Aspectos Legales

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aspectos Legales

Mensaje por Ing.Terceros el Vie Abr 08, 2016 3:44 pm



Última edición por Ing.Terceros el Lun Abr 24, 2017 5:28 pm, editado 4 veces

Ing.Terceros
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Ing.Terceros el Vie Abr 22, 2016 4:56 pm


Ing.Terceros
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por JohnChoque el Vie Abr 07, 2017 8:58 am



Integrantes:
John Choque
Adrián Vásquez

JohnChoque

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Vie Abr 07, 2017 12:38 pm

INFORMACIÓN OBTENIDA EN SITIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO



Es común que los sitios de comercio electrónico recaben en forma rutinaria información de distinto tipo o acerca de los consumidores que los visitan o hacen compras en ellos. Algunos de estos datos constituyen:
-Información de identificación personal
Se define como cualesquiera datos que sean posibles utilizar para identificar, localizar o contactar a un individuo.
-Información anónima
Es la información  demográfica y del comportamiento (como edad, ocupación ingresos, código postal, etnia y otros datos que caracterizan la vida) sin que se identifique a la persona de que se trata.

La tabla siguiente lista algunos de los identificadores personales que se recaban en línea por rutina en sitios y aplicaciones de comercio electrónico. Ésta no es una lista exhaustiva, y de hecho muchos sitios web obtienen ciento de datos puntuales de sus visitantes.
" />
Las redes publicitarias y los motores de búsqueda también rastrean el comportamiento de los consumidores a través de los sitios más populares, no solamente en uno, por medio de cookies, faros web, software de seguimiento y software espía, entre otras técnicas.
EJEMPLO:

Puede pedirte que proporciones información personal en cualquier momento en que estés en contacto con Apple o una empresa afiliada de Apple. Apple y sus afiliados pueden compartir esta información personal entre sí y usarla de acuerdo con esta Política de privacidad. También pueden combinarla con otra información para proporcionar y mejorar sus productos, servicios, contenido y publicidad. No estás obligado a proporcionar la información personal que te solicita, pero, si eliges no hacerlo, en muchos casos no podrá proporcionarte productos o servicios o responder a las consultas que puedas tener.
Estos son algunos ejemplos de los tipos de información personal que Apple puede recopilar y de la forma en que puede usarla:
 Cuando creas un ID de Apple, registras tus productos, solicitas un crédito comercial, compras un producto, descargas una actualización de software, te inscribes para una clase en una Tienda Apple Store o participas en una encuesta en línea, puede recolectar una variedad de información, que comprende tu nombre, tu dirección postal, tu número de teléfono, tus preferencias de contacto e información sobre tus tarjetas de crédito.
 Cuando compartes tu contenido con tu familia y amigos mediante productos Apple, envías certificados de regalo y productos o invitas a otras personas a participar en servicios o foros de Apple, Apple puede recolectar la información que proporciones acerca de esas personas, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Apple utilizará esa información para cumplir tus solicitudes, proporcionar el producto o servicio pertinente o prevenir fraudes.
 En algunas jurisdicciones, puede solicitar un documento de identidad emitido por el gobierno en circunstancias específicas, por ejemplo, al configurar una cuenta inalámbrica y activar tu dispositivo, para otorgar un crédito comercial, administrar reservas o cuando así lo exija la ley.
Fuente:
Politica de privacidad de Apple
Integrantes:
-Luis Ricardo Mamani
-Julio Cesar Sanchez Medina

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS ÉTICOS BÁSICOS : RESPONSABILIDAD, IMPUTABILIDAD Y OBLIGATORIEDAD

Mensaje por Aldo_Quino el Vie Abr 07, 2017 1:41 pm



PRESENTACION

Integrantes:
AMILCAR ZEBALLOS
YILMAR CHOQUE
ALDO QUINO

Aldo_Quino

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Diego_Duchen el Vie Abr 07, 2017 3:23 pm



Integrantes:

