D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Vie Mayo 05, 2017 11:57 pm

D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

El D-Wave 2x es la nueva computadora cuántica que empleará Google junto con la NASA para investigar los límites de la disciplina que podría revolucionar toda nuestra tecnología para siempre.
Cuando en 2013 Google abrió las puertas de su nuevo laboratorio de computación cuántica seguramente no pensaban que las cosas fueran a ir tan rápido. Es decir, seguro que lo deseaban, pero desde luego no se lo esperarían. Recientemente anunciaban una nueva adquisición: el D-Wave 2x. Este nuevo modelo es capaz de doblar el número de qubits con el que opera, convirtiéndolo en el ordenador cuántico más potente que existe en el mercado. Su desarrollo ha sido posible solo con la ayuda de la NASA y la Asociación Universitaria de Investigación Espacial. Y es que el D-Wave 2x pretende cumplir con muchos objetivos científicos. ¿Su finalidad? Convertir la computación cuántica en una realidad asequible, viable y práctica.

Imagínese una temperatura que se acerca al 0 Kelvin o absoluto. Lo más cerca de la falta total de energía que puede existir en el universo. Tanto, que es inalcanzable. Pues el D-Wave 2x, para funcionar necesita hacerlo a una temperatura de milikelvins. Es decir, unas 1000 veces por debajo de un grado Kelvin. Unas temperaturas tan frías que solo pueden alcanzar los aspectos más intrincados y retorcidos de la existencia. Esto es necesario para que puedan funcionar las aleaciones y superconductores que forman su hueso duro. Solo a estas temperaturas los materiales se comportan de una manera especial, tal y como lo hacen las entrañas mismas de la realidad. Así podemos usar estas propiedades en nuestro beneficio.

Y es que, un ordenador cuántico como el D-Wave 2x funciona usando, como decíamos, qubits en vez de bits. Estos "ladrillos" básicos de información permiten realizar operaciones mucho más complejas que los ordenadores clásicos. Esto se debe a que estamos llegando a los límites atómicos que nos permiten construir transistores y puertas lógicas, la base de toda computación. Excepto si seguimos los inescrutables caminos de la física cuántica, allí donde nada de lo que vemos tiene sentido. Gracias a propiedades tan complejas e íntimas como el entrelazamiento cuántico o las características del espín atómico, los ordenadores cuánticos son capaces de hacer lo que nunca imaginaríamos que se pudiera hacer.

Computación cuántica, no es oro todo lo que reluce (todavía)
La potencia real, que finalmente se traduce en velocidad, la dan las propiedades cuánticas, como hemos dicho. En concreto, el entrelazamiento cuántico, del que ya hemos hablado, es el fundamental protagonista. Gracias a él, la potencia puede crecer exponencialmente con el número de partículas que se emplea en el procesador. Pero, ¿y si no es así? Las últimas pruebas con el D-Wave (un modelo anterior) no dieron los resultados esperados. Pero tampoco sabemos muy bien por qué. Eso sí, la discusión está servida. Hay quien dice que nunca seremos capaces de obtener un ordenador cuántico que sea capaz de las maravillas que le atribuimos. Otros dicen que es cuestión de tiempo (entre ellos los laboratorios de Google y la NASA). Quién sabe. Tal vez el D-Wave 2x permita dar más pasos hacia una respuesta clara.
Por otro lado, todavía, como es lógico, existe otro problema más práctico que resolver: no existen apenas algoritmos cuánticos. Las operaciones matemáticas que emplean los qubits para poder construir el resto de la programación no funcionan de la misma manera que la programación clásica. Esto quiere decir que hace falta diseñar todo el sistema informático desde el principio. Y todavía estamos en pañales. Aunque ya existen algoritmos "cuánticos", todavía queda muchísimo por hacer. Así que, como vemos, el camino de la computación cuántica es todavía largo y dificultoso.
Fuente:
https://hipertextual.com/2015/09/d-wave-2x

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Andrea_Balboa el Lun Mayo 08, 2017 4:48 pm

Ventajas y desventajas Computación cuántica vs la computación clásica



Ventajas:
El hecho de que un ordenador cuántico evolucione de forma exponencial implica que siempre podemos lograr que sea más rápido que uno tradicional. El peor modelo de ordenador cuántico vs el mejor tradicional, al final el cuántico siempre acabará siendo mejor.

