Curiosidades del Comercio Electrónico

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Curiosidades del Comercio Electrónico

Mensaje por Luis_Mamani el Sáb Abr 08, 2017 8:48 pm

11 Curiosidades del Comercio Electrónico.



1. La venta por catálogo, se dice que empezó en el Oeste.
Algunos dicen que la venta por catálogo es el antecesor de la venta online, y que se inició en el viejo oeste, en los tiempos de las diligencias que recorrían todo USA. Pero claro, si nos ponemos a pensar…. Marco Polo también vendía por catálogo.
2. En 1982 el eCommerce irrumpe en Francia.
Permite reservar en restaurantes, reservar vuelos, operar con los bancos, etc.. dicen que Internet supuso un retraso sobre el comercio electrónico en Francia, hace 30 años hacían cosas que hoy en España no se pueden hacer.
3. El comercio electrónico (con éxito) por Internet nació en 1994.
Lo primero que se vendió por internet fue un disco de Sting (Ten Summoner’s Tales), seguido de una Pizza de PizzaHut. Y hoy en día nos asombramos cuando pedimos una pizza en el Telepizza por internet.


4. Apple tiene una patente sobre tiendas virtuales 3D.
En 2008, año patentó la venta online 3D, curioso que nadie lo hubiera hecho antes…. Y sin embargo, hay mucha gente desarrollando proyectos similares y no saben que tendrían que pagar a Apple. De todos modos, es algo, que no ha tenido éxito.
5. Andalucía fue la primera comunidad en proporcionar software eCommerce a las Pymes en el año 1999.
El proyecto impulsado por el IFA (Instituto de Fomento Andaluz), pretendía acercar el comercio electrónico a las Pymes Andalucas. Aquel proyecto fue un fracaso, ni el software permitía vender, ni las Pymes sabían que era el eCommerce. El proyecto lo dirigí yo, después de acabarlo, hice un Master en Comercio Electrónico para enterarme de que iba el eCommerce.
12 años más tardes, las administraciones públicas siguen cometiendo los mismos errores, encargar los proyectos a gente que no sabe de eCommerce, e inventar la rueda una y otra vez.
6. Pablo Peñalver vendió su alma por 47,51€ por eBay en 2007.
Aunque ahora no está permitido, antes se podía vender en eBay cualquier cosa, y Pablo intentó dar el “pelotazo”, pero no llegó a los 50€.
7. En el 2005, Alex Tew consiguió 1 millón de dólares vendiendo pixels de su web a un 1$ para poner publicidad.
A este estudiante, se le ocurrió una idea sencilla, crear una home page de 1000×1000 y vender cada pixel a 1$, en poco tiempo las grandes multinacionales compraban grandes zonas de su página, una verdadera estupidez, pero sin embargo, muy efectivo mientras duró. Actualmente no está disponible.
8. La mayoría de las tiendas que venden online, mienten con la antigüedad de las mismas.
Es curioso, pero la mayoría de las tiendas que conozco no saben con exactitud la fecha en la que comenzaron a vender. Algunos incluso dicen que empezaron varios años antes de tener registrado el dominio!!! pero gracias a Archive.org, podemos ver como era su web hace unos años.
9. En 2004 un estudiante compró una Isla Virtual de Entropia por 26.500€.
Tener dinero y tiempo libre es malo, y un estudiante con ambas cosas, decidió comprarse una isla virtual para el sólito.
10. El 88% de la gente entregaría su alma por comprar por internet.
En Abril del 2010, la empresa GameStation puso en sus clausulas que los usuarios que se registraban, entregaban su alma a la empresa, sólo el 12% se dieron cuenta, el resto, unas 7.500 personas, están ahora mismo sin alma.
Fuentes: http://grupoguardianegra.blogspot.com/2012/10/curiosidades-del-comercio-electronico.html


Última edición por Luis_Mamani el Dom Abr 23, 2017 12:17 pm, editado 1 vez

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Re: Curiosidades del Comercio Electrónico

Mensaje por Edwin_Cori el Dom Abr 09, 2017 9:06 pm

Las 3 formas básicas de hacer comercio electrónico


Tener tu propia tienda online, para ello puedes usar muchas soluciones de código abierto, por ejemplo WordPress y WooCommerce. Tendrás tu propia tienda con tu propio dominio y tú serás el encargado de gestionarlo todo, con las ventajas y los inconvenientes que ello supone.

