Project Ara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Project Ara

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Vie Mayo 20, 2016 4:52 pm


Proyecto Ara es el nombre en clave de una iniciativa de Google que tiene como objetivo desarrollar una plataforma de hardware libre para la creación de los teléfonos inteligentes de gran modularidad.

El proyecto fue dirigido originalmente por el equipo de Tecnologías Avanzadas y proyectos dentro de Motorola Mobility, mientras era una subsidiaria de Google. Aunque Google vendió Motorola a Lenovo, está reteniendo el equipo del proyecto que trabajará bajo la dirección de Android división.


El primer prototipo que ha mostrado Google es un marco endoesquelético de metal conocidos como "endos", el marco será el único componente en un teléfono Ara hecha por Google, el marco constara de seis ranuras genéricas que nos permitirán una gran cantidad de módulos para potenciar las funciones del smartphone, por ejemplo, cámaras con diversos formatos y lentes, altavoces, almacenamiento, sensores, pantallas secundarias, proyectores, entre muchos otros, esto permitiría a los usuarios cambiar módulos que no funcionen o actualizar módulos individuales a medida que las innovaciones vayan surgiendo, proporcionando ciclos de vida mucho más largos y reduciendo la contaminación producida por basura electrónica.


Aunque los módulos pueden proporcionar características de un teléfono inteligente común, también pueden proporcionar funciones más especializadas, tales como dispositivos médicos, impresoras de recibos, punteros láser, o botones de dispositivo de juego.

Estos módulos estarán conectados a través de una red conocida como 'Unipro' la cual permite transferir mayor información que un USB 3.0 consumiendo la mitad de energía, para solucionar el problema de fijaciones de los módulos, se optado por el uso de pestillos mecánicos , que serán gestionados por el software, que sera el sitema manejado por Android N, version de android preparada para Ara lo que permitirá que se puedan acoplar o cambiar los módulos sin necesidad de reiniciar el dispositivo, todo será a través de Google Now (o Assistant) donde por medio de una orden vía voz, desactivará los módulos para su intercambio.


Otro punto importante, es que en este primer dispositivo, tanto la pantalla, como el procesador y la batería estarán integrados, es decir, no se podrán modificar. Cada módulo también servirá para personalizar el aspecto del smartphone, ya que estarán disponibles en diversos colores y diseños, además de que podrán ser fabricados en diversos formatos para así adaptase al tamaño de cada una de las ranuras.

Ahora sólo nos queda esperar a que los desarrolladores anuncien la disponibilidad de los primeros módulos, donde compañías como Sony, Toshiba, Panasonic, TDK, iHealth, E Ink y Samsung decidieron participar y anunciaron sus propios módulos.


Ahora simplemente conocido como 'Ara', la división ATAP de Google está anunciando que el primer dispositivo llegará junto a un kit de desarrollo a finales de este 2016, con miras a tener el primer dispositivo comercial acompañado de una buena cantidad de módulos en algún momento de 2017.


Fuentes:

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Ara
  • http://www.xataka.com/moviles/finalmente-project-ara-y-sus-smartphones-modulares-veran-la-luz-en-2017
  • http://www.elandroidelibre.com/2016/05/project-ara-llegara-a-finales-de-2016.html
  • https://atap.google.com
  • http://hipertextual.com/2016/05/project-ara-google

DiegoAndres_TapiaSaravia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PuzzlePhone la competencia del Project Ara de Google

Mensaje por Gabriel_Zoraide el Dom Mayo 22, 2016 8:53 pm

PuzzlePhone es una empresa finlandesa que también está peleando por sacar adelante su móvil modular. Este sólo tendrá tres piezas, pero prometen que será suficiente para poder tener un móvil que nos dure cerca de diez años. Además, también apostará por un estándar abierto compatible para permitir conectar módulos basados en diferentes arquitecturas y que así los desarrolladores de terceros puedan colaborar de manera más rápida y sencilla.

El teléfono constará de tres módulos principales a los que han llamado Cerebro, Columna y Corazón. El Cerebro será el módulo en el que vengan montados el procesador, la GPU, la memoria RAM, el almacenamiento interno y las cámaras fotográficas, mientras que el Corazón será donde venga la batería y otros sensores adicionales.

