«Project Tango» de Google

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Project Tango» de Google

Mensaje por JorgeMedina el Sáb Mayo 02, 2015 3:22 pm

«Project Tango» de Google: tecnología 3D como nunca lo habías visto





Se trata de una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D mediante smartphones. Mediante sensores avanzados, los prototipos realizan mapas de su alrededor, tanto en el exterior como en el interior. Ahora mismo, nuestros teléfonos sólo son capaces de indicarnos cómo llegar de una dirección a otra, la escala de los mapas que crea son a nivel de número de calle. Mediante «Tango», serían capaz de "ver" los objetos existentes en el mundo real, trazando mapas a escala humana.
De momento, solo existen dos prototipos, un smartphone y una tableta. Pero, durante el Google I/O, Google anunció que había llegado a un acuerdo con LG para fabricar un dispositivo comercial preparado con «Project Tango» para el año que viene. No se conocen sus especificaciones técnicas, pero es de prever que serán similares a las de los prototipos, con sensores especiales para trazar profundidad y cámaras periféricas.
Este nuevo sistema abre puertas a nuevas aplicaciones y usos de nuestros dispositivos móviles inimaginables. Solo las posibilidades para trazar un entorno para las personas invidentes, así como la aplicación a la realidad virtual son casi infinitas.
Usando los prototipos en el Google I/O pudimos probar mediante las aplicaciones de demo que llevaban instaladas, cómo podíamos interactuar con el entorno mediante estos dispositivos, o, incluso usando sus sensores avanzados podíamos jugar con el contenido que nos mostraba. Lo mejor, es que veáis el vídeo que gravamos mientras probábamos a visualizar una imagen preparada para «Project Tango», donde moviendo el dispositivo podíamos cambiar el punto de vista, no solo 360 grados, sino también en profundidad.

Referencia:
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140630/abci-google-proyecto-tango-201406302111.html

JorgeMedina

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Kevin_Cazas el Dom Mayo 03, 2015 6:14 pm


Kevin_Cazas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por LuisAlcazar el Lun Mayo 04, 2015 12:41 pm

Project Tango sigue vivo y empieza a salir a la calle

Google sigue trabajando en su Project Tango. Recientemente conocimos que había bajado de precio de cara a desarrolladores - la tablet de LG ahora cuesta la mitad -, y también que estuvo compartiendo material en la conferencia GTC, que nos permite comprobar con claridad sus progresos.
Nos referimos a un vídeo que ha visto la luz hace unos días, pero que realmente se gestó durante la GTC, igualmente nos sirve para conocer que Project Tango se atreve a salir de las estancias cerradas donde hemos visto que realizaba sus demostraciones. Ahora nos enseñan que también es posible registrar “mapeados” en situaciones muy diferentes.
Entre las nuevas experiencias que nos encontramos está la posibilidad de registrar un edificio entero, en diferentes niveles o plantas, mientras avanzamos con la tablet. Es solo un paso menor si lo comparamos con salir del edificio, y “mapear” a nivel de calles sobre una bicicleta, o incluso montarnos con Tango en una montaña rusa.


Lo que quieren enseñarnos es que las capacidades de localización - en interior y exteriores - asociadas a las de registro de objetos que realizan las cámaras, se han mejorado considerablemente. A raíz de esta capacidad se introduce la posibilidad de crear una navegación en interiores con realidad aumentada.
El sistema también se vuelve más inteligente en el caso de que haya elementos que molestan en nuestro camino, como pueda ser una multitud - que no debe formar parte del mapa -. Merece la pena comprobar en la segunda parte del vídeo cómo se realiza el "mapeado" en tiempo real de habitaciones a gran velocidad.


