5G

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5G

Mensaje por Adrian_Vasquez el Vie Mayo 12, 2017 5:17 am

¿Que es el nuevo 5G y que supone para 2020?




La siguiente evolución de las redes de telefonía móvil se llama 5G. Permitirá entre otras cosas navegar a velocidades superiores  a 1 Gbps. Esto supone multiplicar por diez la velocidad actual de navegación. También podremos ver canales en streaming con calidad 4K y otros servicios que demandan gran cantidad de ancho de banda.

Internet del todo


Yobie Benjamin escribió:Ya no será solo el Internet de las cosas. Será el 'Internet del todo' y 'en todas partes'
Así lo cree Yobie Benjamin, elegido como pionero tecnológico de 2015 por el Foro Económico Mundial:
Yobie Benjamin escribió:"La emoción del Internet de las cosas será una pequeña nota al pie de página de nuestra realidad".

La industria de los operadores y proveedores se enfrenta al reto de desarrollar la siguiente generación de telecomunicaciones móviles, que sucederá al actual 4G. La llegada del nuevo estándar impactará de forma importante en todo el sector, transformándolo para siempre.
Según las previsiones de Cisco, se espera que para 2020 existan más usuarios en el mundo con dispositivos móviles (5.400 millones) que personas con acceso a la energía eléctrica (5.300 millones), agua potable (3.500 millones) o vehículos (2.800 millones). ¿Y por qué el mundo necesita de la 5G? Las redes móviles 5G serán unas 250 veces más rápidas que las 4G.

Corea del Sur promete servicios 5G en los Juegos de Invierno (2018) y Tokio en los Juegos Olímpicos dos años después.


Esto permitirá no solo optimizar la conexión de los smartphones, sino también interactuar con robots, drones y automóviles a distancia, mejorará los streaming de música y video, favorecerá a los wearables y hasta los sensores inteligentes que se instalen en las ciudades para controlar el tráfico o los niveles de contaminación. Además, esta tecnología dará el salto definitivo para la multimedia holográfica, la educación a distancia y plataformas para la telemedicina. En síntesis, esta evolución es esencial para otras revoluciones.

Para ese año, la tendencia dominante será la de los dispositivos de seguridad personal y la ropa inteligente. Un informe de Ericsson ConsumerLab augura que uno de cada tres usuarios utilizará al menos cinco wearables para esa fecha para monitorear datos de salud vitales, abrir puertas, autenticar transacciones e identidad y mil usos más.

Recambios


Los miembros de la Young Entrepreneur Council (YEC), una sociedad estadounidense de jóvenes emprendedores, hizo una lista de 12 industrias, productos y servicios que no existirán en 2020: los taxis convencionales, el correo (de mensajería, no de paquetería), el papel, los teléfonos móviles, las tarjetas de crédito, los cines, los dispositivos físicos de almacenamiento (USB, DVD, etc), las agencias de seguros de salud, la televisión por cable, la manufactura de billeteras y los trabajadores en restaurantes de comida rápida. Todos serán sustituidos por una solución tecnológica.

Algunas obsolescencias programadas están más claras que otras. Servicios como Uber y Netflix y medios de pago electrónicos ya están haciendo su parte. Respecto a la desaparición de los smartphones, la YEC especifica que no habrá distinción entre datos móviles y línea telefónica. Internet dominará todo.

Los miedos


Por supuesto, habrá un precio a pagar por una mayor conectividad. Las preocupaciones de privacidad y ciberseguridad ya son un problema tanto para los individuos como para empresas y gobiernos. Cuando la cantidad de dispositivos conectados se triplique, las amenazas a la seguridad serán un asunto muy importante.

Según la consultora Gartner, en 2020 las personas tendrán más conversaciones con los asistentes virtuales que con sus respectivas parejas.

American Life Project, un informe realizado por el Centro de Investigaciones Pew sobre el impacto de la tecnología en los seres humanos en 2020, reveló que 42% de los encuestados se mostraba francamente pesimista sobre la habilidad de los humanos para controlar la tecnología.





