Comercio Electrónico

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Comercio Electrónico

Mensaje por Ing.Terceros el Mar Feb 23, 2016 10:02 am

Es el uso de Internet, de la World Wide Web y las aplicaciones de software moviles utilizadas para hacer negocios. Dicho de manera mas formal, comprende las transacciones comerciales digitales que ocurren entre organizaciones, entre individuos, y entre organizaciones e individuos.

Fuente: E-commerce - Kenneth C. Laudon

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por diego.chavez el Mar Feb 23, 2016 11:31 am

El uso de las telecomunicaciones para la realización de cualquier tipo de negocio
Fuente: La tercera revolución: comunicación, tecnología y su nomenclatura en inglés, Pablo Cancelo López,José Miguel

diego.chavez

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Comercio Electrónico

Mensaje por luis_chavez el Mar Feb 23, 2016 12:04 pm

La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.

fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por jorge_quispe_marca el Mar Feb 23, 2016 12:33 pm

Comercio Electronico


El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas.

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COMERCIO ELECTRÓNICO

Mensaje por Aldo_Quino el Mar Feb 23, 2016 2:16 pm

COMERCIO ELECTRÓNICO

Definido de una forma muy amplia e ideal, comercio electrónico o e-commerce es una moderna
metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir
costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la
comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de
información, productos y servicios a través de redes de ordenadores

Fuente : http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ecommerce.pdf

Aldo_Quino

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Comercio Electronico

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Mar Feb 23, 2016 5:46 pm

Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas
ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la
que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto
físico.
Comercio Electrónico: “Cualquier tipo de actividad comercial que
se realiza a través del Internet”.
Fuente:

http://www.cambrasabadell.org/Att/files/doc804_1_12_22042004134957.pdf

Vanesa_Aguilar

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Comercio electrónico

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Mar Feb 23, 2016 6:02 pm

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario
Ventajas:

  • Encontrar un producto a menor costo.
  • Realizar mejor negociación con el vendedor.
  • Comodidad en la adquisición del bien o producto.

Desventajas:

  • Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
  • Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
  • Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

Ventajas  y desventajas del comercio electrónico para las empresas
Ventajas:

  • Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
  • Costos de los distribuidores.
  • Elimina las perdidas por mercancía robada.
  • Elimina  días muertos por causas de huelga.
  • Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas:

  • Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
  • Hackers
  • Crackers

DiegoAndres_TapiaSaravia

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Comercio Electronico

Mensaje por GianinaTeran el Mar Feb 23, 2016 6:06 pm

El comercio electrónico es, sin duda, una de las más atractivas. La posibilidad de acceder a un mercado de más de 200 millones de clientes potenciales, que se duplicarán en menos de dos años, es algo que no sólo resulta interesante para cualquier empresa, sino que ha supuesto una revolución como nunca antes se había producido en los mercados mundiales, hasta el punto de que ha cambiado el concepto y la forma de hacer negocios.
En el comercio electrónico intervienen, al menos, cuatro agentes:

*El proveedor, que ofrece sus productos o servicios a través de Internet.
*El cliente, que adquiere a través de Internet los productos o servicios ofertados por el proveedor.
*El gestor de medios de pago, que establece los mecanismos para que el proveedor reciba el dinero que paga el cliente a cambio de los productos o servicios del proveedor.
*La entidad de certificación, que garantiza mediante un certificado electrónico que los agentes que intervienen en el proceso de la transacción electrónica son quienes dicen ser.
[img][/img]


Última edición por GianinaTeran el Vie Feb 26, 2016 10:09 am, editado 3 veces

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Mar Feb 23, 2016 6:21 pm

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Mar Feb 23, 2016 6:23 pm

Caracteristicas del comercio electronico:
El comercio electrónico basado en ocho características fundamentales puede desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta; dichas características se mencionan a continuación:

1.- Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comercio tradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.

2.-Alcance global.- Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance equivales casi al tamaño de la población en línea mundial.

3.-Estándares universales.- La tecnología suele ser igual en todo el mundo, lo cual reduce los costos de entrada a un mercado determinado.

4.- Interactividad.- El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva.

5.-Densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores. De igual manera la información siempre está actualizada y los consumidores pueden encontrar la mejor opción en cuanto a precios y calidad de una manera rápida, sencilla y eficaz.

6.- Personalización: Los comerciantes pueden dirigir sus campañas de mercadotecnia o mensajes de venta a segmentos o individuos específicos, tomando en cuenta sus intereses y compras realizadas con anterioridad.

7-Tecnología social: Permite a los usuarios compartir contenido en texto, video, música y fotos a una comunidad mundial. Se crea y distribuye contenido permitiendo la programación de consumo.

8.- Riqueza: La tecnología vía web permite a los comerciantes, comercializar y vender bienes y servicios; gracias a la riqueza de información e Interactividad.

fuente: “E-commerce, negocios, tecnología, sociedad”

Kenneth C. Laudon; Carol Guercio Traver.

