Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

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Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por Aldo_Quino el Lun Mayo 16, 2016 12:55 am

Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

La empresa Tier1 lleva a cabo, a través de un proyecto de I+D+i desarrollado con su filial Comerzzia y financiado por CTA, un programa de fidelización omnicanal en el que se integra un robot social capaz de interactuar con los clientes de manera personalizada en la tienda.

El robot, denominado Mercurio en honor al dios romano del comercio, es capaz de reconocer a los clientes y puede recomendarles promociones y ofertas en función de su historial de compra.

Comerzzia, una de las empresas pioneras en las tecnologías del retail (comercio al por menor) y filial del grupo Tier1, ha desarrollado, a través de un proyecto de I+D+i financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un programa de fidelización en el que se ha integrado un robot social capaz de interactuar de manera personalizada con los clientes en la tienda. Comerzzia ha desarrollado el software para que el robot Mercurio sea capaz de reconocer a los clientes por sus facciones y recomendarles promociones y ofertas en función de su historial de compra, entre otras funcionalidades. El incentivo otorgado por CTA está íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento y el Ministerio de Economía y Competitividad.

El robot ya está disponible en el mercado y, según explica el director general del Grupo Tier1, Javier Rubio, podrá recibir el pedido del cliente realizado desde su teléfono móvil y acompañarle en el comercio para mejorar su experiencia de compra, así como reconocer al cliente a partir de la segunda visita, del que tendrá información suficiente, a partir de su historial de compras, preferencias, e incluso información recabada en las redes sociales, como para asesorarle de manera acertada de acuerdo a la oferta disponible en tienda.







El proyecto de I+D+i, denominado Smart Omnichannel Retail y en el que participan dos grupos públicos de investigación de la Universidad de Sevilla (el grupo de Automática y Robótica –AICIA- y el grupo de Sistemas Informáticos), pretende adaptar el software de TPV de Comerzzia a las nuevas necesidades del consumidor, que interacciona con la marca y el comercio mediante múltiples formas y canales, como el teléfono móvil o las redes sociales, y que entiende la fidelización como una obligación del propio comercio. Para ello, integra en el software o plataforma para gestión de tiendas las últimas tecnologías relacionadas con robótica, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y tecnología IPS (Indoor Positioning System o reconocimiento de la posición en el interior del comercio).





Fuentes: http://www.mercados21.es/index.php/innovacion/item/5354-un-robot-capaz-de-atender-al-cliente-en-una-tienda-reconocerle-y-adelantarse-a-sus-necesidades

http://noticiasdelaciencia.com/not/19417/tier1-desarrolla-un-robot-capaz-de-atender-al-cliente-en-una-tienda-reconocerle-y-adelantarse-a-sus-necesidades/

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El banco japonés Mitsubishi UFJ integrará robots a su plantilla para atender a sus clientes

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Lun Mayo 16, 2016 3:30 pm

Los clientes del banco nipón Mitsubishi UFJ serán recibidos a partir de esta primavera por "NAO", un pequeño robot con aptitudes comunicativas, capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la entidad, confirmó hoy a Efe la empresa.

El androide mide 58 centímetros  (22,8 pulgadas) de alto y pesa sólo 5,4 kilogramos (12,7 libras),, y además de desenvolverse en 19 idiomas, es capaz de analizar la expresión facial y el comportamiento de los clientes con los que interactúa.

El banco japonés explicó que "incorporando una herramienta como esta, podemos impulsar la comunicación con nuestros clientes".

Mitsubishi UFJ incorporará un número sin determinar de estos robots en algunas de sus sucursales en Tokyo en primavera, para después continuar con la ampliación de personal robótico en función de la respuesta de los consumidores.

"NAO" fue desarrollado por la compañía francesa Aldebaran Robotics, propiedad del gigante de las telecomunicaciones SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en el país asiático, y tiene un coste aproximado de 8.000 dólares (unos 6.800 euros) por unidad.