Fuente: http://www.xataka.com/tablets/project-tango-sigue-vivo-y-empieza-a-salir-a-la-calle

LuisAlcazar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Mijael_Flores_T el Mar Mayo 05, 2015 11:19 am

El Proyecto Tango de Google despliega una nueva tecnología de creación de mapas

Toma lo último en visión artificial, métele hardware personalizado con chips a la medida y pon a Google tras el volante. Bienvenido a Proyecto Tango, un intento de revolucionar la creación de mapas para celulares.

Cuando Google vendió Motorola Mobility, se quedó con el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de la compañía (ATAP, en sus siglas en inglés) y lo resguardó bajo el paraguas de Android. Ahora sabemos, al menos, parte del motivo: Proyecto Tango.

Proyecto Tango es un ambicioso intento por parte de ATAP, una división de Motorola Mobility radicalmente innovadora con raíces en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable de nuevas tecnologías de uso militar). Su objetivo es dotar a los teléfonos inteligentes con la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales a medida que el usuario se mueve a través del mundo real.

La clave de Google Tango es que es un proyecto colaborativo que une el conocimiento de más de unas pocas compañías trabajando en tecnología de punta. Esto incluye un chip de procesamiento de visión de baja potencia llamado Myriad 1 con diseño a medida de Movidius, informó TechCrunch. El Myriad 1 es capaz de soportar los complejos algoritmos necesarios para visión computarizada sin arrasar con la batería del smartphone, algo que los chips de teléfonos inteligentes actuales no pueden hacer.

El Google Tango que existe actualmente es un prototipo de teléfono Android de cinco pulgadas, con hardware y software a medida capaz de registrar el “movimiento 3D completo del dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea”, dice Google. Las aplicaciones sugeridas van desde lo más mundano, como medir las dimensiones de tu casa antes de comprar muebles simplemente moviendo tu teléfono alrededor de la habitación, hasta lo más útil, como ayudar a las personas con discapacidades visuales en el interior de edificios desconocidos, pasando por lo frívolo, como convertir un pasillo en el espacio de un juego de realidad virtual.

Mijael_Flores_T

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por MariaNelaOyardo el Mar Mayo 05, 2015 4:19 pm

Google lanzará un tablet con tecnología de visión 3D



Google trabaja en una ‘tablet’ que permite tomar imágenes en tres dimensiones gracias a dos cámaras colocadas en su parte posterior y a sus sensores infrarrojos, adelantó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El gigante de Internet planea producir unos 4,000 prototipos de esta tableta a partir de junio y podría presentarla en su conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mes, informaron al rotativo fuentes conocedoras del proyecto.

La ‘tablet’ tiene una pantalla de 17.78 centímetros y está dotada de dos cámaras en la parte posterior, sensores infrarrojos y software avanzado que permite tomar con precisión imágenes tridimensionales.

Ese nuevo dispositivo de Google forma parte del “Proyecto Tango”, en el que se enmarca también su prototipo de teléfono inteligente que permite crear una especie de mapa tridimensional de lo que rodea al usuario.

Caracteristicas


- Se ejecutará en Android 4.4 KitKat
- Nuevo procesador móvil Tegra K1 con cuatro núcleos,
- 4 GB de RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno.
- Una cámara de seguimiento de movimiento.
- Sensor de profundidad integrado.
- WiFi.
- Conectividad 4G LTE.


MariaNelaOyardo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por jessy_carrasco el Miér Mayo 06, 2015 8:59 am

Project Tango madura y se integra oficialmente a Google

Dos móviles de Project Tango de Google han alcanzado un hito impresionante: han viajado al espacio.

Ahora, después de dos años de investigación como parte del grupo de tecnologías avanzadas (ATAP, por sus siglas en inglés) de Google, Project Tango un proyecto que usa sensores en móviles para generar modelos de sus alrededores en tres dimensiones (3D) ha logrado sus metas y "triunfos técnicos" y se integrará por completo a Google.

"Estamos emocionados de nuestra dedicación continua de desarrollar esta tecnología para nuestros usuarios", según ATAP.

