La Internet de las Cosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Internet de las Cosas

Mensaje por franco_heredia el Vie Abr 22, 2016 1:12 pm

El término “la Internet de las cosas” se refiere a diversas tecnologías y dispositivos que permiten conectar cualquier objeto a la nube. Seguramente este será un tema central en este siglo. LG ha estimado que para el año 2020 habrá 8 mil millones de dispositivos conectados a la red; Cisco es mucho más agresivo en su proyección, estimando que serán 50 mil millones y que para el 2050 cada hogar contará con al menos 50 dispositivos conectados.
Entre esas “cosas” se encuentran las chapas de las puertas, monitores personales de salud, medicinas, sensores de movimiento en el hogar, sistemas de aire acondicionado, automóviles, personas y mascotas. En los comercios cada objeto tendrá sensores: las repisas podrán visualizarse en zonas de mayor o menor actividad. Virtualmente cada escalón registrará cuántas veces ha sido pisado, es decir, todo se podrá medir.
Origen
Fue en el MIT a fines de los noventas cuando dio inicio la conversación. En un principio se consideró la tecnología de radiofrecuencia (RFID) pero posteriormente WiFi, celular, Bluetooth y broadband como opciones en módulos tan pequeños como 1 mm cuadrado. El cómputo en la nube es el complemento perfecto para dar una espina dorsal a la administración de aplicaciones y dispositivos.
Una encuesta realizada por Accenture en el 2010, reflejó que ya desde entonces el 76% de los consumidores “esperaban” que los dispositivos que adquieren se puedan conectar a Internet. Algunos gobiernos han anunciado programas de estímulo de enrejados digitales. Los operadores de redes desean establecer nuevas unidades de negocio basadas en este modelo.
La “Internet de las cosas” traerá muchos posibles beneficios. En el ámbito personal, ayudará a brindar salud preventiva a menores costos, ahorro de energía en el hogar, conducción más segura y más formas de interactuar con la familia. Colectivamente ayudará al ambiente, mejorará el servicio al cliente y aumentará la seguridad en varias dimensiones.
Retos
La privacidad es siempre tema de debate. Los lectores de RFID a distancia han limitado la capacidad de obtener datos e interactuar con la información. Es necesario asegurar al usuario que sus datos se encontrarán resguardados.
Otro reto fundamental es la conectividad. Aunque hay grandes avances de enlace, muchos lugares todavía no cuentan con acceso a Internet generalizado entre la población. Hay que considerar también diversos tipos de redes: pequeñas, celulares y fijas alambradas.
El problema cíclico de lectores versus señales primero. Si el gobierno desea usar sensores para recolección de tarifas, la mayor parte de la población deberá utilizarlo.
La interacción entre dispositivos dedicados y dispositivos de propósito específico. Muchos sistemas pueden “ejecutar cualquier programa” y por tanto “ser cualquier cosa”. M2M se refiere a la comunicación “máquina a máquina” a diferencia del actual uso de Internet que es primariamente de personas.
Hace 5 años la diferencia entre vendedores de cómputo empresarial y dispositivos especializados (embedded system makers) era clara. Hoy en día las fronteras no son tan claras.

Cómo el internet de las cosas va revolucionar el Comercio Electronico




Fuente: http://sg.com.mx/revista/40/la-internet-las-cosas#.VxpYDdLhBnI

http://www.puromarketing.com/12/24099/como-internet-cosas-revolucionar-mundo-marketing.html

franco_heredia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Lun Abr 25, 2016 1:42 am

La idea de la 'Internet de las cosas' se ha convertido en el gran tema tecnológico de los últimos años. En la más reciente edición de la Feria Tecnológica de Berlín (IFA 2015), esta tendencia se vio representada en la presentación de novedosos gadgets.

La tira de luz para ser creativo




Para explotar la creatividad en la iluminación del hogar, la marca Phillips presentó una curiosa tira de luz llamada Hue Lightstrip Plus. La misma se extiende por diez metros, lo que permite jugar por distintos espacios de la casa. Proporciona 1600 lúmenes de luz, por lo que puede ser suficientemente luminosa como para cambiar la ambientación del entorno.

Lo interesante es que al ser una tira smart la intensidad de la luz y sus tonalidades se pueden manejar directamente desde el smartphone. En la misma app, los usuarios pueden compartir sus combinaciones para que los demás tomen ideas.

Si el usuario cuenta con otros dispositivos Phillips en el hogar como un televisor, la luz se puede sincronizar e iluminar de acuerdo a lo que muestra allí.

Un wearable para corredores


Los relojes inteligentes como el Apple Watch han revolucionado el mundo de los wearables (dispositivos conectados a internet que se utilizan en alguna parte del cuerpo). Pero para aquellos corredores que quieran algo más simple, en el IFA la empresa Tom Tom presentó su pulsera Sparks.

Este dispositivo registra todo el movimiento que hace el usuario, como los kilómetros recorridos, la cantidad de pasos hechos o el ritmo cardíaco. Además, cuenta con un sistema GPS de alta precisión y, quizá lo más interesante, gracias a su almacenamiento interno de 3GB se puede sincronizar directamente con apps de música como Spotify para escuchar las canciones favoritas a la hora de hacer ejercicio.

Una casa controlada


La empresa surcoreana Samsung ha sido durante el IFA una de las que más apostó al Internet de las cosas y para ello se asoció con la firma SmartThings. Juntas presentaron el SmartThings Hub.

Se trata de una central computarizada con varios dispositivos que permite monitorear todo lo que sucede en el hogar para cuando se está lejos de él. Mediante una app instalada en un smartphone o tablet, esta central notifica todo lo que sucede en la casa, si hay alguna emergencia como el encendido de la alarma de humo o la entrada de intrusos, a la vez que ofrece clips en video para visualizarlo.

