C2A (CONSUMIDOR Y ADMINISTRACION)

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C2A (CONSUMIDOR Y ADMINISTRACION)

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Lun Feb 29, 2016 5:16 pm

CONSUMIDOR Y ADMINISTRACIÓN "C2A"



Esta sigla en inglés significa Consumer to Administration y es la Relación que existe entre los Consumidores ó ciudadanos y la Administración pública ó gobierno.
Este tipo de comercio está en crecimiento en la mayoria de países del mundo en unos más lenta que en otros, por que por lo general la administración pública en algunos lugares no es la mejor, pero es algo que el ritmo de crecimiento de la tecnología y de los países exige que cada día sea mejor.
Las ventajas de este modelo son las mismas que las del modelo de B2A, pero enfocado a los ciudadano
Características

·  Cubre todas las transacciones electrónicas entre los ciudadanos y las organizaciones gubernamentales. Estas transacciones van desde el pago de un impuesto hasta la solicitud de una licencia o la presentación de una instancia.
·  Permite a cualquier ciudadano adquirir a través de un sitio Web diversos productos o servicios de la administración pública –gobierno tales como información en su versión digital, asesoría; etc. Sin la limitante de horarios y sin tener que trasladarse físicamente.
Escenarios de administración electrónica, destinados a la empresa, profesionales o al ciudadano en general:
·   Servicios de información (por ejemplo, solicitud de informes o certificados)
·   Servicios de tramitación(normalmente asociados a obligaciones y derechos)
·   Servicios de soporte a contrataciones y concursos (registro de presentación a convocatorias, licitaciones, ofertas, becas)
·   Servicios de fomento o apoyo a determinadas actividades (p.e., iniciativas para el empleo, auto-empleo y formación)
·   Servicios de pago (por ejemplo, multas)
Ventajas para clientes

·         Encontrar un producto a menor costo
·         Comodidad en la adquisición del bien o producto
·         Elimina las perdidas por la mercancía robada
·         Genera mayores ganancia as por venta unitaria de un producto
·         Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto
·         permiten búsquedas son iniciadas y controladas por los clientes.
·         Facilita el proceso de encontrar artículos y comparar mercados.
·         Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja     en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
·         Comodidad: evita desplazamientos y horarios.
·         Evita la acción directa del comerciante en la toma de decisiones.
·         Acceso al mayor número de clientes potenciales.
·         Máxima disponibilidad al menor coste.
·         Evita la necesidad de los costes físicos.
·         Facilidad de extensión del negocio y entrada en nuevos mercados.
·         Artículos digitales con coste de distribución cero.
·         contacto directo con el cliente, evita intermediarios.
·         Mayor eficiencia y rapidez en las transacciones.
·         Facilita el marketing y el soporte al cliente.
·         Mercado accesible a las pequeñas empresas en igualdad de condiciones.
·         Reduce o incluso elimina por completo los intermediarios, por ejemplo en la venta de productos en soporte electrónico (textos, imágenes, vídeos, música, software, etc.) que se pagan y entregan directamente a través de la red.

Desventajas para clientes

·         Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto
·         Se pierde la capacidad de visualización conocimiento físico del producto
·         La protección de los consumidores en cuanto a la publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de los datos personales.
·         Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
·         Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
·         Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

Ventajas para empresas

·         Permite hacer más eficientes las actividades de cada empresa, así como establecer nuevas formas más dinámicas, de cooperación entre empresas.
Problemas del comercio electrónico
·         La legalidad de las transacciones y contratos “sin papel”.
·         La necesidad de acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio.
·         El control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos.
·         La protección de los derechos de la propiedad intelectual.
·         La dificultad de evaluar la fiabilidad del vendedor (y del comprador) en una relación electrónica.
·         La seguridad en las transacciones y medios de pago electrónicos.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN:

Educación: Diseminación de información, aprendizaje a distancia, etc.
Seguridad social:  A través de la distribución de información, realizando pagos, etc.
Impuestos: Llenando hojas de impuestos, pagos, etc.
Salud: Información de enfermedades, pagos de servicios de salud, etc.

Impuestos nacionales realiza la presentación, rectificación, consultas, certificación y extracto de las Declaraciones Juradas a través de la Oficina Virtual del SIN en el Módulo D-CLARO.
Tramicida, la aplicación para teléfonos celulares y tablets creada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para denunciar a los choferes que incurran en trameajes u otras infracciones.
#MODELOSDECOMERCIOELECTRONICO


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