Las ventajas que aporta la computación cuántica son la aplicación masiva de aplicaciones en paralelo y la capacidad de aportar nuevas soluciones a problemas que no son abarcables por la computación clásica, además de abordarlos a mayor velocidad.

Desventajas:
Aún así, uno de los principales problemas de la computación cuántica son las grandes dificultades técnicas, ya son necesarias grandes cantidades de qubits para cualquier cálculo que implica la corrección de errores; ninguno de los sistemas actualmente propuestos tiene un diseño capaz de manejar un número lo bastante alto de qubits para resolver problemas interesantes.
Además hay que tener en cuenta el fenómeno de decoherencia: la superposición cuántica (capacidad de existir un qubit en dos universos paralelos) es difícil de obtener y mantener ya que cualquier interacción con el exterior obligará al qubit a adoptar un valor definido.
Otro inconveniente es que no se ha encontrado el hardware ideal para tales computadoras cuánticas; simplemente se han definido una serie de condiciones que debe cumplir, por ejemplo, el sistema debe ser escalable ya que cuanto mayor sea el problema, mayor número de qubits debe tener; también debe de seguir una coherencia cuántica.
Fuente:

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Edwin_Cori el Lun Mayo 08, 2017 5:23 pm

La empresa canadiense D-Wave presenta su nuevo ordenador cuántico, el D-Wave 2000Q, que tiene 2.000 qubits para procesar información

D-Wave Systems, la empresa canadiense que trabaja con Google y la NASA, es uno de los nombres más conocidos en computación cuántica en el ámbito privado y la única que vende estos complejos aparatos.

La anterior versión de su máquina, la D-Wave 2X, funcionaba a 1.000 qubits (las unidades información cuántica que maneja) y era capaz de realizar operaciones cien millones de veces más rápido que los ordenadores habituales. Pero su sucesora, que los canadienses acaban de presentar, la supera con creces: el nuevo ordenador cuántico de la firma, bautizado como D-Wave 2000Q, puede presumir de tener el doble de qubits.

Todavía no se conoce el precio del equipo. Sin embargo, se estima que está valorado en unos 15 millones de dólares (cerca de 14 millones de euros), una desorbitada cifra que se acerca a lo que ha tenido que pagar la empresa Temporal Defense Systems que lo utilizará para detectar ciberamenazas.


Caracteristicas De D-Wave 2000Q

El ordenador cuántico
  • Explota efectos de la mecánica cuántica para proporcionar un nuevo tipo de recurso computacional

  • Construido alrededor de “qubits” en lugar de “bits”

  • Opera en un ambiente extremo

  • Permite algoritmos cuánticos para resolver problemas muy duros


Energía y refrigeración
  • “La Nevera” es un refrigerador de dilución ciclo cerrado

  • El procesador superconductor no genera calor

  • Se enfrió a 180x más frío que el espacio interestelar (0.015 Kelvin)


Un entorno de procesador único
  • Blindado a 50.000 × menor que el campo magnético de la Tierra

  • En un alto vacío: la presión es de 10 mil millones de veces inferior a la presión atmosférica
    200 E / S y de control de líneas desde la temperatura ambiente hasta el chip

  • El sistema consume menos de 25 kW de potencia

  • La demanda de electricidad no aumentará con sucesivas generaciones de procesadores


Fuente:
https://www.dwavesys.com/d-wave-two-system
http://www.elespanol.com/ciencia/tecnologia/20170127/189231352_0.html

Edwin_Cori

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Daleney Ruben el Jue Mayo 11, 2017 11:59 pm

ORDENADORES CUANTICOS

Antecedentes

Los ordenadores actuales trabajan de la misma forma que el interruptor de la luz, solo hay dos posiciones: encendido y apagado. Los informáticos dan valor 1 y 0 a esos dos estados. Y con combinaciones de 0 y 1 son capaces de construir todo el lenguaje sobre el que está basado nuestro universo digital.
Ahora bien, dado que los chips que hacen ese trabajo de encendido apagado son cada vez más pequeños, se está llegando ya a un nivel molecular. Por eso, los móviles son más potentes que un ordenador de hace cincuenta años. Hemos logrado miniaturizarlo a niveles fantásticos.
Llegados a ese punto tan pequeño, los científicos saben desde hace 90 años que el átomo no es como pensábamos.
Pensábamos que era como un pequeño sistema solar: un gran sol en el centro, y un montón de electrones a su alrededor como planetas. Y todavía lo dibujamos así porque es lo más coherente que podemos dibujar. Pero no. No tiene nada que ver con eso.
Un grupo de científicos alemanes y daneses se dio cuenta de que los átomos se comportan de la forma más irracional posible. De ciencia ficción. Por ejemplo, una de las propiedades de los átomos es que pueden estar en dos sitios a la vez. Se llama superposición.
Otra propiedad es que un átomo puede transmitir determinadas propiedades a otro sin que haya nada por medio, es algo así como telepatía, porque un átomo puede adivinar lo que está haciendo el otro a eso se le llama entrelazamiento.
Gracias a ese extraño comportamiento, la mecánica cuántica ha construido cosas que están en la vida moderna: los scanners de los hospitales, los rayos láser y los transistores del ordenador donde usted está leyendo esto.

