Otros Medios de Pago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otros Medios de Pago

Mensaje por Ing.Terceros el Miér Mar 08, 2017 4:18 pm

Dinero electrónico o digital


Es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este se almacena en la computadora y se transmite a través de redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet.

El dinero electrónico esta pensado para realizar pagos por objetos de precio inferior a los 5 dolares, alternativa eficiente ya que no incurre en los costos que representan utilizar las tarjetas de crédito.

Cheque digital

Sistema que extienden la funcionalidad de las cuentas de cheques existentes de manera que se puedan utilizar para pagos de compras en linea.

  • Los cheques digitales son menos costosos que las tarjetas de crédito y mucho mas rápidos que los cheques de papel.
  • Los cheques se encriptan de manera digital, con una firma que se puede verificar (firma digital)
  • son útiles en el B2B


E-Gold

Es un sistema de pago virtual al cual pueden acceder personas de todo el mundo. Trabaja con oro puro y no con dolares ni ninguna otra moneda de manera que dependiendo del valor del oro, nuestra cuenta puede ir bajando o subiendo. 
Es completamente segura, esta alojada en un servidor seguro.
Los inconvenientes son que no se pueden retirar el dinero directamente sino a través de un un broker o cambista y esto tiene un coste. 
Se puede transferir el dinero por paybygold a comisiones bajas.

Bitcoin

Que es?? y mas..


Última edición por Ing.Terceros el Lun Mar 13, 2017 12:26 pm, editado 3 veces

Ing.Terceros
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Jhimy-Michel el Miér Mar 08, 2017 4:28 pm

BitCOIN



Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.



Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.


Que hace diferente a BitCoin?
Sin lugar a dudas lo que hace distinto a Bitcoin frente a las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Ama​zon Coins, es la descentralización. O lo que es lo mismo, Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el euro, controlado por el Banco Central Europeo o el Dólar por la Reserva Federal de los EEUU.

En Bitcoin el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de los intercambios P2​P (Peer to Peer o Punto a Punto). Esta estructura P2P y la falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad


Cuanto vale un BitCoin?
El valor de Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real.

Actualmente el precio del Bitcoin se sitúa, euro arriba o abajo, entorno a los 475 euros (a 13 de febrero de 2014), aunque este valor no es ni mucho menos estable ya que Bitcoin está catalogada como la moneda más inestable del mercado de divisas.


Como conseguir BitCoins?
Existen tres formas de conseguir o comprar Bitcoins. La primera, y más sencilla, es accediendo a alguno de los mercados de Bitcoin como MtGox o Bitcoin.com, que permiten intercambiar dinero convencional, euros o dólares, por Bitcoin.

Otra forma es el intercambio de bienes con otros usuarios, es decir, la compra/venta de toda la vida pero pagando con Bitcoins. La última, y más extraña, es la “minería”. Esta práctica consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de Bitcoins.


Fuente Fuente


Última edición por Jhimy-Michel el Miér Mar 08, 2017 4:42 pm, editado 2 veces

Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Santos Laura Colque el Miér Mar 08, 2017 4:30 pm

Paypal



PayPal es un método de pago nacido en 1998 y comprado por eBay en 2002. Entonces servía como una plataforma para garantizar las transacciones en las subastas y las devoluciones cuando el producto no cumplía con las expectativas del comprador. Poco a poco se fue extendiendo hasta convertirse, hoy en día, en uno de los sistemas de pago más empleados.

Lo que hace PayPal es mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria correspondiente al artículo vendido. Esto quiere decir que en ningún momento conoce los datos personales del comprador, como tampoco su número de cuenta. Esta seguridad unida a la sencillez de la transacción, posibilita el incremento de las tasas de conversión en el checkout y la recuperación de las ventas perdidas con el pago con tarjeta.

Ventajas


  • Rapidez: para comprar sólo se necesitan los datos de acceso de PayPal.


  • Flexibilidad: se puede ingresar el dinero en PayPal a través de tarjeta, transferencia, otra cuenta de PayPal o utilizarlo como pasarela de pago.


Desventajas


  • Comisiones para el vendedor en función del número de ventas (comisión variable entre el 1,9% y el 3,4% + tarifa fija de 0,35€ por transacción).


