Los 9 modelos de negocios en el comercio electrónico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 9 modelos de negocios en el comercio electrónico

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Vie Mar 04, 2016 12:30 pm

DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
B2B, B2C, B2G, G2G, G2B, G2C, C2G, C2B, C2C.




Matriz e-Business


El comercio electrónico o E-Commerce, también llamado comercio virtual, consiste en transacciones de compra, venta, servicios, distribución, marketing electrónico, y también intercambio de productos a través del internet, alrededor del mundo.

Las transacciones y operaciones comerciales a través del internet Permite al Negociante, Gobierno, Consumidores tener una comunicación mas económica y efectiva donde puede promocionar, vender, productos y servicios alrededor del mundo.

Esto permite ayudar a potenciar sus ventas, marcas y hacer conocido a la empresa, gobierno y consumidor.

Tipos de Comercio Electrónico.


  • B2B   (Business to Business) Negocios a Negocios.
  • B2C   (Business to Consumer) Negocios a Consumidores.
  • B2G   (Business to Governments) Negocios a Gobiernos.
  • G2G   (Governments to Goberments) Gobiernos a Gobiernos.
  • G2B   (Governments to Business) Gobiernos a Negocios.
  • G2C   (Governments to Consumers) Gobiernos a Consumidores.
  • C2G   (Consumers to Governments) Consumidores a Gobiernos.
  • C2B   (Consumers to Business) Consumidores a Negocios.
  • C2C   (Consumers to Consumers) Consumidores a Consumidores.


B2B  (Business to Business) Negocios a Negocios.
Es el comercio o transacción de Negocio a Negocio, este es el más conocido o popular.
Aquí se ofrecen productos de las empresas a través de sus páginas web en el internet convirtiéndose en una herramienta muy importante para comercializar y ofrecer productos. A través de catálogos electrónicos, de Industrias, Distribuidores y grandes almacenes.

B2C   (Business to Consumer) Negocios a Consumidores.
Es el comercio o transacción de Negocio a través del internet, donde los negocios venden o brindan servicios a los consumidores.
Este negocio se efectúa a través de la web de las empresas y típicamente por medio de catálogos, haciendo compras a través del carrito virtual de productos por catálogos como las empresas de ventas al detalle, o supermercados, almacenes, hoteles, agencias de viajes, empresas aéreas y otros servicios de Marketing y Cloud (en las Nubes) algo muy de moda e innovación en esta época. Este tipo de Comercio B2C es muy Conocido.

B2G   (Business to Governments) Negocios a Gobiernos.
Es el comercio o transacción electrónica de Negocios a Gobiernos, donde las empresas especializadas en Proyectos de Ingeniería, Sistemas, Marketing, Servicios o asesorías brindan a los Gobiernos.
Como ejemplos tenemos, Empresas que brindan servicios de fabricación de equipos especiales y tecnología aeroespacial, defensa, tecnología en Software y hardware, Robótica, Medicina, Microchips, marketing y asesorías.
Este tipo de comercio electrónico B2G es mas exclusivo o especial.

G2G   (Governments to Governments) Gobiernos a Gobiernos.
Este tipo de comercio o transacción electrónica es el que se realiza a través de Gobierno a Gobierno. Es decir de Gobierno central a Gobiernos locales, Gobiernos Provinciales, Departamentales, Regiones, Estados o de Gobiernos a Gobiernos.
Este tipo de transacción electrónica tiene la finalidad de mejorara en la práctica los servicios, productividad y eficiencia del sistema gubernamental en materia económica, judicial,  y promoción a los sectores económicos.
Mejorando los servicios de la comunidad y gestión de las diferentes tareas de administración pública, como educación cultura, ciencia, tecnología registro civil, impuestos, seguridad y defensa.

G2B   (Governments to Business) Gobiernos a Negocios.
Es el comercio o transacción electrónica que se realiza de Gobiernos a Negocios.
Como ejemplos tenemos los servicios administrativos, Impuestos y Licitaciones en materia económica, financiera y proyectos de desarrollo e investigación.

G2C   (Governments  to Consumers) Gobiernos a Consumidores.
Este tipo de Comercio o transacción  electrónica es aquel que se realiza de Gobierno a Consumidores.
Como ejemplos tenemos Informaciones del gobierno central y sus Instituciones, participación del ciudadano, suscripciones, pago de tasas e impuestos, sugerencias, reclamaciones y empleos.

C2G   (Consumers to Governments) Consumidores a Gobiernos.
Es la transacción comercial electrónica de Consumidores a Gobiernos.
Este tipo de operación o transacción es básicamente de interactividad entre consumidores y los gobiernos donde le consumidor esta informado a través de la internet acerca de los servicios que brindan los gobiernos en las diferentes actividades administrativas, públicas y judiciales, postales y sectores económicos.

C2B   (Consumers to Business) Consumidores a Negocios.
Es la transacción comercial y electrónica donde un consumidor publica la venta o compra de un Producto, servicio o Proyecto  a los negocios.
Esta publicación de venta, compra o servicio es revisado por el Negocio y en breve están enviando sus requerimientos o cotizaciones o capital de trabajo para inversiones de negocios.
Un ejemplo actual es cuando las personas buscan capital para un proyecto de Inversión y van en busca de un inversionista.
También cuando se  brindan un servicio o ventas a Negocios. Ejemplo servicio de limpieza, pintura, reparación o venta de papelería, utensilios y maquinarias.

C2C   (Consumers to Consumers) Consumidores a Consumidores.
Es la transacción comercial a través del internet  de consumidor a consumidor a través de una Web o plataforma de internet virtual.
Como ejemplo tenemos Amazon.com en (USA), Ebay (USA), Mercado Libre (Brasil), Paypal (USA y otros países actualmente donde se están implementando) Segundamano.es, Vastreet.com.mx (México), Olx.com. Craiglist.com (USA).
Este tipo de transacción comercial de consumidor a consumidor o de personas a personas son efectuados a través de las web que mencionamos y en muchos de los casos son de compra, venta y servicios sean estas nuevas usadas, o que no tuvieron uso, también se efectúan trueques de cosas.

Conclusión:

En conclusión el Comercio electrónico Ayuda a reducir Costos tiempo y servicios donde encontrar clientes y servicios.
Las redes mundiales de la información están transformando al mundo y acercándonos mas la agente y las instituciones a través de la innovación tecnológica y la comunicación mundial.




Fuentes:


  • https://es.shopify.com/blog/19333508-9-modelos-de-negocios-en-el-comercio-electronico
  • http://www.telepieza.com/wordpress/2008/01/15/modelos-actuales-de-comercio-electronico-por-internet
  • http://es.slideshare.net/tererobledo/tipos-comercio-electrnico-y-modelos-de-comercio-electrnico





Integrantes:



  • Vanesa Aguilar G.
  • Hernan Cortez M.
  • Kenny Zurita C.
  • Israel Estrada V.


Surprised Laughing  study  Surprised Laughing  study  Surprised Laughing  study  Surprised Laughing  study  Surprised Laughing

Vanesa_Aguilar

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.