Michel Rivero Jhimy Aldair
Duchen Ibañez Brad Diego
Daleney Limachi Ruben Daleney

Diego_Duchen

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Edwin_Cori el Vie Abr 07, 2017 3:42 pm

DERECHO DE PRIVACIDAD Y DE INFORMACIÓN

La privacidad es el derecho moral que tienen los individuos para estar solos, sin ninguna vigilancia o interferencia de otras personas u organizaciones, Inclusive el Estado.
El derecho a la privacidad de la información incluye tanto el derecho de que cierta información no sea obtenida por ningún gobierno o empresa.
Hay dos clases de amenazas a la privacidad Individual planteadas por Internet:

  • Se origina en el sector privado y concierne a la cantidad de Información personal que se obtiene a través de sitios web comerciales y la forma en que se utilizara
  • Una segunda amenaza surge en el sector público y se refiere a cuánta información personal obtienen las autoridades de los gobiernos federal, estatal y local y cómo la utilizarán

El derecho a la privacidad también se relaciona con el lugar de trabajo. Millones de empleados están sujetas a varias formas de vigilancia electrónica que en muchos casos se intensifica con tecnologías de intranet y web.
 
En 2012 se amplió en Estados Unidos el debate público sobre la privacidad, en especial en las redes sociales, al papel que desempeñan los dispositivos móviles para conocer la
Ubicación de las personas a través de sus teléfonos inteligentes y para obtener información sobre su comportamiento personal en cuanto a tiendas, iglesias, participación política,
Bares y otros lugares que visitan.
Internet y la web brindan el ambiente ideal para que tanto las empresas como el gobierno invadan la privacidad personal de millones de usuarios a una escala sin precedente en la historia
EJEMPLO
El caso Apple-FBI: cuando chocan libertad, privacidad y justicia
El Departamento de Justicia de EE.UU. quiere obligar a Apple a ayudar a sus investigadores a extraer datos de una docena de teléfonos iPhone como parte de casos pendientes de resolución, según el diario «The Wall Street Journal»
Apple ha detallado que desarrolla nuevas medidas de seguridad que harían que al Gobierno le resultase imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña usando métodos similares, según el diario «The New York Times»
¿Puede una empresa negarse a colaborar con la justicia? La línea que separa la privacidad y la lucha antiterrorista es muy delgada. El «caso iPhone», como ya se le conoce a la oposición de Apple a permitir el acceso a las autoridades en el marco de una investigación criminal, ha reabierto el debate acerca de la separación entre las libertades civiles y la protección de los datos personales. Un iPhone 5C, lanzado en 2013, es la piedra angular de todo este entramado. Lo utilizó un terrorista, e, autor de los homicidios en San Bernardino (California) el pasado diciembre.
La tecnología impregna todos los estamentos de la sociedad. La revolución digital es un tren que no puede descarrilar. Si eso sucediera, podría provocar un giro inesperado en el desarrollo de la sociedad avanzada a la que nos dirigimos. Apple justifica su postura de no permitir el acceso a este terminal al considerar que puede sentar un mal precedente. Para lograrlo, las autoridades, apoyadas por la decisión de la jueza federal Sheri Pym, han solicitado la utilización de un software modificado para acceder al contenido, un material que podría desvelar algunos entresijos de este episodio trágico y, a su vez, dar nuevas pistas en materia antiterrorista.

Integrantes:
Santos Laura
Andrea Balboa Cespedes 
Edwin Cori Quispe

Edwin_Cori

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Mar Abr 11, 2017 11:27 pm

Pregunta

¿Por que habrían de innovar las empresas si no recibieran una recompensa del mercado?
En caso de que una empresa no quisiera lucrar con el producto servicio que ofrece, la innovación solo seria para diferenciarse de las otras empresas similares a ella, pero esto no tendría sentido ya que una empresa funciona para ganar dinero mas allá de la innovación que ofrece.