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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Lun Mayo 16, 2016 5:33 pm

Emiew 3, el robot de Hitachi para atender al cliente




La multinacional nipona Hitachi presentó en Tokio a su nuevo robot humanoide Emiew 3, un androide de metro y medio que puede trabajar como dependiente al ser capaz de hablar e identificar a los clientes.
Al contrario de lo que ocurre con el robot Pepper del gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank, que es capaz de localizar a las personas a través de una cámara incorporada, Emiew 3 se sirve de un radar y un sistema de cámaras externas conectadas de forma inalámbrica que le permiten orientarse e identificar a los clientes.
El robot cuenta con un procesador lingüístico que reconoce la voz humana y permite realizar traducciones, incluso con ruido de fondo
El Emiew 3 es una versión mejorada del Emiew 2 que el gigante nipón presentó en 2007 (el primer modelo Emiew data de 2005), y mantiene algunas de sus características.
El robot conserva la altura y el peso del modelo previo, 90 centímetros y 15 kilos, respectivamente, y es capaz de alcanzar una velocidad de movimiento de hasta 6 kilómetros por hora.
El androide, diseñado en color blanco y rojo metalizado, incorpora además la nueva habilidad de regresar a una posición vertical, es decir, de mantenerse en pie, en el caso de ser arrollado, y cuenta con funciones que le ayudan a evitar colisionar con objetos del entorno, detalló Hitachi en el texto.
El autómata está dotado de un “cerebro remoto” conectado a la nube y a un sistema operativo que permite monitorizar y controlar múltiples robots en varias localizaciones.
Esto facilita que las unidades compartan información entre sí, y facilita la reparación de los androides en caso de producirse algún fallo mediante el envío de instrucciones de restauración de las distintas aplicaciones para que puedan retomar el servicio. (EFE)

Fuente:
http://elcomercio.pe/tecnologia/robotica/emiew-3-nuevo-robot-destinado-atencion-al-cliente-noticia-1893211
http://www.efe.com/efe/america/tecnologia/hitachi-presenta-emiew-3-su-nuevo-robot-destinado-a-la-atencion-al-cliente/20000036-2890631


Última edición por Verastegui_Mamani_Milton el Miér Mayo 18, 2016 12:40 pm, editado 1 vez

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En Japón ya prueban robots para atender a los clientes

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Mar Mayo 17, 2016 11:38 am

Aiko Chihara es el nombre de la última androide que trabaja orientando a clientes de una gran tienda en Tokio

Aiko Chihara trabaja "igual que otras recepcionistas", explicó Shintaro Yamamoto, director de ventas de Mitsukoshi, donde Aiko se presenta ante los clientes, los saluda, les indica dónde están las tiendas y ofrece otro tipo de información útil como los estrenos más recientes en la cartelera japonesa.

NAO: El robot más completo en la gama de robots humanoides, cuenta con 25 grados de libertad que le dan la posibilidad de ser completamente autónomo. Cuenta con 2 manos prensiles y articulación en las muñecas. Su caminado omnidireccional es perfecto para aplicaciones que impliquen mapeo y autonomía. Trabaja en la compañia NIPON

Al contrario que sus compañeros robóticos Pepper, que atiende a los clientes de la operadora Softbank. Pepper ha sido la evolución de NAO y destacaba por su motor emocional, un desarrollo que permite que este robot estudie los gestos y el rostro de la persona que interactúa con él para tomar decisiones en la conversación que hagan sentir mejor a la persona. No solo eso: su funcionamiento se basa también en la conexión a la nube.

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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por luis_chavez el Mar Mayo 17, 2016 9:47 pm

El robot PEpper
El cuidado de ancianos, la enseñanza o la asistencia médica son algunas de las nuevas capacidades del robot japonés Pepper, el primero fabricado en serie capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas, que está revolucionando el mercado.

El autómata trabaja desde hace dos años en establecimientos de Nescafé y Softbank, la compañía responsable de su comercialización, además de en concesionarios Nissan, sucursales del banco Mizuho, y comercios y cadenas locales.