Participar en un marketplace, también se podría decir que se trata de tener una tienda online en un centro comercial virtual, por ejemplo Amazon o incluso en una red social, por ejemplo Facebook, te encargarías de gestionar los productos y las ventas, la ventaja es que te encuentras resueltas algunas cuestiones técnicas y que supone una vía de difusión para conseguir clientes, la desventaja es que este sistema es menos flexible y hay cosas que sencillamente no podrás hacer.

Dropshipping (venta sin stock), este sistema consiste en vender los productos de otra empresa, sin que tengas que preocuparte del almacenaje o los envíos, sería algo parecido a vender a comisión, para lo cual puedes usar tu propia tienda online o tu escaparate en un marketplace o red social.

Fuente:
https://blog.andy21.com/2016/formas-comercio-electronico/

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Re: Curiosidades del Comercio Electrónico

Mensaje por Andrea_Balboa el Lun Abr 10, 2017 12:31 am

Bolivia practica comercio electrónico "artesanal"



  • "Vendo Sony 4G.lte estado 9/10 a 550 bs. solo da (chip) Entel y Tigo", publica Pablo en el grupo de Facebook

Este ejemplo muestra un nuevo escenario de comercio en el que ingresa Bolivia, al utilizar las redes sociales para catapultar sus compras y ventas, pero el pago todavía no es digital, la transacción final aún exige verse frente a frente para realizarla: un "comercio electrónico artesanal", a través de Internet que fusiona la demanda en línea con la transacción económica física.
Javier Medrano escribió:"Es una forma, todavía artesanal de cazar el servicio de compra online versus el sistema tradicional de compra que implica el segundo trámite de encuentro", explica el especialista en marketing comercial.


Facebook y Whatsapp se han convertido en las aplicaciones más utilizadas para realizar las ofertas de servicios y productos y acordar las transacciones.
En Facebook, existen decenas de grupos creados sólo para ofrecer productos y servicios. Whatsapp, en tanto, sirve como el medio para concretar hora y lugar de encuentro. Y para la transacción física, un sitio frecuente es el Correo, en la avenida Ayacucho y Heroínas, de fácil ubicación y que garantiza cierta seguridad al cliente por el alto tráfico de gente.
El especialista sugiere tres consideraciones sobre el comercio en línea en Bolivia:

  • La primera, que las empresas están implementando plataformas comerciales, es decir, la oferta sobre comercio en línea crece considerablemente.
  • La segunda, la demanda también está incursionando en el comercio a través de Internet. 
  • La tercera consideración se centra en los mecanismos de seguridad que existen en las transacciones.

Identifican cinco trabas que frenan el comercio en línea
El especialista en Social Media, Community Management y administración, Mariano Cabrera, identificó cinco barreras que impiden la expansión del comercio en línea en Bolivia.


  • El primer factor identificado por el especialista es la falta de una ley de comercio electrónico que permita convertir el dinero físico en digital bajo las mejores condiciones para los bolivianos.


  • El segundo elemento es crear plataformas de mecanismos de control para evitar irregularidades. Según Cabrera, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) podría hacerse cargo.


  • El tercer factor es crear una cultura de uso de los bancos más latente para promocionar el uso de las tarjetas de crédito.


Cabrera explica que existen 120 mil usuarios con tarjetas  de crédito en Bolivia, pero que sólo el 80 por ciento las utiliza.
Bolivia, según el especialista, es uno de los países que tiene muchos problemas en universalizar el uso de tarjetas de crédito en comparación a países latinoamericanos que trabajan "bastante" en ese sentido.

  • El cuarto aspecto es la regulación de las compras y ventas a través de la facturación que debe estar a cargo de Servicio de Impuestos Nacionales.


  • El quinto factor es  el rol que juegan las diferentes cámaras de comercio de Bolivia.


