Aspectos Legales

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Lun Abr 17, 2017 9:46 am

Preguntas

1. ¿Quién resulta perjudicado por el Proyecto Biblioteca? Haga una lista de los grupos perjudicados y para cada uno de ellos, trate de bosquejar una solución que eliminara o disminuyera el daño.
Los principales perjudicados serían:
-Editoriales: Porque no reciben dinero, la solución sería llegar a un acuerdo con google y por parte de los autores crear licencias que obliguen a google a cancelarles dinero por derechos de autor.

2. ¿Por qué quiere Google implantar el Proyecto Biblioteca? ¿Qué gana con ello? Elabore una lista de los beneficios potenciales para esta empresa
-Quiere incrementar sus ganancias y de esa forma atraer más empresas para que le hagan publicidad.
-Monopolizar el mercado de libros
-Ser el único en tener casi toda la información para no tener competencias

3. Si usted fuera bibliotecario, ¿apoyaría el Proyecto Biblioteca? ¿Por qué sí o por qué no?
Pienso que sí, porque se tendría una rápida accesibilidad a cualquier información relacionado con libros lo cual ayudaría al avance educativo investigativo. Por tanto también se debe tratar un buen acuerdo con los autores de los libros para evitar problemas legales.

4. ¿Por qué se opusieron al Proyecto Biblioteca empresas como Amazon, Yahoo y Microsoft? ¿Por qué una como Sony lo apoyaría?
Porque el argumento de estas compañías era que se le daría demasiado poder a google sobre la digitalización de los libros se opusieron porque ninguno de ellos era precursor del proyecto.
Sony lo apoyaría, porque estuvo buscando superar el nivel de Amazon en su tienda de libros y su Amazon Kindle mediante su propia tienda online, accediendo de forma gratuita a todos los libros recopilados de GoogleBooks.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/08/21/actualidad/1250805607_850215.html

https://hipertextual.com/archivo/2009/03/sony-ofrece-el-acceso-a-los-libros-de-google-books-gratis/


5. ¿Piensa usted que el Proyecto Biblioteca se convertiría en un monopolio de facto de los libros electrónicos o que habría otros competidores?
Creo que no habría monopolio de facto de los libros, entrarían nuevos competidores ay que estamos en un mundo de mercado abierto.

Integrantes:
-Julio Cesar Sanchez Medina
-Jose Yilmar Choque Mixto

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Santos Laura Colque el Lun Abr 17, 2017 12:04 pm

1. - ¿Quién resulta dañado por el Proyecto de Biblioteca? Haga una lista de los grupos perjudicados y, para cada uno de ellos, trate de bosquejar una solución que elimine o disminuya los daños.

• La Alianza de Contenido Abierto. El objetivo que persiguen es igual al de Google, con la diferencia de que sus contenidos esta abiertos a todo el que quiera indexarlos. Google tiene cerrada su base de datos y no la comparte. Para arreglar este punto, debería Google de compartir su base de datos de libros que no tienen problemas de copyright.
• La Asociación de Autores. Tuvieron que negociar un acuerdo extrajudicial con Google para que les fueran pagados los derechos por la digitalización de los libros. Esto se logró hasta que hicieron una demanda contra Google y se arregló extrajudicialmente.
• Los libros sin dueños claros del copyright (huérfanos). Google decidió un sistema Opt-Out, donde indica que si algún autor no le parece o está en desacuerdo que su libro sea indexado, puede solicitar ser removido. Pero muchos libros no tienen claro quién es el dueño o autor de los derechos. Por esa razón, el modelo debería ser Opt-In, donde los interesados en que Google los digitalice sean reclutados.
• Prácticas monopólicas en el mercado de libros. Los usuarios podemos tener problemas si al final de acuerdo, Google se hace con los derechos de los libros. Cuando una compañía privada se hace con la información, ¿Qué la detiene de poner los candados que quiera a esta? Suponiendo que digitalicen todo, ¿Quién decide que está en la base de datos de libros y quién no? ¿Si no estás en esa base de datos, no existes?
• Los usuarios del proyecto perderían privacidad. Nuestros hábitos de lectura estarían a la disposición de una empresa privada. En este sentido no hay mucho que hacer, más que confiar en la compañía de que no hará mal uso de nuestra información

2. - ¿Por qué quiere Google implantar el Proyecto Biblioteca? ¿Qué gana con ello?
Elabore una lista de los beneficios potenciales para esta empresa.


Google continúa con el proceso porque dicen que es para beneficio de todos. Esto es en parte cierto, ya que existe mucha información que no estaría disponible para consultar de ninguna otra manera.
Pero también está el hecho de que es una compañía privada, dedicada a obtener ganancias. Esto hace que sea muy debatible el “beneficio para todos” ya que ellos obtienen, además:
• Una librería en línea. La venta de libros es un buen negocio
• Hábitos de lectura. Detectar los hábitos de lectura de las personas, para poder dirigir publicidad adecuada.

3. - Si usted fuera bibliotecario, ¿apoyaría el Proyecto de Biblioteca? ¿porque si o porque no?

Si, en la sección de libros que sus derechos son públicos (tesis y maestrías podrían ser incluidas). También firmaría un acuerdo para que la información digitalizada de la biblioteca este dentro de los servidores de la biblioteca también, para que esté al alcance de quien necesite la información.

4. - ¿Por qué se opusieron al Proyecto Biblioteca empresas como Amazon, Yahoo y Microsoft? ¿Por qué una como Sony lo apoyaría?

Los tres gigantes de Internet rechazan un acuerdo que alcanzó el buscador valorado en u$s125 millones con autores y editoriales
Yahoo, Microsoft y Amazon.com planean sumarse a una alianza para oponerse públicamente a un acuerdo extrajudicial propuesto por Google a editores de libros. El objetivo de la coalición es intervenir de forma inteligente durante el proceso del acuerdo de manera que cree un entorno más competitivo para los libros digitales.
Los gigantes de la tecnología como Sony y Microsoft estaban enfrentados.
Sony, que fabrica lectores electrónicos de libros, apoyaba el proyecto porque era bueno para la competencia. Mientras que Microsoft consideraba que estaba planteado para reafirmar el dominio de Google.
Por su parte, Amazon, el más grande distribuidor de libros en internet, sostuvo que permitiría la explotación comercial irrestricta, anulando las leyes de derechos de autor.

5. - ¿Piensa usted que el Proyecto Biblioteca se convertiría en un monopolio de fado de
los libros electrónicos o que habría otros competidores?


Aunque la digitalización de libros y la creación de una biblioteca universal beneficiaría a muchos, el acuerdo de Google tiene demasiada ventaja sobre sus competidores lo que hace que ninguna empresa iguale la oferta de google y esto ocasionaría un monopolio sobre la venta de libros por internet.


Integrantes: Santos Laura Colque
                  Luis Ricardo Mamani G.


Última edición por Santos Laura Colque el Lun Abr 17, 2017 2:47 pm, editado 1 vez

Santos Laura Colque

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Daleney Ruben el Lun Abr 17, 2017 12:42 pm




Integrantes:
Duchen Diego
Daleney Ruben
Michel Jhimy


Última edición por Daleney Ruben el Lun Abr 17, 2017 2:17 pm, editado 3 veces

Daleney Ruben

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Jhimy-Michel el Miér Abr 19, 2017 4:54 pm

Características de creative commons


A continuación se detallan algunas de las características mas relevantes respecto a la licencia:

  • Ofrecer un modelo legal de licencias dentro del dominio público

  • Algunas obras bajo la licencia creative commons ofrecen derechos de autor a terceras personas

  • Utilización de estándar

  • Aplica en algunas áreas como: Educación, Cultura, Investigación, Ciencia, Música

  • El uso de la licencia es libre y gratuita


Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en éstos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.

