Windows Hello

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Windows Hello

Mensaje por dante.valencia92 el Jue Mayo 21, 2015 6:54 pm

El nuevo sistema de acceso de Windows pretende acabar con las contraseñas

La multinacional estadounidense Microsoft ha desvelado estos pasados días algunos detalles de su próximo sistema operativo. En concreto, ha dado a conocer interesantes aspectos en cuanto a lo que es su nuevo sistema de acceso. Este se llama Windows Hello y pretende eliminar las contraseñas utilizando en su lugar patrones biométricos, o, lo que es lo mismo, el conocido como reconocimiento facial.
¿Cómo funciona ese acceso?

El funcionamiento del nuevo sistema propuesto es muy sencillo: el dispositivo escanea la cara de la persona que tiene delante y reconoce tanto sus rasgos característicos como su iris. Al certificar que se trata del individuo correcto permitirá que pueda entrar en el dispositivo determinado. Esta será la nueva manera de acceder tanto a ordenadores personales como a teléfonos inteligentes o incluso tabletas de la firma Microsoft.
Problemas de seguridad


El hecho de que la citada compañía haya apostado por darle forma a Windows Hello es fruto de una situación que cada vez tiene más en alerta a las industrias tecnológicas. En concreto, son muchas las marcas que muestran su preocupación por la seguridad de sus usuarios:

Apple, por ejemplo, ha sido la primera que ha utilizado el reconocimiento dactilar para permitir el acceso. Y es que, dado que las huellas dactilares son únicas, es un buen método de evitar que nadie pueda entrar en el móvil u ordenador de otro sin su consentimiento.

Otro ejemplo lo encontramos en Samsung y Qualcomm. Ambas empresas tienen claro que lo que desean es que esos mencionados sensores de reconocimiento dactilar estén presentes en todo el diseño del dispositivo en cuestión. Con esto lo que buscan es que sólo sea necesario coger el dispositivo para empezar a utilizarlo de modo seguro.
Otras características importantes

No obstante, Microsoft ha ido aún más lejos con su Windows Hello y ha sido la primera industria en llevar este sistema al mercado. De esta manera, simplemente con que la persona muestre su cara al dispositivo o toque el sensor con el dedo, será reconocida por el ordenador, tablet o smartphone y podrá utilizarlo sin problemas. Sin embargo, también son interesantes otras propiedades de ese método:

El sistema, de igual modo, está pensado para acceder, por ejemplo, al sistema de intranet de la empresa. Y es que la seguridad no sólo se está demandando en los dispositivos de uso personal sino también en los empresariales.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que asimismo es capaz de diferenciar si alguien intenta suplantar a otra mediante una fotografía. ¿Cómo lo consigue detectar? Básicamente gracias a los infrarrojos que incorpora. De esta manera, se refuerza aún más si cabe la seguridad del dispositivo en cuestión.
Presente y futuro de Windows Hello

Es evidente que, en la actualidad, no todos los dispositivos que trabajan con Microsoft están actualizados y tienen los sensores requeridos para funcionar con este novedoso sistema de seguridad. No obstante, eso será por poco tiempo y es que es algo en lo que ya está trabajando la empresa para que empiecen a incluirse cuanto antes.


Última edición por dante.valencia92 el Lun Mayo 25, 2015 9:02 am, editado 1 vez

dante.valencia92

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Microsoft dice adiós a las contraseñas con Windows Hello

Mensaje por jescarcha el Vie Mayo 22, 2015 12:42 am

Microsoft dice adiós a las contraseñas con Windows Hello


En la pasada conferencia de Windows 10, Microsoft dio detalles de su nuevo sistema de inicio de sesión, un método que utilizaría diferentes opciones basadas en lectores de huellas, reconocimiento facial y reconocimiento de iris. Pues bien, hoy es el día en el que la compañía muestra al mundo Hello, un complemento del sistema que con la ayuda de un sensor infrarrojo, un lector de huellas o un escáner ocular ayudará a mantener una mayor seguridad en el equipo del usuario. De esta forma se pondrá fin a la necesidad de introducir una contraseña cada vez que iniciemos el ordenador o tengamos que hacer cambios en el sistema, del mismo modo que desbloqueamos un teléfono con la huella dactilar.