Ambos módulos se conectarán a la Columna, que es la estructura que hace de base. En ella nos encontraremos con pantallas de diferentes tamaños, y para que podamos personalizar nuestro móvil al máximo también nos ofrecerá marcos de diferentes con tamaños que variarán dependiendo de las pantallas y acabados en varios tipos de materiales.


ESPECIFICACIONES
El PuzzlePhone tendrá un tamaño de 70 x 137 x 8,9 milímetros y un peso de 170 gramos. Por lo menos esto es lo que le corresponde al modelo con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, que es el que están ofreciendo en su campaña de Indiegogo. Es de esperar por lo tanto que cuando comercialicen los modelos con más pantalla también crezcan sus dimensiones.

En el módulo Cerebro nos encontraremos con un procesador octa-core con arquitectura ARM 64 bits del que no han dado más detalles, 3 GB de memoria RAM y 16 GB, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. También tendrá una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles con Flash LED. Una vez más, la idea es que haya diferentes módulos Cerebro para poder adaptar el móvil a nuestras necesidades.

El módulo Corazón contará con una batería de 2.800 mAh, conectividad 2G, 3G, 4G y WiFi, USB 3.0 Tipo C, NFC y Bluetooth LE 4.2. También nos encontraremos con sensores como el acelerómetro, giroscopio, proximidad y luz ambiente. El sistema operativo por cierto será Android 6.0 Marshmallow o cualquier otra versión que salga posteriormente.


fuentes:
http://www.puzzlephone.com/
http://www.xataka.com/moviles/puzzlephone-la-competencia-del-project-ara-de-google-se-prepara-para-entrar-en-accion
http://www.xataka.com/moviles/asi-es-el-puzzlephone-el-telefono-modular-que-saldra-a-la-venta-desde-299-euros

Gabriel_Zoraide

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por daniel_amusquivar el Lun Mayo 23, 2016 10:10 am

Llegó la era de las computadoras modulares
La taiwanesa Acer presentó un nuevo modelo de su familia Revo, una PC capaz de sumar potencia y funciones a medida que el usuario agrega módulos, como si fueran Legos
módulos, como si fueran Legos
Primero fue la Xi3 Modular Computer, luego la consola Piston, más tarde el celular modular de Google y un plan de Razer para crear una computadora 100% actualizable mediante bloques con componentes.

Acer tomó la posta y presentó durante la feria IFA 2015 de Berlín Revo Build una computadora que puede personalizarse al apilar bloques magnéticos con distintas funcionalidades.
La Build se suma a la familia Revo de Acer, compuesta por computadoras en pequeño formato. "Bloques con distintas funciones pueden irse apilando sobre la base de la unidad, lo que hace que sumarle funciones sea tan sencillo como jugar con bloques", dijo la empresa.
Los bloques se conectan mediante pines magnéticos, lo que hace innecesarios los cables.

La Revo Build M1-601, de escritorio, tiene un chasis de 125 mm x 125 mm, lo cual hace que pueda ser ubicada en cualquier espacio al igual que a los equipos NUC fomentados por Intel.
El bloque inicial viene con un Intel Pentium o Celeron, gráficos Intel, 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento flash. Agrega puerto HDMI, DisplayPort y Ethernet.
Acer dijo que en breve lanzará más bloques, como almacenamiento portable de 500GB o 1TB, cargador inalámbrico o uno de audio, con parlantes y micrófono.
La Acer Revo Build tendrá un precio inicial de €250 cuando comience a ser vendida en Europa a lo largo de octubre. La empresa no dio detalles sobre los valores de los módulos.

daniel_amusquivar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Andres_Teran el Lun Mayo 23, 2016 7:59 pm

Project Ara encuentra un competidor en Vsenn, enfocado en la seguridad



¿Qué proponen en Vsenn? Pues un teléfono modular más sencillo que el de Google, principalmente por el número de partes disponibles. Aquí hay tres componentes a elegir: batería, procesador/RAM, y cámara.
A ellos habría que sumarle la capacidad de personalización externa, como las carcasas reemplazables.