Con la nuevas aplicaciones presentadas en la capital Pepper, que tiene una altura de 120 centímetros, es capaz de trabajar como asistente médico, recopilando y explicando diagnósticos y resultados de pruebas médicas a los pacientes.

Dotado de sensores y cámaras, Pepper puede leer emociones, distinguir géneros y estimar la edad de sus interlocutores, lo que le ayuda a ofrecer "una explicación adecuada en cada momento", expone GE Healthcare en un vídeo junto a su Pepper, que mientras muestra en la pantalla una ecografía en 4D.

Otro ámbito que las empresas han querido explotar ha sido el de la enseñanza, tanto a los más pequeños -a través de juegos y ejercicios- como a adolescentes, con los que, por ejemplo, pueden estudiar inglés, una tarea aún pendiente en el país asiático.

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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Miér Mayo 18, 2016 12:07 am

QUERÉTARO, ROBOT QUE RECONOCE GESTOS

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un robot que reconoce gestos, funciona con comandos de voz y evita impactarse con los objetos.

El académico de la facultad de Ingeniería Juvenal Rodríguez Reséndiz adelantó que los estudiantes podrían comercializar el robot con algunas mejoras en el circuito electrónico, software y de mecánica.

Los universitarios pretenden hacerle mejoras, para que ayude en situaciones de búsqueda y rescate en casos de desastres naturales.

Al menos tres alumnos de la materia electrónica avanzada del quinto semestre de ingeniería desarrollaron el prototipo, que deberán mejorar en lo que resta de la carrera para ponerlo a la venta.

El robot funciona con una interfaz natural del usuario, lo que permite reconocer gestos y comandos de voz, en un intento por desarrollar una tecnología que se destine a maniobras de búsqueda y rescate.

La alumna Daniela Rangel Zarazúa explicó que desarrolló el robot con sus compañeros Ariel Flores Rivera y Ulises Ramón Uribe, tras diseñar un software que facilita la visualización.

"Nos reconoce el esqueleto y al tener la mano a cierta altura y moverla a la derecha o a la izquierda, lo refleja el robot, si hacemos profundidad se va hacia adelante", explicó.

Los estudiantes agregaron sensores ultrasónicos al mecanismo, para que el prototipo no se impacte en paredes o en algunos objetos.

Juvenal Rodríguez agregó que actualmente se desarrollan entre 25 y 30 proyectos en la facultad de Ingeniería, y todos deben tener una aplicación social.

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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Miér Mayo 18, 2016 9:30 am

Toshiba vuelve a la carga con su robot recepcionista




Si hay un lugar donde los robots están evolucionando y dejándose ver entre la población, ese es Japón. Saliéndonos de ámbitos industriales, el tipo de robot recepcionista parece ser el que tiene más camino recorrido, y Toshiba es una de las empresas que más tienen que decir al respecto.

No todos los robots de este tipo tienen aspecto humano, ya hemos visto el caso de los robots Nao o Pepper, pero la idea de empresas como Toshiba es desarrollar lo que denominan “geminoides”. Presentan una imagen semejante a un ser humano, con expresiones a la hora de comunicarse, y un sintetizador de voz.


Al modelo de Toshiba ya lo habíamos conocido con anterioridad, en ferias, pero ha llegado el momento de introducirlo en establecimientos, trabajando codo con codo con recepcionistas humanos. En el siguiente vídeo podéis conoce mejor a Aiko Chihira:
El robot humanoide conversa con los clientes, dando la bienvenida a la tienda, y ofreciéndole direcciones hacia el departamento que buscan. Chihira puede parpadear, también mover los labios mientras habla, incluso soplar. Para ello cuenta con 43 motores dentro de la zona que consideramos como cabeza.