Además, permite conectar en una misma red elementos del hogar como termostatos, luces y cerraduras, y controlarlos a distancia desde la aplicación.

Una cama inteligente


Otra de las novedades que presentó Samsung fue un pequeño dispositivo llamado SleepSense, que permite monitorear el sueño de los usuarios.

El gadget se pone debajo del colchón y desde allí es capaz de detectar movimientos y patrones de sueño de las personas que están recostadas. Además, puede registrar parámetros más complejos como el ritmo cardíaco y la respiración. Mediante una app se podrá visualizar todos esos registros y observar estadísticas.

Tiene, además, la posibilidad de conectarse con otros elementos de la casa y así, por ejemplo, controlar la temperatura del ambiente o incluso apagar el televisor si detecta que las personas se quedaron dormidas.

Un horno para cocinar a distancia


Mientras estamos cocinando en un horno, muchas veces tenemos que acercarnos a él y abrir la puerta para ver en qué estado está la comida que estamos preparando, aunque la mayoría de las veces es para finalmente darnos cuenta de que todavía no está lista. Por ello, el fabricante de electrodomésticos AEG/Electrolux creó un horno smart que permite monitorearlo a distancia mediante una cámara de video que se visualiza en un dispositivo móvil.

Además, desde la app se puede manejar la temperatura, la función, establecer límites de tiempo e incluso apagarlo si es necesario. Incluso puede incorporar recetas extraídas de internet y manejar en base a ellas los tiempos y las temperaturas.

Finalmente, la aplicación se completa con opciones para compartir en redes sociales o intercambiar recetas y hasta se pueden tomar fotos del interior del horno y publicarlas directamente en Twitter o Facebook.

DiegoAndres_TapiaSaravia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Lun Abr 25, 2016 9:51 am

Internet de las Cosas y la evolución de Internet





Estamos entrando en una era en la que Internet tiene el potencial de mejorar dramáticamente las vidas de todos en nuestro planeta.
Desde curar enfermedades, a la comprensión del cambio climático, mejorar la forma de hacer negocios, o hacer que cada día sea más agradable.
El Internet of EveryThing: entrando en un nuevo reino
Desde el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), donde estamos hoy, estamos comenzando a entrar en un nuevo reino: Internet of Everything o IoE, donde las cosas toman conciencia de su contexto, adquieren una mayor potencia de procesamiento y una mayor capacidad de detección.
Cisco define Internet of Everything como la reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca, convertiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas, y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, los individuos y los países.
Un aspecto importante de Internet of Everything (y en lo qué se diferencia de la IoT) surge el concepto de los "efectos de red"
A medida que más cosas, personas, y datos se conecten, el poder de Internet (que es en esencia, una red de redes) crece exponencialmente.
Prepararse para Internet of EveryThing
Dado el enorme crecimiento previsto de Internet en los próximos 10 anos, es crítico para los líderes empresariales y gubernamentales, así como los ciudadanos, comenzar a prepararse para lo que está por venir.
Aquí hay algunas preguntas para empezar:


  • Cómo puedo establecer prioridades para aprovechar las oportunidades que existen en el mundo conectado de la Internet de Todas las Cosas
  • Dado el impacto que Internet ya ha tenido en mi negocio, qué sucederá cuando la nueva categoría de las cosas se conecten a un ritmo exponencial
  • Cuáles son los posibles beneficios y riesgos de la Internet de Todas las Cosas para mi empresa u organización gubernamental
  • Cómo deben estructurarse las organizaciones en torno a la información y los procesos
  • De qué manera cambia la gobernanza, el control, y la responsabilidad sobre la información en el mundo de la Internet de Todas las Cosas


Hoy en dia, más del 99% de las cosas, en el mundo físico, aun no están conectadas a internet.
Un fenómeno llamado "The internet of Everything" despertará todo lo que usted puede imaginar:


¿Cómo funciona el Internet de las cosas?
Como ya hemos dicho, el truco en todo esto está en los sistemas embebidos. Se trata de de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy especificas.
No hay un tipo específico de objetos conectados. En lugar de eso se les puede clasificar como objetos que funcionan como sensores y objetos que realizan acciones activas. Claro, los hay que cumplen ambas funciones de manera simultánea.
En cualquier caso el principio es el mismo y la clave es la operación remota. Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.

¿Cuándo estará entre nosotros?


Una de las preguntas más comunes con el Internet de las cosas es cuándo estará finalmente dentro de nuestras vidas. La respuesta es que ya lo está desde hace algunos meses.
A diferencia de algunas tecnologías mucho más populares entre las masas, el Internet de las cosas no ha encontrado su foco de explosión en el mercado del consumo. Quizás la tecnología está aún demasiado verde, o quizás los grandes del sector no han visto la oportunidad correcta para abalanzarse encima. Aún así hemos visto como Apple y Google han dado algunos pasos discretos con tecnologías como Home Kit y Android @Home.
Como sea, es el sector privado donde el Internet de las Cosas se está haciendo cada vez más popular.


  • La industria de producción en masa: la maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, robots ensambladores, sensores de temperatura, control de producción, todo está conectado al Internet en cada vez más empresas lo que permite centralizar el control de la infraestructura.
  • Control de infraestructura urbana: control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Cada vez más ciudades implementan este tipo de infraestructuras basadas en el Internet de las Cosas que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras además de adaptar más flexiblemente su funcionamiento ante nuevos eventos.
  • Control ambiental: una de las áreas en las que está teniendo más éxito el Internet de las cosas, pues permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos, meteorológicos, y sísmicos.
  • Sector salud: cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sistemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.


