BPG (Better Portable Graphics)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por Andres_Teran el Lun Mayo 23, 2016 1:03 pm

BPG el nuevo formato de imágenes que quizás reemplace al JPEG
Esta es una excelente noticia para los diseñadores que le dan la importancia debida a la optimización del tamaño de sus imágenes y la calidad, se trata del reciente nacimiento de BPG el nuevo formato de imágenes que podríamos empezar a considerar como una alternativa real al famoso JPG el cual vio la luz de manera oficial como un estándar de compresión de imagen en 1992 y que creció su popularidad con el paso de los años al ser considerado la mejor opción en compresión de imágenes que la menor perdida de calidad de las mismas, actualmente el formato JPG tiene un porcentaje de uso del 70% en comparación con otros formatos de imagen como PNG o GIF.
Pero bueno la noticia es sobre el futuro en la compresión de imágenes digitales, BPG (Better Portable Graphics) es un nuevo formato de compresión de imágenes el cual fue creado por el programador Frances Fabrice Bellard quien también ha creado el tipo de compresión para video FFmpeg.
BPG aun no es un formato reconocido y soportado por los principales sistemas operativos y mucho menos por los navegadores web, sin embargo ya puede ser utilizado en paginas utilizando un pequeños complemento JavaScript que se encarga de decodificar las imágenes BPG para que se puedan mostrar en la mayoría de los navegadores web modernos.
La ventajas del formato BPG en comparación a JPG radican principalmente en la compresión de las imágenes ofreciendo archivos mucho mas pequeños conservan la calidad de las imágenes, algo así como comprimir las imágenes JPG mas de un 50% sin perder calidad en la imagen.

Características del formato de imagen BPG:


  • Alto rango de compresión. Archivos mas pequeños que con JPEG pero de calidad similar.
  • Basado en HEVC un formato de compresión estándar para video.
  • Mismo soporte de colores cromaticos que JPG (grayscale, YCbCr 4:2:0, 4:2:2, 4:4:4). Soporte de un canal Alpha.
  • Soporte de RGB, YCgCo y CMYK.
  • Soporte nativo para canales de 8 a 14 bits.
  • Soporte para Lossless compression.
  • Acepta la inclusión de metadata en los archivos (ICC profile, XMP).

Las siguientes imágenes (el colmo imágenes JPG para mostrar una comparación con BPG) muestra una comparación entre ambos formato en la cual han utilizado la misma imagen una guardada con el formato BPG (izquierda) y otra guardada con el formato JPG comprimida a un punto de igualar el mismo tamaño de archivo que el resultante en BPG, la diferencia es obvia.

BPG vs JPG


Andres_Teran

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

WebP: ¿intenta Google matar el formato JPEG?

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Mar Mayo 24, 2016 10:56 am

WebP no es que sea un formato nuevo, pero si que está agarrando fuerza últimamente y la verdad es que es un formato de imagen muy a tener en cuenta.

El WebP es un formato de imagen que apenas pierde calidad al ser comprimida. Es un formato el cual Google empezó a dar forma en mayo del 2010, está orientado a su uso en contenidos web, y que por lo tanto se mostrarán con navegadores como Chrome- dejó claro que Google quiere tratar de imponer su ley en los formatos de Internet.

¿Para qué sirve el WebP?

La principal función del WebP es poder mantener una calidad de imagen superior con un peso reducido para poder ofrecer mejores resultados visuales.

En web es importantísimo tener un peso óptimo en las imágenes que usamos para poder tener un tiempo de carga de página lo suficientemente rápido para que nuestros usuarios no se desesperen y puedan disfrutar de nuestra web lo más rápidamente posible.

Cabe destacar que el formato WebP también admite transparencias como el png y el gif, pero con mucho menos peso.

¿Qué compatibilidad tiene el WebP con los navegadores web?

El primer navegador que adopto el formato WebP fue Chome en su versión 9. Safari lo adoptó nativamente en su versión 11.10 y en la actualidad usa este formato para la versión turbo del navegador. Además, todos los navegadores basados en tecnología WebM son compatibles con WebP.

¿Cómo comprimo imágenes al formato WebP?

