Servicos de Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servicos de Internet

Mensaje por Ing.Terceros el Miér Mar 16, 2016 1:41 pm

Algunos servicos que se encuentran en Internet.

Ing.Terceros
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicos de Internet

Mensaje por Hernan.Cortez el Vie Mar 18, 2016 1:24 am

Grupo: TECNO-GUL


REDES SOCIALES EN LINEA



Redes sociales en línea: Consisten en individuos que están conectados, unos con otros, en la misma red. (Chau, 2007).

Las redes sociales son páginas o sitios web que permiten  compartir, comunicarse, crear amistades, socializar, crear comunidades sobre intereses similares, donde pasar un rato ameno. Sitios donde subir y compartir archivos de texto y multimedia.

Ejemplos:

Las redes sociales más utilizadas el 2015.
En primer lugar Facebook, seguido de Youtube, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y, por último, Pinterest



Facebook actualmente y cuenta con 1.100 millones de usuarios. Está destinada a todo tipo de público pero su ámbito de edad comprende desde los 18 años hasta los 50 aproximadamente, aunque el grupo de edad más activo es de 30-44 años. Facebook tiene presencia en todo el mundo, exceptuando china. Además, seguro que sabrás, si tienes cuenta en Facebook, que es la red social  más utilizada por el público porque es como un espacio personal donde puedes conectar con tus amigos, conocidos y compartir cualquier cosa con ellos, además de crear grupos, hacer videollamadas, jugar a juegos, etc.

Youtube es la segunda red social más usada por el público hoy en día. Con Youtube no solo puedes ver los vídeos que antes solo tenías la posibilidad de ver en la televisión, sino que puedes subir tu mismo un vídeo propio, además de comentar cualquier vídeo de cualquier persona y poder votarlo.  Esta red fue adquirida por Google, quien descubrió su gran potencial, pues es la red social más utilizada para subir vídeos y para publicitarse.  Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y no solo es una red de entretenimiento, también puedes aprender, opinar y ver en streaming todo lo que te imagines e incluso más.

Twitter es una red de microblogging nacida en 2006 que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Twitter es muy fácil de usar y es la red social más usada porque puedes estar al día sobre lo que ocurre en el mundo, tanto a tus conocidos, como a tus ídolos y marcas favoritas. Si tienes alguna empresa es una forma muy fácil de conectar con el cliente, ya que puedes darles una atención personalizada ante cualquier problema; aunque hay que tener en cuenta que solo tienes 140 caracteres para escribir, así que tienes que cuidar bien tus palabras si no quieres cometer problemas, ya que todo lo que pongas en twitter se hará viral en segundos.

Google+ es la red social de Google. Tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Esta red social es muy utilizada para crear eventos y círculos entre las personas. Es parecida a Facebook pero, a pesar de ser de Google, no ha logrado conseguir el éxito que tienen otras redes sociales. Lo practico de esta red social es que la puedes combinar todas la demás herramientas que ofrece Google y así tenerlo todo sincronizado.

LinkedIn es la red más usada entre profesionales. Cuenta con más de 260 millones de usuarios y se centra más que nada en personas que buscan trabajos, en el mercado B2B, en la comunicación con expertos de un sector determinado, etc. Está red social es de las más utilizadas porque puedes tener un círculo de contactos de calidad y, además, tus contactos pueden valorar las habilidades y capacidades que incluyas en tu descripción y CV.

Instagram creada en 2010 es una de las redes sociales más usadas y que mayor crecimiento ha tenido en tan poco tiempo. Cuenta con más de 150 millones de usuarios que suben fotos y vídeos cada día a todas horas. Con esta red puedes explotar tu capacidad creativa y demostrar que eres una persona original con las fotos y vídeos que subas.

Pinterest es otra de las redes más usadas que sirve para compartir imágenes de cualquier sitio y, además, puedes gestionar tus propios tableros para incluir y y diferenciar entre categorías de imágenes según los interés que tengas. Cuenta con más de 70 millones de usuarios que comparten fotos cada día a través de sus tableros. Además, puedes seguir los tableros de los usuarios que más te gusten y así poder inspirarte con cualquier fotografía que te motive.

Las redes sociales y el comercio electrónico:

Las redes sociales son consideradas como una plataforma de comercio electrónico, donde desde pequeñas hasta grandes empresas por medio de este hacen llegar sus productos, promociones, ofertas especiales, diversos tipos de servicios, entre otros, se podría decir que es un potente motor de marketing lo cual genera más oportunidades de venta por el hecho de llegar a millones de usuarios.

Los usuarios, clientes también por medio de las redes sociales pueden comentar, difundir, calificar, compartir los beneficios de ofertas, servicios, productos que diferentes empresas ofrecen y de esta manera llegar al interés de muchos clientes.

Cuatro puntos para convencer a pequeñas y medianas empresas estar en las redes sociales:
• Posición fuerte para el crecimiento. Estar en las redes sociales es localizar donde están los clientes. Las empresas pueden entonces conseguir más fácilmente en contacto con sus usuarios ya que los usuarios pasan cada vez más tiempo.
• Posición para ganar visibilidad. Las redes sociales son plataformas útiles donde millones de usuarios operan dentro de sus esferas de influencia.
• Posicionamiento en buscadores. Las redes sociales potencian y optimizan nuestra estrategia SEO, ya que están muy estrechamente vinculados.
• Una gran herramienta de relación con nuestros clientes, actuales y potenciales. Más allá de ganar visibilidad y el desarrollo de su cartera de clientes, las redes sociales son herramienta valiosa para la gestión de la relación con los mismos.