Fuentes
Techquickie
https://www.cronista.com/

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Andrea_Balboa el Lun Mayo 15, 2017 4:51 pm

Ventajas y desventajas de 5G

Ventajas de 5G Tecnología

  • Alta resolución y gran ancho de banda de conformación bi-direccional.
  • Tecnología para reunir todas las redes en una sola plataforma.
  • Más eficaz y eficiente.
  • Tecnología para facilitar herramientas de supervisión de abonado para la acción rápida.
  • Lo más probable, proporcionará una gran cantidad de datos de radiodifusión (en Gigabit), que apoyará a más de 60.000 conexiones.
  • Fácilmente manejable con las generaciones anteriores.
  • Sonido tecnológica para soportar servicios heterogéneos (incluyendo la red privada).
  • Posible proporcionar uniforme y sin interrupciones, y la conectividad consistente en todo el mundo.

Algunas otras ventajas:

  • Múltiples servicios paralelos, como se puede saber el tiempo y lugar mientras se habla con otra persona. 
  • Puede controlar sus PCs por terminales.
  • La educación sera mas fácil- Un estudiante que se sienta en cualquier parte del mundo puede asistir a la clase.
  • Tratamiento médico será más fácil y frugal - Un médico puede tratar al paciente situado en la parte remota del mundo.
  • El seguimiento será más fácil - una organización gubernamental y ofertas investigadora puede monitorear cualquier parte del mundo. Posible reducir la tasa de criminalidad.
  • La visualización del universo, galaxias y planetas serán posibles.
  • Posible para localizar y registrar a la persona desaparecida.
  • Posible, los desastres naturales incluyendo tsunami, terremoto, etc. se puede detectar más rápidamente.




Desventajas de 5G Tecnología
La tecnología 5G es investigado y conceptualizado para resolver todos los problemas de la señal de radio y de la dificultad de mundo móvil, pero debido a algunas razones de seguridad y la falta de avance tecnológico en la mayoría de las regiones geográficas, que tiene las siguientes deficiencias:

  • La tecnología está todavía en proceso y la investigación sobre su viabilidad está pasando.
  • La velocidad de esta tecnología se está cobrando


  • Muchos de los viejos dispositivos no sería competente para 5G, por lo tanto, todos ellos deben ser reemplazado por uno nuevo.
  • Infraestructura de desarrollo necesita alto costo.
  • Seguridad y privacidad tema aún por resolver.

Fuente:
http://www.w3ii.com/es/5g/5g_advantages_disadvantages.html

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Edwin_Cori el Lun Mayo 15, 2017 9:03 pm

Otras características de tecnología 5G

Transmisión multiantena.
Esta característica será importante en el diseño de la tecnología 5G. Debido a que 5G operará a diferentes frecuencias, en las frecuencias más altas, el uso de múltiples antenas contrarrestará malas condiciones de transmisión; en las frecuencias más bajas, permitirán mejorar la velocidad.

Diseño “delgado”.
Se refiere a que se minimizará cualquier transmisión no relacionada con la entrega de datos del usuario. Esto permitirá un mejor rendimiento de la red y la reducción de interferencia.

Comunicación directa de dispositivo a dispositivo.
Esta característica es importante, entre otras cosas para ampliar la cobertura de la red, al utilizar algunos dispositivos como relés.