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por Mauricio Calle Callisaya el Mar Feb 23, 2016 6:31 pm

Implicaciones y Estrategias



Finalmente… ¿cómo gano dinero con ésto? ¿cómo cobro a estos “clientes virtuales” a los que nunca veo la cara? Básicamente se habla de dos esquemas: el primero es el llamado “micropago”, un sistema que permitiría a la empresa cobrarle a un cliente una cantidad de, pongamos, dos duros, de una manera económicamente eficiente. En el establecimiento de estos sistemas se dice que esta el futuro de las transacciones en la red, el beneficio vendría del volumen potencial frente al no-coste de poner ese artículo a su alcance. La otra estrategia, llamada “bundling”, o “lote”, consiste en incluír un lote grande de información y servicios y cobrar una tarifa plana por acceder a ella, independentemente de a que información acceda el usuario. Es una estrategia típica de empresas como America Online, tristemente famosa últimamente por sus problemas de sobrecarga, o Compuserve, con una mezcla de tarifa plana y pago por uso que se esta demostrando bastante eficiente. En muchos casos el tema ya no es ganar más dinero gracias a los ahorros obtenidos, sino trasladar esos ahorros al consumidos abaratando el producto, incentivando al consumidor que compra por via electrónica, como hacen Delta o America Airlines. En cuanto a la seguridad… si, es un tema importante… pero sobrevalorado. En el fondo, los seguros que conllevan las propias tarjetas de crédito nos cubren contra bastante de su potencial uso fraudulento, y los protocolos de encriptación y servidores seguros nos protegen cada vez mejor… Aunque hoy pueda ser un problema, a mi juicio no mayor que el que supone caminar por una calle con dinero a la vista, es un problema que sin duda se solucionará. No deje de plantearse un mercado como este por una consideración semejante.
Fuente: http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ecommerce.pdf

Twisted Evil .........

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por Kenny_Zurita el Mar Feb 23, 2016 10:02 pm

Seguridad en comercio electrónico móvil

El malware también puede afectar a los dispositivos móviles de la misma manera que lo hace en un ordenador personal, por ejemplo, una de cada seis aplicaciones descargables en cualquier store encubren software de este tipo,  según un informe de la firma de seguridad web McAfee Inc y además es relativamente fácil para los hackers desarrollarlo.
Incluso se puede emular desde un ordenador normal una identidad móvil falsa para comunicarse con otros terminales como si fuera uno de ellos, es decir pueden suplantar una identidad móvil y utilizarla desde un ordenador de escritorio para cometer fraudes.
Bien es verdad que el tamaño del comercio móvil con respecto al comercio electrónico tradicional sigue siendo pequeño y por eso todavía no se han centrado los hackers y malhechores digitales en atacarlos en masa. Pero es conveniente tener en cuenta algunas soluciones para proteger las operaciones comerciales de este tipo:
Técnicas de cifrado de datos: pueden ser simétricas o asimétricas, las primeras utilizan la misma clave tanto para cifrar como para descifrar la información, son más económicas y sencillas de utilizar.
Las asimétricas se basan en la infraestructura de clave pública PKI, donde se utiliza una pareja de claves: una pública, conocida por todos, y otra privada, sólo conocida por el usuario a quien le es asignada.
Sistemas de protección de la identidad: sistemas de validación eficientes basados en contraseñas.
Biometría: como en el caso de los nuevos teléfonos de Apple, o reconocimiento de voz.
Autenticación vinculada a SMS: se envía un código personal de acceso o validación al número de teléfono personal del usuario.
Firma digital, utilización de  cookies y huellas digitales.
PII (Personal Identificable Information), todo tipo de información personal que ayude a una más precisa identificación.
Tokenización o Estandarización de fichas, que se utiliza como una forma de reemplazar los números de tarjetas de crédito con los valores de sustitución o fichas.

fuente: http://blog.tantacom.com/comercio-electronico-2/seguridad-en-comercio-electronico-movil

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por Danny_Montaño el Mar Feb 23, 2016 10:42 pm

COMERCIO ELECTRONICO
Pondremos a continuación tres definiciones que nos parecen apropiadas al término Comercio Electrónico:

- "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.'' (Automotive Action Group in North America)

- "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)

- "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."

Conjuntando estas definiciones podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe de seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales, de tal forma que éstas resulten transparentes a las personas que lo utilizan dentro de las empresas.

Fuente:
http://mkpaesani.tripod.com/trabajo3/foro/tipos/p12/capitulo2.htm

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Comercio electrónico

Mensaje por Herbert_Morales el Miér Feb 24, 2016 12:32 am

El término "comercio electrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa).