  • Comisiones para el comprador si en el proceso hay cambio de divisas.


Última edición por Santos Laura Colque el Miér Mar 08, 2017 4:40 pm, editado 2 veces

Santos Laura Colque

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por JohnChoque el Miér Mar 08, 2017 4:30 pm

Escrow.com

El contrato de ESCROW, consiste en que las partes se comprometen a usar los servicios de un tercero como depositante de unos bienes.
Este trasladará o dará acceso a los mismos en función de si se cumplen una serie de condiciones o sucesos. Establece una protección para compradores y vendedores dedicados al comercio internacional.

El pago que realiza el comprador se convierte en un fideicomiso mientras la orden se está procesando. Cuando el comprador y el proveedor verificaron que la transacción se realizó, entonces en ese momento se hace efectivo el pago.

ESCROW ha sido clave en el crecimiento del e-commerce en el mundo anglosajón y poco a poco se va introduciendo en el mundo latino, ayudando a aumentar la confianza en las transacciones internacionales y abriendo el mundo a muchas compañías a nivel comercial.

¿Cómo funciona?

  • Comprador y vendedor acuerdan los términos después de unirse a Escrow.com
  • Comprador le paga a Escrow.com
  • Vendedor envía el producto al comprador
  • Comprador acepta la mercancía
  • Escrow.com paga al vendedor


Fuente - Fuente


Última edición por John_Choque el Miér Mar 08, 2017 4:44 pm, editado 4 veces

JohnChoque

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Daleney Ruben el Miér Mar 08, 2017 4:30 pm

Moneybookers


Es un sistema para realizar transacciones en Internet. Para abrir una cuenta no es necesario proporcionar datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, para realizar transacciones por este sistema sólo es necesario dar un correo electrónico, además no es necesario que las personas con las que se negocia tengan una cuenta en MoneyBookers. Una de las ventajas que tiene este sistema es que los movimientos se realizan de manera inmediata, está disponible en varios idiomas, entre ellos el español y tiene opciones de pago en más de 30 países.


Al igual que muchos competidores servicios de transferencia de fondos en línea (por ejemplo, PayPal), Moneybookers requiere verificación de identidad antes de usar su servicio para minimizar el fraude y prevenir el blanqueo de dinero. Las medidas de verificación adicionales incrementan el importe máximo transferible a 50.000 euros o su equivalente dentro de un plazo de 90 días. Moneybookers no suele involucrarse en las disputas de mercancías y la disponibilidad de las devoluciones de cargos de tarjeta de crédito puede ser limitada.

Fuente:

http://www.portaldelcomerciante.com/es/articulo/medios-pago-electronico#N3.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Moneybookers


Última edición por Daleney Ruben el Miér Mar 08, 2017 4:45 pm, editado 3 veces

Daleney Ruben

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Micropagos SMS

Mensaje por amilcar_zeballos el Miér Mar 08, 2017 4:31 pm

Altiria


El sistema de micropagos SMS que Altiria ofrece en España permite integrar fácilmente un sistema de pagos por SMS a través de los servicios SMS Premium. Este sistema ofrece un medio alternativo para facturar importes reducidos a clientes a través de sus teléfonos móviles de manera sencilla y segura.

Este tipo de facturación está especialmente indicado para el acceso a contenidos web de pago (melodías, imágenes, vídeos, juegos, software, periódicos digitales, etc.) o para el uso temporal de recursos privados de red (acceso a WIFI). Empleando este servicio se pueden rentabilizar los contenidos ofrecidos en cualquier página web.

El servicio de micropagos SMS funciona de acuerdo con el siguiente esquema:

-El usuario envía un SMS a un número corto sobretarificado con una palabra clave que identifique el contenido que desea.
-La plataforma genera opcionalmente una clave única que envía tanto al teléfono móvil
del usuario como a la página web de la empresa cliente.
-En la web de la empresa cliente, mediante un sencillo script programado anteriormente,
se permite el acceso al contenido de pago para la contraseña recibida.
-El usuario consigue acceder al contenido de pago empleando la contraseña
que ha recibido en el mensaje SMS de respuesta en su teléfono
móvil.


Última edición por amilcar_zeballos el Miér Mar 08, 2017 4:36 pm, editado 1 vez

amilcar_zeballos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PeerCoin

Mensaje por Aldo_Quino el Miér Mar 08, 2017 4:33 pm

¿Que es Peercoin ?


