Smart Bowl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Smart Bowl

Mensaje por ferdinam_poma el Sáb Mayo 07, 2016 3:34 pm

Imagínate llegar a tu casa u oficina y poner la tablet, los teléfono en un tazón que se encargará de cargarlos a todos, en tan solo segundos, sin necesidad de aparatosos cables.

En el CES (Consumer Electronics Show) o "Feria de Electrónica de Consumo", la gran conferencia de tecnología en Las Vegas, Intel dio a conocer un "tazón inteligente" que podría cambiar todo eso para siempre. Es un recipiente de carga inalámbrica
"Smart bowl" (Tazon Inteligente) creado por Intel en conjunto con otras empresas, el cual funciona con la nueva tecnología Rezence (A4WP), que consiste en un sistema de ondas radioeléctricas eficiente y seguro.
No te extrañe si las guanteras de los carros, las mesas de noche, escritorios, las mesas en los restaurantes, muy pronto, a finales de 2016, tendrán este sistema de recarga eléctrica.
Intel ha desarrollado un diseño de referencia para un recipiente de carga inalámbrica inteligente, ayudando a hacer la carga más conveniente. El tazón de carga inalámbrica aproximadamente es de 10 pulgadas de diámetro.Es capaz de cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo y sin alineación exacta o colocación.
Todo el mundo parece querer uno. Sin embargo,Intel dio pocos detalles al respecto.






Tecnología Rezence es la nueva marca de la Alianza 4 Wireless Power (A4WP),basado en los principios de la resonancia magnética y es un grupo de empresas de tecnología de alto perfil que cuenta con Samsung Electronics, Qualcomm e Intel como miembros clave y quieren lanzar la próxima generación de carga inalámbrica.



Logo Oficial








A4WP utiliza esta marca de interoperabilidad para demostrar que diversos dispositivos son compatibles con los sistemas de Rezence

ferdinam_poma

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por jorge_quispe_marca el Dom Mayo 08, 2016 11:09 pm

Intel incorporandose al negocio de moviles


La compañía, que es conocido principalmente como un fabricante de chips de PC, ha estado trabajando para expandir hacia nuevos mercados, con la esperanza de capturar parte del crecimiento en los nuevos mercados y llevar encima móviles y diversificarse de sus negocios principales. Algunos esfuerzos no les ha ido bien hasta ahora, con Intel perder miles de millones de dólares tratando de entrar en el espacio móvil.

Krzanich Dijo que un puñado de trabajadores de Intel estaban sentados alrededor de una mesa hablando de tecnología portátil, que expresa la frustración que tenían que crear un tapón en algún lugar de un dispositivo para que pueda ser cargada.

Ese problema les llevó a empezar a preguntarse si de alguna manera podrían cobrar un portátil desde el exterior o incluso simplemente tirarlo en algo. Esta idea es similar a la de Duracell Powermat , que permite a los usuarios cargar sus teléfonos inteligentes de forma inalámbrica en un pedazo de chapa plana.

Krzanich dijo una mujer en el grupo dijo que lanza sus joyas en un recipiente al final del día. Ese concepto tuvo éxito con el grupo y llevado a una visita a un Walmart cerca, donde compraron un tazón de fuente de virutas de que el jurado-aparejado para hacer a un cargador. "Para nuestra sorpresa, que en realidad funcionó".

jorge_quispe_marca

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas baterías de smartphones que se recargan en 2 minutos

Mensaje por Vanesa_Aguilar el Mar Mayo 10, 2016 9:45 am

             

Estas baterías de carga ultra rápida son el prototipo desarrollado por StoreDot, mostradas en el CES 2015 funcionando en un Samsung Galaxy S5, la batería se cargó desde casí 0% hasta 100% un menos de 2 minutos.

Casi suena demasiado bueno para ser verdad, pero la realidad es que StoreDot tuvo un enfoque diferente para poder realizar este “milagro” tecnológico. En lugar de tratar de incrementar la capacidad de la batería, rediseñaron su estructura interna para que pudiera cargarse de manera ultra rápida. El resultado es una batería con una vida más corta (de unas 5 horas aproximadamente) pero con un tiempo de carga de 2 minutos.