Las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

Fuente  Fuente


Última edición por Jhimy-Michel el Miér Abr 19, 2017 5:15 pm, editado 4 veces

Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Andrea_Balboa el Miér Abr 19, 2017 4:56 pm

¿Cuáles son las Condiciones del Creative Commons?


Las licencias de Creative Commons se basan en 4 condiciones que pueden combinarse en 6 tipos de licencias diferentes. Estas son: 


Reconocimiento (Atribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. 


No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. 


Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. 



Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.


 


Última edición por Andrea_Balboa el Miér Abr 19, 2017 5:18 pm, editado 4 veces

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ventajas y desventajas CC

Mensaje por Aldo_Quino el Miér Abr 19, 2017 4:57 pm

ventajas y desventajas CC

VENTAJAS

* Hay un beneficio muto entre creador y usuario (beneficio compartido).
* Hay una probabilidad mayor de ser citado como autor.
* Menor posibilidad que el usuario haga un mal uso del contenido de la obra.
* Es gratuito.
* Presenta diferentes alternativas de licencia.
* No queda excluida la posibilidad de obtener un permiso expreso del autor de la obra para realizar actividades no permitidas por la licencia.
* Se sustenta en los derechos del copyright.
* Pueden tener mayor difusión las obras.
* Puede licenciarse casi todo tipo de obra.
* Puede ayudar a combatir la piratería.
* Puede licenciar como autor único o como sociedad de autores.
* Facilitar el trabajo a otras personas al poder usar las obras para complementar su propio trabajo, siempre guardando la autoría del documento original.
*Se protege la propiedad intelectual, pero se tiene acceso a la cultura, a la información y para ser más amplio a la educación

DESVENTAJAS

* No queda muy claro cuáles son los beneficios para los creadores.
* No es respuesta alternativa al copyright.
* Siempre hay que asegurarse si el trabajo está bajo una licencia creative commons al ser usado.
* Creative commons no tiene control sobre los resultados.
* Las licencias no todos los países las tienen por lo que hay que adaptar la obra a la jurisdicción internacional.
* No asegura que en todos los países se van a respetar esos derechos, pues depende de la legislación al respecto en un determinado país y de la licencia seleccionada.
* Si el plagio de la obra se da en un país donde no hay leyes al respecto o las leyes de creative commons no están vigentes, no se puede hacer nada para evitarlo


Última edición por Aldo_Quino el Miér Abr 19, 2017 5:04 pm, editado 2 veces

Aldo_Quino

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Edwin_Cori el Miér Abr 19, 2017 4:58 pm

¿Qué es Creative Commons?
Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que promueve el intercambio y utilización legal de contenidos cubiertos por los derechos de autor. Para ello, entre otras actividades, brinda un set de herramientas legales estandarizadas: las licencias Creative Commons Fundada por James Boyle, Michael Carroll y Lawrence Lessig 
Creative Commons nació en el 2002 en Estados Unidos, como un proyecto de licencias para trabajos artísticos que no limitara por completo el uso o reproducción de la obra. En poco tiempo se convirtió en un proyecto internacional

Fuente:
http://www.neoteo.com/que-es-creative-commons/
http://www.creativecommons.uy/preguntas-frecuentes/


Última edición por Edwin_Cori el Miér Abr 19, 2017 5:19 pm, editado 3 veces

Edwin_Cori

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por David_Michel el Miér Abr 19, 2017 4:58 pm

Historia Creative Commons

El proyecto Creative Commons International es un apéndice del proyecto mayor de Creative Commons. Tiene por objetivo traducir tanto idiomática como legalmente las licencias Creative Commons a las diferentes jurisdicciones alrededor del mundo. Este trabajo está liderado por Diane Peters y por equipos de voluntarios en los diferentes países.
Actualmente cuenta con 28 países que están en proceso de traducción de las licencias, aunque se sabe que más de 70 países están interesados en comenzar a colaborar para alcanzar sus respectivas versiones y capítulos locales.
La organización fue fundada en 2001 por Lawrence Lessig (exprofesor de derecho de la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho), Hal Abelson y Eric Eldred con el soporte del Center for the Public Domain.
El primer artículo bajo la licencia Creative Commons en una publicación de interés general fue escrito por Hal Plotkin, y fue divulgada en febrero de 2002. El primer conjunto de licencias de copyright fue lanzado en diciembre de 2002.
En 2008, había estimados unos 130 millones de trabajos bajo licencias Creative Commons. En octubre de 2011, solo Flickr albergaba más de 200 millones de fotos con licencias Creative Commons.
A fines de 2015 había más de 1.100 millones de trabajos bajo licencias Creative Commons en todo el mundo.7 Creative Commons está dirigida por una junta directiva y un consejo consultivo. Estas licencias han sido entendidas por muchos como una manera que tienen los autores de tomar el control de cómo quieren compartir su propiedad intelectual.
El proyecto Creative Commons International es un apéndice del proyecto mayor de Creative Commons. Tiene por objetivo traducir tanto idiomática como legalmente las licencias Creative Commons a las diferentes jurisdicciones alrededor del mundo. Este trabajo está liderado por Diane Peters y por equipos de voluntarios en los diferentes países.
Actualmente cuenta con 28 países que están en proceso de traducción de las licencias, aunque se sabe que más de 70 países están interesados en comenzar a colaborar para alcanzar sus respectivas versiones y capítulos locales.
bounce bounce bounce bounce bounce bounce


Última edición por David_Michel el Miér Abr 19, 2017 5:11 pm, editado 1 vez

David_Michel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Diego_Duchen el Miér Abr 19, 2017 4:59 pm

Tipos de licencias creative commons


Existen 6 diferentes tipos de licencias Creative Commons:



  1. Reconocimiento (BY): Esta permitida cualquier explotación de una obra, incluyendo una finalidad comercial, también están permitidas obras derivadas junto con su distribución sin ninguna restricción.
  2. Reconocimiento-NoComercial(BY-NC): Se permiten obras derivadas siempre y cuando no se haga un uso comercial y tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
  3. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (BY-NC-SA): No se permite un uso comercial ni de la obra original ni de las posibles derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
  4. Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada (BY-NC-ND): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas
  5. Reconocimiento-CompartIgual (BY-SA): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
  6. Reconocimiento-SinObraDerivada(BY-ND): Se permite el uso comercial de la obra, pero no la generación de obras derivadas

Fuente


Última edición por Diego_Duchen el Miér Abr 19, 2017 5:15 pm, editado 3 veces

Diego_Duchen

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Adrian_Vasquez el Miér Abr 19, 2017 5:03 pm

Organizaciones que han puesto contenidos bajo licencias CC

Arduino

En particular, creemos que la gente debe ser capaz de estudiar nuestro hardware para entender cómo funciona, realizar cambios en él, y compartir esos cambios. Para facilitar esto, liberamos todos los archivos de diseño originales (Eagle CAD) para el hardware Arduino. Estos archivos están licenciados bajo una licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual, lo que permite, tanto para trabajos derivados personales y comerciales, siempre y cuando dan crédito Arduino y liberan sus diseños bajo la misma licencia.
El software de Arduino es también de código abierto. El código fuente para el entorno Java es liberado bajo la GPL y la C / C ++ bibliotecas microcontroladores están bajo la LGPL.
https://www.arduino.cc/en/Main/FAQ

Wikia


Salvo que se especifique lo contrario, el texto en las comunidades del fandom (conocido como "wikis") está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 (CC-BY-SA).
Algunos wiki usan los certificados distintos de la licencia CC-BY-SA. La licencia utilizada por una wiki se pone de manifiesto en el pie y / o en la página de edición de tal wiki.


