Mobile Health (mHealth)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Kimberly_Vasquez el Sáb Mayo 30, 2015 4:28 pm

Que es Mobile Health (mHealth)
Es básicamente usar dispositivos móviles (telefonos, tabletas, ipods, etc) en el sector de la salud, sin importar que seas un Paciente, Profesional Medico, Institucion, Gobierno o Empresa.
Las aplicaciones de mhealth suelen beneficiar a personas, médicos, pacientes y sus entornos, y por ende a todo tipo de orgnizaciones privadas y publicas del sistema de salud: laboratorios, prepagas, prestadores, gobiernos, empresas empleadoras, fundaciones, etc.

Por que es relevante mHealth para el sector Salud:

  • El 100% de los profesionales médicos tiene un móvil y cada vez mas tienen un iPad
  • La gran mayoría de los pacientes tiene un móvil en sus manos: en Latam existen 600 millones de conexiones móviles funcionando segun la GSMA, las cuales responden a casi 400m de habitantes
  • Los smartphones son una “computadora móvil en manos de las personas”, y ya tienen una penetración del 25% al 30% de la población según Google, creciendo a tasas impresionantes
  • Un 59% de los médicos creen que es “inevitable” el uso de mobile health en la relación con sus pacientes, según el The Economist Intelligence Unit y PwC . Un 29% de los médicos ya recomiendan apps de salud a sus pacientes
  • Ya existen 13.000 apps de mhealth en los apps stores
  • 250 millones personas se bajaron una app de mobile health en 2012, segun The Brookings Institute

Fuente:
http://www.saludmovil.net/que-es-mobile-health-mhealth-y-su-impacto-en-pharma

Kimberly_Vasquez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Pamela_Zeballos el Dom Mayo 31, 2015 6:01 pm

Mobile Health eRecords




MHER: Mobile Health eRecords
Cuando ocurre una emergencia los doctores necesita conocer cierta información para dar el mejor tratamiento posible pero esta información es complicada de obtener cuando uno esta pasando por una emergencia medica, por ejemplo cuando el paciente esta inconsciente.
MHER es una solución para los problemas de la sala de emergencias que envía dicha información antes de que ocurra el accidente.
Fuente: "What is Mobile Health eRecords (MHER)" [https://www.youtube.com/watch?v=0YPc4uoCCUk]

Pamela_Zeballos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por ArmandoVillegasD el Lun Jun 01, 2015 2:12 pm

Las 8 razones por las cuales mhealth debería importarle a la industria farmacéutica


He aquí 8 razones de la firma de investigación de qué aplicaciones de teléfonos inteligentes son importantes para Pharma:

Alcance Potencial:

Hoy en día los mercados de teléfonos inteligentes y mHealth son aún pequeño, pero enormes tasas de crecimiento permitirá a las compañías farmacéuticas para llegar a todos los ciudadanos quinto en la tierra en el año 2015. La mayoría de estos usuarios de teléfonos inteligentes estarán en los países desarrollados con el gasto sanitario privado por encima del promedio. La pantalla del móvil, en particular la de los teléfonos inteligentes, se convertirá después de la televisión y el ordenador a través de la tercera pantalla para comunicarse con los clientes y pacientes.

Diferenciación:
El potencial de aplicaciones de teléfonos inteligentes para apoyar la adherencia del paciente y el cumplimiento de ellas el complemento ideal para los productos farmacéuticos hace. Recordatorios de la píldora, glucómetros y aplicaciones diario de alimentos son todas las soluciones que han demostrado ser eficientes en el apoyo del tratamiento, y las compañías farmacéuticas que publican aplicaciones compatibles con terapias no sólo estarán prestando un servicio, que también diferenciar sus productos de los que ofrece la competencia .
Resultados mejorados para los pacientes que toman medicamentos de la empresa:
Es un hecho bien establecido que el éxito de la terapia depende de cumplimiento correcto. Existe la oportunidad para los fabricantes farmacéuticos de apoyo a los pacientes mediante el suministro de aplicaciones que ayudan a los pacientes a lograr el cumplimiento, mejorando así los resultados del paciente.
Comercialización Contemporáneo: Ya se ha establecido que los médicos están utilizando teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a la información de salud relacionados. Tendría sentido, por tanto, para las empresas farmacéuticas para reasignar los presupuestos de marketing se gastan en programas impresos de referencia médica y CME a aplicaciones - que cuestan una fracción de lo impreso costos materiales, son más innovadoras, y representan un valor real de menos de $ 5, con lo que encajar en el marco regulador, incluso en los sistemas más estrictos.

Aprenda cómo los pacientes utilizan su medicina:
Aplicaciones móviles ofrecen un canal directo de comunicación entre el fabricante de un producto farmacéutico y el paciente. Los pacientes que utilizan una aplicación "dicen" cuándo y cómo utilizan sus medicamentos - la dosificación, en qué medida y por cuánto tiempo consultan prospectos, etc., y son capaces de dar su opinión sobre el impacto del fármaco y su satisfacción con el producto.

Ahorro de costes:
Aplicaciones Smartphone tienen el potencial de ofrecer diversas áreas de ahorro de costes para las empresas farmacéuticas. Ejemplos de ello serían aplicaciones que soportan el intercambio de resultados de los ensayos clínicos (reduciendo doble análisis causada por los datos de prueba no válido o incorrecto), y aplicaciones para la fuerza de ventas que incluiría la navegación GPS para encontrar el camino a las prácticas del médico (reducción de los gastos de viaje), o información sobre los clientes que podrían ser útiles para revisar antes de reunirse con ellos.

Mejorar las relaciones con los médicos:
Las aplicaciones son herramientas muy personales, más que los sitios web de los libros de medicina. Son una de las pocas cosas (como anillos o relojes) que los médicos siempre llevan con ellos, y colocarlos al lado de la cama cuando duerme. Estar en tal proximidad permanente abre nuevas posibilidades de interactuar con los clientes clave de la industria. Hay aplicaciones que soportan la interacción entre las compañías farmacéuticas y los médicos, así como numerosos ejemplos de casos en que los médicos han dado voluntariamente su opinión sobre aplicaciones para mejorar la utilidad de la aplicación.