También hay aplicaciones del Internet de las Cosas para el transporte, la industria energética, y prácticamente todos los sectores comerciales. Como hemos dicho, el gran pendiente es el mercado de consumo, o lo que es lo mismo, los hogares, un lugar al que probablemente es cuestión de tiempo para que veamos la gran explosión del IoT.

fuente: http://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/
avatar
Verastegui_Mamani_Milton

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Nito Prado el Lun Abr 25, 2016 11:38 am

Algunas tendencias del Internet de las Cosas (IoT)
Estas son algunas tendencias tecnológicas en desarrollo que acompañan el desarrollo y penetración del Internet de las cosas:

1- Apps y BYOD: Las empresas y personas dejarán de ser las que se adapten a las marcas, siendo estas las que deberán buscar la forma de entender mejor el comportamiento de sus audiencias y públicos meta a través del análisis de las grandes cantidades de datos que se generan y continuarán generando las aplicaciones. Pero éstos desarrollos no están pensados de manera aislada, el Bring Your Own Device crece en organizaciones, empresas y gobiernos, recibiendo cierta resistencia al no conocerse los alcances y riesgos (aún latentes), se convierte para las entidades que lo entienden, un oportunidad por sobre una amenaza. El desarrollo de apps va de la mano del comportamiento de los individuos un número mayor de aspectos cotidianos y de su capacidad de conectarse a entornos digitales en esta nueva economía de la experiencia.

2- Cloud Computing: Los centros de datos están transformándose para almacenar cantidades de datos cada vez más grandes y a su vez, la lucha por mejores herramientas de Business Analytics y Network Analytics para comprender mejor este inmenso flujo, filtrarlo y capitalizarlo en beneficio del negocio y los usuarios.

3- SDN: Software Defined Networking (SDN) es una forma nueva de entender la infraestructura de redes, esta provee abstracciones de la misma red para habilitar y mejorar la automatización, orquestación y virtualización de la red. Uno de los paradigmas que el SDN rompe es la sujeción de las infraestructuras de red a soluciones de un único fabricante, esto no sólo rompe esquemas fijos y poco rentables sino que protege la inversión a futuro. La implementación de SDN que hoy se demanda debe dotar de capacidades para medir, migrar y trabajar sin problemas en estándares abiertos – Hablar de SDN es hablar de innovación en su punto más puro, hacer de las infraestructuras de red, activos estratégicos de los negocios; no sólo más robustas sino más inteligentes, escalables y con una tendencia a ser abiertas Open Daylight.

4- Domótica: Cada vez es más común que un gerente de una tienda departamental o de conveniencia, controle los sistemas de seguridad a través de un dispositivo de mano provisto por un proveedor de seguridad, pronto será a través de aplicaciones con altos niveles de seguridad que podremos llevar en nuestros teléfonos inteligentes. El control de acceso a edificios inteligentes es una realidad, y esta realidad está siendo llevada a los hogares con la domótica, la cual aprovecha los principios básicos del Internet de las Cosas para conectar nuestros aparatos de manera segura a la red de Internet.

5- Redes 5G: El uso de redes 5G crece exponencialmente y éstas poco a poco convergen con el uso cotidiano que le  demos al teléfono inteligente como control de todo en el Internet de las Cosas. Según Gartner, el número de teléfonos móviles a nivel mundial vendidos en el primer trimestre de 2015 es de 460.3 millones. La velocidad alcanzada por un prototipo de red 5G tuvo una tasa de transferencia de datos durante una demostración de 5 GB por segundo reales, es decir, 50 veces más rápido que las conexiones de 100 Mbps por fibra óptica que ofrecen las operadoras telefónicas, incluso 5 veces más veloz que el servicio elite Google Fiber de Google.

Nito Prado

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Lun Abr 25, 2016 12:54 pm

El Internet de las cosas llega al campo


Ovejas con collares digitales, sensores en las riberas, y monitores de precipitaciones y caudales de los ríos podrían ser pronto una realidad con el Internet de las cosas.


Esta tecnología, que permite la comunicación objeto a objeto a través de Internet y el seguimiento de datos en tiempo real, se ha asociado por lo general con el entorno urbano y hasta ahora, el campo había sido dejado a su suerte.

El profesor de informática de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) Gordon Blair ha recibido 171.495 libras del Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas británico para liderar un nuevo proyecto en Conwy (Gales del Norte), que investigará cómo podría funcionar en el campo el Internet de las cosas.

En colaboración con socios del Centro de Ecología e Hidrología, el British Geological Survey y la Universidad de Bangor, el proyecto se puso en marcha el 1 de diciembre y tendrá una duración de 18 meses.

Problemas que van desde las inundaciones y la contaminación agrícola hasta el movimientos de los animales y la sequía podrían beneficiarse de la tecnología inteligente.

El Internet de las cosas, que coge los objetos cotidianos y los conecta a Internet, representa un cambio en la forma en que reunimos y utilizamos la información. La aplicación en el campo de esta tecnología, señala la nota de prensa de la Universidad de Lancaster, presenta desafíos -como construir una red de comunicaciones cuando hay montañas y árboles en el camino-, pero los investigadores creen que los beneficios podrían ser enormes.

Como recuerda Blair, "las ciudades han sido el centro de gran parte del auge de este tipo de tecnología, que se ha utilizado para mantener el tráfico que circula por nuestras carreteras, controlar la contaminación del aire e incluso ayudarnos a encontrar un aparcamiento en una concurrida tarde de sábado. Pero el campo se enfrenta a sus propios retos, desde cambios ambientales sutiles hasta eventos catastróficos como inundaciones. Las posibilidades de llevar la Internet de los objetos al campo son ilimitadas. El siguiente paso será identificar exactamente qué va a ser de mayor uso a corto plazo y cómo vamos a orientar el proyecto".

tatiana mamani lazarte

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por GianinaTeran el Lun Abr 25, 2016 7:32 pm

¿Cómo mejora nuestra vida el Internet de las Cosas? Tres aplicaciones prácticas


Hoy en día existen muchas startups que trabajan con administraciones públicas y empresas en la implementación de soluciones relacionadas con la conexión de las máquinas con la Red.