El equipo de ATAP no divulgó los planes futuros de Project Tango, cuyo nombre probablemente cambie, pero han puesto un kit a la disponibilidad de los desarrolladores, quienes ya han estado creando aplicaciones.

Una de las aplicaciones de Project Tango se realizó de las manos de NASA. Google mandó dos teléfonos inteligentes prototipos del proyecto, entre ellos un Nexus S, a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para utilizarlos con SPHERES (Synchronized Position Hold, Engage, Reorient, Experimental Satellites), unas esferas flotantes que algún día servirán como asistentes robóticos de los astronautas. Los teléfonos montados a las SPHERES tomaron fotos y videos, y los sensores ayudaron con inspecciones y a crear mapas en 3D. El mapa permitirá que la esfera, al flotar, pueda actualizar a los astronautas sobre los cambios en su medio ambiente.

El futuro de Project Tango es incierto, sin embargo, y no sabemos con qué equipo de Google se fusionará. Pero, tras toda la atención que consiguió Microsoft con HoloLens, su dispositivo prototipo para la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), Project Tango podría tornar la atención hacia Google. Esto se debe a que la realidad aumentada se trata simplemente de combinar los objetos y mundos virtuales con el de la vida real. Pero para hacer esto, el dispositivo necesita de sensores espaciales, o sea de sensores para captar en 3D. Esto significa que cualquier reencarnación de Project Tango para el consumidor podría destinarse para usos en el área de la realidad aumentada, ya sea juegos, diseño industrial o usos en el hogar inteligente.

La nota en Google+ concluyó diciendo que "están comprometidos a avanzar la tecnología". Estaremos pendientes.




[img][/img]



Cool Cool Laughing Laughing

jessy_carrasco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Huber_Ayllon el Miér Mayo 06, 2015 11:42 pm

Aquí tienes el primer render del Proyecto Tango de Google
La web TechCrunch publicó recientemente un demo hecho por Matterport, una de las primeras compañías en recibir el prototipo de Proyecto Tango de Google.

Actualmente, cualquier desarrollador interesado puede presentar su aplicación para ganar acceso al proyecto. Google dijo estar buscando 200 desarrolladores que demuestren tener "ideas sólidas" de lo que quieren hacer con el prototipo.

   Proyecto Tango de Google usará smartphones para mapeo en 3D.

En el caso de Matterport, la empresa crea modelos en 3D de espacios interiores, y ya ha usado un smartphone de Proyecto Tango para crear un mapa tridimensional de lo que parece ser un sótano.

El vídeo que vemos es una combinación del Proyecto Tango con el software de Matterport, que permite registrar datos de cámara a color y datos en 3D, simultáneamente.

El smartphone de Proyecto Tango es un prototipo de 5 pulgadas con una cámara de apenas 4 megapíxeles, por lo que no puede capturar muchos detalles. Según Matterport, la capacidad de mapeo en 3D sólo podrá ser mejorada con una cámara de mayor resolución.

De todas formas, el Proyecto Tango ha tenido éxito en la entrega de "una comprensión del espacio y del movimiento a escala humana," que es justamente lo que Google esperaba conseguir con la iniciativa.
Fuente:
www.computerhoy.com/noticias/moviles/aqui-tienes-primer-render-del-proyecto-tango-google-9454

Huber_Ayllon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Kimberly_Vasquez el Jue Mayo 07, 2015 12:21 am

Aisle411 Aprovecha Google Proyecto Tango para una experiencia de compras única




La integración del Proyecto Tango con la tecnología de aisle411 les permitirá a los usuarios investigar y navegar hacia los productos específicos que deseen dentro de la tienda y poder encontrar ofertas y premios en las góndolas. Otra funcionalidad presente en la experiencia de la aplicación aisle411 es que se podrá “caminar” entre los corredores de los supermercados y acumular puntos durante el transcurso, semejante a un videojuego.