Puede parecer poco una duración de 5 horas de carga, pero saber que puedes recargar al 100% en tan sólo 2 minutos ya lo cambia todo. Prácticamente, con un par de cargas al día ya es más que suficiente, cosa que no parece ser ningún problema.

Lo único que puede ser desagradable es que este tipo de baterías son más costosas que las convencionales. StoreDot, Doron Myersdorf, anticipa que estas baterías añadirán un costo adicional al costo total de un teléfono.

Los fabricantes de teléfonos tendrán que hacer algunas modificaciones a sus dispositivos para ser compatibles con estas baterías. Esto significa que quedará a juicio de cada empresa tomar ventaja de esta tecnología.

El objetivo actual de StoreDot es lograr colocar las baterías de carga ultra rápida en manos de los consumidores por lo menos para el 2017, y su visión va más allá de los smartphones, la idea es plantear en el futuro el uso de estas baterías para cualquier dispositivo eléctrico.

Vanesa_Aguilar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por daniel_amusquivar el Mar Mayo 10, 2016 10:16 am



No hay más cables . No hay más tomas . No más enchufes y tomas de corriente .
Sus aparatos van en el recipiente y listo Están cargadas.

daniel_amusquivar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Huawei presentó baterías que se cargan al 50% en 5 minutos

Mensaje por Danny_Montaño el Miér Mayo 11, 2016 10:07 am

Huawei presentó baterías que se cargan al 50% en 5 minutos

La empresa no anuncio fecha de lanzamiento. Otros fabricantes también presentaron proyectos similares


Se trata de dos prototipos que se cargan en pocos minutos con un cargador especial. (Foto: Huawei)


Huawei presentó un prototipo que permite cargar al 50% las baterías de iones de litio que se usan en smartphones en pocos minutos. Los videos publicados por la compañía muestran un pack de 600 mAh que se carga hasta el 68% en 2 minutos y otro de 3000 mAh que alcanza el 48% en 5 minutos.

La compañía no informó cuándo podría estar listo el nuevo sistema, que requiere un cargador especial. Otras empresas, como Storedot (Israel), Qualcomm (Estados Unidos) y Samsung (Corea del Sur) también han mostrado prototipos de baterías que se cargan en muy poco tiempo.



Huawei desarrolló estas nuevas baterías al unir heteroátomos a la molécula de grafito, lo que puede funcionar como un catalizador para capturar y transmitir litio en la batería. La empresa aseguró que los heteroátomos incrementan la velocidad de carga sin disminuir la duración de la batería.
avatar
Danny_Montaño

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por luis_chavez el Miér Mayo 11, 2016 12:30 pm

En el CES, la gran conferencia de tecnología en Las Vegas, Intel dio a conocer un "tazón inteligente" que podría cambiar todo eso para siempre. Es un recipiente de carga inalámbrica: Si lo tira el teléfono, iPod, auricular, Fitbit o cualquier otro dispositivo que necesita una carga en ella y - boom! - Lo saquen un tiempo más tarde y se carga completamente.

luis_chavez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por AntonioEncinasMaida el Miér Mayo 11, 2016 12:42 pm

Grafeno, el material del futuro
Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. Hablamos del grafeno, el material que tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades.

Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas.

Este versátil material permitirá fabricar desde dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes y baterías ultrarrápidas a potentes paneles solares, sin olvidar aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros sectores que se investigan en la actualidad. Además, supone una base excelente para crear nuevos materiales a medida, en función de las necesidades específicas. Es decir, algo así como materiales a la carta.

"Los prototipos de baterías fabricadas con electrodos de grafeno son diez veces más duraderas y se cargan en mucho menos tiempo"

Baterías mucho más duraderas

De hecho, este material podría solucionar uno de las grandes desventajas de los teléfonos inteligentes, cuyas baterías apenas duran un día. Los prototipos de baterías fabricadas con electrodos de grafeno son diez veces más duraderas que las que llevan los teléfonos que se venden en el mercado y se cargan en mucho menos tiempo (aproximadamente media hora).