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por JohnChoque el Miér Abr 12, 2017 8:24 am

¿Por que habrían de innovar las empresas si no recibieran una recompensa del mercado?
Las empresas, más allá de tener un recompensa del mercado, pueden innovar para:
- Reducción de costos, pueden crear procesos automatizados que se ajusten a sus empresas.
- Fidelización de consumidores, al poder implementar servicios nuevos.
- Diferenciación del producto, que causaría una diferenciación y por ende podría incrementar la fidelidad de sus clientes o ampliación de ámbito.

JohnChoque

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Luis_Mamani el Miér Abr 12, 2017 9:48 am

¿porque habría que innovar las empresas si no reciben una recompensa del mercado?

Para las empresas, la innovación trae como resultado mejores retornos derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados, preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas productivas más eficientes que sus competidores. Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar las remuneraciones y mejorar las condiciones laborales.


Fuente: http://www.zonaeconomica.com/innovar

Luis_Mamani

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Daleney Ruben el Miér Abr 12, 2017 10:42 am

Por que habrían de innovar las empresas si no recibieran una recompensa del mercado?


Mantiene alejado al negocio de la zona de confort
Una empresa necesita estar preparada para enfrentar el futuro, pensar en cambios en sus productos, nuevos diseños, nuevos productos incluso cambios en el modelo de negocio antes de que llegue su fecha de vencimiento.

Permite aprovechar el potencial del talento humano
Es importante que el líder fomente el desarrollo de una energía positiva para que los empleados desarrollen su potencial y realicen sus propias contribuciones. El talento humano es un activo que proporciona valor a la organización.

Aporta Experiencia y Aprendizaje
Dinámicas como la tormenta de ideas o brianstorming permitirá generar ideas creativas y prototipos.
Los errores son fuente de aprendizaje; si se aprovechan como tales, aportarán experiencia a los participantes y al negocio. Con el tiempo, se pueden adoptar nuevas técnicas para innovar.

Innovaciones a los procesos
A partir de ideas innovadoras, mejoras o creación de nuevos productos, los procesos productivos y/o administrativos, son afectados positivamente.

Convertirse en referente
Marcas como Apple y, Google, son algunos ejemplos de organizaciones que han marcado tendencias gracias a sus procesos de innovación.
Significando para ellos, altos ingresos y una posición privilegiada en la mente de los clientes.

Fuente:
Innovacion

Daleney Ruben

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Diego_Duchen el Miér Abr 12, 2017 11:44 am

¿porque habría que innovar las empresas si no reciben una recompensa del mercado?


La razón más importante en una empresa para innovar, aparte de ser recompensado por el mercado, podría ser la construcción de una solida ventaja competitiva reflejada en sus servicios o productos frente a la fuerte competencia con la que lidia día a día; aparte la innovación puede traer consigo bondades en la empresa que benefician a sus trabajadores aprovechando todo su potencial de un modo no rutinario, finalmente, el cliente también se beneficia ya que sus necesidades y expectativas se satisfacen.

Diego_Duchen

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por que habrían de innovar las empresas si no recibieran una recompensa del mercado?

Mensaje por amilcar_zeballos el Miér Abr 12, 2017 11:56 am

¿Por que habrían de innovar las empresas si no recibieran una recompensa del mercado?



La inovacion en las empresas es necesaria si es que se quiere ser una buena competencia en el mercado
con la mejora de


  1. procesos
  2. productos/servicios
  3. planes estrategicos



podemos llegar a rebajar costos y tener la fidelidad de nuevos clientes así también enfrentando cambios a futuro y volviendo
a la empresa mas competitiva en el mercado con innovaciones tecnológicas y estrategicas


amilcar_zeballos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Jhimy-Michel el Miér Abr 12, 2017 1:53 pm

Por que habrían de innovar las empresas si no recibieran una recompensa del mercado?


Las principales razones por las que se debe innovar en una empresa son las siguientes:


  • Para las empresas, la innovación trae como resultado mejores retornos derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados, preferidos para sus clientes.

  • Técnicas productivas más eficientes que sus competidores.

  • Conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales.




Jhimy-Michel

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Andrea_Balboa el Miér Abr 12, 2017 3:40 pm

¿Por que habrían de innovar las empresas si no recibieran una recompensa del mercado?


Las principales razones por las que se debe innovar en una empresa son las siguientes:


  • La innovación para diferenciarse de las otras empresas similares a ella.
  • La innovación del producto comprende producto mejorado y producto nuevo.
  • Innovaciones a los procesos, mejoras o creación de nuevos productos.

Andrea_Balboa

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Edwin_Cori el Miér Abr 12, 2017 3:52 pm

¿porque habría que innovar las empresas si no reciben una recompensa del mercado?
Por que  realizan grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.  
Algunas de las virtudes principales que tienen las empresas que realizan innovaciones empresariales son:

  • Ellas se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.
  • Son empresas ágiles internamente para desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Tienen una visión de largo plazo destinada a cambiar el status quo de una industria.
  • Crean ventajas competitivas que son absolutamente arrolladoras.



Edwin_Cori

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Adrian_Vasquez el Miér Abr 12, 2017 4:34 pm

¿Porque habría que innovar las empresas si no reciben una recompensa del mercado?

Porque para las empresas, la innovación trae como resultado mejores retornos derivados de la posibilidad de producir cosas que se difrencian de la competencia, preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas productivas más eficientes que sus competidores. Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar los beneficios a los trabajadores y mejorar las condiciones laborales en si.


Última edición por Adrian_Vasquez el Miér Abr 12, 2017 5:22 pm, editado 1 vez

Adrian_Vasquez

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Santos Laura Colque el Miér Abr 12, 2017 4:53 pm

¿porque habría que innovar las empresas si no reciben una recompensa del mercado?

Para los consumidores la innovación significa mejores productos en términos de calidad y precio, servicios más eficientes, y como resultado, una mejor calidad de vida.

Para las empresas, la innovación trae como resultado mejores retornos derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados, preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas productivas más eficientes que sus competidores. Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar las remuneraciones y mejorar las condiciones laborales.

La innovación es importante, pues tiene como resultado no sólo nuevos productos y servicios, sino que genera, como externalidad fundamental, nuevo conocimiento y capacidades, los que quedan disponibles para enfrentar nuevos desafíos en el futuro. Un país con mayores fortalezas en el ámbito de la innovación – con consumidores más exigentes, empresas más dinámicas, trabajadores más preparados y un gobierno promotor – está en definitiva, mejor preparado para enfrentar las incertidumbres generadas por el actual entorno de hipercompetencia global.

Fuente: ¿Por qué innovar es importante? (Zonaeconomica.com - Federico Anzil - Septiembre Del 2006) - http://www.zonaeconomica.com/innovar

Santos Laura Colque

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por JohnChoque el Sáb Abr 15, 2017 11:50 pm

1. ¿Quién resulta perjudicado por el Proyecto Biblloteca? Haga una lista de los grupos perjudicados y para cada uno de ellos, trate de bosquejar una solución que eliminara o disminuyera el daño.
Autores y editoriales, permitiendo tener una comisión que pague por los derechos de autor al ser los libros digitalizados.
Bibliotecas, permitir la indexación de las mismas, teniendo una copia del libro proporcionada por Google y poder prestar los libros comos servicio electrónico.
Libros huérfanos, no digitalizando libros sin "dueños" o permitiendo que las editoriales originales de los libros decidan si deben ser digitalizados o no.

2. ¿Por qué quiere Google implantar el Proyecto Biblioteca? ¿Qué gana con ello? Elabore una lista de los beneficios potenciales para esta empresa.
Porque, además de ser un servicio "para todos", esto le permitiría tener ganancias por medio de:
- Venta de libros en línea, obviamente recibirá una buena comisión por este servicio
- Análisis de mercado, pudiendo recolectar información de los usuarios para identificar sus hábitos de lectura y ofrecer más libros y servicios.

