Marketing de pago por clic

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Marketing de pago por clic

Mensaje por Andres_Teran el Miér Abr 27, 2016 12:49 pm

¿Qué es y en qué consiste?


El “Pago por Clic” (PPC) es un modelo de publicidad digital ampliamente extendida, mediante el que los anunciantes pagan a las webs y portales en los que se anuncian, únicamente cuando alguien hace clic en su anuncio. En el caso de los Buscadores (Google, Yahoo, Bing...) los anunciantes suelen pujar por aquellas palabras clave que son relevantes para sus potenciales consumidores. Las webs de contenido, en cambio, suelen cobrar un precio fijo por clic en lugar de utilizar un sistema de pujas. El llamado “Coste por Clic” (CPC), por tanto, es la cantidad pagada por un anunciante a los Buscadores u otras webs en Internet para un solo clic en su anuncio. El clic, por tanto, dirige al visitante directamente a la web del anunciante.

Los sistemas de publicidad de pago por clic engloban a sitios web donde los usuarios son identificados como posibles compradores de los productos o servicios de una empresa determinada. Esta “identificación” es posible mediante los criterios de búsqueda que utilicen, o bien por el tipo de contenido por el que estén navegando.
Entre los proveedores de PPC destacan Google AdWords, Yahoo! Search Marketing y Microsoft adCenter, y los tres operan bajo un modelo basado en la puja. Asimismo, los tres ofrecen tanto anuncios de pago por clic junto a sus resultados de búsqueda orgánicos –normalmente denominados “Enlaces Patrocinados” o “Anuncios Patrocinados”, que por lo general aparecen adyacentes o encima de los resultados de las páginas de los Buscadores– o como anuncios de pago por clic en las webs de contenido – en este caso, en los lugares que sus webmasters hayan estimado más conveniente

Existen dos modelos principales para determinar el Coste por Clic: el de tarifa plana y el basado en la puja que realizan los anunciantes.

Modelo PPC de Tarifa Plana

En el modelo de tarifa plana, el anunciante y el propietario de la web donde se ubicará el anuncio acuerdan una cantidad fija a pagar por cada clic. Muchas veces la web ya posee una lista de precios para estipular el CPC, que dependerá del área de la web en la que el anuncio esté emplazado –con mayor o menor grado de visibilidad para los usuarios- y del contenido de las páginas en las que se encuentren dichos anuncios –con mayor o menor grado de relevancia para los usuarios–. Dicho de otro modo, a más visibilidad y contenido más interesante para los usuarios, mayor será el precio por clic del anuncio. Existen casos en los que los anunciantes pueden negociar tarifas más bajas, especialmente cuando expresan su intención de anunciarse por un prolongado periodo de tiempo o disponen de un elevado presupuesto. El modelo PPC de Tarifa Plana es especialmente común entre las webs comparadoras de precios, las cuales acostumbran a tener publicadas sus tarifas. Los costes en este caso suelen ser bastante asequibles, lo que permite a los anunciantes pagar más por una mayor visibilidad.



Modelo PPC basado en la puja

Por el contrario, en el modelo basado en la puja, los anunciantes aceptan las condiciones de un contrato que les permite competir entre ellos en una subasta privada organizada por un soporte web o, más comúnmente, una red de publicidad. Cada anunciante informa de la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por el clic de un anuncio (a menudo basado en una palabra clave), utilizando las herramientas online que los soportes ponen a su disposición.
A partir de entonces, la subasta se realiza de manera automatizada cada vez que un usuario activa los anuncios. Si dichos anuncios forman parte de una página de resultados de un Buscador (SERP), la subasta se inicia automáticamente si algún internauta realiza la búsqueda de alguna palabra clave por la que estén pujando los anunciantes. Todas las pujas por una palabra clave relacionada con la ubicación geográfica del usuario, así como el día y la hora de la búsqueda (entre otros factores) son entonces comparadas y finalmente se determina el anunciante que ha ganado la subasta.



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Andres_Teran

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