Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por Danny_Montaño el Vie Abr 22, 2016 2:41 am

Los hoverboards son pequeñas plataformas con ruedas que funcionan de una forma similar a los conocidos Segways, aguantando el equilibrio de la persona para desplazarse.
Este proyecto se llama Hoverboard y llego a KickStarter presumiendo ser más inteligente que el resto y además, utilizando una única rueda central.

Los sensores que se reparten por la plataforma son los encargados de mantener el equilibrio de la persona que está sobre él y al mismo tiempo detectan la inclinación para ir en un sentido, en otro, girar y a qué velocidad.

Es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora de velocidad y cuenta con una autonomía de 16 kilómetros, aunque su tiempo de carga es inferior a otros, sólo 16 minutos. Aseguran que permite un mayor grado de agilidad y se desenvuelve mejor en terrenos irregulares al tener su rueda más grande.

Está construido en magnesio, tiene altavoz integrado y conectividad Bluetooth para localizarlo a través de una aplicación y configurar su iluminación de LEDs. Eso sí, no es para nada barato; quieren recaudar 500.000 dólares y el precio por unidad es de 3.775$.


Lexus Slide – Hoverboard
Lexus ha construido un parque especial hecho de madera y pintado como cemento en Barcelona para montar su patineta para mostrarnos su nueva tecnología.


La patineta era demasiado buena para ser cierta. Para comenzar, uno no puede flotar sobre cualquier superficie. Todo lo que vemos en el video es porque la patineta levita sobre un riel magnético especial y utiliza múltiples superconductores enfriados con nitrógeno líquido para que funcione. Pesa unos 9 kg y su tiempo de funcionamiento es de unos 20 minutos, luego de los cuales hay que volver a enfriar los imanes lo que demora unos 10 minutos. Además el costo de todo el equipo se eleva a los varios miles de dólares.

La Historia de Lexus:

Algunas imagenes:




Danny_Montaño

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Vie Abr 22, 2016 12:28 pm

Hendo Hoverboards - Hoverboard primera REAL Mundial




hendo Hover escribió:Hendo es la introducción de equipo de primeros aerotabla REAL y desarrollador de la libración del mundo. Estamos poniendo la tecnología de la libración en sus manos.


El aerotabla es a la vez fascinante y estimulante. existían las tecnologías de apoyo, pero sin embargo, nadie había sido capaz de alinear ellos para llevar adelante una tabla deslizadora. Hendo lo ha hecho, y nuestros hoverboards están trabajando en casi todos los sentidos que podríamos haber imaginado. Pero el perfeccionamiento que tomará un poco más de tiempo y recursos.

Que es undernearth

La magia detrás de la aerotabla radica en sus cuatro motores de sustentación en forma de disco. Estos motores inducen un campo magnético opuesto en el sustrato de la superficie siguiente que proporcione ascensor, levitando nuestra junta fuera de la tierra.

Aunque nuestra hoverboard está destinado principalmente a ser autopropulsado, las acciones que estabilizan también se pueden utilizar para conducir hacia adelante mediante la alteración de la fuerza proyectada sobre la superficie por debajo de ella.

Actualmente, este sustrato de la superficie tiene que ser un conductor no ferromagnético. En este momento utilizamos metales comúnmente disponibles en hojas simples, pero estamos trabajando en nuevos compuestos y nuevas configuraciones para maximizar nuestra tecnología y minimizar los costos.

El Hendo Hoverboard es un producto de primera etapa, un precursor de la aplicación más amplia de la tecnología cambiante mundo de la AMF. Permite a una nueva generación de ascensor y la tecnología de movimiento que cambiará la forma en que vemos el transporte. Las aplicaciones adicionales para la tecnología de la AM son prácticamente ilimitadas - de los negocios, a la industria, a la atención sanitaria, y más allá.

A diferencia de los sistemas de levitación magnética empleadas en la actualidad, nuestros sistemas activables son comparativamente barata y completamente sostenible. Que asoman los medios de transporte son ahora posible y práctico. Elevación de una amplia gama de cargas - si se trata de una persona que monta una tabla deslizadora (lo que todos esperábamos) o un edificio de montar a cabo un terremoto (lo que nunca imaginamos que podría ser posible) - es todo a su alcance.
fuente:https://www.kickstarter.com/projects/142464853/hendo-hoverboards-worlds-first-real-hoverboard/description

Verastegui_Mamani_Milton

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Lun Abr 25, 2016 1:01 am

Una aerotabla, hoverboard (o tabla voladora estacionaria), es una tabla levitadora utilizada para el transporte personal, parecida a una patíneta, pero sin ruedas.

