Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

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Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Ing.Terceros el Miér Feb 24, 2016 3:17 pm


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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Israel R Estrada V el Miér Feb 24, 2016 5:09 pm

¿Como hace Pinterest dinero?

Ahora mismo estamos centrados en hacer crecer Pinterest y hacerlo más valioso. Para financiar todos estos esfuerzos, hemos aceptado inversión externa de distintos emprendedores e inversores de capital de riesgo. Ya hemos hecho algunas pruebas con diferentes ideas y enfoques como por ejemplo buscar links de afiliados. Tal vez intentemos añadir algunos anuncios, pero de momento no hemos hecho nada de esto. Aunque ganar dinero no es nuestra prioridad más importante, es un objetivo a largo plazo. Al fin y al cabo lo que queremos es que Pinterest se quede aquí entre nosotros!”

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Jue Feb 25, 2016 3:53 pm

¿Cómo se financia?
Al principio solo con el dinero de los inversores, ahora comenzaron a tener ingresos por los anuncio, como ser: tablones patrocinados por marcas.
Hoy en día el máximo accionista es el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, alcanza 5.000 millones de dólares.

¿Cuál es el modelo de negocio de Pintrest?¿como se relaciona con el comercio electronico?
El nuevo modelo de negocios de Pintrest son los “pints comprables”,esta es una nueva estrateguia de negocio, con la cual pretende adentrarse al comercio electrónico, entregando la posibilidad de comprar los objetos presentes en sus pins, sin salir de la aplicación.
Ahora la web será más que un lugar para compartir imágenes, extraer ideas o revisar datos de nuestro interés. La red social a decidió entrar al comercio electrónico, entregando la posibilidad de comprar los objetos presentes en sus pins, sin salir de la aplicación.
Para ello, permitirá poner en venta más de 2 millones de artículos provenientes de tiendas como Macy's, Neiman Marcus y Nordstrom e incorporará un botón de compra azul ("Buy it"), al lado del rojo "Pint it".
Inicialmente, la acción se podrá realizar a través de un iPhone o iPad y el pago, vía Apple Pay o mediante una tarjeta de crédito.

¿Qué tecnologías usa en sus aplicaciones móviles?
Las tecnologías que tiene detrás Pintrest:
• Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django
• Usa node.js
• Para el servidor web han tenido una curiosa elección: Tornado, uno de los proyectos de software libre de Facebook
• Para temas de caché y rendimiento (algo muy importante para una web que ya es la 105 en tráfico a nivel mundial según Alexa): Nginx, Varnish, Memcached y Redis. Vamos, el kit completo
• Como gestor de bases de datos MySQL
• Finalmente comentar que para el control de versiones utilizan Git

¿Pintrest y la competencia?
Solo cuatro años después de su lanzamiento, en marzo de 2010,Pinterest ha pasado de ser el proyecto personal de un diseñador de Facebook a convertirse en la cuarta red social, por detrás de Facebook, Twitter y Linkedin. Suma más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y ya cuenta con 350 trabajadores en su sede central de San Francisco. Hoy en dia ocupa en el puesto 31 según Alexa.com

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Jue Feb 25, 2016 6:37 pm

¿Como se financia Pinterest?
Al principio se financiaba con el dinero de los inversores,ahora comienza a tener ingresos por los anuncios.Tiene tablones patrocinado por marcas.

¿Cual es el modelo de negocio de Pinterest?
El nuevo modelo de negocios de Pinterest: "Pins comprables"

A partir del 2010, esta plataforma se convirtió en una novedosa vitrina digital, permitiendo clasificar y almacenar información en tableros temáticos. Incluso navegadores como Google Chrome disponen de extensiones para que los usuarios carguen contenidos a sus cuentas de Pinterest, directamente desde sitios online.

Pero ahora la web será más que un lugar para compartir imágenes, extraer ideas o revisar datos de nuestro interés. La red social decidió entrar al comercio electrónico, entregando la posibilidad de comprar los objetos presentes en sus pins, sin salir de la aplicación.

Para ello, permitirá poner en venta más de 2 millones de artículos provenientes de tiendas como Macy's, Neiman Marcus y Nordstrom e incorporará un botón de compra azul ("Buy it"), al lado del rojo "Pint it".

Los pins de compra se desplegarán primero para los usuarios de Estados Unidos. Curiosamente, esta característica estará disponible primero para los usuarios de móviles y tablet iOS y más tarde para Android y escritorios.

Mientras, es necesario tener presente que en esta primera etapa sólo será posible hacer compras desde Estados Unidos y que aún no se maneja una fecha para concretar dicha acción en otros países.