Aiko está construida por Toshiba, en colaboración con la Universidad de Osaka y su departamento de robótica. Conforme pasen los meses irá evolucionando, pero a final de cuentas, lo que tenemos es un reclamo para compradores y turistas, que entran en la tienda a conocerla, y puede que alguno termine comprando algo.
Fuente:
https://www.euroresidentes.com/tecnologia/avances-tecnologicos/nuevo-ejemplo-de-servicio-de-atencion
http://www.xataka.com/robotica-e-ia/toshiba-vuelve-a-la-carga-con-su-robot-recepcionista



Última edición por tatiana mamani lazarte el Miér Mayo 18, 2016 9:39 am, editado 1 vez

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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Miér Mayo 18, 2016 9:37 am

Crean robot económico de ayuda a adultos mayores


Dos jóvenes cuencanos fabricaron robot “SAM” que hoy costaría entre 1.300 y 1.500 dólares.

Un robot que sirve para recordarle a un adulto mayor a qué hora tomar sus pastillas, ir a la próxima cita médica, alguna dirección, número de celular o alertarle cuando exista alguna fuga dentro de la casa es. Se trata de “SAM”, credo por dos jóvenes cuencanos: Luis González, de 25 años; y, David Valencia, de 23. Ellos investigaron en el mercado qué tipo de este tipo de soporte técnico se ofrece a las personas mayores, sobre todo para quienes viven solas. David comenta que los robots existentes en el país son caros, llegan a costar hasta 20.000 dólares aproximadamente y los más avanzados, hasta 530.000 dólares, según lo fabricante y procedencia. Lo que les preocupa es que en Cuenca, según dice, no hay dónde comprarlos. Con esta investigación, González y Valencia se pusieron de acuerdo sobre la posibilidad de crear un robot propio, para lo cual fusionaron ideas, cada uno desde su área de conocimiento: Luis como estudiante de Ingeniería de Sistemas y David, de Ingeniería Electrónica, ambos de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Economía “Pensamos en desarrollar una herramienta económica para que se inserte en el hogar de un adulto mayor”, comenta David. Enseguida dialogaron con Vladimir Robles, responsable del Grupo de Investigación y Sistemas Informáticos e Inteligencia Artificial de la UPS, para desarrollar la tesis “Robot: Sistema Autónomo para Brindar Soporte al Adulto Mayor y a Personas con Discapacidad Motriz”. Robles los apoyó. Él precisa que han existido robots que se han desarrollado antes, pero este es el primero que se hace totalmente en la Universidad y tiene como objetivo apoyar a un sector vulnerable de la población. Confiesa que, aunque innovadora, fue una tarea complicada porque, a veces, surgían situaciones no planificadas. Tenían, por ejemplo, ya diseñados los algoritmos (método de formas del cálculo) que estaban perfectamente probados en la computadora, pero al momento de pasar a los dispositivos móviles, en este caso a la micro-computadora, aparecían inconvenientes. El 100% del financiamiento de este robot, desde la impresión, materiales, ensamblaje, laboratorios y más, lo cubrió la Universidad. Los estudiantes se dedicaron a su construcción, programación y a que funcione. Robles estima que como resultado, el robot ahora podría costar unos 1.500 dólares porque es el primer prototipo; en lo posterior, si logran tener las matrices, incluso bajaría el costo porque ese es el objetivo, sacar un equipo al alcance del bolsillo de los usuarios. (ACR)

Reconocimiento de rostros y sonidos

Luis González explica que al robot se le puede configurar un listado de contactos y en caso de averiguar una dirección o teléfono, responde cuando se le pregunta por el nombre de alguien. La respuesta, además, aparece en una pequeña pantalla que tiene en su pecho. Explica que la propuesta fue desarrollada en cuatro etapas: investigación de campo, diseño, construcción y ensamblaje. Usaron el hardware libre ya que tiene alta posibilidad de rendimiento y es algo muy óptimo y pensando en la libertad que ofrece al usuario, sobre todo los algoritmos que plantean excelente reconocimiento y detección de rostros o ubicación del sonido, entonces el robot, en si, lo que hace es escuchar una fuente sonora y se dirige hacia esa fuente. En la etapa inicial, cuando desarrollaron el diseño, optaron por el uso de una impresora 3D, lo que hace es imprimir cada pieza (brazos, cabezas…), lo que no es un proceso rápido sino lento, lo que implicó que Luis y David prácticamente un mes entero permanecieran en la Universidad, de 07:00 a 20:00 aproximadamente.