Aparece en las películas de Regreso al Futuro II y Regreso al Futuro III. A través de los efectos especiales de los cineastas las tablas aparecen sobre el suelo.

Algunas empresas con la esperanza de aprovechar el éxito comercial de las películas, han comercializado aerodeslizadores como patinetas voladoras, pero estos productos no se han demostrado que repliquen la experiencia representada en las películas.

Hoverboard actual


Mientras el de McFly flotaba, literalmente, el hoverboard es, básicamente, un segway sin manillar. No levita, pero a raíz de las fotos y vídeos que se colgaban en redes sociales, como Instagram, YouTube o Vine, parecía tan divertido que se convirtió en el juguete más anhelado, por niños y adultos.

Fue en 2013, en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde los aeropatines empezaron a hacerse realidad. El inventor del Hovertrax, Shane Chen, buscaba financiación para llevar a cabo su creación. Lo consiguió. Pero no fue hasta el verano del año pasado cuando el juguete se convirtió en un éxito de ventas.

Aun que despues de un tiempo las fotos de famosos y los vídeos de caídas desde el aeropatín dieron paso a otro tipo de noticias relacionadas con accidentes, incendios o explosiones. Las baterías del producto, de litio, explotaban mientras la gente paseaba sobre ellos, durante la recarga o en medio de un centro comercial. Tras varias casas quemadas y un par de desalojos en lugares públicos, Amazon dejó de vender varios modelos mientras que diversas aerolíneas prohibieron subir al avión con cualquier tipo de aeropatín.

A principios de diciembre de 2015, el instituto británico Chartered Trading Standards, dedicado al cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad de los productos, avisó de que el 88% de los hoverboards importados de fuera de la UE habían presentado problemas de seguridad. “Productores irresponsables [en referencia al origen chino de muchos de los modelos] se aprovechan de la alta demanda e intentar inundar el mercado con productos baratos y peligrosos”, dijo Leon Livermore, director ejecutivo de Chartered Trading Standards.

DiegoAndres_TapiaSaravia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Principios de funcionamiento del hoverboard

Mensaje por Nito Prado el Lun Abr 25, 2016 11:01 am

Principios de funcionamiento del hoverboard
Podemos hablar sobre los fenómenos principales que afectan a estas dos tablas: magnetismo y electromagnetismo. Son las propiedades físicas que generan atracción o repulsión sobre otros materiales, y que en la actualidad son además creados artificialmente y controlados a voluntad (electromagnetismo).
Hendo Hoverboard

En el video un electroiman induce un campo magnético que oscila a 900hz (es decir, su campo magnético varía de positivo a negativo 900 veces por segundo) sobre una placa de metal, a su vez la placa inducida produce un campo magnético que repele al campo magnético original, lo que le permite levitar.
Todo indica que para lograr la levitación, esta tabla necesitará un metal conductor por debajo, es decir, que sólo podrá levitar sobre una superficie con características que lo hagan apto para crear una inducción magnética. El siguiente video demuestra el funcionamiento del efecto:


Desventajas de ambos modelos
El primer punto a resaltar como una desventaja es la necesidad de contar con una plataforma especial, riel, o pista por ambos modelos. El modelo Hendo necesita un metal conductor sobre el cual producir inducción magnética, mientras que el modelo Lexus necesita una pista de imanes permanentes que le permitan generar la levitación cuántica. En pocas palabras, están lejos de ser todo terreno aún.

El otro punto negativo lo otorgamos al segundo modelo expuesto, debido a la necesidad de utilizar nitrógeno líquido en la tabla, un elemento que si bien no es difícil de conseguir, puede no ser del todo seguro de utilizar a diario. Y meno aún si tomamos a este dispositivo como un vehículo de recreación con el que puede que tengas algunas caídas.