Sin embargo, habrá que esperar algunos años para disfrutar de estas baterías. Según De la Fuente, Nokia (su principal cliente) no prevé comercializar dispositivos fabricados con grafeno hasta dentro de cinco años.

El grafeno también podrá usarse en televisores OLED (Organic LED), que estarán fabricados con materiales orgánicos, más respetuosos con el medio ambiente: "Ahora se utilizan tierras raras, como el indio, que tienen un impacto ambiental muy grande. Además su precio se ha multiplicado por diez". La industria busca un sustituto más económico y sostenible, por lo que el grafeno se perfila como una de las alternativas.

Por lo que respecta a los paneles solares, De la Fuente explica que el objetivo es conseguir células con un 42% de eficacia (es decir, que conviertan en electricidad el 42% de la energía solar que reciben). Las que hay ahora en el mercado tienen una eficiencia de aproximadamente el 16%.

avatar
AntonioEncinasMaida

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por Verastegui_Mamani_Milton el Miér Mayo 11, 2016 1:02 pm

Rezence, la nueva marca de carga inalámbrica de dispositivos


Rezence, que en realidad ha estado activa desde ya hace mucho tiempo, se está posicionando como el estándar de carga inalámbrica de próxima generación. Algunas poderosas marcas de la tecnología están detrás de esta empresa y esperan implementar la tecnología de carga inalámbrica en sus dispositivos de nueva generación.
Se llama Rezence y es la nueva marca de la Alianza 4 Wireless Power (A4WP), un grupo de empresas de tecnología de alto perfil que cuenta con Samsung Electronics, Qualcomm e Intel como clave los miembros y quieren lanzar la próxima generación de carga inalámbrica.
De hecho, se espera que Rezence sea tan conocida como Bluetooth o Wi -Fi en su día.
Este cargador inalámbrico, que le permite colocar un teléfono u otro dispositivo en una almohadilla para recargar su batería, se encuentra en algunos productos de alta tecnología y grandes almacenes, pero es en gran medida una característica de gama alta en productos caros.
Uno de los mayores impedimentos para la adopción más amplia de la carga inalámbrica que parece una especie de obviedad son estas características a tener en cuenta, tres rivales y normas incompatibles:

  1. Uno de ellos es Power Matters Alliance, que ha creado estaciones de carga en los selectos locales de Starbucks y McDonalds, así como los casos de teléfonos populares como el iPhone. El grupo está impulsado en gran medida por las tecnologías Powermat y Procter & Gamble.
  2. Luego está el Wireless Power Consortium, que utiliza un estándar llamado Qi que se utiliza comúnmente en los teléfonos inteligentes de Nokia y otros dispositivos de la selección de fabricantes como HTC y LG Electronics.
  3. Por último, está el A4WP, que antes del anuncio del jueves, no tenía una presencia pública o marca y aún no tiene productos en el mercado.