¿Como se relaciona con el comercio electrónico?
Esta plataforma es el lugar para guardar todos los bienes que has decidido comprar por primera vez (solo para darte cuenta después que han desaparecido). Esta es una mala noticia para mí, pero peor para los comerciantes.

¿Que tecnología usa pinterest en sus aplicaciones móviles?
Los ingenieros en Pinterest construyeron tres herramientas gratuitas para esta plataforma y las optimizaron para funcionar en la amplia gama disponible de tabletas y smartphones con el sistema operativo de Google. Sin importar el tamaño de tu gadget, el diseño de la aplicación es el típico mosaico de imágenes. Está disponible en la tienda Google Play y se espera que llegue a finales de esta semana para los usuarios de Kindle Fire.
phayton

Pinterest y la competencia

Se llama Fancy, permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas.

Fancy pregunta sin miramientos si quieres comprar lo que te muestra en su página web. Yves Saint-Laurent ya ha incluido en su tienda online el botón para compartir en Fancy (un polo helado azul muy en la línea de cosas monas que tanto triunfa en Pinterest) así que si la red/tienda/cueva de los deseos consigue superar el boom de su competidora inmediata, que ahora mismo lo abarca todo, podría tener su recorrido.

Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest. En octubre, los últimos datos oficiales que han aparecido en su blog, Fancy tuvo dos millones de visitantes. Pinterest acaba de alcanzar la redonda e importante cifra de los 10 millones. Pero Fancy ha conseguido atraer a algunos nombres interesantes para el nicho de mercado al que quieren llegar (gente trendy), como la socialite Lauren Santo Domingo. Y sobre todo ha seducido a algunas marcas. Además de los botones de compartir, como YSL, Fancy ha incluido una sección de Deals, que permite acceder a ofertas de sus partners.


Última edición por AntonioEncinasMaida el Lun Feb 29, 2016 4:27 pm, editado 2 veces

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por gabriela_vargas_salinas el Jue Feb 25, 2016 6:48 pm

1.-COMO SE FINANCIA PINTEREST
El año pasado Pinterest se convirtió en la red social revelación con sólo dos años de vida.  Ahora, 3 años después de su nacimiento parece que la plataforma empieza a dar los primeros pasos en firme para conseguir ser rentable y mira hacia las empresas para conseguir ingresos
Como supongo que todos saben Pinterest es una red social basada en las imágenes. Los usuarios crean sus propias carpetas con las imágenes que les gustan. Su diseño es limpio y muy visual y su interfaz muy intuitiva.
Pinterest se ha convertido además en la fuente de inspiración para muchas mujeres. Mujeres, sí, su público es femenino en un 80% por lo que el mundo craft, la belleza, la moda y la inspiración para bodas son contenidos muy recurridos en esta red social.
2.-CUAL ES MODELO DE NEGOCIO DE PINTEREST Y COMO SE RELACIONA CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO
El nuevo modelo de negocios de Pinterest: "Pins comprables"
A partir del 2010, esta plataforma se convirtió en una novedosa vitrina digital, permitiendo clasificar y almacenar información en tableros temáticos. Incluso navegadores como Google Chrome disponen de extensiones para que los usuarios carguen contenidos a sus cuentas de Pinterest, directamente desde sitios online. Se relaciona como una tienda virtual.
3.-QUE TECNOLOGÍAS UTILIZA EN SUS APLICACIONES MÓVILES
Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django. También usan node.js
Para el servidor web han tenido una curiosa elección: Tornado, uno de los proyectos de software libre de Facebook
Para temas de caché y rendimiento Nginx, Varnish, Memcached y Redis.
Como gestor de bases de datos se destaca por un clásico que nunca muere: MySQL
4.- PINTEREST Y LA COMPETENCIA
La competencia directa con Pinterest es:
    The Fancy
Con un diseño más parecido a Tumblr, muestra las imágenes a gran tamaño de modo que te permite admirar rápidamente la belleza de las fotos. Como la misma empresa se describe es una mezcla de una tienda en línea, un blog, una revista y una lista de compras. Puedes organizar tus objetos favoritos de la web en listas tal como los tableros de Pinterest, además de navegar entre diversas categorías para descubrir lo que otros usuarios están compartiendo.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por GianinaTeran el Jue Feb 25, 2016 7:38 pm