Detalles

El proyecto está pensado para seguirse ampliando el siguiente año, la idea es tener un prototipo completo con más funcionalidades; requieren mucho tiempo de experimentación y verificación.

Una vez este listo de esta forma integral, buscarán apoyo estatal para con los diseños reproducirlo en masa y generar fuentes de trabajo para quienes quieran ser parte de una fabricación a gran escala.

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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por daniel_amusquivar el Miér Mayo 18, 2016 10:34 am


Un robot dedicad a la atención al cliente también puede ser un valor. Muchos clientes no preguntan por evitar interacciones humanas -de ahí el auge de vías de atención como el email– pero ¿si la pregunta se hace a una máquina? Esta barrera social se elimina y los usuarios puede sentirse más cómodos. Estos robots también pueden estar preparados para personalizar ventas. Si sabemos quién es nuestro cliente y cuál es su historial de ventas, podemos ofrecer una oferta más adaptada. Y ¿si esto lo hace una máquina mientras nosotros atendemos a nuevos o damos otros servicios?. Evidentemente no creemos que los robots sustituyan del todo al humano pero si pueden ser complementarios. Equipaciones tecnológicas de trabajo que aporten más en un mundo donde las ventas son cada vez más complicadas e innovadoras.

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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por jorge_quispe_marca el Miér Mayo 18, 2016 11:17 am

Humanoides made in Barcelona


Estos robots con aparencia humana se estan utilizando como guias en aeropuertos y centros comerciales, entre otros recientes.
los robots humanoides son creados para servicios como ser guias, atencion, etc.

los mayores productores de robots humanoides son japon y corea de sur.


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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por Gustavo_Conde el Miér Mayo 18, 2016 1:53 pm

ROBOT DE ATENCIÓN EN HOSPITALES
ROBOT ENFERMERA




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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por Andres_Teran el Miér Mayo 18, 2016 2:57 pm

El bebé foca-robot que ayuda a personas autistas

La foca Nuka, un robot con forma de peluche, ofrece compañía y asistencia a personas con necesidades especiales.
Entre ellas personas dependientes (que no se pueden valer por sí mismas), personas con autismo o mayores y puede substituir las terapias con animales, ya que está diseñada para interactuar con el ser humano.



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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por GianinaTeran el Miér Mayo 18, 2016 3:59 pm

Robots y las Marcas Generalistas

Los robots tambien han dado un salto a las tiendas generalistas.Lowe, una especie de Bricoking(primera cadena española de distribución y venta de productos de bricolaje, decoración y jardín.) estadounidense, los acaba de incorporar en pruebas en sus establecimientos.El robot es exactamente como un empleado de la compañia en planta, uno de los trabajadores a los que se recurre cuando se necesita informacion sobre productos.Solo hay que preguntarle si tienen un producto o decirle que se quiere hacer y el robot se encarga de encontrarlo.Y ademas esos robots seran perfectamente bilingues en castellano y en ingles.

McDonalds es una de las firmas de alcance masivo que esta probando a implantar este tipo de terminales.El atractivo para quienes la han probado alguna vez es bastante claro: No hay que hacer muchas colas, los pedidos se entregan en una zona diferente a la de los demás usuarios(y por tanto tampoco hay que esperar ahi), se puede pagar con tarjeta de forma eficiente y la tecnología es bastante usable. Hace unos años,ademas, no era dificil encontrarse en los establecimientos de las grandes ciudades de la cadena con algún trabajador que animaba a probar las estaciones de Easy Order y alentaba el uso con cupones especiales


Última edición por GianinaTeran el Miér Mayo 18, 2016 4:54 pm, editado 1 vez

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Re: Mercurio un robot que reconoce, ayuda y atiende al cliente

Mensaje por Miguel_Martin el Miér Mayo 18, 2016 4:34 pm

Hobbit, el robot que ayuda a las personas mayores


Hobbit es un prototipo de robot creado para echar una mano a las personas mayores que viven solas.