Ventajas:
• Reencuentro con conocidos.
• Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
• Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
• Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
• Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
• La comunicación puede ser en tiempo real.
• Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
• Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.

Desventajas:
• Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
• Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
• Falta en el control de datos.
• Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
• Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
• Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.




BLOGS


Un blog (del inglés web log) o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

Ejemplos:

1. WordPress
Si usted elige utilizar WordPress.com, estarás en buena compañía, ya que muchos blogs populares – incluyendo CNN Political Ticker , People Style Watch Magazine yFlickr – están en esta plataforma.
Si usted necesita más de lo que la versión gratuita ofrece, usted puede optar por sus características premium que incluyen dominios personalizados, actualizados recursos de alojamiento web y mucho más.

2. Blog.com
Con espacio gratuito de 2 GB al igual que otros servicios, tiene su propia parte de pros y contras. Para empezar, ofrece muchos temas premium hermosas en sus cuentas gratuitas, así como plugins avanzados que uno puede esperar solamente en un blog auto-organizada. Sin embargo, en el lado negativo, el servicio gratuito de anuncios muestra más en comparación con WordPress.com. (Sin embargo, usted puede optar por actualizaciones pagados para eliminar los anuncios).

3. Blogger
Google Blogger es un servicio de blogs muy conocido que ofrece muchas funciones para sus usuarios. Por ejemplo, Blogger viene con una interfaz de usuario del Diseñador de plantillas que le permite ajustar la apariencia de su blog tanto como usted desea.(Sin embargo, las plantillas son, en mi opinión, no hay comparación respecto a temas de WordPress).

4. TypePad Micro
TypePad Micro es otro blog gratuito de publicación de servicio. La interfaz es fácil de usar, y puede importar / exportar contenido de muchas otras plataformas de blogs.
Sin embargo, en términos de complementos y temas ofrecidos, TypePad Micro no satisfará a los blogger más básicos. El más barato plan de pago comienza en $ 8.95 por mes e incluye temas adicionales, mapeo de dominio personalizado, así como de apoyo técnico.

5. Jux
Jux es un servicio innovador que le permite compartir fácilmente contenido en línea. Convencionalmente hablando, no es un servicio de blogs como los anteriormente mencionados, sin embargo, tiene una gran cantidad de las mismas funcionalidades. Por el contrario, Jux le permite crear su propio sitio de microblogging para compartir su contenido.
De forma predeterminada, las plantillas Jux no tienen las barras laterales nativas y otros widgets que son comunes a la mayoría de los blogs. En su lugar, proporciona una limpieza Jux. Basta con crear una cuenta, y luego empezar a compartir tu contenido.

6. Tumblr
Tumblr es una plataforma de microblogging popular y con múltiples funciones. Viene con muchas características sobresalientes e interesantes como blogs de audio (para compartir tu música, por ejemplo), sin dominios personalizados, cientos de temas increíbles blogs y mucho más.

7. Postereous Spaces
Posterous Spaces está diseñado para permitir a sus usuarios publicar contenido de forma rápida y tan libre de problemas como sea posible, por lo que tiene un montón de características incluidas para facilitar esto, como  aplicaciones móviles gratis para iOSy Android smartphones para que puedas actualizar tu blog de manera simple, bien diseñado con interfaz de usuario.

8. Blogetery
Blogetery es un servicio de blogging de WordPress que ofrece un modesto conjunto de características. Las cuentas gratuitas tienen cerca de 140 temas,  cartografía de dominio personalizado y plugins cerca de 40 para elegir.
En Blogetery, los anuncios se muestran en todos los blogs gratis, pero si desea liberarse de ello, puede optar por el plan de pago que le costará $ 3.50 por mes y le dará temas adicionales, plugins, soporte de correo electrónico, 5 GB de espacio de almacenamiento adicional, la capacidad de eliminar los anuncios, etc.

9. Weebly
Weebly ofrece algo más que los blogs, es un constructor de sitio web con todas las funciones. El blog cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar, soporte para galerías de imágenes, presentaRelación con el comercio electrónico:o, mapas, etc. Además, puede optar por su plataforma de diseño que le permite construir sitios web para su cliente, así como la utilización eficaz de Weebly un sistema de gestión de contenido.

10. Live Journal
LiveJournal (a menudo abreviado como LJ) ofrece a los blogs  un toque de red social a la misma. Usted puede participar en encuestas, crear redes e interactuar con otros usuarios de LiveJournal junto a su blog.
Dicho esto, las características, en comparación con otros servicios de blogs similares, no son nada para presumir. Su colección de plantilla es decente, y  las extensiones de plugins son bastante básicas.

Blogs y el comercio electrónico:

• Crear un blog dentro de e-commerce es una buena opción para incrementar las ventas del negocio online.

• El blog será una herramienta indispensable para difundir los productos o servicios que ofrece el negocio.

• Tener actualizado la información de precio como también de ofertas especiales.