Resumen de características de tecnología 5G


  1. Gran capacidad de transmisión.

  2. Bajos costos de transmisión de datos y de energía

  3. Conectará una gran cantidad de dispositivos

  4. Velocidades de 10 Gbps, 100 Mbps y 10 Mbps

  5. Baja tasa de latencia

  6. Alta disponibilidad y alta fiabilidad

  7. MTC masiva y crítica

  8. Transmisión multiantena

  9. Diseño delgado

  10. Comunicación directa de dispositivo a dispositivo



Fuente:
http://naps.com.mx/blog/caracteristicas-tecnologia-5g/


Última edición por Edwin_Cori el Jue Mayo 18, 2017 8:34 pm, editado 3 veces

Edwin_Cori

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Mar Mayo 16, 2017 7:32 pm

Diferencias entre el 5G Y el 4G LTE


Banda ancha ultra rápida
Como es lógico, el salto del 4G al 5G nos promete un importante avance en la velocidad de transferencia de datos. Las principales diferencias entre las distintas generaciones del estándar de conexión lo apreciaremos en el caudal de descarga.
Este ancho de banda será tal que, mientras las actuales conexiones 4G bajo tecnología LTE-A pueden alcanzar hasta 300 Mbps, esos teóricos “50 gigas” permitirán descargar archivos multimedia de unos 800 MB en apenas un segundo mientras que con el 4G hablamos de una media de 30 segundos.
Sin embargo, la velocidad no es la única gran característica del 5G. Su capacidad de descarga fomentará su utilización más allá de lo que lo hacemos hoy en día. De hecho, se espera que las conexiones 5G sean para la telefonía móvil lo que la ficha óptica es a la banda ancha fija.
Nuevos Horizontes
Lo cierto es que este volumen de descarga es sumamente elevado, pero hemos de ponernos en perspectiva, de cara al 2020, año en el que se espera que el 5G fomente y potencia la llegada de nuevos modos de comunicación.
Si actualmente el 4G ofrece unos valores de retardo reducidos, con el 5G esos datos se verán prácticamente eliminados.
Sin embargo, las redes 5G contarán con otra característica como respaldo frente al 4G. Y es que las redes inalámbricas IMT Advanced, tendrán un mejor tiempo de respuesta al handover, o lo que es lo mismo, el cambio de cobertura ofrecido por una antena de telefonía a otra.

Fuente:
https://www.movilzona.es/2015/12/25/prestaciones-de-las-futuras-conexiones-5g-y-diferencias-respecto-al-4g/

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Luis_Mamani el Vie Mayo 19, 2017 10:42 am

Aplicaciones de 5G



Algunas de las aplicaciones son importantes -

Hará estándar global unificado para todos.

disponibilidad de la red estará en todas partes y facilitará a la gente a utilizar su ordenador y este tipo de dispositivos móviles en cualquier lugar en cualquier momento.

Debido a la tecnología IPv6, se asignará el cuidado de visita de dirección de IP móvil como por la red conectada y la posición geográfica.

Su aplicación hará zona Wi Fi mundo real.

Su tecnología de radio cognitiva facilitará versión diferente de las tecnologías de radio para compartir el mismo espectro de manera eficiente.

Su aplicación va a facilitar a las personas a aprovechar señal de radio a mayor altitud también.

Características avanzadas


En comparación con las tecnologías de radio anteriores, 5G ha ascienda -

  • Prácticamente posible hacer uso de la super velocidad es decir, de 1 a 10 Gbps.
  • Latencia habrá 1 milisegundo (de ida y vuelta de extremo a extremo).
  • ancho de banda 1,000x por unidad de área.
  • Viabilidad para conectar 10-100 número de dispositivos.
  • la cobertura en todo el mundo.
  • reducción de alrededor del 90% en el consumo de energía a la red.
  • Duración de la batería será mucho más larga.
  • Todo el mundo estará en la zona wi-fi.

5G Ámbito futuro
Varias investigaciones y discusiones están en marcha en todo el mundo entre los tecnólogos, investigadores, académicos, proveedores, operadores y gobiernos acerca de las innovaciones, la ejecución, la viabilidad y los problemas de seguridad de 5G.
Tal como se propone, cargado con varias características avanzadas a partir de el servicio de Internet de alta velocidad estupendo para suavizar el servicio ubicuo, 5G se desbloqueará muchos de los problemas. Sin embargo, la pregunta es - en una situación en la que las tecnologías anteriores (4G y 3G) están aún en proceso y en muchas partes aún no se ha iniciado; lo que será el futuro de 5G?
5 ª generación de la tecnología está diseñada para proporcionar capacidades increíbles y sorprendentes datos, el volumen de llamadas sin obstáculos, y los datos transmitidos inconmensurables dentro de la última versión del sistema operativo móvil. Por lo tanto, es la tecnología más inteligente, que interconectará el mundo entero sin límites. Del mismo modo, nuestro mundo tendría acceso universal y permanente a la información, la comunicación y el entretenimiento que se abrirá una nueva dimensión a nuestras vidas y va a cambiar nuestro estilo de vida de manera significativa.
Por otra parte, los gobiernos y los reguladores pueden usar esta tecnología como una oportunidad para el buen gobierno y pueden crear ambientes más saludables, lo que sin duda fomentar la inversión continua en 5G, la tecnología de próxima generación.

