Uber software de aplicación móvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uber software de aplicación móvil

Mensaje por Andrea_Balboa el Dom Feb 19, 2017 12:44 pm

Uber

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.
Usando su aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio. Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad, con más estilo, seguridad y comodidad que nunca.
Uber se suma a la multimodalidad en el transporte tan necesario en ciudades como las nuestras, ampliando el rango de opciones de transporte y no limitándolas. En promedio más del 60% de los usuarios de Uber en Latinoamérica eligen esta opción en lugar de utilizar su auto particular.


¿Cómo funciona Uber?

  • Primero, solicitas un viaje desde la aplicación en cualquier ciudad donde Uber esté activo.
  • Tu solicitud se enviará a los socios conductores más cercanos.
  • Cuando un socio conductor acepte tu solicitud de viaje, podrás consultar en la aplicación el tiempo estimado de llegada de tu socio conductor a la ubicación de recogida.
  • También te llegará una notificación cuando el socio conductor esté a punto de llegar.
  • Al solicitar un viaje, la aplicación te proporciona el nombre del socio conductor, el tipo de vehículo y su número de matrícula para que puedas reconocerlo sin problemas.
  • Cuando estés dentro del vehículo, comprueba que el destino que has introducido en la aplicación sea el correcto.
  • Los socios conductores utilizan su aplicación Uber para confirmar los detalles del viaje. Si prefieres alguna ruta en concreto, díselo al socio conductor.
  • Cuando llegues a tu destino, el viaje finalizará. La tarifa del viaje se calculará automáticamente y se te cobrará a través del método de pago vinculado a tu cuenta de Uber.

Fuente:
https://newsroom.uber.com/chile/que-es-uber/
http://www.infobae.com/2015/06/18/1736243-como-funciona-uber-la-popular-app-transporte-urbano/
https://help.uber.com/es/h/738d1ff7-5fe0-4383-b34c-4a2480efd71e

Andrea_Balboa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uber software de aplicación móvil

Mensaje por Edwin_Cori el Dom Feb 19, 2017 5:27 pm

Los pros y contras de Uber


Pros
1. Como conductor tienes tus propios horarios de trabajo.
3. Cuenta con un mecanismo fácil de utilizar para los usuarios.
4. Horarios flexibles de trabajo para el que brinda el servicio
5. Para poder ejercer dentro de Uber no es necesario que la persona adapte un coche como taxi, sino que puede usar el propio.
Contras
1. Se necesita contar con Internet para poder tener acceso a la app.
2. La seguridad no está garantizada.
3. No siempre hay taxis disponibles debido a que el conductor establece sus propios horarios
4. Como usuario debes tener una tarjeta de crédito para poder hacer el pago del servicio.
5. El servicio puede ser considerado como una competencia poco legítima, dado que en comparación a los taxis convencionales no requieren de licencias para el transporte de civiles. Esto podría parecer injusto por el tiempo y costo que los trámites de dichos permisos implica.
Fuente:
http://www.merca20.com/los-pros-y-contras-de-uber/

Edwin_Cori

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uber software de aplicación móvil

Mensaje por Jhimy-Michel el Dom Feb 19, 2017 6:54 pm

Uber en Bolivia


Hace algunos meses, el gigante UBER comenzo a funcionar dentro de nuestro territorio boliviano. La primera ciudad en alojar la aplicacion fue la ciudad de Santa Cruz.


“Estamos muy contentos de ver cómo los cruceños están recibiendo a Uber en su ciudad”, destacó Adriana Garzón, gerente de Comunicación de la compañía para la Región Andina.


Para usar esta herramienta, el pasajero debe descargar la app uberSCZ en su teléfono móvil, crear su perfil y elegir las formas de pago que utilizará: tarjeta de crédito y débito o efectivo. Luego define el lugar de destino y en minutos es conectado con el vehículo Uber más cercano a su ubicación. El conductor cobra Bs 2 por kilómetro recorrido y Bs 0,50 por minuto. Las tarifas están preestablecidas en la herramienta. La mínima por carrera es de Bs 10.



Representantes legales de UBER para Bolivia.

Y recientemente UBER inicio operaciones en la ciudad de La Paz, al poco tiempo de iniciar operaciones la Alcaldia de La Paz anuncio que el servicio no contaba con una autorizacion legal para funcionar en La Paz, y se determinaron fuertes sanciones para los taxistas que operen con esta modalidad. Los representantes legales de la empresa comunicaron que cualquier operador de transporte público tiene que presentar su Número de Identificación Tributaria y certificado de Fundempresa. “Son los documentos mínimos”, afirmó el funcionario, quien espera que los representantes de Uber presenten esta semana toda la documentación necesaria para iniciar el servicio.