Kimberly_Vasquez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Fernando_Flores_Vargas el Jue Mayo 07, 2015 12:26 am

El Proyecto Tango de Google llega al espacio



El proyecto Tango de Google ha encontrado su socio ideal en la NASA. El programa será probado próximamente en la Estación espacial internacional. En la Tierra Tango aparece ligado al trabajo con realidad aumentada, en el espacio tendrá un objetivo más ambicioso: deberá colaborar en tareas de mapeo en tres dimensiones.

Google ha señalado que el objetivo de Tango es darle a los dispositivos móviles un entendimiento del espacio y del movimiento más cercano al que tenemos los seres humanos

En la estación espacial se emplearán 3 micro satélites o SPHERES. El nombre en inglés es la versión corta de lo que puede traducirse al español como Satélite experimental de mantenimiento, enlace y reorientación de posición.  Los artefactos se emplean para evaluar formaciones en vuelo, lo que podría ser clave para el futuro del viaje aeroespacial. La NASA también espera poder emplear esta tecnología para el mantenimiento del interior de la base espacial. Los robots se mueven en ambientes de micro gravedad a través de pequeñas descargas de dióxido de carbono. Pueden moverse a una velocidad de 2,54 centímetros por segundo.

Fernando_Flores_Vargas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por dante.valencia92 el Jue Mayo 07, 2015 9:09 am

Zombie Gunship Reality, ya a la venta el primer juego para Project Tango

El tablet Project Tango ya cuenta en Google Play con su primer videojuego exclusivo. La desarrolladora Limbic ya ha puesto a la venta Zombie Gunship Reality, el juego de realidad aumentada que presentó en el pasado Google I/O 2014 para este tablet que todavía no se encuentra a la venta.
Zombie Gunship Reality que tiene un precio de 11,75 euros es la entrega de realidad aumentada de Zombie Gunship, el juego que nos coloca en el asiento de un avión cañonero AC-130 para matar a las interminables oleadas de zombis para proteger a los sobrevivientes del Apocalipsis de Zombis. En esta entrega para Project Tango controlaremos al avión moviéndonos con el tablet por la habitación, ya que gracias a sus sensores sabrá cual es su posición en el espacio.

A finales de año Google pondrá a la venta a 1.024 dólares unidades limitadas del Project Tango Tablet Development Kit, el tablet fabricado por LG de 7 pulgadas con procesador NVIDIA Tegra K1, 4GB de RAM, 128GB de memoria interna, WiFi, BTLE, 4G LTE, cámara frontal de 120 grados, cámara trasera de 4 MP, cámara de seguimiento de movimiento y sensor de profundidad.
Ya a partir del 2015 Google y LG esperan poner a la venta para los consumidores el primer tablet basado en Proyect Tango más económico que la versión para desarrolladores.
Referencia
http://www.xatakandroid.com/juegos-android/zombie-gunship-reality-ya-a-la-venta-el-primer-juego-para-project-tango

dante.valencia92

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Cristian_Ferrufino el Jue Mayo 07, 2015 9:52 am

El Proyecto Tango de Google despliega una nueva tecnología de creación de mapas

Toma lo último en visión artificial, métele hardware personalizado con chips a la medida y pon a Google tras el volante. Bienvenido a Proyecto Tango, un intento de revolucionar la creación de mapas para celulares.



Cuando Google vendió Motorola Mobility, se quedó con el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de la compañía (ATAP, en sus siglas en inglés) y lo resguardó bajo el paraguas de Android. Ahora sabemos, al menos, parte del motivo: Proyecto Tango.
Proyecto Tango es un ambicioso intento por parte de ATAP, una división de Motorola Mobility radicalmente innovadora con raíces en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable de nuevas tecnologías de uso militar). Su objetivo es dotar a los teléfonos inteligentes con la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales a medida que el usuario se mueve a través del mundo real.