Fuente: http://www.w3ii.com/es/5g/5g_applications.html

Luis_Mamani

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Daleney Ruben el Vie Mayo 19, 2017 12:03 pm

La conectividad 5G traerá un aumento en la velocidad y reducción de latencia


Entre las previsiones a futuro, se espera que para el próximo lustro hayan 38.000 millones de dispositivos móviles conectados, y por supuesto que será necesario dotar al próximo Internet de las Cosas de una conexión rápida y eficiente.

El 5G será una necesidad, ya que trae consigo un aumento a la velocidad y la reducción del tiempo de respuesta desde que se da una instrucción a un dispositivo, hasta que éste la ejecuta, es decir, la latencia.

La nueva conectividad 5G hasta el momento está sentando sus bases de normatividad e infraestructura, pero se comenzará a desplegar de forma comercial en los próximos cinco años según los expertos. Será tanta su velocidad que se podrá descargar una película de 1 gigabyte en tan sólo ¡un segundo!

Marcas ante la llegada del 5G


Huawei presentó la tecnología 4,5G. Esta sería una solución de estación base que incrementa la velocidad de datos y mejora la capacidad para desplegar servicios.

Uno de los ejemplos es la infraestructura de red de próxima generación, una estación base de radio 5G y un dispositivo de acceso inalámbrico conocido como Fixed Wireless Access. Con estas nuevas herramientas, será posible utilizar el análisis de video en casos de prevención del crimen, logística en centros comerciales y análisis de compra del cliente, entre otros usos.

Telefónica presentó junto con Ericsson un demo sobre conducción remota por medio de la conectividad 5G. Esta, según la compañía, permitirá revolucionar el control del tráfico en varios aspectos, teniendo en cuenta su alta capacidad de datos, baja latencia y fiabilidad.

Mobile Commerce


Los fracasos del mundo en mobile commerce, como la mala conexión ya no podrá ser excusa para la mala conversión.

Con la cobertura 4G extendiéndose en el mundo, también se extiende el mobile commerce. Para el 2015, Criteo reportó un crecimiento a nivel mundial de 40%. Mas dos países asiáticos se han mostrado al mundo como unos dragones en el sector. En Corea del Sur y Japón este canal ya representa más del 50% de las transacciones en línea. La cobertura es una ventaja para alcanzar estas cifras.


Fuente
Fuente

Daleney Ruben

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Jhimy-Michel el Vie Mayo 19, 2017 2:29 pm

Que nos permitira hacer el 5G?



Cristiano Amon, EVP y presidente de Qualcomm. escribió:El 5G nos llevará al siguiente nivel

La tecnologia 5G se viene con todo para los proximos años, pero que significa esto para nosotros, es decir, que cosas nuevas o mejoradas nos permitira disfrutar.
La respuesta la analizaremos en los siguientes puntos:




  • Juegos y nuevas experiencia:¿Te gustaría jugar online con una amigo que está en la otra parte del mundo o visitar una playa paradisiaca sin moverte del sofá de tu casa? Con el 5G podrás recibir ese tipo de información en tiempo real en tu casco de realidad virtual para tener una experiencia más inmersiva.  

  • Coches autónomos: El 5G también te permitirá controlar los coches autónomos de forma más eficiente, ya que podrán comunicarse con la central y con las distintas tecnologías que le rodean más rápidamente.  

  • Cuidado de la salud remoto: La telemedicina será más eficiente gracias al 5G, ya que la comunicación será más fluida y permitirá a los médicos realizar algunos procesos de forma remota

  • Telepresencia: La forma de comunicarnos será mucho más visual. Imagina que vives a miles de kilómetros de distancia y que la única forma que tienes de comunicarte con tu familia es a través del teléfono o videoconferencia.

  • Velocidad de película:En la actualidad, las páginas tardan un par de segundos en cargar, incluso teniendo la máxima velocidad de red. Pues bien, con el 5G podrías tener esta velocidad de película.  



Fuente Fuente

Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Santos Laura Colque el Vie Mayo 19, 2017 2:46 pm

¿Para qué necesitamos el 5G?