Cuando se habla del Internet de las Cosas (IoT), en muchas ocasiones corremos el peligro de pensar más en futuro que en presente, y nada más lejos de la realidad. Hoy en día existen muchas startups que trabajan con administraciones públicas y empresas en la implementación de soluciones relacionadas con la conexión de las máquinas con la Red, la obtención y el análisis de los datos y la gestión de recursos. Es, sin duda alguna, el paso más importante en el paradigma de las verdaderas Smart Cities.  

Los expertos calculan que en 2020 habrá en el mundo 30.000 millones de dispositivos conectados gracias al fenómeno del Internet de las Cosas, según los datos de la consultora Gartner.  Para hacernos una idea de esta explosión tecnológica, en 2009 había aproximadamente 2.500, fundamentalmente móviles, tabletas y PCs. Para dentro de cinco años, se espera un volumen de negocio para los proveedores de soluciones de IoT que rondarán los 19.000 millones de dólares.

1.Control de la contaminación del aire y mejora del transporte público

Uno de los principales problemas de las ciudades europeas o asiáticas son sus altos niveles de contaminación del aire, en gran medida provocado por el tráfico rodado. En la actualidad existen soluciones vinculadas al Internet de las Cosas que pueden ayudar a las administraciones públicas a realizar una gestión sostenible del tráfico mediante la colocación de sensores que midan la polución y el uso de modelos predictivos.

Un ejemplo práctico es el Proyecto RESCATAME, liderado por Libelium, una de las empresas españolas más potentes en soluciones de IoT. El programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, ha permitido la obtención de una gran cantidad de datos del tráfico de la ciudad mediante la colocación de sensores basados en una placa base Waspmote (facilita información sobre temperatura, humedad relativa, monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (N02), Ozono (O3) y niveles de partículas en el aire).

2.  Alerta de incendios forestales

La empresa NTForest (Nuevas Tecnología Forestales), con sede en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia),  lleva tiempo desarrollando soluciones propias del Internet de las Cosas para el cuidado y la preservación del medio ambiente, especialmente la lucha contra los incendios forestales.

La compañía española dispone de unos sensores que se encargan de recoger en tiempo real datos sobre humedad, temperatura relativa, gases en combustión y otros factores ambientales que permiten avanzar cómo evoluciona un fuego y luchar para extinguirlo. El proyecto, conocido como Senticnel, utiliza la tecnología WSN (Wireless Sensor Network) para la detección temprana de los incendios.

Los sensores, repartidos por el bosque, recogen datos y tienen la capacidad de conectarse entre ellos a través de una red inalámbrica. Cuando comienza un incendio, algunos de estos sensores activa una alarma, envía una señal a un receptor y éste lanza un aviso vía SMS. De esta forma, los servicios de prevención forestal pueden activar de forma rápida el protocolo contra incendios.

3.Desarrollo de una Agricultura Inteligente

El uso del IoT para la recogida y el análisis de los datos ha permitido lo que se conoce como la Agricultura Inteligente. Hoy existe un proyecto liderado por la empresa iSoftStone, con sede en China, que facilita la instalación de unos sensores con cámaras en las granjas de Hebei, una de las provincias del norte del país. Esos medidores recogen información sobre temperatura, humedad y precipitaciones en los cultivos.

Este tipo de soluciones no sólo ayudan a los agricultores a hacer una gestión más inteligente del campo, también a los servicios de control de calidad y seguridad. Cada producto de cultivo tiene un historial perfectamente identificado y almacenado en la nube, el cual se puede recuperar si existen fallos en el proceso de control del alimento.

GianinaTeran

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por luis_chavez el Miér Abr 27, 2016 12:04 am

el "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés), un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.
¿Se imagina un frigorífico que le avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene? ¿O que las zapatillas que usa para hacer deporte registren "en la nube" las estadísticas de cuánto corre cada semana y a qué velocidad? ¿Y que los inodoros analicen su orina y le recomienden la dieta alimentaria que más le conviene seguir? ¿Qué pasaría si el cepillo de dientes le alertara de cualquier pequeña caries y pidiera por usted cita en el dentista?

luis_chavez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Kenny_Zurita el Miér Abr 27, 2016 10:24 am

Cisco define Internet of Everything como la reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca, convertiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas, y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, los individuos y los países.
Aquí hay algunas preguntas para empezar:

¿Cómo puedo establecer prioridades para aprovechar las oportunidades que existen en el mundo conectado de la Internet de Todas las Cosas?

Dado el impacto que Internet ya ha tenido en mi negocio, qué sucederá cuando la nueva categoría de las cosas se conecten a un ritmo exponencial

Cuáles son los posibles beneficios y riesgos de la Internet de Todas las Cosas para mi empresa u organización gubernamental

Cómo deben estructurarse las organizaciones en torno a la información y los procesos

Kenny_Zurita

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Aldo_Quino el Miér Abr 27, 2016 10:36 am



FUENTE: http://www.cisco.com/web/LA/soluciones/executive/assets/pdf/internet-of-things-iot-ibsg.pdf

Aldo_Quino

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por jorge_quispe_marca el Miér Abr 27, 2016 11:07 am

¿Qué desventajas podríamos tener en la IoT?

Está claro que no todo son ventajas. El problema más evidente es la facilitación de datos privados y la preocupación por la seguridad de los mismos.

Por otra parte se suma la creencia de que habrá un incremento de hackers que no sólo atacarán virtualmente sino físicamente, o que nuestros hogares podrán verse infectados por virus informáticos. También puede existir el riesgo de un mayor impacto ambiental.

