Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por ArmandoVillegasD el Lun Jun 01, 2015 1:26 pm



•El dispositivo podría ayudar a los ciegos y servirles de orientación
•También podría aportar funciones de zoom o ampliación de imagen
•Ya se desarrollan lentes con pantalla y sensores médicos incorporados
•El proyecto se ha desarrollado en secreto en el laboratorio “Google X Lab”
Google ha patentado una lente de contacto inteligente que podría acabar siendo un sustituto avanzado de su Google Glass actuales.



La empresa ya ha desarrollado una lente de contacto para diabéticos que analiza sus lágrimas, advirtiéndoles si sus niveles de glucosa son bajos.



Ahora también ha revelado planes para crear una lente con cámara incorporada, ofreciendo funciones tales como ‘ superzoom’ y que incluso podría resultar útil a las personas invidentes.

“Por ejemplo, una persona ciega que llevara lentes de contacto de Google con una cámara incorporada podría caminar por la acera y acercarse a una intersección. Entonces la lente podría analizar los datos de la imagen de la cámara, detectar la presencia de coches y avisar al invidente sobre su situación”



La lente también cuenta con capacidades inalámbricas que le permiten vincularse a un smartphone, que se puede utilizar para procesar los datos y recibir comandos de audio del usuario.



Google también dice que el sistema será capaz de detectar rostros, permitiendo potencialmente a los ciegos la posibilidad de reconocer a las personas que tengan enfrente.



CÓMO FUNCIONA

La lente Google contiene un circuito de control, una cámara de captura de imagen y un sensor de imagen.
El sistema puede conectarse de forma inalámbrica a un teléfono móvil para acceder a datos y para incorporar comandos a través del audio, aunque no está claro si la lente sería inalámbrica o dispondría de una bateria.



CÓMO FUNCIONA – LENTE DE DIABETES
La lente de contacto inteligente puede medir los niveles de glucosa en lágrimas utilizando un pequeño chip inalámbrico y un sensor de glucosa miniaturizado incrustados entre dos capas de material de la lente de contacto blanda.


FUENTE:

http://elrobotpescador.com/2014/04/16/google-patenta-unas-lentes-de-contacto-inteligentes-con-camara-incorporada/
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2604543/Glass-without-glasses-Google-patents-smart-contact-lens-CAMERA-built-in.html

ArmandoVillegasD

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Orlando_Villegas el Jue Jun 04, 2015 11:51 pm

La lentilla inteligente de Google ayudará a los diabéticos a medir el nivel de glucosa


  • Es una lentilla blanda con un chip y un sensor que mide niveles de glucosa en lágrima

  • De momento es un prototipo y las autoridades de EE. UU. tienen que aprobarla

  • También estudian incorporar minúsculas luces LED para alertar del cambio de nivel de glucosa




   

Orlando_Villegas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por MarceloFuentes el Vie Jun 05, 2015 4:31 am

Crean circuito tan pequeño que puede implantarse en un lente de contacto

La tecnología dará un paso gigantesco cuando permita no sólo disponer de gadgets más rápidos e intuitivos, sino que también comience a interactuar automáticamente con nuestro entorno, y por qué no, con nuestros cuerpos.
¿Imaginas poder insertar chips muy pequeños en cualquier tipo de dispositivo, o inclusive en órganos vitales? Científicos lograron diseñar un circuito flexible y transparente tan pequeño y delgado que puede insertarse en la superficie de un lente de contacto.


El dispositivo fue instalado en un lente como prueba de concepto, y según sus creadores podría ser útil para monitorear la presión intraocular en personas que padecen de glaucoma, pero la visión final que ellos tienen es que este chip pueda ser implantado en todo tipo de contexto biológico.
"Creo que esta tecnología puede tener un impacto importante en la medicina y el monitoreo de la salud" dijo Giovanni Salvatore, investigador del instituto federal de tecnología suizo y autor del estudio. "Podría ser utilizada para muchos dispositivos no invasivos o vestibles, para células solares ultra livianas, y más importante aún, para cualquier dispositivo cómodo o implantable que sirva para monitorear parámetros biométricos del cuerpo humano".
El chip es extremadamente flexible, pudiendo ser adherido a un cabello, una hoja o un dedo y seguir funcionando sin inconveniente alguno. Debido a que es súper liviano, podría ser utilizado eficientemente en una serie de aplicaciones médicas al largo plazo.
Por ejemplo, después de una cirugía al corazón, el médico podría recetar un implante que monitoree la presión sanguínea directo a la aorta. También podría ser utilizado en una serie de dispositivos invisibles al medio ambiente, los cuales podrían obtener datos tangibles de un ecosistema, ya sea acerca de nutrientes o contaminantes, para posteriormente enviar la información directo al computador de los científicos.
¿Imaginas poder tener mediciones reales de la tensión muscular de tu cuerpo al ejercer algún tipo de fuerza?, ¿Del volumen de aire que utilizar al ejecutar alguna actividad física?, ¿O la velocidad con la que tu cuerpo metaboliza los alimentos para obtener energía? Todos esos son parámetros biométricos, que tal vez este circuito nos permita observar en el futuro.


