Wacom Inkling

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wacom Inkling

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Sáb Jun 18, 2016 12:49 pm

Wacom Inkling




¿Utiliza siempre lápiz y papel para comenzar sus diseños, pero lamenta que su trabajo se quede atascado en el papel hasta que no escanea la imagen? Si es así, Inkling es la herramienta indispensable. Este lápiz digital le permite realizar bocetos sobre cualquier tipo de papel.
Wacom Inkling es por su tamaño compacto y su alimentación a pilas, el compañero ideal para cualquier artista gráfico al que le guste dibujar y hacer bocetos fuera de su lugar de trabajo habitual. A veces, las mejores ideas llegan cuando se está lejos de la mesa de dibujo. Imagínese haciendo bocetos en libretas o folios durante una visita a un cliente o en las servilletas de papel de un restaurante porque es el único papel que tiene a mano. Y todo ello sin tener que llevar el ordenador a cuestas: Inkling registra todos los bocetos en la memoria del receptor. Al volver a su estudio, podrá conectar Inkling al ordenador por USB y transferir todos los dibujos al software de Inkling Sketch Manager como mapas de bits o archivos vectoriales.
Mientras dibuja, todos los trazos se registran electrónicamente y, para la posterior edición de los bocetos, se pueden importar a su software de diseño gráfico favorito como imagen bitmap o vectorial.
Con un solo click podrá insertar distintas capas (por ejemplo, para separar el dibujo preparatorio del definitivo) que se conservarán después de la importación.
En resumen Inkling le permite comenzar sus diseños a la manera tradicional y, a la vez, dar el primer paso de su flujo de trabajo digital dondequiera que esté
Dibuje y realice bocetos directamente sobre cualquier papel
No necesita aprender nada nuevo. Tan solo encienda su Inkling, adjunte el receptor al papel y comience a dibujar donde más le apetezca: libretas, servilletas,entre otras. Inkling no necesita papel con revestimientos especiales ni cuadrículas. Sólo tiene que situar el receptor de Inkling a un lado y éste captará los movimientos del lápiz Inkling en cualquier papel de tamaño hasta A4 (21 x 29,7 cm).
Capture sus ideas dondequiera que esté
Tanto el lápiz Inkling como el receptor Inkling están equipados con baterías de larga duración que se recargan vía USB mientras están en el estuche de carga. Ello le permite trabajar con Inkling sin necesidad del ordenador y lo convierte en una verdadera herramienta móvil de la que no se podrá desprender. Dibuje y haga bocetos en las visitas a clientes, en parques, cafeterías o transportes públicos y disfrute de la libertad creativa dondequiera que esté.
Trabaje de forma analógica y digital simultáneamente
Mientras dibuja con Inkling sobre papel, el receptor registra todos los trazos y genera en principio una copia digital del boceto para su posterior edición. Aparte de disfrutar de la forma tradicional de dibujar, ahorrará el tiempo que perdía en escanear o redibujar el boceto posteriormente.
Divida su dibujo en capas
El lápiz Inkling le permite crear capas mientras dibuja. Simplemente pulse el botón de capa en el receptor Inkling y todos los trazos siguientes se grabarán en una capa nueva. De esta manera podrá gestionar sus bocetos desde el comienzo, por ejemplo, separar el dibujo preparatorio del definitivo. Ello le permitirá ahorrar papel, ya que no tendrá que calcar los primeros esbozos.

Sienta la fuerza
Inkling no sólo registra los trazos, sino también la presión ejercida con el lápiz. Disfrute de una copia digital realista de su boceto original con distintos valores de línea gracias al registro de la presión natural de sus trazos.
Transfiera los bocetos a su ordenador
El Inkling Sketch Manager es el software utilizado para transferir sus dibujos digitales al ordenador. El Sketch Manager le permite gestionar todos sus dibujos, incluyendo la fusión o separación de capas. El programa crea versiones nativas de sus dibujos, en mapas de bits o archivos vectoriales, para Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Autodesk Sketchbook.
Con un sencillo clic, podrá transferir directamente sus bocetos a su software favorito. Las versiones importadas mantienen las capas y los valores de línea de sus dibujos originales. Además, podrá guardar todos sus bocetos en el formato nativo de Inkling o, sin capas, en otros formatos de imagen populares, como JPEG, PNG, PDF o SVG.