Ahora



Ahora se trata del ordenador cuántico. Este ordenador cambiaría nuestra relación con lo cotidiano porque realizaría millones de operaciones matemáticas de miles de cifras, en milisegundos, y por la misma razón, podría crear unas combinaciones inexpugnables en las cuentas bancarias, y en todos esos datos que queremos que sean secretos. Este ordenador sería capaz de entrar con demasiada facilidad a todas las cuentas del mundo
Hacia ese futuro miran miles de científicos de todo el mundo y también las grandes empresas de tecnología y hasta los servicios de seguridad de países como EE UU. Una de esas compañías es IBM, que de informática tiene cierto bagaje histórico. Ahora, investigadores de su recién estrenado Research Frontiers Institute han creado un procesador cuántico. No es el primero, pero sí es la primera vez que casi cualquiera podrá probarlo.



Si los bits son la base de los ordenadores convencionales, los qubits lo son de los cuánticos. Aunque pueden tener dos estados posibles (como los ceros y unos de la tecnología digital), los qubits pueden tener amos estados a la vez, es lo que se conoce como superposición. Por eso son radicalmente diferentes de los bits tanto en la información almacenada como en la forma en la que la manipulan.
Los ordenadores cuánticos son muy diferentes de los de hoy en día, no solo en su forma y de qué estarán hechos, sino más importante es que lo que podrán hacer

La computación cuántica se está convirtiendo en una realidad y llevará la informática mucho más allá de lo que se pueda imaginar con la tecnología de hoy
dice en una nota el director de IBM Research,  Arvind Krishna

Fuente
Fuente

Daleney Ruben

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Diego_Duchen el Vie Mayo 12, 2017 12:30 am

5 cosas que un ordenador cuántico puede hacer por nosotros



IBM, el gigante azul, afirma que los ordenadores cuánticos ofrecerán soluciones a problemas importantes donde los patrones no pueden ser vistos porque los datos no existen, además que las posibilidades de exploración para llegar a la respuesta son demasiado enormes para ser procesadas por ordenadores clásicos.

IBM cree que hay cinco áreas muy concretas en las que podemos esperar avances gracias a los nuevos tipos de computadoras:


  1. Descubrimiento de Materiales y Nuevos Fármacos: A través de las computadoras cuánticas será posible ahondar en interacciones moleculares y químicas que son complejas.
  2. Beneficios en la industria de la logística y cadena de suministro: mediante la investigación de rutas y operaciones más eficientes para fechas también complejas, como la temporada de compras navideña.
  3. Ventajas en materia de inteligencia artificial: aprendizaje automático a la hora de trabajar con grandes conjuntos de datos, imágenes y vídeos.
  4. Ventajas a nivel de Seguridad:  para proteger información privada en el cloud computing.
  5. En Servicios Financieros: futuras inversiones más optimizadas y sin riesgo.


Fuente

Diego_Duchen

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Adrian_Vasquez el Vie Mayo 12, 2017 4:08 am

¿Qué es la computación cuántica?

Una de las primeras cosas que uno debe olvidar para comprender la computación cuántica es el funcionamiento de los ordenadores actuales. La computación cuántica deja a un lado los sistemas lógicos empleados por los sistemas informáticos actuales y utilizan el modelo de los estados del átomo para realizar sus procesos.

