BLOCKCHAINS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BLOCKCHAINS

Mensaje por Jhimy-Michel el Vie Abr 21, 2017 11:43 am

Blockchain una tecnología disruptiva que puede hacer tambalear los cimientos de Internet




Que es Blockchain?



Ernesto Mota escribió:El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo. Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas) presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque la base es abierta y pública.

Que son las tecnologias disruptivas?


Son tecnologias cuya aplicacion rompe o reemplaza definitivamente a la que se usaba anteriormente.

Un ejemplo de tecnología disruptiva muy clara fue la aparición del Whatsapp, que fulminó el mercado de los SMS, muy importante en la década anterior. Estamos llegando a un punto en que el teléfono, dispositivo que nació con un objetivo, se utiliza para todo menos para llamar.


Este tipo de transformaciones o cambios radicales no tienen por qué ser negativos, es verdad que desaparecen empleos, se modifican procesos, se transforman organizaciones y mucho más pero así como desaparecen y se cambian cosas, de la misma manera se crean otras, son acciones directamente proporcionales pero que nacen en ámbitos hasta el momento inexistentes, “Muchas veces el trasvase no es total, se puede pasar de más trabajadores a menos, y a la inversa”, todo depende del proceso o innovación propuesta.



Echemos a volar la imaginacion


Imagina que vas caminando por la calle y, de repente, una suricata voladora de proporciones exageradas aterriza en una plaza llena de gente, se come los helados de todos los niños que hay en ella, suelta dos chillidos enormes y se va igual que ha venido.

En ese mismo momento, se coloca un detector de mentiras a las 1.000 personas que han sido testigos y se registra exactamente qué es lo que han visto.

Todos cuentan la misma historia con idénticos detalles.

¿Habría alguna duda al respecto del aterrizaje de la suricata voladora?



Fuente Fuente Fuente

Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por Andrea_Balboa el Vie Abr 21, 2017 5:04 pm

Industria del cannabis crece con blockchain a su lado

La legalización de la marihuana ha sido una causa que ha tomado vuelo durante los últimos años en varios países y ciudades del mundo.
Durante el ascenso de las criptomonedas a la palestra financiera y tecnológica mundial, se han hecho de conocimiento público diversos proyectos que integran métodos de pagos con la posibilidad de comprar marihuana.
Blockchain y las criptomonedas pueden ayudar a la industria de la marihuana e incluso mejorar sus procesos, ahora que la planta es legal en varios países y localidades.




BLOCKCHAIN PARA CONOCER LA CEPA DE LA PLANTA
Así como puede ser aplicada a las cadenas de producción y suministro, como en control de calidad de diferentes productos y materias primas, blockchain puede ser un gran aliado de la marihuana medicinal.
Según la acepción científica general, el consumo de marihuana puede aliviar la epilepsia, convulsiones y otros padecimientos del sistema nervioso; como también disipar dolores crónicos, migrañas o aliviar alergias nasales. Sin embargo, cada una de estas afecciones necesita ser tratada con la cepa correcta de marihuana, y al parecer, la generalización de los efectos de las cepas es algo que termina afectando a los pacientes  consumidores.
Para esto, se ha creado el proyecto StrainSeek, una plataforma blockchain que, integrando tecnologías de secuenciación genética, proporciona un sistema distribuido, transparente y de acceso público en el que se puede consultar las características de cada tipo de planta.
Este año se han puesto a la venta 100 mil unidades médicas de marihuana que han sido identificadas y certificadas con este sistema blockchain en Colorado, EEUU, uno de los estados donde se permite la comercialización y consumo.



FINANCIAMIENTO Y SERVICIOS DE PAGO BASADOS EN BLOCKCHAIN PARA LA INDUSTRIA CANNNABICA
KIND Financial es una compañía que ofrece un software de venta de semillas, además de tecnología blockchain aplicada a las finanzas de la industria del cannabis.
Con KIND PAY se pueden realizar pagos desde el teléfono móvil y aplicar a programas de lealtad del comprador. El software llamado KIND Agrisoft establece una plataforma de intercambio de punta a punta en toda la industria, desde el productor de semillas hasta quien vende cannabis, haciendo conexión con las instituciones bancarias de modo que se cumplan también las regulaciones legales establecidas para este tipo de negocios al momento de trabajar con dinero fiduciario.

