blog & Sindicalización de contenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

blog & Sindicalización de contenidos

Mensaje por Leonel_Mamani el Miér Abr 27, 2016 3:02 pm

TIC'STIDOS

Uno de los principales beneficios que te ofrecen los blogs es que permiten que tu negocio tenga más presencia en Internet. También que a priori no cuesta dinero ya que hay plataformas como WordPress o Blogger, que ofrecen muchas prestaciones.
Aunque, como decimos, no haya inversión económica inicial, abrir un blog supone una inversión de tiempo muy importante. Hay que actualizarlo (publicar nuevos artículos) de manera periódica y hay que ofrecer contenido de valor a quienes nos leen. Claro, que hay que hacerlo bien para conseguir buenos resultados (otro día os daremos algunos truquillos…). Todo esto hablando sobre nuestro negocio. ¿Merece la pena abrir un blog? Estas son algunas ventajas de hacerlo.
Escaparate actualizado de tu negocio. Puedes mantener informados puntualmente a tus clientes de todas las acciones de tu negocio Y…¡conseguir nuevos!
Mejora la posición en los buscadores. ¿Quieres aparecer en los primeros puestos de los buscadores (Google, YAHOO, Bing)? Los blogs pueden posicionar muy bien el nombre o los productos/servicios que vendes en tu empresa, aunque debes utilizar las palabras idóneas para conseguirlo y ser muy constante en las publicaciones.
Consigue más flujo de visitas a tu web. Si tienes web y alojas en ella tu blog o simplemente lo referencias, conseguirás posicionar mejor tu página. Se actualizan de manera más periódica que las webs y de manera sencilla, a través de un cuadro de texto. ¡Sin conocimientos de programación!
Te diferencia de la competencia. ¿Tu competencia tiene blog? Si la respuesta es que no, el blog puede servirte para diferenciarte y aportar valor añadido a tu empresa. Si tu competencia ya tiene blog, ¿a qué esperas para no quedarte atrás?

SINDICACION DE CONTENIDOS (RSS)
Sindicación de contenidos (suscripción a fuentes RSS)
¿Qué es RSS?
RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite el acceso a contenidos mediante lectores de RSS, unas herramientas expresamente desarrolladas para este fin. Así, podemos tener constancia de la actualización de gran cantidad de páginas directamente en nuestro escritorio, cliente de correo o a través de la Web, justo al poco de ser actualizadas por su autor. La función de este tipo de servicios es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos y noticias que ha publicado un sitio web, sin necesidad siquiera de entrar a él.
El proceso de agregación tiene lugar de tres formas principales:
• Utilizando el navegador web
• Mediante aplicaciones cliente RSS que se instalan en el ordenador del usuario
• Recurriendo a un programa de correo electrónico
El proceso de sindicación-agregación suele asociarse a bitácoras, pero son cada vez más los servicios de noticias en general que se ofertan en este formato. En realidad, RSS es simplemente un estándar para compartir información. Así, son muchos los servicios de noticias, y algunos periódicos, que ya emplean este método para divulgar sus noticias.
Algunos ejemplos de servicios de noticias en RSS:
• El País
• ABC (También dispone de fuentes RSS por secciones)
• El Mundo
• Universia. Noticias universitarias
• Noticias de la Universidad Complutense de Madrid
Cómo leer noticias de un servicio RSS
Si no dispone de un programa lector, puede descargar e instalar en su ordenador un “Feed Reader” (o lector de noticias)
Algunos ejemplos de programas gratuitos (en lengua inglesa) son:
• Awasu
• RssReader
• RssBandit
• Sage o NewsMonster para navegadores Mozilla y Firefo
Pasos a seguir para añadir el enlace a un archivo de noticias de la Universidad de Murcia en su programa lector de noticias
Acceder a las novedades de La Universidad de Murcia en formato RSS-XML
• Sobre el enlace anterior, con la tecla derecha del ratón, copie la ruta del enlace utilizando la opción adecuada de su navegador (por ejemplo, en Internet Explorer, seleccionar "Copiar acceso directo")
• A continuación pegue la dirección que acaba de copiar en el programa lector utilizando la opción apropiada según el programa seleccionado.
o Si está usando, por ejemplo, el programa Awasu, tendra que abrirlo y pulsar sobre el botón superior izquierdo "New channel" con lo que aparecerá una nueva ventana en la que deberá pegar la dirección (URL) del enlace al fichero RSS, por ejemplo: http://www.um.es/sabio/rss/novedades.php.
• Una vez terminado el proceso de incorporación, el programa lector se encargará de mostrarle automáticamente las novedades que se incorporen al fichero RSS de la web de la UMU.
A continuación le mostramos en detalle cómo crear suscripciones.
Crear una suscripción con Correo Thunderbird
Una de las virtudes de las bitácoras es la posibilidad de suscribirse para ser avisado cada vez que se produzca una actualización. Es lo que se denomina sindicación de contenidos.
Vamos a ver cómo realizar una suscripción a la bitácora Expedición UMU - 8000 utilizando para ello el programa de correo Thunderbird, que es el que se está empleando en la red Novell del PAS de esta universidad.
Lo primero que hay que hacer es crear una nueva cuenta: Archivo > Nuevo > Cuenta:

Una vez ahí elegimos como tipo de cuenta a configurar RSS News & Blogs:

Le otorgamos un nombre a la nueva cuenta, por defecto el sistema ofrecerá "News & Blogs":

Y se nos creará una carpeta en la parte izquierda de nuestro programa de correo con el nombre que antes le dimos


INTEGRANTES:
JORGE BARRENECHEA
LEONARDO MAMANI
ALDO QUINO

Leonel_Mamani

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.