Hay quienes dicen que estos temores son sólo infundados por los más escépticos y que se está trabajando en políticas de protección de datos y sistemas de seguridad en los propios objetos inteligentes, y que la ventaja de los mismos radica en su utilidad en la vida diaria y no en su complicación. Además, serán éstos quienes nos ayudarán a mejorar nuestro uso de energía, por lo que creará un efecto positivo en el medio ambiente.

para mas informacion entre::http://blog.inerciadigital.com/2014/07/08/el-internet-de-las-cosas/

jorge_quispe_marca

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Miguel_Martin el Miér Abr 27, 2016 2:15 pm

Crece el mercado del IoT en un 19% en 2015


Según informa IDC, una firma de investigación IT, el mercadeo del IoT crecerá en un 19% en 2015, los datos del universo digital pasarán de ser 4,4 billones de gigabytes (GB) que se consumían en el 2013 a 44 billones para el año 2020. Esto generará una gran influencia en la demanda del uso de banda ancha no solo en las ciudades principales, sino en veredas y pueblos que ya han comenzado a apropiar la tecnología por medio de los ministerios de educación y los de tecnologías e información en diversos países.

 

Miguel_Martin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por sean_troche el Miér Abr 27, 2016 2:34 pm

El lado oscuro de la Internet de las Cosas




Inevitable

Pero hay algo más, mucho más importante. La Internet de las Cosas es inevitable. No se trata de una moda o un invento divertido. Es el siguiente paso lógico en la evolución de las tecnologías del cómputo y las comunicaciones digitales. Como los robots o la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas no es opcional. Al ritmo que vamos, es una de las tecnologías con mayor potencial disruptivo y de creación de riqueza de la historia reciente. Que las cosas se vuelvan inteligentes y hablen entre ellas y con centros de datos, vaya.

Estoy persuadido de que todo esto será para bien. Pero antes de zambullirnos gozosamente en el océano del Big Data y la IoT deberíamos conocer los riesgos y prepararnos para mitigar su impacto. Diría que hay por lo menos tres.

Una mala decisión

El primero tiene que ver con la autonomía que les concederemos a las cosas conectadas. Haría de esta columna un texto interminable el contar la cantidad de veces que las apps se confunden, aceptan por ciertos datos falsos, llegan a conclusiones sofísticas. Contaré algunas de estas anécdotas en próximas columnas, y se van a asombrar. En serio. Pero, para abreviar, no queremos, de momento, que la IoT haga cosas sin preguntar. Concederle esta autonomía debería ser un proceso lento, en entornos muy controlados y con regulaciones razonables y prudentes.

Creo que hackearon tu cafetera

El segundo riesgo está relacionado con la burda y brutal inseguridad informática en la que vivimos inmersos. Dicho simple, un atacante podría aprovechar una falla de seguridad en una cosa inteligente y obligarla a hacer algo disparatado. Con un cepillo de dientes no hay demasiado de qué preocuparse. Muy diferente sería si se tratara de una tostadora de pan o una caldera. Supongamos que logro hackear el aire acondicionado de mi vecino, con quien me llevo mal y acaba de irse un mes de vacaciones. Supongamos que le pongo el aire a 16 todo el mes, 24 horas por día. Supongamos que, ya que estoy, como la vulnerabilidad del aire acondicionado está también presente en el sistema operativo del lavarropas, ejecuto 15 lavados por día, con secado por calor. Pobre hombre, cuando regrese, descubrirá que no le alcanzan los salarios de todo el año para pagar la cuenta de la luz.

Esta es la razón por la que el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) se preguntaba estos días si acaso la IoT no necesitará un laboratorio independiente de certificación, equivalente al UL, pero relacionado con la seguridad informática, luego de un ejercicio realizado en la Universidad de California en Berkeley; el asunto fue citado en esta esclarecedora nota de The Register.

Pese a lo que se cree, las vulnerabilidades críticas no son la excepción, son la regla. Todos los días -lo veo en la información que llega automáticamente a mi pantalla- se anuncian varias fallas de seguridad en dispositivos un millón de veces más cruciales que una tostadora. Routers de Internet, servidores Web, servidores de autenticación, bibliotecas de lenguajes de programación que afectan a decenas de miles de aplicaciones, y así.

Hace poco, lograron tomar el control de un auto inteligente de forma remota y el conductor (un voluntario, redactor de la revista Wired) terminó asustado y en la banquina. Por este motivo, el fabricante, Fiat Chrysler, debió retirar del mercado 1,4 millón de vehículos de sus marcas para revisar su software. Podrán acusarme de sembrar la paranoia, pero estoy bastante seguro de que el directorio de Fiat Chrysler me daría la razón.

Dadas las condiciones de seguridad informáticas actuales, el caldo de cultivo que se cocinaría con la IoT es alarmante. No importa el sistema operativo, no importa la aplicación, todo lo digital es vulnerable a ataques. Si además de recolectar y transmitir la información, la Internet de las Cosas obtiene permiso para hacer algo, entonces un ataque sobre objetos peligrosos (un auto, por caso) podría costar vidas. Es una de las conclusiones del IEEE.

Te estamos observando

El tercer riesgo lesiona el corazón mismo de la privacidad. Hace justo un año Samsung tuvo un par de semanas agitadas cuando se descubrió que sus televisores inteligentes estaban oyendo todo el tiempo lo que ocurría alrededor y podían enviarlo a terceros sin autorización . Luego se descubrió que, en algunos casos, las conversaciones registradas por sus smart TV se transmitían sin cifrar por Internet . Críticas similares recibió el Echo, de Amazon. Si me lo preguntan, cualquier cosa que admita comandos de voz abre todo un nuevo flanco en el castigado frente de la privacidad. Porque, como dije, no hace falta que el fabricante cometa algún error de implementación. Alcanza con que el dispositivo sea invadido por un pirata. Windows, Linux (y por lo tanto Android) y OS X tienen vulnerabilidades que vienen durando años. Linux en particular es uno de los sistemas preferidos para embember en objetos inteligentes, y esa no siempre es una buena noticia.