Fuente:
http://herb.co/2016/11/05/bitcoin-blockchain/
https://criptonoticias.com/colecciones/feliz-420-industria-cannabis-crece-blockchain/#axzz4ev2REgVU

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Sáb Abr 22, 2017 6:38 pm

Microsoft Office incorpora tecnología Blockchain


Si el bitcoin no parece de momento haber conseguido el gran triunfo que prometía, blockchain, la tecnología que sustenta la criptomoneda, se ha convertido en cambio en una de las sensaciones del momento. Su capacidad para garantizar al 1oo% la autenticidad de un bien digital no sólo la ha convertido en todo un “must” en el mundo fintech, sino que empresas tecnológicas como Microsoft están empezando a aplicar su tecnología a algunos de sus productos más populares.

Es el caso de Microsoft Office, cuyos responsables acaban de anunciar la integración de Stampery en los principales productos de esta suite ofimática. ¿Y qué es Stampery? Básicamente una aplicación que se presenta como líder del mercado en el mundo de la certificación digital basada en blockchain. Dicho de otra forma, los documentos “firmados” con Stampery, gracias a blockchain, pueden demostrar su autenticidad y que no han sido modificados desde la fecha que han sido firmados.

En caso de que se intente modificar el contenido desde que el documento haya sido firmado, la cadena blockchain muestra que se ha producido un cambio y advierte a su propietario que su documento ha “experimentado cambios” dejando un rastro en la propia cadena.
Fuente:
Microsoft Office incorpora tecnología Blockchain para verificar la autenticidad de los documentos

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por Edwin_Cori el Dom Abr 23, 2017 10:04 am

6 aplicaciones de la blockchain más allá de las finanzas




De hecho, ahora es cuando la blockchain tiene casi ilimitadas puertas por abrir: si ella es capaz de registrar digitalmente, de forma segura y pública a la vez, todo el ciclo de vida de cada bitcoin; en teoría, también puede registrar todo el ciclo de vida de cualquier otra cosa. Desde facturas de hospital, hasta diamantes.

El registro de diamantes de Everledger
la sociedad británica Everledger, en conjunto con la aseguradora alemana Allianz, ha decidido utilizar la tecnología blockchain para marcar sus diamantes con una huella digital única.
"Aunque un diamante sea fraccionado, robado o vendido en internet, una vez que sea recuperado podrá ser identificado gracias a la "blockchain" de Everledger, que permite recoger este tipo de características, como su valor y su historial de venta" explicó Virgine Fauvel, ejecutiva de Allianz.

Los vinos de Provenance
La compañía londinense de vinos Provenance está desarrollando un proyecto para incluir la blockchain en sus cadenas de suministro. Con esta tecnología, cada producto físico vendría con una especie de ‘pasaporte digital’ incluido, el cual no sólo probaría su autenticidad y origen, sino que crearía un registro auditable de todo el ciclo de vida de dichos productos.
Así, por ejemplo, un comprador de Latinoamérica podría saber exactamente todo el recorrido de la botella que tiene en sus manos, lo que impide la adquisición de bienes fraudulentos y asegura a calidad y transparencia.

Documentos personales
El Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos, el primer instituto superior en registrar sus diplomas en esta base de datos. De este modo, se asegura que los títulos sean auténticos y no modificables, sin necesidad de recurrir a intermediarios.
Y lo cierto es que la blokchain puede registrar cualquier tipo de dato para obtener una huella digital única, cuyo recorrido será detalladamente registrado. Por ello también es muy posible almacenar actas matrimoniales, registros de propiedad, diversas escrituras, acuerdos de accionistas y documentos notariales.

El proceso sanitario
En el futuro, es probable que todos guardemos nuestros registros médicos en la cadena de bloques. De esta forma, cada eslabón en el cuidado sanitario podría consultar y autentificar los documentos en tan sólo unos segundos: del paciente hasta la aseguradora, el proceso se agilizaría, mientras que, al mismo tiempo, los datos personales permanecen encriptados para todos los que carezcan del permiso adecuado.