Se dispone de vários programas para poder obtener este tipo de imágenes. Para poder editar este tipo de imágenes con Photoshop CC necesitamos un plugin adicional que circula por internet. Además podemos usar cualquiera de las siguientes aplicaciones: Paint.net, GIMP, Picasa, XnView, IrfanView, ImageMagick, o bien alguna de las siguientes aplicaciones: Cloudconvert.org, Online-convert.com

Conclusión

El formato WebP es un formato que nos permite mejor calidad de imagen con menos peso que los tradicionales formatos jpg, png o gif y es una opción muy válida para usar en diseños web para optimizar el peso de una página.




Última edición por Vanesa_Aguilar el Miér Jun 01, 2016 4:42 pm, editado 2 veces

Vanesa_Aguilar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Miér Mayo 25, 2016 8:43 am

5 razones por las BPG finalmente reemplazará JPEG




BPG es Open Source
La norma original JPEG, y su sucesores JPEG-2000 y JPEG-XR fueron desarrollados por organismos de normalización internacionales, como la UIT y la ISO. El desarrollo de una norma técnica en un comité es un proceso largo, que requiere docenas de reuniones (cada uno que dura varios días), miles de "contribuciones" (documentos técnicos que proponen diversas características de la norma), y lleva varios años en completarse. El grupo original estándares JPEG se formó en 1986, pero la parte 1 de la norma fue aprobada sólo 6 años después, en 1992. Luego se llevó más de dos años para aprobar la Parte 2 (la pruebas de cumplimiento), y 4 años más para la parte 3 (Extensiones ).
BPG por el contrario es una implementación de código abierto que fue creado en unos pocos meses, en base a un estándar de compresión de vídeo existente (HEVC). Como proyecto de origen en la comunidad, no hay necesidad de esperar a que un organismo de normalización de aprobar o ratificar la misma. Los cambios pueden ser propuestas en cualquier momento, y si benefician a toda la comunidad, que están integrados en la rama principal. La disponibilidad del código fuente de la aplicación de la norma desde el primer día asegura la amplia distribución de software para apoyar el estándar a través de diferentes plataformas, y la compatibilidad de estas implementaciones de software entre sí. Esto está en contraste con "los viejos tiempos" de la normalización, en que una norma definiría sólo el pliego de condiciones, y luego todos los proveedores implementaría la especificación por su cuenta, y reunirse de nuevo para las pruebas de interoperabilidad (también conocido como " Plug Fest ") para asegurarse de que sus implementaciones son de hecho compatibles entre sí.
Una cosa a tener en cuenta es que si es un codec de código abierto no significa que está libre de restricciones de propiedad intelectual. Hay un fondo de patentes para HEVC gestionado por MPEG-LA , y puede haber titulares adicionales "patente original". Pero esa era la situación para H.264, así, y que no impidió H.264 se convierta en el estándar de compresión de vídeo líder.
BPG fue desarrollado por Fabrice Bellard
Fabrice Bellard, como se describe en un estupendo artículo perfil por Cameron Laird, es un icono en la comunidad de desarrollo de código abierto. Además de desarrollar el software de medios ffmpeg, también desarrolló el QEMU hipervisor de virtualización de hardware, The Tiny C compilador optimizado, un DVB-T basado en PC transmisor de TV digital , y muchos más proyectos. Como ingeniero de software ampliamente respetado, a menudo referido como un "Super programador", es natural que su proyecto de compresión de imágenes será adoptado por la comunidad de código abierto, seguido de la industria en su conjunto.
Los intentos anteriores para reemplazar el estándar JPEG se asociaron con empresas muy grandes: El estándar JPEG-XR se basa en la tecnología HD Photo desarrollado por Microsoft, mientras que el formato WebP fue desarrollado por Google. En ambos casos, otros jugadores importantes de la industria eran reacios a tecnologías desarrolladas por sus competidores. El hecho de que BPG fue desarrollado por un individuo que goza de gran prestigio en la industria, y libre de cualquier interés comercial, es seguro para aumentar sus posibilidades de éxito en el mercado.
