GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Mensaje por Edwin_Cori el Sáb Mar 11, 2017 12:52 am

REALIDAD VIRTUAL
Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española), la realidad virtual se define como la “representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.”
Es decir, los softwares de realidad virtual crean un entorno, similar al real, en el que la persona se introduce. Este entorno se percibe de forma parecida al real y, a menudo, la persona puede interactuar con él.


¿COMO FUNCIONA LA REALIDAD VIRTUAL?
Para disfrutar de la realidad virtual se necesitan dos dispositivos esenciales: las gafas que contienen la pantalla que envolverá los ojos, y el dispositivo informático que generará el entorno virtual (un ordenador, una consola o un smartphone).
Las gafas constan de una pantalla y unas lentes. La pantalla puede estar incluida en las propias gafas, o utilizar la del smartphone. Con este sistema simplemente vemos una pantalla pequeña, con sus bordes cuadrados. Aquí es donde entran en juego las lentes, que amplian el ángulo de visión, generando la sensación de que la pantalla abarca todo tu espectro visual.


SAMSUNG Gear VR
El mundo de la realidad virtual no es algo que ningún fabricante quiera perder de vista, y por ello Samsung ha llegado a un acuerdo de colaboración con Oculus, compañia que trajo consigo esta revolución, y junto a ellos han desarrollado las Galaxy Gear VR, una de las mejores gafas de realidad virtual del momento.
Algo realmente destacado es el diseño de las ópticas con el que consiguen un gran ángulo de visión de 96º, aunque aún no llega al de nuestra visión, si se queda cerca. Además podrás ajustar el enfoque de las ópticas para tener una imagen lo más nítida posible.





En 2014, Samsung presento Gear VR, que permite a los usuarios sumergirse en un mundo de realidad virtual cinematográfico. La compañía mostrará en la feria cómo Gear VR puede utilizarse en los entornos de educación superior como herramienta complementaria de aprendizaje.
Según Samsung, Gear VR permite a los estudiantes vivir experiencias que antes eran imposibles, como, por ejemplo, "transportarse" en el tiempo para mejorar el aprendizaje de las lecciones de Historia, o acercarlos a la exploración espacial en la asignatura de Ciencias.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

Sensores

                                          Acelerómetro, Giroscopio, Geomagnético, Proximidad

Especificaciones físicas

                                         Dimensiones (AlxAnxProf) 90 x 198 x 116 mm

                                          Peso (g) 379

Óptica de visión

                                          Ángulo de visión 96°

TIPOS DE REALIDAD VIRTUAL

  • SISTEMAS INMERSIVOS

Es donde el usuario tiene la sensación de estar explorando un mundo virtual, utilizando diferentes accesorios como lo son guantes, gafas, cascos y traje especial los cuales son los principales elementos para que el usuario pueda transportarse a diferentes mundos.



  • SISTEMAS SEMI-INMERSIVOS 

Los sistemas semi-inmersivos o inmersivos de proyección se diferencian en cuatro (4) pantallas en forma de cubo, de las cuales tres de ellas abarcan las paredes y la otra el piso, el usuario debe utilizar lentes y un dispositivo en la cabeza de tal manera que al moverse proyecte y se visualice en una computadora.


  • SISTEMAS NO INMERSIVOS

Los sistemas no inmersos o de escritorio, son aquellos donde el monitor es la ventana  de transporte hacia un mundo virtual y sus accesorios son el teclado, micrófono o mouse, las cuales son usadas como medio de entretenimiento.





Fuente:
https://www.lifeder.com/ejemplos-realidad-virtual/

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20150122/54424658451/samsung-educacion-aula-conectada.html

https://realidadvirtualgbi.wordpress.com/2012/10/06/sistemas-inmers/
http://computerhoy.com/listas/especial-navidad/5-mejores-gafas-realidad-virtual-38429?page=4

Edwin_Cori

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Mensaje por Andrea_Balboa el Lun Mar 13, 2017 12:54 pm

Ventajas y desventajas de la realidad virtual


Ventajas de la realidad virtual:

  • No solo se utiliza en los vídeo juegos, ya que también se usa en varias ramas, como en la medicina.
  • Podemos utilizar el gadget de realidad virtual para experimentar nuevos mundos virtuales programados con alguna particularidad, como un mundo lleno de chocolate, interactuando con otras personas a la vez. 
  • Podemos experimentar el hecho de que nuestros movimientos se respetan en la realidad virtual, ya que al desplazarnos, o mover un brazo, también se ejecuta en el mundo digital.
  • Es posible, fuera del ámbito de los juegos, practicar una habilidad fuera de riesgos, como la aviación, sin la posibilidad de que algo sea grave en la realidad.
  • Es posible realizar experimentaciones de simulaciones. Por ejemplo, cómo reacciona la gente en una salida de emergencia en un boliche, entre muchas otras posibilidades, que están ligadas con la imaginación de cada uno.
  • Estímulo de sensaciones del ser humano, ya que al tener un campo para caminar y ver de 360°, se ejercitan mucho los impulsos y la interacción de conceptos.