Pero, ¿qué ocurre cuando no disponemos de un equipo con toda esta parafernalia biométrica? Ahí es donde entra en juego Microsoft Passport, una sección que se encargará de almacenar tu contraseña personal y para verificarla posteriormente cuando el sistema lo requiera introduciendo únicamente un código PIN. Todos estos datos (incluidos los capturados por los sensores biométricos) se almacenarán siempre cifrados de manera local, y nunca en los servidores de Microsoft.

En principio los que actualmente andan probando la beta de Windows 10 no podrán jugar con estas nuevas funcionalidades, pero el director de ingeniería de Microsoft, Scott Evans, asegura que muy pronto podrán hacerlo. En cuanto al hardware necesario, los de Redmond ya trabajan con los principales fabricantes de hardware para que vayan ingeniándoselas para incluir este tipo de sensores en sus equipos, aunque a día de hoy, aquellos con tecnología RealSense 3D de Intel serán perfectamente compatibles con Hello. No es que haya demasiados dispositivos con esta tecnología en las tiendas, pero al menos es una buena noticia.
https://www.youtube.com/watch?v=1AsoSnOmhvU


jescarcha

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Kevin_Cazas el Dom Mayo 24, 2015 11:15 pm

La revolución del Real Sense permitirá interactuar con la PC y crear objetos 3D

Esta tecnología permitirá interactuar con la computadora de manera natural. Y también crear objetos a partir de un escaneo 3D, de manera muy sencilla.
La llegada de la cámara Real Sense marcará un verdadero antes y después sobre los alcances y la capacidad de lo que los usuarios podrán hacer con sus computadoras, en un futuro próximo.  

Esta tecnología, que fue presentada en Santiago de Chile en el Intel Future Showcase, abre la puerta de la computación perceptual y permitirá prescindir de componentes tan básicos en una computadora como puede ser el mouse, para pasar a controlarlos con gestos, ya sean con las manos o también con la cara.

La cámara Real Sense funciona gracias a una cámara 3D integrada y un modelo de cámara 2D que permite a los dispositivos “ver” de la misma manera que lo hacemos las personas e incorpora la profundidad. La tecnología Face Tracker es capaz de rastrear hasta 72 puntos del rostro, lo que le permite imitar expresiones faciales e identificar, a partir de los gestos, estados de ánimo de las personas: identifica una cara contenta, triste, enojada. También se podrá controlar aplicaciones con la cara o la mirada.

Lo mismo sucede con la mano, que al ser detectadas todas las articulaciones por la cámara, podrá “sumergirse” en el monitor y dar una nueva dimensión a los juegos y el entretenimiento: la mano se “introduce” en la pantalla y puede manejar a los personajes.  

La 3D Depth Camera permitirá “escanear” objetos que se encuentran a una distancia de hasta cuatro metros, permitiendo medir, por ejemplo, la superficie de un cubo.  Pero va mucho más allá, ya que esta tecnología permitirá crear objetos 3D sin tener que preocuparse por la parte más difícil del proceso: la creación del plano.

“Esta tecnología se puede usar para lo que sea. Es una cuestión de imaginación, no hay una limitación de lo que se puede hacer. Es una tecnología de base, con todos los usos posibles”, afirmó Esteban Galuzzi, gerente general para las operaciones de Intel Cono Sur, compañía que desarrolló esta tecnología.

De hecho, esta tecnología permitirá crear objetos de manera sencilla y podrá aplicarse en los ámbitos más diversos, como la medicina, educación, ingeniería, diseño, sólo por nombrar algunas de las posibilidades que nos darán las computadoras en los próximos años.