BPG se basa en HEVC
BPG se basa en HEVC (anteriormente conocido como H.265), el último estándar de compresión de vídeo que es hasta dos veces más eficiente que la norma anterior (H.264). En la mayoría de las técnicas de compresión de vídeo, hay 3 tipos de tramas: tramas I, que son tramas codificadas como un todo, independientemente de otros marcos; Los fotogramas P, que se codifican como diferencias de fotogramas anteriores; y fotogramas B, que se codifican como diferencias de fotogramas anteriores y posteriores. BPG es esencialmente una trama-I de HEVC, con una cabecera reducida para que sea aún más eficiente.
HEVC codifica los cuadros-I más eficiente que JPEG: Mientras que en JPEG cada bloque de 8 x 8 de la imagen se codifica de forma independiente, HEVC fotogramas I utilizan redundancia entre los diferentes bloques, y pueden codificar sólo las diferencias entre bloques en lugar de la información de bloque completo. Es evidente que en las zonas uniformes de la imagen, donde los bloques son similares entre sí, tal codificación (llamada "Predicción Intra") puede ser mucho más eficiente que la codificación de cada bloque de forma independiente. Este es uno de los principales contribuyentes a la eficiencia de la BPG vs. JPEG. Otra característica importante de HEVC que es utilizada por BPG es CABAC codificación: Esta es la codificación de entropía final de todos los parámetros que describen HEVC una imagen. CABAC codificación es más eficiente que los de mayor edad Huffman entropía de codificación utilizado en el estándar JPEG.
El hecho de que BPG se basa en HEVC también significa que ningún hardware especial necesita ser desarrollado para permitir la codificación rápida y bajo consumo de energía y decodificación de BPG en los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. HEVC soporte de hardware ya está incluido en los dispositivos de gama alta que se publicaron en 2014, y se espera que cada vez más dispositivos incluirán soporte de hardware para HEVC durante 2015 y más allá. Esto crea una gran base instalada de dispositivos que pueden codificar y decodificar BPG en hardware de manera eficiente.
BPG se apoya ahora en todos los navegadores principales
Una de las razones por las que BPG será capaz de proliferar rápidamente a muchos sitios web es que Fabrice Bellard también implementó el decodificador BPG en JavaScript, un lenguaje que se suported en todos los principales navegadores. Esta pieza pequeña (56 KB) de código puede residir en una página web, y rápidamente descargar y ejecutar en el navegador. Esto significa que con el fin de apoyar BPG, no hay necesidad de actualizar la versión del navegador o instalar un plug-in de navegador - sólo como anfitrión de la pequeña pieza de código JavaScript en su sitio web, usted puede poner imágenes BPG en su página que cualquier usuario puede ver. Muchos teléfonos inteligentes ya soportan JavaScript en su navegador - prueba a navegar a la demostración en línea con su teléfono para comprobar si es compatible con la reproducción BPG fuera de la caja.
JPEG es viejo
El estándar JPEG se aprobó un cuarto de siglo atrás - que es un tiempo muy largo en el mundo de la tecnología ... Durante este período, la compresión de vídeo se ha desarrollado a través de 5 generaciones: A partir de MPEG-1 a MPEG-2, MPEG-4, AVC (H .264) para HEVC de hoy. Así que es hora de seguir adelante y decir adiós a la norma JPEG que nos ha servido bien durante mucho tiempo.
¿Qué pasa con JPEGmini ? Bueno, puede estar seguro de que el apoyo BPG no estará ausente en las versiones futuras de nuestro producto, y ya hemos comprobado en nuestros laboratorios que nuestro algoritmo de optimización también puede hacer maravillas para BPG ... Pero mientras JPEG es todavía aquí - se puede JPEGmini utilizar hoy para reducir el tamaño del archivo de sus fotos hasta en un 80% sin pérdida de calidad.