Diferencia entre Redes Sociales y Blogs

Las redes sociales se basan en relaciones personales y de ocio. El simil sería una boda, a la que asisten grupos diferentes de personas, en cada grupo las personas se conocen pero no conocen a personas de otros grupos. No hay un tema concreto de conversación, la relación que se genera es de amistad o ocio. Al principio las personas invitadas sólo se relacionan con su grupo (hermanos, primos, etc...), pero según va pasando la fiesta van interactuando con personas de otros grupos (amigos de la novia, del novio, compañeros de trabajo de estos, o familiares de la otra familia). No hay un objetivo común, sólo el de relacionarse entre sí y los temas a tratar son diferentes según las preferencias de cada persona.
Sin embargo en los blogs sucede algo diferente, en este caso sólo habla de dueño del blog, aunque puede permitir que los usuarios compartan sus opinienes, este decide, expone y controla los temas a tratar. La comunicación de de "uno para muchos". Normalmente los blogs son utilizados por personas que tiene algo que contar pero no tienen mucho tiempo para "charlar" con los usuarios que lo leen. No se necesita mucho nivel de control, más que vigilar los comentarios de los usuarios, o incluso ni siquiera eso ya que se puede vetar la posibilidad de poner comentarios.

Enlaces:

http://www.multiplicalia.com/las-redes-sociales-mas-usadas/
http://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html
http://es.slideshare.net/dannavila/las-redes-sociales-y-su-influencia-en-el-comercio-electronico-16224900
http://redessociales.bligoo.com.mx/content/view/1534653/Ventajas-y-Desventajas-de-las-redes-sociales.html#.VuwTdtLhDIU
http://www.rivassanti.net/Community-Manager/Diferencias-entre-Comunidad-Red-Social-Foro-Blog.php
http://www.lynkoo.com/comercio-electronico/crear-blog-e-commerce/

Integrantes:

  • Hernán Cortez
  • Vanesa Aguilar
  • Kenny Zurita
  • Israel Estrada




 Smile  Smile  Smile  Smile  Smile  Smile



Última edición por Hernan.Cortez el Vie Mar 18, 2016 4:38 pm, editado 6 veces

Hernan.Cortez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Videoconferencia

Mensaje por franco_heredia el Vie Mar 18, 2016 8:06 am

PC-Citos
Al sistema que nos permite llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes, y establecer una conversación como lo harían si todas se encontraran reunidas en una sala de juntas se le llama sistema de "videoconferencia".
Como sucede con todas las tecnologías nuevas, los términos que se emplean no se encuentran perfectamente definidos. La palabra "Teleconferencia" esta formada por el prefijo "tele" que significa distancia, y la palabra "conferencia" que se refiere a encuentro, de tal manera que combinadas establecen un encuentro a distancia.
Aplicaciones de la Videoconferencia


  • Administración de clientes en agencias de publicidad.
  • Juntas de directorio.
  • Manejo de crisis.
  • Servicio al cliente.
  • Educación a distancia.
  • Desarrollo de ingeniería.
  • Reunión de ejecutivos.
  • Estudios financieros.
  • Coordinación de proyectos entre compañías.
  • Actividad en bancos de inversión.
  • Declaraciones ante la corte.
  • Aprobación de préstamos.
  • Control de la manufactura.
  • Diagnósticos médicos.
  • Coordinación de fusiones y adquisiciones.
  • Gestión del sistema de información administrativa.
  • Gestión y apoyo de compra / ventas.
  • Contratación / entrevistas.
  • Supervisión.
  • Adiestramiento / capacitación.
  • Acortar los ciclos de desarrollo de sus productos.
  • Comunicarse con sus proveedores y socios.
  • Mejorar la calidad de los productos.
  • Entrevistar candidatos para un determinado cargo en la empresa.
  • Manejar la unión o consolidación de empresas.
  • Dirigir la empresa más efectivamente.
  • Obtener soporte inmediato en productos o servicios extranjeros.

Elementos Basicos para una Videoconferencia

    Para fines de estudio y de diseño los sistemas de videoconferencia suelen subdividirse en tres elementos básicos que son:
  • La red de comunicaciones,
  • La sala de videoconferencia y
  • El CODEC.
    A su vez la sala de videoconferencia se subdivide en cuatro componentes esenciales: el ambiente físico, el sistema de video, el sistema de audio y el sistema de control.

Servicios
F.710 Servicios de Videoconferencia.
F.721 Servicio Básico de videoteléfono en banda angosta en la ISDN.
H.200 Recomendaciones para servicios audiovisuales.
Equipo Terminal Audio Visual:
Punto a punto.
H.320 Equipo terminal y sistemas de telefonía visual para banda angosta.
H.261 Video codec para servicios audiovisuales a PX64 Kbps.
H.221 Estructura de comunicaciones para un canal de 64 Kbps a 1920 Mbps en teleservicios audiovisuales.
H.242 Sistemas para el establecimiento de las comunicaciones entre terminales audiovisuales usando canales digitales arriba de 2 Mbps.
H.230 Control de sincronización y señales de indicación para sistemas audiovisuales.
G.711 Modulación por codificación por pulsos (MPC) de frecuencias de voz.
G.722 Codificación de audio de 7 Khz dentro de 64 Kbps. diversos
H.100 Sistemas de telefonía visual.
H.110 Conexiones hipotéticas de referencia utilizando grupos primarios de transmisiones digitales.
H.120 Codecs para videoconferencia para grupos primarios de transmisiones digitales.
H.130 Estructuras para la interconexión internacional de codecs digitales para videoconferencia de telefonía visual.
Multipunto
H.231 Unidades de control de multipunto (MCU) para sistemas audiovisuales usando canales digitales de mas de 2 Mbps.
H.243 Procedimientos básicos para el establecimiento de las comunicaciones entre tres o más terminales audiovisuales usando canales digitales de mas de 2 Mbps.
Seguridad
H.233 Recomendaciones para sistemas de confiabilidad para servicios audiovisuales.
H.KEY Recomendaciones de la CCITT de encriptación para servicios audiovisuales.