Kevin_Cazas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por MarceloFuentes el Lun Mayo 25, 2015 12:23 am

Software con reconocimiento facial que detecta emociones
El sistema de reconocimiento facial, es una innovación de punta para la industria de la tecnología, el cual consiste en identificar un rostro automáticamente a través de imágenes digitales. Hoy en día, es producto de investigación para diversas disciplinas, como la psicología y la neuro ciencia.
Aunque distintos softwares de este tipo llevan años en el mercado para fines de seguridad, por ejemplo; actualmente las empresas se esfuerzan por ampliar los dotes que esta tecnología puede ofrecer. En el caso de la publicidad, se ha detectado un valor importante en este recurso, ya que se ha identificado la forma de medir emociones y sensaciones que permiten reconocer el impacto en la audiencia, es decir, si los anuncios generan una buena o mala impresión al consumidor.
Affdex, de Affectiva y Emotient, la app de Google, son unos de los principales softwares que están incursionando en el mundo del reconocimiento facial. En el caso de Affdex que analizó cerca de 2.8 millones de caras en 75 países, utiliza su algoritmo para analizar en el momento las expresiones faciales que la audiencia produce al ver videos, lo que permite detectar el impacto publicitario a gran escala.
Mientras que Emotient, con su software denominado Perception, se utiliza a menudo para la investigación en campo, es decir, cuando el público mira anuncios de manera habitual, como es en las calles a través de carteles.
Al día de hoy, grandes firmas como Kellogg’s, Unilever y Mars Inc, emplean esta tecnología para beneficiarse en sus campañas de mercadotecnia. Como podemos ver en el siguiente video, el sistema detecta muchos rostros de manera simultánea, aún cuando las emociones son distintas.





Y por si fuera poco, este desarrollo, puede ser implementado en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, Smart TV, computadora o tablet, con una capacidad de registrar alrededor de 46 movimientos faciales.



Fuente:
http://www.merca20.com/nuevo-software-con-reconocimiento-facial-detecta-emociones/

MarceloFuentes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Orlando_Villegas el Lun Mayo 25, 2015 11:20 am

[size=36]Windows 10 soportará autenticación vía reconocimiento facial, de iris y dactilar
Microsoft quiere dejar en claro que las contraseñas no son el único método de autenticación existente, por eso tienen algunas sorpresas bajo la manga para los usuarios de Windows 10. La compañía ha confirmado oficialmente que este sistema operativo integrará soporte para algunos métodos alternativos de autenticación: según se ha indicado, Windows 10 contará con soporte para reconocimiento facial, de iris y de huella dactilar. El nuevo sistema de autenticación biométrico del gigante del software recibe el nombre Windows Hello. Puede ser utilizado también a nivel de aplicaciones y para acceder a contenido empresarial por ejemplo, así como también en algunos servicios online.[/size]

 

Dado que el soporte para el reconocimiento biométrico vendrá integrado en Windows 10, en realidad no importará la marca fabricante de tu equipo. Siempre y cuando contemos con elhardware adecuado para realizar reconocimiento facial, de iris o dactilar, Windows Hello funcionará correctamente.

Microsoft ha confirmado que los equipos que ya integren una lectora de huella dactilar podrán hacer uso de Windows Hello una vez que Windows 10 sea lanzado más cerca de fin de año. El gigante dice que Hello usa una combinación de hardware y software para verificar en forma precisa al usuario. Esto evitará, por ejemplo, a la gente que pueda hacerse pasar por nosotros o que sostenga una foto nuestra frente a la cámara, trucos que en realidad cada vez son menos efectivos gracias al avance de la tecnología de reconocimiento.

Hasta ahora Microsoft no ha indicado cuándo estará disponible la nueva función para los usuarios de la versión preliminar de Windows 10, aunque no debería demorarse más de un par de meses.

Recordemos que Windows 10 será lanzado entre octubre y noviembre de este año. Esta es probablemente la versión más ambiciosa que Microsoft ha anunciado hasta la fecha y de seguro que aún no han revelado todos los nuevos detalles que va a incorporar.

Orlando_Villegas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por ArmandoVillegasD el Lun Mayo 25, 2015 1:28 pm

¿Cómo funciona Windows Hello?
Windows Hello es un complemento del próximo sistema operativo de escritorio de Microsoft: Windows 10, que todavía se encuentra en su fase “beta”: distintos usuarios suscritos a Windows Insider siguen probando diferentes versiones del sistema para llegar a lo que será el Windows 10 definitivo, a fines de 2015.