Peercoin (también llamada PPCoin, Peer-to-Peer Coin y abreviada PPC) es una moneda criptográfica o criptomoneda descentralizada que funciona de manera muy similar a Bitcoin. Se puede usar para todo tipo de transacciones y compras en línea y en el "mundo real", además de ser útil para transferencias internacionales. Muchas personas también la usan para el ahorro o para la especulación.

La principal diferencia con Bitcoin es que Peercoin está diseñada para ser más segura y más eficaz en cuanto al gasto energético. A largo plazo, se espera que el uso de energía para mantener la red sea insignificante. Para comparar: La red de Bitcoin actualmente necesita el equivalente del gasto eléctrico de una ciudad mediana y se espera que este gasto suba considerablemente al popularizarse esta criptomoneda. Litecoin y otras altcoins tienen, en un principio, el mismo problema.

Para conseguir la eficacia energética y sumar seguridad a la red Peercoin usa un concepto innovador desarrollado en 2011/2012, llamado el Proof of Stake. PPC es la primera criptomoneda que usa este concepto.

fuente:

https://talk.peercoin.net/t/introduccion-a-peercoin-ppc-como-funciona-y-para-que-sirve/800


Última edición por Aldo_Quino el Miér Mar 08, 2017 4:56 pm, editado 2 veces

Aldo_Quino

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Miér Mar 08, 2017 4:34 pm

TPV Virtual



Un TPV Virtual es un sistema que nos permite aceptar pagos online a las tiendas online a través de tarjetas de crédito, debito o virtuales. 
Se denomina TPV Virtual a los sistemas que ofrecen los bancos a las tiendas y negocios para que los pagos se puedan realizar de forma facil, segura y en linea utilizando tarjetas de crédito, débito, prepago o virtual. De esta forma se articula un sistema que permite recibir los pagos de las compras que realizamos a través de Internet, ya sean de bienes o de servicios profesionales y en ocasiones con tarifas planas según la facturación del comercio.


Tipos de TPV Virtual
BBVA ofrece distintas modalidades de TPV Virtual en función del tipo de empresas que van a utilizarlo:
TPV Virtual para comercios y empresas, donde tenemos una instalación y administración sencilla, pero sin renunciar a sus funcionalidades. Los datos de pago se introducen en la página segura del BBVA, que se puede personalizar para que sea similar al diseño de nuestra web y no suponga una ruptura abrupta para que el cliente dude de la compra.
TPV Virtual para grandes empresas, pensado para un volumen elevado de ventas. En este caso se produce la integración total del servidor o aplicación con el comercio con el proceso de pago. De esta forma el cliente siempre permanece en la web del comercio. Es el comercio el que gestiona todo el proceso de compra. Además dispone de módulos avanzados de gestión para integrarlos con el ERP de la empresa.
TPV Virtual a través de ISPS (Internet Payment Service Provider). Están pensados para comercios que deseen externalizar la gestión del pago a empresas especializadas, tanto nacionales como internacionales.


Fuente:
TPV VIRTUAL


Última edición por Julio Cesar Sanchez M. el Miér Mar 08, 2017 4:46 pm, editado 1 vez

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Luis_Mamani el Miér Mar 08, 2017 4:37 pm

CHEQUES Y ÓRDENES DE PAGO ELECTRÓNICAS




El sistema NetCheque, desarrollado por la Universidad del Sur de California, que básicamente reproduce en la Red el sistema usual de emisión de cheques y compensación entre bancos.
Fuente: http://www.portaldelcomerciante.com/es/articulo/medios-pago-electronico#N2.3