La necesidad de una nueva generación de red móvil viene ligada al Internet de las Cosas (IoT). Y ahí es donde entra en juego la ampliación de bandas de frecuencia y la reducción de latencia.

A día de hoy hay 7000 millones de dispositivos conectados a Internet. Se espera que con el auge del IoT haya 20000 millones de dispositivos conectados y Huawei aumenta la cifra hasta 100000 millones para 2025. El 5G nace principalmente por la necesidad de crear una red que soporte muchos más dispositivos.

La redes móviles operan en una serie de bandas de frecuencia, y cuando hay demasiados dispositivos conectados en una misma frecuencia en una misma zona, se producen interferencias. La principal ventaja de la red 5G es que operará en una variedad de espectros mayor que el 4G. De esta forma, muchos más dispositivos se podrán conectar en una misma zona sin sufrir interferencias.



Por otra parte, también muy relacionado con el Internet de las Cosas, está el apartado de la latencia. La latencia es básicamente el tiempo de respuesta antes de que un dispositivo pueda establecer conexión, independientemente del ancho de banda. Una latencia baja es importante para todos aquellos dispositivos que tengan que reaccionar rápidamente.

Esto será crucial en aspectos como el tráfico. Si tu coche autónomo, los semáforos e incluso las señales de tráfico dependen de Internet, una latencia baja puede salvar vidas. Las redes 4G tienen un tiempo un tiempo de respuesta de entre 50 y 150 milisegundos. Se espera que el 5G reduzca ese tiempo por debajo de 10 ms.

El 5G es una necesidad, no una simple evolución

En definitiva, el 5G es mucho más que una simple evolución como en su día fue el 4G. Aunque el 4G fue importante, se limitó a permitirnos hacer lo mismo más rápido. El 5G, por contra, va a traer cambios que necesitamos para el futuro. Un futuro con más y mejor Internet.

Santos Laura Colque

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desafíos para la implementación de 5G

Mensaje por JohnChoque el Vie Mayo 19, 2017 3:21 pm

Desafío 1: Latencia y capacidad de respuesta de la red

Como la mayoría de nosotros ya sabemos, nuestras redes actuales son impredecibles en términos de capacidad de respuesta. En este momento, esta imprevisibilidad se manifiesta en una página web de carga lenta o un mensaje de imagen que no se enviará. Sin embargo, para aplicaciones futuras, tales como automóviles autodirigidos, la latencia de la red y la capacidad de respuesta serán primordiales. Cuando los automóviles son autónomos, los conductores pasan a ser pasajeros, liberándolos para que sean productivos durante el trayecto de ida y vuelta al trabajo sin tener que centrarse en el camino. Pero si un automóvil de auto-conducción experimenta un vacío de comunicación mientras está en movimiento, la tragedia ocurrirá y esta tecnología finalmente fallará.

Desafío 2: Mayor capacidad de la red

Se proyecta que el número de dispositivos conectados superará los 50 mil millones en 2020, y Cisco afirma que el tráfico móvil de datos se acercará a decenas de exabytes al mes para 2018, lo que representa 10 veces más datos que los 2013.

Si bien cada dispositivo por sí solo podría no tener un gran impacto, la suma total de todos los dispositivos conectados pone una tremenda tensión en la infraestructura de red general. Esta situación ha llevado a los investigadores a ser pioneros en las comunicaciones de mayor frecuencia en bandas de ondas milimétricas (frecuencias de 30 GHz o superiores) en las que están disponibles bandas de frecuencia contiguas más grandes.

Desafío 3: Requisitos de la tasa de datos

La capacidad es importante para soportar el aumento significativo en los dispositivos conectados, pero las tasas de datos también son un factor clave. Debido a que las tasas de datos existentes no satisfacen las necesidades que exige 5G, el Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP) ha comenzado a trabajar para crear estándares y especificaciones globales para abordar este requisito de velocidad de datos. Un enfoque clave para resolver el desafío de la velocidad de datos como se describe por el 3GPP es una tecnología llamada MIMO masivo (Multiple Input, Multiple Output), que aumenta la eficiencia espectral agregando muchas antenas coordinadas. Sin embargo, esto también requiere avanzados algoritmos de procesamiento de señal para reconstruir la información.
Fuente

JohnChoque

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5G

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.