Una de las novedades más importantes que traerá el nuevo sistema operativo es Windows Hello, que reemplazará a las clásicas contraseñas y códigos PIN. El sistema funciona con un sensor infrarrojo, un lector de huellas o un escáner ocular como método de autenticación, para reconocer al dueño de la PC e iniciar la sesión (seguridad biométrica).


Windows Hello también tendrá soporte para aquellos dispositivos que cuenten con un lector de huellas dactilares en una PC, tableta o smartphone.



Windows HelloMicrosoft ya garantizó que el hardware compatible que requiere Windows Hello estará presente desde el minuto cero en el lanzamiento de Windows 10. Este sistema requiere que los equipos cuenten con cámaras RealSense 3D, la tecnología desarrollada por Intel que brinda una mayor sensibilidad y detalle al momento de escanear el rostro del usuario (y  así evitar que alguien intente emular el rostro del usuario mediante una foto impresa, por ejemplo).



Sólo los nuevos modelos del iPhone y iPad de Apple o los Galaxy de Samsung cuentan con lectores de huellas dactilares. Ni estos lectores ni la cámara de profundidad RealSense 3D están presentes en todas las computadoras personales y tabletas. Microsoft apunta a que la próxima generación de equipos incluyan estas tecnologías.

Ahora bien, si uno no cuenta con el sistema biométrico en su equipo, ahí entra en juego Microsoft Passport, una sección que se encargará de almacenar tu contraseña personal, para verificarla posteriormente cuando el sistema lo requiera, introduciendo únicamente un código PIN. Todos estos datos (incluidos los capturados por los sensores biométricos) se almacenarán siempre cifrados de manera local, y nunca en los servidores de Microsoft.



Sin lugar a dudas, con Windows Hello, Microsoft da un paso importantísimo en materia seguridad y protección de información en nuestra PC. ¿Te interesa este nuevo sistema de autenticación?

Fuente:
http://xabes.com/2015/03/18/windows-hello-microsoft-le-dice-chau-a-las-contrasenas/

ArmandoVillegasD

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Pamela_Zeballos el Mar Mayo 26, 2015 10:25 am

La muerte del password SecurEnvoy



Pamela_Zeballos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por josemontes el Miér Mayo 27, 2015 8:50 pm

¿Los dispositivos, preguntas? Bueno, habrá un montón de emocionantes nuevos dispositivos Windows 10 a elegir desde que apoyará Windows Hola. Y, si su dispositivo ya tiene un lector de huella digital, podrás utilizar Windows Hola para desbloquear el dispositivo. Para la detección facial o iris, Windows Hola utiliza una combinación de software y hardware especial para verificar con precisión es que – no es una foto de usted o alguien que intenta suplantar a te. Las cámaras utilizan la tecnología infrarroja para identificar tu cara o iris y pueden reconocer en una variedad de condiciones de iluminación.

Cuando una contraseña no está en un servidor se puede dificultar la posibilidad de hackeando. Pero solo puede mejorar la seguridad sí la herramienta es la unica manera de acceser el dispostivo

josemontes

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Cristian_Ferrufino el Miér Mayo 27, 2015 11:46 pm

Windows Hello quiere que la contraseña sea tu cara
La herramienta utilizará patrones biométricos que escanearán los rasgos y el iris para acceder a móviles, tabletas y PC
El final de las contraseñas

La contraseña, una combinación de números y letras, a veces incluso signos difíciles de recordar para hacerla más segura, comienza a diluirse. Apple fue la primera en incluir un sensor de huellas dactilares en sus móviles. Yahoo! acaba de anunciar su intención de cambiar la forma en que se accede a sus cuentas de correo. Samsung y Qualcomm quieren que los sensores estén distribuidos por todo el móvil, para que baste con tomarlo en la mano para comenzar a funcionar de manera segura. Windows 10 va un paso más allá. Aunque son diversos los experimentos, Microsoft ha sido la primera en llevarlo al mercado de consumo.