1.¿Como se financia pinterest?
Al principio Pinterest se financiaba con dinero de los inversores pero ahora tienen ingreso por los anuncios con tablones patrocinados con la marca.
2.¿Cual es el modelo del negocio de Pinterest?
El modelo de negocio que tiene Pinterest es del comercio electronico de esta manera facilita la posibilidad de comprar los objetos presentes en sus pins, sin salir de la aplicación.
¿Como se relaciona con el comercio electrónico?
La acción se  realiza atraves de un iPhone o iPad y el pago, vía Apple Pay o mediante una tarjeta de crédito y en junio del año pasado ya se incorporo paran dispositivos Android
3.¿Que tecnología utiliza en sus aplicaciones móviles?
Esta desarrollada en Phyton ,utiliza node js y con gestor de base de datos MySQL
4.Pinterest y la competencia
La competencia de Pinterest es Fancy que permite compartir imagenes y agruparlas según el gusto del usuario.Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest.
[img] [img][/img][/img]


Última edición por GianinaTeran el Lun Feb 29, 2016 4:18 pm, editado 2 veces

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Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por luis_chavez el Jue Feb 25, 2016 9:28 pm

1.- ¿Cómo SE FINANCIA PINTEREST?
Por los ingresos por los anuncios.Tiene tablones patrocinado por marcas.
2.-CUAL ES MODELO DE NEGOCIO DE PINTEREST Y COMO SE RELACIONA CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO
clasifica y almacena información en tableros temáticos. Incluso navegadores como Google Chrome disponen de extensiones para que los usuarios carguen contenidos a sus cuentas de Pinterest, directamente desde sitios online. Se relaciona como una tienda virtual.
3.- QUE TECNOLOGÍAS UTILIZA EN SUS APLICACIONES MÓVILES
Esta desarrollada en :
Phyton
node js
base de datos MySQL
4.- PINTEREST Y LA COMPETENCIA?
La competencia de Pinterest es Fancy que permite compartir imagenes y agruparlas según el gusto del usuario.Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por ferdinam_poma el Vie Feb 26, 2016 12:01 am

1. ¿COMO SE FINANCIA PINTEREST?
Es financiado por un pequeño grupos de empresarios e inversores. Uno de sus máximos accionistas es el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten.
2. ¿CUAL ES EL MODELO DE NEGOCIO DE PINTEREST? ¿COMÓ SE RELACIONA CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El modelo de negocio es el de “Compartir” una visión de lo que se quiere, ahí nace la iniciativa de aprovechar esta acción para que los anunciantes jalen a sus clientes y sus intereses.
“Alfileres Promovidos”, es decir, las imágenes son compartidas entre los usuarios de pinterest, y así hacer llegar imágenes, publicidad y anuncios.
Pinterest se convirtió una herramienta de gran interés para los comerciantes ya que se puede realizar ventas y compras online, además se está convirtiendo en un gran canal de distribución y posiblemente pueda superar al e-mail.
3. ¿QUÉ TECNOLOGÍAS USA EN SUS APLICACIONES MÓVILES?
Para las aplicaciones móviles utiliza el diseño web adaptable o responsivo (RWD responsive web design) el objetivo es adaptar la apariencia de la pagina web de pinterest a cualquier dispositivo que se utilice para visualizarla, también existe una aplicación en el  Google Play Store y App Store.
3. PINTEREST Y LA COMPETENCIA
Algunas competencias que tiene pinterest son:
The Fancy, permite ver las imágenes a gran tamaño.
Gentlemint, dirigida al sector masculino.
Clipboard, Gran capacidad para compartir.
Juxtapost, ofrece características extras como crear tableros privados y un botón que muestra artículos similares a lo que estás viendo, además exporta tus post a una hoja de Excel con todas las descripciones y enlaces originales.

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Cuestionario Pinterest

Mensaje por franco_heredia el Vie Feb 26, 2016 9:13 am

1¿Como se financia Pinterest?
Al principio solo con el dinero de los inversores, ahora comenzamos a tener ingresos por los anuncios. Tenemos tablones patrocinados por marcas.
2¿Cual es el modelo de negocios de Pinterest?
Reconocen que todavia no tienen un buen modelo de negocio planteado, lo ultimo que sacaron son los pines comprables
¿Como se relaciona con el comercio electrónico?
Tras la última inyección de capital, la valoración de la empresa, cuyo máximo accionista es el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, alcanza 5.000 millones de dólares.
3¿Que tecnología utiliza en sus aplicaciones?
Cambiar algo que usan millones de personas no es sencillo. No se trata de si se enfadan o no, sino de aprender de las críticas. Cada vez tenemos más tráfico de móviles y tabletas, el 75%, es una tendencia general, pero para nosotros, tan visuales, es todo un reto mantener esa riqueza en las pantallas de cuatro o cinco pulgadas.
En Estados Unidos Apple predomina, pero el mayor crecimiento, tanto aquí, como en el resto del mundo, viene de Android, donde el esfuerzo de desarrollo es mucho mayor, hay diversidad de tamaños y aparatos. En las tabletas, sobre todo en iPad, las sesiones son más prolongadas.
4 Pinterest y la competencia