Videojuegos
Desde mayo del año pasado, varias plataformas habían incluido apuestas o ganancias online en criptomonedas para sus gamers: Leetcoin y Xapo son sólo ejemplos. Pero ahora no sólo se trata de conectar con la blockchain, sino de hacer los propios juegos sustentándose en ella.
Spell of Genesis (de la compañía homónima) es uno de los videojuegos que se basa en la blockchain, permitiendo a sus jugadores intercambiar a través de la base de datos, de forma segura y rentable, sus propias cartas y su propias ganancias en la criptomoneda del juego

Música
Los artistas también están considerando registrar y compartir sus canciones a través de la blockchain. Uno de estos proyectos es UjoMusic, cuya misión es lograr altos niveles de transparencia y rentabilidad en la industria de la música.

Fuente:
https://criptonoticias.com/colecciones/6-aplicaciones-blockchain-finanzas/#axzz4f4bpAS00

Edwin_Cori

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por jose yilmar choque mixto el Lun Abr 24, 2017 1:02 pm

Los beneficios que aporta Blockchain

Transparencia: Cualquier miembro puede acceder al libro de sucesos para verificar y/o consultar sin poder modificar cualquiera de las transacciones registradas. De este modo se garantiza la veracidad y la transparencia de la información que contiene la cadena de bloques.
Confianza: La inmutabilidad de blockchain hace que sea casi imposible realizar cambios una vez se ha verificado la información, de modo que aumenta la confianza en la integridad de los datos y reduce las posibilidades de fraude..
Descentralización: al tratarse de un sistema descentralizado, la confianza se fundamenta en la transparencia al registrar y verificar las transacciones sin la intervención de terceros (eliminando los costes de estas) ya que se fundamentan en el consenso universal de los nodos que conforman la red.
Colaboración: Blockchain puede ser programado para realizar transacciones específicas cuando se completen otras. Esto ayuda a ambas partes implicadas a colaborar sin incrementar el riesgo en operaciones con múltiples dependencias o autorizado por diferentes partes.
Seguridad: Mediante el protocolo criptográfico basado en el uso de llave pública y privada, la confidencialidad y seguridad de blockchain se vuelve virtualmente inquebrantable.
Economía: El sistema blockchain permite una importante reducción de costes operativos ya que elimina tareas de registro, control y distribución de datos y por tanto permite reducir el uso de personal.
Escalabilidad: Ventaja importante para los desarrolladores. Alta capacidad de reacción y respuesta sin someter la calidad del sistema ni interrumpir los intercambios de información.

Todas estas ventajas convierten la tecnología Blockchain en una apuesta segura para todas aquellas empresas que trabajen con grandes volúmenes de datos, precisen transparencia, y sobretodo que quieran encaminarse hacia la tecnología del futuro.

jose yilmar choque mixto

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por Santos Laura Colque el Lun Abr 24, 2017 4:03 pm

Blockchain: Más allá del Bitcoin, la Deep Web, el ransomware y la mala fama




Oculto tras los Bitcoins, lejos de los procesos especulativos y de las numerosas noticias sobre el impacto y la revolución que han supuesto las criptomonedas, existe una plataforma minuciosamente diseñada para sustentar de manera segura la mecánica global de funcionamiento del Bitcoin. Hablamos del blockchain, un concepto que es capaz de garantizar que un usuario es propietario de una moneda simplemente porque la gran mayoría de usuarios pueden corroborarlo. Es decir, este mecanismo es capaz de asegurar que un suceso es cierto porque gran parte de la comunidad puede testificar que así es. Pero desde el punto de vista de la seguridad, cobra mucha más importancia aún si entendemos que esa mayoría de individuos pueden igualmente garantizar que un suceso realmente no ha ocurrido y por tanto es falso. Ahí radica la magia.