El uso de wikis la licencia CC-BY-SA

Para hacer crecer los bienes comunes del conocimiento y la cultura libre, todos los usuarios de la edición o de otra manera contribuir a los wikis que usan la CC BY-SA se compromete a conceder permisos amplios para el público en general para redistribuir y volver a utilizar sus contribuciones libremente para cualquier fin , incluyendo el uso comercial, de acuerdo con la CC BY-SA. Este uso está permitido en la que se mencione la fuente y la misma libertad de re-uso y re-distribuir aplica a cualquier producto derivado de las contribuciones.

http://www.wikia.com/Licensing


Última edición por Adrian_Vasquez el Miér Abr 19, 2017 5:27 pm, editado 3 veces

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Miér Abr 19, 2017 5:03 pm

Criticas a Creative Commons

Critica General:
 El copyright proporciona una lista de derechos exclusivos al autor, de los cuales él decide cuáles quiere vender o donar y cuáles quiere mantener. Por lo tanto el concepto de “algunos derechos reservados” no es una alternativa, sino que es la misma idea que el clásico copyright. Otros críticos temen que Creative Commons podría erosionar el sistema del copyright, o permitir que la creatividad de las personas pase a ser un “bien común” para ser explotado por cualquier persona que tenga tiempo libre y un rotulador.

Expansión de las licencias e incompatibilidades
Los críticos también argumentan que Creative Commons ha empeorado la expansión de las licencias, por proporcionar licencias incompatibles entre sí. La web de Creative Commons afirma: “Dado que cada una de las seis licencias Creative Commons funcionan de distinta manera, los recursos puestos bajo distintas licencias no necesariamente tienen que poder ser combinados entre sí sin violar los términos de alguna de ellas”.

Mal uso de Licencias
Puesto que Creative Commons solo es un servicio que proporciona licencias estandarizadas, no es parte de ningún acuerdo, los usuarios podrían poner bajo una licencia Creative Commons una obra con copyright y redistribuir estas obras en Internet. No existe una base de datos de Creative Commons con las obras bajo sus licencias y toda la responsabilidad de su sistema recae por completo en aquellos que las usan.


Fuente: Creative Commons


Última edición por Julio Cesar Sanchez M. el Miér Abr 19, 2017 5:14 pm, editado 3 veces

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Daleney Ruben el Miér Abr 19, 2017 5:07 pm

Problemas que pretende resolver Creative Commons


Las obras creativas quedan automáticamente bajo la protección de los derechos de copia en cuanto están fijadas en un medio de expresión tangible. En el momento en que se levanta el bolígrafo de un garabato escrito en la servilleta de papel de un bar, se adquiere el derecho exclusivo de copiar y distribuir ese garabato.
Ésta es la teoría, en cualquier caso. De hecho, no hay una forma fácil de anunciar que sólo quieres hacer cumplir algunos de tus derechos, o ninguno de ellos.
Al mismo tiempo, y a causa de que el aviso de copyright es opcional, las personas que quieran copiar y reutilizar obras creativas no tienen una forma fiable de identificar los trabajos que están disponibles para tales usos.
Creative Commons espera proporcionar algunas herramientas para solucionar los dos problemas: un conjunto de licencias públicas gratuitas lo suficientemente robustas para resistir el escrutinio de un tribunal, lo suficientemente sencillas para que puedan ser usadas por personas no especialistas en asuntos legales, así como suficientemente sofisticadas para ser identificadas por varias aplicaciones de la Web.
Fuente


Última edición por Daleney Ruben el Miér Abr 19, 2017 5:28 pm, editado 3 veces

Daleney Ruben

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Creative Commons

Mensaje por jose yilmar choque mixto el Miér Abr 19, 2017 5:08 pm

¿Qué es Creative Commons?
Creative Commons (CC) es un proyecto internacional que ofrece un modelo legal de licencias que facilitan la distribución y uso de contenidos a través de la web. Cada vez que creamos un documento, por ejemplo un artículo, el contenido queda implícitamente con todos los derechos reservados, lo que implica que otra persona no podría publicarlo, distribuirlo o modificarlo sin autorización del autor. En Colombia este tipo de licencias para las obras se reconocen desde el año 2006.
¿Para qué sirve?
Las obras licenciadas bajo CC están cobijadas por el Derecho de Autor, pero se acogen a esa protección de una forma diferente a la tradicional, pues cuando alguien tiene acceso a un recurso con una licencia CC sabe que la obra se puede, como mínimo, ‘reproducir’ sin necesidad de pedir autorización expresa del autor. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.
Creative Commons está inspirado en otras experiencias e iniciativas que buscan promover una cultura libre, que garantice la posibilidad de compartir las obras artísticas, culturales e intelectuales.
¿Y si deseo licenciar mis obras con CC?
¡SÍ!, es posible, con LA HERRAMIENTA CHOOSE podrá licenciar todas sus obras, la cual es de uso fácil y GRATUITO


Última edición por jose yilmar choque mixto el Miér Abr 19, 2017 5:16 pm, editado 1 vez

jose yilmar choque mixto

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Luis_Mamani el Miér Abr 19, 2017 5:13 pm

creative commons | Comunidad de Software Libre Bolivia





Creative Commons (CC) es una organización internacional sin fines de lucro que pone a disposición de los autores un conjunto de licencias flexibles y de herramientas tecnológicas que facilitan la difusión de información, recursos educativos, obras artísticas y científicas, entre otras.




TRADUCCIÓN LIBREOFFICE A QUECHUA, AYMARA Y GUARANI


Introducción

LibreOffice es desarrollado por usuarios que, como tú, creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva. En la base de estos principios se encuentran las cuatro libertades esenciales y los principios del Manifiesto de la Próxima Década [pdf] de The Document Foundation.
Creemos que los usuarios deben tener la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que distribuimos. Mientras que ofrecemos descargas sin costo de la suite de programas LibreOffice, el software libre es ante todo un asunto de libertad, no de precio. Defendemos estas libertades porque creemos que todo el mundo lo merece.
LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

Antecedentes

Los proyectos de lengua nativa son las comunidades en todo el mundo de los voluntarios de LibreOffice que contribuyen al proyecto en su propio idioma. Las contribuciones abarcan la localización, las pruebas de las versiones localizadas de LibreOffice, asistencia de usuarios, promoción local, documentación, y mucho mas.
La última version disponible LibreOffice 5.0.0, tiene como nueva característica la traducción de Guarani hecho por los paraguayos. 

Objetivos

Traducir la localización del Español a las lenguas nativas Quechua, Aymara y Guarani, para tener una version localizada de LibreOffice en Bolivia.



