Facebook ¿Funciona el marketing social?

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Facebook ¿Funciona el marketing social?

Mensaje por Ing.Terceros el Dom Abr 24, 2016 9:33 pm


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Re: Facebook ¿Funciona el marketing social?

Mensaje por Daleney Ruben el Miér Mayo 03, 2017 4:59 pm

Oreo Daily Twist (Mondelez – 360i): Gran Premio Azul


Oreo cumplio 100 años en 2012, para celebrarlo, Mondelez colaboró con las agencias i360 y DRAFTFCB de Nueva York para elaborar una campaña transmedia. El objetivo de la campaña Oreo Daily Twist era precisamente darle una vuelta a cada día para poner en el escenario la marca Oreo. Cada fecha significativa y curiosa ligada a la cultura popular fue festejada con anuncios de prensa o virales que lograron enganchar no solo a la prensa si no a los consumidores.
 
Desde la polémica desatada por colocar la bandera gay en el relleno de las galletas, hasta la celebración del día Elvis, pasando por el día en que el hombre piso la luna, para cada celebración diaria Oreo tenía algo que decir, con humor y mucha inteligencia.
 
Los resultados que presenta este business case no pueden ser más reveladores y contundentes. Oreo estuvo presente en las redes sociales y en los medios de comunicación masiva durante todo el año. No en vano se ha llevado el Grand Prix en los Cannes Lions a la mejor estrategia digital. Sin duda es una de las campañas que más premios han ganado en el año,aquí la lista de estos:
 
 
Cannes Lions Awards – Cyber Lions – Grand Prix
Cannes Lions Awards – PR (Consumer Goods) – Gold Lion
Cannes Lions Awards – Direct (Fast-Moving Consumer Goods) – Silver Lion
Cannes Lions Awards – Promo & Activation (Best Use of Social) – Bronze Lion
CLIO Awards (Gold) – Social Media
CLIO Awards (Silver) – Content & Contact
CLIO Awards (Bronze) – Engagement
Facebook Studio Awards – Blue Award (Best in Show)
Effie Awards (Gold) – Snacks, Desserts, Confections
Effie Awards (Silver) – Small Budgets, Products
Effie Awards (Bronze) – Brand Experience
Webby Awards – Best Food & Beverage Website – Finalist



 
La campaña se desarrolló en internet y tenia el claro propósito de generar diálogo e interacción con los fans de la marca. Así, la campaña se inició con la imagen de una Oreo con siete capas de crema reproduciendo el arco iris para reflejar las celebraciones del Orgullo Gay, y a lo largo de las siguientes semanas se habia podido ver galletas con la efigie de Elvis Presley, con la crema de color rojo para celebrar la llegada a Marte del Curiosity o sujetando un vaso a modo de trofeo para felicitar a España por la Eurocopa.
 
El pasado 11 de septiembre no hubo imagen: tan solo las palabras “Moment of silence”. Las creaciones diarias se pueden ver en la web específica así como en Facebook (donde Oreo tiene cerca de 28 millones de seguidores), Pinterest y Tumblr.
 
Algunas de las creaciones están predeterminadas, pero la mayoría, como explica en Advertising Age uno de los responsables de la campaña, se crean y producen cada día. La campaña es obra de un equipo en el que participan profesionales de DraftFCB, 360i, Weber Shandwick y Mediavest.
 
·        + de 34M fans en Facebook
·        + de 148k seguidores en Twitter
·        + de 93M seguidores en Instagram
·        + de 22M seguidores en Youtube


Fuentes:

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Última edición por Daleney Ruben el Miér Mayo 03, 2017 5:21 pm, editado 1 vez

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Re: Facebook ¿Funciona el marketing social?

Mensaje por David_Michel el Miér Mayo 03, 2017 5:01 pm

Starbucks
La página internacional de Facebook de Starbucks tiene 34.460.593 seguidores. La Fanpage de España, casi medio millón de personas. La de México, más de dos millones. En Twitter, la página de Estados Unidos cuenta con más de 14.000 seguidores.
Gestionar una marca y hacerlo de forma exitosa en redes sociales no es nada sencillo. Dependiendo del sector, del público objetivo, del producto o servicio en concreto existen unas técnicas o estrategias que pueden funcionar mejor o peor. Sin embargo, puede ser muy útil analizar grandes marcas que gozan de gran popularidad en redes sociales para detectar comportamientos y buenas prácticas que podemos trasladar a nuestro propio negocio.