Fuente:
https://www.fayerwayer.com/2014/01/crean-circuito-tan-pequeno-que-puede-implantarse-en-un-lente-de-contacto/
avatar
MarceloFuentes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Cristian_Ferrufino el Vie Jun 05, 2015 1:58 pm

Las lentes de contacto inteligentes, más cerca de salir a la venta
Sirven para medir la glucosa en sangre en una forma no invasiva; Novartis será quien las venda; se asoció con Google, su desarrollador original

El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este martes que su filial dedicada a la oftalmología, Alcon, concluyó un acuerdo de licencia con el gigante estadounidense Google para usar su tecnología de lentes de contacto inteligentes con fines médicos.

Este acuerdo entre Alcon, la filial de Novartis, y el grupo estadounidense podría revolucionar los cuidados oculares, indicó el grupo suizo en un comunicado, al aprovechar los avances tecnológicos de miniaturización de aparatos electrónicos.

Cristian_Ferrufino

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por jescarcha el Vie Jun 05, 2015 2:52 pm


jescarcha

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Fernando_Flores_Vargas el Vie Jun 05, 2015 3:06 pm

Otras empresas desarrollan lentes de contacto inteligentes


Google y novartis no son los únicos interesados en el desarollo de lentes de contacto inteligentes. Sensimedis, una empresa de Suecia, está desarrollando un lente que mide la presión intraocular que resulta de la acumulación de líquido en los ojos de los pacientes con glaucoma. Investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) están usando grafeno para hacer lentes sensibles a los infrarrojos, con la intención de que algún día permitan una forma de visión nocturna sin tener que ponerse un aparatoso casco.

El grafeno es el material que permitirá dar vida al primer prototipo que ya está casi finalizado, según los investigadores en la Universidad de Michigan. El próximo paso en su investigación es ir más allá de la visión infrarroja, y lograr que estos lentes también puedan detectar niveles de temperatura. Así serán los soldados del futuro.

Ademas Innovega, una empresa de EEUU, ha desarrollado una lente de contacto con una pequeña zona que filtra bandas específicas de luz roja, verde y azul, dando a los usuarios la posibilidad de enfocar la vista en una pantalla de alta resolución muy pequeña a dos centímetros del ojo sin interferir en la visión normal.

Fernando_Flores_Vargas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Huber_Ayllon el Vie Jun 05, 2015 3:07 pm

El lente inteligente de Google ayudará a los diabéticos

Google está probando una lente de contacto inteligente para ayudar a las personas que tienen diabetes a medir sus niveles de glucosa. Concretamente será una lentilla con un chip inalámbrico minúsculo y un sensor de glucosa en miniatura ubicados entre dos capas de material de lentes de contacto blandas que medirán los niveles de glucosa en las lágrimas.

Así lo ha informado Google en un comunicado, en el que han explicado que están probando prototipos que pueden generar una lectura de los niveles de glucosa por segundo.

Asimismo, también están estudiando utilizar la lentilla como sistema de advertencia para el que lleva la lentilla. Unas minúsculas luces LED podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales.
Fuente:
http://www.erbol.com.bo/noticia/ciencia_y_tecnologia/17012014/el_lente_inteligente_de_google_ayudara_los_diabeticos

Huber_Ayllon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por LuisAlcazar el Vie Jun 05, 2015 4:11 pm

Google y Novartis llevan los lentes de contacto inteligentes a la medicina

La tecnología de miniaturización de aparatos electrónicos podrá ayudar en el tratamiento de padecimientos como diabetes y vista cansada


El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este martes que su filial dedicada a la oftalmología concluyó un acuerdo de licencia con el gigante estadounidense Google sobre su tecnología de lentes de contacto inteligentes con fines médicos.

Este acuerdo entre Alcon, la filial de Novartis, y el grupo estadounidense podría revolucionar los cuidados oculares, indicó la empresa suiza en un comunicado.