El tema aun queda a discusion, porque la policia de transito emitio que todos los transportistas deben tener el identificador de chofer, documento con el cual los operadores de UBER no cuentan, este y otros problemas referidos a la marca impiden que se termine de establecer en la ciudad de La Paz.


Fuentes:

  • La Razon 6 de febrero de  2017

  • erbol.com.bo/noticia/regional/08022017/uber_ratifica_su_servicio_para_la_paz_dice_que_es_legitimo


Jhimy-Michel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pagar con crédito Uber

Mensaje por Luis_Mamani el Dom Feb 19, 2017 9:03 pm

Pagar Con Crédido Uber 


Si tienes crédito Uber disponible en tu cuenta, inicia sesión en riders.uber.com para consultarlo. El importe del crédito te aparecerá en un recuadro verde debajo de tu foto de perfil.

También puedes iniciar sesión en la aplicación Uber para ver tu crédito disponible. Selecciona PAGOS desde el menú. El crédito aparece como una opción de pago que se puede activar o desactivar durante un viaje.

El importe de tu crédito se mostrará siempre como un número entero y será en la moneda con la que se emitió el crédito. Por ejemplo, el crédito en dólares estadounidenses se mostrará como 19 $. El crédito Uber no se puede cambiar de una moneda a otra.
El crédito Uber se aplicará de manera predeterminada en el próximo viaje que hagas. Pero también puedes guardártelo y gastarlo más adelante. Antes o durante un viaje, puedes elegir qué forma de pago quieres utilizar.

Ten en cuenta que si tienes un 'viaje gratis' en tu cuenta, este se aplicará automáticamente a tu próximo viaje y no te lo podrás guardar para más adelante como pasa con el crédito.

Cuando termine un viaje, se te cobrará según la forma de pago que hayas seleccionado. Si desactivas la opción del crédito de Uber, se te cobrará la tarifa completa a la forma de pago predeterminada de tu cuenta. Si no tienes suficiente crédito Uber para pagar la totalidad de la tarifa, la cantidad restante se te cobrará según la forma de pago de tu cuenta.

Fuente: https://help.uber.com/es/h/a6f4507a-47d8-408d-bbc4-fee6398d5453

Luis_Mamani

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uber software de aplicación móvil

Mensaje por Julio Cesar Sanchez M. el Dom Feb 19, 2017 11:09 pm

UBER: Sistemas de Pago y Características


Sistemas de Pago
Uber utiliza el sistema de pago sin dinero en efectivo. Esto elimina cualquier transferencia de efectivo de la ecuación, incluyendo consejos. (Uber toma 20% de la tarifa de conducir)

Que ofrece más opciones de pago le ayuda a obtener más clientes.

Obras Uber con Braintree para aceptar pagos con tarjeta. Pero hay también otras opciones: WorldPay, raya, AlertPay, etc Aparte de los costes de integración se deben tener en cuenta cuota mensual por el uso de estos servicios.

Uber también utiliza el servicio Card.io de PayPal para la digitalización de tarjetas de crédito en IOS. card.io que permite a la información de tarjetas de crédito de entrada simplemente sosteniendo su tarjeta de crédito frente a la cámara del teléfono.

Características
-El llenado de la información personal.
-Hacer la reserva.
-Hacer una llamada al conductor a través de la aplicación.
-Ver tarifa estimada y promociones / descuentos.
-Ver la trayectoria de un taxi.
-La ejecución de pago automático con posibilidad de dividir la tarifa con un compañero de viaje.
-Valorar el conductor después del viaje.
-Las características esenciales y su coste.
-Localización y Cobertura (Mapas, GPS, enrutamiento).

Fuente:
Como esta hecho Uber por dentro?

Julio Cesar Sanchez M.

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uber software de aplicación móvil

Mensaje por Adrian_Vasquez el Lun Feb 20, 2017 2:08 pm

Uber estrena su coche sin conductor en San Francisco

El competidor del taxi adelanta a Google en la carrera por llegar al consumidor


Después de tres meses de pruebas en Pittsburgh, Uber comienza a desplegar su modelo de coche sin conductor en la ciudad donde nació, San Francisco. Los coches autónomos comenzarán a funcionar con normalidad desde este jueves. Todos serán el mismo modelo, un Volvo XC90 con una serie de modificaciones que lo han convertido en autónomo. En el exterior llama la atención una caja con sensores y cámaras sobre el techo, pero no será el único cambio. En su interior se han multiplicado las pantallas para tener mejor control de la situación. Siempre irá una persona en el asiento del conductor, que servirá tanto de supervisor, para tomar notas y ver que todo funciona como debe, como de auxiliar en caso de tener que tomar el control del vehículo.

