Fidelización de Clientes

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Fidelización de Clientes

Mensaje por Ing.Terceros el Lun Mayo 16, 2016 4:54 pm


Ing.Terceros
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Re: Fidelización de Clientes

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Lun Mayo 16, 2016 4:56 pm

Grupo Onda Vital a todo Gas

Integrantes:

  • Gary Murga
  • Mauricio Calle
  • Milton Verastegui


TENER LA OCASIÓN DE PODES CONTACTAR  AL CLIENTE

  • Mensajes de Texto
  • Llamadas a Telefónicas
  • Emailing
  • Redes Sociales


SER SIEMPRE UNA OPTIMA OPCIÓN

  • Disponibilidad
  • Estudio de Mercado
  • Apuntar a las Emociones
  • Aprovechar los errores de la competencia para conquistar al cliente


INCENTIVAR PARA CREAR UN HABITO

  • Promociones
  • Gratificaciones
  • Bonos
  • Valor Agregado
  • Atención Personalizada
  • Demuestre credibilidad


Última edición por Verastegui_Mamani_Milton el Lun Mayo 16, 2016 5:21 pm, editado 3 veces

Verastegui_Mamani_Milton

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Re: Fidelización de Clientes

Mensaje por alejandro_albarracin el Lun Mayo 16, 2016 5:00 pm

TENER LA OCASIÓN DE PODER CONTACTAR AL CLIENTE
Diseñe un boletín exclusivo para clientes

Crear boletines electrónicos exclusivos para clientes con información, descuentos o eventos, puede ser una gran manera de utilizar el email marketing para generar lealtad entre sus clientes. Si sus clientes tienen un negocio o son profesionales independientes, puede promocionarlos en su boletín y/o página web. Aproveche para contar algo de su historia y de cómo llegaron a su negocio, e incluya al final una breve nota o reseña en la que describa el negocio de su cliente y ponga un enlace hacia la página de su empresa.

La importancia de tener un CRM o de seguir a los clientes en los diferentes frentes digitales, es la posibilidad de conocer más sobre ellos y saber en qué andan y qué cosas le pueden llegar a interesar. De esta manera mientras más los conozca, más serán las posibilidades de que pueda entablar diálogos más profundos y relevantes. Ayudarles con información relevante siempre generará valor.

SER SIEMPRE UNA ÓPTIMA OPCIÓN DE COMPRA

Conceda precios especiales

Dar a sus clientes precios especiales o hacerlos parte de un club en el que puedan disfrutar de este beneficio, también puede ser una buena forma de fidelizarlos. Incluso puede hacer de la ocasión algo mucho más especial, dándoles una tarjeta o certificado y hacer que esta iniciativa sea mucho más significativa.


INCENTIVAR PARA CREAR UN HÁBITO

Exceda las expectativas

Nada causa mayor agrado y sorpresa que recibir más de lo que a uno le prometieron. Más cuando la costumbre o lo normal que ocurra, es que en el mejor de los casos apenas se reciba lo que se esperaba. Así, en lugar de usar palabras adornadas en su comunicación en las que la gente no cree, trate de usar un lenguaje escueto y sencillo, y más bien haga que sea la experiencia que brinda aquella que hable por usted. Tenga en cuenta que cuando se trata de enamorar al cliente, debe hacer lo que más pueda para que éste se sienta especial.
Sorprenda con detalles emocionales
Desde una carta escrita a mano hasta un regalo de cumpleaños, un detalle con componente emocional es una excusa para que el cliente se sienta especial y valorado. Incluso puede tomar información de su CRM o seguir a sus clientes en redes sociales para conocer mejor sobre sus intereses, de modo que pueda dar en el clavo a la hora de tener una cortesía con él, cualquiera sea el motivo

Grupo: Nombre Pendiente

Integrantes: Diego Chavez
                  Sean Troche
                  Ferdinam Poma
                  Miguel Martin
                  Alejandro Albarracin
Smile      #jimi


Última edición por alejandro_albarracin el Lun Mayo 16, 2016 5:13 pm, editado 1 vez

alejandro_albarracin

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Re: Fidelización de Clientes

Mensaje por Gustavo_Conde el Lun Mayo 16, 2016 5:04 pm

PATITOSBOYS






Tener la ocasión de poder contactar al cliente?