Joe Belfiore, el máximo responsable del próximo sistema operativo de Microsoft, ha desvelado el funcionamiento de Windows Hello, como han llamado al sistema de acceso usando patrones biométricos en lugar de la combinación que se teclea normalmente.

“Con solo mostrar tu cara o tocar con el dedo el sensor, los aparatos con Windows 10 te reconocerán. No solo es más sencillo, sino más seguro. La contraseña ya no está en el servidor o el aparato que usas”, explica el directivo.

El sistema sirve tanto para abrir sesión en el móvil y el ordenador, como para acceder a aplicaciones de pago o la intranet de la empresa. “Las contraseñas son uno de los puntos de seguridad que hay que mejorar. Usar tu cara, tu iris y tus huellas dactilares”, insiste.

Sin embargo, no todos los aparatos incluyen el sensor y es precisamente ahí donde Microsoft trabaja, empujando a los fabricantes de móviles y tabletas, también de ordenadores híbridos como su Surface, que tampoco cuenta con esta opción, a incluirlo.

Cristian_Ferrufino

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Huber_Ayllon el Jue Mayo 28, 2015 9:56 am

Diez formas de autenticación biométrica para el futuro ¡Fuera contraseñas!

1.- Olor corporal como método de identificación de individuos. Una propuesta de 2009 de la NSA estadounidense más enfocada a la seguridad policial, aunque dicen que aplicable como método de autenticación. Los grupos de libertades civiles pusieron el grito en el cielo y el proyecto está cancelado, oficialmente.

2.- Por la forma de andar. Investigadores de la universidad japonesa de Shinshu, apoyados en tecnología de procesamiento de imágenes en tres dimensiones, aseguran que sólo por la forma de andar son capaces de identificar al 90 por ciento de los individuos. Una herramienta de análisis basado en un patrón de pisada ofreció acierto en un 99,6 por ciento de los casos.

3.- Por la forma de escribir. Científicos de la universidad americana del Líbano trabajan en una herramienta capaz de detectar la velocidad, ritmo y forma al escribir sobre el teclado, controlando no ya la contraseña en sí, sino patrones biométricos de pulsación en el periférico.

4.- Huella cognitiva. Un proyecto de la agencia DARPA especializada en desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar y que pretende convertir al patrón del iris (único en cada persona) en estándar de identificación. Un método simple tecnológicamente hablando y relativamente sencillo de implementar pero problemas a resolver ya que un simple cambio en las condiciones de la iluminación modifican el tamaño del iris provocando cambios en el patrón y dificultando la identificación.

5.- Con la palma de la mano. Un sistema implementado por Fujitsu a prueba actualmente en instituciones educativas de Florida, basado en biometría vascular, capaz de leer, cifrar y almacenar los patrones de las venas de las manos de los estudiantes. La identificación emplea un lector de infrarrojos y no necesita contacto directo entre el receptor y las manos.

6.- Tu Xbox te está mirando. Investigadores de la universidad de Cornell han mejorado el periférico de control de movimiento Kinect de Microsoft para que realice un seguimiento completo de las actividades del usuario. Un software especializado consiguió asociar esas actividades con ciertos algoritmos. Un método contestado ya que se considera demasiado intrusivo.

7-. Un problema de narices. Desde la Universidad británica de Bath proponen escaneo de nuestras narices como método de autenticación. Es algo menos fiable que el análisis del iris aunque mantiene una tasa muy elevada de aciertos usando sistemas como el PhotoFace. Entre sus ventajas se encuentra la mayor dificultad para falsear datos que en el iris y la facilidad para realizar las capturas, hasta cuatro con distintas iluminaciones del PhotoFace.

8.- Con el trasero basta. El Instituto de tecnología avanzada japonesa han creado un sistema que utiliza un asiento con 200 sensores que pueden detectar el trasero de un individuo. Tiene una precisión del 98 por ciento y su primer objetivo sería implantarlo como un dispositivo anti-robo en automóviles. También en un puesto informático aunque habría que fijarlo al equipo ya que si te roban la silla, podemos quedar con el ‘trasero al aire’.