La seguridad como prioridad

Al margen de la modularidad y creatividad que le quieran meter, el proyecto está enfocado en la seguridad. Se trabaja en tres capas de cifrado para los datos que entran, salen y se mueven dentro del teléfono, además del acceso gratuito a una red VPN con una nube propia.
El sistema operativo que se va a utilizar es Android, en su versión más limpia, con la promesa de tenerlo actualizado cuatro años tras su lanzamiento

Andres_Teran

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fairphone 2 es un teléfono modular que ha sido creado de forma responsable.

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Mar Mayo 24, 2016 10:25 am


A diferencia del PuzzlePhone y el Proyecto Ara, el Fairphone2 ya esta en producción y comercializado.

Fairphone es una empresa holandesa que antepone la responsabilidad social sobre otros criterios en la fabricación de teléfonos móviles. Entre sus objetivos está el de lograr que sus móviles tengan una vida útil superior a la de otros productos del sector.

Para ello es clave su diseño modular. Esta cualidad permite que las piezas del aparato puedan ser reemplazadas fácilmente. La empresa suministra los repuestos necesarios y basta con un destornillador para sustituir el componente afectado. De hecho, el Fairphone 2 ha sido el único producto que ha logrado un 10 en iFixit, la empresa que analiza la facilidad con la que es posible reparar un dispositivo electrónico.
Ventajas:


  • El compromiso social en la fabricación.
  • La facilidad para repararlo.
  • Es sencillo probar otros sistemas operativos.
  • Android aparece casi limpio.
  • Seguridad: Cuando instalamos una aplicación el Fairphone 2 nos permite regular el uso que esta hace de las opciones de privacidad.
  • Diversidad
  • SIN LLEGAR AL NIVEL DEL PROJECT ARA DE GOOGLE, EL FAIRPHONE 2 ES UN TELÉFONO MODULAR, CON MAS POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN


Desventajas:


  • Apariencia demasiado tosca
  • La cámara
  • Android 6 aún no está disponible, pero lo estará.
  • El precio es un tanto inaccesible, 529 euros, esta cifra se ve compensada en parte por la mayor vida útil del dispositivo.


Caracteristicas:


  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos.
  • Pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD
  • Cuenta con 32 gigas de memoria interna que son ampliables mediante tarjetas Micro SD.
  • Posibilidad de usar dos tarjetas SIM para gestionar dos números de teléfono.
  • Batería, fácilmente desmontable, tiene una capacidad de 2.420 mh.
  • Código interno del aparato abierto para facilitar a los desarrolladores que adapten sistemas operativos alternativos para funcionar en el móvil.
  • El móvil viene con Android 5.1 con la posibilidad de actualizaciones posteriores.
  • Cámara de 8 megapíxeles en la trasera y 2 en la frontal.



Vanesa_Aguilar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Miér Mayo 25, 2016 8:39 am

Toshiba nos muestra sus módulos con cámaras para el Project Ara




Toshiba ha mostrado alguno de los módulos en el Modular Phones Forum, que no son diseños finales, pero nos ayuda a ver que hay versiones con 5 y 13 megapíxeles. También un módulo de 2 megapíxeles para hacer las veces de cámara frontal.
La cámara es uno de los módulos que podemos considerar como impresindibles de un teléfono y cambiarlo tendría bastante sentido, según necesidades. Pero el verdadero interés de la plataforma parece estar en módulos especiales, que ofrezcan funcionalidad no habituales, útiles en casos muy específicos.


Lo que vemos es una primera fase con cámaras funcionales basicas.
El segundo módulo, bastante más interesante, es el de la cámara trasera que contará con dos opciones diferentes, la primera y más simple de 5 megapíxeles, con una f4 y un tamaño de 20 x 40 x 6,4 mm. El segundo módulo de más resolución contará con 13 megapíxeles, con una f/3.07, el sensor será de tipo CIS y el módulo tendrá un tamaño de 20 x 40 x 7,1 mm. Ambas tendrán modo HDR y una velocidad de refresco de 120 fps, en HD para el modelo de 8 megapíxeles y Full HD para el modelo de 13 megapíxeles.
El proyecto también habla de un sensor de 20 megapíxeles, más acorde con las cámaras que monta la gama alta actual, que tendría una f/2.4, pero sobre el cual no se saben más datos, ni tamaño ni funciones.
Como fecha de finalización del proyecto se habla del 2016, un tiempo que en esto de la tecnología móvil queda muy lejos y que puede ser el gran inconveniente para el Project Ara de Google, ya que mientras que se presentan prototipos con funciones y características ya algo desfasadas en tiempo, los fabricantes de smartphones tradicionales tienen mucho tiempo para seguir desarrollando sus productos.



