Project Ara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Project Ara

Mensaje por MariaNelaOyardo el Sáb Mayo 02, 2015 3:41 pm

Project Ara





¿Qué es el proyecto Ara?

El proyecto Ara de Google consiste en crear teléfonos celulares modulares, ¿qué es un teléfono modular? consiste en un teléfono en el que tu mismo puedes reemplazar partes del celular, por ejemplo: cámara, batería, procesador, memoria, pantalla, etc.
Esto permitirá alargar el tiempo de vida de nuestro teléfono, ya que si queremos otro celular más rápido, sólo tendremos que comprar un procesador nuevo en lugar de comprar otro teléfono, también de esta forma se podrá reducir la contaminación al reducir el numero de teléfonos celulares tirados a la basura.
El proyecto Ara está dirigido por Google y se espera que salga al mercado en algún momento del primer semestre del 2015, teniendo el teléfono un costo de alrededor de $50 dolares (aumentará el precio dependiendo de las características deseadas) este teléfono de $50 dolares incluirá: un marco, pantalla, batería, cpu, y wifi. Lo que no se tiene claro todavía es de que tamaño y que tan rápido será el teléfono de $50 dolares, pero podemos suponer que será el mas pequeño y con un cpu no muy potente.
Los celulares del proyecto ara estarán disponibles en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, de aproximadamente 3.5″, 5″ y 6″ respectivamente (los tamaños pueden variar dependiendo de la decisión final de Google).
Los complementos o “partes” del celular se unirán por medio de un imán electropermanente y podrás reemplazar las partes del teléfono sin tener que pagarlo, las ranuras para los complementos serán de tres medidas: 1×1, 2×2 y 1×2 en las que podrás colocar los aditamentos que quieras, por ejemplo, en la de 2×2 colocas una batería, y como no vas a poder cargarlo todo el día, quitas un aditamento de 1×2 quizá el de la cámara y pones una batería extra para que tu celular tenga batería durante todo el día, en las ranuras podrás poner cualquier tipo de complemento, desde cosas tan básicas como una batería, hasta cosas mas especializadas como lectores de tarjeta, proyector, sensores, o hasta dispositivos médicos para revisar la presión o la insulina en la sangre. Además el marco del celular contará con una pequeña batería de reserva para que puedas cambiar la batería principal sin tener que apagar el teléfono.
Módulos estarán disponibles tanto en una tienda oficial de Google y en las tiendas de terceros. Teléfonos Ara sólo aceptará módulos oficiales de forma predeterminada, pero los usuarios pueden cambiar la configuración de software para permitir los módulos no oficiales. Esto es similar a cómo Android se encarga de las instalaciones de aplicaciones.
 
 
Metas del Proyecto
Google dice que el teléfono está diseñado para ser usado por "6 mil millones de personas" Google pretende vender el kit inicial en US$50 e incluirá un marco, pantalla, batería, una unidad central de procesamiento de bajo costo y WiFi.
 

Google quiere bajar la barrera para entrar a la industria de desarrollo de hardware para teléfonos y que haya millones de desarrolladores en lugar de unos pocas grandes compañías produciendo.
















Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Ara

http://www.elblogdeerick.com/proyecto-ara-telefono-celular-modular/

MariaNelaOyardo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Kevin_Cazas el Dom Mayo 03, 2015 6:04 pm