Amusquivar Daniel
Morales Herbert
Teran Gianina
Heredia Franco

franco_heredia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicos de Internet

Mensaje por jorge_quispe_marca el Vie Mar 18, 2016 9:08 am

Cool PatitosBoys Cool

TELEFONÍA POR REDES


Cada vez más personas están pensando en cambiar su servicio interurbano tradicional y algunas están analizando cómo cambiar su línea telefónica tradicional por unteléfono por internet.

Esto está sucediendo simplemente porque VOIP ofrece un servicio de calidad y precios muy ventajosos.

¿Qué es la telefonía por Internet?
Con el término de telefonía por Internet nos referimos a la posibilidad de comunicarse desde una computadora a cualquier teléfono, en y hacia cualquier parte del mundo utilizando la red Internet. También se le llama telefonía por IP o Voz sobre IP (VoIP).
Para lograr esta comunicación se requiere, en un lado, una conexión a Internet, en el lugar del receptor, sólo un teléfono y una línea telefónica convencional. La conección a internet puede ser a una PC con un programa específico o un aparato especial que al igual que el programa, convierte la voz en datos.


¿Cómo funciona la telefonía a través de Internet?
Mediante el micrófono de la computadora o a través de un equipo especial conectado a un conmutador telefónico, se recibe la voz y se convierte en pequeños paquetes de datos, que se transmiten por Internet utilizando el mismo protocolo y sistema que se utiliza por ejemplo, para enviar un correo electrónico o visitar una página web; el protocolo IP (Internet Protocol), razón por la cual también recibe el nombre de VoIP o Voz sobre IP.
Estos paquetes de datos (que forman la voz o señal de audio de la llamada telefónica) se envían a una computadora especial llamada puerta de enlace o gateway , localizada en algún punto geográfico estratégico, ya sea en Estados Unidos, o en algún país cercano al destino de la llamada.

Como trabaja un Teléfono por  internet?

Un teléfono VOIP trabaja convirtiendo las señales analógicas de audio en paquetes de los datos y viceversa.
O sea, cuando hablas en el teléfono por internet, el aparato recibe las ondas sonoras de tu voz y las "traduce" al lenguaje de las computadoras, lo que permite enviarlas por la red.

Que necesitas para poder hablar por teléfono por internet?

Se necesitas una buena conexión a internet.
Es importante la calidad de tu conexión a internet ya que una conexión de baja velocidad o inestable puede hacer que el teléfono VOIP no funcione correctamente.

Generalmente, el teléfono por internet funciona perfectamente con una Internet banda ancha (ADSL o cable), aunque un teléfono VOIP pueda trabajar con otros tipos de conexión a Internet, como DialUp, satélite o wifi, aunque la calidad de la recepción de la voz no va a ser siempre óptima si no tienes una conexión rápida.

Cual es el tipo de aparato VOIP necesitas para hablar por teléfono por internet?

Eso dependerá de que tipos de llamadas vayas a realizar.

La manera más rápida y económica, es la conexión PC-PC. Las únicas exigencias en este caso son una computadora con conexión internet; un micrófono, parlantes, y un software VOIP, que en muchos casos puede ser descargado gratuitamente (Skype)
La forma más simple y totalmente gratuita es que la persona con la cual quieras hablar, tenga lo mismo!

Puedes llamar desde tu computadora a un teléfono fijo (e inclusive celulares) con un servicio que brindan algunos softwares especializados. Por ejemplo, Skype brinda su servicio Skype Out, el cual permite que le cargues un importe a tu cuenta con tu tarjeta de crédito y utilices ese crédito para llamar a teléfonos fijos de cualquier parte del mundo.


Otra forma de comunicarte hacia un teléfono tradicional, es a través de un dispositivo VOIP ACTA (un adaptador para teléfonos comunes). Enchufas tu teléfono común al adaptador ACTA y éste a la computadora. Necesitan de un software, que es necesario para configurar el sistema, y es relativamente simple de usar.

Otra manera de telefonear por la computadora es a través de los teléfonos Internet dedicados, que lucen como teléfonos tradicionales, pero poseen adaptadores especiales para VOIP.
Estos teléfonos por Internet pueden ser conectados directamente a tu router. En su interior, tienen toda la tecnología que necesitan, no siendo necesario mantener la computadora encendida para hacer y/o recibir llamadas.









Cuáles son las ventajas de un Teléfono por Internet?

Existen varias ventajas de un servicio de telefonía por internet.
- Realizar llamadas telefónicas por internet es realmente muy simple
- Los servicios de teléfono por internet cuestan menos que los servicios de telefonía común o los teléfonos celulares.
Y mientras más usas tu teléfono por internet para hacer llamadas de larga distancia,más dinero vas a ahorrar.

Cuáles son las desventajas del teléfono por internet?

La telefonía VOIP tiene algunas pequeñas desventajas:


- Una relativa menor calidad en la recepción de voz. Como la tecnología está evolucionando, este problema está cada vez menos presente.
- Un aparato VOIP es vulnerable a cortes de energía. Si su hogar o empresa sufre un apagón, su llamada se cortará.
- Seguridad: como los teléfonos VOIP trabajan a través de Internet, son teóricamente más vulnerables a los hackers. No existen grande probabilidades que eso suceda, pero es algo a pensar si planeas realizar llamadas telefónicas de alta seguridad.