Principales características:


  • Mejore su trabajo profesional capturando digitalmente sus bocetos mientras los dibuja con un bolígrafo sobre papel normal
  • Puede estructurar sus bocetos en capas a medida que dibuja, así ya no tendrá que crearlas posteriormente
  • Dispone de 1.024 niveles de sensibilidad a la presión para trazos del lápiz naturales
  • Guarde centenares de dibujos de alta resolución en el dispositivo receptor antes de transferirlos a su PC o Mac
  • Ahorre tiempo y exporte sus dibujos con capas como gráficos vectoriales directamente a Adobe® Photoshop® o Illustrator® (CS3 o superior), Autodesk® SketchBook® Pro o SketchBook® Designer (2011 o superior)
  • Aproveche las múltiples posibilidades y guarde sus dibujos en los siguientes formatos: JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG o PDF


Especificaciones generales


  • Tamaño del boceto: A7 hasta A4 (vertical o horizontal)
  • Tipo de transmisión: infrarrojo y ultrasónico
  • Alimentación para cargar la batería: 5 V CC, 500 mA, por el puerto USB
  • Contenido del paquete: lápiz digital Inkling, receptor Inkling, estuche de carga Inkling, batería, cable USB, 4 cartuchos de recambio (tinta), software Inkling Sketch Manager, guía de inicio rápido, manual del usuario en línea


Lápiz digital Inkling

  • Dimensiones (L x D): 153 x 17 mm
  • Peso: ± 21 g
  • Batería: níquel e hidruro metálico (NiMH), recargable, 1,2 V, 170 mAh
  • Indicadores LED: 1 (estado del lápiz y de la batería)
  • Tiempo de funcionamiento: hasta 15 horas
  • Tiempo de carga: hasta 3 horas
  • Niveles de presión: 1.024


Receptor Inkling

  • Dimensiones (An x Prof x Al): 71 x 32 x 16 mm
  • Peso: ± 38 g
  • Interfaz: USB mini-B
  • Tipo USB: USB 2.0
  • Botones: 2 (encender/apagar, nueva capa)
  • Tamaño de la memoria: Flash 2 GB
  • Batería: polímero de litio-ion (Polímero Li-Ion), recargable, 3,7 V, 400 mAh
  • Indicadores LED: 3 (corriente, estado, nueva capa)
  • Tiempo de funcionamiento: hasta 8 horas
  • Tiempo de carga: hasta 3 horas
  • Pinza del receptor: permite sujetar hasta 10 páginas


Estuche de carga Inkling

  • Dimensiones (An x Prof x Al, cerrado): 173 x 63 x 25 mm
  • Interfaz (para la carga): USB mini-B


Software Inkling Sketch Manager


  • Requisitos del sistema: puerto USB (con alimentación propia para el receptor)
  • PC: Windows® 7, Vista o XP (SP3)
  • Macintosh®: Mac OS® X, versión 10.4.11 o superior
  • Formatos de fichero posibles para los bocetos: .wpi (formato vectorial original), .wac, .svg, .bmp, .jpeg, .png, .tiff, .pdf
  • Aplicaciones compatibles para la edición de capas: Adobe® Photoshop® o Illustrator® (CS3+), Autodesk® SketchBook® Pro o SketchBook® Designer (2011+)


COMO FUNCIONA 
 
COMO USARLO

Fuente:
http://inkling.wacom.eu/?es/designers/industrial_design
http://www.neopixel.com.mx/articulos-neopixel/articulos-diseno-grafico/1794-gadgets-para-disenadores-2014.html
http://www.icreatia.es/wacominkling.html#.V2WCVdLhA2w
https://www.youtube.com/watch?v=JXk4afB2-pY
https://www.youtube.com/watch?v=nxQHH9t9y4s
https://www.youtube.com/watch?v=nxQHH9t9y4s
avatar
Verastegui_Mamani_Milton