Los clientes que compran en Internet se denominan ciberconsumidores. El comercio electrónico no se limita a las ventas en línea, sino que también abarca:

La preparación de presupuestos en línea
Las consultas de los usuarios
El suministro de catálogos electrónicos
Los planes de acceso a los puntos de venta
La gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos (existencias)
Los pagos en línea
El rastreo de las entregas
Los servicios posventa
En algunos casos, el comercio electrónico permite personalizar los productos de manera significativa, en especial si el sitio de comercio electrónico está vinculado con el sistema de producción de la empresa (por ejemplo tarjetas comerciales, productos personalizados como camisetas, tazas, gorras, etc.).

Por último, en lo que respecta a servicios y productos (archivos MP3, programas de software, libros electrónicos, etc.), el comercio electrónico permite recibir las compras en un tiempo breve, o incluso de inmediato.

Tiendas en línea

Casi todos los sitios de comercio electrónico son tiendas en línea que tienen al menos los siguientes elementos en el nivel de sistemas de atención al cliente:

Un catálogo electrónico en línea que ofrece una lista de todos los productos a la venta, sus precios y a veces su disponibilidad (si el producto está en existencia o la cantidad de días hasta la entrega).
Un motor de búsqueda que permite localizar un producto fácilmente mediante criterios de búsqueda (marca, margen de precios, palabra clave, etc.).
Un sistema de contenedor virtual (a veces llamado carro virtual); es la parte central del comercio electrónico. El contenedor virtual permite rastrear el trayecto de las compras del cliente y modificar las cantidades de cada referencia.
El pago en línea seguro (cuenta) a menudo está garantizado por un tercero de confianza (un banco) a través de una transacción segura.
Un sistema de rastreo de pedidos que permite rastrear el proceso del pedido y a veces proporciona información sobre la recogida del paquete por parte del expedidor.

Fuente: http://es.ccm.net/contents/201-introduccion-al-comercio-electronico-e-commerce

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por daniel_amusquivar el Miér Feb 24, 2016 8:22 am

Comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
aquí un pequeño vídeo  un poco mas didáctico para entender mejor lo  que es el  comercio electrónico.... Cool


fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

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Mensaje por Leonel_Mamani el Miér Feb 24, 2016 9:51 am

[size=33]La Importancia del Comercio Electrónico y la necesidad de las empresas de disponer de Tienda Online[/size]

El comercio electrónico hace ya tiempo que que está incorporado en los hábitos de consumo y existen numerosos estudios sobre lo que hace que los clientes se tomen su tiempo en tu tienda virtual y terminen comprando, que es el objetivo primordial. Esta claro que muchas de las estrategias aplicables a los escaparates del mundo real tendrán su efectividad en el entorno virtual, pero se deben tener en cuenta puntos adicionales que describiremos a continuación:

  • Es fundamental que quede muy claro qué es lo que vendemos en nuestra tienda y quienes somos, dejárselo bien claro al usuario , que llega a una tienda online sin conocerla. Generalmente no sabe nada de la empresa. Por ello es importante ofrecer todos los datos sobre la misma; trayectoria, años de actividad, garantías, localización de la sede y contacto con el personal.

  • Debemos acompañar los productos ofertados con la información precisa sobre los mismos, con un punto medio de intensidad, sin agobiar, pero sin pecar de poco explicativos. Fotografías, vídeos, opiniones, serán de gran valor. La tienda online debe presentar los productos o servicios ofertados de forma atractiva para el cliente potencial. No olvidemos que el cliente no podrá tocar físicamente los productos, por lo que una presentación adecuada de los mismos influirá de forma muy importante en la toma de decisión de la compra.

  • La apariencia de la tienda ha de transmitir orden, libre de barroquismos, para ponérselo fácil al visitante. En internet hay menos paciencia que el mundo real, si es confusa, los potenciales clientes se van rápidamente a otra. El usuario debe sentirse cómodo en todo momento, y por ello debemos facilitarle la navegación al máximo. Necesita encontrar lo que busca en todo momento y mejor en un solo clic...........


fuente: http://blog.tantacom.com/general/la-importancia-del-comercio-electronico-y-la-necesidad-de-las-empresas-de-disponer-de-tienda-online-parte-segunda

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COMERCIO ELECTRONICO (e-commerce)

Mensaje por Gabriel_Zoraide el Miér Feb 24, 2016 9:58 am

- El uso de internet y web para hacer negocios. Dicho de manera más formal, nos enfocamos en las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos. Cada uno de estos componentes de nuestra definición funcional del comercio electrónico es importante. (Laudon.K,E commerce Negocios, tecnología y sociedad,Prentice Hall)

- El e-commerce o comercio electrónico es un método de compra-venta de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet como medio, es decir, comerciar de manera online. Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.
El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:
     *Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.
     *No existen barreras geográficas para el cliente.
     *Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
     *Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
     *Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros. (https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce)

