Impresion 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresion 3D

Mensaje por franz_eulate el Lun Abr 13, 2015 10:48 pm

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.1 Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechas de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D. De manera inversa, el coste de las mismas se ha reducido.2 Esta tecnología también encuentra uso en los campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros.

Tipos


Los tipos de impresión más comunes son los siguientes:

Estereolitografía

Fue el primer método concebido.  Consiste en la aplicación de un láser ultravioleta a una resina sensible a la luz contenida en un cubo.  El láser va solidificando la resina en capas hasta que el objeto adquiere la forma deseada.

Impresión por láser


Más conocido por su nombre en inglés (selective laser sintering o SLS), este método consiste en la compactación del material con el que se quiere construir el objeto -material que se encontrará pulverizado a una temperatura próxima a la fundición- a través de la aplicación de un láser.

Impresión por inyección


Muy similar a la tecnología de impresión por láser, su diferencia con ésta radica en que, en lugar de emplear un láser, el material -que estará en las mismas condiciones que en la tecnología por SLS, es decir, en polvo y a una temperatura cercana a la fundición- se compactará mediante inyección de un aglomerante (tinta).

Esta tecnología permite imprimir en color, ya que el aglomerante utilizado puede tener un color u otro.

Impresión por deposición de material fundido


Este método consiste en la expulsión por parte de la máquina de un material fundido sobre un espacio plano.
El material deberá ser expelido en hilos minúsculos para poder solidificarse nada más caer a la superficie.
El expulsor se irá moviendo para que el material sólido vaya tomando la forma de cada capa.



Software

Para poder realizar el diseño de las piezas que se quiere realizar con la impresión 3D se necesita de algún software de diseño, de los cuales podemos escoger alguno de los siguientes:


  •    Tinkercad
       OpenSCAD
       SolidWorks
       Catia
       Blender

Entre otros. Muchos de estos programas son muy sencillos de utilizar, ya que las interfaces son muy agradables para el usuario, además algunos de estos nos presentan herramientas especiales para poder saber si nuestro diseño cumple con las características esperadas tanto en forma como rendimiento.

¿Y que hay con el E-Commerce?


Las empresas de correo internacional que están facturando con el comercio electrónico, se comienzan a preguntar e imaginar un escenario en que los productos no se entreguen físicamente sino que los consumidores a través de archivos bajados de Internet los fabriquen en sus casas, y se empiezan a ver fuera del circuito logístico del proceso de venta.

El crecimiento de la industria de la impresión 3D está provocando esto; que muchos actores del comercio electrónico comiencen a mirar con atención esta nueva tendencia que puede revolucionar el comercio electrónico.

Amazón, una de las tiendas on line más importantes del mundo acaba de abrir una sección especial para estos dispositivos. Resulta llamativo que estos establecimientos nacidos en la era Internet le vean tanto futuro al negocio de las impresoras 3D y la respuesta puede venir por el resultado de serios estudios que analizan todas las implicancias que puede traer este desarrollo.

Es de orden definir de qué estamos hablando cuando decimos impresores 3D. Pues se trata de un dispositivo que es capaz de producir un objeto tridimensional a partir de un diseño digital. Se utiliza algo llamado “fabricación aditiva” que consiste en un proceso en capas que tiene cierta similitud con la forma en que una impresora de chorro de tinta secuencialmente coloca capas de sus colores en una pieza plana de papel. En este caso, sin embargo, las capas son de plástico (las más populares aunque se puede trabajar con otros materiales) que adquieren masa medida que se acumulan.

Este modelo de negoció ya está presente en Internet y sitios que ofrecen diferentes opciones; desde que el cliente diseñe su producto personalizado, que lo suba y que le regrese el producto hecho en la impresora 3D hasta muchos otros que ofrecen el archivo para bajar (previo pago del mismo) y que el cliente lo imprima en su propio hogar si ya posee una impresora 3D.

Ejemplo que grafican  lo que decimos anteriormente son sitios como: Shapeway, Ponoko, Cubify, Sculpteo y ya está en marcha un proyecto de Kicksarter llamado RoBo 3D que tiene como objetivo lograr una impresora 3D para el hogar a un costo de 599 dólares.