El blockchain o la cadena de bloques es un concepto basado en complejos procesos matemáticos de criptografía. Sumado a unos procesos de gestión y verificación que le proporcionan unas capacidades funcionales asombrosas. Pero el éxito se basa en que su uso es paradójicamente sencillo, lo que ha permitido alzarlo como una de las tecnologías emergentes más revolucionarias.


Blockchain es un medio como cualquier otro, pero que proporciona confianza en el contenido y en el intercambio de información. Aunque algo mitificada, ha dejado de ser un desconocido para la mayoría. Aparece con nuevos usos, propuestas de futuro y virtudes, aunque aún la miramos con recelo por si asomara la sombra de la burbuja. Pero creemos que blockchain ha llegado para cimentar un avance tecnológico incuestionable y que perdurará en el tiempo. De hecho, la pregunta se centra más bien en estimar cuándo se convertirá en el estándar de-facto en seguridad para muchos procesos descentralizados o distribuidos.

Blockchain y bitcoin

Es complejo desligar blockchain del bitcoin. De hecho su aparición se produce en 2008 con la publicación de Satoshi Nakamoto (un nombre a quién la literatura coincide en señalarlo como un pseudónimo ficticio del grupo inicial de impulsores del bitcoin). Fue el pistoletazo de salida de este revulsivo tecnológico-económico que ni siquiera bautizaba formalmente al blockchain como tal pero que lo hacía posible. Desde aquel momento ha sido precisamente eso, ese estrecho vínculo con la divisa virtual, lo que ha propiciado una expansión tan rápida de la criptomoneda. Mientras simultáneamente y de manera desapercibida también se popularizaba el blockchain como tecnología. Articulando un intercambio de divisas de manera remota pero segura, la lamentablemente se ha visto favorecido por los negocios turbios de la Deep web, las transacciones sobre las que no se quiere dejar constancia y otros usos ilícitos como los pagos de ransomware. Pero blockchain es el medio que articula el sistema de bitcoin, y por tanto su uso puede expandirse a otros ámbitos que nada tengan que ver.

Ventajas del blockchain

Podemos percibir algunas de las ventajas del proceso:

  • Nadie puede modificar el histórico de mensajes, cada pack de hojas es inmutable. Solo pueden añadirse nuevas. Además, nadie puede modificar el contenido de cada hoja, solo leerlo.


  • Los usuarios tienen confianza en el mecanismo ya que la numeración de las nuevas hojas es secuencial, además saben que se han impreso y validado de manera consensuada por la mayoría de los operarios.


  • La expansión P2P de los documentos entre operarios asegura la propagación rápida entre los individuos y la robustez del proceso ante operarios que fuesen deshonestos y dejasen de transmitir la información.


  • Para imprimir una nueva hoja se requiere un gran esfuerzo por parte de los operarios para encontrar el código necesario, este factor es crucial para blockchain. En la realidad, esto supone un gran esfuerzo computacional para conseguirlo. En el caso de bitcoin, garantiza que dar veracidad, sea un proceso costoso y remunerado.


  • Todos los usuarios pueden consultar la información contenida en la secuencia de hojas que poseen los operarios. Pudiendo comprobar cómo se relacionan comentarios y respuestas entre sí y también a qué pseudónimos corresponden.


  • Los usuarios han intercambiado mensajes de forma anónima, a través del pseudónimo. Cruzando y anidando comentarios, que quedarán contenidos en un único pack de hojas verificadas.


  • Los operarios son entes de gran responsabilidad porque gracias a ellos se añadirán nuevas hojas al conjunto, pero además verifican que los comentarios incluidos son correctos, siguen una secuencia temporal correcta con especial hincapié en verificar las referencias de comentarios ya impresos que reciben respuestas.