3. Si usted fuera bibliotecario, ¿apoyaría el Proyecto Biblioteca? ¿Por qué sí o por qué no?
No, debido a la inminente obsoletización de textos impresos, además una migración a e-books para establecer un entorno bibliotecario virtual supondría un esfuerzo de las editoriales y autores, además de depender de ellas.

4. ¿Por qué se opusieron al Proyecto Biblioteca empresas como Amazon, Yahoo y Microsoft? ¿Por qué una como Sony lo apoyaría?
Para evitar el monopolio que tendría Google sobre los e-books, el poder y los beneficios que eso conlleva.
Sony podría obtener un beneficio indirecto ya que el uso de libro vía dispositivos electrónicos significa un añadido en las características de tales dispositivos en los que sony compite en el mercado.

5. ¿Piensa usted que el Proyecto Biblioteca se convertiría en un monopolio de facto de los libros electrónicos o que habría otros competidores?
Conociendo la propuesta de Google con los libros gratuitos y con anuncios, si, debido a que difícilmente otra empresa podrá igualar o superar la oferta que propone google. Como el buscador de Google es uno de los más usados en el mercado, puede decidir que servicios serán indexados o no en cualquier búsqueda realizada por los usuarios.

Integrantes:
John Choque
Adrián Vásquez


Última edición por JohnChoque el Lun Abr 17, 2017 4:23 pm, editado 3 veces

JohnChoque

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Luis_Mamani el Dom Abr 16, 2017 9:47 pm

Principios de la comisión federal de comercio para las practicas justas de la información 

En estados Unidos, la comisión Federal de Comercio (FTC) ha tomado el liderazgo en la conducción de investigar la privacidad en linea y hacer recomendaciones al Congreso acerca de la legislación respectiva.

¿Que es la FTC?

Es una institución a nivel de gabinete encargada de promover el funcionamiento eficiente del mercado por medio de proteger a los consumidores de practicas injustas o fraudulentas e incrementar  sus posibilidades de elección a través de la competencia. Ademas de emitir informes y recomendaciones, La FTC promueve el cumplimiento de la ley fincando demandas contra las corporación que violan las leyes federales sobre mercado justo.

En 1998, la FTC emitió sus principios para la practica justa de de la Información:



Los principios de las practicas Justas de información emitidos por la FTC establecen reglas básicas acerca de lo que constituyen los procedimientos para efectuar el proceso debido y proteger la privacidad en los sitios web de comercio electrónico y en todos los demás inclusive los gubernamentales y los no lucrativos de estados unidos.

Recomendaciones de la FTC para la elaboración de perfiles en linea





Estas recomendaciones fortalecieron de manera significativa los principios para las practicas justas de la información, sobre la notificación y elección, a la vez que incluyeron restricciones sobre la información que podía obtenerse.

En la ultima década, el enfoque de la FTC sobre la privacidad ha cambiado un poco, se ha alejado de los requerimientos de notificar y dar elección para adoptar un punto de vista que se basa en el daño y esta dirigido a las practicas que es probable dañen o permitan la intrusión sin consentimiento en la vida cotidiana de los consumidores.

En el 2009, la FTC celebro una serie de tres mesas redondas para analizar la eficacia de dichos enfoques a la luz de la veloz evolución de la tecnología y el mercado de datos de los consumidores.
Los principales conceptos que surgieron de esas reuniones fueron:

La creciente recopilación y uso de datos del consumidor.
La falta de comprensión de los individuos con respecto a la obtención y uso de sus datos personales, así como su falta de capacidad para hacer  una elección informada.
El interés y la preocupación de los consumidores por su privacidad.
Beneficios derivados de la obtención y el uso de datos tanto para los negocios como para los clientes.
Menor importancia de la diferencia entre la información de identificación personal y la que no es de identificación personal.

Como resultado de las mesas redondas, La FTC desarrollo una nueva estructura de defensa de la privacidad del consumidor.