Todo esto está generando una masa crítica que, al igual que sucedió en la industria de los móviles, está creciendo y provocará que los precios bajen y las opciones de marcas y modelos suban.

Por eso hay que entrar a considerar que la impresón 3D revolucionará el comercio electrónico, principalmente porque no se venderán productos, sino ideas y archivos descargables que cambian en forma radical la intervención de algunos actores que hoy son parte importante, como los correos internacionales.



Última edición por franz_eulate el Mar Abr 14, 2015 9:28 pm, editado 1 vez

franz_eulate

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por Orlando_Villegas el Mar Abr 14, 2015 10:25 am


El futuro de la impresión 3D
El Makerbot es un tipo de impresora 3D personal diseñada de forma que cualquier persona del mundo puede imprimir cosas en casa fácilmente.

No se puede negar que Makerbot nos presenta muchas posibilidades. Sin embargo, hay un debate sobre las ventajas y las desventajas de esta nueva tecnología popular.


Makerbot

Las posibilidades de la impresión 3D

La salud. El mercado de la impresión 3D madura rápidamente y se están realizando grandes avances en la biomedicina. Avances que rompen muchos esquemas médicos y aportan soluciones a complicados retos.

3D impresión salud

La alimentación. Una impresora 3D puede imprimir la comida. 3D System, una de las empresas con más experiencia en este campo, creó una serie de originales impresoras de caramelos en 3D. Bajo el nombre de ChefJet, estas impresoras utilizan azúcar, agua y alcohol para construir caramelos que saben dulces y sabrosos.

ChefJet

Los tatuajes. Se puede intercambiar el extrusor de una impresora 3D con un instrumento para tatuar.

Tatuaje

Las pinzas.

Pinzas 3D impresión

Las abrebotellas.

abrebotellas

La impresión 3D te permite copiar objetos comerciales (en la foto a continuación puedes ver una réplica de un Aston Martin a partir de piezas creadas con una impresora 3D).

Impresión 3D

Una colección de calaveras. Un nuevo proyecto de Kickstarter se llama ‘Boneheads’ está buscando de financiación para crear una colección de calaveras de varios animales que se puede imprimir utilizando un dispositivo como el Makerbot.

3D boneheads

Las ventajas de la impresión 3D

Los partidarios del Makerbot y la impresión 3D dicen que: estas pequeñas máquinas hogareñas les van a permitir a diseñadores y creativos dar rienda suelta a una catarata de ideas. Y que van a poder construir cualquier cosa que imaginen, desde anillos para la cortina de la ducha a obras de arte e incluso automóviles.

Las desventajas de la impresión 3D

Las personas en contra del Makerbot y la impresión 3D dicen que: hay un “lado oscuro” de la impresión 3D. Las impresoras 3D son máquinas potencialmente peligrosas y que provocan desperdicios y su impacto social, político, económico y ambiental aún no se han estudiado ampliamente.

Los problemas con la impresión 3D:

Las impresoras 3D consumen mucha energía.
Los problemas de derechos. La impresión 3D abre la puerta el mercado negro de productos ilegales . “Esta potencial situación de piratería digital.
Las armas 3D. Se puede crear armas de plástico utilizando la impresión 3D. Algunas de ellas pasan los detectores de metales.

Pistola 3D impresión

La impresión de partes del cuerpo da lugar a las cuestiones morales, éticas y legales que rodean el bioprinting.
Las drogas impresas en 3D. El montaje de compuestos químicos a nivel molecular utilizando una impresora 3D es posible.
Para resumir…

Después de este análisis, se ve que la impresión 3D es claramente una de las nuevas promesas de la tecnología. Existen muchas áreas en las que la impresión 3D podría ser muy útil incluyendo la salud y la alimentación. Sin embargo, tenemos que estar pendiente de los peligros potenciales de la impresión 3D, especialmente con respecto a las armas y las drogas.

Orlando_Villegas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desarrollan una impresora 3D «líquida» que es 25 veces más rápida

Mensaje por Rodrigo_Cruz el Miér Abr 15, 2015 9:29 pm

La impresión 3D es un proceso complejo que demanda grandes esfuerzos por parte del usuario. Calibración, filamentos, temperatura, fallos y nuevos intentos definen actualmente a esta tecnología. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill creó a CLIP, un avanzado sistema de impresión 3D que «cultiva» a la pieza en vez de hacerla capa por capa, utilizando luz ultravioleta y un medio líquido.