Ocho cosas que debes saber del Proyecto Ara, el smartphone modular de Google
1.Disponibilidad: El teléfono está en una fase muy temprana de desarrollo, pero se espera que esté disponible para enero del año 2015.
2.Costo: Google espera que la modalidad más básica del teléfono les cueste a ellos USD$50, y el de gama alta más avanzado, unos USD$500. ¿Cuánto costará para la gente común? Habrá que esperar para averiguarlo.
3.Tamaño: Hoy revelaron el prototipo del esqueleto de tamaño 'medio', el que posee dimensiones similares a un iPhone o Galaxy S5, aunque también se espera un teléfono más pequeño, y otro más grande a modo de phablet.
4.Módulos: Las piezas intercambiables, llamadas módulos, se insertarán en el esqueleto del teléfono, llamado 'Endo', medianteelectroimanes permanentes (no necesitan permanentemente electricidad para mantenerse unidos). Estos módulos podrán ser fabricados por desarrolladores externos usando el kit de desarrollo de módulos (MDK) del Project Ara, por lo que podrán ser cámaras, antenas, baterías, procesadores, o lo que sea que quepa en uno de estos espacios.
5.Comprar los módulos: Google tendrá una tienda en línea que funcionará en paralelo a Google Play Store para comprar los módulos.
6.Actualizaciones de Android: Actualmente el sistema operativo no soporta un sistema modular, pero se está actualizando para que tenga esta capacidad para comienzos de 2015.
7.El prototipo: Se revelará un prototipo funcional para septiembre del presente año, pues el que revelaron hoy aún no tiene el sistema de electroimanes permanentes.
8.Los módulos pueden tener múltiples funciones: Un módulo puede soportar todas las funciones que un desarrollador logre ingresar. Por ejemplo, el módulo de una batería puede tener perfectamente una pantalla para revelar cuanta energía le queda.

Kevin_Cazas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por JorgeMedina el Dom Mayo 03, 2015 11:20 pm

Un celular rompecabezas



El consorcio Google explicó que un celular Ara podría costar US$50, para que luego la persona invierta más dinero en módulos que le ayuden a crear el smartphone ideal, a fin de evitar tener herramientas que nunca se utilizarán.
Si una persona desea tener en su aparato un detector de huellas dactilares y conexión NFC, podrá hacerlo sin ningún problema. Asimismo, si cree que la cámara o el procesador se quedan obsoletos, puede cambiarlos sin tener que desechar todo el aparato.
La corporación estadounidense presentará el próximo mes el Proyecto Ara frente a miles de desarrolladores de todo el mundo, quienes tendrán la responsabilidad de determinar si la idea puede concretarse y comercializarse a partir del 2015.

Referencia:
http://www.prensalibre.com/tecnologia/CELULAR_0_1093090750.html

JorgeMedina

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por LuisAlcazar el Lun Mayo 04, 2015 1:14 pm

Nexpaq quiere ser el Project Ara de las fundas para móviles

Nexpaq está desarrollando una funda modular que podemos modificar con diferentes componentes para adaptarla a nuestras necesidades. Project Ara pero aplicado a un teléfono que tenemos ya y con unas cuantas opciones de personalización.


La funda, en la fotos que han publicado no parece excesivamente gruesa, nos permite ir añadiendo módulos de todo tipo. De base contaremos con 1.000 mAh adicionales que si bien no son muchos sirven para darnos un poco de carga y de paso alimentar las piezas. Sus creadores ya han especificado cuáles serán los tres primeros teléfonos compatibles: Samsung Galaxy S6 Edge, iPhone 6 y Samsung Galaxy S5.
Los módulos que habrá disponibles cubrirán varias funciones: 64GB de almacenamiento, flash LED para la cámara, un botón físico programable, sensor de humedad, puntero láser, lector de tarjetas SD, un medidor de calidad de aire, un altavoz e incluso un alcoholímetro. Como veis, Nexpaq quiere que su funda sea una auténtica navaja suiza y que podamos hacer de todo con ella. Además, esperan que otros fabricantes se unan a su causa y también desarrollen módulos. Ellos ya tienen listo doce.
Todas estas piezas serán compatibles entre sí por lo que si tenemos dos teléfonos con Nexpaq, podemos pasarlo de un móvil a otro sin problemas ni adaptadores. Además, tampoco será necesario reiniciar el móvil cada vez que pongamos uno por lo que solo tenemos que enchufarlo y utilizarlo. La conexión y gestión de las piezas se hará a través de Bluetooth y una serie de aplicaciones específicas.


LuisAlcazar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Mijael_Flores_T el Mar Mayo 05, 2015 11:02 am

Celulares armables, hechos con nano partículas o para visión 3D Cool

Kamil Izrailov, diseñador de geniales objetos futuristas, lo hizo; tanto que plasmó su idea en papel (o en la pantalla de su computador) para mostrarnos como se vería.

Este futurista aparato llamado Mobikoma, vendría en pequeñas piezas cuadradas, con una en especial para colocar el chip, además contaría de acceso a Wi-Fi (obvio). Si el usuario lo desea puede formar incluso una tablet agregando más piezas a su diseño original.