Pinspire
Ofrece una plataforma con una interfaz prácticamente idéntica a la de Pinterest. La principal diferencia con su competidora es que está disponible en una gran cantidad de idiomas diferentes, entre los cuales el español. Podemos darnos de alta vía Twitter o Facebook, o aportando un correo electrónico y confirmando el registro. Permite conectar tu cuenta con Facebook y mostrar tus actualizaciones en el muro de esta red social. Dispone de un botón para añadir a la barra del navegador y facilitar la agregación de nuevos contenidos. Permite crear colecciones y agregar a diferentes usuarios para colaborar en la creación de contenidos.

20Blinks
Otro marcador sumamente visual representado a modo de tablón de anuncios que permite crear colecciones de imágenes, audios y vídeos. Podemos loguearnos mediante Facebook, Twitter o Windows Live.

Clipboard
Otra plataforma similar a Pinterest que permite compartir diversos contenidos de páginas web (texto, imágenes, audios, videos, archivos flash…). Está algo más orientada a crear temas de manera similar a Scoop it!. Es necesaria una invitación para formar parte de Clipboard.

Fancy
Es una plataforma muy orientada a deseos y productos que los usuarios de la red quieren comprar. Es posible ver cuáles son los productos más deseados por los usuarios, lo que puede servirnos a modo de recomendaciones. Es posible registrarse mediante Facebook, Twitter o correo electrónico.

FFFFound!
Otro marcador de imágenes publicadas en Internet que permite compartirlas con el resto de usuarios, así como encontrar recomendaciones según los contenidos publicados.

Gentlemint
Para los que piensen que Pinterest es una red social para mujeres que hablan de moda, complementos, maquillaje y decoración y necesiten algo más “masculino” pueden probar con Gentlemint una red social que potencia un tipo de contenido generalmente asociado a hombres. Muy orientada a los contenidos deportivos, aunque no exclusivamente.

GetVega
Se caracteriza por usuarios que realizan tablones o listas comparando productos similares (software para Mac, alternativas al Ipad, etc.). Se trata de una red social muy colaborativa, necesario para crear buenas comparativas.

Jux
Como el resto de plataformas permite compartir diferentes tipos de documentos (imágenes, vídeos, audios…). La interfaz es igual de visual que la del resto de productos, pero además permite navegar por las colecciones de documentos en modo de presentación.

Meaki
Un Delicious con apariencia de Pinterest. Se centra en marcar páginas web más que en compartir imágenes o archivos audiovisuales.

StylePin
Podríamos definir a StylePin como un spin off de Pinterest especializado en moda. Para acceder a esta red social necesitamos una invitación, que una vez solicitada puede tardar entre una semana y un mes. Una buena parte de los usuarios de Pinterest también muestran un gran interés por el mundo de la moda y los complementos.

Sworly
A diferencia del resto de redes sociales, Sworly se centra en el mundo de la música. Mediante esta red podemos compartir canciones que nos gusten alojadas en Youtube o Spotify y comprarlas después en iTunes. También podemos subir canciones. Para ello, el sistema nos pide el título de la canción, su autor, etiquetas que la identifiquen y un texto libre. La imagen de la carátula te la busca automáticamente el sistema. Como en el resto de casos, la interfaz es muy similar a la de Pinterest.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por jorge_quispe_marca el Vie Feb 26, 2016 10:16 am

PINTEREST
1.¿Como se financia Pinterest?
R.-Al principio solo con el dinero de los inversores, ahora comenzamos a tener ingresos por los anuncios. Tenemos tablones patrocinados por marcas.
2.-¿Cual es el modelo de negocio de Pinterest?¿como se relaciona con el comercio electronico?
R.-Su modelo de negocio, como lo afirmó en la entrevista a The Wall Street Journal, es hacer del “compartir” una visión de lo que se quiere, de allí la iniciativa de aprovechar esta acción para que los anunciantes jalen a sus clientes y sus intereses, a través de ese trato.
3.-¿Que tecnologia utiliza en sus aplicaciones moviles?
R.-Esta desarrollada en:
-Phyton
-MySQL
4.-Pinterest y la competencia
R.-La competencia de Pinterest se llama Fancy, permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas.
Fancy pregunta sin miramientos si quieres comprar lo que te muestra en su página web. Yves Saint-Laurent ya ha incluido en su tienda online el botón para compartir en Fancy así que si la red/tienda/cueva de los deseos consigue superar el boom de su competidora inmediata, que ahora mismo lo abarca todo, podría tener su recorrido.
Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest. En octubre, los últimos datos oficiales que han aparecido en su blog, Fancy  tuvo dos millones de visitantes. Pinterest acaba de alcanzar la redonda e importante cifra de los 10 millones. Pero Fancy ha conseguido atraer a algunos nombres interesantes para el nicho de mercado al que quieren llegar (gente trendy), como la socialite Lauren Santo Domingo. Y sobre todo ha seducido a algunas marcas. Además de los botones de compartir, como YSL, Fancy ha incluido una sección de Deals que permite acceder a ofertas de sus partners.