Desventajas de la realidad virtual:

  • Puede llegar a causar mucha adicción, ya que la virtualidad en el modo inmersivo puede resultar un inconveniente grave para muchos adolescentes adictos a los vídeo juegos. 
  • Si la tecnología se hace popular a lo largo del tiempo, puede resultar una total amenaza a la humanidad ya que genera aislamiento en la gente debido a un alejamiento total con respecto a la realidad. Esto puede tener consecuencias aparejadas en la comunicación de la gente, ya que cada vez hablaría menos. Se pierden emociones.
  • El costo elevado de los gadgets que estimulan la realidad virtual, como los cascos o las gafas, es una desventaja también, ya que cuestan unos cuantos dólares.
  • A pesar de que hay más aplicaciones fuera de los vídeo juegos, no están tan desarrolladas o no hay en exceso, y hay que empeñarse más en investigar aspectos que nos puedan servir para la humanidad, no solo los juegos.
  • El software encargado de procesar la realidad virtual es muy difícil de efectuar y también necesita un sofisticado procesador para ejecutarlo.

Fuente: 
http://gigatecno.blogspot.com/2014/09/ventajas-y-desventajas-de-la-realidad_24.html

http://www.viu.es/realidad-virtual-efectos-secundarios-y-danos-colaterales/

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Mensaje por Adrian_Vasquez el Lun Mar 13, 2017 3:02 pm

PLAYSTATION VR: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Imagen:
PlayStation VR es un dispositivo de realidad virtual compatible tanto con PlayStation 4 como con los nuevos modelos PS4 Slim y PS4 Pro. Una nueva forma de jugar con la que los jugadores se sentirán una mayor sensación de inmersión que nunca.

Para poder disfrutar de lo que ofrece PlayStation VR, además del dispositivo se necesita una PS4 de cualquiera de los modelos disponibles y la PlayStation Cámara, que capta la ubicación del jugador con las luces LED que el dispositivo tiene en su frontal con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible. Además, en función del juego se requerirá el uso de un Dual Shock 4 o de los mandos de movimiento PlayStation Move, para que utilicemos nuestras propias manos dentro del juego.

¿Cuánto cuesta y qué incluye el pack inicial?


PlayStation VR llega a las tiendas el 13 de octubre a un precio de 399,95 euros, ofreciendo un precio más económico que otros dispositivos similares como Oculus Rift o HTC Vive con el objetivo de llegar a un público más masivo. Es de suponer que los diversos establecimientos crearán packs con el nuevo sistema de realidad virtual, pero por el momento no hay ninguno anunciado de forma oficial. Comprando el starter kit se incluye el siguiente contenido:


  • Visor VR
  • Unidad de procesamiento
  • Cable de conexión del visor VR
  • Cable HDMI
  • Cable USB
  • Auriculares estéreo
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador de CA


Además, se incluirá un disco de demos para poder probar diferentes experiencias. El listado de títulos incluidos en este disco especial de demostración será el siguiente:


  • Driveclub VR
  • PlayStation VR Worlds
  • RIGS
  • Tumble VR
  • Battlezone
  • EVE: Valkyrie
  • Wayward Sky
  • Headmaster

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?



Se habla mucho de la diferencia de calidad con respecto a otros dispositivos similares, pero se puede decir que la relación calidad/precio de PlayStation VR es bastante competente y posee las características necesarias para ofrecer una experiencia profunda e inmersiva. Estas son sus especificaciones técnicas.

Pantalla: OLED
Tamaño de la pantalla: 5,7 pulgadas
Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080)
Velocidad de actualización: 120 hz, 90 hz
Campo de visión: Aprox. 100 grados
Micrófono: integrado
Sensores: acelerómetro, giroscopio
Conexión: HDMI, USB
Dimensiones externas y peso:
Casco de RV: Aprox. 187×185×277 mm (anchura × altura × longitud, sin incluir las piezas que sobresalen, parte más estrecha de la diadema). Aprox. 610 g (excluyendo el cable).

Procesador: Aprox. 143×36×143 mm (anchura × altura × longitud, sin incluir las piezas que sobresalen). Aprox. 365 g.

¿Cuánto espacio necesito para jugar?


PlayStation VR necesitará un área de 3 metros de longitud por 1,9 metros de anchura como mínimo. Obviamente, se aconseja que el área esté libre de obstáculos y que nos situemos a una distancia de 0,7 metros de la cámara. Desde la web nos instan a jugar sentados siempre que sea posible.


Obviamente, el dispositivo posee un sensor para calibrar el lugar y adecuar los salones de juego que cada persona tenga en sus hogares. Esto son más bien mediciones orientativas.


¿Me marearé mientras juego? ¿Qué pasa si utilizo gafas?


Una de las principales preguntas al tratar de un dispositivo de realidad virtual es si marea jugando. No hay una respuesta científica para este hecho, sino que se trata de algo más bien relativo. Hay personas más propensas a digerir mejor este tipo de experiencia que otras. Aunque también varía mucho en función del juego. Los hay que, debido a sus mecánicas, son más propensos a causar un ligero dolor de cabeza, aunque esto no tiene por qué ocurrir. Además, la mayoría de títulos estén centrados en ofrecer experiencias breves -aunque intensas-.