Verastegui_Mamani_Milton

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Miér Mayo 25, 2016 8:58 am

FliF, el nuevo formato de imagen sin pérdida que supera a PNG, WebP y BPG


Un formato nuevo y fresco de imágenes sin pérdida se ha introducido recientemente. Se llama FliF , que es un acrónimo de Free Lossless Formato de la imagen . Según los creadores de FliF, se supone que debe superar significativamente los otros formatos de imagen que tienen modos sin pérdidas, tales como PNG, WebP y el nuevo BPG formato.
En Cloudinary, siempre tratamos de aprovechar completamente los formatos de imagen mejor optimizados para cualquiera de los diferentes casos de uso de aplicaciones web y móviles. Por lo tanto, hemos añadido soporte para FliF rápidamente : la carga de archivos FliF y la conversión dinámica de cualquier formato de imagen para FliF o desde FliF.
Además, queríamos para verificar el comportamiento FliF utilizando ejemplos de la vida real de imágenes de usuario de nuestros clientes. Se realizó una prueba de referencia y se comparó el tamaño del archivo FliF generado con los otros formatos de imagen sin pérdidas. Los resultados de referencia se detallan a continuación.

¿Por qué necesita un formato de imagen sin pérdida eficiente?



JPEG es el formato más popular para subir y descargar imágenes de manera eficiente. Sin embargo, JPEG es un formato con pérdida, lo que significa que hay un compromiso entre el tamaño del archivo y la pérdida de calidad visual. Un formato sin pérdida le permite mantener intactas las imágenes originales en su backend y decidir más adelante con respecto a la cual la compresión con pérdida para utilizar cuando la entrega de las imágenes y las miniaturas para sus usuarios.
Además, el formato con pérdida más popular para las fotos es el formato JPEG, que no tiene soporte para canales alfa y, por tanto, no admite píxeles semi o completamente transparentes, que son requeridos por las prácticas de diseño gráfico comunes (ver PNG optimización - ahorro de ancho de banda en transparente PNG con arpillera dinámico ).
El formato PNG se utiliza generalmente en tales casos. Es sin pérdidas, por lo que la imagen original se guarda como es, tiene un amplio espacio de color (en contraste con los 256 colores de GIF) y tiene un canal alfa para el apoyo a los diferentes niveles de opacidad de los píxeles de las imágenes. Sin embargo, al guardar fotografías utilizando PNG, los archivos generados son enormes, en comparación con los formatos con pérdida, como JPEG. Esto afecta el espacio de almacenamiento necesario para guardar las imágenes originales, así como el ancho de banda se consume en la carga y descarga de estas imágenes, un impacto negativo en la experiencia del usuario, así como el aumento de los costos de TI involucrados.
Encontrar una manera de guardar las imágenes sin comprometer la calidad al mismo tiempo que tiene el archivo más pequeño posible, es definitivamente importante para la Web actual y el mundo móvil. Algunos formatos de imagen modernas tienen por objeto resolver este problema y proporcionar el mejor algoritmo para almacenar imágenes sin pérdida de la forma más eficiente. FliF es el formato más reciente para unirse a esta arena.

Resultados de referencia



Como se mencionó anteriormente, hemos querido comparar FliF con los otros formatos de imagen. Con el fin de hacer la comparación, se utilizaron imágenes que se han cargado a las cuentas Cloudinary de nuestros clientes. Tenemos más de 70.000 desarrolladores suscritos en marcha al servicio de Cloudinary, la gestión de sus sitios y aplicaciones de imágenes, así que tenemos bastante agradable diversidad de archivos de imágenes reales.
Nos tomó subido solamente las imágenes PNG. Mientras que la mayoría de las imágenes cargadas en Cloudinary son imágenes JPEG, había alrededor de 1 millón de imágenes PNG que se han subido en los últimos días. Se muestrearon aleatoriamente 200.000 de ellos.
Entonces nos convertimos las imágenes originales PNG a los siguientes formatos. Por cierto, todos estos formatos y optimizaciones que ya fueron apoyados por Cloudinary, por lo que su conversión fue un suspiro.