Última edición por Santos Laura Colque el Vie Abr 28, 2017 3:02 pm, editado 5 veces

Santos Laura Colque

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Seis retos regulatorios a los que se enfrente el BlockChain

Mensaje por JohnChoque el Vie Abr 28, 2017 6:29 am


En “Blockchain in Financial Services: Regulatory Landscape and Future Challenges for its Commercial Application” se analiza los principales retos regulatorios a los que se deberá enfrentar la tecnología blockchain para utilizarse en los servicios financieros:

  1. Marco legal sobre la naturaleza jurídica de las cadenas de bloque y los registros digitales compartidos, en términos de jurisdicción y ley aplicable, la territorialidad constituye un problema, ya que cada nodo de la red puede estar sujeto a una ley distinta y no existe una “parte central” responsable del registro digital, cuya nacionalidad podría servir como un “ancla” para la regulación.
  2. Marco jurídico para el reconocimiento de las cadenas de bloque como fuentes de veracidad inmutables y a prueba de manipulación en lo que respecta a la información almacenada en las mismas. En relación con esto último, se requiere un marco jurídico para el uso de cadenas de bloque como fuentes únicas de identidad de confianza. Como paso previo, resultará necesaria una regulación armonizada acerca de la protección de datos y la definición de identidad en el caso de personas jurídicas.
  3. Regulación acerca de cómo debe interpretarse el “derecho al olvido”, ya que la característica “a prueba de manipulación” de la cadena de bloques “choca”con este derecho reconocido por la regulación europea sobre protección de datos personales. El hecho de que la cadena de bloques sea inmutable, puede representar un problema cuando entra en conflicto con derechos reconocidos previamente por responsables políticos, gobiernos y/o reguladores.
  4. Marco legal acerca de la validez jurídica de los documentos almacenados en la cadena de bloques como prueba de posesión o existencia. No solo se trata del reconocimiento de que la información no puede modificarse, sino del reconocimiento de que la inclusión en la cadena de bloques de un documento que declara la propiedad o la existencia de un activo realmente prueba la propiedad o la existencia real de dicho activo.
  5. Marco jurídico acerca de la validez legal de los instrumentos financieros emitidos en la cadena de bloques. Cuando se intenta utilizar la cadena de bloques como una plataforma para definir instrumentos financieros “nativos”, como es el caso de bonos o derivados, se necesita un reconocimiento de la validez jurídica de dichos instrumentos financieros por parte de los reguladores y supervisores correspondientes.
  6. Regulación sobre el uso de la cadena de bloques como un registro normativo válido para el Internet de las Cosas. Se ha dicho que un uso interesante de la cadena de bloques es su aplicación a Internet de las cosas. Puesto que en el reino de Internet de las cosas todo tiene una identidad, resultaría realmente útil disponer de un registro común compartido para almacenar la “identidad” y la información de las cosas y para permitir que se efectúen transacciones entre ellas, incluyendo pagos M2M (machine-to-machine).


Fuente

JohnChoque

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por Daleney Ruben el Vie Abr 28, 2017 9:28 am

BlockChain y el Sistema Financiero

Banco de Inglaterra y Ripple prueban transacciones transfronterizas con blockchain


El Banco Central de Inglaterra, encargado de las políticas monetarias del Reino Unido, ha decidido seleccionar a la compañía especializada en soluciones financieras blockchain, Ripple, para participar en un acelerador fintech que aspira fomentar el uso de la blockchain para realizar liquidaciones brutas en tiempo real (LBTR), aplicables globalmente.
La entidad bancaria se expresó sobre Ripple de la siguiente manera:
Nosotros estamos haciendo una prueba de conceptos con Ripple para demostrar los movimientos sincronizados de dos diferentes monedas a través de dos diferentes sistemas de liquidación bruta en tiempo real. El empeño está en demostrar como este tipo de sincronización puede disminuir el riesgo de acuerdos y mejorar la rapidez y eficiencia de los pagos entre fronteras.
Ripple considera que esta colaboración marca una primera instancia en la entidad bancaria inglesa, que se adentrará en explorar cómo se puede utilizar la tecnología blockchain para mejorar los pagos y transacciones financieras más allá de sus fronteras, pruebas que ya habría realizado la firma tecnológica con el banco central de Abu-Dabi.
Banco de Inglaterra

Transacciones en efectivo en Ucrania se registrarán en la blockchain escaneando códigos QR

La participación del sector bancario en la revolución disruptiva continúa en Ucrania, donde ahora la startup Attic Lab anunció su colaboración con Alliance Bank para aplicar un servicio blockchain creado por la compañía para gestionar activos de forma digital.

