Google presenta el dispositivo Chromebit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por MarceloFuentes el Sáb Abr 25, 2015 10:06 pm

Google presenta el dispositivo Chromebit


Google dio a conocer su nuevo dispositivo denominado Chromebit, el cual tiene la capacidad de convertir cualquier dispositivo en un ordenador.

Chromebit, que así se llama, es un pequeño ordenador parecido a Chromecast que permite ejecutar el sistema operativo basado en la nube de Google desde cualquier pantalla que tenga este tipo de puerto.

La multinacional precisó en su blog que el dispositivo portátil, que tiene el tamaño de una barra de chocolate, será una herramienta útil para escuelas y compañías.

El gadget es capaz de conectarse a una red WiFi y en segundos el usuario puede convertir su televisor en un ordenador que ofrece una experiencia idéntica a la de los Chromebook de Google.





En cuanto a especificaciones se refiere, cuenta con un procesador ARM Cortext-A17 quad-core, GPU Mali 760, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, USB 2.0 y Bluetooth 4.0.

Subraya que el equipo se podrá adquirir en el próximo verano aunque no señaló fecha, y estará disponible por menos de 100 dólares.








Fuente:
ht tp : // www . informador . com.mx / tecnologia / 2015 / 584459 / 6 / google-presenta-el-dispositivo-chromebit.htm
ht tps : // www . youtube . com / watch?v=mifWxG8Da1k
avatar
MarceloFuentes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Pamela_Zeballos el Lun Abr 27, 2015 11:37 am

Chromebook en español



Fuente: Chromebook en español [https://www.youtube.com/watch?v=8g2ZTTfrelI]

Pamela_Zeballos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chromecast

Mensaje por Cinthia_Romero el Lun Abr 27, 2015 12:08 pm

Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia del tamaño de un usb que se conecta al puerto HDMI de un televisor.
Para su funcionamiento se puede enviar el contenido desde cualquier dispositivo móvil como ser un Smartphone, Tablet, un portátil Mac o Windows o un Chromebook desde el cual se enviaran las aplicaciones para visualizarlas directamente en la TV.
Chromecast convierte al dispositivo móvil en un mando a distancia personalizado ya que permite utilizar las aplicaciones del teléfono para hacer búsquedas y navegar, así como reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción.
Para descargar las aplicaciones que son compatibles, se debe ingresar a la web oficial de Chromecast Apps, donde se encuentra una lista de las aplicaciones que son soportadas oficialmente por el dispositivo entre las cuales se encuentran: Netflix, Hulu, YouTube, Google Play Movies, HBO GO, Rdio, Crunchyroll, Plex, Vevo entre otras.
 
Ventajas:

  •       Solo requiere de una entrada HDMI en el televisor
  •       No se sobrecalienta
  •       No consume mucha energía
  •       Mientras se envía el contenido no se bloquean las demás funcionalidades del dispositivo móvil
  •       Se actualiza automáticamente con nuevas funciones y se añaden nuevas aplicaciones continuamente
  •       Tiene un precio de 35 euros

 
Desventajas

  •      Requiere de una buena conexión a internet
  •      Si bien es posible compartir pestañas desde el navegador, no permite ver el escritorio del dispositivo
  •      La sincronización de pantallas desde el dispositivo móvil a la TV es lenta
  •     Necesita de una fuente de alimentación externa por lo que posee un cargador que debe ser conectado al momento de utilizarlo

 
Diferencias entre Chromecast y Chromebit
 
Pese a que ambos dispositivos parecen tener las mismas funcionalidades, la realidad es que chromebit va mucho más allá pues permite al usuario interactuar con un sistema operativo completo considerando todas sus funcionalidades como si estuviera accediendo al mismo desde un computador, en cambio chromecast se remite a ser un transmisor de contenido, intermediario entre un dispositivo móvil y una tv. Por otro lado chromebit no requiere de un dispositivo móvil externo mediante el cual interactuar, en cambio chromecast si, pues sin el dispositivo móvil no transmitirá nada. En lo referente a costos  chromecast es mucho más barato que chromebit que se estima tendrá un costo entre 90 y 100 euros.
En conclusión chromecast convierte la TV en una smartTV en cambio chromebit la convierte en un ordenador.
 