Cabrera afirma que existe la falta de interés de estas cámaras empresariales que podrían tener grandes oportunidades si explotan el comercio en línea.
Fuente:
http://desarrollotics.blogspot.com/2016/02/bolivia-practica-comercio-electronico.html

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Futuro del comercio electrónico

Mensaje por JohnChoque el Sáb Abr 15, 2017 11:53 pm


En la última edición del Meet Magento en Madrid se sacaron algunas conclusiones para mantenerse vigente en el mundo del eCommerce:
Estas son algunas de las conclusiones que deberías tener en cuenta para no quedarte atrás:  


  1. La compra online y offline deben unificarse
    Si además de la tienda online tienes un comercio tradicional es más que probable que gestiones ambos como si fuesen entes independientes, la experiencia del consumidor debe ser con la marca y no con el canal.

  2. La especialización es clave
    Para competir con los grandes, los pequeños comercios necesitan especializarse. Si lo haces, marcarás la diferencia y podrás dirigir todas tus acciones y comunicación hacia un nicho específico, lo que resulta mucho más efectivo.

  3. Una compra online no acaba con el pedido
    Una compra online finaliza cuando el cliente recibe su pedido en casa. Esto significa que hay que cuidar bien la logística y que la personalización ha de extenderse hasta la entrega.

  4. Las puertas a la internacionalización están abiertas
    Debes conseguir que crezcan tus ventas utilizando los mismos recursos o ampliándolos, pero en menor proporción. Así es como se consigue de verdad optimizar el proceso de ventas y aumentar el margen de beneficios constantemente.  

  5. La movilidad forma parte del e-commerce
    El estudio de la ONTSI asegura que la mayor parte del consumo electrónico se realiza desde casa, pero algo está comenzando a cambiar. Cada vez se hacen más compras en movilidad.


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Errores en el Comercio Electrónico

Mensaje por Daleney Ruben el Lun Abr 17, 2017 2:26 pm

Los principales errores son:

Olvidar las palabras claves
No Analizar la competencia
No pensar en grande
Olvidar el poder de la imagen
No darle al usuario lo que quiere

Amazon cierra BuyVip

Amazon ha confirmado el cierre de BuyVip, el club privado de compras 'online' de stocks de moda, complementos y decoración, por falta de rentabilidad y pasará a integrarse en el negocio del gigante del comercio electrónico, según informaron fuentes de la multinacional estadounidense a Europa Press.

En concreto, la plataforma 'online' seguirá operativa hasta el 31 de mayo, fecha en la que tendrá lugar su cierre definitivo en España, Alemania e Italia, los países en los que operaba hasta el momento. La multinacional estadounidense ha subrayado que las plantillas de los tres países serán reubicadas en otros departamentos de la compañía.

Amazon ha explicado que han trabajado desde 2010 en "crear una experiencia de compra que gustara a los clientes, ofreciendo un catálogo cada vez más amplio de productos, funcionalidades innovadores y atractivos descuentos".


"A pesar de los esfuerzos, este negocio sigue sin ser rentable. BuyVip cuenta con un excelente equipo de profesionales y les hemos ofrecidos a todos un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon", han señalado desde la multinacional.

Amazon adquirió la plataforma española en octubre de 2010, sin embargo, desde su integración en el gigante estadounidense BuyVIP fue perdiendo peso frente a otros competidores extranjeros que se han hecho un hueco en el mercado español, según ha adelantado el portal 'modaes'.

En septiembre de 2012, la plataforma española cambió de nombre para pasar a denominarse AmazonBuyVIP, pasando a integrarse en Amazon, donde cualquier usuario puede acceder a la tienda con la misma cuenta de correo electrónico.

Errores
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BuyVIP



Última edición por Daleney Ruben el Miér Abr 19, 2017 4:53 pm, editado 2 veces

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Re: Curiosidades del Comercio Electrónico

Mensaje por Diego_Duchen el Lun Abr 17, 2017 3:20 pm

Las Redes Sociales, El complemento para Comercio Electrónico


Puesto que las redes sociales son uno de los principales hobbies de la gente, estas pueden convertirse en un escaparate para un comercio electrónico.

A través de herramientas como Facebook, Twitter e Instagram, los negocios pueden mostrar sus productos y servicios a cualquiera, bien sea dentro de su zona de influencia o de personas interesadas en dichos productos.