EL TELÉFONO PROTOTIPO DE PROYECTO TANGO (FOTOS)

Cristian_Ferrufino

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Orlando_Villegas el Jue Mayo 07, 2015 9:58 am

[size=34]Project Tango Tablet Development Kit User Guide[/size]

[list=toc]
[*]What’s in the box

[*]Get started

[*]Test your depth calibration

[*]Try some apps

[*]Get started learning about Project Tango

[*]Safety and Regulatory Information

[*]Troubleshooting and support

[*]Project Tango Tablet Development Kit hardware

[*]Technical specifications

[/list]

What’s in the box

Figure 1: What's in the box

Get started

Thanks for purchasing the Project Tango Tablet Development Kit! These devices were designed for professional software developers to create new applications. We'd like to remind you that the hardware and software platform are continuing to evolve, so expect frequent updates along the way. We are excited to have you along on this journey.

Charge the battery

Your battery will not be fully charged when you first unpack your Project Tango Tablet Development Kit. It’s a good idea to fully charge the battery as soon as you get a chance.
Connect the small end of the Micro USB cable to the Micro USB port on the upper left edge of the device, when viewed from the front. Then connect the other end to the charging unit, and the charging unit to a power outlet.

  • Use only the USB charging unit and Micro USB cable that come with your development kit. Using a different charging unit or cable may damage your device.

  • The input voltage range between the wall outlet and the included USB charging unit is AC 100V–240V.

  • We recommend using the charging unit that comes with your device. Other power sources may not work as well.

  • If the development kit is plugged in directly to the computer it will discharge faster than the USB cable can provide power. If connecting to a PC for an extended period of time, we recommend using a high-power 2 amp USB hub or using the mini-dock at the same time.

  • The development kit charges faster when you’re not using it.


Using the Mini-Dock

  • The USB 3.0 port on the mini-dock is only functional when the tablet is docked. The port can be used to attach an external memory drive or standard peripherals to the tablet.

  • The mini-dock accepts a power adapter for faster charging (not provided). The power adapter output must be 12V, 2A, and the connector must be a barrel plug with 5.5mm outer diameter, 2.1mm inner diameter, center positive.


Set up your development kit

To turn on your Project Tango Tablet Development Kit, press the Power button on the top right edge for a few seconds, then release it.
When you first turn on your device, you’ll see a Welcome screen. Choose the language you want and touch Start or the Start icon.
Important: You must have a Wi-Fi connection to complete the setup process.Important: If the system prompts you to install a SIM card, installing a SIM card is not required to use Project Tango functionality on the development kit.
When prompted, you can sign in with your Google Account or create one at that time. You can also choose to skip this step and create one later.
An email address that you use for any of the following counts as a Google Account:

  • Gmail

  • YouTube

  • Google Apps

  • AdWords

  • Any other Google product


When you sign in with a Google Account, all the email, contacts, Calendar events, and other data associated with that account are automatically synced with your device.
If you have multiple Google Accounts, you can add others later from Settings > Accounts > Add account.
Important: Updates to core Project Tango components will be distributed via the Google Play Store which requires a Google Account on the device to access.Important: We strongly recommend you manually check for a system update after setting up your development kit. See the next section for instructions.

Stay up to date

The Project Tango Tablet Development Kit receives Over-The-Air (OTA) updates on a regular basis to provide firmware, system, and system application updates. When an OTA update is available, a notification window appears. If you choose to install the OTA update immediately, the process may take up to 10 minutes. The battery must be at least 25% charged to begin the update. We recommend charging the device while the update runs to avoid any interruptions.
If you choose "Install later", you can set a time for the install to occur. A reminder to install the update will remain in the notification drawer, accessible by swiping down on the system bar at the top of the screen. You can also go to Settings > About tablet > System updates to check for an update or install an available update.
To check the software version that your development kit is running, go to Settings > About tablet > Kernel version to see the build date.

Test your depth calibration

The depth sensor is an important part of your Project Tango Developer Kit. Understanding the input from your depth sensor can be difficult. Use ourProject Tango Tablet Development Kit Depth Test to help familiarize yourself with the device's depth sensor and get to know some of the features.