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wacom Inkling

Mensaje por Leonel_Mamani el Sáb Jun 18, 2016 7:05 pm

BAMBOO SPARK


Cómo digitalizamos y capturamos ideas ha evolucionado de forma exponecial en los últimos años. Wacom ha sido una de las responsables con numerosos productos tanto para el mercado de consumo como profesional. Sin embargo en su catálogo encontramos un producto diferente y que puede encajar en quien no quiere abandonar el papel del todo pero tampoco renunciar a disponer de sus notas y dibujos en formato digital al instante.

El cuaderno Bamboo Spark es la combinación de papel y bolígrafo 100% analógico que permite su conversión a digital al instante con solo apretar un botón del cuaderno. En Xataka ya lo hemos probado.

Un cuaderno y un bolígrafo de lo más normal

Tras unos años en que muchos lo intentaron, apenas quedan soluciones para digitalizar contenido dibujando directamente sobre el papel. Pese a la calidad de las opciones 100% libres de papel hay quien puede preferir un folio y el tacto de un bolígrafo clásico.

NO ESPERES GRANDES DIBUJOS CON BAMBOO SPARK. SU BOLÍGRAFO ES SOLO IDÓNEO PARA TOMAR NOTAS O REALIZAR BOCETOS SIN DEMASIADA PRECISIÓN
Este Bamboo Spark de Wacom hace justo eso. Está compuesto por un bolígrafo de apariencia muy normal, cómodo pero con una sola punta clásica que no deja muchas opciones. Nada de niveles de presión de ningún tipo más allá de los que nos permite un bolígrafo de tinta normal y corriente. Si eres dibujante es probable que apenas puedas sacarle partido para hacer algún boceto muy elemental y sin excesiva precisión.


En ese bolígrafo, del que podemos comprar repuestos o directamente uno nuevo suelto, es él mismo el que hace de emisor de lo que dibujamos o escribimos en el papel. Wacom vende libretas que encajan en el cuaderno, pero podemos usar cualquier tipo de papel como base.

La otra pata del sistema de Spark es el propio cuaderno con conectividad Bluetooth, donde hay lugar para colocar cómodamente el bolígrafo y el papel tamaño cuartilla. El cuaderno hace de enlace con el smartphone o tablet en el que hemos instalado la aplicación correspondiente.

La versión que nosotros hemos probado incluye espacio para incluir más papel, notas, accesorios o incluso un smarpthone. Hay otros modelos de la funda adaptada para incluir, por ejemplo, un iPad Air 2.

Muy sencillo de usar peor también limitado

Como he indicado, el funcionamiento sencillo es lo mejor de este producto de Wacom. Basta encender el cuaderno y empezar a dibujar o escribir. Una vez acabado el boceto, esquema o las notas, pulsamos el botón central del cuaderno y en apenas 2-3 segundos nos aparece la imagen digitalizada. Ese contenido se sincroniza entre dispositivos y con la nube de Wacom, por lo que es muy sencillo de compartir.

Una vez allí disponemos en la aplicación (para iOS y Android) de una especie de reproductor en el que podemos avanzar o retroceder en los trazos o notas, por si queremos exportar contenido en una fase previa o por pasos.

Algo que nos ha gustado bastante es que no hace falta ir sincronizando de forma continua lo que vayamos escribiendo. Basta con pulsar el botón y ver cómo cambia de color (verde y azul) al almacenar el contenido, el cual se sincronizará la próxima vez que tengamos el smartphone o tablet cerca. Hay espacio para unas 100 hojas en espera de sincronización.


La precisión de dibujo no es muy elevada, nada que ver con soluciones de tabletas digtalizadoras ni lápices con diferentes niveles de presión. Aquí queda registrado el trazo y nada más. Además, no puedes dibujar, escanear y luego actualizar, pues cada pulsación en el botón Spark lo interpreta como una nueva imagen. Si escribes en la misma hoja ya escaneada se interpretará como un nuevo boceto al pulsar el botón.


