Aplicación Web para Tienda Online

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Aplicación Web para Tienda Online

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Lun Mayo 29, 2017 2:43 pm

VISIÓN
La visión de la empresa es llegar a tener un mayor número de clientes contando con los mejores productos y precios para los mismos
MISIÓN
La misión de la empresa es aprovechar la tecnología actual que ofrece el Internet en el cual se puede ofrecer importantes beneficios a nuestros clientes para comprar productos de manera sencilla y eficiente.
De donde sale el dinero?
Vender espacios publicitarios a las empresas de las cuales se vendan sus marcas.
Público Objetivo
Geográficas
Región: Bolivia
Demográficas
Edad: 18-70 años
Género: Masculino, Femenino
Ocupación: Personas que tengan ingresos ya sean estudiantes, profesionales o cualquier persona común.

-Patrones de comportamiento
Psicografica
Clase social: Media y Alta
Estilo de vida: Personas que estén aferradas a la tecnología con el uso del Internet, Redes Sociales (Facebook, Twitter), WhatsApp
Frecuencia del uso de la aplicación web: Disponible a todo el tiempo
Sensibilidad el acceso a la aplicación: accesible.
-Patrones de Consumo Actual
Personas que buscan comprar productos por Internet.
-Patrones de Uso Digital
Personas que buscan productos mediante Blogs, Redes Sociales y Páginas Web.
-Compradores
Personas que constantemente compran por Internet mediante tarjeta de crédito o transferencias bancarias.


Definición del Mercado
El mercado de compras por Internet es muy amplio entre las más grandes páginas se encuentran por ejemplo: Ebay, Amazon, Wal Mart, Rakuten, Alibaba, Apple; todas estas ofrecen diversos productos y servicios electrónicos a distintos precios donde la accesibilidad es para todo público.

¿Cuáles son las características del mercado al que está a punto de entrar?
En los últimos años el mercado  ha estado creciendo constantemente por el uso de internet.
¿El tamaño del mercado está creciendo o disminuyendo? ¿Entre cuáles grupos de edad y de ingresos lo está  haciendo?
El mercado está en crecimiento, en un grupo  de población mayor de edad con ingresos medios a altos.
¿El mercado está pasando de un modo físico a un modo en línea?
Si está pasando de una venta común en una tienda que los productos son tangibles a un modo moderno en el que los productos se ven solamente en imágenes pero son más diversificados y puedes acceder a ellos en distintas partes del mundo.
¿El mercado está evolucionando hacia sitios web tradicionales, dispositivos móviles y/o tabletas?
Está evolucionando a la Internet mediante Páginas Web, aplicaciones tanto para tablets como para móviles ya que se puede acceder a estos en cualquier momento y lugar del mundo.
¿Existe una función especial para una presencia móvil en este mercado?
Si tiene una Función Móvil ya que la mayoría de las compañías que ofrecen servicios electrónicos cuentan con una aplicación ya sea Android e IOS.
¿Qué porcentaje de su público objetivo utiliza un sitio web, un teléfono Inteligente o una tableta? ¿Y redes sociales?
Un porcentaje del 80% tiene acceso a la tecnología ya sea mediante un ordenador o un dispositivo móvil, al cual pueden acceder a las redes sociales, ya que esta es la única forma de poder comprar por Internet.