Estos antecedentes son pueriles si se piensa que los objetos inteligentes y conectados no sólo podrán oír lo que decimos, sino que también sabrán si hay personas en la casa. Serán capaces de ver lo que hacemos y, por añadidura, tendrán la capacidad -ya la tienen- de crear patrones de comportamiento. Es un asunto serio que todavía no tiene solución. Si queremos hablarles a nuestros objetos, entonces deben ser capaces de oír. Si queremos que el sensor de humo o el de presencia nos avisen por Internet de que algo pasa en la casa, entonces deben detectar movimiento, calor y si estamos haciendo un bife a la plancha. Bien cocido, por favor.

Articulo Completo : http://www.lanacion.com.ar/1874617-el-lado-oscuro-de-la-internet-de-las-cosas

sean_troche

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Andres_Teran el Miér Abr 27, 2016 3:41 pm

El jefe de inteligencia de EEUU lo reconoce: usaremos internet de las cosas para espiar

James Clapper, máximo responsable de las agencias de inteligencia en Estados Unidos, aclaró las dudas que existían sobre las potenciales ventajas que ofrecerían los dispositivos conectados del futuro con respecto a sus opciones en monitorización y espionaje.
En su testimonio ante el senado de los EE.UU. Clapper admitió que "en el futuro, los servicios de inteligencia podrían usar la Internet de las Cosas para la identificación, vigilancia, monitorización, seguimiento de la localización y establecimiento de objetivos para el reclutamiento, o para ganar acceso a redes o a las credenciales de los usuarios".

La privacidad de nuevo en peligro

Ese futuro hiperconectado que nos plantean grandes y pequeñas de la tecnología tiene muchas ventajas interesantes, pero también riesgos que deberemos tratar de controlar con nuestro propio uso de estos dispositivos. Muchos expertos en seguridad dan por hecho que las agencias de inteligencia de Estados Unidos -y por extensión, de todo el mundo- tratarán de acceder a todos los datos que se transfieren entre esos dispositivos.

Andres_Teran

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por daniel_amusquivar el Vie Abr 29, 2016 10:27 am

El plan de Samsung para Internet de las Cosas
Durante el keynote de apertura del CES 2015, BK Yoon, CEO de la compañía, opinó que IoT exige apertura y cooperación de la industria para obtener éxito. “Posee el potencial para transformar nuestra sociedad, economía y nuestro estilo de vida”, afirmó.

Durante la charla, realizada el lunes 5 de enero en Las Vegas, Yoon pidió mayor apertura y colaboración en todos los sectores para liberar las infinitas posibilidades de IoT. “Es nuestro trabajo unirnos —como industria y siendo de distintos sectores— para hacer realidad la promesa de Internet de las Cosas”, dijo.

También destacó que Internet de las Cosas debe concentrarse en las personas y ajustarse a su estilo de vida, y añadió: “No trata únicamente de ‘cosas´, se trata de personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo”.

En ese sentido, Yoon anunció un calendario para la tecnología Samsung habilitada para IoT. En 2017, todos los televisores de la marca serán dispositivos IoT, y en cinco años todo hardware del fabricante será compatible con dicha tecnología.

También resaltó la importancia de los desarrolladores en la construcción de IoT y anunció una inversión de más de US$ 100 millones en dicha comunidad de la compañía en 2015, a través del refuerzo de sus programas de aceleración y ampliando sus eventos para desarrolladores internacionales.

Por otra parte, Yoon describió los sensores avanzados de Samsung, que son “lo suficientemente precisos para comprender el medio ambiente a nuestro alrededor y ofrecer la solución o servicio correctos”.

En ese sentido, la compañía está desarrollando un nuevo sensor de rango tridimensional que puede detectar los movimientos más ínfimos; y chips, como el ePOP y el Bio-Procesor, eficientes en términos de energía y lo suficientemente compactos para entrar en una amplia gama de dispositivos, especialmente wearables y móviles.

“La expansión de los dispositivos en el ecosistema IoT y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimento de la promesa de Internet de las Cosas”, declaró Yoon. “El año pasado, Samsung suministró más de 665 millones de productos, y este número está destinado a aumentar. Nosotros ya empezamos a liberar el valor escondido en dispositivos conectados y todos los objetos cotidianos a nuestro alrededor”.

Ecosistema

Yoon también puso de relieve la importancia de la apertura en traer IoT a la vida. En ese momento, el CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, se le unió en el escenario, para destacar la visión de Samsung de una infraestructura abierta.

“Para que Internet de las Cosas sea un éxito, tiene que ser abierta”, dijo Hawkinson. “Cualquier dispositivo, a partir de cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse a otros. Nosotros trabajamos mucho para alcanzar este objetivo, y estamos empeñados en priorizar a los usuarios, dándoles el máximo de elecciones y libertad posible. El ecosistema SmartThings ahora es compatible con más dispositivos que cualquier otra plataforma”.

Colaboración

Samsung cree que IoT tendrá un impacto de largo alcance, mucho más que el que la industria de electrónicos de consumo tuvo hasta ahora, puesto que impactará en todos los aspectos de la vida de las personas y revolucionará a todos los sectores.

Para que IoT tenga éxito, la compañía cree que las empresas en todos los sectores tendrán que colaborar para la construcción de la infraestructura necesaria y desarrollar los varios servicios personalizados de IoT, que pueden atender a las necesidades de los consumidores.