Los átomos tienen sus propias leyes


En cambio, los átomos tienen una curiosa cualidad, que es precisamente una de las propiedades que hacen increíble la computación cuántica. Esta cualidad es la superposición.
La superposición del átomo consiste en que un átomo puede adoptar un estado de 0 y de 1, pero además puede adoptar ambos estados al mismo tiempo. Estos ordenadores cuánticos son capaces de probar, al mismo tiempo, todas las posibilidades que existen para la solución concreta de un problema, en lugar de probar todas las posibilidades una tras otra como se realizan actualmente.



En un procesador cuántico no se utilizan ni monitores, ni discos duros, ni ningún tipo de hardware tal y como lo conocemos en el ámbito de la informática actual.
Todo sucede en la unidad de procesamiento que debe permanecer en unas condiciones de absoluto aislamiento ya que los estados cuánticos del átomo son extremadamente frágiles y la superposición de los estados que se produce durante el proceso de cálculo, puede perturbarse.
La superposición de los átomos puede verse alterada ante el contacto con un campo electromagnético o la más mínima vibración o fluctuación de la temperatura.
Esta alteración del estado del átomo provocaría errores de cálculo. Por ese motivo, los procesadores en los que se encuentran los qubits deben enfriarse y mantenerse a cero absoluto (-273 grados Celsius).
Los estados de cada átomo se observan mediante mediciones con láser, de las que se extraen los resultados de los cálculos y se procesan con ordenadores normales.



Un salto cuántico en la velocidad


La computación cuántica lidera la ejecución de ciertas operaciones aritméticas y en aquellas en las que se producen muchas operaciones similares al mismo tiempo. Tres ejemplos:
Los ordenadores cuánticos son las herramientas ideales para trabajar con información cifrada. El sistema criptográfico RSA, que se integra en los navegadores y protege la banca online, se puede quebrar rápidamente con un ordenador cuántico potente. Un superordenador convencional tardaría incluso años.
Con ordenadores cuánticos se pueden procesar enormes cantidades de datos. Una razón más de por qué las agencias de inteligencia y empresas como Google están tan interesadas en esta tecnología.
Los científicos podrían realizar simulaciones mucho más complejas con ordenadores cuánticos que con los actuales superordenadores. De este modo, calcular patrones climáticos o simulaciones moleculares se realizarían en muy poco tiempo y permitirían dar un paso de gigante en el avance de otras ramas de la ciencia.



http://computerhoy.com/noticias/hardware/que-es-computacion-cuantica-20079

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Santos Laura Colque el Vie Mayo 12, 2017 1:10 pm

El gran ordenador cuántico: Qué hacen la NASA y Google con su nuevo 'juguete'


La NASA, en colaboración con Google, adquirió el ordenador cuántico más grande del mundo a fin de "dar solución a los mayores retos de la informática". Pero, ¿qué planean hacer con este potente y revolucionario aparato?



El Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial, ubicado en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, cuenta con el ordenador cuántico de la empresa canadiense D-Wave Systems. George Dvorsky, editor colaborador del portal io9, ha hablado con Rupak Biswas, uno de los principales responsables del proyecto, sobre los grandes planes para la computación cuántica, como la gestión de grandes repositorios de datos, el desarrollo de esquemas de cifrado difíciles de 'hackear', la coordinación de vehículos robóticos en el espacio, el control del tráfico aéreo o la predicción del tiempo.

"En efecto, los sistemas cuánticos tienen el potencial, al menos en teoría, para cambiar irrevocablemente la evolución de la computación", recuerda el autor del artículo. "A diferencia de los ordenadores tradicionales a base de silicio […], estos sistemas aprovechan los efectos de la mecánica cuántica […], lo que les permite encontrar en un instante todas las soluciones posibles a un problema concreto", escribió Dvorsky.

"La computación cuántica ha generado mucho interés recientemente, sobre todo acerca de cómo se puede utilizar el ordenador cuántico D-Wave para resolver interesantes problemas", explicó Biswas, agregando que la máquina empezó a funcionar en septiembre de este año.

Aplicaciones Quantum

En la actualidad, el equipo de Biswas está estudiando tres aplicaciones muy básicas, entre ellas una que serviría como agenda para los astronautas que están en órbita. El experto de la NASA explicó que los astronautas se enfrentan a "problemas de optimización de energía que un sistema cuántico podría resolver".

El científico explicó que también están buscando programar la mala coordinación de los trabajos en las supercomputadoras, y que la tercera tarea, de momento, es desarrollar una aplicación que ayude a explorar las grandes cantidades de datos obtenidos por Kepler y otros telescopios espaciales para identificar exoplanetas. Biswas subrayó que estas aplicaciones ofrecerían soluciones a problemas más pequeños, pero que en el futuro se podrían extrapolar para dar solución a problemas de gran envergadura.