Leonel_Mamani

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wacom Inkling

Mensaje por Aldo_Quino el Dom Jun 19, 2016 9:45 pm

La plataforma de computadora en papel de Livescribe consiste de una pluma digital, papel digital, aplicaciones de software, y herramientas de desarrollo.

Lo central en la plataforma de Livescribe es la pluma inteligente, un bolígrafo con una computadora integrada y una grabadora de audio digital. Cuando se usa con papel digital, digitaliza lo que escribe para después subirlo a una computadora y sincronizar esas notas con cualquier audio que haya grabado. Esto permite a los usuarios repetir partes de la grabación dándole clic a las notas que tomaron en el momento en el que fue hecha la grabación. También es posible seleccionar cuál parte de la grabación repetir haciendo clic en la parte relevante de la grabación en la página en pantalla, una vez que ha sido sincronizada en el software de escritorio de Livescribe.

LA PLUMA INTELIGENTE

Una pluma inteligente Livescribe tiene el tamaño y peso de una pluma larga (5/8" x 6 1/8"), está equipada con un cartucho de tinta removible, un micrófono para grabar audio, un altavoz para reproducción, un pequeño monitor OLED , una cámara infrarroja, y una memoria flash interna que captura notas escritas, audio y dibujos.

El usuario puedo elegir si grabar audio además de texto escrito. El audio se mantiene indexado con el texto escrito— dando clic en una palabra escrita, da inicio a la reproducción del audio grabado desde esa parte de la grabación.

La pluma inteligente permite la instalación de tantas aplicaciones como quepan en la memoria, y el suministro con varias aplicaciones. Si se da clic a las imágenes correctas, esta puede funcionar como calculadora, por ejemplo, o puede traducir palabras (el software traductor incluye sólo 21 palabras en una pequeña selección de idiomas- desde septiembre de 2010 no hay planes públicos para hacer disponible una versión completa de este traductor 1 ).

Livescribe ha hecho cuatro versiones de esta pluma inteligente: Pulse, Echo, Sky Wi-Fi (o Livescribe Wi-Fi), y Livescribe 3. Las plumas pueden almacenar hasta 100 horas de audio por gigabyte.

La pluma inteligente Pulse, lanzada en marzo de 2008, está disponible con 1, 2 o 4 Gigabytes de almacenamiento flash. Esta requiere una base especial de USB y una toma de auriculares de 2.5mm.

La pluma inteligente Echo, lanzada en julio de 2010, viene con ya sean 2GB, 4GB u 8 GB de memoria. En comparación con la pluma inteligente Pulse, es menos redonda y usa puertos de conexión más estandarizados. La Echo integra un cable estándar micro USB mediante el software de escritorio y puede conectarse a auriculares con uno de 3.5 milímetros jack.2

La pluma inteligente Sky Wi-Fi, la cual usa Wi-Fi para transferir las notas y el audio a Evernote sin tener que usar el software de escritorio del propietario de Livescribe. 3 En la Unión Europea, este producto se vende como "La Pluma Inteligente Livescribe Wi-Fi" debido a una disputa de marca con BSkyB.4

la Livescribe 3 fue lanzada.5 Esta usa Energía Baja de Bluetooth (BT 4.0) para almacenar el contenido de página y el audio en un teléfono inteligente. El diseño físico tuvo cambios clave. La pantalla OLED y el micrófono se omitieron y el monitor del teléfono inteligente se usó en su lugar. La batería de la pluma tuvo una mejora y también se conserva el contenido escrito de la página.

Aldo_Quino

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wacom Inkling

Mensaje por Danny_Montaño el Lun Jun 20, 2016 12:05 pm

Wacom nos trae con Inkling las ventajas de sus tabletas en un espacio mínimo



En sí Wacom no pretende innovar, sino mejorar lo que ya está inventado. Mezclando ultrasonidos e infrarrojos, y dotando al boli de algo muy importante, un sensor de presión de 1024 niveles.

