Marketing y Publicidad

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Mensaje por Gary el Miér Abr 27, 2016 12:00 pm

CREATIVE COMMONS

¿Quieres que las personas compartan y usen tus fotografías, pero no permitir a las compañías venderlas?
¿Buscas el acceso a materiales de curso de las mejores universidades del mundo?
¿Quieres animar a los lectores a volver a publicar entradas a su blog, siempre y cuando se dé el respectivo crédito?
¿Buscas canciones que se puedan utilizar y mezclar, sin derechos de autor?
Si respondiste sí a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces deberías aprender más acerca de Creative Commons. Probablemente la introducción más rápida y más fácil de CC está en el siguiente video:
https://vimeo.com/13590841
¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS?
Creative Commons es una organización no lucrativa que permite el intercambio y el uso de la creatividad y el conocimiento a través de herramientas gratuitas legales.
Nuestros derechos de autor, licencias gratuitas y fáciles de usar proporcionan una manera simple y estandarizada de dar el permiso para compartir y usar el trabajo creativo – en condiciones de su elección. Las licencias CC permiten cambiar fácilmente términos de derechos de autor del valor predeterminado de "todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados".
Las licencias Creative Commons no son una alternativa al copyright. Sus trabajos conjuntos con los derechos de autor permiten modificar los términos de los derechos de autor para satisfacer mejor sus necesidades.
¿QUÉ PUEDE HACER CC POR MÍ?
Si desea dar a la gente el derecho a compartir, usar, e incluso construir sobre una obra que ha creado, usted debe considerar la publicación bajo una licencia Creative Commons. CC le da la flexibilidad (por ejemplo, puede optar por permitir usos no comerciales) y proteger a las personas que utilizan su trabajo, por lo que no tiene que preocuparse por la infracción de copyright, siempre y cuando cumplan con las condiciones que tiene especificado.

Si está buscando el contenido que se puede utilizar libremente y legalmente, hay una piscina gigante de la creatividad con licencia CC a su disposición. Hay cientos de millones de trabajos - desde las canciones y vídeos en materia científica y académica - a disposición del público para su uso libre y legal bajo los términos de las licencias de derechos de autor, siendo aportado más cada día.

Si desea ver qué tipo de empresas y organizaciones están usando licencias Creative Commons, visite la página ¿Quién usa la CC? https://creativecommons.org/who-uses-cc/?.

Si desea obtener más información sobre las diferentes licencias CC, visite la página de licencias. https://creativecommons.org/licenses/

Para aquellos creadores que deseen optar por el derecho de autor por completo, y para maximizar la interoperabilidad de los datos, CC también proporciona herramientas que permiten que el trabajo se colocará tan directamente como sea posible en el dominio público.

¿POR QUÉ CC?
La idea del acceso universal a la investigación, la educación y la cultura se hace posible gracias a la Internet, pero nuestros sistemas legales y sociales no siempre permiten que la idea se haga realidad. El derecho de autor fue creado mucho antes de la aparición de Internet, y puede hacer que sea difícil llevar a cabo las acciones legales que damos por sentado en la red: copiar, pegar, editar código fuente, y publicar en la web. La configuración por defecto de la ley de derechos de autor requiere todas estas acciones para tener permiso explícito, otorgado por adelantado, si usted es un artista, profesor, científico, bibliotecario, responsable de la política, o simplemente un usuario normal. Para lograr la visión del acceso universal, alguien tenía que proporcionar una infraestructura pública y gratuita, y estandarizada que crea un equilibrio entre la realidad de la Internet y la realidad de las leyes de copyright. Ese alguien es Creative Commons.
QUÉ PROVEE CC
La infraestructura que ofrece, consta de un conjunto de licencias de derechos de autor y las herramientas que crean un equilibrio dentro de las tradicionales "todos los derechos reservados" que crea establecimiento de la ley del copyright.

Sus herramientas dan a todos, desde los creadores individuales a grandes empresas e instituciones de una manera simple y estandarizada para mantener sus derechos de autor al tiempo que permite ciertos usos de su trabajo - un enfoque de "algunos derechos reservados" a los derechos de autor - lo que hace que su contenido creativo, educativo y científico instantáneamente más compatible con todo el potencial de internet. La combinación de nuestras herramientas y nuestros usuarios es una vasta y creciente común digital, un grupo de contenido que se puede copiar, distribuir, editar, remezclar, y construir sobre todo dentro de los límites del derecho de autor. “Hemos trabajado con expertos de derechos de autor en todo el mundo para asegurarse de que nuestras licencias son jurídicamente sólida, aplicable a nivel mundial, y que responda a las necesidades de nuestros usuarios” - CC.

EJEMPLOS DE QUIENES UTILIZAN CC

FLICKR
Flickr fue una de las primeras grandes comunidades en línea en incorporar opciones de licencia Creative Commons en su interfaz de usuario, dando a los fotógrafos de todo el mundo la capacidad de compartir fotos en términos de su elección, facilmente. A medida que la comunidad Flickr creció, también lo hizo el número de imágenes con licencia CC-- Actualmente hay más de 200 millones de dólares en el sitio - el establecimiento de Flickr como fuente más grande de la Web de contenido con licencia CC. los servicios de Flickr han crecido para incluir un portal imagen CC y funciones de búsqueda avanzada CC, por lo que el sitio da uno de los recursos más útiles del mundo para descubrir la creatividad que está disponible para el intercambio libre y legal, el uso y la remezcla.

WIKIPEDIA

Wikipedia migró recientemente su estructura de licencias de la licencia de documentación libre GNU a una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike. La enciclopedia colaborativa más grande y el más citado del mundo hizo que este paso se dé a través de un voto de la comunidad y por una buena razón. Al cambiar a una licencia CC BY-SA, Wikipedia (y toda la colección de sitios de Wikimedia) permite que el contenido fluya legalmente en y fuera del sitio con facilidad, permitiendo a uno de los grandes recursos culturales de la revolución digital para interactuar legalmente con un sinfín de instituciones culturales similares.


MERCADOTÉCNIA EN MOTORES DE BÚSQUEDA (SEARCH ENGINE MARKETING)

Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.
Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.
En los últimos años estas potentes herramientas de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.
Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.
El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).

¿Qué conseguimos con SEM?

- Aumentar el tráfico de nuestra página.

- Dar a conocer una marca o empresa a nivel mundial o por países zonas o áreas con ciertas restricciones.

- Llegar a más gente que con cualquier otro medio de forma más rentable. En definitiva, llegar más lejos con un presupuesto previamente ajustado de tal manera que la campaña siempre está ajustada a lo que nos queremos gastar.

- Direccionar nuestros anuncios hacia los sectores o mercados que nos interesan.

- Crear campañas de publicidad contextual con gran eficacia gracias a las parametrizaciones de temporalidad, geográficas, mercadotecnia.

Referencias:
- https://creativecommons.org/about/
- http://www.ra-marketing.com/que-es-sem.aspx

Grupo: Onda vital a todo gas
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Gary

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