R. la empresa tendrá que contar con una aplicación ya sea web pero lo optimo seria tener una App para los dispositivos móviles de esta manera el cliente estará siempre en contacto con la empresa y podrá ver las novedades de los productos y las ofertas que la empresa brinda alos clientes.

Ser siempre una optima opción de compra?


al contar con una app de la empresa es más fácil estar en contacto con la empresa y los diferentes productos de manera más fácil ya que se podrá ver toda la gama de productos que brinda y tendrá la opción de compra  lo cual facilita al cliente ya sea la adquisición de un producto o solo la consulta del mismo.


Incentivar para crear un hábito?


Al momento de contar la aplicación de la empresa y registrarse en la misma contara con grandes descuentos y promociones de todos los productos que brinda la empresa lo cual será mas atractivo para el cliente.



INTEGRANTES:
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Re: Fidelización de Clientes

Mensaje por Barrenechea el Lun Mayo 16, 2016 5:09 pm

GRUPO TIC'STIDOS

1.TENER LA OCASIÓN DE CONTACTAR AL CLIENTE

Emailing con ofertas deacuerdo a sus compras habituales, gustos, etc.


2.SER SIEMPRE UNA ÓPTIMA OPCIÓN DE COMPRA

Ofrecer rebajas, descuentos u otras recompensas a los clientes por su lealtad.
Trato excepcional
Disponibilidad de productos
Ofrecer garantía sobre productos

3.INCENTIVARLE PARA CREAR UN HÁBITO

Calendario E-commerce, que consiste en identificar las fechas relevantes para tu industria y tu tipo de negocio, para plantear una estrategia de venta con promociones como ventas naviñeda, Rebajas de invierno o ventas de verano.

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Re: Fidelización de Clientes

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Lun Mayo 16, 2016 5:11 pm

JUVENTUD EMERGENTE
¿Cómo tener la ocasión de contactar al cliente?
 
o          Que su contenido sea transmisible.
o          Que pueda interesar al receptor.
o          Que el lenguaje se adapte al tipo de receptor.
o          Que la ocasión sea la de más pro actividad.
Cómo puedo lograr puntos de contactos positivos con clientes potenciales
Antes de querer vender busca la confianza. Es un concepto básico que se ve reflejado en esta teoría (si merece el nombre). Existen muchos puntos de contacto con los que puedes sumar puntos. Lo malo es que lo mismo que se añaden también se puede restar.
Creación de contenidos de valor añadido
El marketing de contenidos es una estrategia pilar que te permite crear puntos de contacto positivos siempre que estés dispuesto de invertir el tiempo y esfuerzo que se merece. Puedes publicar posts (no comerciales) en tu blog, ofrecer seminarios online sin coste, regalar e-books o hacer cualquier otra cosa para sumar puntos. La gran mayoría de las personas fracasa porque se espera resultados más inmediatos. Hay que entender el marketing de contenidos como un complemento y no como laestrategia única para conseguir nuevos clientes. Es un mix de actividades.
Testimonios de tu producto y el boca a boca
La experiencia de un cliente real con tu producto es lo más valioso para generar confianza hacia nuevos usuarios. Es un punto más que suma. Si además estos hablan sobre ti de manera independiente y sin ningún tipo de incentivo has hecho algo bien. No es suficiente mantener al cliente satisfecho, sino tiene que tener la sensación que lo cuidas y que te preocupas por él. En este caso se convertirá en tu mejor comercial porque tiene la sensación de hacerle un favor a la persona a la que le recomienda probar tu oferta.
Un e-mail marketing que respeta las fases de activación
No es la culpa de la herramienta que tus suscriptores perciban tus mailings como spam y se den de baja inmediatamente. Probablemente no has respetado las 4 fases de activación del e-mail marketing. Aunque hayas escuchado que se trata de una herramienta muy potente no puedes dar por hecho que enviando cinco correos vas a conseguir 3 nuevos clientes. Para hacer un mailing que logra resultados necesitas sobre todo paciencia y “atacar” cuando haya llegado el momento.
Eventos presenciales son muy potentes para establecer enlaces y sumar puntos
El encuentro cara a cara es 10-20 veces más potente que un simple post. Aunque el coste de asistir u organizar a un evento es x-veces superior es inevitable para sumar puntos de confianza con clientes potenciales. Lo bonito de eventos offline es que siempre tienen una difusión online por lo que el impacto no es únicamente directo a través de una presencia física sino también a través de participantes y la difusión en redes sociales como Twitter. Hay que dejar de pensar en offline y online y empezar a analizar las posibilidades y sinergias que ambas vías ofrecen para el marketing.
Si eres emprendedor y tienes un producto no pienses en vender. Piensa en cómo lograr la confianza. Para ello puedes dar por hecho que necesitas 10-20 puntos de contacto positivos con tu marca. En ocasiones serán menos en otras probablemente más. El embudo de conversión ya no es lo que era. Recuerda que la toma de decisión es un viaje. No sabes cuando un cliente potencial llama a tu puerta. Tienes que estar preparado y mostrarte de la mejor manera en cada momento. Para ello hay que hacer las cosas bien desde el principio hasta el final. Sobre todo se necesita mucha paciencia. Los resultados tardan en llegar. No esperes milagros porque esto no es una ciencia exacta
Ser siempre una optima opción de compra
 