9.- Cuestión de oído. Después del ojo y la nariz, llega el turno de la oreja, identificada en su aspecto externo y con sistemas capaces de acertar en el 99 por ciento de los casos. Entre sus ventajas destacan el fácil acceso a su escaneo y la poca variación con el envejecimiento.

10.- Genética. La identificación por ADN se considera segura al 100% aunque su análisis cuesta mucho dinero y lleva tiempo por lo que se ha reservado a funciones policiales y judiciales. Por ello, desde la compañía IntegenX han presentado un prototipo de una máquina móvil que abaratará y permitirá su extensión a otras áreas. Se considera el futuro de la autenticación biométrica.
Fuente:
http://muyseguridad.net/2012/03/13/autenticacion-biometrica-futuro-acabar-contrasenas

Huber_Ayllon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por jessy_carrasco el Jue Mayo 28, 2015 12:33 pm

identidad biométrica, la forma más inteligente y segura para la protección de tu información, adiós a los passwords


jessy_carrasco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por LuisAlcazar el Jue Mayo 28, 2015 2:36 pm

Sistema de reconocimiento facial

El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos.

El reconocimiento facial se ha convertido en los últimos años en una área de investigación activa que abarca diversas disciplinas, como procesado de imágenes, reconocimiento de patrones, visión por ordenador y redes neuronales. Involucra tanto a investigadores del área de informática como a neurocientíficos y psicólogos. Se podría considerar también dentro del campo de reconocimiento de objetos, donde la cara es un objeto tridimensional sujeto a variaciones de iluminación, pose, etc., y ha de ser identificada basada en su proyección 2D (excepto cuando se utilizan técnicas 3D).

El objetivo de un sistema de reconocimiento facial es, generalmente, el siguiente: dada una imagen de una cara "desconocida", o imagen de test, encontrar una imagen de la misma cara en un conjunto de imágenes "conocidas", o imágenes de entrenamiento. La gran dificultad añadida es la de conseguir que este proceso se pueda realizar en tiempo real. El sistema identificará las caras presentes en imágenes o videos automáticamente. Puede operar en dos modos:

Verificación o autentificación de caras: compara una imagen de la cara con otra imagen con la cara de la que queremos saber la identidad. El sistema confirmará o rechazará la identidad de la cara.
Identificación o reconocimiento de caras: compara la imagen de una cara desconocida con todas las imágenes de caras conocidas que se encuentran en la base de datos para determinar su identidad.

LuisAlcazar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Rodrigo_Cruz el Jue Mayo 28, 2015 3:10 pm

Demostración en vídeo de Windows Hello mediante huella digital con Windows 10



WIndows-Hello

Una de las funciones que ya podemos ver en Windows 10, si dispones de la Build filtrada 10125, la cual no está disponible de forma oficial, es la opción de configurar Windows Hello. El problema es que este sistema de autenticación biométrico requiere un hardware para su uso, por lo que no basta con instalarlo para verlo en acción. Por suerte, siempre hay algún usuario que disponga de la combinación correcta y se anime a subirlo en vídeo a la red.

En el siguiente vídeo vemos en acción el método de autenticación mediante huella dactilar, que como vemos nos permite añadir nuestra huella y una vez hecho, nos muestra un botón en la parte inferior de la pantalla que nos invita a añadir otra huella o a eliminar una, es decir, parece que podremos incluir varias huellas para autenticar. El vídeo nos muestra varios escenarios de reconocimiento de la huella, pero también qué sucede cuando intentan usar una huella no reconocida.



Última edición por Rodrigo_Cruz el Jue Mayo 28, 2015 5:48 pm, editado 1 vez

Rodrigo_Cruz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Microsoft Passport

Mensaje por Cinthia_Romero el Jue Mayo 28, 2015 3:28 pm

Microsoft Passport es una herramienta de inicio de sesion que consta basicamente de 2 servicios:

- Servicio de sesion unico que permite a los miembros utilizar un solo nombre y contraseña para iniciar sesión
- Servicio de cartera que los miembros pueden utilizar para hacer compras, en línea de manera facil y rapida

El servicio de inicio de sesion cuenta con una caracteristica opcional denominada Kid Passport, que se utiliza para obtener el consentimiento de los padres para recopilar o revelar información personal de un niño. Esto en el caso de un usuario que tenga su sitio web para facilitarle el cumplimiento de los requisitos de consentimiento paterno de Online Privacy Protection Act (COPPA).

