Emailing (email marketing)

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Emailing (email marketing)

Mensaje por Andres_Teran el Miér Abr 27, 2016 1:04 pm

¿Qué es y en qué consiste?


El emailing (o e-mailing) es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos.


Un sistema de email marketing efectivo no debe realizar envíos de spam o mail basura y deberá orientarse exclusivamente a aquellos usuarios que solicitaron explícitamente el envío de información.



 
Este tipo de acciones en las que el cliente da su autorización para recibir información, son las que generan los mayores retornos y los mejores resultados publicitarios.


 
Un ejemplo claro de este tipo de acciones son los Newsletters.


Objetivos del Email Marketing

 

  • Establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente.

  • Incrementar las ventas.

  • Incrementar las oportunidades de ventas cruzadas.

  • Generar e incrementar el reconocimiento de marca.

  • Obtener más información sobre la audiencia-objetivo, lo que permitirá segmentarla de forma más eficiente.

  • Generar lealtad.





Ventajas


El coste global

Enviar una newsletter o boletín de noticias, tiene costos inferiores a otros medios de comunicación (creación, preparación, etc) y sus costos variables son bajos.


La simplicidad y la velocidad de implementación

Una campaña de email marketing es más fácil de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas. Se requiere un menor número de jugadores y trae menos estrés.


Interactividad

Una campaña de email marketing permite provocar interacciones con sus destinatarios, superando la simple lectura del email.
Una oferta comercial puede desencadenar una compra inmediata en la página de la tienda, una newsletter puede generar en aumentar el tráfico en su web y mejorar su reputación online.


Rastreo y estadísticas

El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real.
Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.


El marketing viral

Las newsletters son precursoras de marketing viral.
Si el mensaje está bien construido, la oferta es atractiva y el contenido de su newsletter es interesante, los destinatarios pueden compartir su newsletter con otras personas, pasando a ser una especie de "recomendación." Convirtiéndose así en marketing viral.


Desventajas de esta estrategia de marketing



Pero no siempre todo es color de rosa. El e-mail marketing también tiene desventajas, aunque todas son consecuencia de su mal uso y la falta de planificación. Por ejemplo, hacer spam. Es un concepto que ya hemos desarrollado, pero siempre es bueno tenerlo presente. El spam se define como el envío masivo de e-mails a personas que no lo han solicitado. El correo electrónico es catalogado entonces como no deseado, y su empresa puede ser sancionada. Una forma de evitar esto, es tener bases de datos propias, con las cuales nos aseguramos que el usuario solicitó el servicio y que reciba su correo en su bandeja de entrada.

Otra desventaja es que hay públicos que aún no tienen confianza en el comercio en la web, o no tienen experiencia en el uso del correo electrónico. Por lo general, estos públicos son mayoritariamente adultos mayores, que quizás tienen ciertos recelos por ejemplo, para comprar por Internet.




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Andres_Teran

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