Otro diseño realmente cool es el Booklet Phone, un teléfono desechable, muy delgado capaz de doblarse y desdoblarse como si de un folleto se tratara. Según el concepto de Ilshat Garipov, utilizaría energía solar para recargarse y estaría hecho de nano partículas, la misma tecnología que se emplearía en biomedicina.

Y nos queda el Floating Phone, un celular capaz de mostrarnos y hacernos sentir su superficie en tercera dimensión (3D). En teoría vendría con una funcionalidad especial para el lenguaje en Braille


Mijael_Flores_T

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por jessy_carrasco el Miér Mayo 06, 2015 8:40 am

Motorola quiere desarrollar smartphones modulares

Motorola ha desvelado el Proyecto Ara, una iniciativa Open Source para el desarrollo de smartphones modulares que permitan “hacer por el hardware lo que Android hizo por el software“. La empresa quiere crear un ecosistema que ofrezca a fabricantes independientes suministrar componentes individuales para estos teléfonos.
El proyecto se desarrollará en colaboración con Phoneblocks, una iniciativa que precisamente surgió hace poco orientada a ese mismo fin. Los responsables de Motorola afirman que tienen la intención de trabajar mano a mano con la comunidad de Phoneblocks para llevar este proyecto a buen puerto.


El proyecto se compone del llamado endoesqueleto o estructura básica del teléfono (lo que ellos llaman “endo”), además de varios módulos que pueden servir a todo tipo de propósitos: un teclado, una batería, o sensores de todo tipo que se vayan acoplando a estos teléfonos.
La empresa ya ha comenzado a contactar con varios desarrolladores para crear módulos Ara, y se espera que el kit para desarrolladores esté disponible en versión alfa durante este próximo invierno. Los interesados pueden registrarse en el programa “Ara Scout”, que aglutinará los esfuerzos para uno de los proyectos más llamativos en movilidad de los últimos tiempos.




Laughing Laughing Cool Cool

jessy_carrasco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Fernando_Flores_Vargas el Miér Mayo 06, 2015 11:59 pm

Puzzlephone quiere competir con el Proyecto Ara





Los smartphones modulares se han puesto de moda tras la aparición del Proyecto Ara que ahora es una de las iniciativas más interesantes de Google. Sin embargo no será la única, y lo demuestra una empresa finlandesa llamada Circular Devices que tiene su sede en Espoo que ha presentado su propio desarrollo, al que han bautizado como Puzzlephone.
En realidad el Puzzlephone parece algo menos ambicioso que el desarrollo del Project Ara. Consta de tres grandes módulos: en el primero se encuentra la pantalla LCD, los altavoces y la estructura básica. En el segundo tenemos la batería y la "electrónica secundaria", mientras que en el tercero están el procesador y la cámara.


Los creadores del Puzzlephone destacan la capacidad de personalización que tendrá tanto en el apartado hardware como en el software. De hecho, aunque lo ofrecerán con una versión personalizada de Android, la idea es abrir la puerta a otras plataformas móviles.
La idea es la de publicar estándares que permitan a todos los fabricantes hardware desarrollar sus propios módulos para estos teléfonos, de forma que podamos configurarlos con más y mejores sensores o con distinto procesador o cámara. Esa modularidad permitirá que si hay una parte del teléfono que necesita reparación solo tengamos que recurrir a la sustitución de la misma para seguir pudiendo utilizar el dispositivo sin problemas.


El objetivo  de esta empresa es lanzar los primeros Puzzlephone en la segunda mitad de 2015 y con un precio que lo englobará en la gama media.