El aumento de los ingresos:

Aunque podría no parecer obvio al principio, con el precio de mHealth aplicaciones entre $ 5 y $ 10, la posibilidad de publicar aplicaciones que permiten la reposición automática de medicamentos basado en el consumo del paciente y la receta electrónica que existe, como se muestra por diversos conceptos ya desarrollado. Algunas soluciones mHealth (como "paciente" monitoreo aplicaciones) podrían convertirse en los bloques-busters del futuro, vendiendo millones para una suscripción de $ 10- $ 20 por mes.

Fuente:
http://mobilemarketingwatch.com/8-reasons-why-mhealth-smartphones-apps-matter-to-the-pharmaceutical-industry-11915/

ArmandoVillegasD

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Orlando_Villegas el Jue Jun 04, 2015 11:37 pm

Aplicaciones de salud están captando cantidades crecientes de información acerca de nosotros. Y es mucho más que la historia clínica. A menudo nos preguntamos que introducir nuestro nombre, dirección, localización en tiempo real, altura, peso, fecha de nacimiento y otra información demográfica en la aplicación.

Un estudio reciente plantea algunas serias preocupaciones acerca de cómo se está utilizando toda esa información.

La forma en que un desarrollador utilizará la información recogida por la aplicación está generalmente explica en una Política de Privacidad. Para tener una mejor idea de cómo está siendo divulgada uso de la información, los investigadores de la Universidad de Colonia en Alemania y en el Hospital de Niños de Boston analizaron las 300 aplicaciones más populares de iTunes y Google Play (600 aplicaciones en total).

Un impresionante 70% de las aplicaciones carecía de una política de privacidad; ligeramente más aplicaciones de iOS tenían aplicaciones privacidad que aplicaciones de Android (38% vs. 23%, p <0,001). Y de las aplicaciones que no tienen una política de privacidad, casi dos terceras partes describieron el desarrollador o temas no relacionados con la propia aplicación. Para las políticas de privacidad que se encontraron, la mayoría fueron escritos en un nivel muy alto de lectura.

Una limitación es que los investigadores no buscan específicamente a qué tipos de información de estas aplicaciones están recogiendo. Dicho esto, la mayoría de las aplicaciones pueden recoger, al menos, un poco de información acerca de nosotros - incluso si no entramos en concreto más información. Y tenemos que ser capaces de evaluar rápidamente cómo se podría utilizar esa información.

Los estudios indexados aplicaciones para la evaluación en mayo de 2013 por lo que espero que las cosas han cambiado para mejor desde entonces. Sin embargo, es un importante recordatorio de que una política de privacidad - sobre todo para aplicaciones que entramos información personal en - es algo que todos deberíamos estar buscando.


Orlando_Villegas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por MarceloFuentes el Vie Jun 05, 2015 4:06 am

Los resultados de un análisis de sangre en tu smartphone

Una de las últimas novedades de la mHealth es la presentada por un grupo de investigación de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza. Su iniciativa se basa en el desarrollo de un sensor subcutáneo que monitoriza de manera instantánea nuestros niveles de colesterol y azúcar, la presencia de hasta cinco proteínas o determinados ácidos orgánicos y el impacto que sobre nuestro organismo pueden tener tratamientos como la quimioterapia, usados para combatir el cáncer.




Aunque ya existían otros sensores del estilo la novedad de esta idea reside en la rapidez de este sensor, que envía la información recogida de manera instantánea a nuestro smartphone a través de Bluetooth.
Este dispositivo ya ha sido probado en animales, y aunque los ensayos clínicos (aquellos en que las personas prueban los propios sensores) aún no han comenzado, se espera empezar con estos estudios pronto. El uso futuro de estos aparatos permitiría evitar la realización de miles de analíticas, y sobre todo, se conseguiría extraer un menor volumen de sangre en los pacientes. Según los investigadores suizos, este sensor también podría predecir hipotéticos ataques al corazón, ya que podría detectar cambios en el flujo de sangre horas antes de que el individuo sufriera el infarto.
El implante, que tiene tan sólo unos milímetros, no es en realidad un único sensor, sino que está formado por cinco mini detectores, así como un parche, que se coloca por fuera de la piel, que proporciona una batería de 0,10 vatios de energía. Al ser una batería externa, se evita realizar una nueva intervención quirúrgica cada vez que se agote.
Además de enviar los datos a nuestro propio smartphone, el médico podría realizar un chequeo continuo de nuestras constantes vitales, especialmente en pacientes crónicos o aquejados de enfermedades graves, como el cáncer. Su utilidad es una muestra más del poder de la mHealth para ayudar en el cuidado de nuestra salud y mejorar la relación entre profesionales sanitarios y pacientes.


Fuente:
http://blogthinkbig.com/mhealth-sensor-analizar-sangre-conectado-smartphone/
avatar
MarceloFuentes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

App para detercat ataques epilépticos

Mensaje por franz_eulate el Vie Jun 05, 2015 9:03 am

Investigadores japoneses han desarrollado un sistema para teléfonos inteligentes que avisa a los epilépticos por lo menos 30 segundos antes de sufrir un ataque, un tiempo que ayuda a los pacientes a evitar heridas por caídas y otros accidentes.