Puede que no tenga sensor de ángulo, pero tampoco es tan necesario si lo que necesitamos es algo portátil, y ahí es justo donde Inkling gana bastante ya que tiene una autonomía de 8 horas, receptor y boli se cargan fácilmente por USB dentro de su caja y funciona con cualquier tipo de papel hasta el tamaño A4.

Además cuenta con la posibilidad de guardar cientos de dibujos y notas en su memoria y los dibujos pueden utilizarse en formato vector e incluso separarse por capas, siendo de una enorme utilidad.

Está previsto para salir a la venta a mitad de Septiembre por 200 dólares, no es precisamente barato y a la espera de los stylus con sensibilidad de presión para tablets, puede que tenga bastante competencia, pero bueno siempre es bueno contar con alternativas.
avatar
Danny_Montaño

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

WACOM

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Lun Jun 20, 2016 12:22 pm

Wacom Co. Ltd. (en japonés 株式会社ワコム Kabushiki-kaisha Wakomu?) es una compañía internacional que produce tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados. Su sede central se encuentra en la prefectura de Saitama (Otone), Japón. Posee otra sede en Vancouver, estado de Washington (Estados Unidos) para los mercados americanos y otra sede en Krefeld, Alemania orientada a los mercados de Europa, Medio Oriente y África.

Wacom es la contracción en idioma japonés de las palabras «Wa» (armonía o círculo) y «Komu» (computadora).

Es uno de los mayores y más importantes fabricantes de tabletas digitalizadoras. Sus tabletas gráficas son muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos, citándose frecuentemente como estándar.

Las tabletas de Wacom utilizan una tecnología, patentada, de lápiz digital sin cable, sin pilas, sensible a la variación de presión y que recoge a alta frecuencia las posiciones de la punta del lápiz respecto a la superficie de la tableta con mucha predictabilidad. Gracias a ello permite que los lápices empleados son ligeros. La tecnología se basa en resonancia electromagnética. La base de la tarjeta contiene unos emisores de campo electromagnético, mientras que el lápiz posee un circuito resonante que oscila según el campo electromagnético que recibe.

Se caracteriza por:


  • Lápiz desde 1024 a 2048 niveles de sensibilidad
  • Lápiz sin baterías
  • Gran comodidad
  • Posibilidad de manejo con varios dedos en lugar del lápiz (multitáctil) en algunos modelos

El modelo Cintiq se usa en estudios de animación tales como Disney, Pixar, Diseño Automovilístico como Audi, Seat, Volvo, Mini, Kia. y en las mejores Agencias de Publicidad, Diseño Gráfico, etc.

Wacom dispone también una tecnología de entrada gráfica, denominada «Penabled-PC», que es utilizada por la mayoría de las tabletas actuales.

DiegoAndres_TapiaSaravia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wacom Inkling

Mensaje por Nito Prado el Lun Jun 20, 2016 12:29 pm

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE WACOM INKLING

Wacom Inkling


Nito Prado

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wacom Inkling

Mensaje por Barrenechea el Lun Jun 20, 2016 12:46 pm

Lernstift - pluma de aprendizaje


Lernstift (“pluma de aprendizaje” en alemán) es una pluma digital con una diferencia, ya que no solo lleva tinta adentro de su cubierta sino que también tiene una computadora diminuta que alerta a los usuarios de errores ortográficos.

Daniel Kaesmacher, cofundador de Lernstift dijo a CNN: “básicamente hay dos funciones. El modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales, y el modo de ortografía que vibra cuando se escribe mal una palabra”.

La computadora Linux que funciona con pilas AAA incluye un módulo de vibración y un sensor de movimiento no óptico con la patente pendiente que reconoce movimientos y formas específicas de letras y palabras.