Con el PMA y WPC batallando en el mercado sin un claro ganador, es el A4WP el que pretende usurpar el puesto con la posiblemente mejor tecnología.
Rezence lleva el nombre de la tecnología que está basada en la resonancia magnética. Esta versión de carga inalámbrica permite que múltiples dispositivos se dejen en la misma plataforma para conseguir que se carguen, pueden moverse de un lado o incluso cargar a través de pequeños obstáculos, como una revista o un pedazo de papel.
Qi y la norma PMA utilizan una tecnología denominada carga inductiva, donde los dispositivos deben definirse específicamente sobre una plataforma de carga con el fin de conectarse. Tanto el PMA y WPC están empezando a buscar la manera de añadir los tipos de características que Rezence promete.
Mientras tanto, Rezence va a conseguir empezar a vender los productos en el próximo año, con muchas lanzamientos, según Geoff Gordon, director de producto de Qualcomm, que sirve como el presidente del comité de marketing de A4WP. Dijo que el Consumer Electronics Show servirá como un escaparate para estos productos.
Parece que la participación de Qualcomm en todos los diferentes grupos es su manera de tratar de traer un poco de armonía al mundo de carga inalámbrica, en lugar de una concesión a los estándares rivales.
” Vamos a ayudar a impulsar la industria para conducirla hacia una especificación A4WP, ” Mark Hunsicker, director sénior de gestión de productos de Qualcomm, dijo en una entrevista en octubre. ” Nos pareció que era en lo mejor para A4WP unirse a estos otros foros para ayudar a armonizar una única especificación a través de múltiples entidades. ”
“No es raro que las empresas participen en múltiples estándares, ” dijo Gary Matos, un planificador estratégico de Intel y director de marketing para el A4WP. Señaló que para las empresas como Intel y Qualcomm,  es su obligación cumplir con las necesidades de sus clientes, lo que significa participar en diferentes tipos de normas.
Queda tiempo para un estándar universal que se afiance a pesar de la fragmentación del mercado. Matos dijo que el mercado existente para los productos inalámbricos de carga y accesorios es pequeño y tomó nota de que las tasas de retorno han sido altas.
Otro reto para todos los niveles: la aparente falta de interés de Apple, que no se ha comprometido con la carga inalámbrica para sus productos. Observadores de la industria creen que Apple no quiere que la utilicen para publicitar productos de otros.
Apple ha mantenido conversaciones con todos, ha señalado Gordon, pero él no dijo si la compañía se comprometería con algún estándar.
Por ahora, el A4WP espera entrar silenciosamente en los dispositivos de Samsung y luego ir ganando mercado poco a poco.
avatar
Verastegui_Mamani_Milton

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por tatiana mamani lazarte el Miér Mayo 11, 2016 1:10 pm

Conoce los estándares de carga inalámbrica: WPC, PMA y A4WP



La carga inalámbrica parece presentarse como el futuro de la carga, dejando a un lado los anticuados cables que utilizamos todos los días, ¿pero cuales son los estándares que debemos seguir más de cerca para el futuro? ¿Con qué tecnología terminaremos cargando nuestros dispositivos, o incluso dando electricidad a nuestras lámparas?
A falta de conseguir mejorar las baterías, siempre podemos hacer que las cargas sean inalámbricas y sencillas, sector en el que muchos fabricantes ya están poniendo esfuerzos considerables. Sin embargo, tenemos a tantos fabricantes intentando conseguir un estándar que es imposible tratar de determinar un verdadero estándar de energía inalámbrica con el que trabajar.
Por eso, hoy en El Androide Libre os traemos una pequeña explicación sobre los estándares de carga inalámbrica que tenemos entre nosotros: Qi, Powermat, Rezence, WiPower… nosotros os lo explicamos todo sobre estas tecnologías.

Qi del WPC, el estándar más extendido del planeta




Ahora mismo, si tenemos que decidir cual es el mayor estándar, probablemente ese peso caería sobre Qi: un estándar de interfaz desarrollado por el Wireless Power Consortium (WPC) que transfiere energía gracias a la inducción (hasta 4cm, pudiendo atravesar ciertas superficies). Está muy extendido, es seguro para nosotros y los dispositivos, y cuenta con una buena cantidad de empresas bajo su ala (HTC, LG y Microsoft entre muchos otros).
La gran ventaja del Qi es lo extendido que se encuentra a día de hoy: tenemos muchísimos dispositivos compatibles, e incluso puntos de recarga por la calle que aprovechan ese estándar para cargar nuestros teléfonos. Pudimos pasar algo de tiempo con ellos en el MWC 2015, y cuentan con objetivos muy ambiciosos para el futuro además de una tecnología actual que actúa como una base muy sólida.

PMA con Powermat, WiPower de Qualcomm,y A4WP con Rezence, ¿qué es cada uno?