- Diseño de la red: Si estás pensando en usar el teléfono por internet en tu empresa, cerciórate de tener una instalación de red eficiente. El servicio de teléfono por internet es una tecnología relativamente nueva. Si no tienes una red bien diseñada o que no reciba los mantenimientos necesarios, una falla en la red puede interrumpir las telecomunicaciones de tu empresa.



INTEGRANTES:
TATIANA MAMANI
GABRIELA VARGAS
LUIS CHAVEZ
JORGE LUIS QUISPE
GUSTAVO CONDE


Última edición por jorge_quispe_marca el Vie Mar 18, 2016 11:59 am, editado 1 vez

jorge_quispe_marca

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicos de Internet

Mensaje por Leonel_Mamani el Vie Mar 18, 2016 9:23 am

TIC'stidos
Servicios
1. RSS
En q consiste
RSS son las siglas en inglés (Really Simple Syndication) un formato XML que permite la actualización de páginas indicadas, es una forma sencilla para que podamos recibir, directamente en el ordenador o en una página online a través del lector RSS información actualizada sobre páginas web favoritas que seleccionemos, son necesidad de tener que visitar la página oficial. La información se va actualizando automáticamente mientras van actualizando el contenido de las páginas web favoritas para ello se necesita un lector RSS y un servicio de RSS, pero para ello hay que utilizar el programa RSS para pc o solo la web de RSS
En que contribuye al comercio electrónico
ayuda a tener actualizado en todo momento al consumidor, mostrándole todas las novedades que salga al mercado, el consumidor con solo tener RSS y estar suscrito o tener una página agregada como favorito puede recibir todas las novedades y actualizaciones que se haga de un dicho producto.
2. PodCast
consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o video, pueden incluir texto como subtítulo y notas), mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que los quiera.
Las ventajas principales del podcast frente a la simple colocación de archivos de sonido en una página web es la sindicaciones, es decir, la posibilidad de que un programa o un servicio web recuerde visitar cada cierto tiempo las fuentes y comprobar si hay archivos nuevos que descargarse para escucharla
En que contribuye al comercio electrónico
contribuye al realizar podcast para los usuarios de la internet que solo con escucharlo puedan informar sobre todos los contenidos que se pueda, así también en la realización de un podcast publicitario para poder informar sobre la empresa y algunos productos que se tenga en la actualidad.

INTEGRANTES
Leonel Mamani
Aldo Quino
Jorge Barrenechea

Leonel_Mamani

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicos de Internet

Mensaje por diego.chavez el Vie Mar 18, 2016 9:47 am

Grupo: Nombre Pendiente
PODCASTING
El podcasting o podcast es radio "on demand". Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión(RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
Los podcasts fueron pensados inicialmente como audios de blogs, pero ya no es así. Sitios web como los de ESPN, la BBC, Newsweek o presentadores de noticias tienen podcasts disponibles para ser descargados y oídos. Esto ha implicado el nacimiento de comunidades virtuales pensadas como almacén, así como el desarrollo de múltiples herramientas que permiten acceder a estos contenidos desde cualquier dispositivo electrónico: iPhone, iPod, Android, etc. Esta expansión del podcast lo lleva a contener desde charlas o tutoriales hasta música y conciertos.
A nivel general, los podcasts tienen diversos y numerosos usos. Especialmente desde 2010 con el auge de diversos programas que han facilitado la creación y la distribución de podcasts por Internet. Algunos usos destacados del podcasting son:
• Grabaciones de música: hay artistas que tienen su propio podcast, en el que suben las novedades de sus trabajos o noticias.
• Divulgación científica: se pueden transmitir programas sobre el desarrollo y la investigación científica.
• Congresos: posibilidad de transmitir mediante el podcasting las comunicaciones, ponencias y mesas redondas a los asistentes.
• Aplicaciones educativas: los alumnos pueden recibir las lecciones lectivas que deseen, así como estudiar cuando el alumnado lo crea conveniente.
• Formación abierta y a distancia: posibilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.
• Entrevistas: posibilidad de recibir las entrevistas completas en el podcasting del programa.
• Televisión y radio: la mayoría de programas de radio emiten la totalidad de sus contenidos y cada vez más programas de televisión emiten en su canal de podcasting sus partes más influyentes en la audiencia.
• Visitas guiadas a museos: posibilidad de escuchar las guías de diversos museos, ciudades u otros lugares.
• Conferencias: se pueden escuchar ponencias sin necesidad de asistencia a los lugares en los que se imparten.
Tipos de podcasts
Podcasts de audio
Son únicamente de audio, generalmente en formato MP3 (también puede ser AAC). Los podcasts de audio (en formato mp3) son los más compatibles con todos los equipos y dispositivos de medios portátiles. Entre los aspectos positivos de los podcasts de audio, se incluyen su tamaño de archivo relativamente pequeño (generalmente menos de 10 MB) y que son relativamente fáciles de crear.
Podcasts de vídeo
El podcast de vídeo, también conocido como vodcast o, menos frecuentemente, como vidcast. A diferencia de un podcast de audio, la creación de un podcast de vídeo es como cualquier otro proyecto de producción de vídeo y requiere más tiempo de producción y planificación. En cuanto al tamaño de archivo, la descarga de un podcast de vídeo requiere una conexión de gran ancho de banda. Esto es debido a que son archivos de gran tamaño (normalmente más de 100 MB cada uno). El formato preferido para podcasts de vídeo es típicamente: m4v o mp4, y pueden ser creados y/o descargados por los usuarios de Mac yWindows.
Podcasts mejorados
Son un tipo singular ya que combinan podcast de audio con imágenes sincronizadas, similar a una presentación narrada. A menudo contienen múltiples imágenes fijas que cambian a lo largo de la reproducción, y se le puede agregar enlaces en vivo a páginas web así como marcadores para saltar de capítulo dentro del podcast. Una de sus mayores ventajas es que presentan el contenido visual y de audio manteniendo el tamaño del archivo casi igual que el de los podcasts de audio, mucho más pequeño que un podcast de vídeo.
Podcasts de screencasts
Un screencast es una grabación digital de la pantalla de la computadora, también conocida como una captura de pantalla de vídeo con la narración de audio. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos, tales como Adobe Flash y Mp4. Estos tienen características de edición más sofisticadas, permitiendo cambios en la secuencia, movimiento del ratón y audio.

