B2C(Business to Consumer)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

B2C(Business to Consumer)

Mensaje por Gabriel_Zoraide el Lun Feb 29, 2016 5:12 pm

PC-citos

¿Que es el B2C?

B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer (del negocio al consumidor).

B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

B2C es el tipo de operación que realiza una compañía cuando los clientes son muchos y donde se espera un predominio de la dirección de Marketing.

Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores.

Ciclo Comercial

Más allá de la clasificación de cómo se llega al cliente o de la historia de las empresas y su comercialización, los desafíos fueron y son los mismos y el proceso comercial se repite:

Cómo estar presente en la mente del cliente en el momento de la búsqueda de satisfacción de la necesidad;
Cómo ser los elegidos;
Cómo lograr la satisfacción del cliente;
Cómo mantener la relación con ese cliente;
Cómo lograr ser reiteradamente el elegido,
Cómo ser preferido para otros productos o servicios.

La diferencia con las primeras etapas de la comercialización, es que este proceso comercial se repite entre la producción y los mayoristas; los mayoristas y los minoristas y los minoristas y los clientes.

Nuevas etapas y nuevas conductas a la hora de consumir.

En estos últimos tiempos, los hábitos de compra de los consumidores, han sufrido más modificaciones que las producidas en los últimos cincuenta años.

Los consumidores hoy pueden reaccionar de forma inmediata a cualquier estímulo de ventas gracias a los teléfonos móviles, tablets, pc y todo dispositivo que les permita acceder en el momento al objeto que llamó su atención.

Ejemplos

- Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo.


-El primer ejemplo es una supermercado on line británico en el que puedes comprar en seis supermercados diferentes, incluso se pueden hacer compras combinadas, buscar el mejor precio para ese producto en cada supermercado, dar preferencia a uno en igualdad de precio, todo de un mismo supermercado, contador de precios continuo y un sistema casi perfecto para hacer la compra que tu deseas, tanto si buscas precio, como si buscas calidad o marcas de producto y/o  de cadena de supermercados, agrupaciones de productos por recetas, por el consumo habitual de tu cuenta, etc. para posteriormente llevártelo a casa. También puedes comprar desde una aplicación sobre el iphone y android.

#ModelosDeComercioElectronico
Amusquivar Daniel
Heredia Franco
Teran Gianina
Zoraide Gabriel

Gabriel_Zoraide

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B2C(Business to Consumer)

Mensaje por GianinaTeran el Dom Mar 06, 2016 11:49 pm

Ejemplo


Como ejemplo podemos tomar a la empresa de Telecomunicaciones TIGO. Esta empresa realiza el modelo de negocio B2C ya que ofrece servicios a los consumidores como ser Internet, servicio de tv cable,celulares,etc y estos pueden ser cancelados mediante una plataforma electrónica que es TIGO Money donde se maneja dinero virtual.

GianinaTeran

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.