Asimismo se puede ayudar a los miembros a controlar la información que proporcionan a los sitios Web y cómo se utiliza.
Por otro lado Passport ayuda a los negocios en línea a aumentar los ingresos y establecer relaciones más sólidas con los consumidores mediante la simplificación de las compras, mejora de la especialización y de la privacidad.

Microsoft Passport en windows 10 se basa en un certificado con un par de claves asimétricas, una privada y otra publica para mantener los datos de los usuarios a salvo. La cuenta de Microsoft crea una clave pública durante el proceso de registro y se encarga de identificar cada vez que el usuario intenta conectarse

La desventaja de este mecanismo es que el certificado no funciona a través de dispositivos, ya que se almacena localmente en el dispositivo, especialmente si se trata de un certificado basado en hardware. Esto se debe a que la clave no se envía al servidor. Por lo tanto, obliga a los usuarios a pasar por el proceso de registro en cada dispositivo por separado.

Fuentes:
http://www.thewindowsclub.com/microsoft-passport-windows-10
https://support.microsoft.com/en-us/kb/277759/es

Cinthia_Romero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Mauricio Calle Callisaya el Jue Mayo 28, 2015 4:23 pm

Dile “Hello” a cero passwords o contraseñas para usar tu computadora con Windows 10



Microsoft acaba de presentar un nuevo sistema de biometría con el que podremos acceder a nuestra cuenta ya sea a través de nuestro iris, rostro o huella dactilar, ¿preparado para entrar en el futuro con Windows 10?

Windows 10 traerá muchas más sorpresas de las que esperamos, ahora Microsoft ha anunciado un nuevo sistema de biometría con el que podremos olvidar de nuestras contraseñas.

Ya estábamos deseando muchos el tener dicha característica en nuestros dispositivos, ya que es una gran mejora a nivel de seguridad, y esto hará que no debamos recordar tantísimas contraseñas a diario.

Gracias a esta característica, podremos iniciar sesión en nuestro usuario a través del iris, huella o rostro, una gran utilidad que agradeceremos aquellos usuarios que solemos estar muchas horas delante de la pantalla y solemos tener que iniciar sesión múltiples veces, siendo así más práctico y rápido.


Mauricio Calle Callisaya

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Rodrigo_Cruz el Jue Mayo 28, 2015 5:46 pm

Demostración en vídeo de Windows Hello mediante huella digital con Windows 10



WIndows-Hello

Una de las funciones que ya podemos ver en Windows 10, si dispones de la Build filtrada 10125, la cual no está disponible de forma oficial, es la opción de configurar Windows Hello. El problema es que este sistema de autenticación biométrico requiere un hardware para su uso, por lo que no basta con instalarlo para verlo en acción. Por suerte, siempre hay algún usuario que disponga de la combinación correcta y se anime a subirlo en vídeo a la red.

En el siguiente vídeo vemos en acción el método de autenticación mediante huella dactilar, que como vemos nos permite añadir nuestra huella y una vez hecho, nos muestra un botón en la parte inferior de la pantalla que nos invita a añadir otra huella o a eliminar una, es decir, parece que podremos incluir varias huellas para autenticar. El vídeo nos muestra varios escenarios de reconocimiento de la huella, pero también qué sucede cuando intentan usar una huella no reconocida.