Alejandro
Diego
Ferdinam
Miguel
Sean

diego.chavez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicos de Internet

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Vie Mar 18, 2016 9:56 am

WIDGETS Y GADGETS
ONDA VITAL A TODO GAS
WIDGETS
DEFINICION

Widget es una abreviación de las palabras window y gadget (ventana y gadget o dispositivo, en inglés). En efecto, un widget es una mini-aplicación de ordenador que se presenta como una pequeña ventana o caja. Tambien se lo puede definir como una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. En informática un widget es un pequeñísimo programita muy útil que te da acceso a funciones que usas frecuentemente.

Tipos de widgets
- Widgets de escritorio: son los que más conocemos. Son herramientas interactivas descargables que se insertan en el escritorio de nuestro ordenador. Suelen ser aplicaciones para: el tiempo, el reloj, buscadores, etc.
- Web widgets: partes de código que representan funcionalidades o contenidos que pueden ser instalados y ejecutados en tu página de manera sencilla. El código puede programarse desde: JavaScript, Flash, Silverlight y Windows Media Player entre otros. Su objetivo es enriquecer los contenidos y funcionalidades de tu Web sin necesidad de programar y crear nuevos contenidos.
- Widgets para móviles: similares a los de escritorio, pero, en este caso, para el interface del teléfono. A pesar de lo pequeña que pueda ser su pantalla, los Widgets se adaptan perfectamente a la misma y prestan servicios interactivos de gran calidad.
- Widgets físicos: mecanismos compactos interactivos que integran varias funciones típicas de los Widgets utilizados en un ordenador. Sus funcionalidades más comunes pueden ser alarmas despertador, información del tiempo, de Internet, etc.
Uso de la widgets
En general, se usa para tener acceso rápido a programas o funciones usadas frecuentemente, como la calculadora, reloj, calendario, o bien para conectar con otras aplicaciones disponibles en Internet.

Ejemplos de Widgets
Por ejemplo en tu barra de navegación (sidebar), usas un widget para cada parte que la constituye: un widget te permite mostrar tus últimas entradas en orden cronológico, otro widget cuenta para ti las páginas que visitan tus lectores, otro te sirve para escribir textos o mostrar imágenes, otro lo usas para tu blogroll y así sucesivamente.
Mas ejemplos:
- RedBull widget
Controla el sonido de la Mac moviendo el ratón por encima de la lata virtual de Redbull, se deformará el sonido cuando más bajo esté el volumen.
- Windows XP Sound
Con éste widget se tendrá todo bajo control. Pulsándolo, el sonido de arranque de Windows XP sonará con toda su majestuosidad por los parlantes. Además el elegante y coloreado logo adornará (y sorprenderá) el denominado Dashboard.
- Toaster Flash Clock
Se trata de una versión de escritorio de un original reloj compuesto de leds repartidos en anillos giratorios. Es pequeño, fácil de leer (cuando sepamos que estamos leyendo) y bonito.

Como utilizar los widgets en e-commerce
Un widget de e-commerce es una pequeña aplicación que puede ser publicada directamente en un sitio web para que los usuarios puedan realizar ciertas acciones como comprar productos o dar a conocer promociones. También podemos personalizar nuestra pagina con algunas widgets y darle multiples usos como por ejemplo: cuando se insertar un widget dentro de una página se puede elegir el estilo, incluir logo de la empresa, etc. Esto es importante, ya que su diseño debe ser acorde con el resto de la página para que los clientes perciban que está totalmente integrado en la plataforma. Y la ma gran ventaja de las widgets es la posibilidad de capturar información mediante formularios o encuestas a nuestros clientes, gestionar reservas, socializar nuestros contenidos, vender con micropagos (descargas mediante sms, por ejemplo), gestionar reservas, instalar chats online o click to call para la atención al cliente, etc.

GADGETS
Gadget es una jerga tecnológica reciente que se refiere a, genéricamente, un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comúnmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs (Asistente digital personal), móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros. En otras palabras, es una jerga electrónica.
En internet o dentro de algún sistema de computación (Sistema operativo, navegador web o de escritorio), se llama también gadget a un pequeño software o módulo, herramienta o servicio que puede ser agregado a una plataforma mayor.

