Estrategias de Marketing y Publicidad

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Estrategias de Marketing y Publicidad

Mensaje por Ing.Terceros el Miér Mayo 10, 2017 5:02 pm



Última edición por Ing.Terceros el Jue Mayo 18, 2017 5:14 pm, editado 2 veces

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Re: Estrategias de Marketing y Publicidad

Mensaje por Jhimy-Michel el Miér Mayo 10, 2017 5:14 pm

RSS (Sindicación de contenido)



Definición: Forma de distribuir y compartir la informacion incluida e un sitio o página web, para que los otros puedan reutilizar esos contenidos y los usuarios puedan acceder a ellos de manera fácil y rápida.



Esto permite:


  • Recibir novedades de un sitio web sin acceder a él.

  • Redifundir los contenidos.

  • Reutilizarlos en otros sitios webs


Utilizando:

  • Lenguajes de sindicación

  • Herramientas o aplicaciones lectoras



Como funciona?



La base del sistema es RSS (Rich Site Summary), un formato especial, basado en XML, que permite indicar los cambios realizados. Un fichero RSS (también llamado alimentador, canal, feed, fuente o sumario) se puede ver, de forma simplificada, como un conjunto de actualizaciones, avisos, noticias… con sus datos asociados. Aunque es el más extendido, no es el único formato con este cometido, pudiendo usarse RDF o Atom.




Así, cuando nos llegue el aviso de una página web, veremos: titular, un breve resumen de la noticia y, como novedad, un anuncio publicitario. Esto provoca que el concepto purista de Internet sin publicidad vuelva a distorsionarse.


Ejemplos de servicios de noticias en RSS son:


  • El País

  • ABC

  • El Mundo



Ejemplo practico, de uso de RSS:



Integrantes:
-> Jhimy Michel
-> Diego Duchen
->Ruben Daleney
#MarketingYPublicidad
Fuentes:
Fuente Fuente Fuente


Última edición por Jhimy-Michel el Vie Mayo 12, 2017 1:51 pm, editado 1 vez

Jhimy-Michel

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Re: Estrategias de Marketing y Publicidad

Mensaje por Adrian_Vasquez el Miér Mayo 10, 2017 5:27 pm

¿Por qué usar publicidad gráfica?


  1. Para hacer branding y crear marca: el branding es clave para el posicionamiento en buscadores. Si quieres que los usuarios relacionen un producto con tu marca tienes que estar presente en los sitios web donde ellos navegan.
  2. Si necesitas más interactividad: la publicidad en banners te permite más interactividad que un simple anuncio de texto. En algunos casos incluso la compra se puede realizar directamente a través de la creatividad. También puedes lanzar tu publicidad audiovisual a través de Videobanners que ofrecen resultados superiores en términos de ratios de clics a la publicidad convencional.
  3. Para tener una segunda oportunidad: tener un alto ratio de conversión significa que tu página de aterrizaje está bien diseñada. No obstante seguirás perdiendo muchos usuarios que llegan a tu web sin que realicen una compra o efectúen un registro. Con campañas de retargeting podrás obtener una segunda oportunidad para ver si ese interés inicial se convierte en una venta o contacto.
  4. No depender únicamente de un formato: en ninguna industria es bueno depender de uno o pocos proveedores. Debes probar varias plataformas y formatos para tener siempre una selección amplia de empresas de publicidad web. En otro caso arriesgas que tus ventas caigan de un día a otros si tu proveedor único de repente te falla.
  5. Menos competencia: puedes iniciar la búsqueda de sitios web verticales dónde vas a poder promocionarte para llegar al público objetivo. No todos los sitios web trabajan con anuncios de texto.