Rodrigo_Cruz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por alejandro_albarracin el Jue Mayo 28, 2015 6:09 pm

¿Adiós contraseñas? Microsoft incluirá la tecnología biométrica Hello en Windows 10
Very Happy
Microsoft ha confirmado que incluirá Hello como parte de Windows 10, la tecnología que desarrolló originalmente para su Kinect que suministró con Xbox 360 y Xbox One.
La idea, según Microsoft, es eliminar miles de millones de contraseñas creadas por los usuarios que luego se olvidan y, finalmente, terminan siendo públicas en la Web. Bajo el modelo de seguridad que propone, el PC del usuario lo autenticaría con una cámara o un lector de huellas digitales, y luego su PC corroboraría su identidad en cualquier servicio de Microsoft al que acceda. Además, si un sitio web soporta la tecnología, le reconocería utilizando otra tecnología complementaria denominada Microsoft Passport.
Hello se basa en una tecnología llamada criptografía de clave asimétrica, que se utiliza para identificar un teléfono móvil en una red, con una tasa de identificación errónea de apenas 1 entre 100.000.
Hello requerirá hardware especializado, entre el que se incluye un lector de huellas digitales, sensor IR iluminado y otros sensores biométricos", según los primeros detalles que se van conociendo. Eso implicaría que un portátil necesitaría un sensor como Kinect para Windows o uno RealSence de Intel. Microsoft ya ha dicho que los PC que incorporen cámara Intel RealSense 3D F200 soportarán reconocimiento facial y del iris con Windows Hello, con inicio de sesión automático en Windows incluido, así como desbloqueo de Passport sin necesidad de PIN.
Hello funcionará con sensores de huellas digitales que ya existen. En un post, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos, concretó también que los sensores IR se incluirán en una nueva generación de dispositivos, así que “habrá un montón de nuevos dispositivos con Windows para elegir que soporten Windows Hello”, señaló.
Las implicaciones de privacidad también son atendidas y, por ejemplo, Hello no enviará la identidad biométrica del usuario a través de la red. En este caso, entrará en acción Passport, que servirá como token de para confirmar su identidad en los servicios web Windows, Azure Active Directory o los sitios que trabajen con esas tecnologías.
Microsoft también se ha unido a la alianza FIDO para apoyar la sustitución de contraseñas por otros sistemas de seguridad.

alejandro_albarracin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por MariaNelaOyardo el Jue Jun 18, 2015 11:11 pm

Microsoft dice adiós a las contraseñas con Windows Hello

En la pasada conferencia de Windows 10, Microsoft dio detalles de su nuevo sistema de inicio de sesión, un método que utilizaría diferentes opciones basadas en lectores de huellas, reconocimiento facial y reconocimiento de iris. Pues bien, hoy es el día en el que la compañía muestra al mundo Hello, un complemento del sistema que con la ayuda de un sensor infrarrojo, un lector de huellas o un escáner ocular ayudará a mantener una mayor seguridad en el equipo del usuario. De esta forma se pondrá fin a la necesidad de introducir una contraseña cada vez que iniciemos el ordenador o tengamos que hacer cambios en el sistema, del mismo modo que desbloqueamos un teléfono con la huella dactilar.
Pero, ¿qué ocurre cuando no disponemos de un equipo con toda esta parafernalia biométrica? Ahí es donde entra en juego Microsoft Passport, una sección que se encargará de almacenar tu contraseña personal y para verificarla posteriormente cuando el sistema lo requiera introduciendo únicamente un código PIN. Todos estos datos (incluidos los capturados por los sensores biométricos) se almacenarán siempre cifrados de manera local, y nunca en los servidores de Microsoft.
En principio los que actualmente andan probando la beta de Windows 10 no podrán jugar con estas nuevas funcionalidades, pero el director de ingeniería de Microsoft, Scott Evans, asegura que muy pronto podrán hacerlo. En cuanto al hardware necesario, los de Redmond ya trabajan con los principales fabricantes de hardware para que vayan ingeniándoselas para incluir este tipo de sensores en sus equipos, aunque a día de hoy, aquellos con tecnología RealSense 3D de Intel serán perfectamente compatibles con Hello. No es que haya demasiados dispositivos con esta tecnología en las tiendas, pero al menos es una buena noticia.

fuente: http://es.engadget.com/2015/03/17/microsoft-dice-adios-a-las-contrasenas-con-windows-hello/

MariaNelaOyardo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Hello

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.