Tipo de gadgets
Como se tiende a asociar el término gadget con todo tipo de aparatos tecnológicos como móviles, iPods, o PDAs… y, aunque la mayoría de ellos sí son tecnológicos, lo cierto es que hay gadgets de diferentes tipos que no tienen ninguna relación la nueva tecnología.
- Los gadgets electrónicos, como radios, aparatos con circuitos integrados, etc.
- Los gadgets mecánicos, como bicicletas, relojes, termómetros, etc.
- Los gadgets informáticos (también son denominados como Widgets), facilitan el acceso a funciones frecuentemente usadas, como estados del tiempo, cambio de moneda, etc.

Ejemplos de gatgets


Cómo se relaciona con el e-Commerce
La relación que posee un gadget dentro del comercio electrónico puede llegar a ser muy estrecha, y a veces, necesaria.
Por un lado tenemos a los gadgets electrónicos, muy serviciales para llegar a realizar algún tipo de transacción, compra, venta, etc (eBay, Amazon) a través del uso de un Smartphone o PDA, cualquiera sea el caso.
Por otro lado, los gadgets informáticos o widgets puede llegar a ser una gran herramienta para el comercio electrónico. Esto puede repercutir en web, brindando los beneficios de enriquecer los contenidos y funcionalidades a cualquier sitio web sin necesidad de programar o crear nuevos contenidos llegando a ser una gran herramienta para la publicidad de cualquier tipo de comercio electrónico.
También existen los casos de gadgets móviles, con el mismo tipo de beneficios, pueden llegar a ser más pequeños pero se adaptan

Integrantes:
* Mauricio Calle
* Gary Murga
* Marcelo Verastegui
* Danny Montaño
* Jose Prado

Verastegui_Mamani_Milton

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicos de Internet

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Vie Mar 18, 2016 11:55 am

Grupo "Juventud emergente"

ASISTENTE PERNSONAL INTELIGENTE INTELIGENTE

Un asistente personal inteligente es un agente tipo software que puede realizar tareas u ofrecer servicios a un individuo. Estas tareas o servicios están basados en datos de entrada de usuario, reconocimiento de ubicación y la habilidad de acceder a información de una variedad de recursos en línea (como al clima o al tráfico, noticias, precios de acciones, horario del usuario, precios al por menor, etc). Algunos ejemplos de asistentes personales son Siri de Apple, Braina, Google Now, Amazon Echo, Microsoft Cortana, S Voice de Samsung, Voice Mate, Silvia y Hidi de HTC.

EJEMPLOS

Robot inteligente se convierte en asistente personal para facilitarte la vida

Imagina alguien que se encargue de tus necesidades y cumpla diferentes roles y por la que solo tengas que pagar una vez. Eso pretende crear la empresa Robot base mediante un robot muy especial.

Este asistente mecánico es muy diferente a los que conocemos, ya que su rostro es el de un avatar que podemos escoger y personalizar y, que se enseña en una pantalla que va en la parte superior del cuerpo del mismo. A diferencia de otros robots, aquí nos encontramos con uno bastante avanzado pero dirigido al usuario casero, pudiendo cumplir varios roles; desde ajustar luces y temperatura, a hacer de niñera e incluso llevarte el calendario. Gracias a su inteligencia artificial, este robot que aún no tiene nombre pero del cual ya se tiene el primer prototipo, da la idea de estar interactuando con un humano y no con una máquina fría y falta de corazón.

Entre sus funciones están despertarte en la mañana de forma agradable, comenzando a preparar el café para poder quitarte el sueño de encima, eso mientras maneja las luces y termostato para salir de la cama con toda comodidad, ENTRE MUCHAS OTRAS.

No pasará mucho tiempo antes que este robot hogareño, cuyo precio es de $995 dólares si se pre-ordena y, de $2000 una vez listo, pase a ser parte fundamental de nuestro hogar, trabajo y vida.

Sirius, un asistente inteligente de código abierto que combina el reconocimiento de voz y de imágenes


Los progresos en investigaciones de reconocimiento de voz e imagen son los que marcarán la siguiente etapa de evolución tecnológica. Hasta ahora se ha visto un leve desarrollo en el campo por parte de las grandes compañías.

Cortana de Microsoft, Google Now de Google o Siri de Apple son las versiones incipientes de asistentes inteligentes a través de los cuales cada gigante intenta ganar una posición en un mercado que tiene muchas oportunidades de crecer a medida que la demanda de dispositivos conectados se mueve a gran escala y con ello crece la necesidad de encontrar una solución a los límites computacionales de las arquitecturas informáticas actuales.

A todas estas propuestas de productos comerciales se ha sumado Sirius, un programa de código abierto financiado por Google y desarrollado por el grupo de investigadores de Clarity Lab de la Universidad de Michigan.

Según sus autores, Sirius ha sido creado para llevar a otro nivel el desarrollo de los asistentes virtuales. En su caso integra una tecnología que le permite ser controlado totalmente, tanto a nivel de voz como de visión. Para ello combina el reconocimiento de voz y de imágenes, así como un sistema procesamiento del lenguaje natural y otro de preguntas y respuestas que se ejecuta en la nube.

En el momento de su lanzamiento los usuarios podrán realizar consultas haciendo preguntas al dispositivo o usando una combinación de palabras e imágenes, como por ejemplo una foto de un restaurante seguido por la pregunta: “¿Cuándo cierra este local?”, algo que en la opinión de los investigadores de Sirius no pueden realizar los productos existentes.