Fuentes:
https://www.google.com.bo/chrome/devices/chromecast/
http://www.mimundogadget.com/2014/05/chromecast-ventajas-y-desventajas-vale.html
http://www.noticiaschrome.com/noticias/diferencias-chromebit-chromecast/251
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/como-usar-chromecast-que-hace-y-para-que-sirve.html

Cinthia_Romero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por ArmandoVillegasD el Lun Abr 27, 2015 1:01 pm

Google y Asus lanzan un pequeño dispositivo que funciona como un computador




El gigante de internet Google y el taiwanés Asus lanzarán un pequeño dispositivo que puede conectarse a una pantalla y funcionar como una computadora.

El Asus Chromebit llegará al mercado a un precio económico a mediados de año, indicó Google en una publicación de blog.

"Más pequeño que una barra de caramelos, el Chromebit es una computadora completa que estará disponible por menos de 100 dólares", indicó la compañía.

"Con simplemente conectar el dispositivo a cualquier pantalla puedes convertirlo en una computadora. Es el complemento perfecto para una PC de escritorio y será realmente útil para escuelas y negocios", destaca Google .

La declaración no ofrece detalles adicionales del aparato, pero   Google  también anunció sus computadores portátiles Chromebook de bajo costo, a 149 dólares, en una alianza con el grupo electrónico chino Haier and Hisense.

Chromebit: Chrome OS en tu bolsillo vía dongle por menos de 100 dólares



Google acaba de anunciar un nuevo producto Chrome y, tal y como ves en la imagen, cabe en un simple bolsillo. Su nombre es Chromebit y no es más que un dongle HDMI con Chrome OS corriendo en su interior. Para conseguirlo, monta entre sus circuitos un SoC Rockchip 3288 junto a 2 GB de RAM, 16 GB de memoria y una GPU ARM Mali 760. Dispone de soporte WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, controlador Smart Ready y puerto USB 2.0 y, al igual que el Compute Stick de Intel, puede conectarse a cualquier monitor o TV con HDMI para convertirlo así en un apañado e improvisado PC corriendo el sistema operativo de Google.


El producto se encuentra aún en fase de prototipo o pruebas, por lo que Google no ha facilitado más datos, aunque sabemos que este primer Chromebit que ves en pantalla ha sido fabricado por ASUS. En cuanto a su precio, no debería superar los 100 dólares, según promete la firma. Estará disponible en plata, azul y naranja y se espera que se estrene a finales de verano, al menos para EEUU.


Fuente:
http://www.nacion.com/tecnologia/Google-Asus_0_1479652131.html
http://es.engadget.com/2015/03/31/chromebit-chrome-os-dongle/

ArmandoVillegasD

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por jessy_carrasco el Lun Abr 27, 2015 3:56 pm

un vistazo al chrome OS.

-basado su desarrollo en Linux
-reducido a lo escencial
-principal herramienta google chrome
-orientado a internet
-liviano, veloz
-interfaz sencilla basada en pestañas, lanzadores e indicadores


avatar
jessy_carrasco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por franz_eulate el Miér Abr 29, 2015 5:01 pm

Chromecast vs Chromebit

Sí, son iguales en tamaño y apariencia, pero no funcionan para lo mismo. Google acaba de lanzar Chromebit y hay quien piensa que tiene las mismas funcionalidades que Chromecast, uno de los ‘gadgets’ que arrasa entre los ‘techies’ desde hace un tiempo. Sin embargo, las diferencias son claras para dos productos que no compiten entre sí, y te las presentamos aquí.


Chromebit convierte tu televisor en un ordenador con Chrome OS
Mientras que lo único que hace Chromecast es trasladar lo que se ve en tu dispositivo portátil a la pantalla. Las opciones de trabajo de Chromebit son superiores, por tanto: puedes trabajar con Google Docs, navegar por internet, usar las aplicaciones…


Chromecast solo sirve para dar órdenes
Tu tableta o el móvil es como un mando a distancia al que le pides reproducir tal vídeo, pasar a tal foto…, y Chromecast ejecuta esas órdenes, pero el Chromebit es como un pequeño ordenador en potencia que va más allá.


Chromebit no utiliza aplicaciones Android
Utiliza todo lo que esté disponible en el navegador Chrome. ¿Aplicaciones? ¿Extensiones? ¿Google Docs? Exacto, pero no las aplicaciones Android, así que despídete de algunos videojuegos que tienes disponibles para tu tableta o teléfono móvil.
Se puede llevar a sectores concretos de la población

El  Chromebit se puede utilizar como un ordenador en el sector educativo o en el mundo de los negocios, e incluso llevártelo de viaje. Hay que buscarle unos nichos, por tanto.