Quienes pueden COMPRAR


Última edición por jorge_quispe_marca el Lun Feb 29, 2016 4:35 pm, editado 1 vez

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Danny_Montaño el Vie Feb 26, 2016 10:43 am

¿Como se financia Pinterest?
Al principio solo con el dinero de los inversores, ahora comenzaron a tener ingresos por los anuncio, como ser: tablones patrocinados por marcas.
Hoy en día el máximo accionista es el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, alcanza 5.000 millones de dólares.
¿Cuál es el modelo de negocio de Pintrest?
Pero ahora la web será más que un lugar para compartir imágenes, extraer ideas o revisar datos de nuestro interés. La red social decidió entrar al comercio electrónico, entregando la posibilidad de comprar los objetos presentes en sus pins, sin salir de la aplicación.

Para ello, permitirá poner en venta más de 2 millones de artículos provenientes de tiendas como Macy's, Neiman Marcus y Nordstrom e incorporará un botón de compra azul ("Buy it"), al lado del rojo "Pint it".

Inicialmente, la acción se podrá realizar a través de un iPhone o iPad y el pago, vía Apple Pay o mediante una tarjeta de crédito. Además, de acuerdo a lo que informa Pinterest, el servicio estará operativo a fin de junio y su disponibilidad para Android o navegador de escritorio será considerada en una futura versión.

Mientras, es necesario tener presente que en esta primera etapa sólo será posible hacer compras desde Estados Unidos y que aún no se maneja una fecha para concretar dicha acción en otros países.
¿Que tecnologias utiliza Pinterest
• Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django
• Usa node.js
• Como gestor de bases de datos MySQL
¿Cual es la competencia de Pinterest?
a competencia de Pinterest': se llama Fancy, permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas.

Fancy pregunta sin miramientos si quieres comprar lo que te muestra en su página web. Yves Saint-Laurent ya ha incluido en su tienda online el botón para compartir en Fancy (un polo helado azul muy en la línea de cosas monas que tanto triunfa en Pinterest) así que si la red/tienda/cueva de los deseos consigue superar el boom de su competidora inmediata, que ahora mismo lo abarca todo, podría tener su recorrido.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por daniel_amusquivar el Vie Feb 26, 2016 10:46 am

¿Cómo se financia pinterest?
Al principio solo con el dinero de los inversores, ahora comenzaron a tener ingresos por los anuncios. Tienen tablones patrocinados por marcas.
¿ cual es el  modelo  de negocio de pinterest?¿como se relaciona con el comercio electrónico?
Ahora la web será más que un lugar para compartir imágenes, extraer ideas o revisar datos de nuestro interés. La red social decidió entrar al comercio electrónico, entregando la posibilidad de comprar los objetos presentes en sus pins, sin salir de la aplicación.
Para ello, permitirá poner en venta más de 2 millones de artículos provenientes de tiendas como Macy's, Neiman Marcus y Nordstrom e incorporará un botón de compra azul ("Buy it"), al lado del rojo "Pint it".
Inicialmente, la acción se podrá realizar a través de un iPhone o iPad y el pago, vía Apple Pay o mediante una tarjeta de crédito. Además, de acuerdo a lo que informa Pinterest, el servicio estará operativo a fin de junio y su disponibilidad para Android o navegador de escritorio será considerada en una futura versión.
Mientras, es necesario tener presente que en esta primera etapa sólo será posible hacer compras desde Estados Unidos y que aún no se maneja una fecha para concretar dicha acción en otros países.
Por último, antes de efectuar la compra, el usuario podrá ver el precio del producto y seleccionar las características que más le acomoden de éste, como el color o diseño; para finalmente recibirlo en la dirección que haya asignado.
y este es el  nuevo modelo  de negocio  de pinterest  y  ya se involucra con el  comercio  electrónico.
¿que tecnologia utiliza en sus aplicaciones moviles?
Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django. También usan node.js
Para el servidor web han tenido una curiosa elección: Tornado, uno de los proyectos de software libre de Facebook
Para temas de caché y rendimiento (algo muy importante para una web que ya es la 105 en tráfico a nivel mundial según Alexa): Nginx, Varnish, Memcached y Redis. Vamos.
Como gestor de bases de datos DBMS: MySQL
Finalmente comentar que para el control de versiones utilizan Git.
En definitiva, tecnologías de moda.
una de las cosas que más ha llamado la atención de Pinterest es lo responsive que es… y es curioso descubrir que no han utilizado ninguna tecnología externa.
¿pinterest y  la competencia?
La principal competencia de pinterest es FANCY  que  permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas.
Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest. En octubre, los últimos datos oficiales que han aparecido en su blog, Fancy tuvo dos millones de visitantes. Pinterest acaba de alcanzar la redonda e importante cifra de los 10 millones.