Sin embargo, el Wireless Power Consortium no está sólo en esta batalla con su Qi, porque la competencia también llega pisando fuerte al mercado con diferentes alternativas a este estándar que se expande cada vez más:

  • Power Matters Alliance con Powermat | Este primer estándar ha dado mucho de qué hablar gracias a que el reciente Samsung Galaxy S6 es compatible con la tecnología, y es uno de los principales rivales para el actual Qi. Danny Salas nos cuenta mucho más con su artículo al respecto.
  • WiPower de Qualcomm | Qualcomm también está desarrollando su propia tecnología de carga inalámbrica, algo que ya os hemos comentado anteriormente, y que tiene buena pinta. Si combina eso con sus esfuerzos en la gama Snapdragon, podría salir algo demoledor para el mercado de los dispositivos móviles. Aunque se han aliado con A4WP, de la que hablamos ahora mismo.
  • Alliance for Wireless Power con Rezence | Rezence se basa en la resonancia magnética, y quiere conseguir lo que ninguna otra ha conseguido: producirse en masa para alcanzar el éxito, y ya tienen varios fabricantes subidos al carro (Broadcom, Intel, Qualcomm y Samsung entre otros)

A4WP y PMA, unidos para ganar al WPC


El caso es que eso último que acabamos de comentar es la clave: ninguna de las tecnologías locales ha conseguido despegar de manera efectiva, un buen ejemplo es que poca gente sabe que su teléfono es compatible con estándares como Qi, y menos gente aún los utilizará de manera asidua. La siguiente meta es conseguir lo que tecnologías establecidas como Qi no han conseguido de momento, el reconocimiento del gran público y el éxito entre los consumidores.
De esa forma podemos explicar alianzas como la que se ha producido a principios de año entre A4WP y PMA, o el por qué Qualcomm se ha terminado aliando con A4WP para hacer su WiPower compatible con el marco que proponen desde esa alianza. Ya tenemos la tecnología (o estamos en los pasos finales de esa fase), ahora sólo falta el hacerla famosa, y ahí es donde vamos a ver mucha competición en los próximos meses.

¿Cuales son los estándares de carga inalámbrica del futuro?


En cualquier caso, es muy complicado intentar predecir el futuro de la carga inalámbrica: tenemos muchos jugadores importantes que pueden dar golpes sonoros sobre la mesa de Ikea, pero de momento ninguno se ha atrevido a hacerlo del todo. Las alianzas funcionan despación, y también tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan.
Aunque, en cualquier caso, puede que los tiros vayan por combinar la carga inalámbrica y la carga rápida: dejar nuestro teléfono en una superficie por unos minutos y listo, varias horas de batería a nuestro alcance. ¿Cual creeis que puede ser el futuro de la carga inalámbrica?

tatiana mamani lazarte

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por Gustavo_Conde el Miér Mayo 11, 2016 1:39 pm

Smart Bowl
¿Cómo funciona esta tecnología?


Básicamente, la carga por inducción transfiere energía entre dos objetos utilizando un campo electromagnético, lo cual generalmente hace mediante una estación de carga o dock. La energía resultante es enviada a través de un acoplamiento inductivo a un dispositivo eléctrico, que puede entonces usar esa energía para cargar su batería o simplemente para poder hacerlo funcionar.
Generalmente, los cargadores de inducción usan para este procedimiento las llamadas “Bobinas de inducción”, las cuales son utilizadas para crear el campo electromagnético necesario para cargar los dispositivos convirtiendo estos campos electromagnéticos en electricidad. Una de estas bobinas se encuentra en el interior del dock o estación de carga, y la segunda bobina de inducción se deberá encontrar por fuerza en el dispositivo a cargar. Cuanto más cerca se encuentren los inductores, mejor será la transferencia de energía.
Con respecto a este punto, y aunque es posible cargar dispositivos a unos pocos centímetros de distancia de la base, siempre se recomienda que los mismos se encuentren sobre el cargador o base de inducción, lo que les permite una carga más eficiente en términos de tiempo y calor.