La colaboración permitirá combinar los avances tecnológicos de Google de miniaturización de aparatos electrónicos con la experiencia de Novartis en el ámbito farmacéutico y en los aparatos médicos.

"Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnología avanzada y nuestros extensos conocimientos en biología para responder a necesidades médicas no satisfechas", declaró Joseph Jiménez, director general de Novartis, citado en un comunicado.

Jiménez subrayó que este acuerdo es un paso importante para comprender las enfermedades más allá de los límites de la medicina tradicional.

"Nuestro sueño es utilizar la última tecnología de miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas", dijo por su parte Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, en la nota.

El interés de Novartis en esta tecnología se centra por el momento en dos segmentos, precisó el grupo.

Primero, podría ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, permitiéndoles medir continuamente sus niveles de glucosa a través de un lente de contacto inteligente, creado para medir el nivel de fluido lagrimal en el ojo y conectarlo a un aparato médico con una conexión inalámbrica.

El segundo uso sería para las personas con presbicia (vista cansada) que no pueden leer sin gafas.

La transacción entre Alcon y Google debe aún ser aprobada por las autoridades de competencia.

LuisAlcazar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por JorgeMedina el Sáb Jun 06, 2015 7:58 am

LENTES DE CONTACTO AYUDARÍA A DIABÉTICOS


JorgeMedina

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Rodrigo_Cruz el Lun Jun 08, 2015 1:50 pm

EL FUTURO ES AHORA

Interesante video que muestra como seria nuestras vidas en unos años con lentes de contacto inteligentes


Rodrigo_Cruz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por josemontes el Lun Jun 08, 2015 2:37 pm

Se espera que el lente funcione de la siguiente manera: una pequeña cámara estaría adherida fuera del área de la pupila para así no obstruir la visión, y el sensor se activaría al pestañear. La ventaja de usar estos lentes, en lugar de usar algo como Google Glass, es que la cámara podría seguir los movimientos precisos del ojo. Incluso la más mínima mirada de reojo permitiría que la cámara enfoque el punto de interés. Los datos recolectados por la cámara podrían ser procesados para reconocer una variedad de propiedades incluyendo caras, movimientos, color, luz y ciertos objetos.

Si alguien con un impedimento visual está usando los lentes y, por ejemplo, está por cruzar la calle cuando todavía hay autos; los lentes, que pueden conectarse a un Smartphone, enviarán una alerta auditiva para que el usuario se detenga, y luego le avisará cuando sea seguro cruzar. La función de reconocimiento facial podría ayudar al usuario a identificar amigos y familiares al conectarse a una base de datos. También está el potencial para reforzar la ley mediante el uso de esta tecnología para encontrar a personas buscadas o que tengan órdenes de arresto pendientes.

Ahora, claramente los lentes no serán de uso exclusivo de quienes necesiten ayuda visual para poder moverse libremente, también servirán para tomar fotos sin necesidad de llevar una cámara en la mano. Quienes están desarrollando el proyecto esperan poder hacer zoom con los lentes y así reducir la necesidad de binoculares. Si bien, esto puede parecer muy útil en ciertas circunstancias, también puede parecer algo escalofriante.

Por el momento los lentes existen sólo en teoría, pero el año 2012 ya se presentó una solicitud de patente para su diseño. Aún no se sabe cuándo este producto estaría disponible en el mercado

josemontes

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Mijael_Flores_T el Mar Jun 09, 2015 7:49 pm

Google patenta sistema de seguimiento ocular para medir respuestas a la publicidad


Recientemente, a Google se le concedió una patente intelectual en Estados Unidos que describe un sistema llamado "Gaze tracking system", el que sirve para hacer seguimiento ocular a los usuarios y reunir datos de hacia dónde se está mirando para sacar conclusiones en torno a la absorción de publicidad, ya sea en medios digitales o en carteles de la vida real y medios impresos.

Y es que sería necesario colocar un dispositivo físico cerca del ojo de la persona para saber hacia dónde apunta su mirada, muy al estilo de lo visto en las gafas de realidad aumentada Google Glass, las que perfectamente podrían integrar la tecnología necesaria para realizar aquello.

El sistema no sólo permite saber si se vislumbra o no la publicidad, sino que también mide la respuesta emocional del usuario cuando mira el aviso a través de la dilatación de su pupila, entregando aún mayor información a los avisadores interesados en esta clase de información.

Claro está, esto es sólo una patente intelectual y hasta donde sabemos la tecnología aún no ha sido integrada en ningún producto real --tampoco en Google Glass. Y es que inmediatamente se levantan ciertas sospechas sobre la privacidad para la persona que utilice este sistema, con Google adelantándose a las críticas dejando en claro que la información reunida sería utilizada sólo para los fines anteriormente descritos y que además sería anónima incluso para ellos.