Try some apps


For the best experience, make sure to hold the devices steady for two seconds while the application starts up to prevent drift. Should you experience drift, hold still for a few seconds while the system attempts to recover. The Project Tango system works best in indoor, well-lit environments.
Visit the Demos page for a list of demos made by the Project Tango team showcasing some of the functionality of Project Tango devices and links to the apps.
We hope they serve as inspiration to you to create brand new experiences for Project Tango.

Get started learning about Project Tango

Visit the Developer Overview page to learn more about this website's organization, familiarize yourself with the Project Tango core concepts, and dive into our APIs and SDK.

Safety and Regulatory Information

Visit the Safety and Regulatory Information page for important information about the device.

Troubleshooting and support

Close applications for better performance

We recommend closing background applications before running applications using the Project Tango APIs. To close unused applications, open theRecents screen using the button on the right side of the navigation bar and swipe the app thumbnail left or right to remove it. Continue this process until no apps remain.

Support

Still have issues? Contact us at project-tango-help@google.com for assistance.

Project Tango Tablet Development Kit hardware

Figure 2: Hardware Diagram for the Project Tango Tablet Development Kit

Technical specifications

Screen


  • 7.02" 1920x1200 HD IPS display (323 ppi)

  • Scratch-resistant Corning® glass


Dimensions


  • 119.77 x 196.33 x 15.36mm


Weight


  • 0.82 lbs (370 g)


Cameras


  • 4 MP 2µm RGB-IR pixel sensor

  • 1 MP front facing, fixed focus


OS


  • Android™ 4.4 KitKat®


Wireless


  • 4G LTE

  • Dual-band Wi-Fi (2.4GHz/5GHz) WiFi 802.11 a/b/g/n

  • NFC (reader and peer to peer modes)


Audio Output


  • Dual stereo speakers

  • 3.5mm audio connector (OMTP standard)


Memory


  • 128 GB internal storage (actual formatted capacity will be less)

  • 4 GB RAM


Ports


  • Micro HDMI

  • USB 3.0 host via dock connector

  • Micro SD card

  • Nano SIM slot


Battery


  • 4960 mAH cell (2x 2480 cells)


Processor


  • NVIDIA Tegra K1 w/ 192 CUDA cores


Sensors


  • Motion tracking camera

  • 3D depth sensing

  • Accelerometer

  • Ambient light

  • Barometer

  • Compass

  • GPS

  • Gyroscope


Certifications


  • North America: FCC/IC, CEC BCS, UL, PTCRB

  • Worldwide: CE, CB, GCF, GCF FT

  • Battery: UL, UN, CB, CE

  • Adaptor: UL/ULc, CB


LINK:
https://developers.google.com/project-tango/hardware/tablet

Orlando_Villegas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por jose_pinto_castelu el Jue Mayo 07, 2015 10:42 am

Project Tango y drones


jose_pinto_castelu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Pamela_Zeballos el Jue Mayo 07, 2015 11:44 am

El proyecto Tango de Google, ¿Para qué?
La meta del proyecto es darle a los dispositivos moviles un entendimiento a escala hunada del espacio y el movimiento. Se trata de hacer que los dispositivos puedan "ver", es como Microsoft's Kinetic pero en un smartphone.
Cual es la oportunidad?
Segun Google: "Que si las direcciones van mas alla de encontrar una calle o un edificio???".
Aunque hay cientas de posibilidades ademas de no perderte, que van desde lo relativamente simple, y que hasta parece trivial como ver como se veria el sofa en la esquina antes de tener que moverlo hasta dispositivos que con esta tecnología podrían ayudar a rescatar personas después de un terromoto o un desastre natural, pero resulta que esto fue hecho mas para los robots que para las personas. Sin contar que puede ayudar a personas con problemas en la vista a ubicar espacios, o convertir un pasillo en un salón de juegos.
Que con el comercio electrónico?
Las compras son mas que un click, son una experiencia no?? por ahora el dispositivo puede indicarte donde están los productos y sus precios dentro de la tienda, pero yo diría que no falta mucho para volver la experiencia de comprar completamente virtual!!!
Fuente:
"Google's Project Tango: It's like Kinetic in a phone but not just for fun and games"
"aisle411" Google Project Tango [https://www.youtube.com/watch?v=MN46r-IZk8o]