Nito Prado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Lun Abr 25, 2016 12:58 pm

Se trata de la forma más excitante de transporte personal

¿Pensabas que ya estaba todo inventado en cuanto a vehículos eléctricos personales? Pues sigue leyendo porque descubrirás una nueva forma de moverte por tu ciudad. Se trata de la forma más excitante de transporte personal. Es como ir en un scooter pero comprimido. El sistema de funcionamiento es muy sencillo, si quieres acelerar te inclinas hacia delante y si quieres frenar te inclinas hacia atrás.
Se trata de una total innovación en este tipo de vehículos porque incorpora un motor de gran potencia y han obtenido un equilibrio único entre rango y peso, poder y peso y peso y volumen. La rueda central es el alma del Hoverboard, ya que es la que incorpora toda la tecnología inteligente que lo hace tan ligero y fácil de manejar. La superficie de la tabla es totalmente personalizable excepto en cuanto a las características de seguridad que incorpora.
Este vehículo además viene preparado para que no te lo roben ya que si lo pierdes o te lo sustraen puedes comunicarlo a sus promotores y ellos bloquearán tu Hoverboard para que nadie pueda usarlo. Y por si eso fuera poco además es totalmente modular, de forma que si adquieres ahora tu Hoverboard y en unos meses sale una nueva versión podrás actualizar tu vehículo a la edición más actualizada.


Con la app que incorpora puedes controlar tu Hoverboard, ver el nivel de la batería y el estado



Con la app que incorpora puedes controlar tu Hoverboard, ver el nivel de la batería y el estado, establecer la velocidad máxima que quieras, bloquear el vehículo, ver los datos de tus últimos recorridos tanto la distancia recorrida como la velocidad, personalizar las luces, o poner música y personalizar el sonido, etc.
Puedes conseguir tu vehículo desde 3.775 $ con un ahorro de más de 1000 $ respecto a su precio de venta final. Con estas características y a pesar del precio del vehículo ya han recibido el apoyo de más de 100 patrocinadores. Les queda un largo recorrido hasta los 500.000 $ que piden como objetivo de recaudación, pero también tienen aún 24 días por delante para hacer este producto una realidad. Les seguiremos en su evolución.

tatiana mamani lazarte

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por GianinaTeran el Lun Abr 25, 2016 7:11 pm

Los mejores Hoverboards para comprar


Aosder Balance Scooter, en Gearbest

Con un precio de 300$, en Gearbest podemos encontrar el modelo Aosder Balance Scooter. Se trata de un hoverboard con batería de 4.400mAh que le ofrece una autonomía de hasta 20 kilómetros y una velocidad máxima de 15 km/h.
Soporta un peso de hasta 120kg y está disponible en varios colores.

Hoverboard Q3 con altavoces Bluetooth

También en Gearbest está el modelo Q3, que no sólo te llevará de un lado para otro inclinando tu propio cuerpo, sino que además podrás hacerlo mientras escuchas música.
Este modelo tiene dos altavoces Bluetooth incorporados con una potencia de 3W. El resto de características se mantienen: 4.400mAh de batería y hasta 20 kilómetros de vida por recarga.


Xiaomi Ninebot

En colaboración con Segway, crearon el Xiaomi NineBot, con un diseño un tanto diferente pero que se basa también en el propio balanceo del cuerpo.
Con sus dos motores de 350W cada uno alcanza una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora y tiene una autonomía máxima de 22 kilómetros por recarga. Puedes comprarlo en Gearbest por 560$.
SmartGyro X1, en PCComponentes
Este modelo comparte diseño con los anteriores . Tiene una batería de 4.400mAh, potencia máxima de 700W (350W por motor), velocidad máxima de 12km/h y el fabricante ofrece baterías Samsung garantizadas. El precio del SmartGyro X1 son 379$.

GianinaTeran

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por luis_chavez el Mar Abr 26, 2016 8:12 pm

puntos a considerar

A favor


  • No se requiere mucho tiempo para aprenderla a maniobrar y que uno se acostumbre a andar en ella.


  • Se pueden transportar y guardar con facilidad, debido a su pequeño tamaño y su poco peso.


  • Más práctica de llevar que una bicicleta y los mismos beneficios ante el transporte público lleno.