Voluntarios

El proyecto de traducción esta dirigido para los estudiantes, docentes de las Univeridades Indigenas de Bolivia. Las personas particulares o de Comunidades de Software Libre Locales en Bolivia que estén interesadas en participar estan invitados.
Es deseable que todos los participantes tengan instalados en sus computadores una distribución de Linux. Se recomienda Debian Jessie, o cualquier derivado ( Ubuntu ).


Fuente: https://www.softwarelibre.org.bo/traduccion/
              http://cc.pe/?page_id=8

Luis_Mamani

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

5 problemas a tomar en cuenta con Creative Commons

Mensaje por JohnChoque el Vie Abr 21, 2017 3:44 pm

Las licencias de Creative Commons no ofrecen protección legal
Creative Commons no ofrece alguna forma de protección al creador mas allá de lo que las leyes proveen. Las licencias de Creative Commons no tienen significado legal más allá de la licencia en si misma.
Las licencias de Creative Commons son irrevocables
Las licencias de Creative Commons no pueden ser revocadas después de haber sido aplicadas a un trabajo. Es mejor estar seguro de no cambiar de idea en un futuro acerca de dar acceso libre a la idea de uno.
Las licencias de Creative Commons no son simples
Las licencias de Creative Commons pueden ser actualizadas en cualquier momento y esas licencias no son simples. Cada licencia se conforma de páginas con mucho lenguaje legal en ellas.
Creative Commons no ayuda si uno tiene problemas
La organización Creative Commons se absuelve de cualquier problema que un usuario pueda encontrar con una de sus licencias en el futuro con sus términos que dicen: "Creative Commons no da garantía respecto a sus licencias..."
Las licencias de Creative Commons sobre el trabajo de alguien más puede no ser válida
Un problema con las licencias de Creative Commons es el hecho de que cualquier persona puede aplicarla a cualquier trabajo. Por ejemplo, muchas de las imagenes subidas con la licencia de Creative Commons en Google, Flickr y otros no fueron subidas por el creador.
Fuente

JohnChoque

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Luis_Mamani el Vie Abr 28, 2017 12:40 pm

1. Descripción






BOLIVIA CONSTRUYE






INTRODUCCION






Esta es una aplicación disponible para ANDROID a partir de la versión 4.0 en adelante, el propósito de esta aplicación móvil es la de informar a los usuarios registrados, información, contactos y proyectos de empresas de construcción (Constructoras, servicios de tractores, venta de ladrillos, vigas, etc.) todo dentro una aplicación que también puede ser visitada en una página web.

OBJETIVO







Brindar orientación y ayuda a usuarios que deseen adquirir equipos de construcción o deseen comprar material para construir.


TIPO DE SISTEMA






El proyecto Bolivia Construye es un sistema tanto de parte Móvil (APP) como Página web, ya que los usuarios pueden ingresar a la página web: http://bolivia_construye.com.bo como también pueden descargar la aplicación en el STORE de android


ALCANCES





El sistema solo se limita a brindar información, la cual se hace responsable por los datos puestos en la misma que son verídicos y testeados previamente antes de publicarlos y no así para realizar ningún tipo de venta o reserva de productos.

2. Descripción de requerimientos de personal para el desarrollo del sistema.






STAFF DE PRODUCCION





Nuestro Equipo de Trabajo constara de las siguientes personas:

  1. Desarrollador de Software (Preferencias Requeridas Programación en JavaScript).
  2. DBA – Administrador de Base de Datos (Preferencias Requeridas Conocimientos específicos en PostgreSQL).
  3. Diseñador Web (Preferencias Requeridas Programación en Páginas Web Como Requerimiento esencial PHP).




Integrantes: 
          Mamani Guampo Luis Ricardo
          Vasquez Vasquez Johnny



Última edición por Luis_Mamani el Vie Abr 28, 2017 5:20 pm, editado 2 veces

Luis_Mamani

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Vie Abr 28, 2017 2:45 pm

App para personas con diabetes

Una aplicación que ayude a personas diabéticas a calcular la cantidad de insulina que debe aplicarse dependiendo de las calorías, grasas y carbohidratos de alimentos comunes que quiera ingeniar en ese momento. La aplicación también le ayudaría a llevar el registro por porciones (tercios) que es como debe llevar su dieta, siendo una excelente oportunidad para que personas con esta enfermedad puedan llevar una mejor calidad de vida y prolongarla.
La aplicación constara una pantalla de inicio la cual tendrá diferentes iconos los cuales indicaran las distintas partes que tiene la misma:
1 Un calendario en el cual se podrá poner la fecha y la hora en la que se tomó la última prueba de glucosa y también se podrá poner las pasadas y futuras citas médicas.
2 Otro icono será el medidor de glucosa en el que se podrá poner los niveles actuales que tiene la persona de la misma y también el nivel ideal al que debería llegar.
3 Otro icono será la medicación que tiene cada persona en la cual se podrá poner el nombre del medicamento, la dosis que se debe tomar y en qué momento del día debe hacerlo.
4 También tendrá un icono de actividad física que medirá cuanto camina una persona al día.
5 Tendrá un icono en el que se podrá poner que comidas se está consumiendo, el cual lanzara un resultado de cuantas calorías, fibra, azúcar y proteínas está consumiendo la persona, y hará una sumatoria de todo lo consumido en el día.
6 Tendrá un icono para poner cuantos vasos de agua al día consume la persona y mostrara la cantidad ideal de agua que debería tomar según su peso y tamaño.
7 Habrá otro icono en el cual la persona podrá indicar su peso, tamaño y si tiene alguna otra enfermedad o dolencia como registro en la aplicación.
8 El último icono será de opciones y de configuración en el cual se podrá elegir el idioma, el backup, opción para una contraseña y si quieres compartirlo en alguna red social.

CONTRATO DE CREACION
En La Paz, 27/04/2017
INTERVIENEN
El primero,
En nombre y representación de la mercantil “JJC S.R.L”con NIT *********, inscrita en el Fundaempresa y  domicilio social en
[*], calle
[*]nº
El segundo,
En representación de la mercantil “JJC S.R.L”con NIT *********, inscrita en el Fundaempresa y  domicilio social en
[*], calle
[*]nº
El tercero,
Representando, en su propio nombre y derecho,
En adelante, todos los intervinientes serán referidos conjuntamente como las “Partes” y cualquiera de ellos individualmente, cuando proceda como, la “Parte”.
Todos declaran bajo su responsabilidad tener capacidad para representar y obligar en todo lo derivado y lo que de común acuerdo se formaliza en el presente CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (en adelante, el Contrato) y, a tal efecto, exponen:
I. Que el Transmitente es autor y titular, en el sentido en que se define en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual boliviana.

II. Que el Mediador es una entidad dedicada a la prestación de servicios de intermediación, entre otras, contando con los conocimientos, medios materiales y humanos y experiencia necesarios según las prácticas y principios habituales en el sector.

III. Que el Transmitente desea contar, sin régimen de exclusividad, con los servicios del Mediador con el objeto de que este último promueva la celebración de un contrato de cesión de sus derechos de explotación sobre la aplicación.

IV. Que el Mediador está conforme en aceptar dicho encargo y, por lo tanto, en efectuar todas aquellas actuaciones tendentes a encontrar un Adquirente para la Aplicación.

V. Que el Adquirente es una persona física o entidad jurídica que tiene interés en explotar comercialmente la mentada Aplicación y por ello ha realizado una puja vinculante sobre la misma.