Pamela_Zeballos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vision Artificial en el proyecto Tango

Mensaje por Cinthia_Romero el Jue Mayo 07, 2015 1:24 pm

Uno de los elementos primordiales en el proyecto tango es el uso de la visión artificial, pero:

 
¿Qué es la visión artificial?
 
La visión artificial también conocida como visión por computador o visión técnica es un sub-campo de la inteligencia artificial cuyo propósito es programar un computador para que entienda y aprenda en función a las características de las imágenes que recibe.
 
¿Cuáles son sus objetivos?
 
-      Detectar, segmentar, localizar y reconocer ciertos objetos en imágenes, pero además de esto, almacenarlos (proceso de aprendizaje) y asociarlos en grupos de acuerdo a características similares (reconocimiento).
-       Mapear una escena para generar un modelo tridimensional de la misma
-       Buscar imágenes digitales por su contenido
 
Asimismo, la visión artificial se compone de un conjunto de procesos que permiten la captación de imágenes, memorización de la información, procesado e interpretación de los resultados.
 
De esta manera ofrece los siguientes beneficios:
 
-       Automatizar tareas repetitivas de inspección
-       Realizar controles de calidad de productos
-       Inspeccionar objetos sin contacto físico
-      Realizar inspecciones en procesos donde existen diversidad de piezas con cambios frecuentes en producción.
 
Y, ¿Cómo beneficia este campo al proyecto Tango?
 
Todas estas bondades se encuentran incorporadas en la plataforma de inteligencia artificial Myriad 1 que viene incluido en el Smartphone de Google y, a su vez se compone de:
-       Un circuito integrado altamente eficiente equipado con software de visión inteligente
-       Una careta de herramientas de desarrollo para crear aplicaciones que exploten las capacidades del circuito
 
De esta manera lo que busca Google es proporcionar a los usuarios la ventaja de tener a disposición una herramienta capaz de realizar medidas en todo su entorno y reproducirlas a escala humana brindando de esta forma un espacio de realidad virtual desde tu Smartphone.
 
Fuentes:
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_artificial
 
http://www.etitudela.com/celula/downloads/visionartificial.pdf
 
http://hoyentec.com/google-tango-un-nuevo-proyecto-de-vision-artificial.html
 
http://www.ticbeat.com/sim/project-tango-el-smartphone-de-google-con-vision-artificial/

Cinthia_Romero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por ArmandoVillegasD el Jue Mayo 07, 2015 2:37 pm

¿En qué consiste Project Tango?
En las mismas palabras de Johnny Lee y el equipo ATAP-Project Tango:

se trata de que, en nuestras vidas cotidianas nosotros tomamos pistas visuales de lo que vemos para navegar y entender el mundo que nos rodea. Nosotros observamos el tamaño y la forma de los objetos de una habitación y de esta forma aprendemos su posición y distribución casi que sin ningún esfuerzo durante el tiempo. Esta conciencia del espacio que nos rodea es fundamental para la manera como nosotros interactuamos unos con otros y con el ambiente. Nosotros somos seres físicos que vivimos en un mundo 3D. sin embargo nuestros dispositivos móviles asumen que el mundo físico termina en las fronteras de sus pantallas. El objetivo de Project tango es darle a los dispositivos móviles un entendimiento humano del espacio y el movimiento.

