Tecnologías Emergentes en Dispositivos Moviles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tecnologías Emergentes en Dispositivos Moviles

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Sáb Feb 20, 2016 4:16 pm

Los teléfonos celulares, las tablets, algunos PDA, y otros dispositivos móviles son mucho más comunes cada día, esto ha llevado a las empresas a crear nuevas tecnologías específicamente para estos dispositivos, para facilitar las tareas a las personas. Cosas como realizar pagos, encontrar lugares, sincronizar archivos, y demás, no son nada nuevas en el área de la tecnología, pero su incorporación a los dispositivos móviles proporciona mucha flexibildad para que los usuarios puedan manejar múltiples actividades en un solo dispositivo, que además es portable.
Ubuntu For Android

Los smartphones y la tecnología que usan continuan evolucionando a una tasa increíblemente rápida. Año con año, los teléfonos se acercan al poder de procesamiento que tienen algunas computadoras.
Tomando ventaja de esto, la compañía Canonical creó Ubuntu For Android. Este sistema operativo convierte tu teléfono(Con Android por supuesto) en una computadora de escritorio con el sistema operativo Ubuntu, esto conectandolo a un dock y este a un monitor, lo que significa que el día en el que los teléfonos celulares actúen como nuestra computadora primaria se está acercando.
Ubuntu funciona junto al sistema operativo Android estándar, ya que comparten el mismo kernel Linux. Agregando un teclado y mouse bluetooth, los usuarios contarían con un ambiente de escritorio totalmente funcional.
Al parecer, cualquier dispositivo Android puede correr Ubuntu, con tal de cumplir los siguientes requerimientos:

1GHz CPU de dos núcleos
Aceleración de video: Driver kernel compartivo con driver X asociado, Open GL, ES/EGL
Almacenamiento: 2GB para la  imágen del sistema operativo
HDMI
Modo host USB
512 MB de RAM


iPavement


Desarrollado por una compañia española, iPavement es una banqueta "inteligente" que funciona como  punto de acceso WiFi.
Cada piedra mide 40x40x7 centímetros, pesa aproximadamente 24 Kg, y contiene un microprocesador de 5 GB que se comunica con los dispositivos móviles cercanos vía WiFi y Bluetooth. La alimentación y el acceso a internet son suministrados a cada piedra por un cable de 1,000 Watts, y en general las piedras están instaladas a no más de 20 metros una de otra.
Además de proveer acceso a internet a los transeúntes, iPavement cuenta con aplicaciones de Cloud computing que pueden ser usadas cuando se esta en el área. Estas incluyen una librería digital, mapas para promover restaurantes locales, tiendas y otras atracciones, servicio de música, catálogo de cupones, un servicio que provee alertas en accidentes y obstrucciones en calles cercanas, y un servicio de Bluetooth que envía mensajes con promociones a los dispositivos. Tiene también disponible una aplicación que provee estadísticas en el tráfico local a pie, si es que se activo el registro de pasos en las piedras.
Las aplicaciones están disponible en diferentes lenguajes, y el sistema funciona con los navegadores comunes. Una de sus limitaciones es su temperatura de funcionamiento, ya que solo funcionará entre -10 y 45°C, lo que afectaría la adaptación a otras partes del mundo.


Transparency Grenade


Esté pequeño pedazo de hardware escondido en la coraza con forma de una clásica granada Soviet F1 permite que se filtre información de cualquier lugar con simplemente tirar del seguro de la granada.

El dispositivo es esencialmente una pequeña computadora con una antena inalámbrica poderosa y un micrófono. Después de la detonación, la granada intercepta tráfico de red local, y captura datos de audio para después hacer que la información esté disponible online inmediatamente.

La información obtenida en el sitio de detonación es transmitida de forma anónima a un servidor dedicado donde es minado por bits de correos, código HTML, imágenes y material de audio. Estos son entonces presentados en la forma de un feed que puede ser accesado cuando se da click en el punto rojo que marca el lugar donde el filtrado de información fue hecho en un mapa disponible online. El fácil uso y la movilidad de esta solución puede hacer la transparency grenade un arma muy poderosa en las manos de un ciudadano interesante o un servidor civil descontento.


Here


PayPal Here es una aplicación y un accesorio para teléfonos móviles que actúa como lector de bandas magnéticas de las tarjetas. Así de simple. Con Square haciendo lo mismo, Paypal recurre a su poderío para conseguir que su Here sea el accesorio que elijan las pequeñas tiendas para realizar cobros en movilidad y puedan ofrecer prácticamente todos los métodos de pago.

PayPal ofrecerá tanto el lector como la aplicación de forma gratuita a los comercios pero les cobrará una comisión del 2.7% que podrán dejar en un 1.7% si luego realizan compras con la tarjeta asociada a la cuenta donde reciben los pagos de los clientes.


Sistema OmniTouch

Mientras que los proyectores interactivos de la interfaz están lejos de ser nuevo, este concepto de diseño innovador utiliza un enfoque diferente quepromete convertir casi cualquier superficie sólidaen un dispositivo de entrada sensible al tacto. Los libros, mesas, paredes, manos y otras partes del cuerpo, todo es juego limpio. El OmniTouch obtiene su borde en la detección deposición de los dedos a través de una compleja serie de cálculos que comienza con la generación del mapa de profundidad. El segundo vídeo a continuación contiene una descripción detallada del proceso que permite que el dispositivo para determinar si los propios dedos están flotando sobre una superficie de contacto en realidad. Las entradas se aproximan mucho a los que dio de las pantallas táctiles y ratones, por lo que las posibilidades de OmniTouch son interminables.Esperemos que la espera de una versión comercial no lo es.
Finalmente, en los últimos años ha habido una explosión de las herramientas y lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones sobre dispositivos móviles, así como , la creación de nuevas maneras de compartir y vender estas aplicaciones a partir de mercado específicos, llamados Tienda de Aplicaciones o AppStores. Todo ello ha hecho posible que numerosos programadores estén desarrollando aplicaciones para móviles de una manera rápida, barata y fácilmente comercializables. Nunca ha sido tan fácil crear aplicaciones y poder tener un escaparate de alcance mundial para poder venderlas.