NetCheque







Los usuarios registrados con los servidores de contabilidad NetCheque son capaces de escribir cheques electrónicos a otros usuarios. Estos controles pueden ser enviados a través de correo electrónico o como pago por los servicios prestados a través de otros protocolos de red. Cuando se deposita, el cheque autoriza la transferencia de los saldos de cuenta de la cuenta contra la que el cheque se señaló a la cuenta a la que se depositó el cheque.
Los puntos fuertes del sistema NetCheque son su seguridad, fiabilidad, escalabilidad y eficiencia. Las firmas en los cheques se autentican utilizando Kerberos . La fiabilidad y escalabilidad se proporcionan mediante el uso de varios servidores de contabilidad. El sistema NetCheque es muy adecuado para la limpieza de micropagos; su uso de la criptografía convencional hace que sea más eficiente que los sistemas basados en criptografía de clave pública. El sistema NetCheque permitirá la creación de nuevos servicios de Internet que cobran honorarios pequeños, del orden de monedas de un centavo, para el acceso a la información, procesamiento de consultas, y el consumo de recursos. Estos servicios son un componente crítico del comercio electrónico.
Fuente: http://www.netcheque.org/


Última edición por Luis_Mamani el Miér Mar 08, 2017 4:44 pm, editado 4 veces

Luis_Mamani

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Adrian_Vasquez el Miér Mar 08, 2017 4:38 pm

Crowdfunding


El micromecenazgo, o financiación colectiva coloquialmente conocido en inglés como crowdfunding, es un fenómeno de desintermediación financiera por la cual se ponen en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características, como son: La unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

¿CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING EN GENERAL?

El emprendedor (creativo…) envía el proyecto a la plataforma de Crowdfunding. Indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas…
Algunos se valoran de forma comunitaria, otros los valora la plataforma de Crowdfunding…
Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días.
Se promociona lo máximo posible.
Fin del plazo. Financiado o no.
Este esquema puede verse alterado en gran medida en función del tipo de crowdfunding del que estemos hablado: recompensas, donaciones, inversión o préstamos.

LA COMUNIDAD COMO ESENCIA DEL CROWDFUNDING

El éxito o el fracaso de todos los proyectos que lanzan campañas de crowdfunding se basa en la captación de interesados, miembros de una comunidad, o activación de los componentes de una comunidad. El papel de las plataformas suele ser secundario, y es el promotor, el que ha de realizar el trabajo principal de movilización de su comunidad, que a su vez están compuestas por microcomunidades.

Fuente

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

StormPay

Mensaje por jose yilmar choque mixto el Miér Mar 08, 2017 4:42 pm

StormPay

Un sistema también muy popular de pago electrónico, con la ventaja de un sistema de referidos de 6 niveles, obteniendo 2.5% por cada operación que realice uno de los referidos en los 6 niveles.

No es necesario proporcionar los datos de la tarjeta de crédito para la verificación de la cuenta, pero en caso de que no se haga tiene 5 días de plazo para retirar el dinero a la cuenta, los 5 días se cuentas desde el momento en el que se haya recibido el pago en cuenta de StormPay, también se puede pedir cheque o utilizar este dinero en todos los sitios en donde aceptan este tipo de pagos

jose yilmar choque mixto

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por AlanBueno el Miér Mar 08, 2017 4:59 pm

DOGECOIN


La DogeCoin, tambien llamada "Moneda Doggo"  es una moneda criptografica igual que la tan conocida BItCoin, que fue creada por el programadorBilly Markus de Portland Oregon, la idea detras de la DogeCoin fue la de crear un tipo de moneda digital criptografica que pudiera abarcar a un publico mucho mas extenso que la Bitcoin, y que ademas estuviera libre de la mala reputacion que tuvo la Bitcoin por haber sido utilizada en el mercado negro de la Internet Profunda o "Deep Web". Por esta razon se decidio que ellogotipo de la DogeCoin fuera el conocidisimo meme "Doggo" o "Doge", para que pudiera ser reconocida por una gran cantidad de personas y que diera la impresion de un tipo de moneda divertida que dificilmente se utilizaria en algun mercado negro.
En la actualidad la DogeCoin se obtiene de la misma manera que la BitCoin mediante la mineria de DogeCoins a travez del cliente en linea de la DogeCoin: http://dogecoin.com/
En sus inicios la DogeCoin tuvo un capital de 60 millones de dolares, en la actualidad su capital es de 22,5 millones de dolares y es considerada la segunda moneda digital criptografica mas exitosa, justo despues de la BitCoin.