  • PNG optimizado
  • sin pérdidas WebP
  • sin pérdidas BPG
  • FliF

Los resultados fueron realmente impresionante. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el tamaño promedio de archivo de las imágenes convertidas a FliF era un 43% más pequeño que los archivos originales PNG.
Observe que la optimización sin pérdidas PNG, que Cloudinary se aplica de forma implícita en las imágenes PNG generados, también refleja un ahorro de aproximadamente el 18% de los archivos PNG originales, pero todavía FliF venció el PNG optimizado formato en aproximadamente un 31% por ciento en nuestras pruebas de referencia.
Como se puede ver en la siguiente tabla, en efecto, FliF superan los modos sin pérdida de la moderna BPG formato y el formato WebP de Google .
Los dos gráficos anteriores compararon el promedio de las relaciones de compresión, pero también es interesante comparar el total de bytes necesarios para almacenar las imágenes 200K utilizando los diferentes formatos. Puede ver los resultados en la tabla de abajo. Al mirar el total de bytes de todos los archivos en conjunto, las ventajas de FliF en comparación con PNG y WebP son más significativos, mientras que las ventajas de FliF en comparación con BPG son menos significativas.
Pero no todas las imágenes PNG son los mismos. Es posible que haya dibujos con sólo un pequeño número de colores o fotografías con cientos de miles de diferentes colores. Puede haber pequeños iconos o imágenes grandes de alta resolución. Todas estas características pueden afectar los resultados de los distintos algoritmos de compresión de diferentes maneras. Por lo tanto, hemos querido comprobar los resultados de nuestras pruebas de referencia de acuerdo a la cantidad de colores en las imágenes, el tamaño del archivo (en bytes) y la resolución de las imágenes (ancho x alto).
La siguiente tabla muestra la relación de compresión en comparación con las imágenes originales PNG mientras que el eje horizontal muestra el percentil del número de colores. Como se puede ver, mientras que el formato FliF es consistentemente mejor que los otros formatos para todos los percentiles, su ventaja sobre el formato BPG es más grande para las imágenes con un menor número de diferentes colores (por ejemplo, dibujos).
Como se mencionó anteriormente, también comprobamos el efecto del tamaño del archivo original en los resultados. Puede ver los resultados en la siguiente tabla. El WebP formato es claramente el segundo mejor, pero mientras que los resultados generales muestran sólo un 4% de ahorro de FliF comparación con WebP, para archivos de imagen más grande sea la diferencia se hace sobre el 10% .
La última tabla a continuación muestra los resultados de acuerdo con el percentil de la resolución de la imagen (en píxeles). Los resultados siguen siendo coherentes, pero podemos ver que cuanto mayor sea la resolución de la imagen, la más significativa la ventaja formato FliF, especialmente en comparación con el formato PNG original o los archivos PNG optimizados. Lo mismo ocurre con WebP que la ventaja de FliF es más grande para imágenes de alta resolución.

tatiana mamani lazarte

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por jorge_quispe_marca el Miér Mayo 25, 2016 3:29 pm

las cualidades técnicas que posee BPG:

   Alto ratio de compresión. Los archivos con una calidad similar a JPEG tiene un tamaño mucho menor.
   La mayoría de los navegadores web ya lo soportan con ayuda de un pequeño decodificador Javascript que tiene un tamaño de tan solo 71 KB.
   Está basado en la norma de compresión de vídeo abierta HEVC.
   Tiene soporte para los mismos formatos de croma que JPEG (escala de grises, YCbCr 4:2:0, 4:2:2, 4:4:4) lo cual reduce las pérdidas durante la conversión.
   Incluye soporte para canal alfa además de los espacios de color RGB, YCgCo y CMYK.
   Tiene soporte para canales de entre 8 y 14 bits, lo que permite un rango dinámico bastante amplio.
   Además incluye la posibilidad de usar metadatos como EXIF, ICC o XMP.

jorge_quispe_marca

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por luis_chavez el Vie Mayo 27, 2016 2:58 pm


luis_chavez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por GianinaTeran el Sáb Mayo 28, 2016 6:22 pm

Características Formato BPG

La característica mas importante es su elevada tasa de compresión. Un archivo BPG ocupa la mitad que otro en JPEG con la misma calidad de imagen. Trabaja con codificación de 14 bits a diferencia que los JPEG que lo hacen con 8 bits por lo que nos ofrece una gama mayor de colores. Soporta canal alfa (opacidad o transparencia de un pixel) y RGB y CMYK. Además nos permite comprimir imágenes sin perdida de calidad



Pero a pesar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, es difícil ocupar el lugar del JPEG, el motivo es bastante evidente; el JPEG esta establecido de forma masiva en todos los navegadores de internet, programas de retoque de imágenes etc… Actualmente los navegadores no soportan el BPG, para poder renderizar una imagen en este formato es necesario descargarse un decodificador en JavaScript que ocupa 71K.

Otro motivo es que esta ventaja de compresión del formato BPG pasaría prácticamente desapercibida en un ordenador de sobremesa, con las velocidades actuales de internet no percibiríamos esta mejora en la compresión de las imágenes, otra cosa sería, la navegación en Smartphone.

En resumen, estamos ante lo que parece será el sustituto del JPEG, pero pensamos que todavía le quedan años para que lo veamos como un estándar en internet.

GianinaTeran

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BPG formato de imagen que podría derrocar al JPG

Mensaje por Gabriel_Zoraide el Dom Mayo 29, 2016 9:08 pm

BPG, ‘Better Portable Graphics’, es el formato de imagen que promete arrebatarle el título de formato de imagen universal al JPG. Pretende igualar o incluso superar la calidad de imagen del JPG pero consiguiendo que el archivo pese menos. Sin renunciar a la calidad de imagen, se conseguiría que el archivo ocupe un espacio menor en el disco duro y, además, lograría reducir tiempos de espera al cargar webs.