Un equipo de la Universidad de Kioto (centro), desarrolladores del sistema, está trabajando con la Universidad de Kumamoto (suroeste) y la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio para que el dispositivo empiece a comercializarse en 2020, informó este jueves el diario Nikkei.
El sistema utiliza un pequeño sensor colocado cerca de la clavícula o en el corazón para medir los cambios en los latidos.
Justo antes de un ataque epiléptico, la actividad de las células nerviosas que afectan a los nervios autónomos que controlan el corazón cambia.
El sistema detecta estos cambios a través del sensor y envía las señales de forma inalámbrica al teléfono inteligente, que utiliza una aplicación especial para analizarlas.
Para determinar si los latidos del paciente son anormales, el sistema crea previamente un perfil estándar tomando mediciones en condiciones normales.
Cuando el latido del corazón se desvía de esos niveles, el sistema alerta al usuario emitiendo un sonido o vibración.
En las pruebas realizadas a pacientes en la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio, el equipo detectó los latidos anormales entre 30 segundos y varios minutos antes del ataque en cinco de cada seis casos, tiempo suficiente para que puedan reaccionar.
Hasta ahora, el sistema sólo se ha probado en pacientes en estado de reposo, pero el equipo espera aumentar la precisión del sistema para que pueda detectar ataques inminentes cuando los pacientes estén caminando o realizando otros movimientos.
Según sus desarrolladores, el precio del sistema, excluyendo el dispositivo, es inferior a 85 dólares.
Los ataques epilépticos están causados por un exceso de descargas eléctricas repentinas en un grupo de células cerebrales, que causan desde inconsciencia momentánea y contracciones musculares involuntarias, a convulsiones intensas y prolongadas.
La epilepsia es una enfermedad que afecta a todas las edades, y es una patología que padecen cerca de 50 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente : http://www.elcolombiano.com/crean-en-japon-una-aplicacion-movil-para-detectar-ataques-epilepticos-EF1227071

franz_eulate

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Cristian_Ferrufino el Vie Jun 05, 2015 2:03 pm

Que es Mobile Health (mHealth)
Mobile Health es básicamente usar dispositivos móviles (telefonos, tabletas, ipods, etc) en el sector de la salud, sin importar que seas un Paciente, Profesional Medico, Institucion, Gobierno o Empresa.
Las tres inquietudes basicas sobre mHealth:


Mobile Health es básicamente…

… usar dispositivos móviles (telefonos, tabletas, ipods, etc) en el sector de la salud, sin importar que seas un Paciente, Profesional Medico, Institucion, Gobierno o Empresa.

En este framework de la GSMA-PwC pueden verse los ambitos de aplicacion de mHealth a nivel Paciente (zona roja) como a nivel Prestadores/Organizaciones (zona naranja):

Las aplicaciones de mhealth suelen beneficiar a personas, médicos, pacientes y sus entornos, y por ende a todo tipo de orgnizaciones privadas y publicas del sistema de salud: laboratorios, prepagas, prestadores, gobiernos, empresas empleadoras, fundaciones, etc.

Algunos rapidos ejemplos de mHealth:

1) Apps – aplicaciones moviles

Bayer y Craveri: sus apps “Pill Reminder” para anticonceptivos
Sanofi y su aplicacion “Guia de Diabetes” (iOS) para educar a niños diabéticos y a sus padres
Roche y su app “Dialogo Roche”, una app gratuita para fidelizar Profesionales Medicos
Pain Squad; insertando una app mobile en un tratamiento oncologico infantil…
Todo tipo de Vademecums y Guias académicas/cientificas “mobile” para Medicos
Queres ver otros ejemplos del listado de las top 50 mHealth apps de TechCrunch?http://techcrunch.com/2013/01/02/best-health-apps/

2) Usando SMS para la salud

- J&J financio www.text4baby.com: un programa de seguimiento de embarazos y maternidad por SMS. Imagina el impacto de un SMS diario para una embarazada o madre que NO tiene acceso a un medico…

- Educacion Sexual en USAhttp://www.nytimes.com/2011/12/31/us/sex-education-for-teenagers-online-and-in-texts.html?hpw

- Los operadores móviles Claro y Vivo ya se lanzaron a dar servicios preventivos y primarios de salud en Brasilhttp://noticias.frecuenciaonline.com/2013/04/02/claro-brasil-lanza-servicio-gratuito-via-sms-de-mobile-health/

3) Telemedicina: bindar servicios médicos a distancia

MedicallHome Mexico: atencion medica por telefono http://www.medicallhome.com

Empresa lider en UK: www.3gdoctor.com para hacer consultas a medicos a traves de video online a través del teléfono movil

4) Medical devices: hardware especialmente diseniado para tomar mediciones de variables medicas, y hacer monitoreos en línea de pacientes y dar prestaciones medicas a medida (monitoreo de variables medicas como presion, peso, ritmo cardiaco, glucosa,seguimiento remoto de pacientes, imagenes, etc, etc).Noticias como esta lo validan: Mobile health sensor market to hit $5.6B by 2017  http://mobihealthnews.com/21878/mobile-health-sensor-market-to-hit-5-6b-by-2017/

5) Redes sociales web/mobile: los pacientes y/o medicos (juntos o separados) comparten informacion y opiniones de sus tratamientos medicos, enfermedades, etc. Los médicos en general odian las redes de pacientes, pero reconocen que son una realidad instalada y tienen que aprender a convivir con ellas.

Algunos ejemplos de redes de pacientes son www.patientslikeme.com ywww.wikilife.com

Por que es relevante el mHealth para el sector Salud:

El 100% de los profesionales médicos tiene un móvil y cada vez mas tienen un iPad
La gran mayoría de los pacientes tiene un móvil en sus manos: en Latam existen 600 millones de conexiones móviles funcionando segun la GSMA, las cuales responden a casi 400m de habitantes
Los smartphones son una “computadora móvil en manos de las personas”, y ya tienen una penetración del 25% al 30% de la población según Google, creciendo a tasas impresionantes
Un 59% de los médicos creen que es “inevitable” el uso de mobile health en la relación con sus pacientes, según el The Economist Intelligence Unit y PwC . Un 29% de los médicos ya recomiendan apps de salud a sus pacientes
Ya existen 13.000 apps de mhealth en los apps stores
250 millones personas se bajaron una app de mobile health en 2012, segun The Brookings Institute

Cristian_Ferrufino

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Fernando_Flores_Vargas el Vie Jun 05, 2015 2:47 pm

Breathometer, el alcoholímetro de bolsillo para 'smartphones' iOS y Android



Es el nombre que recibe el proyecto presentado en la plataforma de crowfunding Indiegogo. Se trata de un dispositivo de tamaño compacto que se conecta a la entrada de audio de cualquier teléfono iOS o Android para medir nuestro nivel de alcohol en sangre mediante una app

Que un iPhone se pueda transformar en cualquier otra cosa no sorprende, pero la idea de usarlo como alcoholímetro resulta francamente buena. Se trata de un proyecto presentado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y damos por hecho que obtendrá la financiación necesaria para hacer ese viaje de idea de vuelta de la ficción a la realidad.