Última edición por Verastegui_Mamani_Milton el Miér Mayo 25, 2016 9:21 am, editado 1 vez
avatar
Verastegui_Mamani_Milton

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Miér Mayo 25, 2016 8:50 am

Innolux y Sennheiser nos enseñan sus módulos para el Project Ara




Muy llamativos, casi artísticos, son los módulos conceptuales de Lapka para el Project Ara. Al margen de su aspecto, valoramos la introducción de sensores de salud y ambiente por parte de un especialista en la materia. Hoy nos encontramos con nuevos nombres, y nuevos módulos.
A lo largo del año nos vamos a encontrar con nombres reconocidos, y módulos, que nos demuestren las cosas que se pueden hacer con Project Ara. Dos ejemplos los tenemos en Innolux y la prestigiosa firma de audio Sennheiser.
Innolux es un fabricante de pantallas que ha decidido presentar su propio módulo, de 4,5 pulgadas. Un tamaño pequeño para lo que se estila hoy en día, pero bastante capaz, gracias a su resolución HD (1.280x720 píxeles), o unos niveles de brillo superiores a 600 cd/m2.
Destacará también por emplear únicamente un milímetro de grosor para sus bordes, y por contar con protección Gorilla Glass. La compañía quiere tenerlas listas a lo largo del año, al mismo tiempo que contemplan el desarrollo de pantallas de tinta electrónica, incluso 3D, para que no nos falte variedad en tipos de pantallas.

Sennheiser




La firma alemana Sennheiser ya anunció en su día que apoyarían la iniciativa, pero hasta ahora no habíamos visto nada sobre sus desarrollos, relacionados con sonido de alta fidelidad en dispositivos móviles.
El primer módulo en el que están trabajando se llama Amphion, y básicamente es una tarjeta de sonido de altas prestaciones para el teléfono. Incluye circuitería especial y dedicada al audio, además de salidas y entradas de sonido, con amplificación clase G.
Un segundo módulo, llamado Proteus, es más sencillo en posibilidades. Incluye un par de conectores jacks para auriculares, ofreciendo la posibilidad por partida doble, ya que la base de Project Ara no cuenta con salida de audio.

tatiana mamani lazarte

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por jorge_quispe_marca el Miér Mayo 25, 2016 3:22 pm

¿Cómo se integrará Android en estos teléfonos modulares?

Por el momento y según ciertas fuentes, Android no cuenta con soporte para este tipo de dispositivos. Los primeros desarrollos están siendo enviados y discutidos durante la conferencia de Project Ara que está teniendo lugar esta misma semana, pero la gente de Mountain View ya se encuentra en pleno desarrollo para hacer compatible su plataforma móvil con este tipo de productos.

Al tratarse de un producto de Motorola, las imágenes que podemos ver de los diferentes prototipos responden a una interfaz prácticamente idéntica a la que hemos visto en terminales como los Motorola Moto X o Moto G.

jorge_quispe_marca

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por luis_chavez el Vie Mayo 27, 2016 2:44 pm

Hace tiempo soñábamos con un smartphone modular con Android, el llamado Proyect Ara, un proyecto con el que se podría comprar un terminal a piezas. Esto nos hubiera dado la posibilidad de crear por nosotros mismos un terminal desde 0 y hacerlo a nuestra medida.

Y en ese proyecto se ha inspirado LG con su nuevo LG G5, ya que uno de los consejos que está siguiendo LG con sus terminales es que si no puedes tener éxito por ti mismo, ayúdate de unos amigos. Esta frase define perfectamente qué ha creado LG para su nuevo terminal con la presentación del mini-ecosistema de hardware complementario y accesorios que trae el LG G5.