El robot ha sido creado pensando precisamente en en la franja de población más tecnófoba de todas : la tercera edad,

Markus Vincze, profesor de robótica dirige un proyecto en la Universidad de Viena.

“Las caídas en casa son el problema más grave para personas mayores. Queremos encontrar soluciones para ello. Este robot es móvil. La persona no está atada a él, pues eso crearía un rechazo. Puede recoger objetos del suelo y se asegura de que los pasillos sean suficientemente seguros, por ejemplo corriendo una silla.”

Hobbit es parte de un programa europeo de investigación que reúne a seis universidades de diferentes países.

El diseño del futuro robot se está creando en Viena y en la Universidad de Lund en Suecia, sin embargo el control de los gestos se está desarrollando en la Fundación Hellas para el desarrollo tecnológico en Grecia.

Dr. Markus Vincze, nos da algunas claves sobre cómo será este robot: “Unos de los retos es hacer que la utilización sea sencilla para una persona mayor. Ha de ser algo natural e intuitivo. Ese es uno de los desafíos técnicos. El segundo reto consiste en poner todas las piezas juntas en un mismo sistema. Se necesita un interfaz con audio parlante, que se mueva y tenga una pantalla táctil, todo ello en diferentes modalidades”.

En una Europa que envejece irremediablemente, este tipo de robot puede ser de gran ayuda.

Hobbit es solo un prototipo pero ya habla y se conectará al teléfono.

El último desafío es que no sea muy caro y se pueda integrar fácilmente al hogar.


 

Miguel_Martin

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ANGENTBOT

Mensaje por Nito Prado el Lun Jun 20, 2016 12:48 pm

AgentBot entiende el lenguaje natural en que se comunican tus clientes. Gracias al avanzado motor de entendimiento del lenguaje y utilizando inteligencia artificial, es posible generar exactitud en las respuestas. Entiende los errores cotidianos que efectuamos al chatear y regionalismos locales, otorga mayor importancia a productos y servicios, retiene información importante y reconoce diferentes maneras de expresar lo mismo gracias a su diccionario propio que evoluciona de forma constante.



CONTIENE
Interpreta las consultas de tus clientes y ofrece una atención personalizada y humanizada. Utiliza un avatar para darle personalidad al agente virtual y generar empatía con los usuarios. Además, puedes conocer la opinión de tus clientes y sus necesidades, a través de la posibilidad de otorgar feedback a las respuestas. AgentBot resuelve todas tus consultas de primer nivel y se integra con un chat humano para consultas más complejas o que requieren otro tratamiento. Además, aumenta la satisfacción de tus clientes y la efectividad de tu negocio otorgando sugerencias a través de preguntas relacionadas.

INTERACTÚA
Atiende en todos los canales digitales con una ventana de interacción inteligente que tiene la posibilidad de brindar asistencia en la navegación, mostrando a tu cliente dónde debe dirigirse para encontrar lo que está buscando. Además, ayuda a obtener la respuesta deseada con complementos dinámicos: muestra un video que ilustre tu respuesta, redirecciona hacia otro sitio donde encontrará lo que está buscando o indica qué otras opciones relacionadas al tema consultado pueden servirle también. Otorga respuestas diferenciadas insertando mapas que orienten al usuario y entiende la demanda de tus clientes brindándole respuestas automáticas personalizadas integrándose con otro servicio que brinde la información exacta.

EVOLUCIONA
Aprende todos los días, obtén poderosa información sobre las consultas de tus clientes. Con AgentBot puedes realizar el seguimiento de tu agente virtual de manera muy simple. Utiliza la sección de análisis y estadísticas para conocer el estado de las operaciones, analiza el comportamiento de los usuarios y descubre cuáles son los temas más consultados. Analiza las demandas de tus clientes y extrae información detallada sobre los tópicos más consultados para ejecutar acciones que refuercen tu servicio o ventas. Optimiza la calidad de tus contenidos de manera sencilla y ordenada, agrega, modifica y elimina el contenido de tu agente virtual cuando lo desees y logra mejores experiencias de interacción.

Nito Prado

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