Ventajas y desventajas de la carga por inducción de dispositivos electrónicos

Este sistema de carga inalámbrica ofrece algunas ventajas muy positivas, más allá de no necesitar cables que interconecten los dispositivos, y pueden resultar muy interesantes en ámbitos como el de la salud, ya que permitirían cargar implantes y dispositivos directamente sobre la piel, reduciendo el riesgo de una infección. En este mismo contexto, también puede serle muy práctico para personas discapacitadas o con problemas motrices.
Además, son sumamente atractivos para cualquier aplicación debido a su vida útil, ya que gracias a que los componentes electrónicos se encuentran completamente sellados, la corrosión o humedad no pueden producirle daños, mejorando en mucho su durabilidad.
Desventajas

Ahora, y a pesar de que su utilidad práctica se ha demostrado más de una vez, es cierto que una de las principales desventajas del sistema es la menor eficiencia de carga que ofrecen cuando las comparamos con un sistema de carga normal de transformador y enchufe.
Este se puede observar fácilmente comparando los valores de tiempo de carga, mucho mayores en los cargadores inductivos, y una menor eficiencia dispersando el calor residual, sobre todo en implementaciones que utilizan frecuencias más bajas o tecnologías antiguas.

Otro punto más que importante es el de los costos, mucho más altos que los sistemas de carga normales, esto es debido principalmente a que la carga por inducción requiere electrónica precisa, incluyendo bobinas tanto en el cargador como en el dispositivo, lo que obviamente encarecerá el producto final.
Asimismo, el sistema de carga de energía por inducción ofrece algunos otros inconvenientes como la imposibilidad de mover el dispositivo cuando este está cargando, lo que es una clara desventaja, ya que no podremos operarlo cuando lo necesitemos, algo que si podemos hacer con los métodos tradicionales de carga.

El standard Qi

Debido a la falta de especificaciones en el mercado para estandarizar todo lo relativo a la carga por inducción, en Agosto de 2009 se constituyó el llamado Wireless Power Consortium, el cual tendría por tarea crear las normas necesarias, luego llamada estándar Qi, para que los principales fabricantes del mundo tuvieran un marco en donde diseñar y fabricar dispositivos que fueran compatibles con esta especificación.
Luego trabajar intensamente con este objetivo, la Wireless Power Consortium dio a conocer los principales requisitos para cumplimentar con la norma Qi: los dispositivos que incluyan este tipo de sistema de carga por inducción deberán comprender una plataforma de transmisión de potencia y un receptor compatible en un dispositivo portátil. Además el dispositivo móvil se debe colocar en la parte superior de la almohadilla de transmisión de potencia, la cual cargará la batería a través de la inducción electromagnética. Asimismo, la distancia mínima a la cual deberían poder cargarse los dispositivos con esta tecnología se fijó en 4 cm.

En la actualidad son varios los fabricantes que han optado por incluir el sistema de carga por inducción en sus dispositivos. Claros ejemplos de ello son los Nokia Lumia 820 y 920, Google LG Nexus 4, los Motorola Droid 3 y Droid 4, el HTC Droid DNA y Samsung con el recientemente estrenado Galaxy S4.

Gustavo_Conde

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por DiegoAndres_TapiaSaravia el Miér Mayo 11, 2016 1:52 pm

Baterías de iones de sodio, más baratas y seguras


Faradion, una startup británica (de las muchas que están apareciendo en dicho país dedicadas a la investigación de nuevos tipos de baterías), está trabajando en una batería cuyo principal compuesto es el sodio porque consideran que es mucho más barato y abundante en nuestro planeta que el resto de soluciones como el aluminio, niquel o hierro. Es de las pocas empresas que trabajan en baterías de iones de sodio, un camino que abre nuevas esperanzas.

Lo más importante es que el sodio es un elemento que se encuentra en grandes cantidades pero que a su vez es muy estable. La segunda característica vital está relacionada con la seguridad en la operación de el montaje y en el transporte. Esto último significa que puede ser enviada por vía aérea completamente descargada sin que se produzcan alteraciones que la deterioren.

Los responsables afirman que no tanto el precio sino la disponibilidad serán cruciales en los próximos años, requieran baterías de alta capacidad y elementos como el litio o el niquel puedan escasear convirtiendo a las baterías en objetos de casi lujo. El sodio elimina esto, por lo que el hecho de que ahora sean más baratas no es tan importante como que en el futuro podrán disfrutar de unos precios más estables, algo que la industria del automóvil necesita.