Una de las marcas que mayor éxito muestra en las redes sociales sin lugar a dudas Starbucks. Tal vez estás pensando que cualquier marca como Starbucks, Coca-cola o Movistar puede tener éxito en redes sociales solo por el mero hecho de serlo. Si bien es cierto hay que tener en cuenta que también muchas grandes empresas se han dado un batacazo por no entender la comunicación social en el medio online.
Según Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks España y Portugal: “las redes sociales son una gran plataforma para empresas, pero para añadir valor, no para vender. Nosotros no las usamos para vender café. No medimos nuestro éxito en términos de ventas, lo medimos con el compromiso de nuestros fans.
Fuentes:
http://nosinmiscookies.com/exito-starbucks-redes-sociales/
http://www.fanquimistas.com/2013/06/07/por-que-starbucks-es-la-marca-con-mayor-exito-en-redes-sociales/


Última edición por David_Michel el Lun Mayo 08, 2017 4:19 pm, editado 3 veces

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Re: Facebook ¿Funciona el marketing social?

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Miér Mayo 03, 2017 5:03 pm

Realidad Virtual por Facebook

En 2016, en el Mobile Word Congress (MWC), una cita fue creada "por sorpresa" por el creador y lider de facebook, Mark Zuckerberg. Durante la iniciativa, de varios días de duración, se analizaron las novedades mas importantes del sector. Sin embargo, lo que quedo en la retina de los usuarios es esta foto:
                                                                       
La imagen se ha convertido en un buen ejercicio de marketing viral. Todo el mundo habló en sus conversaciones cotidianas sobre la realidad virtual y lo que esta nos deparará. Y es que la presencia de Zuckerberg pilló por sorpresa a los allí presentes y más esta instantánea, que el propio fundador de Facebook se encargó de compartir con rapidez en su muro. La expansión de su contenido no tardó en difundirse por todos los rincones del planeta. Cuenta con 52 millones de seguidores en esta red social), así como de generar todo tipo de comentarios y memes.



Tres años después de que el gigante de las redes sociales adquiriera la tecnología del dispositivo de Realidad Virtual Oculus VR, por fin se obtiene la Realidad Virtual en Facebook, ya que la compañía está a punto lanzar una app donde se podrá ver contenido en 360 grados directamente por la timeline.
                                                                                   


Es importante recalcar que los vídeos en 360 grados son la forma de contenido de Realidad Virtual más barata de producir, razón por la que se especula que no pasará mucho tiempo para que los usuarios generen vídeos propios, incluso transmitir eventos en vivo, algo que sin lugar a dudas tendrán que tomar en cuenta las casas productoras de medios audiovisuales.
Este tipo de contenido es mucho más memorable que un vídeo regular o cualquier otro tipo de medio conocido hasta ahora.

Sin embargo, el consumo de vídeos en 360° es bajo en comparación con el entusiasmo que la comunidad tecnológica tiene respecto a ellos. Se espera que las cifras se eleven una vez que la Realidad Virtual en Facebook se implemente.
Fuente:
http://www.websa100.com/blog/7-ejemplos-de-exitosas-campanas-de-marketing-viral/

http://iabtrends.cl/2017/03/24/realidad-virtual-facebook-nueva-herramienta-marketing-digital/

Integrantes:
-Julio Cesar Sanchez
-Jose Yilmar Choque


Última edición por Julio Cesar Sanchez M. el Miér Mayo 03, 2017 5:22 pm, editado 1 vez

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El caso de Ringo

Mensaje por JohnChoque el Miér Mayo 03, 2017 5:05 pm

La marca de accesorios para celulares y tablets irrumpió en el mercado con un producto nuevo que posicionó gracias a Facebook, alcanzando aumentar sus ventas y consiguiendo revendedores en tiendas físicas en todo el país.