VI. Que el Transmitente ha aceptado el importe de la puja vinculante realizada por el Adquirente.

VII. Que las Partes han convenido otorgar el presente Contrato que se estructura de la siguiente manera:
a. PARTE I: estipulaciones relativas a la intermediación
b. PARTE II: estipulaciones relativas a la cesión
c. PARTE III: estipulaciones comunes
Y ello de acuerdo con las siguientes estipulaciones:
PRIMERA.- Objeto de la intermediación
En virtud del presente Contrato, el Transmitente encomienda a JJC S.R.L la realización de cuantas actuaciones sean convenientes para promocionar la celebración de un contrato de cesión de sus derechos de explotación sobre la Aplicación referida en el Exponendo I del presente Contrato a través de su Página Web.
JJC S.R.L se compromete a mediar en la cesión de los derechos de explotación de la Aplicación, ello con plena independencia para organizar su actividad conforme a sus propios criterios.
SEGUNDA.- Transferencia de la Aplicación y el Código fuente
Para llevar a cabo la referida actividad de intermediación, el Transmitente subirá la Aplicación y su Código fuente a la Página Web del Mediador, quien lo conservará.
En caso de conclusión de la operación de cesión, el Transmitente transferirá la Aplicación de su cuenta de “APP STORE” o “GOOGLE PLAY” a la cuenta de “APP STORE” o “GOOGLE PLAY” del Adquirente.
TERCERA.- Determinación de la remuneración
Las Partes reconocen la grave dificultad para determinar los eventuales ingresos que la explotación de la Aplicación pudiera generar para el Adquirente, por ello, acuerdan el establecimiento de una remuneración a tanto alzado por importe de 2000 $US, a la que habría que añadir los impuestos correspondientes.
Dicha remuneración a tanto alzado se ha fijado mediante un mecanismo de pujas vinculantes por parte de los potenciales Adquirentes, las cuales tendrán una validez máxima de [3] días desde su emisión.
Las referidas pujas no serán vinculantes para el Transmitente, el cual podrá aceptar o rechazar, a su entera discreción, la oferta realizada por el Adquirente. En el caso de silencio por parte del Transmitente, se tendrá por rechazada la oferta.
CUARTA.- Periodo de vigencia del contrato de intermediación
El contrato entrará en vigor el día en que el Transmitente suba la Aplicación a la Página Web del Mediador y permanecerá en vigor durante un período de [12] meses a contar desde dicha fecha. Transcurrido dicho plazo, la Aplicación y, en su caso, el código fuente serán automáticamente retirados por JJC S.R.L
QUINTA.- No Exclusividad
La gestión de la celebración del contrato de cesión se confiere con carácter no exclusivo en favor del Mediador, pudiendo el Transmitente recabar para los mismos fines los servicios de otras personas físicas o jurídicas del sector.
SEXTA.- Retribución del Mediador y Forma de Pago
JJC S.R.L percibirá del Transmitente, en concepto de pago de sus servicios, el 12 % de la remuneración a tanto alzado (en adelante, la Comisión), comprendiendo dicha retribución todos los conceptos. A estos efectos, se entiende por “remuneración a tanto alzado”, el importe de la puja aceptada por el Transmitente, impuestos incluidos.
En todo caso, se establece una comisión mínima de 100 $US, más los impuestos correspondientes.
La contraprestación pactada a favor de JJC S.R.L se devengará en el momento en que el Transmitente acepte la correspondiente puja y el Adquirente realice el primer pago del precio pactado.
Integrantes:
-Julio Cesar Sanchez
-Jose Yilmar Choque

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Diego_Duchen el Vie Abr 28, 2017 3:29 pm

Descripción-Términos de Uso Y Política de Privacidad-"EasyGG"


DESCRIPCIÓN


El sitio proporciona una plataforma de e-learning interactiva para desarrollo y codificación en diferentes lenguajes de programación, marcos de trabajo y varios aspectos de bases de datos, herramientas útiles relacionadas y desarrollo en general. Guiado para escuelas, universidades, empresas y público en general, utilizando diferentes métodos de aprendizaje y ejemplos en base al nivel en el que el usuario se encuentre.

POLÍTICA Y PRIVACIDAD


Easygg.com se compromete a proteger su privacidad. Nuestra política de privacidad explica como nosotros recolectamos, usamos, revelamos y protegemos información sobre usted o asociada con usted y sus opciones sobre la colección y uso de su información personal. Esta política aplica en los servicios ofrecidos por easysgg.com.

• Como recolectamos y usamos información

En relación a la información que almacenamos directamente de usted, es lo siguiente:
                o Información de tu cuenta: nosotros preguntamos sobre cierta información como un usuario, dirección email y password cuando tú te creas una nueva cuenta.
                o Datos recolectados a través del uso del servicio: después de que tu hayas creado una cuenta, easygg.com provee información adicional la cual puede ser
                compartida a través de perfiles públicos, como tu nombre, dirección, sitio web, enlaces a tus redes sociales y otra información.
                o Mensajes y contenido de usuario: Podemos retener cualquier mensaje que envíe a través del Servicio y recopilar la información que proporcione en Contenido de usuario que publique en el Servicio.

Usamos esta información para operar, mantener y proveerte de características y funcionalidades nuevas de servicio de la plataforma.

• Compartir tu información

Podemos compartir su información personal en los casos descritos a continuación. Para obtener más información sobre sus opciones con respecto a su información, consulte la sección "Sus opciones con respecto a su información" a continuación.
Nosotros compartimos tu información personal con:

  o Compañías afiliadas a easygg.com
  o Terceras partes, consultores, contratistas y otros proveedores de servicio

• Tus elecciones sobre tu información

                o Perfil de datos: tú puedes editar tu cuenta y controlar que información puede ser publica y que no.
                o Comunicaciones:  tú puedes controlar tus comunicaciones preferenciales visitando o configurando “mail settings” de tu cuenta.
                o Retención de datos: retenemos tu información durante todo el periodo activo de tu cuenta.
• Como almacenamos y protegemos tu información

Su información recopilada a través del Servicio puede ser almacenada y procesada en los Estados Unidos o en cualquier otro país en el que easygg.com o sus subsidiarias, afiliadas o proveedores de servicios mantengan instalaciones. Easygg.com puede transferir información que recopilamos sobre usted, incluyendo información personal, a entidades afiliadas, o a terceros a través de fronteras y desde su país o jurisdicción a otros países o jurisdicciones alrededor del mundo.

• Privacidad de niños
Nuestro servicio solo es ofrecido a personas mayores a 13 años, esto para evitar futuros problemas legales.  

• Privacidad escolar
En algunas circunstancias, permitimos el registro de escolares, pero todo esto bajo responsabilidad total de la institución.

TÉRMINOS DEL SERVICIO


USO DEL SERVICIO

A: Preferencia: Si no se está de acuerdo con los términos del sitio, no se debería usar el servicio, si el usuario es menor de 13 años debería tener el consentimiento de un mayor
B: Servicio del Sitio: Sujeto a los términos y condiciones, el usuario tiene acceso al contenido gratuito de la página, el sitio se reserva todos los derechos en caso de venta y distribución de su contenido.
C: Cuentas del Sitio: La cuenta del sitio da acceso al usuario y a todo el contenido que se actualiza día a día, Si se conecta con un servicio de terceros como Facebook o Twitter, se dará permiso al sitio para acceder y usar su información de ese servicio y almacenar sus credenciales de ingreso para el mismo.
D: Cuentas de Escuelas: Si alguna escuela desde implementar los servicios del sitio, debe crear cuentas para sus estudiantes bajo la interfaz de aprendiz del sitio, una vez creada, el Profesor será capaz de ver el progreso y las estadísticas de los estudiantes. Confirmando la entrega de información de los estudiantes, el profesor esta consiente que tiene la responsabilidad y la autoridad para entregar la misma, además de aceptar los términos de cada cuenta.
E: Reglas del Servicio: Para utilizar el servicio usted debe estar de acuerdo con las siguientes reglas:

• No copiar y/o distribuir cualquier parte del servicio en cualquier medio.
• No hacer uso de cualquier sistema autómata, incluyendo sin limitaciones robots, lectores offline, etc., para acceder al servicio en una manera en que envíe más peticiones al servidor que un humano promedio lo haría.