AlanBueno

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Jue Mar 09, 2017 6:35 pm

Banco Mercantil Santa Cruz

Banca por Internet
El banco ha sacado la nueva Banca por Internet, rediseñada bajo una moderna plataforma tecnológica, con nuevas funcionalidades y mayor seguridad, para que sea más fácil realizar todas las transacciones del cliente desde donde quiera que el este.
Si el cliente era un usuario activo de la antigua banca por internet, se puede ingresar con el mismo usuario y contraseña. Se migraron todas las suscripciones del cliente a pagos de servicios y cuentas para realizar transferencias (servicios suscritos y cuentas agregadas hasta julio de 2015)
Si no se cuenta con usuario activo, se puede realizar la activación en línea en la plataforma del banco desde la comodidad del cliente este donde este.
Dispositivo Token
Para brindar mayor seguridad al momento de realizar las transacciones monetarias (pagos, transferencias, etc.) del cliente se implementa el dispositivo Token, que reemplazará a la clave operacional. Si se realiza solo consultas, no será necesario que se cuente con el dispositivo token.


El Token es una herramienta de seguridad que genera cada minuto una clave dinámica de 6 dígitos. Ese número es la clave digital que se deberá ingresar para realizar transacciones monetarias. Para consultas (saldos, extractos, etc.), no es necesario el uso del token. Se puede solicitar el Token en cualquiera de las agencias a nivel nacional del banco.

https://www.bmsc.com.bo/Documents/Canales%20de%20Atenci%C3%B3n/manual_digital_nueva_banca_por_internet.PDF

Tarjeta Empresarial

La Tarjeta de Crédito Visa Empresarial del Mercantil Santa Cruz ayuda a la empresa a administrar los gastos cotidianos del negocio de una manera eficiente lo que permite dedicar mayor tiempo a actividades dirigidas a desarrollar y hacer crecer el negocio. Sus principales características son:

• Simplificación. Permite programar pagos de facturas y consolidar los desembolsos en un estado de cuenta mensual facilitando así la contabilidad del negocio.
• Conveniencia. Es un método práctico y seguro para realizar los pagos de la empresa, disminuye la necesidad de uso de cheque y efectivo.
• Organización. Ayuda a separar los gastos personales de los gastos del negocio.
• Flujo de Caja. Facilita la administración de las finanzas de la empresa, hace más eficiente la contabilidad y la conciliación de gastos.
• Flexibilidad Financiera. Provee línea de crédito para compras diarias o capital de trabajo.
Además con la Tarjeta de Crédito Empresarial se puede dividir y asignar la línea de crédito a cada funcionario de la empresa, según el cliente lo solicite.
Cuenta Central de Viajes (Virtual)
La Cuenta Central de Viajes (CTA) está destinada a cubrir las necesidades integrales en gastos de viajes tales como: pasajes aéreos nacionales e internacionales, alojamiento y alquiler de automóviles. Es un sistema de pago y facturación completo, diseñado para ayudar a la compañía a controlar mejor sus gastos, permitiendo centralizar la facturación de los boletos aéreos en una cuenta y realizar un solo pago al mes.
La principal diferencia de la Cuenta Central de Viajes (CTA) en relación a las otras Tarjetas de Crédito radica en que se trabaja con un número de cuenta por lo tanto no se requiere la presencia física de un plástico.

Integrantes
Luis Mamani Ricardo
Julio Cesar Sanchez

Fuente:
https://www.bmsc.com.bo/empresas/Paginas/tarjetacta.aspx

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Jhimy-Michel el Vie Mar 10, 2017 8:36 am

BANCO NACIONAL DE BOLVIA



El BNB es uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia. Cuenta con una importante red de sucursales y agencias a nivel nacional, mediante las cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros en todo el territorio nacional.
La plataforma de servicios para transacciones  electronicas es muy amplia y variada, a continuacion veremos algunas de ellas:


BNB Net+
Plataforma transaccional que permite al cliente acceder al Banco Nacional de Bolivia S.A. vía Internet, pudiendo obtener información, realizar transacciones y tomar decisiones sobre sus cuentas desde cualquier punto del planeta, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, utilizando un computador.
Las caracteristicas de este servicio son las siguientes:


  • Transferencias de dinero a cuentas corrientes y de ahorro propias en el BNB.

  • Pagos masivos de cuentas de proveedores y clientes; sueldos  (planillas) y otros.

  • Pago de tarjetas de crédito, impuestos (inmuebles/vehículos) y servicios.