FUENTE:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/navegante/1330087246.html
http://www.genbetadev.com/python/las-tecnologias-que-usa-el-hype-del-momento-pinterest
http://iabtrends.cl/2015/06/12/el-nuevo-modelo-de-negocios-de-pinterest-pins-comprables/
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/07/06/actualidad/1404623466_992058.html

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Vie Feb 26, 2016 11:08 am

Pinterest es la cuarta red social más visitada, por detrás de Facebook, Twitter y Linkedin, además de ocupar actualmente el puesto 31 en el ranking Alexa

¿Cómo se financia Pinterest?

R. Inicialmente Pinterest solo financiaba con dinero de los inversores, pero posteriormente empresa a tener ingresos a través de tablones patrocinados por empresas, generalmente dedicadas al rubro de compra y venta, además del ofrecer  servicios a los usuarios.

¿Cuál es el modelo de negocio de Pinterest y como se relaciona con el comercio electronico?

R. Pinterest ofrecer a las empresas una serie de aplicaciones útiles como ser:


  • Ha lanzado los botones de pinnear para las webs y la opción de pins comprables ( Pins azules, en los cuales los usuarios pueden dar clic y comprar el artículo sin tener que abandonar la página)
  • Lanzo las páginas corporativas, muy similares a las de facebook
  • También lanzo de sus propias estadísticas, Pinterest Analytics (permite monitorizar y obtener datos de la página, para determinar el contenido de preferencia de sus usuarios)

Aunque por el momento estos servicios son gratuitos se espera que en los próximos meses Pinterest lance más aplicaciones para empresas y quizás empieza a ver opciones de pago.

Pinterest se relaciona con el comercio por ser una de las webs que más tráfico posee y resulta ser muy influyente en las decisiones que toman sus usuarios al momento de realizar una compra on line por sus capacidades de realizar comercio social

¿Qué tecnología utiliza en sus aplicaciones moviles?

R. Actualmente tiene versiones disponibles para los dispositivos:

  • Navegador de pc
  • Navegador de dispositivos moviles
  • Aplicación móvil para dispositivos android (con versiones para los diferentes tamaños de dispositivos)
  • Aplicación móvil  para dispositivos Apple (IPhone y Ipad)

Pinterest esta cnstruida en el lenguaje de programación Phyton, usa NodeJS con una base de datos MySql

Competencia de Pinterest

R. Actualmente su competencia directa seria ¨Collections¨ que es una pagina perteneciente a google+ que posee un diseño similar además de que todos los usuarios de que posee son los que tienen una cuenta en google (mayor cantidad que los usuarios que utilizan pinterest)


El comercio social es una ramificación del comercio electrónico  que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios

Alexa Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa ToolBar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados

Google+ es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Vie Feb 26, 2016 11:37 am