En la actualidad, Faradion se encuentra en fase de pruebas y ya tiene baterías en las que tras 400 ciclos de carga al 80% de su capacidad, ésta se reduce en un 5%, un margen de error todavía muy amplio, pero que esperan solucionar al avisar que su objetivo puede estar en llegar a baterías con capacidades de 700 Wh/kg. Ahora mismo su límite está en los 126 Wh/kg, parecido a la competencia, pero con la baza de un precio más reducido.

DiegoAndres_TapiaSaravia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por diego.chavez el Miér Mayo 11, 2016 3:02 pm

Smart Charging Bowl: entre las novedades más destacadas está el desarrollo de un cargador inteligente inalámbrico en forma de bol que complementará el auricular inteligente y los demás dispositivos recargables, ayudándolos a optimizar la batería de forma más eficaz. Con aproximadamente 10 pulgadas de diámetro, este bol brinda la posibilidad de cargar múltiples dispositivos a la vez, sin necesidad de alinearlos o ubicarlos de una forma específica.
Relacion: Al ser un tipo especifico de gadget, esta relacionado con tecnología nueva o emergente
Puntuacion: 9/10
http://viatec.do/ropa-prueba-de-smartphones/

diego.chavez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por Israel R Estrada V el Miér Mayo 11, 2016 3:34 pm

El primer cargador inalámbrico real terminará su desarrollo en 2016
 La creación de un verdadero cargador inalámbrico es una de las innovaciones más buscadas los últimos años por la industria, pero hasta el momento los resultados no son los que cabría esperar. Si bien hay varios productos que se venden en el mercado bajo el nombre de “cargador inalámbrico”, lo cierto es que todos ellos requieren o bien estar conectados a una fuente constante de electricidad o el contacto directo del dispositivo con la estación de carga. Esto implica que la carga inalámbrica sea simplemente estética, ya que nuestro dispositivo sigue viéndose obligado a permanecer en un lugar concreto.



El cargador inalámbrico XE tendrá un radio de acción de 5 metros.

Ahora nos llegan informaciones que apuntan a que un grupo de trabajo ucraniano estaría a punto de concluir el proceso de diseño, fabricación y pruebas de un cargador inalámbrico puro. Este dispositivo, conocido bajo el nombre de XE, se compondría de dos partes.



La primera de ellas sería la estación de cargar, que actuaría como emisor, y la segunda sería una carcasa para el móvil que haría las veces de receptor y permitiría cargar el terminal en un radio de 5 metros entorno a la estación de carga.

 Este cargador inalámbrico transmite la electricidad mediante ondas de radio a frecuencias concretas y puede transmitir una potencia de entre 2,5 y 5W. El precio inicial que tienen previsto sus fabricantes sería de entre 150-200€, sin embargo ya se están preparando para enviar, a principios de 2016, el prototipo a la comisión competente de la Unión Europea para certificar su comercialización. Tras ello, sus creadores afirman que su idea sería licenciar su diseño para que el cargador inalámbrico también pudiera ser distribuido por otros fabricantes.
 Es pronto para asegurar que este cargador inalámbrico sentará precedentes, sin embargo, de cumplir todo lo que promete puede ser una verdadera revolución para la tecnología sin cables.

Israel R Estrada V

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por Kenny_Zurita el Miér Mayo 11, 2016 3:44 pm

Es un cargador inteligente inalmabrico, hay varios modelos de estos pero el smart bowl es un cargador de granpotencia a comparacion de los otros.
Luego trabajar intensamente con este objetivo, la Wireless Power Consortium dio a conocer los principales requisitos para cumplimentar con la norma Qi: los dispositivos que incluyan este tipo de sistema de carga por inducción deberán comprender una plataforma de transmisión de potencia y un receptor compatible en un dispositivo portátil

Kenny_Zurita

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smart Bowl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.