Los grandes problemas

A la pregunta de cuáles son los problemas a los que se refiere, Biswas empezó señalando que se está trabajando para encontrar la mejor forma para guardar los datos científicos de la NASA sobre la Tierra, ya que tienen el mayor depósito del mundo de datos de observación de todo tipo.

La NASA también está muy involucrada en el desarrollo de la próxima generación de sistemas de control de tráfico aéreo, no solo para vuelos comerciales, sino también para vuelos de carga y no tripulados. En la actualidad, gran parte de estas tareas de control se llevan a cabo de forma centralizada, pero en etapas posteriores, se requerirá de un control más distribuido y, por ende, de un sistema de optimización que el ordenador cuántico podría resolver.

El experto de la NASA asegura que los ordenadores cuánticos también serían muy útiles para coordinar los trabajos de los 'rovers' que operan en otros planetas, como el Curiosity en Marte. Biswas dice que estos sistemas ayudarían a los 'rovers' a explorar, por ejemplo, diversos tipos de rocas.

Curiosamente, las computadoras cuánticas también podrían utilizarse para desarrollar algoritmos de aprendizaje para que puedan desempeñar un papel importante en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Con estos grandes objetivos sobre la mesa, Biswas predice que los ordenadores cuánticos en el futuro van a comportarse como procesadores conectados a los ordenadores clásicos. "Lo cual es extraordinario", dice el autor del artículo. "Será como darle esteroides a tu ordenador personal", sentenció Biswas.


Santos Laura Colque

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Jhimy-Michel el Vie Mayo 12, 2017 1:48 pm

China da un gran paso hacia la construcción de computadoras cuánticas




En un articulo publicado, en el sitio de noticias el 2 de mayo de 2017, cita:


La máquina que construyeron científicos chinos predice el movimiento y comportamiento altamente complejo de las partículas subatómicas

Los investigadores de la Universidad de Ciencias y Tecnología de China en Hefei, en la provincia de Anhui, construyeron la máquina como parte de sus esfuerzos por desarrollar el uso futuro de lo que serán las computadoras cuánticas. Este tipo de dispositivos busca usar la forma en que las partículas subatómicas se comportan de forma que se puedan hacer cálculos sin tener que usar los mecanismos convencionales de las computadoras tradicionales, como serían los interruptores, el código binario y las compuertas lógicas electrónicas.

La máquina de Hefei predice el movimiento y comportamiento altamente complejo de las partículas subatómicas como los fotones, que son los que finalmente se convierten en lo que llamamos luz. Las supercomputadoras normales no pueden predecir el comportamiento de los fotones por ser realmente poco predecibles y en la dificultad que se tiene para modelarlos.


Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

9 maneras en que la computación cuántica puede cambiar todo

Mensaje por JohnChoque el Vie Mayo 12, 2017 2:13 pm

Las computadoras construidas sobre los principios de la física cuántica, en oposición a la física "clásica", prometen una revolución en el orden de la invención del microprocesador o la división del átomo. D-Wave, una pequeña compañía canadiense respaldada por Jeff Bezos, la NASA y la CIA, entre otros, es la primera firma en vender una computadora quántica, en unos 10 millones de dólares por segundo. El enorme aumento de poder podría revolucionar campos tan dispares como la medicina, la exploración espacial y la inteligencia artificial.
La compañía tiene un montón de críticos, algunos de los cuales afirman que sus máquinas no son computadoras cuánticas en absoluto. Y sin embargo, la tecnología podría anunciar cambios radicales para las siguientes áreas, por nombrar algunos:
1. Aviones más seguros: Lockheed Martin planea usar su D-Wave para probar el software de chorro que es actualmente demasiado complejo para las computadoras clásicas.
2. Descubra planetas lejanos: los ordenadores cuánticos podrán analizar la gran cantidad de datos recopilados por telescopios y buscar planetas similares a la Tierra.
3. Ganar las elecciones - Los activistas se peinarán a través de información de marketing para aprovechar mejor las preferencias individuales de los votantes.
4. Aumentar la publicidad de GDP-Hyper-personalizada, basada en computación cuántica, estimulará el gasto del consumidor.
5. Detectar el cáncer antes, los modelos computacionales ayudarán a determinar cómo se desarrollan las enfermedades.
6. Ayudar a los automóviles a conducir a sí mismos, Google está utilizando una computadora cuántica para diseñar software que pueda distinguir los coches de los puntos de referencia.
7. Reducir las muertes relacionadas con el tiempo-Pronóstico de precisión le dará a la gente más tiempo para tomar la cubierta.
8. Reducir el tiempo de viaje-Análisis sofisticado de los patrones de tráfico en el aire y en el suelo prevendrá cuellos de botella y gruñidos.
9. Desarrollar fármacos más eficaces: mediante el mapeo de aminoácidos, por ejemplo, o el análisis de datos de secuenciación de ADN, los médicos descubrirán y diseñarán tratamientos basados ​​en fármacos superiores.