1.- ¿Cómo se financia Pinterest?
Pinterest es financiada gracias a inversores. La firma indicó que captó el capital de sus actuales inversores SV Angel, Bessemer Venture Partners, Fidelity, Andreessen Horowitz, FirstMark Capital y Valiant Capital Partners.
2.- ¿Cuál es el modelo de negocio de Pinterest? ¿Cómo se relaciona con el comercio electrónico?
Su modelo de negocio, como lo afirmó en la entrevista a The Wall Street Journal, es hacer del “compartir” una visión de lo que se quiere, de allí la iniciativa de aprovechar esta acción para que los anunciantes jalen a sus clientes y sus intereses, a través de ese trato, a través de:
-Cobrar a los anunciantes a través de campañas de marca, enlaces salientes y anuncios tradicionales.
-Cargar a los socios de ecommerce para links de afiliados.
-Cobrar a los usuarios.
-Venta de datos / análisis de los usuarios
Pinterest se ha convertido en la red mas influyente en las compras online, ya que el 87% de los usuarios de Pinterest dicen haber comprado algo que descubrieron en un board de la plataforma y le hicieron pin. La ventaja de Pinterest en el comercio electrónico es que ofrece más interacción y participación a los compradores online.
3.- ¿Qué tecnología utiliza en sus aplicaciones móviles?
-Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django. También usan node.js
-Para el servidor web han tenido una curiosa elección: Tornado, uno de los proyectos de software libre de Facebook.
-Para temas de caché y rendimiento (algo muy importante para una web que ya es la 105 en tráfico a nivel mundial según Alexa): Nginx, Varnish, Memcached y Redis. Vamos, el kit completo.
-Como gestor de bases de datos se decantan por un clásico que nunca muere, el Raúl González Blanco de las DBMS: MySQL.
-Finalmente comentar que para el control de versiones utilizan Git.
4.- Pinterest y la competencia.
Ellos se autodenominan como "parte tienda, blog, revista y wishlist" aunque comienzan a ser más famosos como 'la competencia de Pinterest': se llama Fancy, permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas.
Fuentes:
https://www.eureka-experts.com/news/como-gana-dinero-pinterest
http://elcomercio.pe/economia/negocios/pinterest-facturaria-mas-us500-millones-publicidad-noticia-1704362
http://www.genbetadev.com/python/las-tecnologias-que-usa-el-hype-del-momento-pinterest
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/navegante/1330087246.html

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Kenny_Zurita el Vie Feb 26, 2016 11:53 am

1.- ¿Cómo se financia Pinterest?
Al principio solo con el dinero de los inversores, ahora comenzamos a tener ingresos por los anuncios. Tenemos tablones patrocinados por marcas.

2.- ¿Cuál es el modelo de negocio de Pinterest? ¿Cómo se relaciona con el comercio electrónico?
Como una herramienta que ayude a tomar decisiones: qué vestir, qué comer, qué lugar visitar, cómo decorar una casa. El futuro está en conocerlos mejor y poder hacer sugerencias a partir de sus búsquedas.

3.- ¿Qué tecnología utiliza en sus aplicaciones móviles?
En Estados Unidos Apple predomina, pero el mayor crecimiento, como en el resto del mundo, viene de Android, donde el esfuerzo de desarrollo es mucho mayor, hay diversidad de tamaños y aparatos. En las tabletas, sobre todo en iPad, las sesiones son más prolongadas.

4.- Pinterest y la competencia.
Una herramienta para encontrar ideas. Cualquier proyecto necesitado de creatividad puede solucionarse dando una vuelta en Pinterest: preparar una boda, decorar la casa, organizar un viaje. Una forma muy visual de guardar los enlaces de Internet.

Fancy permite compartir imágenes, agruparlas por gustos.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Andres_Teran el Vie Feb 26, 2016 3:48 pm

1.- ¿Cómo se financia Pinterest?
Pinterest se convierte en tienda
Estas estadísticas quedan reflejadas en los estudios de mercado de redes sociales y eCommerce. Un dato escalofriante es que el 93% de los encuestados y usuarios de Pinterest aseguraba que, tras visitar esta red social, uno de sus primeros impulsos que tenían era la de comprar. Además, el 96% de los internautas que utilizan Pinterest dicen que utilizan esta red social para encontrar cosas que les puedan gustar y para decidir si comprar una cosa u otra.
2.- ¿Cuál es el modelo de negocio de Pinterest? ¿Cómo se relaciona con el comercio electrónico?
Para Pinterest ha llegado el momento de arriesgarse y parece que han decidido apostar por el todo o nada por el nuevo uso que se les está dando a las redes sociales en el mundo del eCommerce. Al parecer, a diferencia de Instagram, los usuarios se encuentran más cómodos con las funciones de Pinterest en cuanto a la categorización de las fotos y han decidido enfocar su negocio a la búsqueda de productos novedosos dentro de su red social.
3.- ¿Qué tecnología utiliza en sus aplicaciones móviles?
Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django. También usan node.js
Como gestor de bases de datos se decantan por un clásico que nunca muere, el Raúl González Blanco de las DBMS: MySQL
Para el servidor web han tenido una curiosa elección: Tornado, uno de los proyectos de software libre de Facebook
Para temas de caché y rendimiento (algo muy importante para una web que ya es la 105 en tráfico a nivel mundial según Alexa): Nginx, Varnish, Memcached y Redis. Vamos, el kit completo.
4.- Pinterest y la competencia.
Pinterest compite por los dólares de la publicidad y el social marketing. Sin embargo, Pinterest también es usada fuertemente como plataforma de búsqueda. Las imágenes, combinadas con el hecho de que los usuarios pueden seguir a varios pinners y boards, haciendo destacables sus resultados y brindando valor entre las competencia en las redes sociales.
Dadas las ambiciones en la búsqueda y descubrimiento, esto puede terminan en una competencia aun más directa con Google y Amazon.com que con Facebook y Twitter.
Fuentes:
http://iabtrends.cl/2015/06/12/el-nuevo-modelo-de-negocios-de-pinterest-pins-comprables/
http://www.genbetadev.com/python/las-tecnologias-que-usa-el-hype-del-momento-pinterest