Aún representan una inversión muy grande, los filamentos tampoco son particularmente accesibles, y demandan largas sesiones de calibración, pero las impresoras 3D están creciendo a cada paso. El interés de los consumidores es legítimo, y las compañías hacen todo lo posible para desarrollar opciones tanto económicas como fáciles de usar. Estos puntos tal vez requieran «cerrar» un poco el concepto de impresora 3D, muy vinculado al mundo open source gracias a iniciativas como RepRap. Pero también debemos explorar otras opciones, por más extrañas que parezcan. Imagina una impresora 3D que no depende de un filamento tradicional, ni crea a la pieza colocando una capa sobre otra. Todo lo que sale de ella tiene una textura suave, es más resistente a errores, y como si fuera poco, imprime 25 veces más rápido que sus competidoras. Bien, no la imagines más.

youtu. be/ mMkhVt _IWs4

La compañía se llama Carbon3D, creada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y la impresora ha sido bautizada CLIP, siglas para «Continuous Liquid Interface Production». ¿Cómo funciona? La impresora 3D posee una bandeja repleta de resina líquida. En la parte inferior, una membrana permite el paso de oxígeno y luz ultravioleta. El oxígeno bloquea el proceso normal de curado en la resina, generando así una zona muerta que nunca se endurece. Acto seguido, la luz ultravioleta comienza a reproducir la pieza (dividida en secciones) apenas por encima de la zona muerta, al mismo tiempo que un brazo especial eleva la impresión, retirándola lentamente de la resina.

fuente: ww w. neoteo. com/desarrollan-una-impresora- 3d-liquida-que-es-25-veces-mas-rapida/

Rodrigo_Cruz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por jose_pinto_castelu el Jue Abr 16, 2015 9:57 am

usos útiles para impresoras 3D



jose_pinto_castelu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por Cristian_Ferrufino el Jue Abr 16, 2015 10:17 am

Impresoras de Metal 3D, como funcionan

Cristian_Ferrufino

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por Pamela_Zeballos el Jue Abr 16, 2015 10:30 am

Impresoras 3D en Bolivia




Pamela_Zeballos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por Kimberly_Vasquez el Jue Abr 16, 2015 11:43 am

China construye hasta 10 casas en un sólo día utilizando una impresora 3D



Kimberly_Vasquez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Materiales Para Impresion 3D

Mensaje por Cinthia_Romero el Jue Abr 16, 2015 11:46 am

La elección del material para la impresión 3D se selecciona en función a muchos factores como ser la temperatura de fundición y el nivel de toxicidad entre otros, pero además, depende de las capacidades de la impresora que, en algunos casos puede usar más de un material,  por lo que se debe tomar en cuenta que algunos materiales no son compatibles debido a sus características técnicas, diámetro de filamento, etc.
Entre los materiales más utilizados se encuentran:
.
- ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno)

  • Es el más barato entre los plásticos más utilizados
  • Produce gases generalmente tolerables, que pueden ser peligrosos para personas o animales domésticos muy sensibles.
  • Permite lijarse, así como  pulirse con baño de acetona y realizar un acabado muy liso.
  • Se puede pegar con facilidad.
  • El único color disponible es mate.
  • Se funde a temperatura: 215-250º
  • No es biodegradable
  • Sufre con la exposición a rayos UV.
  • Es soluble en acetona
  • Es reciclable
  • Su densidad es de 1,05 g/cm3.

Un ejemplo común de este material se puede ver en las piezas LEGO.

- PLA (Ácido Poliláctico o Poliláctido)

  • Es biodegradable ya que procede del maíz.
  • Su degradación puede tardar más de 100 años.
  • Es reciclable, por lo que es posible su reutilización después de un proceso adecuado.
  • Los colores son en su mayoría son transparentes y brillantes.
  • Nivel de toxicidad mínimo
  • Se funde a temperatura 160-230º
  • Al derretirse huele casi a comida y puede usarse para recipientes de comida.
  • Su densidad es de entre 1,2 y 1,4 g/cm3.