Shocked Shocked cheers cheers affraid affraid

Gabriel_Zoraide

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comercio electronico

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Miér Feb 24, 2016 10:12 am

Modelos de comercio electrónico según los agentes que intervienen 9 . Si nos centramos en el tipo de agente que interviene en la relación de intercambio, podemos distinguir varias formas de relaciones, y con ello, varios tipos de comercio electrónico. Según Del Águila (2000) 10 se distinguen: Comercio electrónico entre empresas (B2B, relaciones empresa-empresa), comercio electrónico entre empresas y consumidor (B2C, relaciones empresa-consumidor), comercio electrónico entre consumidores (C2C, relaciones consumidor-consumidor); comercio electrónico entre empresas (o consumidores) y Administración pública (B2A y C2A); Comercio electrónico entre consumidor y empresa (C2B, relaciones consumidor-empresa); y por último, comercio electrónico entre “compañeros” (P2P, relaciones “peer to peer”, entre personas de igual estanding). Estos son los seis modelos más extendidos según R. Del Águila, sin embargo, según autores como Cornella 11 , existen otras posibilidades como: Empresa y empleado (B2E), la empresa ofrece una serie de servicios a sus empleados; Empleados y Empresa (E2B), los empleados podrían ofrecer a la empresa servicios que van más allá del contrato que les une, y Empleados a Empleados (E2E), en el que estos podrían usar la infraestructura de la red de la empresa para establecer un mercado de individuos restringido a los miembros de la organización. Sin embargo en cuanto a estas últimas modalidades podríamos estar en desacuerdo por muchos factores si tomamos el comercio electrónico en un sentido más restringido. Veamos ahora cada uno de los modelos enumerados con más detalle.

fuente: http://dit.upm.es/~fsaez/intl/proyectos/contenidos/Bloque%20I.pdf

tatiana mamani lazarte

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por Gary el Miér Feb 24, 2016 12:58 pm

20 hechos acerca del comercio electrónico.
1) 81% de los compradores investigan su producto en linea antes de comprarlo.
2) 60% empiezan la búsqueda de sus productos usando un motor de búsquedas.
3) 61% leeran las críticas de los productos antes de cualquier compra.
4) En promedio, un comprador online visitará 3 websites antes de hacer su compra.
5) Las ventas al por menor de las compras online preveé un crecimiento de $370 millones en 2017.
6) En 2013, 57% de los usuarios irlandeses en internet compraron en linea. Esta figura fue incrementando continuamente desde entonces.
7) 71% de los compradores online creen que conseguirán un mejor valor que comprando en las altas calles.
Cool El comercio electrónico móvil estuvo 35% alto en el primer trimestre del 2014, comparado con el año previo. Esto incluye compras hechas en teléfonos móviles (8.2 % total) y tablets (10.3% total), ambos.
9) Los teléfonos móviles agregan una carrito y tasas de conversión muchos más bajos que los ordenadores.
10) 27% de las ventas en linea de Reino Unido en 2014 fueron realizadas via dispositivos tablets.
11) 33% de las ventas en linea de Reino Unido tomaron lugar en la tarde, despues de las 18:00.
12) 47% de todas los pedidos en linea incluyen envio gratis.
13) Los visitantes son más propensos a abandonar su carro de compra si el envio gratis no es ofrecido.
14) 51% de las personas quienes no completaron una compra en un dispositivo móvil se detuvieron porque no se sintieron confortables ingresando datos de su tarjeta de credito.
15) Qué dispositivo usa un visitante, puede hacer una gran diferencia en las tasas de conversión:
Ordenadores de escritorio es de 3.11%, Tablets es de 2.59% y un teléfono inteligente es de 1.01% de conversiones en el cuarto trimestre del 2013.
16) 60% de los compradores irlandeses quienes agregan un elemento a sus compras completan la venta.
17) Compradores entre los años 18 a 34, gastan más dinero en compras online que los otros grupos de edad.
18( Personas irlandesas gastan €8.5 millones al día en los sitios web de otros países.
19) 95% de usuarios de tablet y 72% de usuarios de smartphones que hacen una compra lo hacen en casa.
20) 46% de usuarios móviles dicen que son menos propensos a la tienda de comparación cuando se utiliza una aplicación.

Fuente: http://www.nua.ie/surveys/ecommerce-statistics/

Gary

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Comercio Electronico

Mensaje por Gustavo_Conde el Miér Feb 24, 2016 1:06 pm

Estrategias del Comercio Electrónico:

Establecer los Criterios de Evaluación de sus Operaciones Web.
Éstos podrían incluir el número de visitas por mes, el número de páginas vistas, el número de visitantes por una sola vez, el número de contactos reales, el número de transacciones y el número de pedidos.
Promoción.
Describir cómo se planea promocionar su sitio web.
Análisis de Mercados.
Describir las oportunidades que tiene su compañía en el mercado del comercio electrónico.
Competencia Actual.
Presentar los resultados del análisis que se hace sobre la competencia actual y sobre la competitividad que tiene la empresa dentro de la industria. Hacer una lista de los sitios web de todos los competidores principales y secundarios. ¿Cuál es la participación estimada en el mercado de cada competidor? ¿Cuáles son las tendencias esperadas en su industria para el comercio electrónico?
Clientes Objetivo.
Presentar el perfil demográfico y socioeconómico de los clientes que se espera captar en línea. ¿Por qué cree que ellos comprarán en su sitio de Internet?
Investigación de un Grupo de Enfoque.
Presentar los hallazgos de la investigación enfocada en un pequeño grupo de clientes potenciales del mercado objetivo. Esta investigación debe haber proporcionado una retroalimentación sobre el potencial de ventas de los productos en un ambiente de mercado electrónico.
Riesgo Calculado.
Presentar las proyecciones para el desarrollo de la industria y de la empresa durante los próximos tres a cinco años, tanto en línea como fuera de línea.
Estrategia de Mercadeo.
Mostrar la forma como se piensa atraer clientes, importadores, agentes, y mayoristas en línea para que hagan negocios con la empresa, y la forma en que se va a mantener el interés de los mismos.
Contenido.
Establecer los elementos que se piensan incluir en el sitio web.
Publicidad.
Presentar los planes de publicidad. Éstos deben tener en cuenta los requisitos extranjeros de etiquetado y de empaque, los aspectos relacionados con la traducción, las relaciones con los clientes, los anuncios publicitarios de acuerdo a la cultura y las barreras semánticas.
Relaciones Públicas.
Establecer el plan con un programa regular y consistente de actualización de productos y servicios. Esto podría incluir un boletín electrónico, publicaciones de artículos en revistas técnicas, comunicados de prensa, organización de reuniones de clientes, y patrocinio de grupos de discusión en línea.
Estrategia de Ventas.
Entre los detalles que deben presentarse están los siguientes:

Precios y rentabilidad. Formular una estrategia de fijación de precios internacionales para vender, distribuir y comprar en línea.Procesamiento de pedidos y de pagos. ¿Cómo se tomarán los pedidos (por teléfono, fax, correo, en línea)? ¿Cómo se efectuarán los pagos (por correo, en línea, transferencias bancarias)?Métodos de distribución. Determine dónde y cómo se harán las estrategias en el extranjero. ¿Cómo se enviará la confirmación de pedidos y embarques?Tácticas de promoción de ventas. ¿Se promocionará el producto o servicio únicamente en línea o también con la ayuda de herramientas tradicionales (por ejemplo, correo directo, correo electrónico, visitas sin previo aviso, impresos, publicidad en radio y televisión, etc.)?
Servicio.
Se debe formular la siguiente pregunta: ¿Le prestaría usted servicio al cliente, en caso de solicitarlo, después de completar la venta?
Relaciones Comerciales.
Elaborar un plan para este fin, y determinar el tipo de relaciones que se van a establecer (por ejemplo, de agente/distribuidor) para desarrollar relaciones internacionales de negocios, incluyendo aspectos tales como el de la capacitación multicultural.
Integración.
Describir la forma de cómo se integrarán los sistemas con los sistemas usados por el banco, clientes, proveedores, distribuidores, etc.
Programa de Producción.
Indicar el volumen inicial, los requisitos de expansión, las fuentes de materiales, los sitios de fabricación.
Proyecciones Financieras.
Ser realista y conservador.
Presupuesto a Doce Meses.
Pronosticar los costos del primer año de su plan.
Proyección del Flujo de Efectivo.
Calcular las entradas y desembolsos en efectivo.
Plan a Cinco Años.
Incluir una proyección de pérdidas y ganancias durante cinco años.
Balance General.
Mostrar la posición de liquidez y de efectivo de la empresa.
Análisis del Punto de Equilibrio.
Calcular el número de unidades que se necesita vender para alcanzar el punto de equilibrio.
Fuente y Uso de Fondos.
Indicar dónde se va a obtener el financiamiento para iniciar o expandir la operación de exportaciones.
Uso de los Ingresos.
Mostrar cómo se usarán las utilidades y los préstamos.
Conclusiones.
Establecer nuevamente las metas básicas de la operación de comercio electrónico, el capital total requerido, las utilidades esperadas, el programa de negocios, y los comentarios generales.
Apéndice.
Incluir una hoja de vida de los individuos clave que participaran en el plan; hacer una lista de los clientes clave, clientes potenciales; incluya datos de estudios de mercado, planos, contratos y proyecciones financieras para el plan.