La mecánica de Breathometer no es nada compleja: sólo hay que conectar el dispositivo al Jack de audio de cualquier smartphone iOS o Android y ejecutar la app correspondiente.

Breathometer es el primer alcoholímetro móvil por llamarlo de alguna manera pensado para no pasarnos de la raya con el alcohol y preservar la seguridad vial. Ha sido diseñado para que los usuarios midan sus niveles de alcohol en sangre usando su teléfono y un dispositivo de tamaño compacto que cabe en el bolsillo, y que incluso podemos llevar en el llavero.

Como en cualquier otro alcoholímetro, tendrás que soplar en el dispositivo para determinar la concentración de alcohol en la sangre. Breathometer contribuye a beber con responsabilidad y evitar los accidentes de tráfico cuando salgamos de marcha o a tomar unas copas los fines de semana. Al fin y al cabo, es mejor soplar en tu teléfono inteligente que en el alcoholímetro de la policía.

Fernando_Flores_Vargas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Huber_Ayllon el Vie Jun 05, 2015 3:00 pm

DoctorApp, tu médico en el móvil
DoctorApp es la primera aplicación para hacer consultas directamente desde el móvil, las 24 horas del día, desde cualquier lugar y a médicos colegiados que ejercen en España, especializados en distintas disciplinas. El uso de esta aplicación está al alcance de cualquier persona que disponga de un smartphone y su uso es muy intuitivo como nos explica el CEO. “El usuario se descarga la aplicación, se registra, adquiere el número de consultas que necesita y a partir de ahí puede generar una pregunta sobre lo que le ocurre. Deberá elegir una especialidad, escribir un asunto, detallar la consulta, y puede adjuntar imágenes para detallar mejor la pregunta o duda que tiene, como por ejemplo mostrando en tiempo real el estado de una quemadura, un lunar, unas manchas en la piel o los resultados de unos análisis que nos acaban de entregar. Después de seguir estos sencillos pasos la consulta se envía a través de la app. “El mensaje es recibido por un médico especializado que responderá a esa consulta”.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero cada consulta tiene un coste que dependerá del número que se quiere adquirir. Cuenta con la opción de comprar por packs o de forma individual, con precios que oscilan entre los 3 euros. Pero, ¿dónde va dirigido el dinero que gasta un consumidor de la aplicación? No todo el beneficio se lo quedan los médicos, ya que DoctorApp ha creado un mecanismo innovador de colaboración con ONG’s a través del cual hace partícipes a sus médicos, ellos son quienes eligen a qué ONG se hará la donación correspondiente a la consulta que acaban de atender.

Fuente:
http://www.larazon.es/doctorapp-tu-medico-en-el-movil-AB7311893#Ttt1kJU6uuTvP4G6

Huber_Ayllon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por jescarcha el Vie Jun 05, 2015 3:09 pm

Salud móvil en forma, con boom de aparatos y apps que registran el bienestar
La consultora Rock Health estima que 143 empresas dedicadas a la salud digital han ganado 2.300 millones de dólares durante el primer semestre de 2014.

Tu teléfono no sólo es tu mejor amigo: ahora también es tu entrenador personal, instructor, nutricionista, monitor de la calidad del sueño, laboratorio médico e incluso además tu doctor.

La “salud digital” se ha convertido en la nueva Meca de la industria de la tecnología. Tanto las modestas nuevas empresas dedicadas a crear aplicaciones para móviles como las grandes compañías del sector están buscando la forma de sacar provecho a las preocupaciones sobre la salud y el bienestar.

Mientras se multiplican las aplicaciones que miden la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la glucosa y otras funciones fisiológicas, los gigantes Google, Apple y Samsung han lanzado plataformas que facilitan integrar los servicios médicos y de salud.

“Hemos llegado al punto en que tenemos sensores en nuestro teléfono o accesorios usables (como pulseras, relojes, zapatos y cintos) capaces de recopilar información que antes era imposible obtener sin acudir a un centro médico”, dijo Gerry Purdy, analista de Compass Intelligence.

“Puedes revisar tu frecuencia cardíaca con electrocardiogramas en los móviles. Los costos están bajando y estos sensores se están volviendo socialmente cada vez más aceptables”.

La consultora Rock Health estima que 143 empresas dedicadas a la salud digital han ganado 2.300 millones de dólares durante el primer semestre de 2014, cifra que sobrepasa el total del año pasado.

Además, un análisis de la consultora mundial Deloitte sugiere que las firmas que venden gafas y relojes inteligentes, así como pulseras y cintos que rastrean la actividad física, venderán unas 10 millones de unidades para fin de año, creando un negocio de más de 3.000 millones de dólares. Para 2017, adelanta, la venta de estos aparatos alcanzará las 170 millones de unidades.

“Muchas tecnologías vinculadas a la salud y el ejercicio tienen múltiples aplicaciones que alientan a los usuarios a comprometerse más para estar en forma, ayudándoles a modificar el comportamiento al recordarles que hagan ejercicio o que tomen cierta medicación”, dijo Karen Taylor, de Deloitte, en un informe de julio.

La “startup” californiana MD Revolution creó un sistema que permite a los usuarios rastrear numerosos indicadores de salud con aparatos portátiles o accesorios usables.La compañía usa estos aparatos de “fitness” para ayudar a lidiar con “condiciones previsibles como la diabetes o la hipertensión”, dijo la portavoz Lisa Peterson.

“Estamos creando una nueva especialidad en salud digital en la cual la gente puede interactuar con nutricionistas, ejercitarse con fisiatras, recibir entrenamiento personalizado y prevenir o revertir enfermedades crónicas”, dijo a la AFP.