Fuentes:
http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/tecnologia-y-desarrollo-en-dispositivos-moviles/Course_listing
http://synnick.blogspot.com/2012/05/tecnologias-emergentes-en-los.html
http://odedispmov.blogspot.com/2012/05/tecnologias-emergentes.html

Vanesa_Aguilar

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías Emergentes en Dispositivos Moviles

Mensaje por Gustavo_Conde el Lun Feb 22, 2016 12:49 pm

Entre otras Tecnologías Emergentes en Dispositivos móviles tenemos:
Samsung muestra lo más novedoso Galaxy Beamteléfono proyector



Samsung ha presentado oficialmente una versiónactualizada del Galaxy Beam, un teléfono inteligente con su propio proyector Picoincorporado. La principal característica del teléfono como se puede suponer es su capacidad para proyectar imágenes, vídeo y otros medios de comunicación en paredes, techos o cualquier otra superficie plana a través de un proyector de 15 lúmenes que Samsung dice que puede mostrarimágenes de hasta 50 pulgadas de ancho.
El proyector es la función de stand-out del teléfono.Más allá de eso, usted está buscando en su nivelde ejecución de la fábrica de teléfono Android. El teléfono cuenta con una de 5 megapíxeles cámara incorporada, y tiene un procesador de 1 GHz de doble núcleo del procesador, 8 GB de memoria interna y una batería de 2000mAh.

Cellcontrol mantiene los teléfonos móviles sin trabajar en los coches en movimiento



No quiere que sus hijos adolescentes usen su teléfono móvil mientras conducen? Bueno, esperemos que explicque los peligros de esto. Si no lo hace, sin embargo, siempre se puede instalar Cellcontrol Scosche en su coche. El dispositivo se activa cuando el vehículo está en movimiento, y utiliza una señal de Bluetooth para deshabilitar las funciones de llamadas, mensajería de texto, correo electrónico, el uso de aplicacionesy acceso a Internet en los teléfonos en el coche.


Fuente:
http://odedispmov.blogspot.com/2012/05/tecnologias-emergentes.html

Gustavo_Conde

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías Emergentes en Dispositivos Moviles

Mensaje por Kenny_Zurita el Mar Feb 23, 2016 3:02 pm

Las tecnologías móviles utilizan las siguientes funciones:
• La tecnología NFC, que requiere de un complejo ecosistema para funcionar y está tardando en despegar, pero cuyas posibilidades son infinitas para realizar pagos móviles en tiendas, transferir archivos entre dispositivos, pagar en transportes públicos y otros.
• La autenticación biométrica (que ya incorpora el iPhone 5S, mediante el reconocimiento de la huella dactilar, para desbloquear el teléfono y comprar en iTunes).
• Pantallas curvas o flexibles, resistentes a golpes y caídas y adaptables a la muñeca.
• Pantallas sumergibles, como la del Sony Xperia Z.
• Pantallas dobles: el teléfono se abre como un librito que permite ver cosas diferentes, como un smartphone de la empresa japonesa NEC.
• Los dos en uno: eReader más smartphone, con una funcionalidad por cada cara, como un teléfono ruso llamado YotaPhone.
• Los híbridos: smartphones más tablets, como el Asus PadFone.
• Una pareja por la que todos apuestan es la de smartphone más “appcesorios”, es decir, un teléfono inteligente acompañado de complementos inteligentes también. El Samsung Galaxy Gear permite responder al móvil desde el reloj o hacer fotos desde la correa del mismo. Dicho reloj incluye además aplicaciones del tiempo, salud… Otros “appcesorios” son pulseras, muy prácticas para deportes o juegos, o gafas como las Google Glass, que ya incluso se han utilizado en una intervención quirúrgica.

• Los móviles incorporan también cada vez más cámaras absolutamente profesionales, para fotos y vídeos con resoluciones hasta hace poco impensables, como los 41 Mpx que ofrece el Nokia Lumia 1020.

• Y como la tecnología debe redundar en mejorar la vida de las personas, y el envejecimiento de la población es una realidad, smartphones para la tercera edad adaptados a sus necesidades, como el de Fujitsu.

fuente:
http://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/diez-tendencias-emergentes-en-dispositivos-moviles/

Kenny_Zurita

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías Emergentes en Dispositivos Moviles

Mensaje por Mauricio Calle Callisaya el Mar Feb 23, 2016 6:38 pm

El Futuro de la Gestión de dispositivos móviles




Twisted Evil .......

Mauricio Calle Callisaya

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías Emergentes en Dispositivos Moviles

Mensaje por Miguel_Martin el Lun Feb 29, 2016 3:48 pm

También hay medios que indican que en un  futuro los dispositivos móviles optarían por medios alternativos de energía, como lo indica:

http://www.cnet.com/es/noticias/el-futuro-del-smartphone-hacia-donde-vamos/#!

Miguel_Martin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías Emergentes en Dispositivos Moviles

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.