¿Qué se dice acerca de productos como el suyo?
Los productos ya están posicionados en el mercado en su mayoría, aunque estos en el caso de Bolivia son más ofrecidos en Tiendas comunes que en tiendas online.
¿Sus clientes potenciales hablan acerca de los productos y servicios que usted desea ofrecer en Facebook, Twitter o Blogs?
Existen personas que buscan comprar diversos productos por Internet, los cuales son publicados, en Blogs o redes sociales.
¿Cuántos blogs se enfocan en productos como el suyo?
Existen varias páginas que venden productos similares al de la tienda, como CarmenVidal y Cutypaste.
¿Cuántas publicaciones en Twitter mencionan ofertas similares?
En twitter existen varios anuncios ofreciendo productos similares a la tienda, Ej. Eliciti.
¿Cuántos Me gusta (señales de compromiso por parte del cliente) tienen en Facebook los productos que usted desea ofrecer?
Mundial:
Amazon: A 27 349 645 personas les gusta esto.
Ebay: A 9 944 755 personas les gusta esto.
Alibaba: A 1 404 960 personas les gusta esto.
Rakuten: A 427 023 personas les gusta esto.
Wal Mart: A 33 204 662 personas les gusta esto.
Nacional:
Boliviamart: A 1 181 personas les gusta esto.
Sure:  A 130 533 personas les gusta esto.
TopBox Bolivia:  A 22 123 personas les gusta esto.
BoliviaMall: A 408 personas les gusta esto.
Competidores Directos
Los competidores en este caso serían las grandes y pequeñas compañías de servicios electrónicos mencionados en el anterior punto.
¿Qué se sabe en el mercado sobre ellos?
Mundial:
Amazon: es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Es la empresa que más ha crecido en valor de marca en 2016 según el índice “BrandZ” hasta alcanzar un valor de 99.000 millones de dólares.
Ebay: es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 y hasta 2015, eBay ha sido propietario de PayPal.
Alibaba: es un consorcio privado chino con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.
Rakuten: es la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados.
WalMart: es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Walmart tiene casi 11 000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en 11 países. La empresa opera con la marca Walmart en los Estados Unidos, incluyendo los 50 estados y Puerto Rico.
Nacional:
Boliviamart: es una tienda online que le permite comprar sus productos por Internet desde cualquier ciudad de Bolivia o el mundo.
Sure: es una empresa innovadora en el mercado boliviano, líder en ventas de televisores y monitores LED de última generación gama de productos de electrónica de consumo que fueron diseñados con el más alto nivel de calidad.
TopBoxBolivia: es una empresa que Brinda a los clientes un servicio eficiente ajustándose a sus necesidades de logística, con los mejores precios del mercado cumpliendo y sobrepasando sus expectativas.
BoliviaMall: es una tienda donde se vende una gran selección de productos bolivianos incluyendo: artesanías, alimentos y bebidas, awayo, jerseys de fútbol, libros, música, instrumentos musicales, prendas de vestir, recuerdos, trajes y más.
¿Cuántos visitantes mensuales únicos tienen?
Amazon: 7,7 millones de usuarios
Ebay: 3,7 millones de usuarios
Alibaba: 3,2 millones de usuarios
Rakuten: 2,5 millones de usuarios
Walmart: 4,2 millones de usuarios
¿Cuántos Me gusta de Facebook, seguidores en Twitter y/o en Pinterest tienen?
-Facebook
Mundial:
Amazon: A 27 349 645 personas les gusta esto.
Ebay: A 9 944 755 personas les gusta esto.
Alibaba: A 1 404 960 personas les gusta esto.
Rakuten: A 427 023 personas les gusta esto.
Wal Mart: A 33 204 662 personas les gusta esto
Nacional:
Boliviamart: A 1 181 personas les gusta esto.
Sure:  A 130 533 personas les gusta esto.
TopBox Bolivia:  A 22 123 personas les gusta esto.
BoliviaMall: A 408 personas les gusta esto.
-Twitter
Amazon: A 3 392 personas les gusta esto.
Ebay: A 2 192 personas les gusta esto.
Alibaba: A 16 personas les gusta esto.
Rakuten: A 6 713 personas les gusta esto.
Wal Mart: A 1 505 personas les gusta esto.
-Pinterest
Amazon: 53 368 seguidores
Ebay: 101 947 seguidores
Alibaba: 1062 seguidores
Rakuten: 7 602 seguidores
Wal Mart: 133 665 seguidores
¿Cómo están utilizando los sitios de redes sociales y dispositivos móviles como parte de su presencia en línea?
En las redes sociales, los comercios electrónicos potencian su estrategia aprovechando que millones de usuarios acceden a redes como Facebook, Twitter y/o Pinterest.
En los dispositivos móviles, los clientes siempre están atentos a sus teléfonos móviles o tablets, lo que es una buena oportunidad para los comercios electrónicos sacar aplicaciones propias de ellos.
Proveedores
¿Sus competidores tienen una relación especial con sus proveedores a la que usted no podría tener acceso?
Existen varios proveedores a los cuales no se puede tener un acceso rápido ya que como en cualquier negocio primero se necesita tener un posicionamiento en el mercado para generar mayores ingresos, y así  poder tener mayores y mejores proveedores.
Productos sustitutos
¿Hay sustitutos para sus productos y servicios?
En el caso de la Tienda Online de productos electrónicos no se tiene un sustituto directo.
¿De donde proviene el contenido?
Estático: Productos y la descripción en una imagen que aparece constantemente en el catálogo de productos.  
Dinámico: Avisos y publicidades que cambiaran constantemente acerca de las marcas de los productos.
ANÁLISIS FODA

MAPA DE PRESENCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

CRONOGRAMA

ANÁLISIS DEL SISTEMA

DISEñO LÓGICO

DISEñO FÍSICO

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