En contra

  • Debido a que es novedad y es uno de los juguetes más solicitados, su precio está entre 300 y 500 dólares. es decir, a partir de 5 mil pesos.


  • Se deben tener las precauciones necesarias, pues puede sufrir accidentes.


  • Pueden incendiarse. En caso de que la patineta se sobrecaliente, provocando que saliera fuego de ella.


  • Actualmente varias ciudades limitan el uso de estas patinetas.

luis_chavez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por Kenny_Zurita el Miér Abr 27, 2016 10:36 am



"El problema de estos dispositivos es que por ser 'de moda navideña' y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad", le dijo a la revista Wired Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon.
"Muchas empresas en China están produciendo estas baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG", agregó.
Las baterías de litio, explicó Whitacre, arden "duro y rápido" cuando son golpeadas por el aire y esto ocurre con mayor facilidad en las baterías baratas.
Un tema que produce polémica es que el precio de estos productos de fama navideña son considerables: muchos cuestan alrededor de US$300 y algunas llegan a precios de US$1.500.
"El problema es que los inconvenientes con las baterías sólo comienzan a notarse después de recargar y descargar mucho las baterías

Kenny_Zurita

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por jorge_quispe_marca el Miér Abr 27, 2016 11:26 am

Amazon y su informes de incendios


La preocupación por la captura de fuego hoverboards han hecho uno de los regalos de Navidad más populares de este año demasiado calientes para Amazon.

las compañías se han retirado casi todas las marcas de hoverboards desde su sitio como reguladores federales investigan informes de ellas estallan en llamas.

Ha habido informes de 11 en 10 estados de los scooters eléctricos autobalanceados estallar en llamas recibidas por la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, el portavoz de Scott Wolfson dijo a HOY el lunes. La CPSC está actualmente llevando a cabo una investigación.



"Estamos pensando en una muy amplia gama de modelos y productos '', dijo Wolfson." Queremos saber quién los está vendiendo, dónde y por qué medios ".

Amazon ahora está pidiendo a los vendedores para Hoverboard "documentación que demuestra que todas las hoverboards usted lista cumplen con las normas de seguridad aplicables."

"Eso es una buena señal de seguridad por un minorista para llevar el asunto a ese nivel '', dijo Wolfson sobre la respuesta de Amazon.

fuente:http://www.today.com/news/amazon-pulls-hoverboards-site-amid-reports-them-catching-fire-t61521

jorge_quispe_marca

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por Miguel_Martin el Miér Abr 27, 2016 1:45 pm

¿qué hay que saber de la Hendo Hoverboard?


Cuánto peso aguantará: 226kg.
Cuánto se eleva: 1 pulgada (o más, pero se multiplica el consumo exponencialmente al hacerlo).
Cómo funciona: Electromagnetismo y por control remoto.
Cuánto dura: 7 minutos.
Dónde se puede usar: Mientras el suelo sea de cualquier superficie conductiva.
Cuándo saldrá: 21 de octubre del 2015.
De qué depende: del Kickstarter que han lanzado y que consigan 250.000$.
Precio: 10.000$.
Diseños:


Miguel_Martin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por Gustavo_Conde el Miér Abr 27, 2016 1:50 pm

Todos recordamos muy bien al Hendo, y recientemente conocimos el récord mundial para el vuelo más largo. Pero se acerca octubre de 2015, y lo cierto es que no veo a nadie circulando en una patineta a veinte centímetros del suelo. De la nada, aparece Lexus. El fabricante de coches publicó un pequeño vídeo, menos de 40 segundos para ser precisos. Una patineta pareceflotar en el aire, y el vapor delata la presencia de nitrógeno líquido. Lexus Hover. ¿Acaso lo lograron…?



Lexus anticipó que habrá más vídeos sobre su desarrollo, y a pesar de las dudas, los estaremos esperando con ansias. El único dato sólido que brindó la compañía fue el tiempo de desarrollo: 18 meses, repartidos entre dos equipos estacionados en Alemania y el Reino Unido.