- PVA (Alcohol Polivinilo)

  • Es soluble en agua y la absorbe en gran cantidad, por lo que es ciertamente problemático en situaciones de alta humedad ambiental.
  • Se funde a temperatura 180-200º
  • Es biodegradable.
  • Se utiliza generalmente para estructuras complejas por su facilidad de moldeamiento


- PC (Policarbonato)

  • Se funde a temperatura: 280-305º
    No es biodegradable.
    Es reciclable.


- Soft PLA (Ácido Poliláctico flexible).

  • Se funde a temperatura: 200-220º
    Se recomienda imprimir en superficie de cristal
    Es biodegradable.
    Es reciclable.
    Es flexible.


- HDPE (Polietileno de alta densidad)

  • Se funde a temperatura: 225-230º
    No es biodegradable.
    Es reciclable.
    Es resistente a casi todos los disolventes y pegamentos.
    Tiende a encogerse o generar curvas.


- Nailon (Nylon):

  • Se funde a temperatura: 240-250º
    Se recomienda aplicar en la superficie pegamento para PVA.
    No se adhiere bien al cristal ni al aluminio.
    Es sensible a la humedad, por lo que previamente a la impresión 3D se lo debe secar en el horno durante 3 o 4 horas.
    Es poco viscoso, muy resistente a la temperatura y con distintas variedades que le aportan flexibilidad y transparencia
    No es biodegradable.
    Es reciclable.
    Tiende a encogerse


- Laybrick:

  • Es una mezcla de polímero y polvo de yeso
    Se funde a temperatura: 160-220º
    Puede lijarse y pintarse sin problemas.


- Laywoo-D3

  • Se compone de polímero y 40% de polvo de madera
    Después de imprimir con este material, obtiene un aroma de madera
    Se funde a temperatura: 175-250º
    Depende de los grados a los que se imprime para que obtenga un color más claro u oscuro
    Posee filamento frágil.


- PET  (tereftalato de polietileno)

  • Su principal propiedad es su capacidad de cristalización
    Es muy fuerte y resistente a los impactos.
    Su densidad cristalina es de 1,45 g/cm3.
    Su filamento tiene prácticamente la consistencia de una cuerda de goma, y las piezas resultantes puede deformarse ampliamente.


Este último material no es muy utilizado en impresión 3D pero está evolucionando rápidamente, esto se puede ver, sin ir muy lejos, con el desarrollo de una impresora que utiliza este material como parte del proyecto de grado de un estudiante de Ing. Electrónica en la Universidad Mayor de San Andres UMSA, que aunque aún se encuentra en fase de pruebas es un prototipo bastante prometedor.
El estudiante Paulo Loma,  quien con el objetivo de titularse de ingeniero electrónico desarrollo este artefacto que consiste en la primera impresora 3D creada en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), indica que lo que  hace diferente a este dispositivo de los que existen en el mercado es que está hecho a partir de material "reutilizado” ya que él no recurrió al mercado internacional para importar las piezas de construcción, por el contrario las piezas las adquirió en ferreterías y en la feria 16 de Julio de El Alto, "en el sector donde vende chatarra electrónica”.
La técnica para la impresión es la misma que utilizan otras impresoras 3D, la cual se llama "moldeamiento por deposición fundida” con la diferencia de que esta utiliza plástico PET para la impresión. El extrusor se alimenta de manera manual, y derrite el plástico para después dar la forma a la pieza  diseñada, que se envía desde el ordenador.

Cinthia_Romero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por ArmandoVillegasD el Jue Abr 16, 2015 3:09 pm

Impreciones 3D[/size]


El material del futuro se encuentra con una de las formas de construir del futuro y varios españoles tienen mucho que ver con ese logro.

Un grupo de científicos del Imperial College de Londres ha logrado desarrollar tinta de grafeno para su utilización en impresoras 3D. Este material parece destinado a protagonizar una revolución en diversos campos, gracias a sus propiedades únicas: ligereza, dureza, flexibilidad, conductividad… Por otro lado las impresoras 3D ya están demostrando su utilidad a la hora de crear objetos con diversos materiales a partir de modelos creados por ordenador: desde una llave inglesa hasta una prótesis o un arma. Y ya se especula con la posibilidad de crear órganos humanos.