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Miguel_Martin el Vie Feb 26, 2016 3:57 pm

1.- ¿Cómo se financia Pinterest?

Por medio de sus anuncios y patrocinadores e inversores externos.

2.- ¿Cuál es el modelo de negocio de Pinterest? ¿Cómo se relaciona con el comercio electrónico?

Se podría decir que es por medio de los pines comprables y el de compartir su visión de lo que se quiere, ahí nace la iniciativa de aprovechar esta acción para que los anunciantes jalen a sus clientes y sus intereses.

3.- ¿Qué tecnología utiliza en sus aplicaciones móviles?

La aplicación inicialmente fue desarrollada en Python y node.js se usó MySQL como gestor de la base de datos, también cuentan como su propia versión de Django como web service, su página web fue creada usando un diseño adaptativo de pantalla (responsive) y cuenta con su propia versión para Android

4.- Pinterest y la competencia.


The Fancy.- Es una red Social, tienda web y aplicación móvil creada por Joseph Einhornn. El sitio de e-commerce basado en Nueva York permite atrer a los usuarios para compras socialmente orientadas a través de imágenes las cuales pueden compartirse y comentarse.

Clipboard.- Permite compartir diversos contenidos de páginas web (texto, imágenes, audios, videos, archivos flash…).

Juxtapost.- ofrece características extras como crear tableros privados y un botón que muestra artículos similares a lo que estás viendo.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Gustavo_Conde el Vie Feb 26, 2016 4:09 pm

-  ¿Como se financia Pinterest ?
Al principio solo con el dinero de los inversores, ahora comenzaron a tener ingresos por los anuncios. Tienen tablones patrocinados por marcas.
Ej:
Pinterest utiliza el servicio de Amazon llamado Skimlinks, que lo convierte en vendedor afiliado de Amazon. Cada vez que alguien pincha en un libro y se redirige a Web de Amazon, Pinterest inserta un código en el enlace. Con esto Amazon sabe que Pinterest le ha enviado este cliente y le comisiona por ello
- ¿Cual es el modelo de negocio de Pinterest?¿Como se relaciona con el comercio electrónico?

A partir del 2010, esta plataforma se convirtió en una novedosa vitrina digital, permitiendo clasificar y almacenar información en tableros temáticos. Incluso navegadores como Google Chrome disponen de extensiones para que los usuarios carguen contenidos a sus cuentas de Pinterest, directamente desde sitios online.

Pero ahora la web será más que un lugar para compartir imágenes, extraer ideas o revisar datos de nuestro interés. La red social decidió entrar al comercio electrónico, entregando la posibilidad de comprar los objetos presentes en sus pins, sin salir de la aplicación.

Para ello, permitirá poner en venta más de 2 millones de artículos provenientes de tiendas como Macy's, Neiman Marcus y Nordstrom e incorporará un botón de compra azul ("Buy it"), al lado del rojo "Pint it".
- ¿Que tecnologías usa en sus aplicaciones móviles?

Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django. También usan node.js
Para el servidor web han tenido una curiosa elección: Tornado, uno de los proyectos de software libre de Facebook
y como gestor de base de datos MySql

- ¿Pinterest y la competencia?
'La competencia de Pinterest': se llama Fancy, permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas.
Fancy pregunta sin miramientos si quieres comprar lo que te muestra en su página web. Yves Saint-Laurent ya ha incluido en su tienda online el botón para compartir en Fancy  así que si la red/tienda/cueva de los deseos consigue superar el boom de su competidora inmediata, que ahora mismo lo abarca todo, podría tener su recorrido.

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

Mensaje por Miguel_Martin el Lun Feb 29, 2016 4:21 pm

Aquí podemos ver un ejemplo de tablón con anuncio en Pinterest


Miguel_Martin

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Re: Pinterest. Una imagen vale mas que mil palabras.

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