“Yo sé en mi corazón que ni una única empresa o un único sector puede hacer realidad los beneficios de Internet de las Cosas”, dijo Yoon. “Para crear el universo IoT, tenemos que ver el potencial de Internet de las Cosas en todos los tipos de industrias. Solo trabajando juntos podremos mejorar la vida de las personas”, concluyó.

daniel_amusquivar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ventajas, Desventajas, Resguardo de privacidad

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Vie Abr 29, 2016 11:33 am

Ventajas del Internet de las Cosas

Ciertamente, hay ventajas de un sistema así y las posibilidades de su uso son prácticamente infinitas. Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones. ¿A quién no le gustaría ese tipo de cosas?

Las desventajas

La principal desventaja del Internet de las Cosas es que tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.

Resguardar nuestra privacidad

Así que, ¿cómo podemos proteger nuestra privacidad si decidimos ir por el camino del Internet de las Cosas?

Estos son algunos consejos sencillos:


  • Saber qué es importante. Si colocamos etiquetas RFID (Identificación por Radiofrecuencia) en cosas como las manzanas que tenemos en el refrigerador, en lugar de escribir una nota manual cuando necesitamos ir a comprarlas, probablemente estamos llevando demasiado lejos el concepto del Internet de las Cosas. No debemos asociar todo a Internet, sino sólo cosas importantes.
  • Si observamos que los anuncios en línea parecen estar particularmente dirigidos a nosotros, es probable de debamos considerar “desconectarnos” un poco. Por ejemplo, limitar o bloquear las cookies en el navegador. Cookie es un término elegante para decir “mecanismo de seguimiento”. Las cookies almacenan nuestro historial de navegación, nombre de usuario y otros datos. Es cierto que son muy convenientes para mejorar nuestra experiencia mientras navegamos en los sitios web, pero también pueden ser utilizadas para rastrear nuestra información personal.
  • Usar contraseñas robustas para la WiFi y los servicios en la nube. Demasiadas personas usan sus cumpleaños, nombres de mascotas, números de seguridad social u otros identificadores ridículamente simples, que incluso alguien con moderados conocimientos informáticos puede averiguar. Si los hackers descifran esas claves, pudieran abrir y cerrar la puerta del garaje a su antojo, por ejemplo. El Internet de las Cosas se convertirá en un patio de recreo digital para los piratas informáticos, si la gente no toma las precauciones necesarias.
  • Hay que tener presente que el Internet de las Cosas es esencialmente una conveniencia, y no una necesidad. Si la usamos para monitorear un sistema de seguridad y alertar a las autoridades en caso de que sea necesario, se está usando correctamente. Para usos frívolos e innecesarios es mejor prescindir de ella.
  • Por último, hay que estar conscientes de que la Internet está en evolución continua y el Internet de las Cosas forma parte de esa dinámica. Seguramente las cosas cambiaran en poco tiempo y se desarrollaran otras tecnologías. Pero en todo caso, siempre hay que usar el menos común de los sentidos: el sentido común.


Vanesa_Aguilar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ventajas, Desventajas, Resguardo de privacidad

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Vie Abr 29, 2016 11:33 am

Ventajas del Internet de las Cosas

Ciertamente, hay ventajas de un sistema así y las posibilidades de su uso son prácticamente infinitas. Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones. ¿A quién no le gustaría ese tipo de cosas?

Las desventajas

La principal desventaja del Internet de las Cosas es que tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.

Resguardar nuestra privacidad

Así que, ¿cómo podemos proteger nuestra privacidad si decidimos ir por el camino del Internet de las Cosas?

Estos son algunos consejos sencillos:


  • Saber qué es importante. Si colocamos etiquetas RFID (Identificación por Radiofrecuencia) en cosas como las manzanas que tenemos en el refrigerador, en lugar de escribir una nota manual cuando necesitamos ir a comprarlas, probablemente estamos llevando demasiado lejos el concepto del Internet de las Cosas. No debemos asociar todo a Internet, sino sólo cosas importantes.
  • Si observamos que los anuncios en línea parecen estar particularmente dirigidos a nosotros, es probable de debamos considerar “desconectarnos” un poco. Por ejemplo, limitar o bloquear las cookies en el navegador. Cookie es un término elegante para decir “mecanismo de seguimiento”. Las cookies almacenan nuestro historial de navegación, nombre de usuario y otros datos. Es cierto que son muy convenientes para mejorar nuestra experiencia mientras navegamos en los sitios web, pero también pueden ser utilizadas para rastrear nuestra información personal.
  • Usar contraseñas robustas para la WiFi y los servicios en la nube. Demasiadas personas usan sus cumpleaños, nombres de mascotas, números de seguridad social u otros identificadores ridículamente simples, que incluso alguien con moderados conocimientos informáticos puede averiguar. Si los hackers descifran esas claves, pudieran abrir y cerrar la puerta del garaje a su antojo, por ejemplo. El Internet de las Cosas se convertirá en un patio de recreo digital para los piratas informáticos, si la gente no toma las precauciones necesarias.
  • Hay que tener presente que el Internet de las Cosas es esencialmente una conveniencia, y no una necesidad. Si la usamos para monitorear un sistema de seguridad y alertar a las autoridades en caso de que sea necesario, se está usando correctamente. Para usos frívolos e innecesarios es mejor prescindir de ella.
  • Por último, hay que estar conscientes de que la Internet está en evolución continua y el Internet de las Cosas forma parte de esa dinámica. Seguramente las cosas cambiaran en poco tiempo y se desarrollaran otras tecnologías. Pero en todo caso, siempre hay que usar el menos común de los sentidos: el sentido común.


Vanesa_Aguilar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tendencias y desafíos en las telecomunicaciones

Mensaje por Israel R Estrada V el Miér Mayo 04, 2016 3:23 pm

Tendencias y desafíos en las telecomunicaciones


Para NEC, empresa de reconocida trayectoria en el sector de telecomunicaciones, el propósito fundamental de la estrategia futura de la nube consiste en proporcionar servicios a la carta, “que escalan de forma dinámica, con la ilusión de recursos ilimitados”. Pero lograr la meta no va a ser fácil ya que, tal y como agrega el grupo,“de cara a la pyme, hay que examinar el ancho de banda y la estabilidad de la red”.