Una cámara de esférica, unas gafas de realidad virtual, un robot que controlaremos desde nuestro terminal y dos complementos modulares es lo que se ha presentado junto al LG G5 en su presentación en el MWC 2016. Todo esto lo podremos conectar directamente en la ranura de accesorios que tendremos en la parte inferior del smartphone.

luis_chavez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por GianinaTeran el Sáb Mayo 28, 2016 5:04 pm

#GianinaTeran

Lo que se debe saber sobre el proyecto JARA y la Revolución de los Teléfonos Modulares

¿Cuando veremos los primeros productos definitivos del proyecto JARA?

Enero de 2015 parece ser la fecha estimada para comenzar a ver el primero producto de introducción al mercado de los teléfonos modulares bajo Project Ara, aunque previamente veremos un producto tablet modular desarrollado por una compañía española, imasD, en conjunción con el gigante Samsung.


¿Cual sera su precio?¿Veremos un ahorro importante?

Google junto con Motorola estimaron que el precio más barato de producción de su Endo esqueleto más asequible sería de 50 dólares. Claro que, a precio de calle, esto puede suponer hasta 200 dólares y debemos contar con que el esqueleto en sí no contaría en principio con ningún módulo importante. Sin embargo, y donde puede llegar el verdadero ahorro, es precisamente en el momento en que queramos actualizar nuestro dispositivo por otro con mejores características o simplemente arreglar una parte averiada.

Y es que si realmente queremos mejorar nuestra cámara, podremos hacerlo sin necesidad de adquirir un producto nuevo entero, así como con su procesador o su batería. En el corto plazo, la inversión puede ser superior, pero en el largo, las cosas cambian, y mucho.


¿Por que es tan Revolucionario?

Poder contar con un terminal durante 5, 6 o 7 años, durante los cuáles podremos cambiar absolutamente todo, desde su diseño hasta los componentes más específicos, es sin duda un cambio rotundo en el modelo de producción y consumo actual. Podríamos olvidarnos del tema de baterías pequeñas o insuficiente, cámaras que no cumplen nuestras expectativas o incluso evitar componentes que no necesitamos y así ahorrar un buen dinero.

GianinaTeran

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Kenny_Zurita el Miér Jun 01, 2016 3:00 pm

Proyecto Ara: ¿es el futuro de los teléfonos?



Concepto de teléfono inteligente modular de Google, conocido como Proyecto Ara, parece un poco loco para decir lo menos. La tendencia actual en el móvil es para dispositivos sean lo más delgado y potente posible, sin embargo, Google está tratando de lograr algo muy diferente con Ara. En su lugar, Google piensa la gente está interesada en la construcción de sus propios teléfonos y tener un control completo sobre los componentes utilizados en sus dispositivos. Para proporcionar este nivel de personalización, sin embargo, Google está dispuesto a sacrificar las características de gama alta, diseños ajustados, y - francamente - atractivo.
Proyecto Ara se basa en módulos, pequeños componentes individuales que las personas pueden intercambiar para acelerar los ciclos de actualización y desarrollo. Según el miembro del equipo del Proyecto Ara Kaigham Gabriel, los ciclos de desarrollo de hardware para teléfonos inteligentes son demasiado tiempo en comparación con los ciclos de desarrollo de software. El fabricante de teléfonos inteligentes promedio pretende salir con versiones de sus dispositivos cada año, pero a veces hace falta más tiempo para una actualización que se publicará. Gabriel piensa que un smartphone modular utilizando Ara podría actualizarse continuamente, reduciendo los ciclos de actualización de tan sólo unos meses.

La tendencia actual en el móvil es para dispositivos sean lo más delgado y potente posible, sin embargo, Google está tratando de lograr algo muy diferente con Ara

La única participación real de Google tiene con el proyecto está trabajando con fabricantes de módulos y proporcionar los marcos que los módulos de sentarse. Marcos Ara de Google vienen en tres tamaños, y cada representarán los diferentes smartphones tamaño actualmente en el mercado. El "mini" marco será el tamaño de un teléfono característica, mientras que el marcos de "grandes" "medio" y será el tamaño de la Nexus 5 y Galaxy Note 3, respectivamente. Proyecto Ara estará inicialmente dirigido a los mercados emergentes, por lo que los marcos de las mini y medianas recibirá la mayor atención cuando Ara lanza.