Peterson explicó que su compañía utiliza los aparatos que ya están en el mercado, como los de los fabricantes Fitbit o Jawbone, cuyas pulseras de fitness cuestan en torno a los 100 dólares.

Destacó además que el lanzamiento de plataformas dedicadas a la salud por parte de Google y Apple les “hará más fácil integrar más aparatos y aplicaciones”.

Estudios recientes sugieren que las personas que usan aparatos para monitorizar su bienestar a menudo tienen mejores resultados en la prevención de problemas de salud.

Una investigación dirigida por el Centro de la Salud Conectada halló que quienes usan aparatos móviles son más capaces de reducir niveles peligrosos de presión arterial o azúcar en la sangre.

Otro estudio publicado en la edición de este mes de la revista Health Affairs halló que los datos recolectados por estos equipos no sólo les son útiles a los pacientes, sino además a los doctores, puesto que así pueden diseñar mejores tratamientos.

Joseph Kvedar, médico y fundador/director del Centro de la Salud Conectada, una organización sin fines de lucro con sede en Boston, dijo a la AFP que la tecnología móvil tiene la capacidad de hacer que la gente le preste más atención a su propio bienestar, lo cual reduce la carga de la salud pública.

Añadió que este tipo de tecnología --aún la que requiere que los usuarios ingresen información, como por ejemplo lo que han comido o qué clase de ejercicio han hecho--, sigue creciendo “porque la gente es adicta a sus aparatos”.

Y algunas compañías tienen ambiciones realmente altas.

Google, por ejemplo, está desarrollando un lente de contacto inteligente que puede ayudar a monitorizar la diabetes y creó una empresa, llamada Calico, dedicada a estudiar la salud y el bienestar para rivalizar con Apple. De su lado, IBM está usando su súpercomputadora Watson con propósitos médicos, entre ellos la búsqueda de un tratamiento contra el cáncer.


Última edición por jescarcha el Jue Jun 11, 2015 6:08 pm, editado 1 vez

jescarcha

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por LuisAlcazar el Vie Jun 05, 2015 4:12 pm

La mHealth, clave para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario



La revolución de las tecnologías de la comunicación de los últimos años nos descubre continuamente nuevas áreas de aplicación y formas de realizar el trabajo que mejoran la eficiencia y la calidad de servicio en numerosas profesiones. El sector de la salud, atención a la dependencia y cuidado de mayores es potencialmente uno de los más beneficiados de esta revolución, precisamente en un momento en el que la crisis económica y el aumento de esperanza de vida amenazan con ponerlo en jaque.

Llevamos tiempo conociendo continuas novedades en materia de teleasistencia y eHealth, de las que acostumbramos a hablaros, pero en los últimos tiempos una nueva palabra comienza a cobrar fuerza en el sector sociosanitario, en la que Kwido participa de forma activa: la mHealth.

La mHealth, es la abreviatura de mobile health, salud móvil o lo que es lo mismo, la práctica médica apoyada por dispositivos móviles. Se trata de un sector emergente de la eSalud o eHealth ligada al desarrollo de los smartphones, pero también de los últimos reproductores de MP3, las tablets o novedosos sistemas de telemedicina.

Los beneficios de su uso son múltiples tanto para pacientes en cuestión de empoderamiento, autonomía personal y mejora de adherencia a terapias farmacológicas; para profesionales del sector sociosanitario en términos de eficiencia, atención personalizada e información actualizada en tiempo real; así como para familiares del mayor o enfermo a la hora de obtener información de primera mano y comunicación directa. Un potencial que en conjunto es capaz de mejorar el sistema de salud, acortando tiempos de espera gracias al uso de tratamientos a distancia, reduciendo costes como consecuencia de la reducción de hospitalizaciones y ofreciendo un servicio individual.

La monitorización de salud y gestión de medicación de forma remota que ofrece Kwido es uno de los grandes ejemplos del empleo de dispositivos móviles como complemento perfecto para servicios de teleasistencia, cuidado a domicilio y servicios de salud. Y muy especialmente en casos de enfermos crónicos, cuya situación no debería verse empeorada por traslados innecesarios para la realización de pruebas, ingresos hospitalarios preventivos o falta de información en tiempo real.

La mHealth supone un nuevo canal de comunicación entre pacientes, cuidadores, familiares, médicos y farmacéuticos, en contacto continuo para ofrecer un mejor servicio con el menor uso de recursos. En definitiva, una innovación participativa en la que todos los actores aportan ideas de mejora y reciben un servicio excelente.

LuisAlcazar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por JorgeMedina el Sáb Jun 06, 2015 7:52 am

APLICACIONES MOBILE HEALTH (mHealth)
Es básicamente usar dispositivos móviles (telefonos, tabletas, ipods, etc) en el sector de la salud, sin importar que seas un Paciente, Profesional Medico, Institucion, Gobierno o Empresa.
Las aplicaciones de mhealth suelen beneficiar a personas, médicos, pacientes y sus entornos, y por ende a todo tipo de orgnizaciones privadas y publicas del sistema de salud: laboratorios, prepagas, prestadores, gobiernos, empresas empleadoras, fundaciones, etc.
Algunos rapidos ejemplos de mHealth:
1) Apps – aplicaciones moviles

  • Bayer y Craveri: sus apps “Pill Reminder” para anticonceptivos
  • Sanofi y su aplicacion “Guia de Diabetes” (iOS) para educar a niños diabéticos y a sus padres
  • Roche y su app “Dialogo Roche”, una app gratuita para fidelizar Profesionales Medicos
  • Pain Squad; insertando una app mobile en un tratamiento oncologico infantil…
  • Todo tipo de Vademecums y Guias académicas/cientificas “mobile” para Medicos