Y es en este ancho de banda donde se encuentra el quid de la cuestión. Un elevado número de expertos subraya la insuficiencia de la nube ante la indiscriminada utilización de los dispositivos móviles, los cuales ya forman parte no sólo de nuestro estilo de vida más lúdico -entretenimiento, ocio y diversión- sino de nuestras proyecciones laborales actuales.


Pero la alternativa TI (Tecnologías de la Información) de la nube ya está ideada, pensada y organizada. Conocida como niebla, este último sistema tecnológico se basa en conectar los dispositivos inteligentes del usuario de modo que, sin tener que depender de la conexión móvil que necesita la nube, ese mismo usuario pueda acceder a la información digital que precise.


¿A qué nos referimos cuando hablamos de dispositivos inteligentes? Son, ni más ni menos, los elementos que conforman el Internet de las cosas. Para Tomás de Miguel, “el Internet de las cosas trata de incluir pequeños ordenadores en los objetos cotidianos -casas, coches, electrodomésticos o incluso sobre el cuerpo humano-. Cada uno de esos pequeños agentes estará siempre conectado y recogiendo, transmitiendo o gestionando la información de forma inmediata. Y gracias a esa información mejorará la calidad de vida, al poder proporcionar servicios muy ajustados a las necesidades de cada usuario”.


No obstante, a medida que se incrementa el número de objetos inteligentes, la comunicación con la nube se complica de manera alarmante. Es más, son muchos los que aseguran que la velocidad de las redes 3G y 4G no es suficientemente rápida para transmitir datos desde estos dispositivos a la nube al mismo ritmo que se generan.


Afortunadamente, el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) está batallando por encontrar una solución a través de la informática en la niebla. Por ejemplo, Cisco Systems piensa emplear sus routers inteligentes de modo que nunca se comuniquen con la nube sino con la niebla, con lo que nos rodea y con lo que tenemos más próximo; paralelamente, IBM está invirtiendo gran parte de sus proyectos de investigación en conectar todos esos ordenadores que ya tenemos a nuestro alcance.


En definitiva, y como apunta Cristopher Mims -especialista en el tema que nos ocupa-, “los operadores de telefonía no están haciendo su trabajo. Hasta que no consigamos las redes móviles y terrestres que merecemos, lo más importante será adaptar lo máximo posible los equipos a los usuarios para que el Internet de las cosas resulte útil. El futuro de gran parte de la informática empresarial sigue estando en la nube, pero el verdadero avance tecnológico que transformará el futuro se va a producir aquí, en los objetos que nos rodean en la niebla”.


Israel R Estrada V

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por diego.chavez el Miér Mayo 04, 2016 4:19 pm

Lectura acerca de las definiciones establecidas por la UIT
https://telos.fundaciontelefonica.com/url-direct/pdf-generator?tipoContenido=articulo&idContenido=2010051011570001
Curso
https://es.coursera.org/learn/internet-of-things-dragonboard/

diego.chavez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Herbert_Morales el Miér Mayo 11, 2016 2:30 pm

HPE Universal IoT Platform simplifica la conectividad en Internet de las Cosas

HPE Universal IoT Platform está alineada con el estándar de la industria oneM2M, de manera que es independiente del proveedor y permite a los operadores de IoT gestionar simultáneamente conjuntos heterogéneos de sensores, operar aplicaciones verticales en dispositivos M2M (machine-to-machine), así como procesar, analizar y obtener beneficios económicos de los datos recogidos en una única y segura plataforma en la nube.

HPE Universal IoT Platform proporciona soporte incrementado para largo alcance con conectividad de baja potencia gracias a la tecnología LoRa, que soporta protocolos como cellular, WiFi y Bluetooth. Además, esta plataforma de HPE para IoT ofrece:

– Multi-conectividad: Comunicación sobre diferentes tipos de redes underlaying para aquirir datos IoT y mantener un modelo consistente de datos alineado con el estándar oneM2M.

– Gestión de dispositivos: Se estandariza la gestión del ciclo de vida de los dispositivos a través de pasarelas IoT, dispositivos y redes underlaying dispares.

– Desarrollo contextual de datos: Capacidad de enriquecer los datos obtenidos de los dispositivos con fuentes externas.

– Portal de desarrolladores: Creación de un entorno de desarrollo de aplicaciones.

– Análisis de datos: Gracias a HPE Vertica y HPE Haven OnDemand se descubren patrones significativos en los datos recogidos por los sensores para obtener valiosa información de negocio.

– Seguridad de los datos mejorada: Uso de intercambio de claves y librerías Codec para interpretar los flujos de datos de manera segura.

Herbert_Morales

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por diego.chavez el Miér Mayo 11, 2016 3:24 pm

LA UIT ANTE EL INTERNET DE LAS COSAS.

Según la UIT, se entiende por Internet de las Cosas (IoT): “Una sociedad definida por “cosas” inteligentes que pueden comunicarse entre sí directamente o a través de una red.

La IoT es la realización de la idea según la cual todo puede ser conectado en cualquier parte y en todo momento. Este concepto puede aplicarse a sectores como la cibersalud, el cibergobierno, la industria automotriz, los sistemas de información geográfica, la teledetección, las redes en el hogar (domótica), el comercio electrónico y la atenuación de los efectos del cambio climático”.

Relacion: Este tema esta estrechamente relacionado con el desarrollo nuevo de la tecnologia, no solo con relacion al hardware sino tambien del software

Puntuacion: 9/10

Fuente: http://asiet.lat/el-internet-de-las-cosas-una-mirada-a-la-actividad-global-de-la-uit/

diego.chavez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Internet de las Cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.