El precio

Chromebit costará alrededor de 100 dólares, unos 93 euros, mientras quepodemos encontrar Chromecasts por unos 35 euros, e incluso más baratos si compramos paquetes de suscripción en Wuaki.tv. Eso sí, por aquel precio Chromebit ofrece todo un sistema operativo.

franz_eulate

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por MariaNelaOyardo el Miér Abr 29, 2015 5:25 pm

Cómo funciona Chromebit - Convertir cualquier televisor en una computadora

fuente : https://youtu.be/mifWxG8Da1k

MariaNelaOyardo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por JorgeMedina el Miér Abr 29, 2015 5:32 pm

Chromebit: transforma tu TV en computador


La empresa de Redmond parece haberse enamorado del formato “stick” y dio a conocer un nuevo dispositivo para conectar a tu televisor. Sin embargo, y aunque parece solo una versión colorida del exitoso Chromecast, el nuevo aparato o está destinado a que pases horas y horas viendo series y películas. Chromebit, la novedad del gigante del buscador, pretende transformar tu TV en un computador con el sistema operativo Chrome OS.

Google está empeñado en llevar su sistema operativo más allá de las famosos y económicos Chromebook. Por eso, diseñó un mini-computador tamaño pendrive (pero pendrive grande) que lleva dentro un procesador SoC Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC, puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, una GPU ARM Malí 760 de cuatro core. Y, por supuesto, un puerto HDMI para conectar a tu televisor.
El dispositivo, desarrollado en conjunto con la empresa ASUS, además llevará una batería recargable, aunque no fue dada a conocer su autonomía.
Lo mejor de todo es que, siguiendo los pasos de Chromecast, este aparato permitirá transformar tu televisor en un computador por menos de US$ 100.
Referencia:
http://www.revistaxy.com/tecnologia/gadgets-tecnologia/chromebit-transforma-tu-televisor-en-un-computador-con-chrome-os/

JorgeMedina

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por jose_pinto_castelu el Jue Abr 30, 2015 12:21 am

Computadoras en un pendrive



jose_pinto_castelu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Kimberly_Vasquez el Jue Abr 30, 2015 12:06 pm

Chromebook ventajas y desventajas

Ventajas

Precio: Es bastante barato, como opción para lograr más que con una tablet y menos que con un pórtatil.

Información Online: Es muy interesante saber que si pierdes el equipo, te lo roban o lo cambias, pasas a otro y ¡listo!, tu información al instante.

Modo Offline: Muchas aplicaciones pueden trabajar en este modo, no todas, pero siempre existen opciones, en esta nueva versión no es obligación estar conectado el 100% del tiempo.

Aplicaciones: El Google Play contiene aplicaciones que son una joya, muchas gratuitas o de bajo costo, tareas pequeñas podrán ser ejecutadas sin mucho esfuerzo con aplicaciones específicas.

Listo para ser usado: Destapa, destroza el empaque, sincroniza, actualiza y ¡presto! Bastantes aplicaciones disponibles y si quiere sincronizarla con su perfil de Google y tiene aplicaciones en Google Chrome instaladas, quedarán disponibles en el Chromebook.

Portabilidad: Son equipos livianos, en algunos casos muy compactos de poco peso, estamos hablando de poco más de 1 kg.

Curva de aprendizaje: Interfaz clara en la mayoría de aplicaciones, una interfaz ya conocida para muchos usuarios.

Velocidad: En poco tiempo puedes empezar a producir.

Entorno de trabajo: El entorno se encuentra integrado, es muy fácil aprender a usar, incluso para los no iniciados, no tendrás que actualizar drivers o estar pendiente de detalles técnicos que sí tienes con los pc o portátiles.

¿Antivirus? Inicialmente no debería ser necesario, pero aún así hay opciones disponibles para los más quisquillosos.

Autonomía: La mayoría de veces podrá trabajar varias horas (de 5 a 10, depende del uso y otros factores) antes de necesitar conectarse a la corriente eléctrica.

Ofimática: Suficiente para la mayoría de usuarios, extrañará los virus de otros tipos de archivos.

Conectividad: Conectarlo con su celular, tablets o incluso otros juguetes como Google Chromecast ¡es una delicia!

Desventajas

Precio y actualización de hardware: Tenga en cuenta que si desea más espacio online, paga. Es como pagar por más disco duro, en dos años tendrá que ver esta opción, simple. Sin embargo no espere tener muchas formas de actualizar el hardware para expandirlo, eso sí, aún tiene algunos puertos disponibles.

Información Online: Se debe tener cuidado con la sincronización automática y aumentar la seguridad de los perfiles con los equipos con los que trabajamos, un perfil sin contraseña da acceso a absolutamente todo.