Los investigadores, liderados por la gallega Cristina García Tuñón, han logrado aunar ambas tecnologías creando una pasta o tinta de este material que lo hace apto para ser utilizado en impresoras 3D para crear estructuras. Su avance ha sido publicado en Advanced Materials bajo el título “Printing in Three Dimensions with Graphene”.

Eduardo Saiz Gutiérrez es otro de los españoles involucrados en el logro. Este torrelaveguense, director del Centro de Estructuras Cerámicas Avanzadas en el Imperial College, responde a las preguntas de Eureka.


¿En qué consiste este avance?

Lo que nosotros intentamos hacer, de forma general, es utilizar el grafeno para crear estructuras, pinturas, films, compuestos… Y una de las ideas era ver si podíamos usar este material para integrarlo en la impresión en 3D. En estos momentos ya hay gente utilizando polímeros para imprimir en 3D, algunos de ellos incluso que contienen grafeno. Pero lo que nosotros queríamos era hacerlo solamente con grafeno.

Lo que hemos desarrollado es esta tinta, o esta pasta, para imprimir estructuras sólo de grafeno. Partimos de lo que se llama óxido de grafeno y eso nos permite hacer una tinta porque lo podemos dispersar en agua.


¿Por qué es útil poder ‘imprimir en 3d’ con este material?

Realmente nosotros empezamos el proyecto simplemente por ver si era posible lograrlo, porque trabajar con este tipo de materiales en impresión 3D es muy difícil. Es útil porque en nuestra experiencia hay materiales con muy buenas propiedades, pero si no puedes hacer nada con ellos no vale para nada. La impresión 3D lo que tiene es que te permite hacer cualquier cosa. Si quieres crear un circuito puedes diseñarlo, imprimirlo y construirlo. Es pasar del concepto a la construcción, por eso es tan interesante.


¿Podría decirnos algún uso concreto que podría tener a corto plazo?

Una cosa que estamos pensando, por ejemplo, es imprimir en 3D un circuito y luego embeberlo dentro de un plástico flexible, de tal forma que pueda detectar presión. De este modo podríamos construir una especie de piel artificial para robótica, sensible a la presión, la flexión, la fuerza… Hay muchas otras ideas como la creación de electrodos de baterías.




¿Qué ha sido lo más complejo en su desarrollo?

La tinta para imprimir en 3D tiene que fluir por una boquilla y después tiene que solidificarse. Para ello tiene que tener unas propiedades viscolásticas muy concretas. Con la impresión con plástico lo que suele hacerse es calentar la boquilla y de ese modo el plástico se funde. Después cuando se enfría se endurece. En este caso no podíamos hacer esto porque el grafeno no tiene esas propiedades. Lograr precisamente eso ha sido lo más complejo. Lo hemos hecho pegando a la partícula de grafeno una molécula de un polímero que, dependiendo de la acidez del medio, puede interactuar entre sí para lograr esa diferencia.


¿En qué fase se encuentra?

Aún estamos en una fase de investigación básica. Hemos logrado el objetivo que teníamos y ahora estamos en conversaciones con diferentes empresas que nos han pedido desarrollar diversos dispositivos o licenciar la tecnología. La idea funciona, aunque como todo siempre hay que optimizarlo para la aplicación masiva.


¿Cómo surgió el proyecto?

Gran parte del proyecto está financiado por el EPSRC, algo así como el Ministerio de Ciencia e Ingeniería de Reino Unido. Mi experiencia no era con grafeno, sino con cerámica. Había gente aquí que había trabajado mucho con el grafeno y decidimos poner nuestras experiencias en común

ArmandoVillegasD

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por Mijael_Flores_T el Jue Abr 16, 2015 4:18 pm

Lix, un bolígrafo 3D que permite dibujar objetos reales en el aire What a Face

Lix, un bolígrafo 3D que permite dibujar objetos reales en el aire

Las impresoras 3D están avanzando mucho, pero aún están sujetas a una estructura que limita el tamaño de los objetos que pueden crear. Lix es la apuesta creativa del diseñador afincado en Londres Anton Suvorov. Se trata de un bolígrafo que genera filamentos de plástico como los de una impresora 3D y permite, literalmente, dibujar objetos tridimensionales en el aire.