Entender las necesidades del cliente
 
Siempre estar al tanto de lo que las personas desean, investigar el medio actual para percibir carencias del ámbito actual.
 
Honestidad empresarial
 
Siempre se debe ofrecer los productos de manera honesta, puede que no siempre garantice una venta en el momento pero ayuda a futuras ventas.
 
Incentivarle para crear un hábito
 
La saturación publicitaria y el exceso de opciones disponibles en el mercado hace cada vez más difícil que las personas elijan nuestros productos o servicios. La efectividad de los mensajes publicitarios se van debilitando con el tiempo y aun cuando se tiene la oportunidad de captar la atención y lograr que los consumidores prueben nuestra oferta, el gran reto sigue siendo retenerlos.
Ante esta situación, la gran tendencia en mercadotecnia e innovación es fabricar intencionalmente hábitos en la oferta de marca, ya que los hábitos humanos una vez generados son difíciles de romper y, con estos, podemos garantizar una relación a largo plazo con nuestros consumidores.
¿Cómo funcionan los hábitos en la mente de las personas?
Los hábitos son atajos que desaturan nuestras mentes de procesos cognitivos complejos (racionalización) por haber estado expuestos o haber realizado una tarea repetidamente. 
Por ejemplo, manejar un automóvil, lavarse los dientes, etc., son tareas que en un principio requirieron de un esfuerzo mental considerable (aprendizaje) pero que al realizarse de manera constante su exigencia, en cuanto a pensamiento, pasa a ser  mínima o nula. 
Es decir, dichas tareas ahora son parte de nuestra mente inconsciente con la cual podemos actuar, más que pensar, en piloto automático. 
¿Pero qué papel juegan los hábitos en los comportamientos y decisiones de compra? De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Duke en Inglaterra, el 40% de nuestros comportamientos diarios están regidos por hábitos. 
En cuanto a la toma de decisiones de compra, el profesor de la Universidad de Harvard, Gerarld Zaltman, puntualiza que el 95% se da en el inconsciente. 
En otras palabras, cuando el cerebro de una persona se enfrenta a varias decisiones durante el día, su reacción natural para no fatigarse será el de discriminar automáticamente todas aquellas marcas con las que no ha establecido una relación rutinaria, volviéndose el hábito su principal motivador de compra.
Ingeniería de hábitos
Existen varios marcos de referencia para la formación de hábitos aplicables a los productos o servicios  (BJ Foog, Persuasive Design; Nir Eyal, Hooked; James Clear, Transform your Habits) pero la mayoría concuerda en lo que Charles Dughigg conceptualizó en su libro The power of habit, donde indica que para crear un hábito se debe contar con los siguientes pasos a manera de loop o ciclo:
 
1) Señales (triggers/cues)
Son los detonadores que inician una conducta automática.  Estos se dan mediante anuncios (visuales, auditivos, informativos, interactivos, contextuales o sociales etc.)  que pueden llegar a intensificar o inhibir emociones (aburrimiento, soledad, frustración, confusión, sorpresa, alegría), influyendo así en la conducta.
Por ejemplo, para algunas personas que están experimentando cierto grado de soledad o necesidad de conectar con alguien, Facebook les recuerda a través de notificaciones que tienen un amigo en línea en todo momento.
2) Rutina
Es el comportamiento que se lleva en piloto automático después de recibir una señal. Un ejemplo claro es contestar el teléfono cuando éste suena o revisar los mensajes cuando escuchamos el bip en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Line y Wechat. 
 