Modo Offline: Es difícil exigirle a un desarrollador el soporte a trabajo offline, más, en un ecosistema donde la mayoría de las apps son de bajo costo o gratuitas.

Aplicaciones: El usuario acostumbrado a no pagar por las aplicaciones que usa la tendrá más complicada, así que si usa apps gratuitas  sentirá que el sistema se queda un poco corto – de hecho para muchas aplicaciones gratuitas necesita también tarjeta de crédito, aunque no se le cobre un peso. Ah, no olvide que la publicidad es un factor presente en este tipo de aplicaciones.

Listo para ser usado: Cuando necesite una aplicación se meterá en un viaje para instalar, probar, desinstalar. Para algunos muy divertido, para otros simplemente engorroso, ya que muchas de las aplicaciones que conoce en otros entornos no estarán en Chromebook.

Adaptación: En casos muy específicos tendrá que acostumbrarse a una nueva forma de usar el teclado (ej; Tecla CAPS) pero nada más que decir.

Soporte técnico: Difícilmente hay usuarios que hayan llamado a soporte técnico, pero en el caso de Chromebook en la mayoría de aplicaciones está limitado a sólo documentación.

Velocidad no es poder de cómputo, aunque será más poderosa que muchas tabletas, no olvide que no es una workstation.

Entorno de trabajo: Requiere acostumbrarse un poco si usted lleva un par de años en entorno Windows y aún no prueba otro Sistema Operativo, opciones como impresión en la nube requiere conexión, pero es algo que se puede usar. Eso sí, si inicia hasta ahora con un equipo, terminará adorando la simplicidad y facilidad de uso.

¿Virus? Aparentemente la mayoría de la información pasa antes por proveedores que ya escanean la información, aunque las “malas lenguas” dicen que este sistema operativo será la siguiente meta para los creadores de virus – Pero tranquilo, aún es MUY seguro.

Autonomía: Algunos modelos incluyen la batería dentro del “armatoste”, en pocas palabras no se podrá cambiar, asegúrese de esto antes de comprar.

Ofimática: Aunque no sólo existe Google Drive, la compatibilidad con Microsoft Office es un quebradero de cabeza en ciertas características, es justo decir que la mayoría de documentos abren y se pueden editar sin problemas, pero si usted es un usuario con conocimientos altos en esta rama extrañará su pc de escritorio.
Fuente: http://blogs.colombiadigital.net/lupa-digital/ventajas-y-desventajas-de-chromebook/ - ¿Necesito una Chromebook? – ventajas y desventajas
Publicado el Martes, 22 julio, 2014

Kimberly_Vasquez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Kevin_Cazas el Jue Abr 30, 2015 1:57 pm

Intel Compute Stick ¿competencia para Chromebit?
Lo último en materia de cómputo y portabilidad es el Chromebit; un producto que nace de la colaboración de Google y Asus con la idea de tener una computadora en la palma de tu mano sin la necesidad de que cargues tu equipo; sin embargo al parecer estas dos empresas no son las únicas en querer acaparar el mercado, ya que Intel presentó en el CES 2015 su dispositivo Intel Compute Stick, el cual saldrá a la venta en el mes de mayo y podría ser competencia para Chromebit.

Este pequeño dispositivo es capaz de convertir una pantalla en una computadora con sistema operativo Windows o Linux, gracias a que se conecta vía HDMI.

Con el Sistema Operativo Windows 8.1 cuenta con una capacidad de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD, y procesador de 1.33 GHz Quad-core Intel Atom y cuesta 180 dólares; mientras que la versión para Linux está disponible por $130 dólares; cuenta con puerto USB 2.0, Bluetooth y WIFI.
¿Chromebit o Intel Compute Stick?

Si comparamos ambos dispositivos, el ganador, por precio, vendría siendo el Chromebit, ya que por un costo menor puedes tener una SmartTV y además una computadora completamente con Chrome OS; la diferencia es que si estás acostumbrado a utilizar aplicaciones de Windows, la mejor opción para ti sería Intel Compute Stick, ya que podrás utilizar tus aplicaciones sin ningún inconveniente.

Kevin_Cazas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Mauricio Calle Callisaya el Jue Abr 30, 2015 3:26 pm


Mauricio Calle Callisaya

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Fernando_Flores_Vargas el Jue Abr 30, 2015 3:42 pm

Tres usos de Google Chromebit en los negocios



La Chromebook de Google ha sido exitosa para atraer empresas e instituciones de educación que buscan laptops que se ajusten a sus presupuestos. Aunque las computadoras “tamaño pulgar” (como Amazon Fire Stick y Google Chromecast) tienen sus usos, carecen del poder y de las capacidades de una PC con todos sus componentes. Es ahí donde encaja Google Chromebit.