Fernando_Flores_Vargas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Huber_Ayllon el Jue Mayo 07, 2015 12:02 am

Spiral 2 es el segundo prototipo del Proyecto Ara de Google
El Spiral 2 es el segundo prototipo funcional del Proyecto Ara de Google, que permite a los usuarios construir sus teléfonos celulares con los componentes que ellos elijan.
Google ya ha logrado grandes mejoras para el Spiral 2. Por ejemplo, la empresa ha reemplazado el FPGA (una integración de circuitos diseñados para ser configurados después de su fabricación) con la primera implementación de UniPro (un protocolo de interfaz de alta velocidad para la interconexión de circuitos en dispositivos móviles) y un intercambiador de circuitos ASIC, al igual que dos tipos de puentes UniPro con ASIC. Estos cambios ofrecerán mayor flexibilidad para que los módulos funcionen adecuadamente cuando se añaden a la estructura y puedan todos comunicarse entre sí para que el dispositivo sea funcional.
A diferencia del Spiral One que fue presentado en octubre de 2014, el Spiral 2 tiene los imanes integrados en la estructura y no en cada módulo. Cada uno de estos imanes permiten que los diferentes módulos de conecten y funcionen adecuadamente en la estructura del teléfono modular, mientras no almacenan energía, sino solo la reciben del teléfono que se encarga de transmitir la corriente que obtiene directamente desde el módulo de la batería. Además, Spiral 2 tiene ahora un módem 3G.

En cuanto a especificaciones, el Spiral 2 tiene en la parte frontal el módulo de una pantalla con resolución de 1,280x720 pixeles y el módulo recibidor con la integración de los sensores de luz y proximidad. En la parte trasera están los módulos de la cámara de 5 megapixeles, el módem 3G con antena de la banda 2, Wi-Fi y Bluetooth, el GPS, el cargador USB, la antena de la banda 5, un módulo con la opción de procesador Marvell PXA1928 o Nvidia Tegra K1 (una versión modificada del procesador que hay en la tableta Nexus 9), la batería y la bocina. Sin embargo, esta combinación puede ser modificada según el gusto del usuario.

Fuente:
http://www.cnet.com/es/noticias/google-telefono-modular-proyecto-ara-spiral-2/

Huber_Ayllon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Kit de Desarrollo del Proyecto ARA

Mensaje por Cinthia_Romero el Jue Mayo 07, 2015 6:46 am

El sitio MDKProject Ara se refiere al Modular Developers Kit que contiene información y herramientas para que los fabricantes puedan crear módulos integrales para crear smartphones en partes, a partir de un esqueleto que permitirá agregar componentes como pantalla y procesadores hasta cámaras y módulos de Wi-Fi, uno de los objetivos de Google para hacer este kit publico, es que los módulos estén fabricados por terceras partes, para potenciar el proyecto a una mayor escala y alcance.
 
Los documentos del kit detallan como serán los smartphones, en tres medidas disponibles, como se acomodan los módulos en ellas así como las pautas de diseño y ensamblaje que se deben seguir en el desarrollo de los módulos.


Los smartphones utilizaran Android y Google busca que las apps para Ara no sean significativamente diferentes a las apps tradicionales de Android.
 
Si eres desarrollador y quieres formar parte del proyecto, puedes solicitar el kit desde los siguientes enlaces:
 
http://www.projectara.com/
http://www.projectara.com/mdk/
 
Donde se deben aceptar ciertas condiciones y, además llenar un formulario mediante el cual Google quiere saber precisamente cuales son los planes al usar este kit, , ya que habrá un número limitado de placas para enviarlas a los desarrolladores. Y, las placas son necesarias para que los desarrolladores se aseguren que sus módulos funcionan con el circuito del terminal, estas placas se comenzaron a distribuir a finales de Abril del presente año y las solicitudes del kit solo se aceptaran hasta el 18 de Julio, posterior a esta fecha no se podrán realizar más peticiones, aunque se planea que para el 18 de agosto se podrá de nuevo llenar el formulario para recibir este kit de desarrollo.
 
Para el mes de noviembre se realizara la conferencia para desarrolladores donde se podrá conocer quien es el ganador de 100000 $us por realizar el primer proyecto de desarrolladores para Ara
Para participar en este acontecimiento, se debe enviar un vídeo de 5 minutos con el formulario oficial y, el módulo creado, debe ser recibido para el 30 de septiembre. Asimismo el módulo ganador, aparte de recibir 100000 dólares, será ofrecido a los compradores del Proyecto Ara así que se espera que el ganador reciba muchos beneficios más con este proyecto
 
