MARKETING EN LAS REDES SOCIALES!!!

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MARKETING EN LAS REDES SOCIALES!!!

Mensaje por Israel R Estrada V el Miér Abr 27, 2016 11:49 am


TECNOGUL


Mercadotecnia en redes sociales


Mercadotecnia en redes sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de mercadotecnia en Internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos social y muchos otros.


Los objetivos de la mercadotecnia de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de mercadotecnia viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.


La mercadotecnia en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.




Las personas que trabajan en este ámbito se denominan administradores o gestores de redes sociales. Son las que idean lo que los responsables de comunidad llevan a cabo después.


Pero también las redes sociales están cambiando la mercadotecnia tradicional donde la teoría de la mezcla de mercadotecnia de las 4p´s está siendo repensada y aumentada teóricamente por la teoría de la mercadotecnia relacional. “Yo percibo un cambio en el paradigma de la mercadotecnia. La teoría de la 4p´s y sus extensiones serán siempre necesarias, pero el cambio de paradigma desarrolla que el rol en que esos 4 parámetros fundamentados en la mercadotecnia, ahora están fundamentados en relaciones, redes e interacción”. [1]


Descripción


La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar al cliente a través de sus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente, a diferencia de la tradicional mercadotecnia en donde solo una parte genera el mensaje al cliente. La mercadotecnia de medios sociales no es una forma rápida y fácil de llevar un negocio, consiste en una construcción de relaciones a largo plazo ya que más adelante podría resultar en un cierre de negocios o un clientes potenciales. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales. Se usa con los siguientes propósitos:



  • Crear conocimiento de algo en línea.

  • Crear un grupo de seguidores.

  • tener una comunicación amplia con los clientes o prospectos.


Qué aporta la Mercadotecnia de Medios Sociales


La Mercadotecnia Es un sistema completamente nuevo para obtener feedback y asesoramiento. Esto es totalmente nuevo comparado con la mercadotecnia tradicional, que relega al consumidor a un mero espectador viendo la publicidad. La Mercadotecnia de Medios Sociales en Internet ofrece a los consumidores una gama completa de posibilidades y medios de intercambio y comunicación interactiva. El contenido no es suficiente, las empresas deben saber cómo trabajar. en ello para su mejora.


A través de los años esto ha ido cambiando.


Mercadotecnia de Medios Sociales vista por los consumidores


Todavía no se conoce cómo los consumidores reaccionan a esta noticia que les permite hablar con las empresas, y mucho menos qué medida será capaz de juzgar y escribir libremente en el voto negativo puro. Si bien un uso convencional consistiría en hacer preguntas y obtener respuestas


La Mercadotecnia de Medios Sociales vista por las empresas


Ciertamente, las preocupaciones de las empresas radican en el temor de no poder controlar los mensajes negativos de la comunidad y de no saber reaccionar ante el sabotaje de algún competidor ó de algún usuario mal intencionado. Un constante monitoreo de las redes sociales, la reacción rápida y efectiva y una solución honesta y transparente pueden evitar un problema mayor, que si llegara a crecer podría llegar a los tribunales.[2]


A persar de estas preocupaciones las organizaciones cada vez más están participando en los nuevos recursos tecnológicos digitales que tenemos disponibles hoy en día con la accesibilidad que nos da el Internet, la WEB 2.0 y la media social. ¿Cuáles son eso recursos? Hablemos del más importante de ellos las redes sociales y para qué las están usando las organizaciones (de todos tamaños y sabores).



“Con más de un billón de clientes en Facebook, ¿Por qué su marca no está ahí? Facebook es una de las más grandes redes sociales accesible para todas las marcas, desde la más grande hasta la más pequeña alrededor de todo el mundo. Al parecer Facebook está orientado para darse a conocer como marca, pero esta idea es muy reducida, Facebook es también un vehículo para lograr la lealtad del cliente”


EJEMPLOS DE GRANDES EMPRESAS

Starbucks


¿Se puede ganar dinero “regalando” un producto o servicio? Aunque el instinto de la mayoría diga que regalar algo es perder el dinero, Starbucks comprobó que se trataba justo de lo contrario. Esta compañía es uno de los mejores ejemplos de estrategias exitosas en redes sociales que existen, ya que su público objetivo es usuario asiduo de estos medios de comunicación alternativos y esta es la mejor forma que tienen de entrar en contacto con él.


Un día Starbucks decidió promover un día de pastelería gratis a través de las redes sociales (Facebook y Twitter principalmente), lo que ocasionó que más de un millón de personas fueran a sus tiendas.


El resultado: Un éxito rotundo. Starbucks no sólo fue capaz de generar una gran expectación digital entre sus clientes que los llevó a ir a sus tiendas en cantidades masivas, sino que aumentó su popularidad significativamente y aumentó la  fidelidad de sus ya asiduos clientes.


Más recientemente, Starbucks ha iniciado una iniciativa ecológica al regalar café a los clientes que traigan su propio vaso al local, mientras que su iniciativa “myStarbucks Idea” en Twitter ya ha generado más de 80.000 ideas aproximadamente.


Coca Cola


Coca-Cola siempre ha sido un ejemplo a seguir cuando se trata de campañas publicitarias online y offline; de hecho, fue nombrada por The Big Money como la marca que llega a “hacer el mejor uso de Facebook”.


De hecho, la campaña de Coca-Cola “Expedición  206”, donde 3 jóvenes seleccionados recorrerían los 206 países donde se vende esta bebida para encontrar qué hacía felices a las personas, fue considerada en su época (2009) como el proyecto de medios de comunicación social más grande que había hecho esta compañía hasta la fecha. Una de las características era que los fans podrían seguir la campaña en tiempo real a través de una página web y las redes sociales.


Coca-Cola ha cosechado un gran éxito a través de Twitter, sus blogs, aplicaciones, fotos y videos. De hecho, la marca patrocinó un Trending Topic en la sección “Promoted Tweets” de Twitter (campaña pagada) para una promoción de la copa mundial y, en sólo 24 horas, la publicación obtuvo 86 millones de impresiones (visitas), todo esto bajo un mismo lema: “Comparte la felicidad”.


Dell


El tercer ejemplo salta del mundo de las bebidas y alimentos para entrar en el campo de la computación. Dell Computers ha conseguido cosechar un éxito notable mediante su estrategia de redes sociales.


De hecho, una campaña que realizó a través de Twitter produjo ventas por la suma de USD 3 millones. Su cuenta en Twitter, @DellOutlet, posee más de 600 mil seguidores, y normalmente publica tweets con enlaces a productos con descuento.


La ganancia que Dell percibe por esos vínculos es un ejemplo a seguir en cuanto a conseguir exitosamente un mayor compromiso en medios sociales. Sin embargo, cuando se hace esto, se debe estar seguro de no estar reforzando las tácticas de negocios tradicionales inapropiadamente, porque el público lo detectaría y rechazaría la marca, y justo aquí radica la genialidad de Dell Computers.



#RedesSociales
#Marketing

Integrantes:

  • Aguilar Guarachi Vanesa

  • Cortez Hernan

  • Estrada Villarreal Israel Reynaldo

  • Zurita Kenny


Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_medios_sociales
http://mastermarketingla.com/ejemplos-de-estrategias-exitosas-en-redes-sociales/

Israel R Estrada V

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