 2) Usando SMS para la salud
- J&J financio: un programa de seguimiento de embarazos y maternidad por SMS. Imagina el impacto de un SMS diario para una embarazada o madre que NO tiene acceso a un medico…
- Educacion Sexual en USA
- Los operadores móviles Claro y Vivo ya se lanzaron a dar servicios preventivos y primarios de salud en Brasil
3) Telemedicina: bindar servicios médicos a distancia
4) Medical devices: hardware especialmente diseniado para tomar mediciones de variables medicas, y hacer monitoreos en línea de pacientes y dar prestaciones medicas a medida (monitoreo de variables medicas como presion, peso, ritmo cardiaco, glucosa,seguimiento remoto de pacientes, imagenes, etc, etc).Noticias como esta lo validan: Mobile health sensor market to hit $5.6B by 2017  
5) Redes sociales web/mobile: los pacientes y/o medicos (juntos o separados) comparten informacion y opiniones de sus tratamientos medicos, enfermedades, etc. Los médicos en general odian las redes de pacientes, pero reconocen que son una realidad instalada y tienen que aprender a convivir con ellas.
Algunos ejemplos de redes de pacientes son www.patientslikeme.com ywww.wikilife.com
Por que es relevante el mHealth para el sector Salud:

  • El 100% de los profesionales médicos tiene un móvil y cada vez mas tienen un iPad
  • La gran mayoría de los pacientes tiene un móvil en sus manos: en Latam existen 600 millones de conexiones móviles funcionando segun la GSMA, las cuales responden a casi 400m de habitantes
  • Los smartphones son una “computadora móvil en manos de las personas”, y ya tienen una penetración del 25% al 30% de la población según Google, creciendo a tasas impresionantes
  • Un 59% de los médicos creen que es “inevitable” el uso de mobile health en la relación con sus pacientes, según el The Economist Intelligence Unit y PwC . Un 29% de los médicos ya recomiendan apps de salud a sus pacientes
  • Ya existen 13.000 apps de mhealth en los apps stores
  • 250 millones personas se bajaron una app de mobile health en 2012, segun The Brookings Institute

Por que mHealth es relevante para el sector pharma?

  • El movil esta 100% del tiempo junto a Medicos y Pacientes y se convierte en un canal de llegada privado a los Medicos y Pacientes
  • El móvil puede ser una herramienta clave de información, soporte y seguimiento personalizado de tratamientos para que los pacientes NO abandonen sus tratamientos y prescripciones
  • El móvil es un canal de comunicación natural Laboratorio>Medico>Paciente

Referencia:

JorgeMedina

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Rodrigo_Cruz el Lun Jun 08, 2015 1:39 pm

¿POR QUE LA TECNOLOGÍA MÓVIL PODRÍA DEFINIR EL FUTURO DEL CUIDADO DE LA SALUD PARA CADA PERSONA EN EL PLANETA?


Rodrigo_Cruz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por josemontes el Lun Jun 08, 2015 2:42 pm

La salud móvil, clave en el control de la tuberculosis

En Nigeria ya hace años -desde el 2009- que utilizan tecnologías móviles para supervisar la evolución de la enfermedad. Después de escalarse a varios estados del país, está previsto que el programa de salud móvil contra la TB se implemente a nivel nacional en el segundo semestre del 2015. El doctor Kehinde Jimoh Agbaiyero, especialista en tuberculosis y consultor de Abt Associates, nos ha explicado que el programa -financiado por USAID- reduce el tiempo desde el diagnóstico hasta que el enfermo es tratado y que mejora el abordaje de la enfermedad. "La mHealth nos ha dado evidencia para planificar políticas públicas y proporciona una plataforma a los clínicos para introducir datos y monitorizar la enfermedad. También reduce el tiempo de gestión y minimiza los errores humanos en el manejo de los datos". El programa iniciado en Nigeria -nos ha explicado Kehinde- se usa ahora en once países: Kenia, Mozambique, Botsuana, Camerún, República Democrática del Congo, India, Filipinas, Myanmar y Nicaragua.

josemontes

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Mijael_Flores_T el Mar Jun 09, 2015 9:01 pm

Cómo tu smartphone puede mejorar tu salud [Infografía]

Cada vez son más las posibilidades en temas de salud proveídas por los smartphones, y se incrementan con el lanzamiento de más prendas inteligentes y apps especializadas.

Pues bien, la infografía de hoy, presentada por WhoIsHostingThis y titulada How you smartphone can make you healthier, recopila buena información sobre estadísticas de salud relacionadas con el uso de smartphones, aplicaciones populares para mejorar el estado físico con asistentes digitales para establecer rutinas y completar metas de salud registrando los progresos diarios, y otros dispositivos inteligentes de bajo costo dispuestos para hacerte lucir más saludable, particularmente, si el uso que le das al móvil apenas te hace sumar horas sedentarias.

Por su instantánea aplicación sobresale el conjunto de apps recomendadas y disponibles para iOS y Android: Apple Health, Fitbit, Withings Health Mate, MyFitnessPal, Argus y Moves. Claro, su eficiencia aumenta considerablemente con pulseras, relojes, bandas para el pecho y básculas inteligentes cuyos registros van directamente a dichas aplicaciones o a desarrollos similares.

En fin, un arsenal de herramientas en la palma de la mano para aprovechar de inmediato y hacer que las estadísticas de obesidad, problemas cardíacos, ansiedad y depresión, que ya ocupan a todo el mundo -no solo a países desarrollados-, disminuyan de una vez por todas, especialmente, porque ya no hay excusa para no aportar a su inflexión.


Mijael_Flores_T

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por jose_pinto_castelu el Miér Jun 10, 2015 11:58 pm

¿Por qué utilizar mHealth?


1-      Información.
La información es esencial para resolver cualquier obstáculo, y en medicina este aspecto es crucial para mejorar la salud del paciente. Gracias al conocimiento se facilita de una manera más eficaz el diagnóstico, tratamiento y prevención de una enfermedad.
Las nuevas tecnologías, y en concreto la Mhealth, potencian la universalización de la atención sanitaria, contribuyendo a la participación del paciente. Un paciente informado se convierte en protagonista y gestor de su salud facilitando un autocuidado cumpliendo el tratamiento dictado por el médico.