Un libro que tiene una buena introducción a la física cuántica se puede encontrar aquí:
http://www.lidiagroup.org/images/descargas/varios/011_ccuantica.pdf

Fuente

JohnChoque

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Luis_Mamani el Vie Mayo 12, 2017 4:32 pm

Siete cosas que harán por ti los ordenadores cuánticos

1. Predicciones meteorológicas exactas

Incluso utilizando las herramientas de medición más avanzadas, los actuales pronósticos del tiempo siguen siendo meras conjeturas debido a que en la meteorología influyen diversos factores muy difíciles de medir a la vez. Sin embargo, los ordenadores cuánticos serán capaces de analizar millones de datos simultáneamente y predecir con la antelación suficiente posibles desastres naturales como huracanes.

2. Medicamentos más efectivos

Ahora, los químicos deben probar muchísimas combinaciones moleculares para encontrar aquella que resulta más eficaz para una determinada enfermedad, un proceso que puede llevar años y que además supone un gran gasto. Pero esta tarea se simplificará y abaratará muchísimo cuando la computación cuántica calcule en pocos segundos los resultados de trillones de reacciones químicas.

3. Gestión inteligente del tráfico

Un ordenador cuántico podría analizar al milímetro posibles patrones del tráfico aéreo para encontrar la ruta de vuelo más eficiente y así reducir los tiempos de los viajes. Así se reducirían los cuellos de botella en los aeropuertos y se mejoraría el tiempo en los aterrizajes y los despegues. Esta misma técnica se podría utilizar en la carretera para evitar los atascos.

4. Refuerzo de los sistemas de seguridad y defensa

Los satélites están recogiendo constantemente fotos y vídeos, hasta el punto de que ya es imposible analizar todos y cada uno de esos datos y quizás se esté perdiendo información crucial para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero un ordenador cuántico ordenará en segundos esa información para detectar aquellas imágenes a las que debemos echar un vistazo más de cerca porque considera que suponen un “ambiente desordenado”, lo cual puede suponer una alerta de amenaza.

5. Comunicaciones mejor encriptadas

Hoy en día ya utilizamos el cifrado de nuestros datos cuando, por ejemplo, accedemos a nuestra cuenta de correo electrónico o utilizamos la tarjeta de crédito para comprar online. La computación cuántica irá un paso más allá y entre otras cosas hará posible enviar un mensaje que solo podrá leer, a través de una clave, aquella persona a la que va dirigido. Si un tercero intercepta la clave, ésta queda inservible instantáneamente para que no pueda utilizarse.

6. Impulso de la exploración del espacio

Gracias al telescopio espacial Kepler, los astrónomos han descubierto cerca de 2.000 planetas fuera de nuestro sistema solar. Los datos recogidos por Kepler podrían ser analizados de forma exhaustiva a través de computación cuántica, de tal modo que en muy poco tiempo se detectarían más exoplanetas y además se identificaría cuáles de ellos tienen el mayor potencial para albergar vida.

7. Desarrollo de la inteligencia artificial

Al igual que los humanos, los ordenadores cuánticos aprenderán de la experiencia y podrán autocorregir errores en las aplicaciones que tengan instaladas. De este modo, nos ayudarán a realizar diversas tareas de una manera mucho más rápida y eficiente. Asimismo, la mejora continua de estas máquinas nos llevará al desarrollo de formas más avanzadas de inteligencia artificial.

Fuente: http://tlife.guru/profesional/siete-cosas-que-haran-por-ti-los-ordenadores-cuanticos/

Luis_Mamani

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: D-Wave 2x, el nuevo ordenador cuántico de la NASA y Google

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.