Definición

La Publicidad Gráfica, se trata de comunicación visual efectiva en distintos formatos mediante el color utilizado para la recordación de una marca o para comunicar una emoción, los distintas fuentes tipográficas, la composición de elementos, la fotografía y otras herramientas más que están comprometidas en el desarrollo de una pieza publicitaria de cualquier tipo.
Al desarrollar Publicidad Gráfica, estudiamos las formas y presentaciones de envases, carteles, volantes, logotipos, identidad corporativa, dípticos, trípticos, brochures, story boards, etc.  con el objetivo de incrementar las ventas de empresas o productos. Por supuesto que en esta comunicación visual también está incluido el mensaje textual que comunique ideas de forma sencilla y sugerente.
La publicidad gráfica es muy versátil, puesto que abarca desde los tradicionales anuncios en periódicos y revistas a las vallas publicitarias pasando por los folletos y trípticos publicitarios. En este tipo de publicidad, es muy importante la creatividad. Al fin y al cabo, un producto mediocre tiene mayores posibilidades de venderse flanqueado por un buen anuncio gráfico que un producto excelente “emparejado” con un mal anuncio gráfico.

Los titanes acaban con el vello no deseado

La próxima película live-action de Ataque a los titanes está generando la suficiente repercusión para que compañías como Esthétique TBC hayan decidido poner en marcha campañas conjuntas. De este modo, surge la campaña “Attack on Beauty“, en la que se utiliza la gráfica de la película para promocionar los servicios de depilación de TBC.

Lo curioso de esta campaña es que utiliza diferentes frases famosas modificadas del guion de la película para referirse a este servicio, que se ha promocionado de tres maneras diferentes: el vello corporal de la mujer, el vello facial de los hombres y la zona inferior de las mujeres. Además, como aliciente, quienes se sometan al tratamiento de depilación entran en un sorteo para viajar a la isla de Hashima, lugar donde se ha grabado la película.

“El pelo no deseado es cruel. Deshacerse de ellos es bello.”

“Es solo una teoría, pero… creo que la mejor manera de deshacerse del vello corporal es con TBC.”

“Esos pelos… ¡afeitaré cada uno de ellos!”

Integrantes:
Adrian Dorian Vasquez Pelaez
John Gustavo Choque Condori
Fuente
http://www.marketingguerrilla.es/10-razones-para-hacer-publicidad-grafica-con-banners-y-videos/
http://www.publicidadjaponesa.com/ataque-a-los-titanes-acaba-con-el-vello-no-deseado/
http://pixel-creativo.blogspot.com/2014/06/publicidad-grafica.html

Adrian_Vasquez

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Re: Estrategias de Marketing y Publicidad

Mensaje por Johnny_Vasquez el Miér Mayo 10, 2017 5:29 pm


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Re: Estrategias de Marketing y Publicidad

Mensaje por Andrea_Balboa el Miér Mayo 10, 2017 5:30 pm

Marketing por correo electrónico

Objetivo:
Marketing por email se refiere al uso del email cuyo objetivo es el de promocionar su negocio al enviar correos masivos y newsletters a personas incluidas en listas de correo masivo sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio. 
El marketing, la publicidad y el newsletter son aspectos importantes en la promoción de un negocio y al utilizar la computadora e emails, logra llegar a destinatarios a nivel internacional. 

Descripción:
Marketing por email es realizado mediante el envío masivo de emails promocionales directos hacia clientes potenciales en un esfuerzo de persuadirlos a comprar bienes o servicios por primera vez o en forma recurrente. 
Un email o newsletter es diseñado en forma de ayudarle a promocionar la lealtad de clientes y mejorar experiencias y beneficios utilizando ítems tales como cupones u otras promociones. Marketing por email también es realizado en forma de promoción menos invasiva simplemente colocando su mensaje de marketing en lo alto y en lo bajo de emails masivos de terceros.
Marketing por email es similar a la publicidad directa, catálogos y newsletters impresas recibidas mediante correo masivo tradicional.
El enfoque de enviar la publicidad al pie de otro email, es similar al acto de tomar cualquier publicidad de un periódico o revista. De todas formas, algunas personas no gustan de recibir este correo tradicional no deseado, y los gustos de las mismas respecto a emails masivos y newsletters no solicitados son idénticos. 
Marketing por email se ha convertido en un método muy popular de comunicación. Es considerablemente más barato comparado ante cualquier otro medio de comunicación masivo y le permite enviar directamente a su cliente en lugar de lograr que su cliente tome la iniciativa de acercarse. 
Cuando es bien utilizado, es un método de marketing extremadamente exitoso en su negocio. Requiere trabajo diseñar y entregar el mensaje en forma tal que llegue a los lectores adecuados, sea lo suficientemente atractivo y logre su lectura y respuesta. Luego de obtener respuesta, debe tomar la información prevista, analizarla y utilizarla en su mejor provecho. 