En marzo de 2011 llego a un acuerdo con Google acerca de las acusaciones de que uso tácticas engañozas y violo sus propias políticas de privacidad cuando lanzo su red social Google Buzz, ya que obligaba a la gente a unirse a la red a pesar de que hubiera elegido no hacerlo. Google accedió a comenzar un programa de privacidad que permita durante 20 años realizar auditorias sobre el su cumplimiento, y pagaría multas de hasta $16000 por cada violación futura de la privacidad.

En agosto de 2012, la FTC multo a google con $22.5 millones por acusaciones de que había ignorado la privacidad en el navegador Safari de Apple con objeto de que pudiera rastrear a los usuarios de este y les presentara anuncios, lo que violo un acuerdo previo de protección de la privacidad establecido con la institución.

Así también en agosto de 2012, la FTC llego a un acuerdo con Facebook para resolver de que esta empresa enseñaba a sus usuarios al decirles que mantendría su información en la privacidad para luego permitir repetidamente que se compartiera e hiciera publica. El acuerdo obliga a Facebook a cumplir sus promesas por medio de dar a los consumidores un aviso claro y muy visible a fin de obtener su consentimiento expreso antes de compartir su información si esto pone en riesgo su privacidad.



Integrantes: 
                          Mamani Guampo Luis Ricardo
                          Laura Santos

Luis_Mamani

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Edwin_Cori el Lun Abr 17, 2017 12:15 am

¿Quién resulta perjudicado en el proyecto biblioteca?
Los perjudicados del proyecto Biblioteca son:

Perjudicados
Solución
Editoriales Dar publicidad gratis y también dar un ingreso de las publicidades en que se encuentra la editorial.
AutoresDar un porcentaje de los ingresos publicitarias en los que se encuentre el libro del autor y de los libros huérfanos el ingreso que vaya a los orfanatos.
BibliotecasYa que algunos libros son coleccionables convendrían ser publicadas con contenido limitada y dar referencias en que biblioteca lo podría conseguir para seguir leyendo. 









¿Por qué Google quiere implantar el proyecto biblioteca? ¿Qué gana con ello?
R.-Google quiere implementar el proyecto biblioteca Porque desea poner a disposición del público ya que los libros contienen fuente de información y conocimiento. Al momento de buscar cierto libro en cualquier parte de la página web se encuentra publicidad lo cual pone Google y gana dinero de las publicidades que pone en esa página web. 

Si usted fuera bibliotecario ¿Apoyaría el proyecto biblioteca? ¿Por qué si y por qué no?
R.-Si fuera bibliotecario no lo apoyaría porque como hoy en día el Internet está disponible en celulares, Tablet y computadoras que la mayor parte de las personas tiene acceso a Internet solo leerán en sus dispositivos y no irán la biblioteca para lo cual sería obsoleto una biblioteca.

¿Por qué se opusieron al proyecto biblioteca como Amazon, Yahoo y Microsoft? ¿Por qué una compañía como Sony lo apoyaría?
R.-Se opusieron porque dijeron que se le dará a Google demasiado poder, inclusive los derechos de vender obras discontinuadas que seguían protegidas por el derecho de autor, categoría en la que se encuentran millones de libros. Y que los competidores tendrían que copiar los mismos libros para estar en una posición competitiva y esto es algo que los expertos consideran resulta financieramente prohibitivo.

¿Piensa usted que el proyecto biblioteca se convertiría en un monopolio de factor de los libros electrónicos o que habría otros competidores?