1.-Reemplazo de las antiguas PC para salas de conferencias
Aunque la mayoría de nosotros tenemos nuestras laptops enganchadas a la cadera, de cuando en cuando nos encontramos en una reunión sin una computadora. Esto nos lleva a desempolvar la PC estacionaria de la sala de conferencias con la esperanza de que pueda cargar esa página Web o presentación que debemos utilizar. Aunque la PC para la sala de conferencias es, a menudo, el dispositivo más antiguo y menos atendido en su organización, sigue desempeñando una función importante.
En lugar de que su departamento de IT reemplace esta PC por otra de escritorio, repleta de características, quizá desee considerar una Chromebit. Después de todo, es muy probable que pueda realizar todas las tareas necesarias de una PC de sala de conferencias a un precio considerablemente menor y con un formato que es virtualmente invisible.

2.-Quioscos para visitantes de fácil acceso
Muchas compañías aprovechan los quioscos para visitantes que no tienen acceso BYOD/de visitante o que no tienen un dispositivo con el cual conectarse. El quiosco para visitantes puede ser la peor pesadilla de un departamento IT en cuanto a mantenerlo asegurado, con parches aplicados y libres de malware.
La Chromebit, con su familiar interfaz de usuario y sistema operativo de fácil mantenimiento, puede ser adecuada para la siguiente actualización de su quiosco para visitantes. Por unos cientos de dólares y acceso a un par de monitores LCD, usted puede crear una flota de quioscos para visitantes de bajo costo y mantenimiento.

3.-PC desechables para viajes
Los viajes internacionales con laptops de la compañía pueden ser una experiencia que ponga los nervios de punta a IT. La cantidad de propiedad intelectual almacenada localmente (además de la relativa facilidad con la que se pueden comprometer estas máquinas) es un pensamiento verdaderamente atemorizante en el caso de que un dispositivo se pierda, sea robado o quede comprometido. Los departamentos de TI que buscan proteger mejor los datos de la compañía mientras sus empleados están de viaje podrían considerar dispositivos como la Chromebit.
El formato compacto es fácil de ocultar y menos susceptible al malware que el sistema operativo de una PC. Virtualmente todo el contenido de la Chromebit se almacena y se tiene acceso a él en la nube. De este modo, si se pierde una Chromebit o es robada, el riesgo de perder datos es muy bajo. Y por unos cientos de dólares, su departamento de TI puede considerarlas como un dispositivo para usarlo una vez y desecharlo, tan sólo para estar seguros.

Fernando_Flores_Vargas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Huber_Ayllon el Jue Abr 30, 2015 4:19 pm

Intel Compute Stick ¿competencia para Chromebit?

Lo último en materia de cómputo y portabilidad es el Chromebit; un producto que nace de la colaboración de Google y Asus con la idea de tener una computadora en la palma de tu mano sin la necesidad de que cargues tu equipo; sin embargo al parecer estas dos empresas no son las únicas en querer acaparar el mercado, ya que Intel presentó en el CES 2015 su dispositivo Intel Compute Stick, el cual saldrá a la venta en el mes de mayo y podría ser competencia para Chromebit.

Este pequeño dispositivo  es capaz de convertir una pantalla en una computadora con sistema operativo Windows o Linux, gracias a que se conecta vía HDMI.

Con el Sistema Operativo Windows 8.1 cuenta con una capacidad de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD, y procesador de 1.33 GHz Quad-core Intel Atom y cuesta 180 dólares; mientras que la versión para Linux está disponible por $130 dólares; cuenta con puerto USB 2.0, Bluetooth y WIFI.

¿Chromebit o Intel Compute Stick?

Si comparamos ambos dispositivos, el ganador, por precio,  vendría siendo el Chromebit, ya que por un costo menor puedes tener una SmartTV y además una computadora completamente con Chrome OS; la diferencia es que si estás acostumbrado a utilizar aplicaciones de Windows, la mejor opción para ti sería Intel Compute Stick, ya que podrás utilizar tus aplicaciones sin ningún inconveniente.

¿Por cuál dispositivo te animarías?
Fuente:
http://www.unocero.com/2015/04/06/intel-compute-stick-competencia-para-chromebit/

Huber_Ayllon

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Orlando_Villegas el Jue Abr 30, 2015 4:36 pm

10 motivos por los que #conChromecast se vive mejor


[size=30]1. Te olvidas de los malditos cables[/size]
Los cables se enredan, se ensucian, se pierden y se estropean. Casi siempre son un mal necesario.

