B2E Business to Employee

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B2E Business to Employee

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Vie Mar 04, 2016 10:30 am

Grupo "Juventud emergente"

B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados.
El B2E es una nueva demostración de las muchas aplicaciones que ofrece el comercio electrónico
Pero no sólo eso, además el concepto se amplía a la propia gestión remota por parte del empleado de parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio de la empresa. Esto podría incluir facturación de comisiones de ventas, introducción de gastos de desplazamiento, etc. Es en definitiva un pequeño portal para la utilización de algunos recursos de la empresa por parte de los empleados de la misma, tanto en su quehacer cotidiano, como en la vida privada.
Además existen diferentes políticas que se pueden adecuar a este modelo de negocio.

Ventajas

• Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
• Formación en línea.
• Mejora de la información interna.
• Equipos de colaboración en un entorno web.
• Agilización de la integración del nuevo profesional en la empresa.
• Servicios intuitivos de gestión de la información.
• Soporte para gestión del conocimiento.
• Comercio electrónico interno.
• Motivador, potenciador de la implicación del profesional. Fidelización del empleado.

Caracteristicas del business to employee


• El modelo se centra en el empleado, trabajador o individuo.
• Portales altamente personalizados.
• Las compañías ofrecen productos y servicios a sus empleados
• Integran la horizontalidad y la verticalidad.
• Permiten gestionar los refuerzos humanos.

Áreas beneficiadas

Las áreas que con la ayuda de esta aplicación se ven mayormente beneficiadas son:

Los autoservicios. Muchos de los procesos que implican la interrelación del empleado con distintas áreas de la empresa (Recursos humanos, Tesorería, Compras, Soporte a Usuarios, etc.) son susceptibles de ser gestionados directamente por los profesionales.

La formación. La integración de las Plataformas de Learning en los portales de empleado permite una oferta formativa “just in time”, oportuna con relación a la demanda y atendiendo a la función que desempeña cada uno de los profesionales (se dirige a la persona que lo necesita, de forma ágil y en el momento en que lo necesita). Esta posibilidad inclusive puede convertirse en fuente de ingreso dada la posibilidad de ofrecer servicios a los diferentes socios del negocio (clientes y proveedores) y/o en una fuente de fidelización y retención interesante.

La gestión del conocimiento. Los portales de empleados pueden mejorar el acceso a los activos de conocimiento de la empresa: mejores prácticas, expertos y experiencias relevantes. La evolución de un modelo de empresa en el que el conocimiento se guarda celosamente porque “la información es poder” a una estructura en la que el conocimiento se comparte y constituye una ventaja competitiva, requiere un cambio cultural y la aparición de herramientas que la soporten. En línea con el negocio las funcionalidades mencionadas pueden ayudar al profesional a alcanzar los objetivos que se le plantean, pero la implantación de estas soluciones requiere una importante reflexión previa

El futuro del desarrollo de las Aplicaciones Móviles

El mundo de la movilidad empresarial y la movilización de procesos de negocio disfrutan, desde hace varios años, de una prioridad alta en la agenda de los CIOs. Las compañías son cada vez más "móviles" y las claves del éxito pasan por adoptar una aproximación basada en las tecnologías asociadas. Para ello, es necesario disponer de herramientas que proporcionen a los usuarios móviles los servicios que demandan con la rapidez y flexibilidad requeridas, a la vez que gestionen y controlen su uso y seguridad.
Según datos de la consultora Gartner (Market Guide for Rapid Mobile App Development Tools), para el 2017, los ciclos de desarrollo de aplicaciones móviles serán menores de dos meses y en 2018, más de la mitad de todas las aplicaciones móviles B2E (business-to-employee) serán creadas por los propios analistas de negocio sin necesidad de codificar una línea.

Ejemplos de empresas

DropBox - A cada empleado se le proporciona su propia cuenta enterprise
Expensify - Los empleados pueden tener cuentas personalizadas con las necesidades especificas

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube,
Expensify es una compañía de software que desarrolla una pagina web y la aplicación móvil para la planeacion de tramas viajes y gasto de uso personal y de negocios.

Integrantes


  • Herbert Morales Jemio
  • Andres Teran Chavez
  • Diego Andres tapia Saravia
  • Antonio Maida Encinas

#ModelosDeComercioElectronico

DiegoAndres_TapiaSaravia

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Re: B2E Business to Employee

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Lun Mar 07, 2016 11:18 am

Aun que es u modelo muy conveniente para las empresas, conlleva desventajas como:


  • La reducción de las cargas administrativas con el departamento de recursos humanos.
  • Fraude en el uso de los servicios disponibles para el empleado.
  • Los servicios disponibles no garantizan que los empleados los usen.

DiegoAndres_TapiaSaravia

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