Desde 1992 el JPG se ha ido posicionado como el formato de imagen universal, sobre todo en el mundo de internet; el formato implantado en casi todos los dispositivos digitales, una especie de estándar reconocido por todo el mundo. Y no es de extrañar ya que es un formato que ha resultado bastante útil gracias a la conjunción de dos características: un tamaño no desmesurado con una calidad de imagen más que aceptable.

Otros formatos han surgido para intentar sustituirlo sin conseguirlo del todo como WebP de Google o el JPEG 2000. Y ahora, tras 22 años siendo el protagonista, al JPG le ha salido un competidor que llega pisando con fuerza en un entorno web que se dirige hacia las altas resoluciones.

El BPG es gratuito y de código abierto, y al aumento de calidad sin aumento de peso se le añade que incluye la posibilidad de utilizar un canal con transparencia y comprensión sin pérdida, así como descodificación por hardware.


BPG izquierda – JPG derecha

Según el creador del BPG, el programador francés Fabrice Bellard, el nuevo formato está basado en el códec de vídeo H.265, con lo que es posible tener archivos más pequeños (gracias a una alta compresión) y renderizar 14 bits por canal en lugar de 8. Además cuenta con el apoyo de la mayoría de los navegadores, soporta los mismos formatos de croma que el JPG y permite la inclusión de metadatos como XMP, ICC o EFIX.

De momento las imágenes con el formato BPG solo pueden visualizarse usando un descodificador basado en JavaScript, ya que todavía no es compatible con ningún programa. Pero tiempo al tiempo. Seguramente no le será fácil sustituir al JPG de inmediato ya que su implantación es masiva. Sin embargo el BPG tiene una ventaja más con la que al JPG le será difícil competir: el nuevo formato resulta realmente interesante en la navegación con dispositivos móviles. Cualquier dispositivo con decodificación de H.265 por hardware puede procesar el formato con gran eficiencia.


Gabriel_Zoraide

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Lun Mayo 30, 2016 1:55 pm

Cuando se trabaja con imágenes, es muy importante elegir bien el formato adecuado. Veamos algunos ejemplos:


  • Al publicar fotografías en una página web o al enviarlas por correo electrónico, para que la transferencia no sea excesivamente larga, es muy importante el peso o Kbytes del archivo de imagen. En este caso, es recomendable el uso de formatos que utilicen compresión.
  • Para imprimir fotografías, donde el peso del archivo no tiene tanta importancia, se podrán usar otros formatos que ofrezcan más calidad que los utilizados para web. Lo mismo ocurre al hacer fotografías con las cámaras, la elección del formato se hará en función de lo que se desea obtener y de los procesos que desee realizar a posteriori el fotógrafo.


Para efectuar una elección adecuada de un formato de imagen, conviene valorar previamente:


  • El contenido de la imagen: foto, dibujo, gráfico, logotipo…
  • La calidad que se desea obtener en función de su destino: publicación en la web impresión en impresora doméstica. Impresión profesional,...
  • El tamaño que tendrá el archivo resultante.

[*]A continuación vamos a ver los formatos de imagen más comunes


DiegoAndres_TapiaSaravia

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por Kenny_Zurita el Miér Jun 01, 2016 3:10 pm

Qué es el formato BPG



La posibilidad de tener formatos de archivo de imagen en el que se combinen una calidad aceptable y un tamaño de archivo reducido siempre ha sido una de las principales obsesiones. Aunque hasta la fecha el formato de imagen JPG era  el más popular y el más utilizado por ofrecer precisamente estas dos condiciones, ahora surge un formato de imagen llamado BPG.
Se trata un nuevo formato de archivo que sin renunciar a la calidad de imagen permitiría tener archivos con un menor tamaño que ayudaría a optimizar el espacio en las unidades de almacenamiento, así como reducir los tiempos de carga de los sitios web.

¿En qué consiste el formato de imagen BPG?