Antonio Rodriguez, responsable de ventas de la plataforma de e-comerce Palbin.com explica que una fuerte estrategia para la promoción de productos o servicios sería la siguiente:
-33% Contenido propio de Ventas
-33% Contenido Informativo
-33% Contenido de Engagement
El ultimo con felicitaciones de inicio de semana o articulos graciosos y curiosidades que ayuden a conectar con los clientes.


Rodriguez tambien indica que es preferible trabajar con una o dos redes que “trabajar cuatro de manera incompleta”. En cualquier caso, lo más recomendable es que exista un trabajo paralelo entre la tienda online y los redes sociales.

Actualmente su plataforma de comercio electrónico cuenta con una herramienta muy novedosa, ‘Full Facebook Shop’, con la que los clientes pueden iniciar y finalizar el proceso de compra sin salir de la red social.

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Re: Curiosidades del Comercio Electrónico

Mensaje por Adrian_Vasquez el Miér Abr 19, 2017 11:50 am

7 curiosidades sobre Alibaba, el creador de aliexpress

Al 25 de enero de 2017.

El grupo Alibaba, el fenómeno del comercio electrónico fundado en 1999, se considera en la actualidad el vendedor minorista más grande del mundo, ya superó a Wal-Mart el año pasado. Al finalizar su último ejercicio fiscal, la compañía publicó un valor bruto de mercado de 3.000 millones de yuanes, alrededor de 476 mil millones de dólares.
El grupo sigue operando en una infinidad de mercados y sitios de compras, y también ha realizado inversiones y ha lanzado servicios de pago en línea, computación en la nube, mensajería instantánea, por nombrar solo algunos. Su fundador, Jack Ma, se ha comprometido a que la compañía creará 100 millones de puestos de trabajo en los próximos veinte años.

Pero, ¿qué más sabemos de este gigante chino y del comercio internacional?


  1. Alibaba fue iniciada por Ma en su apartamento en Hangzhou.
  2. Goldman Sachs y Masayoshi Son, el presidente de SoftBank de Japón, se encuentran entre los primeros inversores de Alibaba, que se ideó originalmente para ser un punto de encuentro en línea para hacer negocios.
  3. En 2002, Ma propuso cambiar el foco del negocio para competir con sitios como eBay y su socio chino, EachNet. Aunque Alibaba recién había comenzado a despegar, tenía el financiamiento asegurado por parte de SoftBank para lanzar Taobao.com, un mercado minorista.
  4. En 2014, 250 millones de clientes en China usaron este sitio de comercio electrónico y las órdenes de Alibaba representaron más del 60 % de las entregas de paquetes en China.
  5. El mismo año, Alibaba comenzó a figurar en la Bolsa de Nueva York, proceso que incrementó el valor de la compañía en 20 mil millones de dólares y determinó su valor actual de 231 mil millones de dólares.
  6. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2016, se alcanzó un récord de 463 mil millones de dólares en operaciones a través de los sitios de comercio electrónico de Alibaba.
  7. En el encuentro de Davos de 2017, Jack Ma anunció que Alibaba se había asociado con el Comité Olímpico Internacional.

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Adrian_Vasquez

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Re: Curiosidades del Comercio Electrónico

Mensaje por Jhimy-Michel el Vie Abr 21, 2017 11:34 am

La batalla de la entrega a domicilio salta de la tienda al bar




Vicente Montesinos, director en España de la consultora NPD Group, con experiencia en tomar el pulso al negocio de la comida y la bebida, el delivery representa actualmente algo menos del 3% de la facturación de la restauración, que movió en España 111.000 millones de euros en 2015, según los cálculos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que incluye bares, restaurantes y colectividades (comedores y cátering). En sus datos sobre comercio electrónico, la CNMC cifra en 37,3 millones de euros los pedidos online a restaurantes en el segundo trimestre de 2016, último disponible, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. Eso dejaría una cifra cercana a los 150 millones de euros al año y no incluiría los pedidos por teléfono, hoy por hoy mayoritarios.
Esa estimación del 3% está por detrás de la de otros mercados “más maduros”, como Reino Unido, donde se eleva al 5%. No obstante, como asegura Montesinos, “circula por el carril izquierdo de la autopista”. Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, afirmó esta semana, basándose en estudios propios, que la facturación del delivery creció un 18% el año pasado en España. Octavio Llamas está convencido de que en un plazo de cinco años, copará el 10% del negocio.

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