Perfil y antecedentes
Mejores selfies y soporte más seguro
Ringo es una marca argentina que fabrica un accesorio que se adhiere a la parte de atrás de cualquier dispositivo móvil para poder sostenerlo de manera más segura y cómoda.

El objetivo
Despertar la necesidad
Al ser un dispositivo nuevo, la marca necesitaba transmitir qué es y para qué sirve, además de posicionarlo como un objeto de deseo y generar el hábito de uso. Debía generar ventas desde cero y conectarse con comercios interesados en vender el producto en otras ciudades.

Facebook nos permitió transmitir con claridad de qué manera Ringo va a cambiar la manera en la que usamos nuestros smartphones. No existe una herramienta más poderosa y accesible para hacer un lanzamiento de producto a gran escala que ésta

La solución
Para dar a conocer el nuevo accesorio y posicionarlo como número uno en su categoría, Ringo recurrió a Facebook, en donde realizó campañas de reconocimiento de marca con anuncios de fotos y de video desde el momento del lanzamiento, en la sección de noticias de los dispositivos móviles y en Instagram.
El video, corto y sencillo, se enfocó en mostrar el producto en primer plano y los diferentes usos posibles. Las fotos fueron pensadas y elegidas para convertir a Ringo en un objeto de deseo y ser reconocida como una marca joven. Los mensajes clave fueron “Quiero mi Ringo” y “Tu teléfono y vos son uno.”
Al decidir a qué público mostrar sus anuncios, la compañía optó por crear nuevos públicos que fueron segmentados según edad y ubicación

Productos usados
Anuncios
Video
Segmentación principal

El resultado
Alcance masivo
Ringo lleva 7 meses en el mercado y atribuye toda la exposición lograda en este tiempo a su página de Facebook y sus campañas:
100% más ventas
100% más clientes
250 puntos de venta en todo el país
$0.02 por reproducción de video
7 millones de personas alcanzadas

Integrantes:
- Adrián Vásquez
- John Choque

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Última edición por JohnChoque el Lun Mayo 08, 2017 4:12 pm, editado 4 veces

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Re: Facebook ¿Funciona el marketing social?

Mensaje por Johnny_Vasquez el Miér Mayo 03, 2017 5:07 pm

Campaña de Bing y Farmville


El equipo de Bing, el buscador desarrollado por Microsoft, realizó una campaña en Facebook con el objetivo de sumar nuevos seguidores a su Fan Page y difundir su producto. Como resultado, lograron incorporar más de 400 mil fans en sólo un día. La clave de semejante éxito fue la asociación con FarmVille, el popular juego online de la firma Zynga.
Campañas en Facebook que cambiaron la historia de sus marcas
La propuesta de Bing para atraer nuevos Fans fue ofrecer a los usuarios dinero del juego FarmVille a cambio de dar Like a su Fan Page. Los resultados fueron tan rápidos como efectivos, dado que lograron atraer a miles de personas a su página de Facebook a la vez que lograron difundir aún más el famoso juego en línea.
El éxito en este caso se vincula a la aplicación de la gamificación en las estrategias de Social Media, que propone el juego y las mecánicas lúdicas como forma de llegar a un usuario estresado y saturado de información, que busca relajarse mientras navega. Así, la unión de Bing y Zynga en esta campaña es una clara muestra de que el dicho “la unión hace la fuerza”, también se cumple en el ámbito del marketing digital.
Fuente:
https://www.socialtools.me/blog/campanas-en-facebook/
Integrantes:
 Mamani Guampo Luis Ricardo
 Vasquez Vasquez Johnny Adalid


Última edición por Johnny_Vasquez el Miér Mayo 03, 2017 5:10 pm, editado 1 vez

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Coca cola caso de estudio

Mensaje por amilcar_zeballos el Miér Mayo 03, 2017 5:08 pm

Coca cola Caso de estudio marketing digital






La página de Facebook de Coca-Cola fue creada por dos fans incondicionales de la marca, Dusty y Michael, al ver que no había ninguna página oficial. Poco después, con los cambios de normativa de Facebook, la página fue entregada a la compañía. Lo más curioso de todo, es que en vez de denunciar a los “usurpadores”, decidieron contratarles para seguir gestionando la página. Esta reacción responde al porqué de su éxito.