• No transmitir Spam u otro email no solicitado.
• No atentar en contra de la integridad o seguridad de los datos de los servidores del sitio.
• No subir información invalida, virus, gusanos u otros agentes malware al servicio.
• No proporcionar el servicio para ningún uso comercial.
• No personificar ninguna entidad con el propósito de fraude o encubrimiento de entidad
• No interferir con el flujo del servicio.
• No acceder mediante tecnologías no autorizadas.

Usted es responsable de sus interacciones con el sitio, Se reservan los derechos y no se tiene la obligación de monitorear las interacciones de los usuarios.

CONTENIDO DEL USUARIO

Algunas áreas del servicio les permiten a los usuarios ingresar información de perfil, comentarios, preguntas y contenido de cursos. El acceso a algunas de estas características podrían estar sujetas a restricciones de edad. No tenemos los derechos del contenido creado por el usuario; sin embargo, compartiendo el contenido del usuario, el mismo está de acuerdo en que otros usuarios puedan ver, edita y/o compartir ese contenido.
El usuario debe estar de acuerdo en no publicar contenido:

• Que pueda poner en riesgo de pérdida, daños mentales o físicos, muerte, o desórdenes mentales a cualquier otra persona.
• Que exponga material inapropiado para menores.
• Que pueda constituir un delito.
• Que contenga cualquier información que sea abusivo, racista o étnicamente ofensivo.
• Que contenga información ilegal.
• Que contenga cualquier información que el usuario no tenga permitido compartir bajo leyes.
• Que viole cualquier política de alguna institución.
En conexión con el contenido del usuario, el mismo debe estar al tanto de lo siguiente:

• Su contenido y uso del sitio no violará cualquier ley o infringirá cualquier derecho de cualquier empresa de terceros.
• Toda la información personal entregada es resguarda de forma segura

DERECHOS DE PROPIEDAD

Exceptuando los contenidos del usuario, el servicio y todo el material del sitio, incluyendo sin ninguna limitación: software, imágenes, texto, gráficos, ilustraciones, logos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos y música son propiedad exclusiva del sitio y sus licenciados. Todos sus derechos están reservados y el usuario debe estar de acuerdo en no vender, licenciar, rentar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, adaptar, editar o crear trabajos derivados del contenido del sitio. El uso del contenido propio del sitio no permitido está completamente prohibido.
El usuario puede proporcionar ideas para mejorar el servicio, el sitio las tomará en cuenta, no obstante, serán libres de usarla sin ninguna compensación hacia el usuario, y/o exponer la idea bajo un marco no confidencial  a cualquier entidad.

INDICADORES DEL SITIO

Determinados aspectos del servicio le permiten al usuario a obtener indicadores de estados, por ejemplo puntos por completar cursos. El usuario debe estar de acuerdo, dejando de lado la terminología usada, que los indicadores del sitio no representan ningún tipo de suma de dinero o monetaria. El sitio se reserva los derechos en caso de malentendidos o situaciones inoportunas relacionadas con montos monetarios.

SERVICIOS DE PAGO

A: Politicas de Facturacion: Algunos aspectos del servicio le dan la oportunidad al usuario de experimentar con características adicionales por una determinada suma, el usuario debe estar consciente con los términos de pago de estos aspectos.
B:No Devoluciones: El usuario puede cancelar su cuenta del sitio en cualquier momento, sin embargo, no existen devoluciones después de la cancelación. En el momento en que el usuario cancele su cuenta, o el sitio suspenda o cierre la misma por alguna razón, el usuario debe aceptar que no recibirá ninguna devolución o cambio por ningún indicador del sitio.

SEGURIDAD

Easygg se  preocupa por  la integridad y la seguridad de su información personal. sin embargo, que no puede garantizar que terceros no autorizados nunca será capaz de derrotar a nuestro medidas de seguridad o utilizar su información personal para inadecuado propósitos. reconoce que proporcionar su información personal en su propio riesgo.

AVISO DE DMCA

Si usted cree que sus derechos de autor de trabajo se hayan copiado de una manera que constituye una infracción de Copyright y es accesible a través del servicio, por favor notifique easygg de los derechos de autor agente establecidos en el DMCA. para su queja a ser válido en el marco del DMCA, usted debe proporcionar la siguiente información en la escritura: una firma electrónica o física de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario, la identificación de los derechos de autor de trabajo que reclamación se ha lesionado, la identificación de los materiales que se alegó que infringe y donde se encuentra en el servicio, la información razonablemente suficiente para permitir easygg ponerse en contacto con usted, como su dirección, número de teléfono, y, por e-mail

ENLACES DE SERVIDORES DE TERCEROS

Puede contener enlaces a sitios web de terceros, los anunciantes, servicios, ofertas especiales, u otros eventos o actividades que no son de propiedad o controlada por easygg. easygg no aprueba o asume ninguna responsabilidad de dichos sitios de terceros, información, materiales, los productos o servicios. si usted acceso un tercero sitio web del servicio, que lo hacen en su propio riesgo, y entender que el presente acuerdo y easygg la política de privacidad no se aplican a su uso de tales sitios. usted acepta que codecademy no será responsable por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo en relación con sus relaciones con tales anunciantes.

No garantizamos que el contenido es preciso, fiable, que el servicio va satisfacer sus necesidades, que el servicio estará disponible en cualquier momento determinado o ubicación, sin interrupción o seguro; que cualquier defecto o errores se corregirán, o que el servicio es libre de virus u otros componentes dañinos. cualquier contenido descargado o en caso contrario obtenidos mediante el uso del servicio es descargado en su propio riesgo y que será el único responsable por cualquier daño a su sistema informático o dispositivo móvil o la pérdida de datos que resulta de tales descargar o su uso del servicio.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso easygg se hace responsable, de cualquier indirecta, punitivos, incidentales, especial, o consecuentes ejemplar daños y perjuicios, incluyendo sin limitación de daños y perjuicios por la pérdida de beneficios, de buena voluntad, utilice, los datos u otros intangibles pérdidas derivadas de o en relación con el uso de, o incapacidad de uso, este servicio. en ningún caso easygg ser responsable por cualquier daño, pérdida o daños resultantes de hacking, manipulación o de otro acceso no autorizado o el uso del servicio o tu cuenta o la información contenida en él.