Por otro lado, si tenéis una miopía o astigmatismo superior a 1,5 dioptrías, resulta recomendable que utilicéis vuestras gafas -o lentillas- para jugar. El dispositivo permite la utilización de dicho objeto para que todo el mundo pueda disfrutar de PlayStation VR sin restricciones.

Fuente:
http://es.ign.com/playstation-vr/108738/feature/playstation-vr-todo-lo-que-necesitas-saber

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Mensaje por Jhimy-Michel el Lun Mar 20, 2017 8:38 am

Google CardBoard



Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google sobre la base de cartón plegable, de allí su nombre, que funciona a partir de montar un teléfono móvil inteligente con Android o IOS.


Desarrollo


La experiencia de realidad virtual con Google Cardboard
La premisa de Google Cardboard es la de transformar un smartphone cualquiera con android en una plataforma de realidad virtual por menos de U$S 5 gracias a los materiales necesarios. Con apenas un cartón plegable recortado y 2 lentes, es posible montar el teléfono inteligente y aprovechar las aplicaciones de Android VR. Marca en este sentido su diferencia principal con otros productos como Oculus Rift, que requieren de una computadora potente y un software especifico para su uso. La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.


Como funciona?


Los lentes están para dar la sensación de profundidad. Los campos de visión para el ojo izquierdo y derecho están delimitados por una franja de cartón separatoria en el centro de las gafas. Los cristales crean un efecto lupa, así que es bastante importante que nuestro teléfono tenga una concentración más bien alta de píxeles por pulgada para usar Google Carboard.


Requerimientos




  • Smartphone con pantalla de 4 a 6 pulgadas (Versión 2.0)

  • Smartphone con pantalla de 4 a 5 pulgadas (Versión 1.0)

  • Smartphone con pantalla de 4 a 7 pulgadas (Versión 3.0)

  • Smartphone con pantalla de 4 a 8 pulgadas (Versión 10.1.4)



Desarrollar una aplicacion VR en 15 minutos UNITY ENGINE




Fuente Fuente Fuente

Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de HTC será un móvil con VIVE

Mensaje por JohnChoque el Lun Mar 20, 2017 10:52 am


En un video filtrado en Twitter, puede verse una presentación de HTC alegando la escasa originalidad de los diseños actuales en móviles. Y remata el metraje con un smartphone del que no se tiene información y que tiene como particularidad el logo de HTC VIVE en la parte posterior.

El diseño de este móvil aporta originalidad, como bien reivindica HTC en el vídeo. Cámara en la parte central superior, el citado “HTC VIVE” y un diseño para facilitar la transmisión de las antenas a través del aluminio del cuerpo que resulta novedoso para lo que estamos acostumbrados.

Por más que el diseño de las antenas destaque, lo que más llama la atención de ese posible móvil es que lo presida HTC VIVE, el sistema de realidad virtual que la marca taiwanesa comercializa con aceptable éxito. Puestos a especular, éste podría ser el móvil que traslade la RV de HTC a un smartphone.

El sistema HTC VIVE se conecta al ordenador y necesita multitud de cables y sensores para funcionar. Trasladando la tecnología al móvil se podría conseguir una experiencia cercana a la realidad virtual de PC sin necesidad de tanto equipo externo. Seguramente con unas gafas para móvil, como las Samsung Gear VR o las Google DayDream View.

Fuente

JohnChoque

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Mensaje por Daleney Ruben el Lun Mar 20, 2017 4:30 pm

Sala de cine con realidad virtual


Al entrar a este sala de IMAX, los asistentes no se encontrarán con las ya conocidas gigantes pantallas usadas para este formato de cine, sino con unas amplias y cómodas sillas y con unas gafas de realidad virtual HTC que le permitirán vivir una increíble experiencia inmersiva a la hora de ver una película.

La compañía canadiense IMAX anunció la inauguración de su primera sala de realidad virtual en Los Ángeles, California, (EE. UU.). Esta nueva propuesta incluye, entre otras cosas, una tecnología de seguimiento de movimiento para que a donde sea que mire la persona sea bombardeada con impresionantes vistas o efectos.
El IMAX VR, como fue denominada la sala, también contará con dispositivos de control, chalecos sensoriales (para sentir de manera más real por ejemplo un disparo o una flecha que sale del arco).y sonido de 360°. Los asistentes podrán tener acceso a diferentes videojuegos.


La empresa ofrece una prueba inicial de contenidos desde temas tranquilos para principiantes hasta recorridos intensos en una montaña rusa para los fanáticos de la adrenalina. También hay experiencias de realidad virtual relacionadas con la película de Star wars y juegos como ‘Raw Data’ (en el que se deben atacar a una serie de robots), Rabbids VR Ride (un simulador de montaña rusa) y ‘Knockout League’ (un juego de boxeo).

Realidad Virtual

Daleney Ruben

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.