¿Qué No Debe Hacerse al Desarrollar una Estrategia de Comercio Electrónico?
No Buscar Asesoría.
Las empresas nuevas en el comercio electrónico o que desean expandirse hacia mercados extranjeros que desconocen, a menudo no buscan asesoría calificada antes de desarrollar sus planes de comercio electrónico.
No Lograr Compromiso de la Gerencia.
Se debe asegurar que la alta gerencia se comprometa firmemente con el desarrollo del plan. En la formulación del plan deben participar todas las divisiones funcionales de la compañía, es decir, gerencia, área administrativa, financiera, de mercadeo, de producción y de capacitación, aunque se le debe asignar a una persona la responsabilidad general del mismo. Esta visión global facilitará la tarea subsiguiente de esta persona para obtener la aprobación y el respaldo financiero de sus socios financieros para la implementación del plan.
No Llevar a Cabo una Buena Investigación de Mercados.
La investigación de mercados en línea ha facilitado más que nunca el estudio de las condiciones demográficas, políticas y socioeconómicas de cualquier país; la identificación de las tendencias comerciales, de oportunidades de importación y exportación por sector, por país y por producto; la identificación de importadores extranjeros de productos específicos; y la localización de fuentes de información sobre mercados y sobre técnicas de mercadeo de comercio electrónico. Se debe recurrir también a fuentes tradicionales, sobre todo si aún no se ha vendido el producto en otros países. Llevar a cabo investigaciones en pequeños grupos de enfoque de clientes objetivo a fin de obtener comentarios acerca de las características deseadas del producto, así como para conocer el interés y experiencias respecto a las compras por Internet. Si todavía no se está exportando, es conveniente enviar muestras de los productos, o encargar a un representante que lleve las muestras a los mercados potenciales y las someta a evaluaciones por parte de los clientes. También estudiar las preferencias particulares de grupos de clientes potenciales en el extranjero.
No Analizar los Resultados de las Investigaciones de Mercados.
Las estrategias de comercio electrónico deben basarse en un buen análisis e investigación de mercados. El análisis debe confirmar si el producto es o no apropiado para ser vendido en Internet y si se venderá o no en ciertos mercados; si el diseño, tamaño, color o combinaciones de color del producto y otras características serán atractivos en mercados específicos; o si el producto satisface las preferencias particulares que puedan tener grupos de clientes potenciales en el extranjero.
No Determinar los Flujos de Exportaciones e Importaciones (Análisis del Sector).
Para muchas compañías es difícil obtener información acerca de países que exportan e importan productos específicos. Para que los exportadores logren hacer llegar el mensaje de mercadeo electrónico y tener éxito en un mercado particular, es esencial determinar si el producto será competitivo. Existen muchas fuentes de información sobre oportunidades competitivas en un mercado. La mejor, pero la más costosa, es hablar directamente con los clientes, o con los agentes, los mayoristas y los comerciantes minoristas en el mercado especialmente si se va a vender o a distribuir los productos por intermedio de ellos. Una herramienta de comunicación a bajo costo que también puede ser útil es el correo electrónico, pero se necesita encontrar la persona adecuada a la cual se va a dirigir el correo y redactar un mensaje que logre el tipo de respuesta que se requiere. Si se tiene suerte, encontrar el contacto apropiado por correo electrónico puede ser tan simple como revisar los contactos que se encuentran en los sitios web de los agentes, clientes, mayoristas y comerciantes minoristas. Sin embargo, la mayoría de las veces será necesario realizar varios intentos para contactar a la persona apropiada.
No Determinar el Precio Óptimo de Exportación.
Fijar el precio de un producto es un factor importante para las proyecciones financieras. Muchas empresas que exportan por primera vez o esporádicamente pasan por alto los diversos costos foráneos que pueden influir en el precio unitario. En las proyecciones financieras y en el presupuesto a tres años se deben tener en cuenta todos y cada uno de los elementos del plan de comercio electrónico. Cuando se trata de comercio electrónico a escala internacional es necesario considerar los siguientes elementos para la estrategia de fijación de precios:

• Diseño del sitio web
• Actualización del sitio web
• Monitoreo de los mensajes en el sitio web
• Procesamiento de pedidos a través de la Web
• Mercadeo electrónico
• Porcentaje de margen de utilidad
• Comisiones por ventas
• Cargos por transporte
• Costos de financiamiento
• Comisiones por procesamiento de cartas de crédito
• Cargos por embalaje para exportación
• Gastos locales de transporte
• Descarga en Terminal
• Seguros
• Traducciones
• Condiciones de crédito
• Programas de pago
• Monedas de pago
• Porcentajes de comisiones
• Costos de almacenamiento
• Servicio post-venta
• Costos de reposición de mercancía dañada

No Reconocer Cómo Toman sus Decisiones los Compradores.

Es importante entender la forma en que los compradores toman sus decisiones de compra en Internet. El factor que más influye en una decisión de compra, ya sea en línea o fuera de línea, es si el comprador confía en el vendedor; por lo tanto, debe hacerse todo lo posible para asegurar que su sitio web proyecte confiabilidad.


Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos37/comercio-electronico/comercio-electronico4.shtml

Gustavo_Conde

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por ferdinam_poma el Miér Feb 24, 2016 1:32 pm

EFECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Se podría mencionar algunas consecuencias sobre el desarrollo del comercio electrónico:

- Empresas virtuales. Nos da la oportunidad para utilizar socios comerciales externos sin una ubicación física, ya que se lo realiza mediante transacciones electrónicas.
- Los vendedores pequeños pueden acceder al mercado global.
- Transformación de tiendas de venta. El crecimiento de las compras desde el hogar provocaras una disminución en los precios.
- Presión sobre el servicio al cliente. Aumentara la necesidad de la entrega rápida y directa.

Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr2.shtml

ferdinam_poma

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por Hernan.Cortez el Miér Feb 24, 2016 2:02 pm



PROCESO DE COMPRA EN EL COMERCIO ELECTRONICO

El proceso de compra electrónica consta de 5 pasos:

1. El cliente navega por la página de compra como amazon.com, ebay.com
2. El cliente  selecciona el o los producto que desea adquirir
3. El cliente confirma su orden
4. EL cliente ingresa la información de su tarjeta de pago (tarjeta de crédito/debito)
5. El servidor de pago confirma la orden y el pago realizado mediante una factura virtual



Enlace:http://www.monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr4.shtml


Hernan.Cortez

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Re: Comercio Electrónico

Mensaje por jose yilmar choque mixto el Miér Feb 24, 2016 3:33 pm

COMERCIO ELECTRONICO

Ventajas para las empresas en relación al comercio electrónico

Muchas son las ventajas que ofrece esta nueva forma de comercio a través de la red para las empresas y negocios:

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario

Ventajas:

Encontrar un producto a menor costo.

Realizar mejor negociación con el vendedor.

Comodidad en la adquisición del bien o producto.

Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

Costos de los distribuidores.

Elimina las perdidas por mercancía robada.

Elimina días muertos por causas de huelga.

Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.






  Mejoras en la distribución de los productos: participar en un mercado electrónico más interactivo, nos ofrece la opción de adelantar nuestra operatividad y mejorar nuestra cadena de distribución.

  Comunicación comercial: Internet ofrece multitud de opciones para mantener a nuestros clientes informados prácticamente en tiempo real de las novedades de nuestra empresa: email, boletines electrónicos, alertas, sms, etc.

  Beneficios operacionales: sin lugar a dudas esta ha sido la ventaja más significativa, ya que las empresas que usan el comercio electrónico han visto reducidos gran parte de sus costes debidos a su interactividad.

  Fidelización de clientes: este punto viene precedido por la Comunicación Comercial, ya que como hablábamos Internet nos aporta infinitas herramientas de comunicación y marketing para nuestro clientes en la red.

  Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

  Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

  Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos.

  Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.




Las desventajas del uso del comercio electrónico en la red para las empresas son mínimas, y las podemos reducir a la cuestión de seguridad en las operaciones y acceso a datos confidenciales.

Desventajas:

Menor comunicación entre vendedor y consumidor.

fuente:
http://www.formate-gratis.es/en-los-espacios-web.html

jose yilmar choque mixto

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Comercio Electrónico en Bolivia