A pesar de haber llegado tarde a los medios de comunicación social, se las ha arreglado en alimentar su crecimiento a través de la creatividad. La empresa ha declarado su próxima misión: “2020 Contenido”. Fundamentan su estrategia en la creatividad del contenido procedente de los fans y en trabajar directamente con artistas y con la industria de la música y el cine con el fin de crear contenido a través del storytelling.

La compañía tiene más de 37 millones de fans, aumentado cada mes en un 3%.

A partir de ahí la implicación de la empresa con sus fans no ha parado de crecer y más allá de limitarse a actualizar el muro de su página, han conseguido convertir su presencia en Facebook en uno de los puntales de su estrategia de marketing. Y es que entre otras cosas utilizan Facebook para entre otras cosas…

1. Ofrecer más de 500 vídeos relacionados con Coca-cola, tanto oficiales como creados y enviados por sus fans

2. Compartir con la comunidad miles de fotografías tomadas por sus fans

3. Crear eventos (tanto off-line como on-line) en los que participan cientos de personas (Conciertos, eventos deportivos patrocinados, etc.)

4. Disponen de un muro abierto, en la que cualquier Fan puede contar lo que en ese momento necesite contar (siempre que siga las House Rules

5. Han sabido mantener vivos sus foros, permitiendo que se discuta sobre temas que pueden ser delicados para la propia empresa como por ejemplo al albergar hilos en los que se discute sobre cuál es el peor anuncio producido por la empresa.

6. Han sabido organizar iniciativas tan originales como la Expedition 206, un concurso con el que han premiado a tres de sus fans con un regalo tan original como una vuelta al mundo a través de 206 países “en busca de la felicidad”.

7. Han animado a sus fans a gritar “Gooool”! durante los partidos del pasado mundial y colgar ese grito en el Muro.

8. Ha creado unas cuantas aplicaciones que permiten fidelizar aún más a sus fans.

INTEGRANTES

ALDO QUINO
AMILCAR ZEBALLOS


Última edición por amilcar_zeballos el Vie Mayo 05, 2017 11:16 am, editado 1 vez

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Re: Facebook ¿Funciona el marketing social?

Mensaje por Andrea_Balboa el Miér Mayo 03, 2017 5:19 pm

ALS – El reto del Ice Bucket


Ice bucket challenge, el reto del cubo de hielo que busca llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y concienciar a la población de la necesidad de investigar sobre ésta en busca de una cura. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar

El desafío consiste en, una vez haberse echado el agua congelada por encima, nominar a otra persona para que done diez euros y haga lo mismo en 24 horas y que así continúe la cadena. Quien no lo haga, como penalización deberá hacer un donativo de cien euros a esta causa. Desde que comenzó el reto, la ALS Association ha recibido ya donaciones por valor de 31,59 millones de dólares (más de 32,7 millones de euros).

El movimiento Ice bucket challenge ha llegado ya a decenas de famosos que han decidido 'mojarse' por la causa y así concienciar llamar la atención sobre esta enfermedad. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha sido uno de los primeros en ducharse en agua helada desafiando posteriormente a Bill Gates, fundador de Microsoft, que también lo cumplió. Famosos como Cristiano Ronaldo ya lo han hecho, pasando el testigo a Jennifer Lopez, Lil Wayne y Beyoncé. Otras personalidades, como Obama.

LAS REGLAS DEL RETO ICE BUCKET CHALLENGE:

La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.

La campaña logró recaudar más de 100 millones de dólares en 30 días que sirvieron para financiar por completo varios proyectos de investigación, entre ellos el llamado ‘MinE’, que ahora ha dado sus frutos

Integrantes:
Edwin Cori Quispe
Andrea Estefani Balboa Céspedes

Fuente:
http://bienpensado.com/ejemplos-de-campanas-exitosas-en-redes-sociales/
http://www.huffingtonpost.es/2014/08/19/ice-bucket-challenge_n_5690146.html

Andrea_Balboa

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