La compañía especializada en soluciones para el sector bancario creó la aplicación OpenbankIT, una plataforma bancaria diseñada para eliminar las barreras entre instituciones bancarias con blockchain.

La aplicación disponible para teléfonos inteligentes no sólo ahorra gastos para efectuar operaciones entre bancos, sino que también permite a los clientes gestionar sus cuentas en los bancos asociados, con una cartera digital y una clave privada a la cual la entidad no tendrá acceso.


De acuerdo a sus creadores, la plataforma tiene la capacidad de integrarse a diversos sistemas bancarios, permitiendo la ejecución de operaciones que requieran procesar transferencias interbancarias sin problema. “Por ejemplo, si vienes a Ucrania y quiero transferirte dinero, pero no tenemos el mismo banco, si tu banco está asociado a la API, se hará efectivo de inmediato”, asegura el emprendedor ucraniano.
Ucrania Transacciones

Daleney Ruben

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por Luis_Mamani el Vie Abr 28, 2017 1:04 pm

Vault OS, un sistema operativo para bancos basado en blockchain 

 
Vault OS es un sistema operativo basado en la tecnología de libro mayor distribuido o blockchain, diseñado por la startup Thought Machine que permite a los bancos ejecutar en la nube todas las funciones principales de su negocio.



La startup Thought Machine, artífice de este nuevo sistema operativo ha sido creada por Paul Taylor, antiguo director del grupo de conversión de texto a voz de Google y múltiple emprendedor especializado en habla, lenguaje e inteligencia artificial (IA); y su finalidad es la de desarrollar sistemas operativos basados en blockchain para bancos y otras instituciones financieras.
Vault OS es el primer sistema operativo de estas características que han sacado al mercado y, básicamente, utiliza los contratos inteligentes sobre un libro de contabilidad criptográfico centralizado y con permisos de acceso para almacenar en la nube todas las transacciones, productos y asientos bancarios, incluyendo pagos, depósitos, ahorros, hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, etc.
Gracias al uso de una plataforma en la nube escalable, las instituciones financieras podrán contar con sistemas de banca de extremo a extremo más rápidos y seguros para gestionar la mayoría de sus operaciones en línea y podrán ampliarlos sin límite y apenas coste a medida que sea necesario.
Según la compañía, la tecnología empleada por los bancos está, en su mayoría obsoleta, es cara de mantener, poco fiable, insegura y tan anticuada que sus clientes no reciben la calidad y riqueza de servicio que merecen. Thought Machine pretende cambiar eso, combinando la computación en nube y el aprendizaje automático con las finanzas.
Por eso Taylor, actual CEO de Thought Machine, está convencido de que el sistema operativo Vault reemplazará a los obsoletos sistemas financieros y bancarios que todavía utilizan muchos de los principales grupos bancarios del mundo.
“La mayoría de los bancos están utilizando sistemas creados en los años 80 y 90, que simplemente no están preparados en absoluto para la era de las aplicaciones de Internet”, comentó Taylor a Reuters. “Lo que hace la tecnología blockchain es proporcionar un modo muy seguro de almacenar las transacciones”.
La tecnología blockchain es la tecnología de libro mayor distribuido sobre la que se sustenta la criptomoneda virtual Bitcoin y, básicamente, almacena la información de todas las transacciones en una cadena de bloques o base de datos compartida que no puede ser alterada y en la que todos los usuarios pueden hacer un seguimiento de las transacciones realizadas. El sistema es completamente transparente y no puede ser manipulado, por lo que no es necesaria una tercera entidad para validar las transacciones.
Al estar basado en la nube, también se evitan los elevados costes de tener que contar con un centro de datos interno.
La única pega de Vault OS es que todo el sistema en la nube está basado en una blockchain con permisos de acceso, lo que disminuye considerablemente su seguridad con respecto a la de una blockchain distribuida como la de la criptomoneda Bitcoin.
Fuente: https://fin-tech.es/2016/07/vault-os-sistema-operativo-blockchain-para-bancos.html

Luis_Mamani

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BLOCKCHAINS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.