Integrantes:

Michel Rivero Jhimy Aldair
Duchen Ibañez Brad Diego
Daleney Limachi Ruben Fernando

Fuente-Fuente-Fuente


Última edición por Diego_Duchen el Vie Abr 28, 2017 4:44 pm, editado 3 veces

Diego_Duchen

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Andrea_Balboa el Vie Abr 28, 2017 3:52 pm

Descripcion y Contrato con el usuario final de "App Puma Katari"

Descripción:
Es una aplicación que nos permitirá saber las rutas, paradas y en donde se encuentra los buses Puma Katari para poder abordar uno de ellos, lo cual nos permitirá saber en qué determinado tiempo llegaremos a cierto punto de parada, esta aplicación requiere conexión a internet y ubicación del usuario. La aplicación está disponible para teléfonos Android versión 5.1.1

Contrato:
LEA ATENTAMENTE EL PRESENTE CONTRATO, ANTES DE UTILIZAR LA APP. AL UTILIZARLO, ESTARÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO PODRÁ UTILIZAR LA APP.
En relación con todos nuestros Productos, debe cumplir con estos Términos y otros términos y políticas que haya aceptado. No debe hacer un uso indebido de nuestros Productos de ninguna forma.

Privacidad:
Nuestra política de privacidad en relación a cualquier información obtenida por la Compañía a través de esta Aplicación Móvil puede consultarse en la sección Política de Privacidad del Sitio Web de la Compañía. Pueden tener validez algunas reglas adicionales en materia de privacidad según se establece en las funciones de esta Aplicación Móvil restringidas para servicios específicos del Usuario.
El uso de esta Aplicación Móvil implica la transmisión electrónica de información a través de las redes del proveedor de servicio inalámbrico. En vista de que la Compañía no opera ni controla las redes inalámbricas utilizadas para acceder a la Aplicación Móvil, la Compañía no es responsable de la privacidad o seguridad de las transmisiones inalámbricas de datos. Los Usuarios deberán utilizar proveedores de servicios acreditados y verificar junto a su proveedor de servicios inalámbricos la información relativa a sus prácticas en materia de privacidad y seguridad.

Limitación:
Usted acepta que, en la medida que lo permita la ley vigente, su única y exclusiva solución en este caso de problemas o insatisfacción con la aplicación es desinstalar y dejar de usar el servicio de la aplicación.

Integrantes:
Balboa Céspedes Andrea Estefani
Cori Quispe Edwin

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Adrian_Vasquez el Vie Abr 28, 2017 4:15 pm

Descripción

La página web a desarrollar será dedicada a la venta de videojuegos para una plataforma creada por la misma empresa. En la página web, los usuarios deberán registrar sus nombres, nickname, fecha de nacimiento, sexo y un número de tarjeta de crédito. El número de tarjeta de crédito servirá para hacer compras digitales de videojuegos que serán luego descargados en el ordenador. Además, la plataforma es capaz de realizar compras dentro de los mismos y contiene funcionalidad de chat entre los diferentes juegos de la misma. La plataforma debe permitir que los juegos accedan a cierta información de los usuarios por motivos de Experiencia de Usuario

Condiciones de uso y privacidad


Concesión de una licencia limitada para utilizar el Servicio.


De conformidad con las condiciones generales del presente Contrato, la aceptación y el cumplimiento continuo de este por su parte, Lazuria le concede por el presente una licencia, revocable, intransferible, no subcontratable y no exclusiva para utilizar el Servicio con fines meramente lúdicos, no comerciales y personales, cuyo acceso se realiza mediante un navegador Web o un cliente de Juego autorizado y no modificado.

Limitaciones de Licencia adicionales.


Cualquier uso del Servicio o de cualquier Juego que infrinja las Limitaciones de Licencia se considerará una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Lazuria y del Servicio y/o el Juego. Usted se compromete a abstenerse en cualquier circunstancia de:
Crear o utilizar trampas, software de automatización (bots), hacks, mods o cualquier otro software no autorizado de terceros diseñado para modificar el Servicio, cualquier Juego o experiencia de Juego;
usar el Servicio, un Juego o cualquier parte de los mismos con fines comerciales, lo cual incluye, sin limitación:

  • utilizarlos en un ciber-café, en un centro de juegos informáticos o en cualquier otro establecimiento comercial sin el consentimiento expreso y escrito de Lazuria, a no ser que se establezca lo contrario en algún Contrato de Licencia
  • comunicar o facilitar cualquier anuncio comercial o de captación
  • reunir fondos, objetos o recursos de Juego para venderlos fuera del Juego sin la autorización de Lazuria
  • vender o comerciar con personajes o Cuentas del Juego para el Servicio y/o un Juego
  • prestar servicios de la plataforma a cambio de pagos fuera del Juego, como por ejemplo, power-leveling


Saldo


Si tiene una Cuenta activa, puede utilizar el servicio de Saldo de Lazuria.net de Lazuria. El Saldo de Lazuria.net solo se puede canjear por ciertos productos y servicios disponibles en el Servicio. El Saldo de Lazuria.net se puede adquirir, utilizar y canjear en el Servicio de diferentes maneras determinadas por Lazuria. Independientemente de cómo se adquiera, el Saldo de Lazuria.net no es transferible a otra persona o Cuenta, no tiene valor monetario, no tiene interés cumulativo y, a menos que así lo disponga la ley o que este Contrato lo permita, en ningún caso es canjeable ni reembolsable por cualesquiera cantidades de dinero o valores monetarios procedentes de Lazuria. El Saldo de Lazuria.net no es una cuenta de ahorros.
Usted es responsable de todas las transacciones de Saldo de Lazuria.net, incluidas las transacciones no autorizadas.
Usted es responsable de todos los usos dados a su Saldo de Lazuria.net. El Saldo de Lazuria.net solo se protegerá desde el momento en el que Lazuria le envíe un mensaje indicando que Lazuria ha recibido su información acerca de que es posible que la seguridad de su Cuenta esté comprometida. Usted es el único responsable de verificar que se ha añadido o sustraído la cantidad adecuada de Saldo de Lazuria.net de su Cuenta.

Cancelación del Servicio.


Si usted contraviniera cualquiera de las condiciones del presente Contrato, Lazuria le enviará una advertencia de su incumplimiento. En caso de violación grave del presente Contrato, Lazuria tendrá derecho a cancelar de forma inmediata el Servicio sin previo aviso.
Usted puede cancelar este Servicio en cualquier momento mediante el cese del uso del Servicio, excepto, los productos que ha adquirido en el Servicio. Puede cancelar su Cuenta en cualquier momento siguiendo las instrucciones de la página Web.

Propiedad.


Clientes de Juego y Servicio. Los clientes de Juego y Servicio (incluidos, sin limitación, los títulos, códigos informáticos, temas, objetos, personajes, nombres de personajes, historias, diálogos, eslóganes, conceptos, material gráfico, animaciones, sonidos, composiciones musicales, efectos audiovisuales, métodos de funcionamiento, derechos morales, documentación, transcripciones de chat del Juego, información sobre perfiles de personajes, grabaciones o reproducciones de Juegos, y el software del cliente de Juego y del Servidor) son obras protegidas por derechos de propiedad intelectual que pertenecen a Lazuria o a sus licenciantes. Lazuria se reserva todos los derechos relacionados con los Juegos y el Servicio, incluidos, sin limitación, el derecho exclusivo a crear obras derivadas.