Fuentes:
http://www.smart-gsm.com/blog/google-kit-de-desarrollo-project-ara/
http://www.androidsis.com/google-prepara-kits-de-desarrollo-para-el-proyecto-ara-de-telefonos-modulares/
http://www.qore.com/noticias/20207/Google-lanza-el-primer-kit-de-desarrollo-para-proyecto-Ara
https://es-us.noticias.yahoo.com/google-lanza-el-primer-kit-desarrollo-para-project-145300480.html

Cinthia_Romero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Kimberly_Vasquez el Jue Mayo 07, 2015 9:00 am

El Proyecto Ara de Google podría cambiar el mundo


Reparación y actualización fácil
Los celulares Ara no están dirigidos sólo para repararlos fácilmente en caso de emergencia, sino también para que sean fácil de actualizar. Si después de un año quieres actualizar tu cámara de 8 megapixeles a una de 13, sólo necesitarás cambiar el módulo de la cámara y listo.



De tal forma, con el Proyecto Ara no tendremos que comprar un teléfono nuevo cada vez que se nos rompa la pantalla o se nos dañe un componente. De la misma manera, si queremos actualizar sólo un componente (cámara, pantalla, procesador, etc.), solamente tendremos que cambiar ese componente específico y no el dispositivo completo.

Menos contaminación
Estos celulares modulares no sólo te ayudarían a que el costo de reparación y actualización sea menor, sino que también reducirían los desechos electrónicos, ya que extenderían la vida de los dispositivos a más de uno o dos años. También existe la posibilidad de vender los módulos que ya no usas, intercambiarlos con amigos o simplemente regalarlos para que otra persona lo siga usando.

Kimberly_Vasquez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por dante.valencia92 el Jue Mayo 07, 2015 9:21 am

Proyecto Click ARM, la primera tablet modular del mercado

Ya hemos hablado largo y tendido de productos modulares en los que el usuarios dispone de una base sobre la que ir conectando módulos y adaptar el dispositivo a sus necesidades, el último acercamiento a esta filosofía fue Motorola Project Ara. Sin embargo no habíamos tenido un contacto tan directo con este tipo de dipositivos hasta la apuesta de la compañía valenciana imasD.
Acaban de presentar su nuevo proyecto imasD Click ARM como el primer tablet modular del mercado que se comenzará a fabricar íntegramente en España a mediados de 2014. La compañía lo define como llevar el mundo del PC clónico al mercado ARM.
imasD ofrece una visión tanto para el mercado de consumo como para el segmento profesional e industrial que tiene unas necesidades muy específicas. Click ARM podrá cumplir gracias a su filosofía modular e interfaces estándar CANBUS, RS232/RS485/TTS con soporte de drivers abierto. En cuanto a los materiales, estará fabricada en aluminio y plástico.
Según comentan podrán integrar componentes estándar, por ejemplo, podrán integrarse componentes miniPCIe estándar de PC/portátil para los módulos de comunicación que estén soportados. Cabe destacar que se podrá elegir la parte trasera capacitiva lo que permitirá interactuar con componentes de la pantalla: zoom o desplazar contenido, entre otros.

Configuraciones y precio
Si hablamos de componentes, el procesador podrá ser elegido entre chips Exynos quad-core y octa-core o bien Allwinner e ir paso a paso configurando tus preferencias: capacidad, conexión inalámbrica, cámaras, conector USB, etc. Bienvenido al mundo de las tablets clónicas. Samsung ofrece los paneles de las pantallas de 10,1 pulgadas, la posibilidad de montar sus chips de memoria y SoCs ARM.
Si hablamos de precio, pues podemos elegir los componentes a nuestro antojo y ello tiene un impacto en el precio. Hemos configurado un modelo básico (aunque aún se pueden prescindir de algunos componentes) con un precio de 264 euros y un modelo tope de gama 882 euros.

En cuanto al software, Click ARM apuesta de lleno por sistemas operativos con base Linux, por lo que nos encontrmos con soporte para Android (última versión disponible y con acceso a Google Play), Ubuntu Touch y Tizen OS. Podéis acceder al configurador inicial en el que ir eligiendo componentes desde Click-ARM.com.
Referencia
http://www.xatakandroid.com/tablets-android/proyecto-click-arm-la-primera-tablet-modular-del-mercado-y-sera-espanola

dante.valencia92

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Cristian_Ferrufino el Jue Mayo 07, 2015 10:06 am

El Proyecto Ara de Google podría cambiar el mundo
Google le apuesta a múltiples áreas de la industria y del mercado para que sus teléfonos celulares modulares cambien la manera en la que compres y uses tu 'smartphone'.