2-      Accesibilidad
Datos recogidos en diferentes estudios determinan que en España el 55.2% de la población tiene un Smartphone. Esto facilita la accesibilidad a la prestación sanitaria, que se incrementa por el uso de estos dispositivos que cada vez más  presentes en el día a día de la sociedad.
Se rompen barreras físicas, en el que los pacientes crónicos pueden asumir el control y realizar la monotorización de su enfermedad desde cualquier rincón del planeta. Gracias Mhealth los pacientes pueden viajar a cualquier lugar sin descuidar su salud.

3-      Instantaneidad
Es una de las ventajas más favorables a la hora de utilizar la tecnología para el seguimiento de una enfermedad.
El Mhealth facilita al instante toda aquella información relevante para el cuidado de la salud.
En cualquier momento el paciente puede monitorizar sus signos vitales para conocer el estado de su salud sin la necesidad de esperar resultados para poder tomar medidas.
Se optimiza el tiempo que disponen los médicos y por lo tanto se contribuye a la mejora de la atención sanitaria.

4-      Comunicación
Se establece un nuevo medio de comunicación entre los pacientes y el personal sanitario. Las fronteras entre ambos se estrechan gracias a compartir la información de forma segura e inmediata.
Esa comunicación se establece de una forma más rápida e igual de eficaz que si el paciente (o familiares o cuidadores) tuvieran una cita presencial con  su médico.
Esta comunicación al instante proporciona un diagnóstico más inmediato y por lo tanto una mayor rapidez a la hora de determinar un tratamiento  a seguir.

 5-      Fiabilidad
Existe gran eficiencia y eficacia  a la hora de confiar en los resultados obtenidos en las aplicaciones móviles.
Son sistemas fiables, comprobados científicamente ofreciendo resultados óptimos para una mejora en el tratamiento de cualquier enfermedad.

6-      Reducción gastos hospitalarios.
Está demostrado que el uso del Mhealth reduce considerablemente los ingresos hospitalarios, y por lo tanto se produce una reducción de gastos sanitarios.
El hecho de que sea el propio paciente el que sigue el control de su enfermedad hace que se evite hospitalizaciones que pueden ser evitadas si se sigue un seguimiento y cumplimiento del tratamiento.


jose_pinto_castelu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por dante.valencia92 el Jue Jun 11, 2015 9:53 am

10 claves para entender la mHealth
El mundo de la tecnología es un gigante que no para de crecer, cada día surgen nuevos dispositivos, nuevas ideas y nuevos términos y a veces puede resultar fácil perderse entre tanta inmensidad. Uno de estos conceptos del que has podido escuchar hablar es la “mHealth”, un sector en pleno proceso de expansión y del que se espera un mayor crecimiento en los próximos años. Si todavía no sabes de qué estamos hablando lee las 10 claves que hemos preparado para resolver todas tus dudas.

1. El término “mHealth” hace referencia a “salud móvil”. Esta es posible gracias a la gran evolución tecnológica que ha sufrido el sector sanitario y a la conjunción de internet, movilidad, ubicuidad y tacto. La mHealth podría resumirse con estas palabras: “Everywhere, everytime, everyone”, es decir, la salud en todas partes, en todo momento y para todo el mundo.
2. Los avances en medicina han supuesto fuertes cambios en el sector médico. Ahora pacientes y médicos están más conectados y existe una mayor preocupación por la salud. En este contexto nace y se desarrolla la mHealth, como una gran oportunidad para fomentar la educación socio sanitaria y mejorar los hábitos, aumentar la eficiencia y el ahorro del gasto sanitario y potenciar un mayor control y calidad de vida.
3. Uno de los objetivos de la mHealth se centra en el “empoderamiento del paciente”, es decir, que los pacientes sean corresponsables de su propia salud, potenciando así la prevención de enfermedades y un mejor seguimiento de los tratamientos. En definitiva, nuestra salud y calidad de vida en general. Además, la mHealth apuesta por la mejora de hábitos en los pacientes, la monitorización de parámetros físicos, el cambio de relaciones y procesos dentro y fuera de los centros sanitarios y el almacenamiento inteligente de datos.
4. El sector de la mHealth lo forman distintos agentes. Según recoge el último informe de Research2Guidance, dentro de este mercado conviven: hospitales, sector farmacéutico y empresas médicas, que representan 3,4% del mercado; especialistas en aplicaciones, que representan el 14% del mercado. Los “helpers” y médicos especializados, que pretenden ayudar a otras personas, constituyen el 42% del mercado. Un 10% lo forman los llamados “especialistas en fitness” que desarrollan apps de esta temática y buscan un beneficio económico. El último trozo del pastel se lo llevarían los “connecters”, empresas que buscan rentabilidad económica creando aplicaciones que poder conectar con otros dispositivos; son los que más dinero ganan dentro del sector.

5. Uno de los terrenos donde más presente está la mHealth es el de las enfermedades crónicas. Según el último informe de The App Date, la diabetes, obesidad y colesterol lideran la lista. En este campo, la salud móvil puede mejorar el diagnóstico, ayudar a estos pacientes a seguir un tratamiento con éxito y estar informados o a ser más responsables con su enfermedad.
6. Además de suponer un gran avance y un cambio de paradigma en los países más desarrollados, en aquellas regiones en vías de desarrollo, la mHealth se presenta como una apuesta clave para mejorar la atención y llevar la sanidad hasta los lugares más recónditos y poco atendidos.
7. Pero, ¿dónde está la mHealth? La salud móvil se desarrolla y toma forma en distintos dispositivos y aplicaciones. Actualmente, el dispositivo más poderoso y el que está al alcance de un mayor número de personas es el Smartphone, donde pueden convivir cientos de apps de todas las categorías, entre ellas, sanitarias. Según Research2Guidance en su informe sobre el mercado de la mHealth, en el 2012 unos 247 millones de usuarios de smartphones se descargaron al menos una app de salud. En los últimos años también están entrando en el sector los dispositivos “wearables” o “ponibles”.
8. En cuanto a las cifras de apps, Research2Guidance señala que actualmente hay 100.000 apps de salud disponibles en la App Store y Google Play, la mayoría de ellas (más del 60%) orientadas al fitness, el ejercicio físico y a la monitorización de enfermedades crónicas. Así mismo, tal y como recoge PwH (PriceWaterHouse) en su informe ‘Touching lives through mobile health’, se calcula que en 2017 el 65% de las apps de salud irán dirigidas a monitorizar enfermedades crónicas, el 15% a la ayuda en el diagnóstico y el 10% a lo relacionado con tratamiento y adherencia.