Mensaje por franco_heredia el Vie Feb 26, 2016 8:30 am

Comercio Electrónico en Bolivia

El Comercio Electrónico ya no es algo nuevo en el mundo ni en la región, y hablar del mismo como el “futuro” o una “revolución” de hacer negocios es algo similar a llegar a una fiesta después de haber acabado – no tiene sentido.
Una pregunta en un sitio web de Bolivia preguntaba: ¿Es viable el Comercio Electrónico para Bolivia? Con todos los respetos al autor, creemos que es
Entonces, no es necesario ser un científico para darse cuenta que la velocidad de adopción de nuevas tecnologías y la penetración del Internet en Bolivia así como en el resto del mundo no se han quedado atrás. El Comercio Electrónico no es una excepción, y la respuesta a la pregunta de arriba es simple: Por supuesto que el comercio electrónico es viable para Bolivia como para cualquier país del planeta que tenga acceso a una computadora y una conexión básica de Internet (ver ejemplos de países africanos que con menor nivel de desarrollo usan el comercio electrónico a diario).
Si el comercio electrónico no se ha adoptado o masificado en Bolivia se debe a una variedad de razones entre las cuales ya conocemos la mayoría: “es difícil obtener una tarjeta de crédito, las comisiones son muy elevadas, que pasa si me estafan y no me envían el producto o me envían otra cosa, etc., etc… es decir, los mismos argumentos de siempre. Sin embargo, si bien todo esto tiene algo de cierto, estamos  seguros que estas no son las “verdaderas” razones por las cuales el comercio electrónico no se ha adoptado en Bolivia.
En primer lugar, no es demasiado difícil tramitar una tarjeta de crédito y los costos de mantenimiento no son tan altos como se cree (en promedio 50 Bs. al mes y en algunos casos 0 Bs. durante el primer año, y no le cobran intereses si paga su mensualidad a tiempo) y considerando las ventajas que trae el comercio electrónico, estos costos resultan mínimos gracias a los ahorros que puede obtener al comprar por Internet (electrónicos baratos, pasajes de avión, ropa de marca, etc.).
En segundo lugar, el “miedo” de hacer transacciones por Internet considerada por algunos la principal razón por no adoptar el comercio electrónico, es un temor sin fundamentos ya que hoy es más seguro que nunca hacer compras, ventas o transacciones generales por Internet, de hecho más seguro que hacer transacciones tradicionales en las cuales el dinero falso o la inhabilidad de comparar precios de forma inmediata son una realidad (cuando compra algo de forma tradicional, puede ser fácilmente engañado(a) con dinero falso y nunca podrá visitar todas las tiendas físicas para comparar precios lo cual es fácil de hacer por Internet). Con herramientas como el cifrado SSL y varios protocolos de seguridad, si alguien afirma que NO es seguro comprar por Internet se debe nada más y nada menos a la falta de conocimiento y principalmente “capacitación” acerca de las verdaderas ventajas y la seguridad que está disponible para hacer sus compras por Internet (ver nuestro artículo “Como saber si una tienda virtual es de confianza”).
Creemos firmemente que si en Bolivia aún no se ha masificado el comercio electrónico se debe únicamente a tres simples razones: baja penetración (acceso) de Internet, cultura y educación.
Baja penetración (acceso) de Internet – Bolivia cuenta con aproximadamente 11 millones de habitantes y se calcula que menos del 50% tiene acceso regular a Internet. Sin ir demasiado lejos (ya que no hay punto de comparación con países como Estados Unidos o China donde existen cientos de millones de personas conectadas) analicemos a nuestros vecinos en Brasil y nos daremos cuenta de la abismal diferencia en población y por lo tanto de usuarios de Internet (ayudado por una buena conexión, precios bajos y leyes favorables) lo cual resulta en una formula atractiva de oferta y demanda razón por la cual Brasil es el líder en comercio electrónico dentro de nuestro continente. Chile, Argentina, Colombia y Venezuela no se encuentran lejos. A comparación en Bolivia, no hay muchas personas que requieran productos y/o servicios por Internet, o en otras palabras la demanda es baja. Es por eso que no existen muchos emprendimos u negocios en Internet que compitan por satisfacer una demanda baja e incluso para algunos, inexistente, y como resultado el comercio electrónico se encuentra rezagado.
Cultura – Otro aspecto de igual importancia por la cual el comercio electrónico no funciona en Bolivia es la cultura conservativa de nuestra sociedad, en la cual (con excepción de los más jóvenes) las personas prefieren hacer negocios de la forma más conocida y segura que conocen. Bien lo afirma el dicho “Si no está roto, no lo arregles”, y es por eso que la población no tiene un interés en hacer negocios de nuevas formas, a pesar de conocer los beneficios que podrían aprovechar. Por el lado de la demanda, imagínense a un señor o señora de aproximadamente 40-50 años que está acostumbrado(a) a visitar la zona comercial de su ciudad (por ejemplo, la Huyustus, Max Paredes, etc. en La Paz), y se dará cuenta que es muy poco probable que esa persona empiece a hacer sus compras por Internet. Por el lado de la oferta, muchas personas piensan que crear una tienda virtual o un emprendimiento en Internet es fácil y asegura riquezas rápidas (gracias a películas como la Red Social y otras de Hollywood). Sin embargo, la realidad es que crear un sitio web, tienda online, aplicación y otros es extremadamente difícil y requiere dedicación completa y más que cualquier otra cosa, trabajo duro. Siendo realistas, hay muy pocas personas dispuestas a invertir el tiempo y el dinero en crear algo de esta magnitud en Bolivia y es por eso que nuestro país no se caracteriza por sus emprendimientos tecnológicos, a diferencia de lugares como Santiago, Tel Aviv, Medellín y por supuesto Sillicon Valley que son lugares donde su cultura emprendedora en tecnología permite que salgan muchos proyectos grandes.
Educación – Finalmente, la falta de conocimiento y capacitación en temas tecnológicos relacionados al comercio electrónico en Bolivia significa que mientras no haya educación en las universidades y otras instituciones educativas, no habrá el conocimiento necesario para adoptar nuevas formas de hacer negocios como el comercio electrónico. Como anécdota, fui testigo de cómo en una de las universidades más prestigiosas de La Paz, varios docentes disuaden a sus alumnos de realizar sus tesis o trabajos acerca de cualquier tema relacionado al comercio electrónico por ser demasiado “complicado” y porque en Bolivia “no funciona”. En otras palabras, si docentes o tutores en universidades disuaden a sus propios estudiantes debido a su propia falta de educación en estos temas, no podemos esperar que esto cambie pronto.
Conclusión
En conclusión, la baja penetración del Internet, la cultura y la falta de educación son las principales razones por la cual el comercio electrónico no está funcionando en Bolivia en la actualidad. La dificultad de acceder a tarjetas de crédito, velocidad de Internet, la falta de medios de pago y los usuales argumentos si influyen también, pero no son las principales razones como la mayoría piensa. Si desea contribuir al presente artículo, no dude en utilizar la sección de comentarios  de abajo.
Fuente: http://www.boliviamart.com/blog/comercio-electronico-en-bolivia-por-que-aun-no-funciona-en-nuestro-pais/

franco_heredia

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Re: Comercio Electrónico

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