A nivel técnico, los marcos proporcionados por Google incluirán cada unos pocos componentes simples y los circuitos necesarios para cada módulo para trabajar con otros. Fabricante taiwanés Quanta Computer se ha encargado de la prestación de los marcos, y cada uno será de 9 mm de espesor. Marcos de Quanta nave con pequeñas baterías de 400mAh que se utilizan para alimentar los componentes eléctricos principales. Aparte de una batería, solamente un circuito eléctrico viene con el marco, por lo que los consumidores deben comprar los módulos de casi todas las partes de un dispositivo de Ara. Estos módulos varían en costo dependiendo de lo que ofrecen. Si la gente quiere procesadores rápidos y cámaras de gama alta, que van a pagar una prima para construir ese tipo de teléfono.

Ningún sistema operativo para móviles actualmente en el mercado entiende cómo tratar con componentes modulares

#Kenny
Very Happy

Kenny_Zurita

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Como comprar un Telefono ARA?

Mensaje por franco_heredia el Miér Jun 01, 2016 3:17 pm

1 - Elige tu "Endo" Google tiene previsto que habrá tres tipos de "marcos" o "endo" para tu Ara. Habrá versión Mini, del tamaño de una barra de chocolate, una opción Mediana, con las dimensiones de un iPhone 5s, y uno Grande, del tamaño de una phablet. Los tres medirán 9.7mm de grosor, y el modelo de color gris vendrá en el tamaño Mediano.

2 - Elige tus módulos Ahora, la parte divertida. Utilizar el configurador de las aplicaciones de Ara (a través de tu smartphone o de la invitación de algún amigo que ya tenga Ara). podrás jugar y elegir los módulos que quieras agregar a tu endo. Google quiere esto sea una tienda de aplicaciones pero de módulos. Aquellos que quieran probar antes de comprar podrán visitar las tiendas de demostración emergentes en tiendas establecidas.

3 - Personaliza ¿Ya elegiste todos tus módulos? Ahora es momento de diseñar sus caparazones con impresión 3D. Google planea ir en grande en el área de personalización: por ejemplo, podrás importar una foto de tus vacaciones en la aplicación, elegir una paleta basada en sus tonos y usarla como diseño. También podrás modificar los materiales y la textura de los caparazones, hasta conseguir el diseño exacto que deseas.

Ventajas del cambio de modulo
No tendrás que embonar, atornillar o pegar tus módulos en su lugar, Ara es mucho más inteligente que eso...

PASO 1

En la versión tradicional de Ara para Android, dirígete a la sección de módulos e indica qué módulos te gustaría cambiar. Esta va a ser una nueva variante de Android, ya que el OS de Google no soporta hardware intercambiable.

PASO 2

Ara le da al módulo seleccionado un pequeño pulso de corriente que apaga los electro magnetos. Los imanes sólo pueden usar la energía cuando cambias su polaridad, por lo que no se devorarán tu batería.

PASO 3

Ahora podrás deslizar el módulo de su puerto. Gracias a la pequeña reserva del teléfono de Ara, podrás incluso remover la batería principal mientras el teléfono está encendido. No más entorpecimientos con las baterías extras que le dan extra peso y hacen que nuestros teléfonos se vean horrendos. PASO 4 Desliza el nuevo módulo y un pequeño pulso hará que entre exactamente en su lugar. Prepárate para empezar a jugar con un sinfín de nuevas características.

franco_heredia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Miér Jun 01, 2016 4:05 pm

¿Quiénes participan?

Hasta el momento, Toshiba y la fabricante con sede en Miami Yezz han dicho públicamente que están construyendo partes para el Proyecto Ara de Google. Toshiba dice haber desarrollado dos procesadores para teléfonos Ara y creado un módulo de una cámara. En este caso, se trataría de una unidad de 5 megapixeles .

Por su parte, la fabricante Yezz ha sido elegida para crear módulos en sí. Eso no significa que la empresa sólo esté haciendo las carcasas; algunos módulos serán más básicos, mientras que otros serán un poco más complejos, aunque Yezz no nos da mucha más información por ahora. La compañía promete darnos más detalles durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) a llevarse a cabo del 2 al 5 de marzo.