Uber argumenta que este avance es su prioridad. “La promesa del coche sin conductor es clave para hacer el transporte mucho más fiable para todos. Aunque de momento solo será a la luz del día, el coche autoconducido va a ser una pieza fundamental del futuro del transporte. Un futuro que nos ilusiona”, explicó días antes del lanzamiento Travis Kalanick, fundador y consejero delegado de una startup cuya valoración supera los 60.000 millones de dólares y ya ha recibido más de 15.000 millones de inversión. Uber nació hace siete años y ya funciona en más de 70 países.

Para los clientes será algo opcional, pero no le aparecerá a todos. Al abrir la aplicación, si el trayecto escogido entra dentro de los márgenes de los Volvo adaptados, aparecerá una notificación ofreciendo al consumidor probarlo. Si no quiere subirse en él, vendrá un Uber tradicional. El precio, de momento, será el mismo que si fuese un chófer. Uber no ha concretado la cantidad de vehículos rodando. Tan solo han concretado que son menos de un centenar.

Después de probarlo la sensación es extraña. El coche en apariencia va sin tener que tocar volante o pedales. Se mueve con la misma naturalidad que los que le rodean, pero solo lo hace en ciertas calles de la ciudad. SOMA, el barrio de la tecnología, donde naves industriales se suceden, es el que mejor maneja. Más allá de Market la arteria comercial, un atasco perpetuo, comienza a sufrir. Estos primeros coches, que apenas llegan a un centenar, no harán viajes fuera de la ciudad. Es decir, no se podrá ir al aeropuerto o cruzar el puente Golden Gate en ellos. Impresiona, pero no da miedo. A la vez, el tráfico demasiado denso, como pasa con los modelos de Tesla, obliga a poner las manos sobre el volante y controlar el coche.

Llegar tan pronto es primordial para Uber. Y hacerlo en San Francisco, capital de Silicon Valley, un mensaje poderoso. Uber reconoce que quizá no era la ciudad ideal, pero sí el mejor sitio para lanzar el mensaje al resto del mundo: “Tiene sus retos, claro. Muchísimas bicicletas, un tráfico muy denso y carriles estrechos. Esto dificulta la labor de nuestros coches”.

Fuente:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/14/actualidad/1481680772_942809.html

Adrian_Vasquez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La privacidad no viaja con Uber

Mensaje por JohnChoque el Lun Feb 20, 2017 2:32 pm


La politica de Uber se caracteriza, entre otros elementos, por el rastreo de los usuarios, a menos que éstos decidan que no desean ser sujetos de esa práctica.

La medida ya ha sido objetada por la organización Electronic Privacy Information Center (EPIC, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, que presentó el 22 de junio una queja y una solicitud de investigación ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

El análisis de EPIC sobre las nuevas disposiciones y la operación de la app es demoledor.

“Uber reclamará el derecho a recolectar información personal de contacto y datos de ubicación detallados de los consumidores estadunidenses, aunque no estén usando el servicio”.

Los cambios “amenazan los derechos a la privacidad y seguridad personal de los consumidores, ignoran malas prácticas anteriores de la empresa que implicaron mal uso de datos de localización, representan un riesgo directo de daño al consumidor y equivalen a una práctica comercial desleal y engañosa”.

Respecto de la información de ubicación del usuario, las medidas implican que cuando se usa el servicio para transporte o entrega, la compañía recolecta datos de localización precisa del traslado desde la app de Uber usada por el conductor.

“Si se aceptan los servicios de localización mediante el sistema de permiso usado por el sistema operativo del móvil, podemos también establecer la ubicación exacta del dispositivo cuando la app funciona en segundo plano. Podemos también estimar la localización aproximada” desde la dirección de Internet (IP).

La declaración refiere que si se acepta que la app acceda a la libreta de direcciones del dispositivo, vía el sistema de permiso utilizado por la plataforma móvil, “podemos acceder y guardar nombres e información de contacto” de la libreta “para facilitar las interacciones sociales a través de nuestros servicios” y para otros propósitos.


La caja negra



El análisis de las medidas de privacidad demuestra que Uber se apega a las prácticas tradicionales de operadores telefónicos y de Internet, tiendas departamentales, redes sociales y otras, alineadas al modelo de obtener la mayor cantidad de información y recurrir a la minería de datos –data mining-– para obtener dividendos.

Respecto del uso de información, Uber refiere que la utilizará para “proveer, mantener y mejorar los servicios”, incluyendo facilitar pagos, envío de recibos, proveer de productos y servicios solicitados, desarrollar nuevas funcionalidades, atención al cliente, autenticación de usuarios y enviar actualizaciones.

Además, desarrollar operaciones internas, como prevención de fraude y abuso, efectuar análisis de datos, pruebas e investigación y monitorear y analizar uso y tendencias de actividad.

Fuente

JohnChoque

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uber software de aplicación móvil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.