Monitoreo


Mientras se ejecuta la plataforma, ésta podrá monitorear la memoria de acceso aleatorio (RAM) de su computadora en busca de programas no autorizados de terceras personas que puedan estar ejecutándose al mismo tiempo que el juego. Un “programa no autorizado de terceras personas” se definirá, como cualquier software de terceras personas que designe como prohibido, en caso de que se detecte un programa no autorizado de terceras personas, el juego puede transmitir información a Lazuria, incluyendo, pero no limitado a su nombre de cuenta, detalles sobre el programa no autorizado de terceras personas que fue detectado, así como fecha y hora.
Lazuria puede ejercer todos y cada uno de los derechos establecidos en este contrato, con o sin aviso previo al usuario.
Asimismo, algunos Juegos incluyen una herramienta que permitirá a su computadora enviar información a Lazuria —incluyendo datos de su sistema y controladores— en caso de que el Juego se bloquee, y usted autoriza que Lazuria pueda recibir dicha información.

Al brindar información personal en el sitio Lazuria.net, se compartirá tal información con Lazuria, y empresas asociadas, a menos que se indique específicamente lo contrario. Ocasionalmente, Lazuria puede usar terceros contratados para recopilar y procesar información personal en su nombre (para otorgar premios y productos, procesar tarjetas de crédito, etc.).

Además, algunos servicios se suministran junto con empresas asociadas. Si una empresa que no es Lazuria recopila información personal y no lo hace en nombre de Lazuria, se avisara al usuario en el momento en el que se recopile la información.

Participantes:
John Gustavo Choque Condori
Adrian Dorian Vasquez Pelaez

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Santos Laura Colque el Vie Abr 28, 2017 4:56 pm

SOFTWARE “SEARCH FRIENDS”
DESCRIPCION
La aplicación móvil para la Búsqueda de personas (“Search Friends”) tiene como objetivo Encontrar algún Móvil registrado en la misma, mediante API’S de Google Maps y Detectores de ubicación, el cual servirá para localizar en tiempo real el lugar por donde una persona está transitando.
Esta aplicación le ayudara a localizar a sus amigos e identificar su identificación exacta en tiempo real en el mapa de navegación de la aplicación. Es la manera perfecta para realizar un seguimiento de los amigos si usted está haciendo compras en un centro comercial, visitar un museo, acaparar en el aire libre o en camino a reunirse en una fiesta.
Search Friends permitirá a todos disfrutar de la vida y permanecer conectado sin tener que enviar o responder a un flujo interminable de “¿Dónde estás?” Textos.

CONTRATO
De una parte, AA mayor de edad, con C.I N° 5991750 CBBA y en nombre y representación de SOFDESBOL (Software Desarrollo Bolivia), domiciliada en la ciudad de ----, calle --- nº ---.
El CLIENTE y el PROVEEDOR, en adelante podrán ser denominadas individualmente la “Parte” y conjuntamente las “Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente Contrato
PRIMERO: Que el CLIENTE está interesado en la contratación del servicio de:
Diseño y desarrollo de un programa móvil para la búsqueda de personas en tiempo real.
SEGUNDO: Que el PROVEEDOR es una empresa especializada en la prestación de servicios informáticos integrales.
TERCERO: Que las Partes están interesadas en celebrar un contrato de diseño y desarrollo de programa informático en virtud del cual el PROVEEDOR preste al CLIENTE el servicio de diseño y desarrollo de un programa de software conforme a las necesidades específicas del negocio del CLIENTE.
Que las Partes reunidas en la sede social del CLIENTE, acuerdan celebrar el presente contrato de DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMA INFORMÁTICO, en adelante el “Contrato”, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO
En virtud de este Contrato el PROVEEDOR se obliga a prestar al CLIENTE el servicio de diseño y desarrollo de un programa de software conforme a las necesidades específicas del negocio del CLIENTE, en adelante el “Servicio”, en los términos y condiciones previstos en el Contrato.

SEGUNDA.- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICOS DE PRESTACIÓN DE EL SERVICIO
1. El servicio se prestará en los siguientes términos y condiciones generales:
2. El PROVEEDOR responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del Contrato.
3. El PROVEEDOR se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realización del servicio.
4. El PROVEEDOR guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE en o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de tres años a contar desde la finalización del servicio.
5. El CLIENTE, que es quien mejor conoce sus necesidades, se obliga a prestar su colaboración activa al PROVEEDOR para el diseño y elaboración del programa contratado en todas sus fases, para llevar a buen término este contrato.
6. Las características del programa, sus funciones y especificaciones técnicas se establecerán detalladamente.
7. El CLIENTE y el PROVEEDOR acordarán un plan de entregas donde se detallarán las fechas de entrega  y el contenido de las diferentes versiones del programa.




TERCERA. - POLÍTICA DE USO

El CLIENTE es el único responsable de determinar si el servicio que constituye el objeto de este Contrato se ajusta a sus necesidades.

CUARTA. - PRECIO Y FACTURACIÓN. -
4.1 El precio del Contrato es de ???? bs.  IVA excluido.
4.2 El pago de la factura se realizará, tras la aceptación por el CLIENTE del programa desarrollado, mediante transferencia bancaria a los 5 días de la fecha de recepción de la factura, en la siguiente cuenta corriente titularidad del PROVEEDOR: 4517151684 BNB

QUINTA. - DURACIÓN DEL CONTRATO
El plazo máximo de terminación del programa es de 3 meses a partir de la fecha referida en el encabezamiento del Contrato.
El retraso superior a 15 días será considerado como una incidencia crítica.

SEXTA. - ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
6.1 El servicio prestado por el PROVEEDOR se realizará por personal especializado en cada materia. El personal del PROVEEDOR acudirá previsto de todo el material necesario, adecuado y actualizado, para prestar el servicio.
6.2 Los problemas del puesto de trabajo se resolverán en un período máximo que dependerá de su gravedad.
• Se entiende por incidencia crítica: las incidencias que, en el marco de la prestación del servicio, afectan significativamente al CLIENTE.
• Se entiende por incidencia grave: las incidencias que, en el marco de la prestación del servicio, afectan moderadamente al CLIENTE.
• Se entiende por incidencia leve: las incidencias que se limitan a entorpecer la prestación del servicio.
La reparación se realizará en los siguientes períodos máximos desde el aviso:
• Incidencia crítica: misma jornada laboral, si el aviso es antes de las 12:00, pudiendo ser al día siguiente si el aviso es posterior.
• Incidencia grave: misma jornada laboral, si el aviso es antes de las 12:00, pudiendo ser al día siguiente si el aviso es posterior.
• Incidencia leve: dentro de las siguientes 24 horas.

SÉPTIMA. - MODIFICACIÓN
Las Partes podrán modificar el contrato de mutuo acuerdo y por escrito.

OCTAVA. - RESOLUCIÓN
Las Partes podrán resolver el Contrato, con derecho a la indemnización de daños y perjuicios causados, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo.

NOVENA. - NOTIFICACIONES
Las notificaciones que se realicen las Partes deberán realizarse por correo con acuse de recibo a las siguientes direcciones:
• CLIENTE:        cliente_directo@gmail.com
• PROVEEDOR: sjiemm@gmail.com
  Daidmen@gmail.com

DÉCIMA. - REGIMEN JURÍDICO
El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal del PROVEEDOR que preste concretamente el servicio.
Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él –incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o terminación- será resuelta mediante LEY DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, de conformidad con su Reglamento de Arbitraje vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El Tribunal Arbitral que se designe a tal efecto estará compuesto por un único árbitro experto y el idioma del arbitraje será el español. La sede del arbitraje será La Paz-Bolivia.

INTEGRANTES: SANTOS LAURA COLQUE
DAVID MACHAEL G.
ALDO QUINO

Santos Laura Colque

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.