El Proyecto Ara y los celulares modulares podrían ser más importantes de lo que te imaginas, pero primero ¿sabes qué es el Proyecto Ara de Google?

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma de hardware que pueda basarse de módulos. Esto significa que el dispositivo tendría sus componentes (pantalla, procesador, Wi-Fi, etc.) en un marco que los mantenga unidos y funcionales entre sí. De tal manera, si se te rompe la pantalla porque se te cayó el celular, podrás cambiar sólo el módulo de la pantalla, prácticamente de una manera similar a como cambiarías una ficha de Lego.

También te preguntarás: ¿se zafan la piezas con facilidad? No. En realidad, cada pieza o módulo está suficientemente aprisionado para que no se caiga por sí solo y que requiera cierta fuerza para removerlo o colocarlo. Tampoco es pesado y no es mucho más grueso que muchos teléfonos del mercado.

Reparación y actualización fácil
Los celulares Ara no están dirigidos sólo para repararlos fácilmente en caso de emergencia, sino también para que sean fácil de actualizar. Si después de un año quieres actualizar tu cámara de 8 megapixeles a una de 13, sólo necesitarás cambiar el módulo de la cámara y listo.

telefono-modular-google-lados-desarmado.jpg
Hasta la pantalla puede ser reemplazada como una ficha de lego.
Juan Garzón / CNET
De tal forma, con el Proyecto Ara no tendremos que comprar un teléfono nuevo cada vez que se nos rompa la pantalla o se nos dañe un componente. De la misma manera, si queremos actualizar sólo un componente (cámara, pantalla, procesador, etc.), solamente tendremos que cambiar ese componente específico y no el dispositivo completo.

Cristian_Ferrufino

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Orlando_Villegas el Jue Mayo 07, 2015 10:08 am


Orlando_Villegas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Pamela_Zeballos el Jue Mayo 07, 2015 10:51 am

Vestigen: el verdadero propósito de la tecnología

200 millones de personas han sido diagnosticadas con diabetes. 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable en este siglo.
Estas personas hoy luchan con problemas de salud y medio ambiente básicos. Ellos no necesitan una mejor resolución de  cámara o una mejor conexión a internet, pero el proyecto Ara podría cambiar sus vidas.
Vestigen es una empresa en Eslovaquia que cambia los esquemas por completo, no desarrolla mejoras al bluetooth o a la tarjeta de red, su propuesta es Liquid Tricorder.
La herramienta permitirá realizar diagnósticos básicos a través del análisis de moléculas en líquidos como ser agua o sangre. Con el propósito de prevenir enfermedades o controlar la salud de miles de personas ya que funciona como un glucómetro. Puedes usar esto para realizar investigación de salud publica, o manejo del agua.
La tecnología puede cambiar vidas, la tecnología puede salvar vidas.


Fuente: "Vestigen presentation at Google Area Deveopers Conference in Singapore" [https://www.youtube.com/watch?v=6uycZS34Wdo]

Pamela_Zeballos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por ArmandoVillegasD el Jue Mayo 07, 2015 3:07 pm

Google Y El Project Ara



Recientemente Google ha dado a conocer más información sobre su "Project Ara", popularmente conocido por sus teléfonos modulares. ¿Que son estos teléfonos modulares? Son teléfonos en los que podremos sustituir diferentes piezas de un teléfono con total código abierto, de los cuales tendremos más referencias en una conferencia en el mes de Abril.

Para mi, detrás de esto hay tanto ventajas, como desventajas.
Con esto, las empresas pueden hacer una exquisitez tecnológica o pueden seguir campando a sus anchas y crear un gran comercio en el que reparar los teléfonos podría ser todavía más usual con lo cual seguirían obteniendo el máximo beneficio posible pero no la máxima satisfacción del usuario.
Una gran ventaja de esto, puede ser que única y exclusivamente debas de sustituir esa pieza destrozada, en vez de tener que sustituir un pack por así llamarlo.
Otra de las más grandes ventajas que se obtiene con esto es la continua actualización de nuestro teléfono, sin la necesidad de cambiar nuestro smartphone cada cierto tiempo.
Tal vez la mayor ventaja sea que a cualquier empresa pequeña o desarrolladores que actualmente están infravalorados, se les podrá permitir crear una pieza con la que poder in ovar, o tener sus propias ganancias.