Aquí un vídeo que explica en mayor detalle el proyecto y su potencial


El equipo a liberado hasta el momento 2 dispositivos (un celular y una tableta) los cuales estarán entregando a desarrolladores alrededor del mundo, para que exploten el potencial de esta tecnología en todos los ámbitos posibles. Desde ya se han visto toda clase de usos potenciales para esta tecnología, como hacer modelamiento 3D de una habitación en segundos, o dirigir a una persona invidente tal como lo haría su perro lazarillo, o hacer juegos con una capacidad de inmersión nunca antes vista.




Los prototipos

El celular es un terminal con una pantalla de 5 pulgadas que corre Android. Sus especificaciones de hardware no han sido completamente reveladas, pero se sabe que contiene una cámara delantera que puede ver hasta 120 grados, y 2 cámaras traseras que pueden ver en conjunto 180 grados. Una de las cámaras es de 4MP y está dedicada a “ver” el entorno, mientras que la otra está dedicada a tomar las mediciones del mismo, gracias a unos procesadores ópticos integrados que miden la profundidad. Adicionalmente cuenta con acelerómetros y giroscopios que le permiten medir la posición en el espacio del teléfono y combinar toda esta información, para lograr un modelo en tiempo real de lo que tiene al frente. Esta pequeña bestia es capaz de hacer 3 cuartos de millón de mediciones del entorno 3D por segundo, lo cual permite tener un modelo fluido de lo que ve sin retrasos en el procesamiento.

Celular de proyecto tango de google (project tango)




La tableta por su lado, tiene una pantalla de 7 pulgadas, y ha sido equipada con un procesador gráfico NVIDIA Tegra K1, 4 GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Al igual que su hermano celular, esta tableta cuenta con cámaras en su parte trasera dedicadas la medición del entorno. La tableta tendría conectividad WiFi, 4G LTE y BTLE.

ArmandoVillegasD

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Rodrigo_Cruz el Jue Mayo 07, 2015 4:41 pm

Primeras aplicaciones del proyecto Tango de Google en un drone

Investigadores de la Universidad de Pensilvania han realizado un curioso experimento con un prototipo de smartphone con sensores 3D, que Google desarrolló dentro del proyecto Tango, acoplado a un drone para controlar su vuelo. Aquí tenéis el resultado en vídeo.



El prototipo de smartphone utilizado lo desarrolló Google dentro de su proyecto Tango, cuya intención es crear terminales equipados con sensores 3D y de detección de movimiento, que le permitan mapear el entorno para recrearlo virtualmente en tres dimensiones. Una tecnología ya utilizada por otros sistemas de la competencia como el Kinect de Microsoft.

En la primera parte del vídeo, puede verse como, a pesar de que los investigadores mueven directamente el drone con la mano, éste recupera su posición original, gracias a la información del entorno que le proporciona el terminal. En la segunda, el drone tiene introducidas unas coordenadas, hacia las que va desplazándose gracias a los datos obtenidos del smartphone, y, aunque también lo mueven físicamente, vuelve a recuperar su trayectoria y alcanza su destino.

Una de las aplicaciones de este proyecto, tal y como puede verse en el vídeo, podrían ser, el desarrollo de sistemas de navegación o vuelo autónomos, que, gracias a la información espacial captada a través de los sensores 3D del terminal, pudiesen ser capaces de llegar a un punto determinado sin recibir ninguna orden previa sobre la trayectoria a seguir, indicándoles solamente el destino final. Aplicación, por cierto, que sería muy útil para el proyecto de entrega de paquetes a través de drones, Amazon Prime Air, en el que está trabajando la compañía de comercio electrónico desde hace unos meses.

En relación al proyecto Tango de Google, ayer precisamente el Wall Street Journal publicaba la noticia de que Google estaría desarrollando una tablet de 7” con sensores 3D, equipada con dos cámaras y los sensores que ha estado probando en el prototipo de este video.

Rodrigo_Cruz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Project Tango» de Google

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.