La pluma emplea una serie de sensores, incluido un giroscopio (para medir la orientación), un acelerómetro (para calcular la propulsión) y un magnetómetro (un dispositivo que mide la fuerza y dirección de los campos magnéticos), todos para calcular los movimientos 3D de la pluma.

La empresa dice que Lernstift reconoce todos los movimientos de escritura que se utilizan en el papel o en el aire y el Wi-Fi integrado permite que quienes escriban se conecten con smartphones, computadoras u otras plumas en una red.

La pluma fue inventada por el desarrollador de software y fundador de Lernstift, Falk Wolsky, después de ver las frustraciones de su esposa al observar a su hijo batallar con su tarea. ¿Por qué las plumas no pueden darnos una retroalimentación instantánea sobre los errores?, preguntó.

Su imaginación se disparó, y Wolsky se dedicó a construir un prototipo antes de armar un equipo de expertos en hardware y software a finales del año pasado.

“Estamos en la etapa en la que los componentes individuales hacen su trabajo. No los hemos puesto juntos, sin embargo la respuesta a la idea ha sido abrumadora”, dijo Kaesmacher.

La pluma fue diseñada principalmente como una herramienta educativa y la empresa de Múnich, Alemania, tiene la esperanza de que los niños con dislexia la encontrarán particularmente útil.


Barrenechea

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wacom Inkling

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Lun Jun 20, 2016 3:00 pm

Tabletas digitales "HUION"

Características
Bolígrafo inalámbrico entrada te trae la sensación de escritura con una computadora
5080 líneas por pulgada de resolución y 233 revoluciones por segundo tasa de notificación
Más delgado y más ligero de la pluma que nunca
Fácil y conveniente de usar
Le permite editar fotos profesionalmente en cualquier momento y en cualquier lugar
Especificaciones generales
Marca y modelo huion h610
Tecnología Digitalizador electromagnético
Área activa 10 x 6.25"
Resolución de entrada mano 5080 LPI
Informe Rate 233 RPS
Sensibilidad a la presión 2048 levl
Lectura de Altura 0.6"
Voltaje de alimentación DC 5V
Corriente de entrada <600mA
El consumo de energía 0.35W
Interfaz USB
USB Longitud del Cable 1.5 m
Dimensiones 353 x 245 x 15 mm
Peso bruto 1200 g
Detalles del paquete
Peso:1284.00 g
Tamaño:35.3*24.5*1.5 cm
El paquete incluye
1 x Pro tablet Pen, 1 x pluma recargable, 1 x Pen Stand (Pin Clip punta / punta en el interior), 1 x cable USB para la tableta (150 cm), 1 x cable USB para la pluma recargable (100 cm), 1 x CD con los controladores, 1 x Inglés Manual del usuario
1. Huion H420
4 Razones por las que Huion H420 es mejor
Comparando Huion H420 vs Wacom Intuos Pro Small
340 puntos
Top 50
1.Más fino
7.5mm vs 12mm (Wacom Intuos Pro Small)
114
2.Más estrecho
176.6mm vs 320mm (Wacom Intuos Pro Small)
67
3.Más corto
115mm vs 208mm (Wacom Intuos Pro Small)
64
4.El espacio total que ocupa el aparato considerablemente más reducido
152cm³ vs 799cm³ (Wacom Intuos Pro Small)
54
Puntuación Versus

La Puntuación Versus* es la putuación más precisa, ya que considera todos los valores de las características del objeto comparado (Huion H420), con los valores de los mejores objetos de su categoría (Huawei MediaPad X2) y las características más votadas por los usuarios:
Huawei MediaPad X2**
7.259
Huion H420
340
Wacom Intuos Pro Small
237
* Puntuación Versus = n∑p = n(mejorValorp -  valorCaracterísticapmejorValorp -  peorValorp · votosUsuariosp)
**Líder actual con la Puntuación Versus más alta
Huion H420
Etiquetas:
Especificaciones Huion H420
Características Huion H420
Pros y contras Huion H420
Ventajas Huion H420
Desventajas Huion H420
avatar
AntonioEncinasMaida

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wacom Inkling

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.