Foto de Gavin Schaefer (CC BY)
 
Hasta ahora, para ver contenidos de Internet en el televisor, lo habitual era conectarlo a un portátil con un cable de vídeo y uno de audio. Con Chromecast el único cable que necesitas es el de toma de corriente. El resto va por Wi-Fi y puedes enviar contenidos desde el sofá con tu smartphone, tablet o portátil. Una gozada.
[size=30]2. Ves tus series, programas y películas preferidas (cuando quieras)[/size]
Acabas de cenar, estás cansado y te tumbas en el sofá. Sacas el smartphone de tu bolsillo, lo desbloqueas, abres un app(por ejemplo Wuaki TV) y pones el último episodio de tu serie favorita. Así de fácil. Ya no tienes que esperar el día y la hora en el que dan ese episodio por la televisión convencional. También puedes usar una tablet o un ordenador para reproducir tu serie o película preferida en Chromecast.
En España, además, algunas cadenas de televisión ya tienen su propia aplicación compatible con Chromecast, comoAtresplayer para iOS y Android (Antena 3, La Sexta y todos los canales derivados), por lo que también puedes ver programas de televisión atrasados.
Además, con Chromecast puedes enviar contenido a tu televisor y apagar la pantalla de tu dispositivo móvil o usarlo para hacer otras cosas (como comentar por Twitter lo que estás viendo).
[size=30]3. Te ahorras horas de publicidad[/size]
Si ves las siete primeras temporadas de la serie The Big Bang Theory habrás destinado unas 68 horas en total, es decir, 2’8 días enteros. Si ves la misma serie en la televisión convencional, debes añadir un total de 23’8 horas de publicidad. Eso significa que habrás desperdiciado casi un día entero de tu vida viendo anuncios de cosas que no te interesan. No sé tú pero yo prefiero dedicar esas 24 horas a cosas más provechosas (como ver otras series que me gustan).

Cuando ves series o películas en Chromecast, no hay publicidad. Sólo ves lo que te interesa.
[size=30]4. Muestras a lo grande tus fotos y vídeos[/size]
Hace años me compré un proyector de diapositivas con su pantalla correspondiente. Me fui de viaje por Australia y tomé fotografías con carretes de diapositivas. Cuando volví invité un día a mi familia y otro día a unos cuantos amigos y les hice el pase. En cada ocasión, tuve que sacar el proyector, poner las diapositivas en el orden correspondiente y montar la pantalla. Después de cada pase tocaba recogerlo todo. No hice más pases de diapositivas.
Con el auge de la fotografía digital, abandoné mi réflex analógica por una compacta digital. Entonces hacía los pases bien con el portátil o bien con la misma cámara conectados por cable al televisor. Lo hacía más a menudo que con las diapositivas pero tampoco de forma muy frecuente.
Actualmente hago la mayoría de fotos con mi smartphone, las muestro con el Chromecast y lo hago mucho más a menudo que antes. No solo enseño fotos de vacaciones, a veces simplemente muestro lo que hemos hecho el fin de semana. También enseño algunos de los vídeos que he grabado con mi teléfono.
Hay muchas apps para ver fotos y vídeos en Chromecast pero para empezar recomiendo LocalCast (Android) y Photo Cast for Chromecast (iOS).
[size=30]5. Te diviertes con juegos en grupo y cada dispositivo es un mando a distancia[/size]
De pequeño me decían que la tele aislaba las personas. Ahora dicen que son los móviles los que aíslan las personas.
Chromecast consigue que el televisor y los móviles sirvan para unir personas de una misma estancia. Existen varios juegos en grupo para Chromecast. Cada jugador usa su teléfono móvil y el televisor es la pantalla en la que se desarrolla el juego.
Con Chromecast puedes jugar al parchís con LudoCast (Android), al Monopoly (iOS y Android) o a la Rueda de la fortuna (en inglés para iOS y Android). También puedes jugar a adivinar películas con sólo ver emoticonos con Emoji Party for Chromecast (iOS y Android).
Además, cualquier dispositivo móvil que esté en el radio de acción del Chromecast se convierte en un mando a distancia. ¿Qué quiere decir eso? Que si unos amigos vienen a casa y quieren enseñarme algo en la televisión (fotos, vídeos, lo que sea), solo tienen que conectarse a mi Chromecast por medio de mi red Wi-Fi.
 