Premio (Reward)
Beneficio o beneficios que la persona gana por llevar a cabo un comportamiento. Más allá de sólo dar un regalo o una promoción, la anticipación y resolución de una necesidad emocional, supervivencia, avance o relación social es el premio por excelencia.
En el caso de Facebook, por ejemplo, se mitiga la necesidad de soledad cuando la persona recibe respuesta o retroalimentación a sus aportaciones.
Si pensamos en Google, nuestra necesidad de recursos para encontrar direcciones o conocimiento es satisfecha al recibir la información casi al instante mediante su motor de búsqueda. Y si hablamos de avance, Adidas con su plataforma miCoach, te motiva y entrega métricas diarias para ver tu progreso.    
En conclusión, la sugerencia es llevar este modelo de tres pasos a la práctica explorando qué comportamientos llevan a cabo nuestros consumidores o aquellos que aún no haces pero que te ayudaría a resolver una necesidad.
Una vez que entendimos y mapeamos los comportamientos con una necesidad, podremos definir el hábito que será parte de nuestra construcción y comunicación de marca.


Última edición por AntonioEncinasMaida el Miér Mayo 18, 2016 4:12 pm, editado 3 veces

AntonioEncinasMaida

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Re: Fidelización de Clientes

Mensaje por GianinaTeran el Lun Mayo 16, 2016 5:12 pm

PC-CITOS

Tener la ocasión de poder contactar al cliente

Mantener los clientes existentes es siempre más rentable que adquirir otros nuevos. Por decirlo de otra manera, conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 7 veces más que mantener uno existente. Pero además, mantener los clientes habituales nos ayuda a predecir el flujo de trabajo y los posibles ingresos, a la vez que se hace más sencillo atenderlos debido al mayor conocimiento que vamos adquiriendo en el transcurso del tiempo.

Siempre mantente en contacto con tus clientes Por lo menos, 2 veces por semana debes llamarlos e informarles de como va el proceso de trabajo si  es el  caso  e intercambiar ideas. Es mucho mejor el contacto telefónico, respetuoso y personalizado que el email a la hora de mantenernos en contacto.

No tengas miedo de parecer una molestia, ellos sabrán que estas ocupando tu tiempo en su bien estar y en  un buen trabajo y con esto crearas un lazo con el cliente que luego
puede servirte a la hora de recomendar servicios.


Mantener contacto con el cliente, Consiste en conseguir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de cumpleaños),
El mantener contacto con el cliente nos permite crear una estrecha relación con él y hacerle sentir que nos preocupamos por él, pero también nos permite comunicarle eventualmente nuestros nuevos productos y promociones.
Una vez que hemos conseguidos los datos del cliente, debemos usarlos para mantener contacto con él; por ejemplo, podemos llamarlo por teléfono para saber si el producto le llegó en las condiciones pactadas, llamarlo por teléfono para saber cómo le está yendo con el producto durante su primera semana de uso, enviarle un carta de agradecimiento por su compra, enviarle postales de saludos por su cumpleaños o por alguna fecha festiva, etc.

Ser Siempre una optima Opción de Compra

Para poder siempre una optima opción de compra el vendedor debería seguir las siguientes estrategias:

Dar información Completa
Transmite sólo la información suficiente como para que los candidatos quieran hacerte más preguntas.
Explica vagas sugerencias del valor
Si tu producto o servicio podría ser usado para ayudar al cliente a ahorrar dinero o reducir plazos, sugiere esta solución sin dar demasiados detalles.
Resalta novedad y exclusividad
Así como la “teoría de seguir a la manada” se apoya en el hecho que a nadie le gusta quedarse afuera, mostrar algo nuevo y brillante tiene un atractivo tremendo.
Atrae la atención presentando hechos
 que sean demostrables
Si presentas cosas que han funcionado en otras empresas similares a las que te estás dirigiendo vas generar interés en tu interlocutor.
Cuida el lenguaje no verbal ya que es una gran fuente de atracción.
Recuerda: nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.