En realidad, Lix no se diferencia mucho de una pistola de cola térmica, solo que los filamentos de material que genera son mucho más finos, se secan más rápido y tienen más dureza. El dispositivo también es muy conveniente ya que tiene unas dimensiones que lo hacen cómodo de sujetar como si fuera lápiz. Mide 16,3 centímetros de largo por 1,3 de grosor, y pesa solo 35 gramos.

Lix tiene una resistencia que calienta filamentos de plástico PLA o ABS como los que se utilizan en impresión 3D. La alimentación es un simple cable USB. Suvorov va a lanzar una campaña en Kickstarter el 14 de abril para financiar parte de su invento, pero en su página web ya admite reservas.

El dispositivo costará 139 dólares. De momento, la mayor limitación que se aprecia en el vídeo es que los trazos tardan en salir del lápiz y en endurecerse. Eso no ha impedido a algún artista hacer figuras tan interesantes como las que veis a continuación.


Mijael_Flores_T

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por dante.valencia92 el Jue Abr 16, 2015 6:11 pm

Crean auto híbrido en una impresora 3D

Local Motors está utilizando una impresora 3D para construir un auto híbrido que cumpla específicamente con las necesidades de transporte urbano de Chicago.

El auto se construirá utilizando la impresión 3D y Local Motors dice que va a demostrar cómo las tecnologías verdes sostenibles pueden ofrecer vehículos más fuertes, más seguros, más rápidos y más eficientes.

Según el CEO de Local Motors, Jay Rogers, "ECIM es el lugar perfecto en el que se exhibirá la próxima evolución de Local Motors”, uno de los líderes mundiales en innovaciones de vehículos. Para entregar la primera co-creación, se escogió un escenario internacional dedicado a la celebración de la tecnología de fabricación de vanguardia, en un poderoso esfuerzo por conducir la Tercera Revolución Industrial.

En la actualidad, la producción de un coche nuevo representa una importante inversión en herramientas, o un gran compromiso en el tiempo para producir una forma libre de diseño si la herramienta no existe. Además, la necesidad de tantas herramientas de producción es el resultado de las muchas partes se necesitan para producir la estructura de un coche. Sólo para crear la cabina de un coche, hay paneles exteriores de la carrocería, molduras, estructuras interna para la rigidez, paneles interiores, tableros, etc. Incluso los propios asientos contribuyen a un proyecto exagerado de materiales.

Así que la cuestión fundamental es: ¿qué se puede hacer para reducir la inversión inicial en la producción de un diseño, reducir el número de piezas y reducir la inversión de seguimiento que será necesaria si se dan cambios en el diseño?

Local Motors utiliza un método llamado Digital Direct Manufacturing (DDM). Este proceso permite crear formas auto-escalables de manera muy rápida y fácil para mecanizar el proceso con alta precisión, pero sin la necesidad de herramientas de formación. Los desafíos  radican en averiguar ¿Cuál es la mejor estructura? ¿Qué materiales se deben utilizar y cuándo? ¿Cuál es la mejor manera de sujetar esa estructura? Etc.

dante.valencia92

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por JorgeMedina el Jue Abr 23, 2015 3:41 pm

Una empresa china imprime en 3D un edificio de cinco plantas




La empresa china WinSun adquirió notoriedad mundial el pasado mes de marzo de 2014, cuando se conoció que había sido capaz de construir mediante impresión 3D diez viviendas en Shanghai, cada una de ellas con 200 m2 de superficie, al coste de 30.000 yuanes (unos 4.800 dólares) y gracias al uso de una impresora de enorme tamaño.

Menos de un año después vuelve a ser noticia por otra hazaña que parece aún más increíble: ha impreso en 3D un edificio residencial de cinco plantas de altura y una villa de 1.100 m2, en este caso hasta con la decoración interior y exterior.

La empresa WinSun lleva doce años en el sector de la construcción, tiempo en el que ha registrado 98 patentes en China relacionadas con materiales constructivos.

Gracias a la experiencia acumulada, ahora puede volcar sus conocimientos en la tecnología de la impresión tridimensional. Así, hace ya diez años que desarrolló una boquilla propia de pulverización para las impresoras 3D y un sistema automático de alimentación de material. Ya en 2008 logró la impresión 3D de un muro de un edificio real.

JorgeMedina

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresion 3D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.