  • Pago de créditos.


BNB Móvil (Celulares)
Servicio que permite a los clientes del BNB acceder al banco, a través de una aplicación desarrollada para los sistemas operativos IOS y Android desde sus teléfonos celulares, la cual puede ser instalada en dispositivos móviles (Smartphone) que permitirá al cliente realizar operaciones bancarias a través de un sistema confiable, seguro y de fácil manejo de una forma más cómoda a través de su celular.  Las caracteristicas de este producto son los siguientes:


  • Consolidado de Productos.

  • Transferencias entre Cuentas Propias.  

  • Transferencias a cuentas de Terceros BNB.

  • Pago de Tarjeta de Crédito.

  • Pago de Créditos.

  • Pago de Servicios.

  • Pago de Impuestos Inmuebles y Vehiculos.


BNB Billetera Electrónica
Es un servicio de transferencia de dinero electrónico a través de teléfonos celulares.  Este servicio te permite:


  • Transferencias solo entre líneas Viva.

  • Se puede enviar y recibir un mínimo de Bs. 1 y un máximo de Bs. 4,512.50 por transacción.

  • Transacciones solo en moneda nacional.


    Integrantes:


  • Jhimy Michel Rivero
  • Ruben Daleney

Fuente


Última edición por Jhimy-Michel el Vie Mar 10, 2017 4:20 pm, editado 1 vez

Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Banco Union

Mensaje por amilcar_zeballos el Vie Mar 10, 2017 12:42 pm



Uninet



Compra de Chequeras
Permite comprar una o más chequeras de una cuenta corriente con cargo a la misma. La chequera comprada puede ser luego recogida en oficinas del Banco por la persona autorizada. A elección del Cliente
Traspaso de Fondos entre Cuentas propias
Permite efectuar transferencias entre Cuentas Corrientes o Cajas de Ahorro del titular de la identificación, en igual moneda o con compra/venta de divisas.
Simulación Plan Pagos
Permite simular y generar un plan de pagos, introduciendo supuestos
Pago de Créditos
Permite efectuar el pago de las cuotas pendientes y ver el detalle de las mismas.
Pago de Servicios
Permite cancelar facturas con débito a una cuenta y consultar las facturas Pendientes de pago o Pagadas de COTAS, Cotas Cable, TELECEL, COTEL, NUEVATEL, ENTEL, respectivamente.
Si el usuario lo requiere la factura puede ser entregada en la dirección que solicite a un costo mínimo (actualmente 3 Bs.)
Envío de Giros
• Permite enviar giros a cualquier sucursal del Banco a través de un débito a una cuenta. Se puede solicitar la factura en cualquiera de las agencias del Banco.
• Permite realizar una orden de Transferencia o Giro al Exterior del País. A elección del Cliente

FUENTE: http://www.bancounion.com.bo/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=69

INTEGRANTES:


  • Amilcar Zeballos Teran

  • Aldo Quino
  •                    
  • Yilmar choke




Última edición por amilcar_zeballos el Vie Mar 10, 2017 4:29 pm, editado 2 veces

amilcar_zeballos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Adrian_Vasquez el Vie Mar 10, 2017 1:50 pm

Métodos de Pago BCP




Banca móvil


Comodidad, accede a información de tus cuentas y realiza operaciones desde el lugar en que te encuentres. Disponibilidad, disponible en la palma de tu mano cuando lo requieras las 24 horas del día. Facilidad, simple de manejar.


  • Pagos de Crédito y Tarjetas de Crédito.
  • Pago de Impuestos.
  • Bloqueo de Tarjetas de Débito.
  • Transferencias entre cuentas BCP y a terceros.
  • Transferencias Interbancarias.
  • Pago de Servicios
  • Habilitación de tarjetas para compras por internet
  • Habilitación de tarjetas para viajes al exterior



Banca por internet




  • Transferencias entre cuentas BCP
  • Transferencias interbancarias
  • Transferencias al exterior
  • Giros nacionales
  • Facturación electrónica
  • Pago de créditos personales
  • Pago de tarjetas de crédito
  • Compra de entradas al cine
  • Pago de impuestos inmuebles
  • Pago de impuestos vehiculares
  • Pago de servicios