Ejemplo:
Muchas empresas a la hora de lanzar sus campañas de email marketing utilizan la geolocalización para segmentar cada mensaje. 
Uber se caracteriza por sus originales campañas de email marketing y en este caso ha ido un paso más allá. El correo se envió unos días antes de que comenzara un festival de cerveza llamado Herrisburg Beer Week. Y lo recibieron los residentes del área de Harrisburg.
Una vez consultado el tiempo que haría durante los días del evento, los de Uber se dieron cuenta de que llovería, por lo que los que asistieran a la feria necesitarían un transporte para llegar.
No contentos con estudiar las necesidades que los asistentes tendrían durante esa semana, decidieron añadir un bono en el mismo email. De esta manera invitaban a los clientes a que animaran a sus amigos a utilizar Uber ya que tendrían un descuento por hacerlo.



Integrantes:
Andrea Balboa Céspedes
Edwin Cori Quispe
Fuente:
http://innokabi.com/7-ejemplos-de-campanas-de-email-marketing-impactantes/

http://innokabi.com/wp-content/uploads/2017/02/6-campanas-de-email-marketing-UBER.jpg


Última edición por Andrea_Balboa el Vie Mayo 12, 2017 1:10 am, editado 1 vez

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Re: Estrategias de Marketing y Publicidad

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Miér Mayo 10, 2017 5:31 pm

Blogs


Objetivo
Los objetivos que cumple el Blog con relación al Marketing son los siguientes:
-Relaciones/Comunicaciones: Los primeros pasos para la creación de una comunidad es establecer una relación, para formar un circulo de confianza que permitirá conocer mejor a los clientes para ofrecerles lo que necesitan en cada momento.
-Recursos Humanos: Aquí se establece un canal de comunicación tanto para la recepción de candidaturas como en la búsqueda de personal y luego fomentar el trabajo de equipo.
-Optimizacion en el Funcionamiento: Al publicar periódicamente contenido de interés para los lectores, aumentan su presencia en Internet y los buscadores se encuentran mas fácilmente. Los Blogs mas populares como Blogger y Wordpress están optimizadas para el posicionamiento en buscadores.
-Marketing Viral: Los consumidores están agrupados y son socialmente  muy activos. Si el contenido que se ha publicado en un blog, es de calidad y despierta el interes en los lectores, estos van a compartir en redes sociales y otros blogs.
-Networking: Es una ventana abierta a nuevas relaciones y permite estar en todos los temas relacionados con su sector.
Descripción
Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Sus ventajas son:
-Incrementar la interacción con los clientes.
-Obtener mediante la interacción una retroalimentación acerca de la calidad, variedad y naturaleza de los productos.
-Incrementar la actualización del sitio en general.
-Conseguir publicidad gratuita a través de enlaces de otros blogs.
-Publicar información complementaria de los productos que ofrece la empresa en un formato menos formal.
-Dar una visión personal de la empresa.
-Dar soporte a las estrategias de mercadeo.
Sus desventajas son:
-Tiempo y Costo
-Utilizar el blog como medio publicitario
Ejemplo
Son un equipo de profesionales apasionados del Marketing Digital, que disfrutan de lo que mejor saben hacer: planificar estrategias para comunicar mediante los nuevos canales que proporcionan el mundo 2.0.
Son curiosos, empáticos, creativos, les gusta lo que hacen y eso se ve plasmado en todos sus trabajos.
Entienden la necesidad de tener presencia en redes sociales y en los mejores buscadores y es por eso que sus paquetes incluyen soluciones de Marketing Online a un precio muy competitivo.
Su principal compromiso con sus clientes es la dedicación a sus proyectos trabajando en ellos con la misma pasión como si fueran los suyos.
Fuente:
https://eduardoarea.blogspot.com/2011/03/que-es-el-blog-marketing.html
http://www.anairas.com/anairas-blog-corporativo-objetivos-ventajas/
http://www.marketingneando.es/
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-Jose Yilmar Choque

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