Incentivarlo para crear un habito

Evoca confianza
La confianza es una de las partes más importantes al incrementar las ventas y la retención de tus clientes. Si el cliente se siente seguro, regresará a tu tienda y continuará comprando.
Comienza por mostrar a tus clientes, qué amigos ya han adquirido algo en tu sitio (widget de Facebook).
La personalización es una gran manera de aumentar la confianza y mejorar el sentido de familiaridad con los clientes: utiliza localización y muestra a los clientes que los conoces y tienes contenido de acuerdo a su ubicación geográfica (moneda local, el envío a tu ciudad, número telefónico fijo y dirección).
Reconocimiento
Volviendo a los clientes que esperan que los recuerdes, cuando vuelven a entrar a nuestro sitio quieren acceder rápidamente utilizando conexión vía Facebook/Twitter o correo electrónico a los artículos de su carrito abandonado. De hecho, esto estaría ideal a pesar de no estar inscritos en la página.
Gratificación
Involucra a tus clientes; esto te permite establecer metas para ti mismo, ganar puntos por cada reseña de artículo, o por recomendar tu compra y compartirla en tus redes sociales. Puedes corresponder a cualquiera de inmediato (un cupón que se pueda utilizar en la compra actual) o construir un sistema de puntos que les permita a los clientes llegar a cierta cantidad de puntos y recibir un descuento o regalo en tu próxima compra.
Incluso puedes poner en marcha un programa de lealtad VIP que les permita a los clientes ganar y canjear puntos, obtener descuentos, envíos gratis y asistir a eventos exclusivos.
Para conseguir que los usuarios se comprometan con la aplicación, Snapchat ofrece trofeos generados por las acciones que las personas hacen en la aplicación. Para ganar trofeos adicionales, tienes que probar nuevas cosas, dedicar más tiempo en la aplicación, invertir en ella. El uso de candados genera curiosidad y le recuerda al cliente que hay mucho más por descubrir.

GianinaTeran

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Re: Fidelización de Clientes

Mensaje por Kenny_Zurita el Lun Mayo 16, 2016 5:28 pm

1. Tener la ocasión de poder contactar al cliente.

a. La llamada fría: Consiste en contactar con una empresa que no ha solicitado tus servicios a través del teléfono. El escenario deseado es llamar a la empresa, hablar con el responsable, explicarle lo que le ofreces, que esa persona se dé cuenta de cuánto necesita tu empresa y se convierta en cliente. Lamentablemente, las cosas nunca son tan fáciles.

b. El Correo frío: La alternativa que suele ser más adecuada y que mejores resultados ofrece es la de usar una combinación de diferentes medios, porque así incrementas la probabilidad de que el mensaje llegue a la persona apropiada, lo recuerde y se quede con él.
Cuando se contacta a una persona, es muy importante:

c. Tratar con la persona adecuada.
- Tener muy claro de qué forma tus productos o servicios benefician a la persona a la que estás contactando y transmitirlo de forma efectiva.
- Usar el medio adecuado o una combinación de medios para que tu mensaje llegue a la persona adecuada.
- No intentar vender nada cuando se contacta a la empresa por primera vez.
- Probar y probar, para determinar qué medios y qué mensajes son los que mejor funcionan y mejores resultados consiguen para generar primero un interés y conseguir después un cliente
d. Algunos de los retos que traen consigo una buena selección y ejecución son:

- Conseguir los datos de contacto de la persona apropiada.
- Ser persistente. Como dice el dicho y confirman las estadísticas, “quien la sigue, la consigue”.
- Explicar bien el beneficio que aporta la empresa.
- Enviar el mensaje adecuado que ayude a que los esfuerzos que se hacen para contactar a esa persona, consigan resultados.
- Utilizar el medio, el mensaje, la secuencia y las palabras adecuadas en función del tipo de cliente que se desea contactar y lo que se le va a decir.


2. Ser siempre una óptima opción de compra

Ser reconocidos, por tener una buena presencia en el mercado, y ofrecer los productos/servicios, al gusto del cliente.
Su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción de compra tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.


3. Incentivarle para crear un habito

Dar bonos, acumulación de puntos, promociones, rebajas, descuentos y regalos.
Regalos por click.

#Tecnogul
Evil or Very Mad

Kenny_Zurita

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Re: Fidelización de Clientes

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