*El envío de las facturas por pagos de servicios a la dirección del cliente tiene un costo de Bs. 3.50

Billetera Móvil


Es un servicio ofrecido por el BCP que permite a sus clientes, usuarios y público en general, depositar o recargar dinero en su celular y usarlo como dinero en efectivo para realizar diversas transacciones desde su dispositivo móvil.
Puedes recargar dinero usando nuestra red de Agentes BCP u oficinas.
Las operaciones que puedes realizar desde tu Billetera Móvil son:


  • Carga de efectivo (cash-in): Carga dinero a tu billetera móvil en cualquier Agente BCP.
  • Traspaso entre Billeteras: Traspasa dinero a otra persona de forma fácil e instantánea.
  • Transferencias Interbancarias:Envía y recibe dinero de otros Bancos, solo tienes que completar los datos solicitados. Fácil, cómodo y seguro!.
  • Pago de Servicios:Podrás pagar servicios Básicos y otras empresas de recaudación.
  • Compra en Comercios (POS):Realiza pagos en comercios que cuenten con POS, de forma sencilla y segura.
  • Efectivización (cash-out):Retira el dinero de tu Billetera Móvil en cualquier Agente BCP



Saldomaticos


Los Saldomaticos son un canal alterno que te ofrecemos cuando visites nuestras oficinas donde podrás realizar tus operaciones de consulta y pago de servicios en linea.
Pago de servicios (*)

Tarjeta de crédito




  • Signature
  • Empresarial
  • Oro
  • Clásica



Tarjeta de débito




  • Credimas
  • Oro
  • Clásica


Integrantes:
Adrian Dorian Vasquez Pelaez
John Gustavo Choque Condori

Fuente


Última edición por Adrian_Vasquez el Vie Mar 10, 2017 4:14 pm, editado 2 veces

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Andrea_Balboa el Vie Mar 10, 2017 3:49 pm

Banco Bisa




E-BISA
Si tienes habilitado el servicio de pagos en e-BISA, utiliza esta nueva opción para pagar los aportes de tu empresa o tu aporte independiente a la AFP Previsión o AFP Futuro de Bolivia
Transferencias de Fondos Internacionales

Envío o recepción de dinero a/o desde cualquier parte del mundo, a través de bancos corresponsales de primera línea en el exterior. 
 
·         Rapidez y seguridad en la transferencia de dinero, tanto en el envío como en la recepción.
·         Solicitud de envío de transferencia ejecutada directamente a través de Enter o nuestro sistema e-BISA de banca electrónica por Internet.
 
Código Bisa
 
El primer nivel de seguridad del e-BISA es el usuario y contraseña, Código Bisa es el segundo nivel de seguridad para el control de acceso, de manera que si no tienes tu dispositivo de seguridad Código Bisa, no podrás realizar transacciones monetarias.

Ventajas 



·         Mayor seguridad para tus transacciones monetarias.
·         Si no portas tu dispositivo de seguridad Código Bisa (Token o Tarjeta de coordenadas) puedes pedir una clave temporal, la cual llegará a tu celular.
·         Código Bisa no tiene costo.
·         Empleamos tecnología reconocida a nivel mundial.
 
Giro Móvil
Giro Móvil es el servicio que te permite emitir desde nuestra Banca por Internet e-Bisa, Giros Nacionales o Locales a un determinado beneficiario, sea este cliente o no del Banco, para que el mismo sea cobrado en nuestros cajeros automáticos sin necesidad de utilizar una Tarjeta de Débito.
 
Beneficios del servicio
 
·         Servicio disponible los 365 días del año, tanto para el envío como para el cobro del Giro.
·         Más de 220 Cajeros Automáticos a nivel nacional para realizar el cobro del Giro.
·         Servicio muy sencillo de usar
·         Seguridad reforzada con el uso del “Número de Giro” y la "Clave Móvil".
·         Para cualquier modelo de celular y compañía telefónica.
·         El beneficiario del Giro Móvil puede o no ser cliente del Banco BISA. 
·         Sin costo durante el periodo promocional, siempre te informaremos antes de realizar un Giro si el mismo tendrá costo.
Integrantes:
-Andrea E. Balboa Céspedes
-Santos Laura Colque

Fuente:
http://bisa.com/personas.php?page=85
http://bisa.com/empresas.php?page=24
http://bisa.com/empresas.php?page=41


Última edición por Andrea_Balboa el Vie Mar 10, 2017 4:38 pm, editado 3 veces

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Edwin_Cori el Vie Mar 10, 2017 3:54 pm

Banco Económico 









PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS
Efectúe el pago sus servicios como ser: luz, agua, teléfono, televisión por cable, impuestos de vehículos e inmobiliario y AFP Futuro; en las oficinas del Banco Económico.
Beneficios

  • Mayor Comodidad.
  • Mayor seguridad.