Pero eso no es todo, también puedes cantar Karaoke con Chromecast. Busca en YouTube la canción a cantar y añade la palabra “karaoke” en tu búsqueda, envía el vídeo a Chromecast y demuestra tus dotes de cantante. También existen apps como Rockit Karaoke for Chromecast (iOS) o KaraokeCast (Android).
Incluso puedes bailar y competir con tus amigos bailando con Just Dance Now (iOS y Android).
[size=30]6. Muestras cualquier web en el televisor[/size]
Hay muchas razones para mostrar páginas web en Chromecast…

  • Mostrar un blog que te gusta.

  • Enseñar a lo grande la web que te ha encargado un cliente.

  • Compartir un mapa del próximo trayecto que harás con más personas.

  • Navegar por tiendas virtuales para comprar algo de forma conjunta.


Seguro que encuentras otros ejemplos ajustados a tu situación. Lo importante es que puedes hacerlo, sin cables, desde ordenador o desde dispositivos móviles.
Para enviar una página web a Chromecast desde navegador de ordenador, necesitas la extensión Google Cast. Para mostrar páginas web desde dispositivos móviles puedes…
[list="margin-right: 0px; margin-left: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 23px; padding-left: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 14px; vertical-align: baseline; list-style-position: inside; line-height: 26px; color: rgb(102, 102, 102); font-family: 'Open Sans', Arial, sans-serif; background: rgb(255, 255, 255);"]
[*]Activar la función “Enviar pantalla” en los dispositivos Android compatibles. Luego abre cualquier navegador y navega mirando el televisor.

[*]Elegir la opción “Web” de la app EZCast (iOS y Android), aparece entonces un navegador que se refleja en Chromecast.

[/list]
Usar el navegador Mozilla Firefox para Android. Pulsa el icono con tres puntos para que aparezca el menú y elige “Herramientas”. Después activa “Reflejar pestaña”. Cuando quieras finalizar, vuelve a pulsar el icono de menú y elige “Detener reflejo”.
[size=30]7. Llenas tu casa de música[/size]
Muchos servicios de streaming de música tienen apps compatibles con Chromecast: Deezer, Google Play Music, Vevo, Rdio, TuneIn… (Spotify se niega, lo siento).
Desenfundas tu smartphone, reproduces un álbum y le das al icono de Chromecast. En unos segundos se escucha en tu televisor. Así de fácil.
Vale, los altavoces de un televisor quizá no sean tan buenos como los de tu equipo de alta fidelidad. La opción cara consiste en comprar una barra de sonido para tu televisor. La opción barata en comprar un adaptador HDMI a VGA y audio para conectar Chromecast a tu cadena de música. Por unos diez euros que vale el adaptador consigues un sistema inalámbrico que aprovecha la calidad de tu equipo musical.
Y si no te gustan este tipo de apaños, compra un altavoz o reproductor musical compatible con la flamante tecnologíaGoogle Cast Audio. Fabricantes como Denon, Sony o LG sacarán pronto equipos “Google Cast Ready”, cosa que podrán recibir música de apps compatibles con Chromecast.
 



Si organizas una fiesta en casa y tienes Chromecast, la música la podéis poner entre todos con la app de YouTube. Cada persona sólo tiene que elegir el vídeo musical con su smartphone y añadirlo a la Cola de TV. Tan democrático como arriesgado.
Gracias al modo invitado no tendrás que dar la contraseña de tu red Wi-Fi para que envíen contenido a tu televisor, sólo deberán tener Android y estar cerca de tu Chromecast. Así de fácil.
[size=30]8. Muestras mensajes de amor o recordatorios importantes[/size]
Hay desarrolladores con mucha inventiva. Es el caso del creador de Romantic Love Notes Chromecast, una app paraiOS y Android  que cuesta un dólar y permite dejar notas de amor con fondos bonitos en el televisor de casa (o donde tengas un Chromecast conectado). Imagina usar un proyector multimedia en una sala iluminada sólo con la luz de las velas. Si no le gusta búscate otra pareja o elige mejor lo que escribes.

Aunque en realidad no hace falta esta aplicación, puedes hacer tus notas románticas o piropos con un programa de presentaciones y enviar una o más diapositivas a Chromecast. Usa la app EZCast para enviar PowerPoints desde dispositivos móviles a Chromecast. Si usas ordenador, envía las diapositivas con el programa de presentaciones de Google Drive.
También puedes crear diapositivas con recordatorios de cosas importantes a hacer, citas inspiradoras o frases que te motiven a hacer algo. El único límite es tu imaginación.
[size=30]9. Consigues un hogar más acogedor[/size]
Cuando era un niño me quedaba hipnotizado mirando las llamas de la chimenea de la casa de montaña de mis abuelos. Al cabo de un tiempo, vendieron la casa y me quedé sin mi pequeño espectáculo de fuego. Nunca más he tenido chimenea pero gracias a Chromecast he podido simular una fácilmente.
Existe una app llamada FirePlace & Candles Chromecast (iOS y Android) que te muestra en HD cómo arden los troncos en una chimenea. También te puede mostrar cómo arden unas velas muy bien puestas.