La principal idea en la que se basa el proyecto es de crear un software abierto al que puedan tener acceso todos los programadores interesados en integrarlo en algún producto propio.

Sirius se democratizará a través de GitHub(GitHub es una forja (plataforma de desarrollo colaborativo) para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Utiliza el framework Ruby on Rails por GitHub, Inc. El código se almacena de forma pública, aunque también se puede hacer de forma privada, creando una cuenta de pago.)

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta plataforma abierta de asistencia virtual inteligente es el potente armazón de diversidad de tecnologías que lleva incorporadas.


ANDROID

Sherpa

Sherpa es un sorprendente asistente en español para Android. De hecho, es el único en nuestro idioma que encontramos en la Google Play Store (el único que vale la pena descargar). Aunque Sherpa no es Siri -el asistente de iOS- sí tiene un nivel aceptable, aunque dista mucho de la perfección.

Hemos probado Sherpa a conciencia, teniendo en cuenta que todavía se encuentra en fase beta, de pruebas. Eso lo notamos en muchos aspectos, ya que demos que todavía es un producto que no ha madurado y que su desarrollador deberá todavía afinar y pulir. En efecto, algunas funciones parecen estar todavía en bruto, sin haber corregido errores que tampoco parecen tener demasiada complicación.

Pero Sherpa es un asistente en español que aporta lo que no encontramos en ninguna otra aplicación. Esta desarrollado completamente en español, algo que ya lo hace especial. Con él podemos saber los resultados de fútbol, leer noticias, enviar sms o hacer llamadas, escuchar las canciones que le pidamos, ser guiados al lugar de una cita, escribir comentarios en nuestro muro de Facebook o twitear... todo con simples comandos de voz que interpreta con gran solvencia. Asumimos su condición beta y, sí, lo recomendamos.

VITA

Vita es una excelente opción de asistente para los usuarios de la plataforma Android. Si conocéis Siri, el asistente del iPhone, Vita viene a ser su equivalente en la plataforma móvil de Google.

Con este asistente, podemos disponer de una ayuda muy útil dentro de nuestro dispositivo móvil, a la que preguntar significado de palabras o, incluso, pedirle recetas de platos que queramos cocinar.

No es un Google Now, una herramienta mucho más completa que Siri o que Vita, pero desde luego es un asistente en toda regla para las cosas del día a día, desde saber la conversión de una moneda a otra a tener en pantalla el recorrido para ir de viaje.

No dudes en probar este magnífico asistente, que no te defraudará y en el que encontrarás un compañero perfecto dentro de tu terminal

Asistentes personales vía texto: ¿una nueva frontera para las compras digitales?

La compañía TechCrunch desarrollo una  herramienta llamada Magic que ayuda realizar las búsquedas de ayuda.

¿Qué son los asistentes de texto?

La idea básica de estos asistentes personales de texto es algo que las compañías desean utilizar, ya que todo lo que tiene que hacer el cliente es enviar un mensaje sms y automáticamente comenzará la búsqueda.

No necesitas descargar nuevas aplicaciones o perder el tiempo investigando servicios de envío de productos. Todos estos servicios actúan como app, sin ser una  –una app invisible si quieres llamarlo así.

Todo comenzó con empresas que ofrecían encontrar tus productos, de acuerdo con las instrucciones que les enviabas.
Por sí solo, esto luce bastante interesante. Ahora, ¿qué pasaría si agregaras las capacidades de Siri y Google en dicha mezcla?
Obtendrías Cloe, un asistente de texto que te va a ayudar a que tus clientes obtengan todo lo que quieran. Sabe mucho de tus clientes, de tu marca y es capaz de ofrecer comentarios y sugerencias con base en esa información.

Mientras que Magic y Cloe son ejemplos de asistentes “hágalo todo”, hay gran variedad de asistentes de texto que son más especializados en tareas/campos específicos.

Con esa idea surgió Mezi, un asistente personal que tiene entre sus características ser un especialista del ecommerce. La aplicación se comunica mediante mensajes de texto con usuarios que necesitan ayuda para hacer compras complicadas que suelen requerir horas de investigación o correos electrónicos, por ejemplo: encontrar artículos fuera de stock, comprar e instalar electrodomésticos grandes o hacer reservaciones de vuelos y hoteles.

Mezi combina una plataforma de inteligencia artificial (Smart Assist) con asistentes humanos llamados “expertos en compras”. Smart Assist, procesa el lenguaje natural del usuario y filtra lo más importante para entregarlo a los expertos en compras; cuando la investigación está hecha, Mezi proporciona al usuario tres opciones y éste puede hacer el resto del trabajo (como realizar la reservación o comprar el producto).

Con el tiempo, el asistente aprende y almacena las preferencias de los clientes para poder agilizar las peticiones que se harán en el futuro.

La aplicación, actualmente disponible para iOS y Android (aunque en Android sólo puede usarse mediante SMS), va a afiliarse con algunas tiendas; pero Swapnil Shinde, el otro de sus fundadores, afirma que seguirá siendo “brand agnostic” para ofrecer a los usuarios productos de todos los comercios disponibles. Por ahora sólo puede usarse en Estados Unidos, pero planean expandirse a todo el mundo y desarrollarse en diferentes mercados verticales como los viajes, la moda o la electrónica.

DiegoAndres_TapiaSaravia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicos de Internet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.