En la otra parte tenemos que esto puede ser jauja para las empresas, debido a que un smartphone "desmontable" puede ser más frágil que un teléfono común y también puede ser que por desgaste de las piezas, los anclajes de
las piezas decaigan y podamos así perder alguna pieza.
Pero la parte más terrible tal vez, es el negocio que pueden montar las empresas con las constantes actualizaciones del teléfono.
A la velocidad que avanza la tecnología móvil hoy en día, la mayoría de la gente se pasaría el tiempo sustituyendo piezas, esto a las grandes empresas les va a permitir introducir pequeños cambios en sus nuevas piezas y que la gente acuda a los comercios a por ellas de una manera alarmante.
La compatibilidad aquí jugará un partido importante, puesto que cada teléfono usará sus piezas exclusivas, pero esto si tiene un punto a favor y sería las posibles piezas compatibles y no originales, que empresas más pequeñas podrían desarrollar.

En conclusión, esto se está viviendo con los actuales smartphones y con gran parte de la tecnología, puede ser un gran avance pero como toda la tecnología debe de ser moderada y con la introducción de los teléfonos modulares se puede convertir en un festín para las empresas punta en tecnología.

FUENTE:
http://androidealcanto.blogspot.com/2014/03/google-y-el-project-ara.html

ArmandoVillegasD

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Rodrigo_Cruz el Jue Mayo 07, 2015 4:56 pm

El Proyecto Ara quiere renovar los celulares a punta de módulos

Rodrigo_Cruz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por jose_pinto_castelu el Jue Mayo 07, 2015 5:22 pm

Cómo comprar un teléfono Ara

1 - Elige tu "Endo" Google tiene previsto que habrá tres tipos de "marcos" o "endo" para tu Ara. Habrá versión Mini, del tamaño de una barra de chocolate, una opción Mediana, con las dimensiones de un iPhone 5s, y uno Grande, del tamaño de una phablet. Los tres medirán 9.7mm de grosor, y el modelo de color gris vendrá en el tamaño Mediano.

2 - Elige tus módulos Ahora, la parte divertida. Utilizar el configurador de las aplicaciones de Ara (a través de tu smartphone o de la invitación de algún amigo que ya tenga Ara). podrás jugar y elegir los módulos que quieras agregar a tu endo. Google quiere esto sea una tienda de aplicaciones pero de módulos. Aquellos que quieran probar antes de comprar podrán visitar las tiendas de demostración emergentes en tiendas establecidas.

3 - Personaliza ¿Ya elegiste todos tus módulos? Ahora es momento de diseñar sus caparazones con impresión 3D. Google planea ir en grande en el área de personalización: por ejemplo, podrás importar una foto de tus vacaciones en la aplicación, elegir una paleta basada en sus tonos y usarla como diseño. También podrás modificar los materiales y la textura de los caparazones, hasta conseguir el diseño exacto que deseas.

fuente:http://www.stuff.tv/mx/features/proyecto-ara-de-google-el-ultimo-smartphone-que-jamas-necesitaras

jose_pinto_castelu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Mauricio Calle Callisaya el Jue Mayo 14, 2015 3:39 pm

Toshiba nos muestra sus módulos con cámaras para el Project Ara

En el próximo Mobile World Congress de Barcelona vamos a tener muchas novedades relativas al teléfono modular de Google. No sabemos si aparecerá de forma oficial, pero sí que muchos de los fabricantes de módulos estarán allí mostrando prototipos y conceptos.
En las últimas semanas hemos visto algunos módulos, creados por nombres como Vestigen, Innolux, Sennheiser, y Lapka. Pero uno de los nombre fuertes en la aventura es el de Toshiba , los japoneses tienen mucho que decir en elemento


Mauricio Calle Callisaya

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.