R.- Ya que el proyecto Biblioteca ofrece poner libros gratis la otra página web que venden libros electrónicos bajaría su venta. Y afirman que Google terminara en posición del libro digital que es como ser el dueño de las bibliotecas del futuro y se convertiría en un monopolio de factor de los libros.
Integrantes:
Balboa Céspedes Andrea Estefani
Cori Quispe Edwin


Última edición por Edwin_Cori el Lun Abr 17, 2017 3:27 pm, editado 1 vez

Edwin_Cori

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Andrea_Balboa el Lun Abr 17, 2017 1:28 am

La directiva europea para la protección de datos



https://docs.google.com/presentation/d/1yZd--_VkNx-kyul7x1JmaZt048GOkLyVlSfEHoJCQBo/pub?start=false&loop=false&delayms=15000

Integrantes:
Balboa Céspedes Andrea Estefani
Cori Quispe Edwin


Última edición por Andrea_Balboa el Lun Abr 17, 2017 3:32 pm, editado 1 vez

Andrea_Balboa

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Jhimy-Michel el Lun Abr 17, 2017 7:56 am

¿Quién resulta perjudicado en el proyecto biblioteca?


Los que resultan dañados por el proyecto de Biblioteca de Google, son los autores y editoriales de libros, que invierten grandes sumas de dinero en promocion, publicidad de los libros que estos grupos sacan al mercado. Otro grupo dañado son los miles de usuarios que compran sus libros y leen sus libros de manera fisica, ya que es un joby o tradicion para los miles de usuarios.
Una solucion viable seria, que tanto los grupos afectados como los autores y editores lleguen a un acuerdo economico con Google, por el tema de publicacion de libros, ya que Google no ofrece ningun incentivo economico.

Otra aplicacion, que ha resultado de gran ayuda es la lectura de libros por tablest, que son una manera facil y didactica de leer un libro de manera interactiva.

¿Por qué Google quiere implantar el proyecto biblioteca? ¿Qué gana con ello?


1. BENEFICIOS
Mostrar anuncios en los resultados de las búsquedas de libros y ganar dinero rapidamente
Los autores tienen la oportunidad de llegar a un mercado mas grande y Google vende mas anuncios
Google no paga regalías
Google quiere tener monopolio sobre los libros que haya copiado
Google terminara en posesión del libro digital, que es como ser dueño de la bibliotecas del futuro
Explotar y obtener ganancias sin el permiso de los titulares de sus derechos, en particular de obras huérfanas cuyos propietarios Google no podía identificar
Anuncios desplegados en algunas paginas de los textos o en la visualización previa

Si usted fuera bibliotecario ¿Apoyaría el proyecto biblioteca? ¿Por qué si y por qué no?


Si pero solo con los libros que sean de  dominio público, porque ayuda a los lectores a descubri libros, la sociedad se beneficia de esto, se preserva los textos ante el desgaste del papel, facilita la localización de información.

¿Por qué se opusieron al proyecto biblioteca como Amazon, Yahoo y Microsoft? ¿Por qué una compañía como Sony lo apoyaría?


Hoy AMAZON es uno de los de los sitios lider en venta de productos online, fue la primera gran libreria en linea, fuen una de las empresas pioneras en digitalizacion y venta de libros electronicos, el proyecto de google va en contra de la filosofia y del modelo de negocio de amazon.
Yahoo y MICROSOFT al ser competidores directos de google, quedan en desventaja con el proyecto biblioteca.

¿Piensa usted que el proyecto biblioteca se convertiría en un monopolio de factor de los libros electrónicos o que habría otros competidores?


Lo mas probable es que GOOGLE books tome el control total sobre los libros electronicos, para poder competir contra google se debe poseer recursos finacieros y humanos a la altura de la empresa, lo que resulta sumamente complicado.


Intergrantes:
Jhimy Michel
Diego Duchen
Ruben Daleney


Última edición por Jhimy-Michel el Lun Abr 17, 2017 3:50 pm, editado 3 veces

Jhimy-Michel

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Adrian_Vasquez el Lun Abr 17, 2017 9:18 am



Última edición por Adrian_Vasquez el Lun Abr 17, 2017 2:22 pm, editado 2 veces

Adrian_Vasquez

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Lun Abr 17, 2017 9:41 am



Integrantes:
-Julio Cesar Sanchez Medina
-Jose Yilmar Choque Mixto


Última edición por Julio Cesar Sanchez M. el Lun Abr 17, 2017 9:55 am, editado 1 vez

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos Legales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.