Si bien Yezz no será la única compañía involucrada, sí va a ayudar a crear los 20 ó 30 módulos que Google espera tener listos para el lanzamiento piloto.

Google es un jugador importante en este proyecto, no sólo para el funcionamiento de éste, sino también porque va a poseer el mercado en línea donde los propietarios de teléfonos modulares del Proyecto Ara podrán comprar módulos. De despegar este proyecto, ofrecería una gran oportunidad de ingresos adicionales para la compañía.
¿Cuánto costará un teléfono Ara?

El precio de un teléfono de Ara dependerá de un montón de cosas, incluyendo de qué tamaño será y cuánto costarán las partes que elijas. Asimismo, las operadoras pueden poner su propio precio si es que deciden venderte un paquete con un teléfono Ara.

Hay cierta preocupación de que para cuando termines de montarlo, el teléfono podría terminar costando más que un dispositivo con las mismas especificaciones, dependiendo de las ofertas y promociones de las operadoras inalámbricas.

Posibles desventajas

Los dispositivos prototipo no siempre terminan pareciéndose al producto finalizado, pero yo ya tengo algunas preguntas, sobre todo en lo que se refiere a la duración y la eficiencia de la batería.

El equipo de Ara ha dicho que está trabajando en alargar la vida de la batería de su familia prototipo Spiral para que duren hasta un día completo, al menos para cuando sea el lanzamiento mundial del Proyecto Ara. La batería es sólo otro módulo, lo cual es bueno (porque se puede poner una más grande) y malo (porque las baterías podrían ser menos eficientes). El equipo de Ara planea manejar este reto dejándote intercambiar un montón de fuentes de alimentación (como paneles solares y mini celdas de combustible, además de sus paquetes de baterías) sin necesidad de apagar el dispositivo. El truco: para una vida de la batería extra larga todavía tienes que comprar esos módulos adicionales en primer lugar.

También me pregunto si habrá algún traspié en la forma en que los componentes cooperan entre sí cuando se les intercambia. Por lo general, una capa de software les ayuda a comunicarse entre sí. Si los teléfonos Ara corren el software Android básico, eso podría no ser un problema (los teléfonos suelen utilizar piezas hechas por una serie de empresas de todos modos). Si el teléfono llegara a utilizar una variación de Android, entonces eso podría ser una historia diferente.

Un portavoz del Proyecto Ara le dijo a CNET que el kit de desarrolladores de Módulo (MDK) está diseñado para comunicarse tanto con el endoesqueleto como con cualquier otro módulo insertado.

Luego está el tema de la compatibilidad. Un procesador débil y una cámara de gama alta no van muy bien juntos. Algunos requerimientos o por lo menos algunos consejitos pueden ayudar a los usuarios de Ara a evitar contratiempos. El grupo Google no ha dado cuenta de esto todavía, pero hay planes para ayudar a los clientes a hacer combinaciones más efectivas y alejarse de los malos emparejamientos.
Con Ara, tu teléfono se convierte en un rompecabezas. Juan Garzón / CNET

La durabilidad y la impermeabilización también podrían tener éxito con este diseño. En caso de que algo salga mal, tendrías que contactar a cada fabricante de cada módulo en particular, o intercambiar la parte rota. De llegarse a romper tu teléfono Ara, hay menos garantía de que el reemplazo sea exitoso, pero también, potencialmente, habrá una solución más rápida si se reemplaza únicamente la parte que se ha averiado.

Proyecto Ara dice que con su plan piloto en Puerto Rico, Google se apoyará en "socios de logística externos" para ayudar en cuestiones de procedimiento, como las garantías y reemplazos.
No es para todos

Los teléfonos modulares del Proyecto Ara, actualmente en desarrollo, no van a reemplazar tu teléfono inteligente convencional -- al menos no por ahora. Al igual que hace con los fans de Android, Ara va a intentar seducir a aquellas personas que gustan de tener control sobre sus especificaciones y andan a la caza de un hardware específico, y no aquellos que prefieran una solución simple.
avatar
AntonioEncinasMaida

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Project Ara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.