Pero no es necesario pagar el dólar que vale esta aplicación, ve a YouTube y busca “Fireplace HD”. Te darás cuenta de lo frikis que son algunos seres humanos. Hay decenas de vídeos de troncos ardiendo en HD y en Full HD. Algunos vídeos duran hasta ocho horas (con algo de trampa porque es un bucle que se repite). Tienes la imagen y el sonido, sólo tienes que ponerte una estufita para que la sensación sea lo más real posible.
También puedes hacer más acogedor tu hogar mostrando una selección de fotos tuyas en Chromecast. Sólo tienes que subirlas en un álbum de Google+ y usar la función Backdrop disponible en la app Chromecast (la oficial de Google). En casa tenemos a menudo el televisor encendido y van pasando fotos nuestras con los críos, los abuelos, los primos…
Con Chromecast, tu tele se convierte en un marco digital enorme para poder disfrutar de esas fotos que normalmente quedan olvidadas en algún disco duro.
 
[size=30]10. Lo disfrutas dónde quieras[/size]
Una de las ventajas de Chromecast es que es realmente pequeño y resulta muy fácil llevarlo contigo. Antes ibas a casa de unos amigos y alquilábais un DVD en el videoclub. Ahora puedes llevar tu Chromecast y ver las películas o series que os plazcan. Sólo tendrás que configurar los parámetros de acceso a la red Wi-Fi de tus amigos.
Puedes llevar tu Chromecast al trabajo y hacer presentaciones desde el tablet sin cables. Seguramente más de uno se preguntará cómo lo consigues.
Si te dedicas a enseñar, también puedes llevártelo a la escuela o instituto y mostrar vídeos, presentaciones o usar tu tablet como pizarra mientras se ve lo que haces en el proyector.

Orlando_Villegas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Mijael_Flores_T el Mar Mayo 05, 2015 10:52 am

Battle Of Computer Sticks: Chromebit Vs. Compute Stick Vs. MK903V TV Stick Vs. Rikomagic V5


Chromebit. Con un precio de menos de $ 100, el Chromebit funciona con sólo conectar el dispositivo a un televisor. Tamaño más pequeño que una barra de chocolate, el dispositivo ofrece una experiencia de cómputo completa y es incluso un complemento perfecto para un escritorio. Su portabilidad y precio asequible hacen que sea útil para las escuelas y las empresas. El dispositivo está programado para un lanzamiento el verano por ASUS.

Compute Stick. El Compute Stick viene en forma de un dispositivo de seguridad que se pueden conectar fácilmente a un puerto HDMI para ofrecer capacidad de cómputo completa. Ahora está disponible para la preventa y tiene un conjunto fecha oficial de lanzamiento para abril 24. El dispositivo fue presentado por Intel en el CES en enero y cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Se presenta en las versiones de Windows 8.1 y Linux con precios al por menor fijados en $ 149 y $ 89, respectivamente. Una vez que está conectado al puerto HDMI de un monitor y se combina con un teclado y un ratón Bluetooth, el usuario puede disfrutar de una experiencia de cómputo completa

MK903V TV Stick.
The MK903V TV stick, un dispositivo de minutos que se asemeja una unidad USB, se conecta fácilmente a cualquier HDTV a través del puerto HDMI. También tiene que ser conectado a una fuente de alimentación. Una vez que está conectado, los usuarios pueden ejecutar cualquier número de aplicaciones de Android en su TV. Las características notables incluyen Android 4.4 KitKat, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una sola ranura para tarjetas microSD, HDMI 2.0, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB y puertos micro USB. Su precio de venta es de $ 122 y que el dispositivo viene con un mando a distancia.

Rikomagic V5. El Rikomagic V5 está conectado directamente a un televisor, lo que permite al usuario disfrutar de una serie de programas de televisión, películas, aplicaciones, juegos, música, fotos y mucho más. Equipado con un rápido Rockchip3188, el dispositivo ofrece una impresionante actuación ágil que puede rivalizar incluso algunos PCs de gama alta. Precio de venta se ha fijado en 87 dólares.

Mijael_Flores_T

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google presenta el dispositivo Chromebit

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.