BPG son las siglas de Better Portable Graphics, un formato de imagen de código abierto que como ya mencionábamos, tendría la característica de ofrecer una calidad óptima sin que esto se refleje en un incremento en el tamaño del archivo resultante. No solo eso, el formato incluso permitiría utilizar un canal con transparencia y comprensión sin pérdida, además de una descodificación mediante hardware. El formato BPG es obra de un programador francés llamado Fabrice Bellard, quien explica que el formato estaría basado en el códec de video H.265, lo que permite conseguir archivos más pequeños y un renderizado de 14 bits por canal en comparación de los 8 bits tradicionales.
Otro de los aspectos destacados de este nuevo formato de imagen BPG es que se podría utilizar en la mayoría de los navegadores web e incluso se menciona que puede soportar los mismos formatos de croma que JPG, además de permitir la integración de metadatos como Exif.

¿Cómo se puede usar este formato BPG?

Por el momento el formato de imagen BPG solamente puede visualizarse a través de una descodificador basado en JavaScript, lo que significa que aún no tiene compatibilidad con ningún software. A pesar de ello, muchos consideran que solo es cuestión de tiempo para que este formato termine por sustituir al formato JPG, incluso por sus capacidades en la plataforma móvil donde los dispositivos móviles tendrían la capacidad de procesar este formato de imagen.

Tipos de formato de imagen: JPG, PNG y GIF



Actualmente podemos utilizar una variedad amplia de formatos de imágenes para cubrir prácticamente todas las necesidades de elementos visuales. Los más populares sin embargo, son los formatos de imagen JPG, PNG y GIF. Existen múltiples diferencias entre todos estos formatos de imágenes que convienen conocer para entender cual de todos conviene utilizar. Por ejemplo, mientras que el formato de imagen JPG es un formato de archivo que se utiliza para representar imágenes fijas, fotografías y diferentes matices de luz y oscuridad, el formato de imagen PNG se utiliza sobre todo en la creación de logotipos donde se requiere de una transparencia y decoloración.
PNG es también un método de comprensión sin perdidas que permite guardar fotografías de alta calidad en archivos de formato PNG cuando el formato no es una restricción. El formato GIF por su parte, es un tipo de formato de imagen que se utiliza en las animaciones y que no es tan extensamente utilizado como los dos anteriores.

#Kenny
Smile

Kenny_Zurita

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Reemplazara GIF?

Mensaje por franco_heredia el Miér Jun 01, 2016 3:22 pm

Franco Heredia
Un nuevo formato de imagen con el propósito de reemplazar los archivos JPG con una mejor
calidad (esto es lo que promete).
Esto quiere decir que BPG no sólo será un archivo más pequeño que el JPG sino que además nos dará una mejor calidad de imagen… Y eso no es todo, también soportará animaciones. Y cuando decimos animaciones, nos referimos a GIF con calidad de películas MP4.
Ventajas

  • Soporte Animado
  • Puedes tener un GIF con la mitad de tamaño que un mp4.
  • Alta compresión
  • Más pequeño que un JPG con calidad similar o mayor.
  • Puedes usarlo desde ya
  • Con un decodificador de Javascript.

Desventajas
No tiene soporte de sonido
Pero para muchos esto es poco importante , ya que prefieren la calidad de la imagen antes que el sonido.
Entonces, ¿Qué podemos hacer?
Seguir adelante y promoverlo para que los navegadores realmente tengan un buen soporte para este formato. O bien, si puedes empezar a utilizarlo desde ya, requerirás un poco de procesamiento de la CPU, pero bueno ¡Estamos ahorrando ancho de banda! Así que manos a la obra.

franco_heredia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Miér Jun 01, 2016 4:19 pm

No es fácil batir a JPEG


Aunque desde un punto de vista técnico el formato BPG nos ofrece muchas ventajas frente a JPEG, no va a resultarle fácil ocupar su lugar por una razón evidente: JPEG ha conseguido ser adoptado de una forma masiva. Por el momento BPG no está soportado por la mayor parte de los navegadores y los programas de manipulación de imágenes que utilizamos actualmente, pero todo llegará. En este momento para que un navegador sea capaz de renderizar una imagen en este formato es necesario instalar un decodificador de BPG escrito en JavaScript que ocupa 71 Kbytes.

El impacto en el rendimiento de un ordenador de sobremesa moderno es mínimo, pero en los dispositivos móviles que tanto usamos hoy en día debería ser mayor. Eso sí, este problema desaparecerá en el momento en que BPG consiga ser soportado de forma nativa. Veremos si logra su cometido, pero, hasta entonces, merece la pena seguirle la pista.

AntonioEncinasMaida

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BPG (Better Portable Graphics)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.