LA GUERRA CONTRA LOS HOVERBOARDS: AUSTRALIA PODRÍA PROHIBIRLOS

A principio de esta semana, la familia Ibraheim de Melbourne sufrió las terribles consecuencias de un monopatín motorizado averiado. The Independent informa que el gadget se estaba cargando en el cuarto de una de las hijas cuando se prendió en fuego y desató un incendio que destruyó totalmente la casa. Ninguno de los cinco integrantes de la familia ni sus mascotas terminaron heridos, afortunadamente, pero el riesgo que corrieron fue inconmensurable.
Fue así como las autoridades australianas pusieron en su punto de mira a la industria de los hoverboards. Como reporta Mashable, la ministra de asuntos de consumido en el estado de Victoria, Jane Garrett, comunicó que iniciará a tomar las medidas pertinentes y le pedirá al gobierno federal que considere la prohibición absoluta del controvertido juguete.

Gustavo_Conde

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por sean_troche el Miér Abr 27, 2016 2:07 pm

Empresa Espacial Crea Hoverboard Que Si Puede Volar: Disponible A La Venta: Precios Funciones Riesgos




Las hoverboard han causado euforia en este fin del 2015, sus ventas la colocaron como uno de los obsequios más demandados para las fiestas decembrina y, a pasar de que su uso público está prohibido en ciudades como Nueva York y Londres; su popularidad no termina.
Sin embargo, esto podría durar poco después de que la empresa especializada en vehículos espaciales Arca Space Corporation lanzara su patineta voladora, que a diferencia de la  hoverboard que causó impacto con sus dos ruedas, la Arcaboard vuela de verdad.
A través de un video compartido en la plataforma de YouTube, la empresa detalla que la Arcaboard pude mantenerse en el aire según el peso de la persona que la monta, señalando que una persona de 80 kilos podría usarla sin problema durante seis minutos.
Como todo vehículo innovador y vanguardista, al patineta voladora tiene un costo nada accesible. Los creadores han fijado un precio de $19,900 dólares, unos $328,400 pesos mexicanos, una unidad de recarga externa de 4.500 dólares.
Encuentra más noticias sobre ciencia en nuestra página "ciencia y espacio"



sean_troche

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por Andres_Teran el Miér Abr 27, 2016 3:36 pm

Kiwano, los hoverboards ahora se conectan a nuestro smartphone

Kiwano es un nuevo hoverboard que está asaltando el mercado, donde uno de sus principales argumentos es el hecho de que ha conseguido la nueva certificación de seguridad UL 2272, creada por los Estados Unidos para aquellos dispositivos de autoequlibrio que cumplan con las normas de seguridad en componentes y baterías, con esto, su creador Juan Contreras está apostando por la seguridad, algo que ha afectado de forma importante a estos dispositivos.
Este nuevo hoverboard posee una batería recargable de ion-litio de 44Ah/37V fabricada por Samsung, que ofrece una autonomía de hasta 15 kilómetros y se recarga en aproximadamente tres horas. También tenemos un motor de 350W con giro dual independiente, que proporciona una velocidad de hasta 25 km/ y su funcionamiento en pendientes de hasta 15 grados.




Kiwano tiene un precio de 799 dólares, pero por introducción se podrá adquirir con un importante descuento que lo deja en los 399 dólares, lamentablemente las ventas durante esta primera etapa están limitadas a los Estados Unidos.

Andres_Teran

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Miér Abr 27, 2016 4:03 pm

Este hoverboard acuático

No es un monopatín volador como el de Regreso al Futuro, pero parece casi igual de divertido. El diseñador Franky Zapata ha elaborado este curioso invento que, básicamente, es una tabla conectada a un potente motor de succión y una manguera contra incendios. El resultado es un skate con el que se pueden hacer todo tipo de figuras acrobáticas en al aire, siempre y cuando cuentes con una masa de agua cerca.


El monopatín de ski acuático que te permitirá planear sobre el mar
Todos conocemos el Kitesurf, ese deporte acuático en el que surcamos las olas sobre una tabla, e…
Seguir leyendo
El vehículo no permite desplazarse libremente, básicamente porque está adosado a una embarcación que es la encargada de bombear el agua. Sin embargo los entusiastas de los deportes sobre tablas lo encontrarán tentador.

El equipo necesario también es muy caro (en torno a 6.000 dólares) pero la compañía Zapata Racing está planeando alquilarlo. Este vídeo muestra todo lo que se puede hacer cabalgando una manguera de alta presión fuera de control.

AntonioEncinasMaida

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.