Mijael_Flores_T

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por jose_pinto_castelu el Jue Jun 11, 2015 12:06 am

Usos 


jose_pinto_castelu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por dante.valencia92 el Jue Jun 11, 2015 9:49 am

COMO FUNCIONAN ESTAS LENTILLAS INTELIGENTES?

dante.valencia92

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por jessy_carrasco el Jue Jun 11, 2015 12:06 pm

A pesar de que no se especifica dónde se insertaría la microcámara, en el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO en sus siglas en inglés), se especifica que el pequeño dispositivo no afectaría el área de la visión ni la apertura de la pupila. Se cree que el sensor podría encontrarse entre dos capas de silicona, material del que están hechos la mayoría de los lentes de contacto, o se colocaría directamente en la parte externa pero sin afectar en demasía el tamaño normal de los lentes.

A pesar de que es muy pronto para asegurar que el proyecto se desarrolle, ya se han ideado diferentes usos y características para estos nuevos gadgets. Como si tomar fotos de lo que vemos fuera poco, también se piensa agregar funciones de configuración como la luminosidad, nivel de exposición, obturación, entre otros.

avatar
jessy_carrasco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Kevin_Cazas el Jue Jun 11, 2015 5:34 pm

Google y Novartis se unen para vender sus lentes de contacto inteligentes

Tras presentarlos a principio de este año, Google y Novartis anunciaron que trabajarán juntos para vender sus "lentes de contacto inteligentes" pensados para diabéticos ya que monitorean el nivel de azúcar en sangre. Según informó Novartis, su división Alcon, de cuidado de ojos, será la encargada de comercializar este producto.
Estos lentes de contacto inteligentes no sólo miden el nivel de azúcar a través de las lágrimas de los ojos, sino que también permiten corregir la visión, como los lentes tradicionales. Los lentes inteligentes cuentan con sensores no invasivos, microchips y electrónicos en miniatura ensamblados al producto.  "Siempre hemos dicho que íbamos a buscar llevar a cabo proyectos que parecen un poco extraños, y en momentos en que la Federación Internacional de Diabetes (PDF) está declarando que el mundo está "perdiendo la batalla" contra la misma, pensamos que este proyecto valía la pena intentarlo", sostuvieron desde Google en enero.

Kevin_Cazas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Mauricio Calle Callisaya el Jue Jun 11, 2015 6:07 pm

What a Face

Mauricio Calle Callisaya

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por alejandro_albarracin el Jue Jun 11, 2015 6:15 pm

Lentes de Contacto que funcionan como pantallas LCD

En el Centro de Tecnología de Microsistemas de la Universidad de Gante (Bélgica) han conseguido diseñar láminas LCD esféricas que pueden ser insertadas en lentes de contacto blandas actuando dichas lentillas como pantallas de cristal líquido.

Este dispositivo incorporado a lentes de contacto se conoce con el nombre de CLD (Contact Lens Display) y sus posibles aplicaciones son muchas y espectaculares entre las que destaco:

Fines estéticos y de belleza: cambiar el color de los ojos o insertar dibujos o símbolos que vayan cambiando.
Gafas de sol adaptables en función de la cantidad de luz.
Leer mensajes directamente a través de ellas.
Con fines médicos en ciertas alteraciones oculares en las que falta parte del iris funcionando como lentes terapéuticas protectoras de la retina y de los deslumbramientos.

alejandro_albarracin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por MariaNelaOyardo el Jue Jun 18, 2015 11:36 pm



Google sigue evolucionando. Después de vender, solamente por un día, sus anteojos inteligentes, ahora busca achicarlos. A su mínima expresión. El sitio PatenBolt informó que Google patentó lentes de contacto con una cámara microscópica incorporada.
Cada lente tendría una cámara, a diferencia de Google Glass que tiene solamente una, con esto el usuario tendría dos. Además de fotografías, el lente serviría para proveer información a otros dispositivos o brindar datos del entorno a personas con capacidades visuales disminuidas. Por ejemplo, la cámara podría detectar si hay obstáculos en la calle para darle información sonora a una persona ciega.
También tendría otros usos relacionados con la salud, como permitir que un médico controle el nivel de azúcar en sangre en diabéticos de manera no invasiva y con información actualizada de manera constante. 
fuente:http://tn.com.ar/tecno/f5/google-patento-lentes-de-contacto-con-camara-incorporada_493014

MariaNelaOyardo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.