TRANSFERENCIA INTERBANCARIA (ACH)
El cliente puede autorizar la transferencia de fondos de su cuenta en línea a cualquier otra cuenta corriente o caja de ahorros de un tercero, dentro del sistema bancario nacional.
Beneficios

  • Seguridad en el traslado de dinero en efectivo, desde una institución a otra.
  • Retiro sin costo para el cliente.

DÉBITO AUTOMÁTICO DE CUENTA
Pague sus obligaciones financieras a tiempo, autorizando el débito automótico de su cuenta.

Beneficios


  • Mayor comodidad para realizar sus obligaciones de pago.
  • Puntualidad en el pago de sus obligaciones.
  • El cliente puede recoger las factura de nuestras oficinas.

REMESAS
Recibe tu remesa en Bolivia de forma más rápida, más segura y con notificaciones inmediatas desde cualquier parte del mundo a través de:

  • DOLEX DOLLAR EXPRESS
  • RIA FINANCIAL
  • MACCORP EXACT CHANGE S.A.
  • GIROS MORE BOLIVIA S.A.
  • INTER-CAMBIO EXPRESS INC.
  • VALUTRANS SPA
  • TRANS-FAST REMITTANCE LLC
  • TITANES TELECOMUNICACIONES USA
  • LATIN EXPRESS FINANCIAL SERVICES ARGENTINA S.A.
  • MONEYGRAM
  • GIROS LATINOS SRL.
  • SMALLWORLD
  • MAGUIEXPRESS

Beneficios

  • Seguridad.
  • Rapidez.
  • Comodidad.
  • Puede recibir tu remesa con abono directo a tu caja de ahorro o cuenta corriente.
  • 120 ventanillas habilitadas para pago de giros.
  • Red de oficinas y agencias ubicadas en las zonas más estratégicas de la ciudad de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

PAGO DE VOLETO DE AVION
Si eres cliente del Banco, reserva y paga tu pasaje ingresando a la Banca por Internet, con débito directo de tu caja de ahorro.
CHEQUES DEL EXTERIOR
Realice con mayor comodidad sus transacciones de comercio exterior sin que esto afecte su seguridad. El banco vende el cheque al cliente que lo solicita, ya sea a su nombre o al del proveedor respectivo, el envío del documento es realizado por cuenta del cliente.
Beneficios

  • Mayor comodidad en sus transacciones comerciales internacionales, especialmente pago de servicios, compra de mercadería, o cualquier tipo de bien en el extranjero.

BANCA MOVIL
Realiza todas tus transacciones desde tu dispositivo móvil de manera frecuente, rápida, fácil, segura y cómoda. 
Disfruta todas estas ventajas:

Consultas y Extractos
 Caja de Ahorro y Cuentas Corrientes
 Tarjeta de Crédito
 Tarjeta de Débito
 Tarjeta Prepago
 Prestamos
 Depósito a Plazo Fijo

Transferencias

 Entre cuentas propias
 A cuentas de terceros
 Interbancarias

Pagos

 Servicios Básicos
 Préstamos
 Tarjetas de Crédito
 Recarga de Tarjetas Prepagadas
 Otros Pagos (Impuestos, colegios, y otros)

Recargas

 TIGO
 VIVA
 ENTEL


Integrante:
Bueno Alan
Cori Quispe Edwin

Fuente:

https://www.baneco.com.bo/bmovil/

https://www.baneco.com.bo/pymes/servicios-financieros/pago-boletos-de-avion

https://www.baneco.com.bo/Misocio/servicios-financieros-cheques-del-exterior/

https://www.baneco.com.bo/Misocio/servicios-financieros-remesas/

Edwin_Cori

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Medios de Pago

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.