9. La mHealth es un mercado que se encuentra en proceso de desarrollo y expansión en todo el mundo y por eso cada día surgen nuevas empresas que buscan hacerse hueco. Como señala PwH, se espera que Europa y Asia lideren el mercado de la mHealth en el futuro próximo, repartiéndose entre ellos el 60% del mercado global, seguidos por Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y África. Además, España lidera el índice de penetración de smartphones en toda Europa y parece que será en los países latinoamericanos donde más crezca el uso de estos dispositivos en los próximos tres años.
10. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, no todo es un camino de rosas. Para que la mHealth se desarrolle plenamente, es necesaria una verdadera apuesta por parte de los diferentes agentes, una apuesta que además podría suponer un gran beneficio tanto en el plano económico como asistencial y sanitario. Según PwC, si la UE se sumergiera de lleno en la salud móvil se podría ahorrar en costes sanitarios 99.000 millones de euros. Y se añadirían, además, 93.000 millones al producto interior bruto de la Unión Europea. Concretamente, tal y como recalca el último estudio sobre la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica, la utilización de tecnologías móviles podría reducir el coste sanitario per cápita en Europa un 18%, y hasta un 35% en el caso del tratamiento de pacientes crónicos en el año 2017. En esta línea, la Unión Europea está trabajando en un Green Paper sobre la mHealth, en donde se tratan aspectos tan relevantes como la protección de datos y del paciente, el big data o la necesidad de establecer un marco legal que puedan adoptarlo todos los países.

dante.valencia92

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por jessy_carrasco el Jue Jun 11, 2015 12:16 pm




Es una de las claras tendencias del mercado en estos últimos meses. Fabricantes, y cada vez más usuarios, se interesan por estas pulseras o relojes inteligentes que son el primer acercamiento con éxito que ha demostrado la disciplina del Wearable Computing.

Estamos viendo cómo tanto los dispositivos que monitorizan nuestra actividad física como los famosos relojes inteligentes llevan cierto tiempo tratando de conquistar el mercado. El CES de Las Vegas de este año fue una demostración de ello y, aunque algunos creen que este tipo de herramientas podría canibalizar al segmento de los smartphones, lo normal es que ambos vayan de la mano.

Las posibilidades parecen amplias, de hecho, la primera hornada de dispositivos, sobre todo orientados a adultos, está ahora comenzando a convivir con una nueva gama de soluciones pensadas para niños. Las pulseras que nos permiten tener localizados a los más peques, que fueron de los primeros desarrollos en aparecer, se han visto sucedidas ahora con un puñado de soluciones que tienen un objetivo más ambicioso: el de monitorizar la salud.




Es el caso de Mimo Baby Monitor, un conjunto de bodies para los bebés que integran sensores para monitorizar su respiración, la temperatura o la posición corporal, toda esta información se envía luego a un smartphone. Algo parecido ofrecen los singulares “calcetines inteligentes” fabricados por la startup Owlet Baby Care Inc, que mide la saturación de oxígeno del bebé y su ritmo cardíaco.

Marcas reconocidas como Nivea también tienen soluciones al respecto -su Tracking Bracelet es un ejemplo que nos avisa si los niños se alejan de nuestra localización- y, poco a poco, vamos viendo en servicios de financiación colectiva como Kickstarter la llegada de más y más proyectos relacionados con este campo. Tinitell es uno de los últimos, y hace uso del formato de pulsera para integrar ese chip GPS que nos permite también tener localizados a nuestros pequeños y que ofrece incluso la posibilidad de contestar llamadas de teléfono desde estas pulseras.
avatar
jessy_carrasco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Kevin_Cazas el Jue Jun 11, 2015 5:24 pm

Aplicaciones de salud para móviles


Kevin_Cazas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Mauricio Calle Callisaya el Jue Jun 11, 2015 5:52 pm

MHealth (también escrito como m-health) es una abreviatura de la salud móvil, un término que se utiliza para la práctica de la medicina y la salud pública con el apoyo de los dispositivos móviles. El término se utiliza más comúnmente en referencia a la utilización de dispositivos de comunicación móvil, tales como teléfonos móviles , computadoras tablet y PDAs , por los servicios de salud y la información, sino también para afectar los estados emocionales. El campo de la salud móvil se ha convertido en un sub-segmento de la eSalud , el uso de tecnologías de información y comunicación ( TIC ), tales como ordenadores , teléfonos móviles, satélite de comunicaciones , monitores de pacientes , etc., para los servicios de salud e información. aplicaciones mHealth incluyen el uso de dispositivos móviles en la recogida de datos de la comunidad y de salud clínica, la entrega de información de salud para los profesionales, los investigadores, y pacientes, el seguimiento en tiempo real de los pacientes los signos vitales , y la provisión directa de atención (a través de la telemedicina móvil).



Link Para la Aplicacion: http://www.empowher.com/healthy-technology/content/ready-set-download-3-apps-may-make-you-healthier ..


Última edición por Mauricio Calle Callisaya el Jue Jun 11, 2015 6:19 pm, editado 1 vez

Mauricio Calle Callisaya

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por alejandro_albarracin el Jue Jun 11, 2015 6:07 pm


alejandro_albarracin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por MariaNelaOyardo el Jue Jun 18, 2015 11:30 pm







Móvil


  Proporcionar acceso mediante dispositivos más consumidores utilizan




Aplicaciones nativas previstas para el iPhone, iPad y Android

Comunicarse mediante notificaciones push móviles


Esc





ritorio




Proporcionar acceso al 100% de su población

Funcionalidad idéntica a la aplicación móvil

Los usuarios se conectan a través de su dispositivo preferido





































MariaNelaOyardo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mobile Health (mHealth)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.